Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas,

Antes de nada muchas gracias por el curro que os estaís dando con el hilo.

Viéndolo me está picando el gusanillo para actualizarme el pc.

Actualmente estoy con una placa 1366 y un Xeon X5680.

Mi uso principal es (por este orden):
- LR & Photoshop (nivel burro) PSDs de entre 2-4gb por foto (soy fotografo comercial y de moda)
- Adobe premiere + after effects
- Juegos (a lo que de la máquina teniendo en cuenta que los 2 de arriba son prioritarios)

Estaba tanteando pillar una placa dual con 32 o 64gb de Ram para hackintosh + win 10 como tengo actualemte.

Alguien con algo parecido?
Aguantan estas placas un uso de 8-12h diarias?

Y otra ultima duda que me tengo es, una config de dual cpu ayuda/da igual/penaliza cuellos de botella con la gráfica? Y aprovecho para actualizarla (GTX 770)

La torre que tengo es grande y bien ventilada, asi como la fuerte que es una corsair de 1000W.

Gracias!
@Eien lo primero un saludo y gracias por leernos.
El problema en tu caso es que tienes un equipo bastante competente. Me imagino que andarás trabajando con 12-16 gigas de RAM y con SSD.
Notarás mejora con un ocho núcleos y 32/64 gigas RAM si también te pones un HD M.2 de calidad. En estas placas dan hasta 1800 MB/s lectura/escritura. Yo estoy a la espera de un crucial de gama baja para hacer unas pruebas y migrar ya todos mis SSD
Yo llevo dos años con una Huanan 2,47 encendida siempre y ahí sigue, pero claro el micro lo tengo frío y los mosfets de la placa siempre han estado muy bien ventilados. Es el punto débil de esta plataforma.
En videojuegos importa más los MHz finales que la cantidad de núcleos. Mi xeon 1650 de seis núcleos a 4,2 le saca 5/10 frames al 8 núcleos 3,3 GHz.
Para currar van técnicamente igual, pero el 8 cores más frío y sin forzar nada.
Una placa dual cpu la notarás para trabajar, para jugar no. Eso sí la velocidad escritura/lectura de la memoria te va a venir muy bien.


Estos micros pueden jugar muy bien a full HD hasta una gtx1080, los vídeos de los rusos así lo demuestran.

Hackintosh funciona, pero hay que pegarse un poco con el. En una placa dual con dos 8 núcleos ahí no sé si algún ruso loco ha subido vídeos.
De ser viable eso es un monstruo multihilo como el que tiene @potty.

Y esa fuente tuya una bomba.
@sadrog Si me puse en contacto con el vendedor, pero por chat no contesto. tuve que abrir una disputa con videos e imagenes. Aun Asi el vendedor afirmaba en perfecto chino para dificultar la traduccion un texto largo puesto en una imagen ( asi nada de usar traductores ) Alegaba que el problema era de mi fuente de alimentacion [buaaj] ( sin saber ni que fuente uso ) u otros componentes, Que no se hacia cargo de la devulcion o reembolso parcial. Pero aliexpress me dio la razon y obtuve un reembolso parcial. Es mas tampoco constesto a la pregunta, si usted prueba todos los productos antes de enviar ¿ porque mi slot 2 de ram no funciona ? lo unico malo que me quedo con 12gb de ram a triple canal y un modulo de 4gb en plan pisapapeles.
@Eien al usar photoshop para ti la ram es bastante importante, fíjate en pillar una placa eight channel es decir que entre los 2 sockets en total tenga 16 slots para ram (8 ranuras de ram para cada procesador), ya que vas a notar diferencia entre un quad channel, a un eight channel.
Respecto lo de aguantar 12 horas al día, como todo, si te sale mala, pues salio mala, pero teniendo una temperatura dentro de los margenes, pueden estar encendidas 24/7/365 y no dar ningún problema.
zemerket escribió:@sadrog Si me puse en contacto con el vendedor, pero por chat no contesto. tuve que abrir una disputa con videos e imagenes. Aun Asi el vendedor afirmaba en perfecto chino para dificultar la traduccion un texto largo puesto en una imagen ( asi nada de usar traductores ) Alegaba que el problema era de mi fuente de alimentacion [buaaj] ( sin saber ni que fuente uso ) u otros componentes, Que no se hacia cargo de la devulcion o reembolso parcial. Pero aliexpress me dio la razon y obtuve un reembolso parcial. Es mas tampoco constesto a la pregunta, si usted prueba todos los productos antes de enviar ¿ porque mi slot 2 de ram no funciona ? lo unico malo que me quedo con 12gb de ram a triple canal y un modulo de 4gb en plan pisapapeles.

Porque no mandas a revisar la placa con un medico brujo quizá de con el problema.
@zemerket si quitas todos los slots y dejas solo el dañado, con uno de 4 GB. Hace secuencia de pitidos? Con todos los módulos?
@Matacalvos Si lo he probado solo con ese slot y no hace pitidos solo da error 67 y no inicia. se queda en continuo reinicio. Probado con memoria reg ecc y normales que si funciona en las otras ranuras sin problema. pero es poner en solitario o acompañado una memoria en el slot2 y error 67. he comprobado los pines del procesador etc y todo esta bien. creo que puede ser algun tipo de fallo en la ranura o bien en la resistencias que comunican a la misma. buscando un monton de informacion sobre el tema he visto que muchos usuarios que tienen este error en la plataforma x79 se debe a el mal funcionamiento del slot o sus comunicaciones electivas de placa. }:/
@zemerket hola estoy buscando un vídeo donde veía como se hacia la reparación típica de un error en el slot de la ram.. y simplemente es ajustar uno de los contactos el cual ya bn sea en el transporte o la manipulación deja de hacer contacto... recuerdo que el vídeo te ilustraba como poner el tester para saber que pin era y con un aguja físicamente lo ponías en su lugar o si era la soldadura volverlo a soldar y ya... se que no es precisamente una solución pero da esperanza y al menos si es eso la solución no es imposible.. si encuentro el video te dejo link... también en el mismo o entro no recuerdo decían que es el mismo que se presenta en los PCIE, que como esas board se prueban a mano en ocasiones al sacarlos después del test (ram o grafica y en algunos casos procesador) pueden dañar los pines no es común no es usual pero existe la posibilidad de que pase
@JagerCrow hola gracias por la ayuda, busque el video en internet, sobre como reparar el slot etc. Tambien cambie grafica de puerto pci express etc. La verdad ese nivel tecnico ya me supera lo de ver el slot pin a pin y hacer las reoaraciones. Por ahora se queda asi xD hasta que tenga tiempo para cacharrear.
Hoy le me metido una RTX 2070 Super a mi equipo que tiene un Xeon E5-2689 con 32 GB de RAM y el resultado ha sido mas satisfactorio de lo que pensaba, a pesar de lo antiguo que es el Xeon, apenas hace cuello de botella, aunque esta ahí y puede ser del 5-10% mas o menos dependiendo del juego.

Los juegos que he probado en 1080p en ultra me dan más de 100 FPS e incluso con Raytracing activado en el Battlefield V me da 60 FPS completamente estables.
@JAD2016 y como mides el cuello de botella?
@zemerket ese error era exactamente el que me pasaba a mi, un slot no funcionaba y error 67, y lo mismo, marearme y marearme haciendo pruebas, manda video, dar largas, dejar de contestar, hacerse los locos al final consegui una mierda de reembolso muy parcial (un 20% de lo que me costo la placa) de aliexpress
@matacalvos @potty Muchas gracias por vuestros apuntes.

Estoy viendo las opciones para la placa dual CPU:

· qiyida
114,71 € - Eightchannel y con M.2 PCI-E NVMe

· HUANANZHI X79-8D CPU LGA2011 LGA 2011
156,63 € - Eightchannel también parece que se deja ver un M.2 pero hay poca más info (phases y demás)

· HUANAN ZHI X79-16D
246,70 € - 16-channel?? wtf, 14 phases, cara eso sí y sin puerto M.2 dedicado, pero cara cara... será la top

Con doble M.2 no he visto nada, aunque por PCI-E se podrá sacar un segundo aunque no se yo con hackintosh si podría ir incluso para el clover + OSX

Creo que ya es un poco fiarse de fabricantes/vendedores para un cacharro de estos, veo varias opciones pero vosotros que habéis probado más y de distintos... alguno que va bien y alguno del que huir?

Gracias!
@Eien Y como vas a meter hackintosh? Supongo que controlaras porque ya es complicado hacerlo con el X79 (lo unico que he visto rusos y chinos, y con EFI mierderas que no suelen funcionar, sobre todo a mi con 10 nucleos), como para meterte con dual socket y demas que ya es mas complicado.

Yo lo tengo con Mojave, he probado con Catalina y de momento no he conseguido instalarla, no me he puesto a perder el tiempo, pero lo que te digo, a buscarse la vida porque X79 con Catalina no creo que queden muchos intrepidos.
@apriliars3 bueno, controlar algo, ya son muchos años y si es verdad que ahora es muuuuucho mas fácil que cuando instalé Snow Leopard la primera vez (casi 2 días dedicados enteros). Pero al final esto es un poco lotería.

He visto algún video de gente que los tiene corriendo pero tocara empaparse y ver hasta donde se puede llegar antes de comprar.

Aunque también tengo que admitir que cada vez me gusta más estar currando en W10... quitando alguna herramienta que necesite que solo esté en OSX, va muy bien.
@Eien la de 156€ es Quad Channel (4 slots de ram por cpu) la de 246€ si es eight channel
@daisakute yo consegui un 50% pero ya te digo que el vendedor pasaba olimpicamente, fue gracias a la mediación de aliexpress.
@Eien es facil con todo menos con X79, y menos sin quicksync, ya sabes que Apple los Xeon salvo los Mac Pro y poco mas, asi que armate de paciencia porque lo vas a tener complicado ya que todo el mundo en hackintosh usa los skylake, CoffeeLake, Kabylake,... que son los mas sencillos de hacer funcionar.
(mensaje borrado)
@apriliars3 gracias!

Has podido dejarlo fino con X79? al menos Mojave.
Habrá que ver como evoluciona de compatibilidad cuando lancen Catalina.

Gracias!
Hola a todos,
Lo primero enhorabuena por el hilo, lo acabo de encontrar y ya me he leido las últimas páginas para empezar a empaparme un poco porque estaba recabando info para un pc para la parienta y me parece que acabaré yo haciendome un equipo con ésto para mí jeje.

Ahora tengo un equipo con lo siguiente:
Procesador: FX6300
Disipador: CM 212 evo
Placa base: Gigabyte GA970
RAM: 8gb DDR3 GSKILL
Gráfica: SAPPHIRE RX470 NITRO 8GB GDDR5
Fuente de 700W que ahora no caigo modelo.

Visto que el compañero @zemerket tenía un equipo superior al mío y dice que ha notado la mejora en cuanto a juegos, creo que me animaré a montarme un equipo con procedencia asiatica.

El tema es que veo que a lo largo del hilo recomendáis diferentes procesadores, placas base y memorias ram, pero no me aclaro cuales serían los más adecuados a un enfoque "gaming" (aunque sin demasiadas pretensiones: lol, dota2, overwatch, PUBG y poco más) así que si me podéis recomendar algunos modelos concretos se agradecería.
Mi intención es tambien reducir el tamaño de la torre, que ahora tengo una enorme, al mínimo posible (sin que ello prime, soy de la misma cofradía que el OP xD)

Disculpad el tocho.
Salu2!
@hikko hola pues asi como de rapidez y una build responsable para todo diria que asi

huananzhi X79 LGA2011

Intel Xeon E5 2689 LGA 2011

DDR3 1600MHZ ECC 4GB X 4

GTX 1060 3GB

SSD 240Gb SATA

o esta opcion en M2 y NVMe de 256Gb

Asgard 3D NAND 256GB NVMe

esa build mas que comprobado que puede con prácticamente cualquier cosa actual, sale con gráfica por menos de 350 euros aun que si escoges una GTX 950 o una GTX 960 bajas aun mas el precio te quedaría solo faltando la caja con la fuente, periféricos y monitor un buen combo y te queda un pc bastante decente

GTX 950 2GB

GTX 960 2GB

Edit: dejando de lado todo el rollo falle al fijarme que ya tenias una base de donde empezar y una gráfica mas que decente asi que toma solo la parte de board, procesador... lo de la ram no se que tan buena idea sea mezclar ECC y ram normal, pero lo ideal sea lo uno o lo otro es completar 16Gb, y pues las opciones de unidad SSD si van ya a tu gusto y presupuesto.. con respecto a reducir el tamaño de tu torre seria mirara por la MATX que recomendó @Matacalvos aun que igual te dejo esta opción

huananzhi X79-ZD3 LGA2011
@Eien el hackintosh lo tengo mas por hobby ya que uso casi siempre W10, pero con la RX580 tengo problemas, es necesario mínimo una Vega porque nativamente Apple no da soporte de H264/H265 con las RX5X0, y como no tienen igpu.

Eso si, en las ultimas versiones de Mojave ha mejorado y algo han arreglado.

https://www.tonymacx86.com/threads/rade ... 3/page-115

Un dia que tenga tiempo vuelvo a probar Catalina, pero con el DSDT que tengo y los kext de Mojave no me dejo ni instalarla, así que algo ha cambiado, y aunque busques para X79/X99/X299 estas plataformas no van finas ni son populares con hackintosh.
@apriliars3 eso estaba viendo, como está el panorama... sobre todo con las nvidia!

además que en los hilos llevan ya 6 meses a la espera de unos supuestos webdrivers.
A este paso y con la parte de moviles a la baja..Apple tiene una cara de torta en el suelo épica y ahora no se puede resucitar a Jobs! [carcajad]
@JagerCrow he conseguido superar la fase de necesitar comprarmelo y me he dado cuenta que no lo necesito, con lo que he vuelto a la idea inicial de prepararle el equipo a mi chica, a ver que piensas de ésto:
Me he basado en lo que me has recomendado y he cambiado algunas cosillas:

Intel Xeon E5 2689 LGA 2011

2x 8GB 1866 con disipador (vale la pena pillar de 1866 o mejor 1600 y hacer OC?)

huananzhi X79-ZD3 LGA2011

SSD 240Gb SATA

Disipador de 16€ que puso @matacalvos en otro post

Caja MATX random aliexpress <30€

Fuente alimentación 600W

A esto le añadiría ésta gráfica que tengo guardada en un cajón.

Y de ahí poco a poco pues puede mejorarse la grafica, aumentar ram y pillar un hdd, pero cómo base que os parece?

Así con una inversión de unos 250€ + a parte monitor ya tendría algo bastante decente para los juegos que comentaba en el anterior post supongo.
hikko escribió:@JagerCrow he conseguido superar la fase de necesitar comprarmelo y me he dado cuenta que no lo necesito, con lo que he vuelto a la idea inicial de prepararle el equipo a mi chica, a ver que piensas de ésto:
Me he basado en lo que me has recomendado y he cambiado algunas cosillas:

Intel Xeon E5 2689 LGA 2011

2x 8GB 1866 con disipador (vale la pena pillar de 1866 o mejor 1600 y hacer OC?)

huananzhi X79-ZD3 LGA2011

SSD 240Gb SATA

Disipador de 16€ que puso @matacalvos en otro post

Caja MATX random aliexpress <30€

Fuente alimentación 600W

A esto le añadiría ésta gráfica que tengo guardada en un cajón.

Y de ahí poco a poco pues puede mejorarse la grafica, aumentar ram y pillar un hdd, pero cómo base que os parece?

Así con una inversión de unos 250€ + a parte monitor ya tendría algo bastante decente para los juegos que comentaba en el anterior post supongo.


Todo bien, pero cambia esa fuente, por favor.

Saludos!
@fn7 jajaja vale, acepto la crítica, la verdad que no me he calentado nada la cabeza buscando la fuente jajaja

Por cierto, de cara a meterle el firmware ruso a la bios, he estado echandole un lujo al tutorial y no identifico esta placa base que me compraría con ninguna versión de las que aparece, de los 3 tipos de matx que hay listadas, no hay ninguna que tenga sólo una ranura PCI, lo que me hace dudar...
@hikko pues me parece bn yo compre las de 1600Mhz y las puse a 1866Mhz pues son las mismas del link que te puse solo que la compre sin heatsink y les puse las de este link DDR Hetasink en color blanco y quedaron asi



y estoy de acuerdo con @fn7 ponle una fuente mejor

y con respecto a la board te dejo el link de la pagina rusa donde se toca el tema huananzhi X79-ZD3 LGA2011
@hikko Si los vas a montar ve con cuidado ( vendedor ). Mas que nada porque no te llegue una placa defectuosa, yo me voy a pillar otra con otro chipset y 2 puertos sata 3 ( importantes pasa ssd sata )y venderé la mía con su tara.

Las mejoras, se notan sobre todo en los fps mínimos y en los microparones ( no me acuerdo ahora del nombre técnico [+risas] ) Sobre todo porque tenia mi 480 8gb conectada a un puerto pcie x16 2.0 que funcionaba a 8x. La suavidad en juegos como nier automata, en el gta 5 en zonas de hierba o explosiones , Rise of the tomb raider, S. tomb raider, RE2 Remake etc.

Normalmente tengo el HT desactivado y en juegos como asassins creed origins en medio va a 60 fps en la mayoria de zonas, en otras baja a 50 o 45 pero no en es tan común. En zonas de hierba va a 60 fps con el fx8350 a 4,6 gh habia bajones hasta 30 fps y unas rascadas de aupa.

Tambien lo he notado al renderizar video de la gopro, una diferencia grande en cuanto tiempo un 40% mas rápido mas o menos.

Una recomendación ( pese no ser técnico , ni saber demasiado ) si quieres rascar frames, no montes las memorias en dual, hazlo en quad 4x4gb o 4x8b. yo por defecto de placa me he quedado con triple canal.

Imagen
A ver que os parece este procesador que he colgado en Chollometro:

https://www.chollometro.com/ofertas/int ... 700-189609

También tenemos ya el 1650 v3, (superior en potencia mononúcleo y multinúcelo al ryzen 2600) por 114 €:
https://es.aliexpress.com/item/32845979 ... 2e0e8nMz4y
jacg1484 escribió:A ver que os parece este procesador que he colgado en Chollometro:

https://www.chollometro.com/ofertas/int ... 700-189609

También tenemos ya el 1650 v3, (superior en potencia mononúcleo y multinúcelo al ryzen 2600) por 114 €:
https://es.aliexpress.com/item/32845979 ... 2e0e8nMz4y

Pero si no me equívoco el v3 ya no es x79 no?
@jacg1484 para jugar no me los pillaría. Tienes este video en youtube https://youtu.be/Ie-PNdnK-p0 ( ojo el video es de un 9900 y el 2658 v3 ) se puede ver el cuello de botella como en algunos juegos con la rtx2070 baja a 50fps por su baja frecuencia, Puede desempeñar en juegos peor que un 2689. Luego el otro por ese precio si tienes que pillar placa, procesador y memoria me iria a por un ryzen 2600 que valen sobre 120 euros y con capacidad de overclock. Hay placas de segunda mano y mejores que las chinas por ejemplo (x370. 70€) le montas un ryzen 2600, o el 1600 que en aliexpress vale sobre 80 y por aquí se ha dejado ver por 100 con garantía. La ram... Esta subiendo pero a lo sumo seria por 16 gb una media de 30 euros de diferencia. Los v3 funcionan con placas x99 "juanan" pero el soporte de cpus es mucho mas limitado que las x79. Otra cosa sería para render o para servidor el primero, pero el segundo por precio me iba a un ryzen de cabeza .
hikko escribió:@JagerCrow he conseguido superar la fase de necesitar comprarmelo y me he dado cuenta que no lo necesito, con lo que he vuelto a la idea inicial de prepararle el equipo a mi chica, a ver que piensas de ésto:
Me he basado en lo que me has recomendado y he cambiado algunas cosillas:

Intel Xeon E5 2689 LGA 2011

2x 8GB 1866 con disipador (vale la pena pillar de 1866 o mejor 1600 y hacer OC?)

huananzhi X79-ZD3 LGA2011

SSD 240Gb SATA

Disipador de 16€ que puso @matacalvos en otro post

Caja MATX random aliexpress <30€

Fuente alimentación 600W

A esto le añadiría ésta gráfica que tengo guardada en un cajón.

Y de ahí poco a poco pues puede mejorarse la grafica, aumentar ram y pillar un hdd, pero cómo base que os parece?

Así con una inversión de unos 250€ + a parte monitor ya tendría algo bastante decente para los juegos que comentaba en el anterior post supongo.


Hay cajas en España que seguramente sean mejores y rondando ese precio... Y en cuanto a la fuente, a mí me convencieron de ir a por una Corsair CX en in post la semana pasada.

PD: tengo esa misma configuración, pero en RAM le metí 4x4GB 1600 MHz para aprovechar el quad Channel. Y le pillé una GTX 950 por menos de 40€.
@sadrog eso estaba viendo, que en pccomp o amazon por ejemplo por ese precio hay cajas bien y prefiero pillarlo de ahí.

Tema RAM en principio lo hacía para ampliar a futuro pero al final voy a hacerlo igual que tú.

En cuanto a la fuente, pues parece que tendré que invertir algo más en ella (me he leido el hilo donde tu consultabas). Algún criterio para distinguir una fuente adecuada (más allá de potencia)?
hikko escribió:@sadrog eso estaba viendo, que en pccomp o amazon por ejemplo por ese precio hay cajas bien y prefiero pillarlo de ahí.

Tema RAM en principio lo hacía para ampliar a futuro pero al final voy a hacerlo igual que tú.

En cuanto a la fuente, pues parece que tendré que invertir algo más en ella (me he leido el hilo donde tu consultabas). Algún criterio para distinguir una fuente adecuada (más allá de potencia)?


Básicamente el fabricante, huye de Tooq, Tacens, Unyka, 3GO y esa morralla genérica (incluso Aerocool).

En un rango de los 40/50€, pues Cooler Master, Corsair (aunque la VS no me convence mucho), EVGA, Gigabyte, Thermaltake...

Imagino que alguna Be Quiet, Silverstone o Enermax decente habrán también por ese precio, aunque serán algo básicas y fabricadas por otros.

Si quieres gastar, pues lo de siempre, Seasonic, Superflower, Enermax, las gamas altas de Corsair...
jacg1484 escribió:A ver que os parece este procesador que he colgado en Chollometro:

https://www.chollometro.com/ofertas/int ... 700-189609

También tenemos ya el 1650 v3, (superior en potencia mononúcleo y multinúcelo al ryzen 2600) por 114 €:
https://es.aliexpress.com/item/32845979 ... 2e0e8nMz4y


La plataforma x99 empieza a vislumbrarse, el único problema el precio de las ram, en ddr4 tanto normal como servidor los precios siguen altos.
Hola a tod@s viendo que cinebench r20 perjudica bastante a los procesadores viejos he decidido hacer mis propias pruebas con otros benmarch enfocado a 3d y rendimiento en general las pruebas son con el 2680 v2 cada uno que saque sus conclusiones
https://www.youtube.com/watch?v=gK9n7QE9BLc
Aquí comparan un 1650 con un ryzen 2600 en juegos y aunque gana el segundo la diferencia habla mal del desarrollo tecnológico en la cantidad de años que han pasado entre ambos

https://youtu.be/79J3nbyAq3k
@Lucas11 no todo es rendimiento ya que en consumo, eficiencia y quizás en precio si que hemos evolucionado, aunque las temperaturas y voltajes me parecen altos para el timo de los 7nm, 5nm o lo que quieran sacar ya que la guerra parece es hacer el mas pequeño para meter mas en el mismo espacio.

Pero si que es verdad que en 10 años poco se ha evolucionado, ya los procesadores son muy buenos, y como los smartphone, consolas,.. ya el hardware va muy por delante del software y solo meter 4K/8K o cosas similares como los parcheos de W10 para dejarte el procesador con un rendimiento pobre, no creo que consigan darnos la necesidad se comprar algo mejor.
La plataforma x99 viene como un cañón:

€ 172,05 | Procesador Intel Xeon E5-2680 v4 Broadwell-EP CPU 2,4 GHz 14-Core 35 M 120 W QHV7
https://s.click.aliexpress.com/e/q4JLxIC

Deja en ridículo al mismísimo Ryzen 2700x
jacg1484 escribió:La plataforma x99 viene como un cañón:

€ 172,05 | Procesador Intel Xeon E5-2680 v4 Broadwell-EP CPU 2,4 GHz 14-Core 35 M 120 W QHV7
https://s.click.aliexpress.com/e/q4JLxIC

Deja en ridículo al mismísimo Ryzen 2700x


Me iria de cabeza a por uno... pero ojo. Estos que estan saliendo a este precio desde china son versiones de pre-producción o ingenieria como les dicen. Son incompatibles con muchas placas (HP,Dell,Lenovo o incluso las mismas Intel) porque se repartieron para testeo.

No me la jugaría la verdad. Los retail usados siguen en torno a los 1.000 usd
Eien escribió:
jacg1484 escribió:La plataforma x99 viene como un cañón:

€ 172,05 | Procesador Intel Xeon E5-2680 v4 Broadwell-EP CPU 2,4 GHz 14-Core 35 M 120 W QHV7
https://s.click.aliexpress.com/e/q4JLxIC

Deja en ridículo al mismísimo Ryzen 2700x


Me iria de cabeza a por uno... pero ojo. Estos que estan saliendo a este precio desde china son versiones de pre-producción o ingenieria como les dicen. Son incompatibles con muchas placas (HP,Dell,Lenovo o incluso las mismas Intel) porque se repartieron para testeo.

No me la jugaría la verdad. Los retail usados siguen en torno a los 1.000 usd


Tienes razón amigo, un saludo
@jacg1484 gracias a tí por estar atento!

Que oye, igual en una huanan x99 van bien y es un chollazo eh?
A ver quien es el primer valiente :D
@hikko yo cedí a la presión social, pero antes de decidirme por la Corsair estaba viendo las Nfortec Scutum y alguna Nox de gama un poco más alta. En la web de elchapuzasinformatico hacen análisis de fuentes, echa un vistazo por ahí.
Eien escribió:@jacg1484 gracias a tí por estar atento!

Que oye, igual en una huanan x99 van bien y es un chollazo eh?
A ver quien es el primer valiente :D


Yo me me quité un poco de la cabeza la idea de un dual CPU 2689, porque una parte importante sería para jugar y no se aconsejaba.
Pero para los que miráis esta opción de una CPU de 12 núcleos en X99 para usarlo en otras cosas no gaming, ¿No sería mejor y más barato 2x2689 con 16 nucleos y mayor frecuencia por menos dinero?

Si que supongo que el consumo será mayor y no en todas las cajas cabrán esas placas.
Y en mini itx no hay nada para los Xeon??? Estaria fenomenal tener una X79 mini itx o algo similar.
apriliars3 escribió:Y en mini itx no hay nada para los Xeon??? Estaria fenomenal tener una X79 mini itx o algo similar.


Es una plataforma pensada para servers, con racks, tropecientos puertos SATA, tropecientos zócalos de memoria RAM, buenas fases, alto tdp...

Por poder, se podría, pero yo creo que ya debemos de dar gracias a que se ha adaptado a placas micro ATX.
@fn7 Encontré esto hace unos días y me llamo la atención.



Evidentemente meter todo lo que dices en un espacio pequeño cuesta mas dinero, pero por hacer por lo visto se puede hacer.

Microsoft, Amazon, Google,... están pensando migrar sus servidores a arm, ssd,... todo por consumo y tamaño, ya que además de refrigerar todo eso, si pueden poner lo mismo pero con menor consumo y tamaño supongo que pueden tener mayor negocio, no te creas que lo hacen porque es más bonito llenar las habitaciones de racks, cientos de discos duros, y cables por todos los lados.
apriliars3 escribió:@fn7 Encontré esto hace unos días y me llamo la atención.



Evidentemente meter todo lo que dices en un espacio pequeño cuesta mas dinero, pero por hacer por lo visto se puede hacer.

Microsoft, Amazon, Google,... están pensando migrar sus servidores a arm, ssd,... todo por consumo y tamaño, ya que además de refrigerar todo eso, si pueden poner lo mismo pero con menor consumo y tamaño supongo que pueden tener mayor negocio, no te creas que lo hacen porque es más bonito llenar las habitaciones de racks, cientos de discos duros, y cables por todos los lados.



El vídeo no tiene nada que ver con lo que planteas inicialmente (montar Xeon SB en mini ITX), es una build mini ITX de un Ryzen 3900X, no de un Xeon Sandy EP. Precisamente con esto me estás dando la razón, migran porque es una arquitectura de server de hace 5 años, con mayor consumo, temperaturas y tdp, lo cual no hace viable una build mini ITX. Estos Ryzen 2 a 7nm lo permiten, pero solo retrocede a AM3, no hay placas AM3 mini ITX compatibles con octa cores. Por qué? No es posible (viable/racional/rentable) hacer una placa mini ITX con las fases necesarias para que sea estable, además de que una CPU de 125W de tdp en una build mini ITX, como que no.

No es cuestión de dinero, es una arquitectura diferente, Sandy Bridge EP no es un socket de usuario, es un socket de servidor y como tal funciona en placas y racks de servidor, en esos tiempos no se vendían al usuario de a pie, eran procesadores de 2000€ destinados a empresas. Actualmente utilizamos estos Xeon porque es tal el excedente de CPUs, que han preferido hacer placas que los soporten.

El Ryzen 3900X no es un procesador de server, es una CPU doméstica de socket AM4 que por rendimiento supera a muchos servers de hace 3/4 años, por eso migran servidores a AMD, pero esto es un hito en la historia de la informática, no es extrapolable al uso que hacemos de los Xeon antiguos en casa.

Como ya te he dicho, empezaremos a ver builds bestias mini ITX (incluso las hay Threadripper) por la nueva arquitectura Zen 2 y sus 7nm, pero no es extrapolable a ningún otro socket, ni siquiera a los Xeon Cascade Lake que salgan ahora.

PD: Sin acritud, sé cómo funciona un server, me pasé 6 años montándolos para 6 empresas multinacionales (alguna sigo manteniendo) antes de abrir mi propia tienda.

Saludos!
Eien escribió:@jacg1484 gracias a tí por estar atento!

Que oye, igual en una huanan x99 van bien y es un chollazo eh?
A ver quien es el primer valiente :D

El problema que el precio de la ddr4 de servidor no es atractivo y en sobremesa cuesta lo mismo que para cualquier ryzen
9582 respuestas