Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@fn7 el X570 es calentorro, el 3900X minimo lleva 12 fases, tiene de todo aun siendo mini itx, y hablamos de procesadores que aunque sea para mercado domestico son procesadores para creadores de contenido que necesitan mas potencia que un server que esta diseñado para durar, consumir lo justo, y tener un buen rendimiento con gran carga de trabajo.

Sigo sin entender porque no hacen mini itx, aunque con las micro atx ya me conformo. Y el negocio no les va mal, en el caso de los X99/X299 me da la sensación que se los van a comer ya que el dia que cuesten cuatro duros tendras Threadripper o Ryzen con los mismos núcleos y similar rendimiento, y es una pena.

@alphina Se puede usar DDR4 normal tambien, y el precio tampoco es que sea impedimento, pero con la DDR4 las empresas hacen negocio, y con la DDR3 solo es especulación ya que si no fuera por estas plataformas dudo mucho que vendieran algo y serian para reclicar nada mas despues de usarla durante los años que estuvo en el servidor.
apriliars3 escribió:@fn7 el X570 es calentorro, el 3900X minimo lleva 12 fases, tiene de todo aun siendo mini itx, y hablamos de procesadores que aunque sea para mercado domestico son procesadores para creadores de contenido que necesitan mas potencia que un server que esta diseñado para durar, consumir lo justo, y tener un buen rendimiento con gran carga de trabajo.

Sigo sin entender porque no hacen mini itx, aunque con las micro atx ya me conformo. Y el negocio no les va mal, en el caso de los X99/X299 me da la sensación que se los van a comer ya que el dia que cuesten cuatro duros tendras Threadripper o Ryzen con los mismos núcleos y similar rendimiento, y es una pena.

@alphina Se puede usar DDR4 normal tambien, y el precio tampoco es que sea impedimento, pero con la DDR4 las empresas hacen negocio, y con la DDR3 solo es especulación ya que si no fuera por estas plataformas dudo mucho que vendieran algo y serian para reclicar nada mas despues de usarla durante los años que estuvo en el servidor.


Te lo resumo más aún: Ryzen 2 es una plataforma de escritorio y Sandy Bridge EP es una plataforma de servidor. Date con un canto con que hayan sacado placas micro ATX, ya en AM3 hasta la mayoría de las placas micro ATX solo soportaban CPUs de 6 núcleos, y las que soportaban 8, lo hacían tan mal que salía a RMA cada dos placas.

No existen placas de servidor en ese socket, la primera placa mini ITX que llegó fue una Asrock que salió de manera anecdótica para LGA 2011 v3 y costaba más de 300€ (vendí una en la tienda). Consumir lo justo un Xeon dices??? Tú sabes lo que traga una cpu con un TDP de 135W??????????

Y vuelvo a insistir: No puedes comparar NADA a Ryzen 2, porque es una arquitectura (chiplets) totalmente diferente al resto (monolítica), no solo por fases o tdp, es un nodo de 7nm con características únicas que ha reventado la Ley de Moore vs uno de 32nm de hace 5 años, el Xeon son 30W más de tdp. Es más, los Ryzen deberían de ser más frescos aún, y no lo son por densidad del nodo.
@fn7 Por lo que he visto, el único impedimiento es que nativamente la plataforma 2011 soporta dual pci-e x16 x16 y por ello no hacen placas base tan pequeñas con un solo pci-e. Supongo que es una tonteria pedir mini itx, tampoco es que vea socket 1366 en ese tamaño, aunque con m-atx me conformo.
@fn7 @apriliars3
Todo es cuestión de oferta y demanda mira esto soporta cpu de 165tdp X299E-ITX/ac
El Abuelo escribió:@fn7 @apriliars3
Todo es cuestión de oferta y demanda mira esto soporta cpu de 165tdp X299E-ITX/ac
images.jpg


Es la placa que mencioné yo hace unos post, la tuve en venta en la tienda y en poco más de 1 año de stock solo se vendió una, 315€ creo que costaba (mala memoria, eran 450€). Por bastante menos de lo que te costaba un combo de esta placa/micro/ram de socket LGA 2066 (yo diría que 300€ menos), te montabas una build mini ITX i7 7700K Kaby Lake, que con OC le daba (y le da) hostias como panes al 7800X de 6 núcleos en gaming.

Imagina la oferta/demanda que tuvo esa placa, e imagina el que compró ram SO-DIMM para la placa, que le toca tragársela. Imagina también por qué no salió ninguna mini ITX más para sockets entusiastas o de server. Que sí, mucha conectividad, doble lan Gigabit y muchos puertos SATA en una placa mini ITX, dime en qué caja mini ITX vas a meter más de 2HDDs, es un despropósito lo mires por donde lo mires.
Una cosa que iba a comentar es el hecho de que todos los procesadores aunque sean de plataformas ya viejas de la familia I Core son bastante caros para lo que ofrecen, uno pensaría que siendo procesadores para uso domestico inferiores a esos empleados en servidores con una obsolescencia más rápida serian más económicos de segunda mano, pero resulta ser lo contrario.
hola e estado viendo este foro por algunas semanas y decidido creame una cuenta para preguntar algunas cosas si a nadie le incomoda

actualmente cual es la mejor placa x79 que este entro los 70 y 80 dolares estube viendo la plex hd que esta a unos 50 mil pesos chilenos y me parece una buena opcion pero e leido algunos problemas de temperatura y e visto un vide en el que una placa llegaba a los 110 grados y enrealidad todavia no entiendo mucho de placas , el presupuesto que tengo es de 200 dolares y tengo gabinete y refrigeracion lo que planeaba armarme era esto

plex hd x79
xeon e5 2640 de 15 dolares
rx 570
y 32 gb de ram ecc

o actualmente ya me conviene irme mas a por ryzen que el r 5 1600 esta a 80 dolares la placa a 60 y las rams a 60
si me voy a por ryzen seria actual pero me quedaria sin tarjeta grafica . en conclusion mi pregunta es cual vendria siendo una buena placa x79 barata ? y a esta se le puede hacer oc sin demasiado riesgo un oc de unos 400 mhz o menos algo sensillo

PD : perdon los errores ortograficos y si no me e explicado bien
@x79 Ryzen lo bueno que tiene es que podras pincharle en un futuro algo mas potente, y lo que hay ahora calidad/precio pues no esta mal comparado con Intel que ya ves nos vamos a procesadores de servidores de hace años, con ram tirada de precio y unas placas base que aunque funcionen son chinas y el soporte deja mucho que desear en tema de bios, y la calidad de vrm y demas para overclock.

Casi te diria que te merece mas la pena pillar lo que puedas con grafica, la RX570 hace el apaño, y a 1080 con un poco de afinamiento en las frecuencias puede con todos los juegos AAA actuales (sin RT ni pamplinas jajajaja).
@x79 Si vas a jugar un poco en serio ese procesador irá un poquito justo. Para trabajar y multimedia es increíble cómo tira para lo barato que es, pero se necesita MHz en la CPU para exprimir las tarjetas gráficas.
Los mejores para eso son los e5 1620 y e5 1650, de cuatro y seis núcleos respectivamente. El primero lo he visto a 59 dólares y el segundo a 95 dólares, según sea eBay o Aliexpress.
Ambos se ponen a 4,2 GHz con overclock. Dependerá de tu presupuesto.
Luego has de modificar la BIOS, sea una plexhd, una jingsha, o una Huanan verde. Cualquiera de estas tres es estable con las memorias a 2133mhz. La jingsha no da errores de temp.
La memoria, mientras el chino certifique 1866 MHz, suficiente.
Y un detalle, estás placas se calientan. Todas.
Vrm, chipset, memorias... Ventilar bien la caja es sinónimo de durar años en esta plataforma. Yo tengo un ventilador de 20cm entre la zona de los vrm y las memos y llevo dos años así.

El que me ha sorprendido para bien es el e5 2689, a pesar de dar 3300 todos los cores a 1080p me mueve a 70 FPS el division2. Con una 1060 de tres gigas.
Yo me he desecho de todos mis equipos y me he quedado con un e5 1650 y un e5 2689. Uno para juegos, y el otro para trabajo. Pero es que van parecidos en potencia a pesar del overclock del primero. Apenas 5 frames de diferencia.
Aquí otro más que se ha hecho con una X79T y un E5 2689 con 24 GBytes de RAM de otros equipos. Mi gráfica es una HD 7870 OC.
Venía de un A10 5800K y la diferencia es brutal, en algunos juegos el micro le hacía cuello de botella a la 7870 y ahora parece que tengo una nueva! Eso sí, la cambiaré por una GTX 1060 o RX 480-580. Juego a 1080p y va todo muy fino.
Para trabajar ya es otro mundo lo bien que va este micro, puede con todo y la fluidez es impresionante.
Buenas, con la plexhd recomendada he pichado 16 gigas ddr3 1866Mhz ecc pero la bios a pesar de marcar forzar esa velocidad sólo las deja a 1600 Mhz.
¿Cual puede ser el problema?
Gracias
Personalmente creo que a estas alturas ya no merece la pena invertir en placas chinorris a menos que el precio de la ddr4 vuelva a subir por las nubes, hace unos dias he comprado en el foro C/V un 1600 con una placa msi x370 gaming pro por 130€ + 4gbx2 2666 gskill por 36€ que espero subir almenos a 3066, total menos de 170€ con un rendimiento un pelin por encima de un i7 3930k.

@francisco60000 necesitas flashear la BIOS.


Evil_sukoide escribió:Personalmente creo que a estas alturas ya no merece la pena invertir en placas chinorris a menos que el precio de la ddr4 vuelva a subir por las nubes, hace unos dias he comprado en el foro C/V un 1600 con una placa msi x370 gaming pro por 130€ + 4gbx2 2666 gskill por 36€ que espero subir almenos a 3066, total menos de 170€ con un rendimiento un pelin por encima de un i7 3930k.



+1, ya dije hace poco que todo lo que sea gastar más de 50€ en CPU y pretender jugar, es tontería cuando tienes el Ryzen 1600 por 80€ en Aliexpress. Si se va a trabajar, pues por esos 170€ te montas el E5 2689 con 64gb de ram.
fn7 escribió:@francisco60000 necesitas flashear la BIOS.


Evil_sukoide escribió:Personalmente creo que a estas alturas ya no merece la pena invertir en placas chinorris a menos que el precio de la ddr4 vuelva a subir por las nubes, hace unos dias he comprado en el foro C/V un 1600 con una placa msi x370 gaming pro por 130€ + 4gbx2 2666 gskill por 36€ que espero subir almenos a 3066, total menos de 170€ con un rendimiento un pelin por encima de un i7 3930k.



+1, ya dije hace poco que todo lo que sea gastar más de 50€ en CPU y pretender jugar, es tontería cuando tienes el Ryzen 1600 por 80€ en Aliexpress. Si se va a trabajar, pues por esos 170€ te montas el E5 2689 con 64gb de ram.


No creo que montes ningun 2689 mas placa mas 64GB de ram por ese precio, te vas a 250€, que sigue siendo mas barato que pillar 32GB ddr4 por unos 160€ mas una placa y micro por otros 150€.
apriliars3 escribió:
fn7 escribió:@francisco60000 necesitas flashear la BIOS.


Evil_sukoide escribió:Personalmente creo que a estas alturas ya no merece la pena invertir en placas chinorris a menos que el precio de la ddr4 vuelva a subir por las nubes, hace unos dias he comprado en el foro C/V un 1600 con una placa msi x370 gaming pro por 130€ + 4gbx2 2666 gskill por 36€ que espero subir almenos a 3066, total menos de 170€ con un rendimiento un pelin por encima de un i7 3930k.



+1, ya dije hace poco que todo lo que sea gastar más de 50€ en CPU y pretender jugar, es tontería cuando tienes el Ryzen 1600 por 80€ en Aliexpress. Si se va a trabajar, pues por esos 170€ te montas el E5 2689 con 64gb de ram.


No creo que montes ningun 2689 mas placa mas 64GB de ram por ese precio, te vas a 250€, que sigue siendo mas barato que pillar 32GB ddr4 por unos 160€ mas una placa y micro por otros 150€.


Ahora mismo no, ha subido la ram una barbaridad, yo en su día compré 128Gb DDR3 ECC por 90€.

Aún siendo más barato el Xeon, para jugar va mucho mejor un Ryzen 1600 con 8Gb de RAM que el Xeon con 32.
fn7 escribió:
apriliars3 escribió:
fn7 escribió:@francisco60000 necesitas flashear la BIOS.




+1, ya dije hace poco que todo lo que sea gastar más de 50€ en CPU y pretender jugar, es tontería cuando tienes el Ryzen 1600 por 80€ en Aliexpress. Si se va a trabajar, pues por esos 170€ te montas el E5 2689 con 64gb de ram.


No creo que montes ningun 2689 mas placa mas 64GB de ram por ese precio, te vas a 250€, que sigue siendo mas barato que pillar 32GB ddr4 por unos 160€ mas una placa y micro por otros 150€.


Ahora mismo no, ha subido la ram una barbaridad, yo en su día compré 128Gb DDR3 ECC por 90€.

Aún siendo más barato el Xeon, para jugar va mucho mejor un Ryzen 1600 con 8Gb de RAM que el Xeon con 32.


Hombre mucho mejor...
Aquí lo comparan con un ryzen 2600 y tampoco es que se lo coma.

https://youtu.be/79J3nbyAq3k
@Lucas11 No he tenido nunca un Ryzen, pero dicen que son mantequilla con los juegos, mientras que los Intel tienen muchos fps pero con micro stuttering.
Lucas11 escribió:
fn7 escribió:
apriliars3 escribió:
No creo que montes ningun 2689 mas placa mas 64GB de ram por ese precio, te vas a 250€, que sigue siendo mas barato que pillar 32GB ddr4 por unos 160€ mas una placa y micro por otros 150€.


Ahora mismo no, ha subido la ram una barbaridad, yo en su día compré 128Gb DDR3 ECC por 90€.

Aún siendo más barato el Xeon, para jugar va mucho mejor un Ryzen 1600 con 8Gb de RAM que el Xeon con 32.


Hombre mucho mejor...
Aquí lo comparan con un ryzen 2600 y tampoco es que se lo coma.

https://youtu.be/79J3nbyAq3k


Hablaba del E5 2689, si me pones un E5 1650 V2, razón de más, porque cuestan 116€, hace nada estaban los Ryzen 2600 por 130€, nuevos con garantía Amazon y 3 juegos de regalo, y de segunda mano ya encuentras esos 2600 por 100 pavos, tienes un socket que no está muerto y puedes meter hasta un Ryzen 3900X si te apetece.

Si una media de un 15% de diferencia de fps entre dos CPUs te parece poco por el mismo precio...
fn7 escribió:
Lucas11 escribió:
fn7 escribió:
Ahora mismo no, ha subido la ram una barbaridad, yo en su día compré 128Gb DDR3 ECC por 90€.

Aún siendo más barato el Xeon, para jugar va mucho mejor un Ryzen 1600 con 8Gb de RAM que el Xeon con 32.


Hombre mucho mejor...
Aquí lo comparan con un ryzen 2600 y tampoco es que se lo coma.

https://youtu.be/79J3nbyAq3k


Hablaba del E5 2689, si me pones un E5 1650 V2, razón de más, porque cuestan 116€, hace nada estaban los Ryzen 2600 por 130€, nuevos con garantía Amazon y 3 juegos de regalo, y de segunda mano ya encuentras esos 2600 por 100 pavos, tienes un socket que no está muerto y puedes meter hasta un Ryzen 3900X si te apetece.

Si una media de un 15% de diferencia de fps entre dos CPUs te parece poco por el mismo precio...


Que nadie niega que sean mejor los ryzen, pero yo con un xeon1650 juego a todo 1080, 60 fps que es lo que aguanta mi monitor, así que con 15% más de fps no voy a ninguna parte (ni siquiera aprovecho el xeon al 100%) Cada cual según sus necesidades
Lucas11 escribió:
fn7 escribió:
Lucas11 escribió:
Hombre mucho mejor...
Aquí lo comparan con un ryzen 2600 y tampoco es que se lo coma.

https://youtu.be/79J3nbyAq3k


Hablaba del E5 2689, si me pones un E5 1650 V2, razón de más, porque cuestan 116€, hace nada estaban los Ryzen 2600 por 130€, nuevos con garantía Amazon y 3 juegos de regalo, y de segunda mano ya encuentras esos 2600 por 100 pavos, tienes un socket que no está muerto y puedes meter hasta un Ryzen 3900X si te apetece.

Si una media de un 15% de diferencia de fps entre dos CPUs te parece poco por el mismo precio...


Que nadie niega que sean mejor los ryzen, pero yo con un xeon1650 juego a todo 1080, 60 fps que es lo que aguanta mi monitor, así que con 15% más de fps no voy a ninguna parte (ni siquiera aprovecho el xeon al 100%) Cada cual según sus necesidades


Alguien ha dicho lo contrario? Si estás contento con tu equipo, genial, yo tengo unos 10 Xeon y no los recomiendo por el hecho de que yo los tenga, si alguien va a gastar 80€ en una CPU, a día de hoy me parece mejor opción un Ryzen 1600 para jugar, no implica que con el Xeon no vaya a poder jugar, pero es peor opción por el mismo precio. Por debajo de esos 80€ (45/50€), el E5 2689 es simplemente brutal.
Saludos!
@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar
JagerCrow escribió:@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar


Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.
fn7 escribió:
JagerCrow escribió:@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar


Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.


No estaría muy seguro de eso hay que tener en cuenta varios factores si el año que viene se les ocurre meter ddr5 dejaran obsoleta a la ddr4, junto con todas las placas que salieron para esos esos módulos es decir van a recortarles el soporte, así que es bastante dudoso el cuanta vida remanente le quede al socket AM4, en especial porque AMD se ha hecho del pedestal del primer lugar y tratara de explotarlo al máximo.

Ddr4 es una tecnología que nació siendo cara y morirá de la misma forma, hace años que existen esos módulos pero nunca se han abaratado.

Respecto a los Ryzen es mejor tener sus reservas con esos procesadores, por ser de consumo masivo tienen la característica de tener una obsolescencia muy rápida y con lo mierda que es el software encontraran la manera de desinflarlos.

Para juegos vale más comprarse una super-tarjeta de vídeo que un procesador, los triple A actuales son pura GPU.
@Matacalvos en teoria la mejor placa que me podria comprar seria la jinsha o la plex hd la verdad es que me importa el tema de las temperaturas por que con un presupuesto tan ajustado como el mio no tengo casi presupuesto para ventilacion de gabinete y la verdad que el uso que le dare al pc sera gaming con jugar a 1080 medio 60 fps me quedo feliz y de aqui a 8 años simplemente me compro una gtx 1080 ti , tengo 3 presupuesto totales una seria ryzen 3 1200 y una gtx 960 que la plataforma seria actual am4 , otro que sacrifico grafica por procesador , y uno que prefiero irme a por una buena grafica que seria el de la rx 570 .

sobre el tema del overclocking enrealidad seria un extra ya que enrealidad me da igual pero un poco para experimentar nunca vendria mal

mi mayor duda es la de las bios modificadas vi un pc con mac sierra y me quede como wtf? mi pregunta es que cosas se logran con estas bios modificadas y si tienen alguna desventaja

gracias de antemano por segir respondiendo tras 2 años de la creacion de este foro me parece un foro con bastante informacion y sobretodo e aclarado muchas dudas gracias a este .

PD : si me podrian dar algun link de mother o simplemente me voy a por la plex hd que es la que mejor se adapta a mi presupuesto
@Ciruiostar Teniendo en cuenta que la ram nunca se queda obsoleta, no se porque pero sigues teniendo la misma ram, otra cosa es que con DDR5 se consigan mas velocidad, bajar el consumo y que sea mas caro (lo mas seguro) o mas barato esos chips.

A dia de hoy es magnífico que procesadores de hace años con bastantes núcleos den buen rendimiento en juegos y sobre todo que salgan baratos por las placas china, pero es innegable que las próximas consolas son Ryzen, necesitaras RT para jugar a esos juegos (da igual AMD que Nvidia, te la van a colar) y que el negocio es el negocio, y que Intel o AMD están para ganar dinero, los chinos sacan X79/X99 para ganar dinero, y lo único que podemos hacer es aprovecharnos de los bajos precios de Xeon 1356/2011 o Ryzen 1/2, gráficas asquerosas que están tiradas ahora porque ya no sirven para minería, y una evolución estancada hace 10 años que solo ha cambiado a base de reducción de nodo y aumento de frecuencias, que incluso meter mas núcleos no implica jugar mejor, pero si hacer mas cosas mientras juegas, que quizás es el camino ya que los juegos cada vez mas es potencia pura GPU para tirar a resoluciones 4K con efectos RT.

Y a todo esto, hasta hay videos con APU AMD jugando a 1080 con juegos AAA, no a 60 fps, pero para tener en cuenta que jugar no es tan caro, y mas si te compras una consola, que es casi lo mas barato ya que siempre es mas fácil revender que un pc que nada mas montarlo ya ha perdido dinero.
Ciruiostar escribió:
fn7 escribió:
JagerCrow escribió:@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar


Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.


No estaría muy seguro de eso hay que tener en cuenta varios factores si el año que viene se les ocurre meter ddr5 dejaran obsoleta a la ddr4, junto con todas las placas que salieron para esos esos módulos es decir van a recortarles el soporte, así que es bastante dudoso el cuanta vida remanente le quede al socket AM4, en especial porque AMD se ha hecho del pedestal del primer lugar y tratara de explotarlo al máximo.

Ddr4 es una tecnología que nació siendo cara y morirá de la misma forma, hace años que existen esos módulos pero nunca se han abaratado.

Respecto a los Ryzen es mejor tener sus reservas con esos procesadores, por ser de consumo masivo tienen la característica de tener una obsolescencia muy rápida y con lo mierda que es el software encontraran la manera de desinflarlos.

Para juegos vale más comprarse una super-tarjeta de vídeo que un procesador, los triple A actuales son pura GPU.


A AM4 le queda el refresh de Ryzen 2 y ya, esa no es la cuestión, la cuestión es que, a igualdad de precio:

- A qué plataforma le queda más vida? A X79 o a AM4?
- DDR4 obsoleta porque lancen DDR5? Va a dejar de funcionar mi memoria porque salga una nueva? Qué DDR utilizan todos los sockets actuales? Entonces, qué me dices DDR3 ECC REG que solo puedes utilizar en server? Eso sí es quedar obsoleto una vez que cambies de plataforma.
- Qué garantía de tienda/fabricante tienes de una placa Huanan/Jingsha/clónica? La del vendedor de Aliexpress? Si se te rompe la envías a China asumiendo los gastos?
- DDR4 es una memoria cara? Supongo que será porque comparamos DDR4 nueva con DDR3 china de segunda mano, mira lo que vale un módulo de 8Gb DDR3 en PCC, 35€, exactamente lo mismo que uno de DDR4.

Y bueno, con lo de la obsolescencia progamada ya me has acabado de matar, según tu bola de cristal, el soft va a ir a muerte y se va a cargar un socket específico (AM4) que ha revolucionado la arquitectura de las CPU, arquitectura que Intel ya está copiando (con co-EMIB que llevarán los Lakefield) y en la que se va a basar el hard de las consolas next-gen, no sé por qué razón, para que la gente compre CPUs de server y placas chinas??

Que sí, que mola experimentar con CPUs de 2012 y sacarles un buen rendimiento a día de hoy (yo el primero, recuerdo que he subido algunos vídeos al hilo trasteando con mi E5 2689), pero en el momento en el que económicamente deja de ser rentable, es absurdo invertir en algo peor. Y lo que es peor, intentar convencer al resto de que es la mejor opción.
fn7 escribió:
JagerCrow escribió:@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar


Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.



Se te ha ido la mano diciendo que el Ryzen 1600 está a 80€ (o 100 del 2600) con garantía de España, a esos precios estan en Aliexpress y de segunda mano (sin garantía alguna) así que no exageres tio
jacg1484 escribió:
fn7 escribió:
JagerCrow escribió:@fn7 , @Lucas11 caballeros ambos tienen razón y dependiendo de cada cual puede que le convenga una opción o la otra, pero en mi caso necesitaba equipo para ya mi presupuesto era muy limitado y dependía de la venta de partes que habian quedado despues de la muerte de mi board (una AORUS Ax370 Gaming K5) asi que para tener mas o menos el mismo rendimiento gastando lo menos posible (Ryzen 1600x con 16Gb de ram a 3000Mhz) y hasta la fecha se ha comportado la build muy bn superando las expectativas que tenia, pero si les soy sincero de tener un presupuesto mayor no me hubiera metido en un X79.. y actualmente en gaming o para trabajo tienes en AMD el mismos desempeño casi al mismo costo y como ya han mencionado repetidamente por acá lo que hace interesante la plataforma es la cantidad de RAM que le puedes meter por en ese entonces y todavía aun sigue saliendo mas barata las RAM DDR3 ECC.. pero hay nos vamos mas por el lado del trabajar no de jugar

la cosa es que hay que ser realista la plataforma X79 es una plataforma cuyo ciclo de vida esta finalizando y su uso a día de hoy depende mas que maneje un precio muy bajo por seamos sinceros los que hemos llegado acá y poseemos plataformas X79 buscamos es eso economía y cacharreo .. por que yo perfectamente me he dado cuenta que si hablamos de juegos apartir de 1080p importa es mas la grafica y yo que le he puesto al que tengo un vega 64 y se que igual va relajado aun se le puede poner algo mas potente y en ese aspecto tienen tdavia un largo recorrido como plataforma para juegos lowcost siempre y cuando siga siendo lowcost por que si no incluso te digo que se va uno por un 1600 y 16Gb de ram a 2666Mhz y estariamos ya de estar un poco por encima o igual que el rendimeinto de esta plataforma x79 costando casi igual pero con mas opciones de upgrade.. sin que implique básicamente cambiar toda la build

pero como dije inicialmente hay que ver casos de casos.. actualmente es mas barata la RAM DDR3 ECC y por ejemplo alguien que necesite a nivel profesional/trabajo manejar vídeos de altas resoluciones y largos o imagenes con muchas capas etc etc cosa que consuman mucha ram y tengan un presupuesto limitado y puedan reciclar un pc antiguo seria una solución inmediata que te da a media o costo plazo tiempo para hacer un upgrade mas escalable, aun que se podria distribuir el mismo presupuesto y gastar en plataforma mas nueva limitando la cantidad de ram en favor de una plataforma mas actual pero eso depende mucho de la persona y su situación

ahora si a mi me plantean actualmente recomendar una build completa para jugar de todo 1080p@60fps+ partiendo desde 0 jamas recomendaría una X79 (el tema de que si es para trastear es aparte por hay se trata de un capricho en el cual uno es bastante consciente de en que se mete), a menos que te diga tengo solo 300 euros para todo y dependiendo como ande el mercado pues tal vez se podría llegar a considerar


Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.



Se te ha ido la mano diciendo que el Ryzen 1600 está a 80€ (o 100 del 2600) con garantía de España, a esos precios estan en Aliexpress y de segunda mano (sin garantía alguna) así que no exageres tio



Tampoco es muy complicado encontrarlos en cualquier foro/mercadillo de segunda mano, desde España, con garantía (2 minutos de búsqueda):
https://es.wallapop.com/item/procesador-ryzen5-1600-380554669

https://es.wallapop.com/item/procesador-amd-ryzen-5-1600-383813092

Me refería a placa y RAM, garantía de CPU tienes la misma que con cualquier Xeon que compres en Aliexpress, el caso es que no es muy frecuente que te casque una CPU (yo diría que más probable que casque un procesador de server que ha estado funcionando 24/7 durante 7 años), pero sí una placa, de hecho la Jingsha que compré tiene el slot de RAM 2 cascado, con lo que pierdo el quad channel y la posibilidad de venderla.

Si la quiero "reparar", me toca enviarla a China asumiendo los costes, 26€.
fn7 escribió:
Ciruiostar escribió:
fn7 escribió:
Yo creo que lo maticé bastante bien en los post anteriores, tengo la sensación de que me repito, pero dije claramente que si se quiere un PC para jugar, es mucho mejor invertir en una plataforma AM4 que en una x79, por rendimiento, por valor de reventa, por vida útil de la plataforma y por posibilidad de ampliación. Para editar, renderizar y demás muy recomendable un Xeon, cantidades ingentes de RAM a buen precio (que ya no es tan bueno, que yo he comprado DDR3 de server a la mitad de lo que vale ahora).

Ya me dirás tú si cuesta más revender (por ejemplo) una Gigabyte B450M, que nueva con su garantía de PCC/Amazon vale 67€ o una Jingsha/Huanan, ni qué decir de la RAM DDR3 ECC REG, que es barata, pero te la comes con patatas.

80€ del Ryzen 1600 (o 100 del 2600), 65 de la placa y 8Gb DDR4 (35€) y por el mismo precio tienes mejor rendimiento en juegos, garantía en España, mayor valor de reventa y hasta posibilidad de meter un Ryzen 3000 en un futuro.


No estaría muy seguro de eso hay que tener en cuenta varios factores si el año que viene se les ocurre meter ddr5 dejaran obsoleta a la ddr4, junto con todas las placas que salieron para esos esos módulos es decir van a recortarles el soporte, así que es bastante dudoso el cuanta vida remanente le quede al socket AM4, en especial porque AMD se ha hecho del pedestal del primer lugar y tratara de explotarlo al máximo.

Ddr4 es una tecnología que nació siendo cara y morirá de la misma forma, hace años que existen esos módulos pero nunca se han abaratado.

Respecto a los Ryzen es mejor tener sus reservas con esos procesadores, por ser de consumo masivo tienen la característica de tener una obsolescencia muy rápida y con lo mierda que es el software encontraran la manera de desinflarlos.

Para juegos vale más comprarse una super-tarjeta de vídeo que un procesador, los triple A actuales son pura GPU.


A AM4 le queda el refresh de Ryzen 2 y ya, esa no es la cuestión, la cuestión es que, a igualdad de precio:

- A qué plataforma le queda más vida? A X79 o a AM4?
- DDR4 obsoleta porque lancen DDR5? Va a dejar de funcionar mi memoria porque salga una nueva? Qué DDR utilizan todos los sockets actuales? Entonces, qué me dices DDR3 ECC REG que solo puedes utilizar en server? Eso sí es quedar obsoleto una vez que cambies de plataforma.
- Qué garantía de tienda/fabricante tienes de una placa Huanan/Jingsha/clónica? La del vendedor de Aliexpress? Si se te rompe la envías a China asumiendo los gastos?
- DDR4 es una memoria cara? Supongo que será porque comparamos DDR4 nueva con DDR3 china de segunda mano, mira lo que vale un módulo de 8Gb DDR3 en PCC, 35€, exactamente lo mismo que uno de DDR4.

Y bueno, con lo de la obsolescencia progamada ya me has acabado de matar, según tu bola de cristal, el soft va a ir a muerte y se va a cargar un socket específico (AM4) que ha revolucionado la arquitectura de las CPU, arquitectura que Intel ya está copiando (con co-EMIB que llevarán los Lakefield) y en la que se va a basar el hard de las consolas next-gen, no sé por qué razón, para que la gente compre CPUs de server y placas chinas??

Que sí, que mola experimentar con CPUs de 2012 y sacarles un buen rendimiento a día de hoy (yo el primero, recuerdo que he subido algunos vídeos al hilo trasteando con mi E5 2689), pero en el momento en el que económicamente deja de ser rentable, es absurdo invertir en algo peor. Y lo que es peor, intentar convencer al resto de que es la mejor opción.


En realidad ¿Qué garantías tienes comprando algo por internet en especial si tiene bolsillo apretado? Sale más barato sí, pero si algo sale mal vas a tener un solo lio y no es únicamente Aliexpres son todas las tiendas de venta de cosas online, el que compra por internet es bajo su propio riesgo.

Y para "chino" te recuerdo que mayor parte del hardware que hay actualmente viene de China y que también los señores de marcas reconocidas para bajar costos pues usan componentes que no son exactamente de la mejor calidad y nadie se queja.

Igual puedes usar drr3 normal si lo que quieres es vender la plataforma, pero ese no es el punto el punto es pareces ser una especie de friki de AMD, hasta tanto la tecnología no se abarate razón por la cual se emplea el combo con los procesadores de servidor, es para maximizar la inversión obteniendo más por menos y lo moderno de la plataforma no necesariamente te garantiza eso ¿Cuesta tanto entenderlo?

Compara los precios de ddr3 nueva que se sigue fabricando y hay bastante stock sin usar y con ddr4 y dime si no hay diferencia, también se puede conseguir memoria de servidor sin uso ya que de esa queda una cantidad grande en stock por ser poco usada y es lo mismo, ddr4 no fue una tecnología que naciera ayer pero aun con el paso de los años no es sino hasta la generación más actual que logró colarse al consumidor masivo pues eran módulos para servidores.

El hecho de que unos procesadores viejos de servidor de hace años logran equipararse con uno actual, te revela bastante bien la obsolescencia programa extremadamente acelerada que tiene los procesadores para público masivo mucha agua ha corrido bajo el puente desde que salieron esos xeones.
Ciruiostar escribió:
fn7 escribió:
Ciruiostar escribió:
No estaría muy seguro de eso hay que tener en cuenta varios factores si el año que viene se les ocurre meter ddr5 dejaran obsoleta a la ddr4, junto con todas las placas que salieron para esos esos módulos es decir van a recortarles el soporte, así que es bastante dudoso el cuanta vida remanente le quede al socket AM4, en especial porque AMD se ha hecho del pedestal del primer lugar y tratara de explotarlo al máximo.

Ddr4 es una tecnología que nació siendo cara y morirá de la misma forma, hace años que existen esos módulos pero nunca se han abaratado.

Respecto a los Ryzen es mejor tener sus reservas con esos procesadores, por ser de consumo masivo tienen la característica de tener una obsolescencia muy rápida y con lo mierda que es el software encontraran la manera de desinflarlos.

Para juegos vale más comprarse una super-tarjeta de vídeo que un procesador, los triple A actuales son pura GPU.


A AM4 le queda el refresh de Ryzen 2 y ya, esa no es la cuestión, la cuestión es que, a igualdad de precio:

- A qué plataforma le queda más vida? A X79 o a AM4?
- DDR4 obsoleta porque lancen DDR5? Va a dejar de funcionar mi memoria porque salga una nueva? Qué DDR utilizan todos los sockets actuales? Entonces, qué me dices DDR3 ECC REG que solo puedes utilizar en server? Eso sí es quedar obsoleto una vez que cambies de plataforma.
- Qué garantía de tienda/fabricante tienes de una placa Huanan/Jingsha/clónica? La del vendedor de Aliexpress? Si se te rompe la envías a China asumiendo los gastos?
- DDR4 es una memoria cara? Supongo que será porque comparamos DDR4 nueva con DDR3 china de segunda mano, mira lo que vale un módulo de 8Gb DDR3 en PCC, 35€, exactamente lo mismo que uno de DDR4.

Y bueno, con lo de la obsolescencia progamada ya me has acabado de matar, según tu bola de cristal, el soft va a ir a muerte y se va a cargar un socket específico (AM4) que ha revolucionado la arquitectura de las CPU, arquitectura que Intel ya está copiando (con co-EMIB que llevarán los Lakefield) y en la que se va a basar el hard de las consolas next-gen, no sé por qué razón, para que la gente compre CPUs de server y placas chinas??

Que sí, que mola experimentar con CPUs de 2012 y sacarles un buen rendimiento a día de hoy (yo el primero, recuerdo que he subido algunos vídeos al hilo trasteando con mi E5 2689), pero en el momento en el que económicamente deja de ser rentable, es absurdo invertir en algo peor. Y lo que es peor, intentar convencer al resto de que es la mejor opción.


En realidad ¿Qué garantías tienes comprando algo por internet en especial si tiene bolsillo apretado? Sale más barato sí, pero si algo sale mal vas a tener un solo lio y no es únicamente Aliexpres son todas las tiendas de venta de cosas online, el que compra por internet es bajo su propio riesgo.

Y para "chino" te recuerdo que mayor parte del hardware que hay actualmente viene de China y que también los señores de marcas reconocidas para bajar costos pues usan componentes que no son exactamente de la mejor calidad y nadie se queja.

Igual puedes usar drr3 normal si lo que quieres es vender la plataforma, pero ese no es el punto el punto es pareces ser una especie de friki de AMD, hasta tanto la tecnología no se abarate razón por la cual se emplea el combo con los procesadores de servidor, es para maximizar la inversión obteniendo más por menos y lo moderno de la plataforma no necesariamente te garantiza eso ¿Cuesta tanto entenderlo?

Compara los precios de ddr3 nueva que se sigue fabricando y hay bastante stock sin usar y con ddr4 y dime si no hay diferencia, también se puede conseguir memoria de servidor sin uso ya que de esa queda una cantidad grande en stock por ser poco usada y es lo mismo, ddr4 no fue una tecnología que naciera ayer pero aun con el paso de los años no es sino hasta la generación más actual que logró colarse al consumidor masivo pues eran módulos para servidores.

El hecho de que unos procesadores viejos de servidor de hace años logran equipararse con uno actual, te revela bastante bien la obsolescencia programa extremadamente acelerada que tiene los procesadores para público masivo mucha agua ha corrido bajo el puente desde que salieron esos xeones.


Me vas a comparar el soporte de Aliexpress (del cual soy socio Diamante, con más de 10.000€ gastados) con el de Amazon, el cual te sustituye el artículo en 24h sin coste alguno. Y me vas a explicar tú de compras cuando yo precisamente tengo una tienda de informática.

El hardware viene de China (tampoco, la mayoría de componentes de PC se fabrica en Taiwan, y los capacitores y resistencias en Japón, si son buenas), acaso crees que por venir del mismo país es todo igual? Crees que es lo mismo comprar una placa ASUS que una Jingsha? Qué absurdez. Te has parado a revisar conexiones, puertos, capacitores, calidad de ensamblado, i+d, post producción de una empresa prácticamente desconocida vs una multinacional? Es lo mismo un jamón del Mercadona que un cinco jotas? Pero si son españoles. Encima si las placas fuesen baratas, son placas que cuestan 70 pavos.

Friki de AMD? No tienes ni puñetera idea de la cantidad de equipos que tengo montados, solo en casa son más de 10 (en el almacén igual tengo 30), tengo cajones y cajones de placas y micros de todos los malditos sockets, el PC desde el que te escribo monta un i9 9900kf, el del comedor tiene un 8700K, tengo un cajón con una remesa de 300 i5 Sandy/Ivy Bridge que utilizo para montar máquinas recreativas, tengo 10 Xeon de 4 sockets diferentes (más los que he regalado), procesadores Intel Confidential (muestras de ingeniería) de socket 1151 las tres generaciones, un QHQG, un QKH8 un QN8H y un largo etcétera, así que deja de montarte películas.

Ya he comparado los precios de DDR3 y DDR4 en el anterior post (hay que leer bien), pero lo vuelvo a hacer:

El módulo DDR3 de 8Gb más barato (34€):

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr3-1866-8gb-cl10

El módulo DDR4 de 8Gb más barato (35€):

https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16

1€?????????????

No es el hecho de que compares procesadores de 2012 que se equiparen a los actuales lo que demuestre la obsolescencia programada, es el hecho de tu ignorancia el que compara procesadores de Workstation que en su día costaban más de 2000€, a procesadores de escritorio que hoy cuestan 80€. Es justamente al contrario, diría que si un procesador de 80€ se equipara a uno de 2000€ en 7 años, el de 2000€ está jodido. Si quieres hacemos benchs con Threadripper o con un 3900X, que podría ser su equivalente de la época costando 5 veces menos, y me dices si valen la pena.

Y precisamente por eso comento, si quieres maximizar tu inversión, a día de hoy, en rendimiento/€ (juegos) un Xeon X79 que cueste más que un E5 2689 (45/50€), no es mejor que un Ryzen 1600. Es más, el propio QHQG con el que realicé la comparativa del 2689 cuesta 80€ y lo subí a 4.2Ghz (el QH8F 75€), no hace falta que te vayas a AMD si te da urticaria y te gustan los procesadores "raritos" para reventar al Xeon.

Si vas a trabajar con él (trabajar, no editar gameplays de niño rata para YT) y vas a necesitar ingentes cantidades de ram, veo una buena opción pillar un Xeon, eso sí, asumiendo tooodos los contras que he expuesto anteriormente.

Dicho esto, no pienso desvirtuar más el hilo, pero por favor, dejad de citarme para retrataros.
El chiste de todo este asunto es ¿Por qué vienes a armarte un berrinche aquí como niño malcriado?

No pareces tener la madures de alguien que sabe y trabaja con informática si hasta donde veo todas tus intervenciones se resumen en gritos a todo aquel que no se pliega a tus sagrados preceptos (bájale a los humos estas bien inflado).

Recuerda que en este foro no solo vienen españoles a consultar, en Latinoamérica el servicio que presta Amazon o cualquiera de las otras tiendas online es prácticamente lo mismo para todos los fines prácticos ya sea por trabas de los mismos países en el límite de gasto en compras internacionales sin impuestos de aduana, o por los altos costos de envió (por cierto, Amazon se lleva las palmas en ese apartado). Y si algo salió mal para hacer los reenvíos a la tienda donde tu eres quien cubre los gastos, (bastante altos, por cierto) hacen que no valga la pena.

Placas y componentes defectuosos les salen hasta a las marcas más reconocidas es un riesgo que todo el mundo asume al comprar un pedazo de electrónica de un sitio a miles de kilómetros de distancia el cual no estás viendo en funcionamiento, no es sino hasta que llega que sabes si te sirve o no.
x79 escribió:@Matacalvos en teoria la mejor placa que me podria comprar seria la jinsha o la plex hd la verdad es que me importa el tema de las temperaturas por que con un presupuesto tan ajustado como el mio no tengo casi presupuesto para ventilacion de gabinete y la verdad que el uso que le dare al pc sera gaming con jugar a 1080 medio 60 fps me quedo feliz y de aqui a 8 años simplemente me compro una gtx 1080 ti , tengo 3 presupuesto totales una seria ryzen 3 1200 y una gtx 960 que la plataforma seria actual am4 , otro que sacrifico grafica por procesador , y uno que prefiero irme a por una buena grafica que seria el de la rx 570 .

sobre el tema del overclocking enrealidad seria un extra ya que enrealidad me da igual pero un poco para experimentar nunca vendria mal

mi mayor duda es la de las bios modificadas vi un pc con mac sierra y me quede como wtf? mi pregunta es que cosas se logran con estas bios modificadas y si tienen alguna desventaja

gracias de antemano por segir respondiendo tras 2 años de la creacion de este foro me parece un foro con bastante informacion y sobretodo e aclarado muchas dudas gracias a este .

PD : si me podrian dar algun link de mother o simplemente me voy a por la plex hd que es la que mejor se adapta a mi presupuesto


Aquí van las dos placas que mejor resutado/precio me han dado de las que llevo montadas.
Jingsha mini atx. 68€
Imagen
En la primera página del post viene como flashearla para poner las memos a 2133 mhz y los xeons e5 2689 a 3300 Mhz multicore, y desbloquear los e5 serie 16xx.

PlexHD x79t. 69€.
Imagen
No es necesirio flashear para que el e5 2689 vaya a 3300 Mhz- 3600mhz monocore.
Para las memorias a 2133mhz y desbloqueo de xeon a mas de x39 en e5 16xx si.
Me imagino que el procesador elegido es el e5 2689, aún se puede buscar por 45€ mas o menos.

Ambas placas a mi problemas cero. Para instalar mac ox en las chinas tu última preocupación es que la bios este modificada a lo "Russian style"... Hay video tutoriales de las huanan 2,49 y la de luxe pero para las nuevas que ya no llevan chipset x79 irán parecido.
La gtx960 la tengo en mi segundo equipo con la Jingsha. Va exprimida al máximo en esta plataforma. Un rx570 sería buena opción precio/rendimiento. Las gráficas que he montado personalmente en estas chinas han sido 970 gtx, y 1060 gtx 3 GB. También exprimidas. ¿Las memorias pondrás nuevas o aprovecharás las que tengas?
memorias ecc
Espero servirte de ayuda
@Matacalvos gracias supongo que mi mejor opcion sera la plex hd ya que tengo un gabinete atx que un su tiempo era bueno y la verdad lo del rendimiento me da un poco igual tampoco usare este pc de por vida y se que en un futuro si quiero actualizar no podre pero enrealidad me da igual tratare de usar esta plataforma lo maximo que pueda , sobre las ram planeaba comprar 16 gb ecc o 20 enrealidad para ir sobrado tenia un modulado ddr3 de 2 gb pero creo que no se pueden poner modulos ecc con modulos que no son ecc .

la verdad sobre el procesador si se que ire un poco justo pero si me pillo el 2689 me tendria que pillar la 960 y la verdad que el rendimiento a diferencia de la rx 570 es bastante grande , creo que el 2640 es un micro que no me dara tanto cuello de botella y sera suficiente como para lo que yo juego , ya simplemente en un futuro me compro el 2689 y listo , si me compro el proce me tendria que comprar la rx 570 a finales del proximo año y en verdad no quiero esperar tanto

edit : no se que tanta diferencia habra entre este 2640 y el 2630 v2 que cuesta un poco mas y pide algo menos de tdp , y una ultima duda estos precesadores son muy calentones o con un procesador stock tendria suficiente no te voy a mentir y te digo que tengo un disipador de un phenom x4 9xx y la verdad que en test me saca 35 grados de maxima a 100% durante un tiempo no se si este sea suficiente o la potencia del phenom sea una basura

pd: actualmente uso un nootebok tengo un pc tirado que en su tiempo era bueno *am2* .

nuevamente gracias de antemano por responder y aclarar dudas [ok] [oki]
Ciruiostar escribió:El chiste de todo este asunto es ¿Por qué vienes a armarte un berrinche aquí como niño malcriado?

No pareces tener la madures de alguien que sabe y trabaja con informática si hasta donde veo todas tus intervenciones se resumen en gritos a todo aquel que no se pliega a tus sagrados preceptos (bájale a los humos estas bien inflado).

Recuerda que en este foro no solo vienen españoles a consultar, en Latinoamérica el servicio que presta Amazon o cualquiera de las otras tiendas online es prácticamente lo mismo para todos los fines prácticos ya sea por trabas de los mismos países en el límite de gasto en compras internacionales sin impuestos de aduana, o por los altos costos de envió (por cierto, Amazon se lleva las palmas en ese apartado). Y si algo salió mal para hacer los reenvíos a la tienda donde tu eres quien cubre los gastos, (bastante altos, por cierto) hacen que no valga la pena.

Placas y componentes defectuosos les salen hasta a las marcas más reconocidas es un riesgo que todo el mundo asume al comprar un pedazo de electrónica de un sitio a miles de kilómetros de distancia el cual no estás viendo en funcionamiento, no es sino hasta que llega que sabes si te sirve o no.


Berrinche? Gritos? xD. No se puede gritar escribiendo, se puede representar un grito escribiendo en mayúsculas, pero es desagradable y no va conmigo.

Me limito a aportar datos veraces a las mentiras (a todas y cada una) con las que se me cita, con datos objetivos, como la diferencia de precio entre DDR3 y DDR4 entre otras muchas cosas.

Lo que considero un acto de irresponsabilidad es tirar la piedra y esconder la mano, que yo luego formule preguntas tras esas mentiras que citáis y nadie las conteste, que se responda solo a lo que le interesa, sesgando, y en tu caso que te limites a encasillarme, a descalificarme, como persona y como profesional. No haces más que retratarte con eso.

Recuerda tú que es un foro español, donde tienen cabida todas las personas del planeta, pero en el que el enfoque geográfico (por mayoría de usuarios, principalmente) se centra en la península española. Siento mucho que la logística no funcione igual en Latinoamérica, pero aquí no deja de ser un caso aislado, no puedes venir, extrapolar tu caso e imponer que Amazon es igual a Aliexpress, especifica al menos que es en tu país, si no conoces la política de Amazon en España, pregunta, que para eso están los foros y con gusto se te aclara.

Dicho esto, y que tengo más CPUs Xeon que tú, he realizado más pruebas con Xeon que tú y he aportado más al hilo con datos y benchmarks, deja de tacharme de esto o aquello, de desvirtuar el hilo, y aporta.
@x79 Me imagino que si pero ¿Has visto este vendedor?
e5 2630v2
Es barato, si es verdad de seis núcleos pero con mas mhz.
Imagen

Tope 3,1 Ghz, 2,6 Ghz mínima, turbo seis cores 2,9 Ghz.. No me parece caro si da en cpu-queen 50000 puntos.
No son los mas calientes de la familia xeon. Te deberia de valer el disipador AMD, si te entra por tamaño, por anclaje si.
x79 escribió:@Matacalvos gracias supongo que mi mejor opcion sera la plex hd ya que tengo un gabinete atx que un su tiempo era bueno y la verdad lo del rendimiento me da un poco igual tampoco usare este pc de por vida y se que en un futuro si quiero actualizar no podre pero enrealidad me da igual tratare de usar esta plataforma lo maximo que pueda , sobre las ram planeaba comprar 16 gb ecc o 20 enrealidad para ir sobrado tenia un modulado ddr3 de 2 gb pero creo que no se pueden poner modulos ecc con modulos que no son ecc .

la verdad sobre el procesador si se que ire un poco justo pero si me pillo el 2689 me tendria que pillar la 960 y la verdad que el rendimiento a diferencia de la rx 570 es bastante grande , creo que el 2640 es un micro que no me dara tanto cuello de botella y sera suficiente como para lo que yo juego , ya simplemente en un futuro me compro el 2689 y listo , si me compro el proce me tendria que comprar la rx 570 a finales del proximo año y en verdad no quiero esperar tanto

edit : no se que tanta diferencia habra entre este 2640 y el 2630 v2 que cuesta un poco mas y pide algo menos de tdp , y una ultima duda estos precesadores son muy calentones o con un procesador stock tendria suficiente no te voy a mentir y te digo que tengo un disipador de un phenom x4 9xx y la verdad que en test me saca 35 grados de maxima a 100% durante un tiempo no se si este sea suficiente o la potencia del phenom sea una basura

pd: actualmente uso un nootebok tengo un pc tirado que en su tiempo era bueno *am2* .

nuevamente gracias de antemano por responder y aclarar dudas [ok] [oki]


Si puedes estírate al 2630 v2, el 2640 es de 32nm y tiene un tdp de 95W, el 2630 v2 22nm y 80W de tdp, será más fresco y seguramente tenga mejor IPC, aún con menos caché L2 debería de rendir mejor que el 2640.
Ciruiostar escribió:El chiste de todo este asunto es ¿Por qué vienes a armarte un berrinche aquí como niño malcriado?

No pareces tener la madures de alguien que sabe y trabaja con informática si hasta donde veo todas tus intervenciones se resumen en gritos a todo aquel que no se pliega a tus sagrados preceptos (bájale a los humos estas bien inflado).

Recuerda que en este foro no solo vienen españoles a consultar, en Latinoamérica el servicio que presta Amazon o cualquiera de las otras tiendas online es prácticamente lo mismo para todos los fines prácticos ya sea por trabas de los mismos países en el límite de gasto en compras internacionales sin impuestos de aduana, o por los altos costos de envió (por cierto, Amazon se lleva las palmas en ese apartado). Y si algo salió mal para hacer los reenvíos a la tienda donde tu eres quien cubre los gastos, (bastante altos, por cierto) hacen que no valga la pena.

Placas y componentes defectuosos les salen hasta a las marcas más reconocidas es un riesgo que todo el mundo asume al comprar un pedazo de electrónica de un sitio a miles de kilómetros de distancia el cual no estás viendo en funcionamiento, no es sino hasta que llega que sabes si te sirve o no.


pues que te digo.. vivo en colombia, compro en amazon en aliexpress o de manera local de donde me resulte mejor precio anteriormente tal vez eso que dices en parte era valido.. ahora no tanto, y realmente no puedes poner a amazon al mismo nivel de aliexpress.. ahora con respecto a lo que escribe @fn7 es correcto y valido para todo el mundo por que la diferencia de precio en esos artículos no es tanta de europa aca latinoamerica.. antes creo que es mas probable que en latinoamerica se termine pagando menos ya que las aduanas no son minuciosas como en la UE

y amigo realmente están dando unos argumentos sacados de contexto y acomodados para que te den la razón y eso realmente no aporta al hilo es que viejo decir que la salida de DDR5 dejara obsoleta a la DDR4.. cuando aun se produce nueva y tiene cuota de mercado la DDR3... y lo que has dicho de la plataforma AM4.... por dios estamos en hilo donde se habla de una plataforma que va para 10 años de haber salido y tu dudas de su "vida" en el mercado

con todo respeto te lo digo pero no veo conocimiento ni aporte ni nada en lo que escribes, no se si sea ignorancia o desconocimiento... pero lo único que veo son tus opiniones que vienen a estar cimentadas en nada, y te digo algo eso de atacar a la persona, en vez de rebatir sus argumentos con hechos y datos, tal vez te funcione en otras partes pero acá no, y te pido por favor que si no manejas el tema abstente de hacer comentarios donde prima es tu opinión, si quieres aprender y saber bn si quieres aportar desde que sea algo que valga la pena bienvenido
El que no tiene sentido es el 2680 v2, minimo son 225€ cuando hace año y pico costaba 150€ y ya era caro, pero los 10 núcleos cuestan esta claro, sean ahora o hace años.
@Matacalvos que tal el asgard que montaste? Podrías poner capturas del as SSD benchmark??
alphina escribió:@Matacalvos que tal el asgard que montaste? Podrías poner capturas del as SSD benchmark??

Imagen
Lo tengo con el xeon e5 1650, y tira como cualquier m.2.
Mi experiencia con este disco es agridulce. De dos comprados uno me ha fallado y estoy en trámite con el chino.
Compre mientras venia este https://www.amazon.es/gp/product/B07J2Q ... UTF8&psc=1 y va igual en rendimiento sin ningún problema. Es 12 € ahora mas caro pero merece la pena.
No creo que importe el M.2, ese es el límite teórico de la placa base.
Bueno, aquí el friki AMD de nuevo con cosas , sigo haciendo benchs con el E5 2689. Esta vez con la BIOS actualizada y con un Cooler Master 212 Evo, que en los anteriores benchs me llegaba a hacer stuttering por temperatura xD. La víctima es Assassin´s Creed Odyssey. El resultado, sorprendente:



Muy igualado pero gana el Xeon, a 720p low y a 1080p Very High.

A ver si saco tiempo y hago un especial de emulación con cositas pesadas, como Yuzu o RPCS3.
@fn7 Por que el 6700K va siempre a 2.000 Mhz? Luego el Assassin´s Creed Odyssey es muy dependiente de la CPU como todos los juegos de Ubisoft que llevan DRM Denubo.

Aún así el resultado de los Xeon 2689 es fantástico, son procesadores muy útiles actualmente tanto para juegos como para tareas más potentes, y por tan solo 50€.

Dicho sea de paso, los Ryzen 1600 andan por unos 80€ con rendimiento similar, hay que pillar una placa base también de unos 80€ y la DDR4 es más importante pillar 3000 Mhz que salen los 16GB por unos 80€, y es una plataforma que lo bueno es poder tener garantía de la placa base y ram, y que hoy te gastas 80€ en un procesador de 6/12 núcleos/hilos y mañana te gastas 100€ más por otro 12/24 cuando bajen a ese precio en unos 2-3 años.
apriliars3 escribió:@fn7 Por que el 6700K va siempre a 2.000 Mhz? Luego el Assassin´s Creed Odyssey es muy dependiente de la CPU como todos los juegos de Ubisoft que llevan DRM Denubo.

Aún así el resultado de los Xeon 2689 es fantástico, son procesadores muy útiles actualmente tanto para juegos como para tareas más potentes, y por tan solo 50€.

Dicho sea de paso, los Ryzen 1600 andan por unos 80€ con rendimiento similar, hay que pillar una placa base también de unos 80€ y la DDR4 es más importante pillar 3000 Mhz que salen los 16GB por unos 80€, y es una plataforma que lo bueno es poder tener garantía de la placa base y ram, y que hoy te gastas 80€ en un procesador de 6/12 núcleos/hilos y mañana te gastas 100€ más por otro 12/24 cuando bajen a ese precio en unos 2-3 años.


Al ser una muestra de ingeniería, algunos programas (MSI Afterburner o el propio monitor de rendimiento de Windows) no detectan bien la frecuencia del QHQG, y muestran la de stock (2.2Ghz). En la BIOS y en otros programas como Aida, CPU-Z, Hwmonitor, Hwinfo, se puede ver a 4Ghz sin problemas:

Imagen

Edito: He encontrado FPS Monitor, un programa (de pago, eso sí) que sí monitorea bien el QHQG, además de que tiene unos overlays muy majos, aquí el AC:O con las frecuencias del i7 correctas:

Imagen

A partir de ahora usaré este soft para los bench.

Saludos!
Yo uso msi afterburner, es prácticamente lo mismo y gratuito, creo que es lo que usan en todos los videos de youtube.
apriliars3 escribió:Yo uso msi afterburner, es prácticamente lo mismo y gratuito, creo que es lo que usan en todos los videos de youtube.


MSI Afterburner es el que usaba en mis vídeos (en el hilo hay varios más del E5 2689), es lo mismo pero no me detecta bien las frecuencias del i7. FPS Monitor es el único que lo hace bien en este aspecto, ni MSI Afterburner, ni EVGA Precision X1, ni AgaueEye ni ninguna otra alternativa gratuita.

Además, tiene unos temas de overlay preciosos, voy a hacer un bench del Far Cry New Down con ellos y lo subo cuando los tenga, para que los veáis.

Edit:

Aquí está, en este juego el QHQG saca partido de las frecuencias y gana por poco al Xeon, que no lo hace nada mal. En este vídeo he usado FPS Monitor con uno de sus múltiples overlays preconfigurados:

Hola buenas noches
Estoy pensando en comprar el pack que venden en AliExpress que está muy bien de precio.
Este pack
https://s.click.aliexpress.com/e/b6smRnG4

El uso es para jugar con una 1080ti y renderizar.
Que tal funciona los que lo tenéis.

Gracias
@kobe666666 Agridulce pero puede hacer el apaño como algo temporal, Basicamente por la tarjeta ( veo demasiada tarjeta para dicho procesador ). En algunos juegos sufriras cuello de botella pero nada importante a corto plazo. Otro problema dicha placa solo tiene un Sata 3 mas 5 sata 2 , la diferencia de montar un ssd en una sata 2 o 3 es bastante notoria.

Yo tengo la plex x79 con una rx480,2689 y con 12gb de ram porque la placa vino defectuosa. Puedo jugar a todo de forma fluida en alto/medio segun juego. El procesador jugando va a 3290 mhz , pero al renderizar video y hacer un uso intensivo de la CPU la misma bajara 2990 mhz ya queste xeon cuando alcanza su tdp baja frecuencias y con esta placa no es configurable la omision de bajada de frecuencia al alcanzar su tdp.

Creo que con tu tarjeta tiraria a gastarme unos 100 euros mas y pillarme un ryzen para exprimir la tarjeta. Hace dos dias habian ofertas placa x370 ( ebay reacondicionada por 60 eurod )ddr4 3200 cl 16, 16gb de ram dual rank crucial 55 ( x2 = 32gb x110 euros ) y un ryzen 2600 115 total = 285. En amazon habia ryzen 2700 x 163 reacondicionado.

No es por ser hater ni nada similar de la plataforma x79 , pero creo que con esa tarjeta optaria por un ryzen y subirlo a 4gh que es donde despuntara en juegos sin apenas cuello de botella.
@kobe666666 es muy buen precio, generalmente esos packs suelen salir más caros que si compras por separado. El problema son las aduanas, sí pillan.
kobe666666 escribió:Hola buenas noches
Estoy pensando en comprar el pack que venden en AliExpress que está muy bien de precio.
Este pack
https://s.click.aliexpress.com/e/b6smRnG4

El uso es para jugar con una 1080ti y renderizar.
Que tal funciona los que lo tenéis.

Gracias


Genial para lo que lo quieres, si combinas gaming con el renderizado es muy buena opción por un precio súper contenido, pero creo que coincido con el compañero, se te va a quedar grande esa 1080ti para jugar y no le vas a sacar todo el jugo.

Yo creo que es un procesador más orientado a una gpu tipo RX 580/90 o GTX 1660, como mucho una GTX 1070. Si vas a renderizar bastante, sí que te saldría rentable por los 32Gb de RAM, si mayoritariamente vas a jugar, casi te sale mejor un Ryzen. Saludos!
JagerCrow escribió:
Ciruiostar escribió:El chiste de todo este asunto es ¿Por qué vienes a armarte un berrinche aquí como niño malcriado?

No pareces tener la madures de alguien que sabe y trabaja con informática si hasta donde veo todas tus intervenciones se resumen en gritos a todo aquel que no se pliega a tus sagrados preceptos (bájale a los humos estas bien inflado).

Recuerda que en este foro no solo vienen españoles a consultar, en Latinoamérica el servicio que presta Amazon o cualquiera de las otras tiendas online es prácticamente lo mismo para todos los fines prácticos ya sea por trabas de los mismos países en el límite de gasto en compras internacionales sin impuestos de aduana, o por los altos costos de envió (por cierto, Amazon se lleva las palmas en ese apartado). Y si algo salió mal para hacer los reenvíos a la tienda donde tu eres quien cubre los gastos, (bastante altos, por cierto) hacen que no valga la pena.

Placas y componentes defectuosos les salen hasta a las marcas más reconocidas es un riesgo que todo el mundo asume al comprar un pedazo de electrónica de un sitio a miles de kilómetros de distancia el cual no estás viendo en funcionamiento, no es sino hasta que llega que sabes si te sirve o no.


pues que te digo.. vivo en colombia, compro en amazon en aliexpress o de manera local de donde me resulte mejor precio anteriormente tal vez eso que dices en parte era valido.. ahora no tanto, y realmente no puedes poner a amazon al mismo nivel de aliexpress.. ahora con respecto a lo que escribe @fn7 es correcto y valido para todo el mundo por que la diferencia de precio en esos artículos no es tanta de europa aca latinoamerica.. antes creo que es mas probable que en latinoamerica se termine pagando menos ya que las aduanas no son minuciosas como en la UE

y amigo realmente están dando unos argumentos sacados de contexto y acomodados para que te den la razón y eso realmente no aporta al hilo es que viejo decir que la salida de DDR5 dejara obsoleta a la DDR4.. cuando aun se produce nueva y tiene cuota de mercado la DDR3... y lo que has dicho de la plataforma AM4.... por dios estamos en hilo donde se habla de una plataforma que va para 10 años de haber salido y tu dudas de su "vida" en el mercado

con todo respeto te lo digo pero no veo conocimiento ni aporte ni nada en lo que escribes, no se si sea ignorancia o desconocimiento... pero lo único que veo son tus opiniones que vienen a estar cimentadas en nada, y te digo algo eso de atacar a la persona, en vez de rebatir sus argumentos con hechos y datos, tal vez te funcione en otras partes pero acá no, y te pido por favor que si no manejas el tema abstente de hacer comentarios donde prima es tu opinión, si quieres aprender y saber bn si quieres aportar desde que sea algo que valga la pena bienvenido


Yo voy a ser bien claro, no viene a perder mi tiempo aquí peleando contigo ni con el otro estirado, si te parecen o no mis intervenciones me tiene sin cuidado así que haz el favor y déjalo hasta ahí.
9582 respuestas