Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

La fuente es muy importante.... Recuerden que solo es el 80%real en fuentes de renombre salvó que sea una titanium que asegura el 90% y en las genéricas es del 50%.
________________________________________________
Una fuente de 800w EVGA en realidad sería 640w

La sgte configuración:
*E5-2689 a 2.6ghz stock sin oc
*"La Juanan X79"
*Quad channel 4x8gb a 1600
*1 m2
*1 SSD
*1 HDD
*1 disipador de aire sin RGB
*1 rx 580
*Case sin RGB de 3 ventiladores de 14cm
*Teclado y mouse RGB
*Monitor de 29
*Una impresora (aunque la uses por 5m)
*Un disco externo o una lectora dvd externa

No estoy contando un hub, webcam, RGB, parlantes, headphone, cargar el móvil, conectar varias sd usb...

DA UN TOTAL DE 560W consumidos en tiempo real de una fuente de 800w EVGA (que vendría a ser 640w reales) esos 80w de sobra debe quedar sí o sí , recuerden que se va depreciando al transcurrir del tiempo, ya sea porque le das 24/7 o problemas de fluido eléctrico en casa o apagones.
Pastru311 escribió:La fuente es muy importante.... Recuerden que solo es el 80%real en fuentes de renombre salvó que sea una titanium que asegura el 90% y en las genéricas es del 50%.
________________________________________________
Una fuente de 800w EVGA en realidad sería 640w

La sgte configuración:
*E5-2689 a 2.6ghz stock sin oc
*"La Juanan X79"
*Quad channel 4x8gb a 1600
*1 m2
*1 SSD
*1 HDD
*1 disipador de aire sin RGB
*1 rx 580
*Case sin RGB de 3 ventiladores de 14cm
*Teclado y mouse RGB
*Monitor de 29
*Una impresora (aunque la uses por 5m)
*Un disco externo o una lectora dvd externa

No estoy contando un hub, webcam, RGB, parlantes, headphone, cargar el móvil, conectar varias sd usb...

DA UN TOTAL DE 560W consumidos en tiempo real de una fuente de 800w EVGA (que vendría a ser 640w reales) esos 80w de sobra debe quedar sí o sí , recuerden que se va depreciando al transcurrir del tiempo, ya sea porque le das 24/7 o problemas de fluido eléctrico en casa o apagones.


hola amiguito que pena contigo pero eso no es como lo estas planteando, si una fuente dice que da 800W es que entrega 800W los certificados eficiencia lo que te dicen es que cuando la fuente esta al 80% o al 90% o mas de su uso se pierde como calor un 20% o 10%, es decir al hacer la trasnformacion de CA a CC para darte por ejemplo 800W de la fuente de ejemplo te entrega de salida 800W mas de un 20% a 10% que se pierde como calor de la energía que entra a la fuente

otra cosa es que hay fuentes malas que no suministran los W que dice la etiqueta o que lo hacen de manera muy inestables decir al hacer la conversión de CA a CC queda con un RIZADO (picos que producen al hacer la conversión ya que no es una valor plano) en donde este si es mas fuerte la calidad de la fuente es menor

lo otros es que lo ideal es que una fuente no siempre la estemos usando al limite si por hay máximo a un 80% de su capacidad, por cuestiones de duración y de eficiencia
@Jhonny_palillo un placer saludarte.
€ 49,49 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/cpDKeznK
Lo han subido casi siete euros desde que empezaron a venderlos pero aún es tolerable.
Ocho núcleos a 3,3 GHz y 3,6 GHz monocore.
115w y bastante fresquito.

€ 6,71 50%de DESCUENTO | Original 4GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 4G 1333G 1600 1866 radiador REG ECC memoria de servidor 8G 16G 8GB 16GB RAM x79 x58 LGA 2011
https://s.click.aliexpress.com/e/b7s8DDdA
8 GB 1866 MHz a 15€. Estos bichitos piden quadcore para sacar los colores a ryzen en lectura/escritura memoria.

€ 65,40 52%de DESCUENTO | Placa base X79 LGA2011 placa base ATX placa principal USB3.0 SATA3.0 PCI-E 16X NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y E5 CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/blCQdHHO
Una de las mejores chinas a ese precio. Con BIOS del ruso se ponen las memorias a 2133 MHz.

€ 68,11 59%de DESCUENTO | Placa base Turbo PLEXHD X79 LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y procesador xe5
https://s.click.aliexpress.com/e/QN9sWv6
Lo mismo, pero en atx. También tiene BIOS mod para poner las menos a 2133 MHz. Si no te importa lo de 2 USB menos prefiero un poco más la jingsha miniatx. Pero por manías, ambas las he tenido y van bien.

Hay aquí un usuario con el 2689 y una vega y está contento con el rendimiento del micro.
@JagerCrow ha subido tablas y videos donde se ve en acción al xeon. La verdad, para lo que vale me parece la mejor opción socket 2011.
Yo vendí mi x5460 con placa y memos para mudarme el segundo equipo a estos. [beer]
Imagen
Imagen
Matacalvos escribió:@Jhonny_palillo un placer saludarte.
€ 49,49 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/cpDKeznK
Lo han subido casi siete euros desde que empezaron a venderlos pero aún es tolerable.
Ocho núcleos a 3,3 GHz y 3,6 GHz monocore.
115w y bastante fresquito.

€ 6,71 50%de DESCUENTO | Original 4GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 4G 1333G 1600 1866 radiador REG ECC memoria de servidor 8G 16G 8GB 16GB RAM x79 x58 LGA 2011
https://s.click.aliexpress.com/e/b7s8DDdA
8 GB 1866 MHz a 15€. Estos bichitos piden quadcore para sacar los colores a ryzen en lectura/escritura memoria.

€ 65,40 52%de DESCUENTO | Placa base X79 LGA2011 placa base ATX placa principal USB3.0 SATA3.0 PCI-E 16X NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y E5 CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/blCQdHHO
Una de las mejores chinas a ese precio. Con BIOS del ruso se ponen las memorias a 2133 MHz.

€ 68,11 59%de DESCUENTO | Placa base Turbo PLEXHD X79 LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y procesador xe5
https://s.click.aliexpress.com/e/QN9sWv6
Lo mismo, pero en atx. También tiene BIOS mod para poner las menos a 2133 MHz. Si no te importa lo de 2 USB menos prefiero un poco más la jingsha miniatx. Pero por manías, ambas las he tenido y van bien.

Hay aquí un usuario con el 2689 y una vega y está contento con el rendimiento del micro.
@JagerCrow ha subido tablas y videos donde se ve en acción al xeon. La verdad, para lo que vale me parece la mejor opción socket 2011.
Yo vendí mi x5460 con placa y memos para mudarme el segundo equipo a estos. [beer]
Imagen
Imagen


Eres un maestro, compañero [tadoramo] [tadoramo]

@apriliars3

Quiero tener algunas distracciones para volver al cacharreo XD XD
@Jhonny_palillo esas me las paso yo con la raspberry pi, el NAS con xpenology,.... con el socket 2011 con una Huanan poco cacharreo tendras salvo cambiar bios y disfrutar. Si quieres cacharreo pillate un Ryzen 30xx con unas memorias 3200 o mas y te lo pasas teta siendo betatester de las Agesa con las bios de X570 y estos procesadores que han salido verdes.
apriliars3 escribió:@Jhonny_palillo esas me las paso yo con la raspberry pi, el NAS con xpenology,.... con el socket 2011 con una Huanan poco cacharreo tendras salvo cambiar bios y disfrutar. Si quieres cacharreo pillate un Ryzen 30xx con unas memorias 3200 o mas y te lo pasas teta siendo betatester de las Agesa con las bios de X570 y estos procesadores que han salido verdes.


Los de AMD, que trabajen algo [carcajad] [carcajad]
@Matacalvos hola me podrias aclarar una duda

se podria hacer sli de 960 en esta placa plex hd? estube viendo y puede ser un poco mas potencia que la 970 por poco dinero

obviamente contando el consumo energetico ya que estas 960 eran low profile


gracias nuevamente
Hola a todos deciros que he montado en casa dos pc con dual xeon e5 2689 para usos varios ,con refrigeración liquida ,uno con mobo huananzhi y otro jingsha ,32 gb 1800 ecc, nvme2 de 500gb , psu de 750w y rtx 2060 en uno de ellos y estoi muy contento con su rendimiento. La torre es una draco v2 y entra perfectamente la placa con sus dos radiadores de 120mm. Cualquier pregunta , sin problema , saludos.

Adjuntos

@marengo fantástico, si pudieras poner capturas del cpu-queen de Aída 64 y cpu-z sería interesante ver la potencia bruta de los micros y la placa.
Qué los disfrutes.
@x79 no hay un solo vídeo ni un solo ruso que diga que se ha hecho dual sli gráfico con las plexHD.
Yo al menos no lo he leído. Y leo bastantes post de los rusos. (Traducidos).
Imagen
Solo puedo decir que en la dual cpu SI debe de ir el sli.
EDTADO: "el soporte está declarado para ati crossfire y nvidia sli, aunque la última tecnología no es realmente compatible."

Web rusa. Antes hablaba de memoria pero ya casi confirmado que no.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/

Aprovecho para poner las latencias de las memorias para estas placas en BIOS modificadas, deberían ser estables hasta 2133 mhz. En mi caso así lo han sido.
Imagen
@Matacalvos aquí tienes la captura , no se si hay algún biosmod para estas placas y si hay algo por mejorar , agradezco cualquier consejo vuestro.

Adjuntos

@marengo

Qué bestia! Esto es básicamente la estrategia de amd de juntar núcleos [carcajad]
El Intel Foveros me ha recordado a la fabrica de Porsche de Zuffenhausen, que como no podian expandir las lineas de fabricacion en linea, las escalaban en vertical con diferentes plantas para cada proceso.

Lo interesante va a ser en 5 o 6 años todos estos procesadores de AMD e Intel a la basura y a ver si nos podemos aprovechar aunque para juegos ya sabemos que van a ser lo peor con esas latencias tan altas.
@marengo
Imagen
Imagen
Pego tu foto para mayor facilidad de lectura.
Al tener chipset original x79 /c602 puedes usar el programa setFSB para poner el bus hasta 106 MHz.
Es una subida marginal, pero podrás poner los 16 núcleos a casi 3500 MHz.
Igual te interesa:
https://xeon-e5450.ru/soft/setfsb-2-2-1 ... -portable/
A ver, para los locos del gaming... Da igual ocho que dieciséis a esa velocidad.
Creo que es imposible mayor potencia multihilo con menos dinero. Dos cpu por 100€, 115€ de placa, 60€ por 32 GB... Como una pyme me pida un monstruo así lo preparo ya!
Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....

@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.
apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....

@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.


en idle un 2689 con una gtx 1060 no deberia superar los 60W
futuro mad max escribió:
apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....

@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.


en idle un 2689 con una gtx 1060 no deberia superar los 60W


Que son dos 2689 el supermonstruo [oki]
apriliars3 escribió:
futuro mad max escribió:
apriliars3 escribió:Mi placa base tiene el C600/X79 y no funciona subir el fsb....

@Matacalvos sumale los disipadores y una fuente de alimentación para alimentar esos 150W-200W en idle.


en idle un 2689 con una gtx 1060 no deberia superar los 60W


Que son dos 2689 el supermonstruo [oki]


incluso con esas no deberia superar los 120W en idle
futuro mad max escribió:
apriliars3 escribió:
futuro mad max escribió:
en idle un 2689 con una gtx 1060 no deberia superar los 60W


Que son dos 2689 el supermonstruo [oki]


incluso con esas no deberia superar los 120W en idle


Midelo cuando te llegue, supongo que no metes más que un ssd y poco más te puedes ir a los 80W, pero el 2680 V2 con TDP 115W anda por unos 80W-90W solo la cpu, medidos en el enchufe ya te digo que mi pc en idle consume unos 90W-110W dependiendo de lo que estés haciendo.

Imagen

No me creo que un Xeon 2689 en idle tenga tan solo 60W y ande más por los 75W-80W que no son muchos.

PD Tengo un HP Gen8 con el G1620t y 4 discos duros, y ya se va a los 45W-60W, si un Xeon consume menos me pillo uno de estos que seguro que tira más.
apriliars3 escribió:
futuro mad max escribió:
apriliars3 escribió:
Que son dos 2689 el supermonstruo [oki]


incluso con esas no deberia superar los 120W en idle


Midelo cuando te llegue, supongo que no metes más que un ssd y poco más te puedes ir a los 80W, pero el 2680 V2 con TDP 115W anda por unos 80W-90W solo la cpu, medidos en el enchufe ya te digo que mi pc en idle consume unos 90W-110W dependiendo de lo que estés haciendo.

Imagen

No me creo que un Xeon 2689 en idle tenga tan solo 60W y ande más por los 75W-80W que no son muchos.



lo medi con un medidor digital (tengo varios)

un 2650v2 (cuesta unos 11€ mas) consume un poco menos y rinde casi igual, una gtx 1050ti (una gtx 1060 en idle consume casi lo mismo) y un ssd, daba menos de 50w en idle

el 2689 sin carga no deberia consumir mas de un 20% de mas, pero ya dependera de si tienes varios HDs mecanicos
Holas a todos compañeros.. les suelto una que me tienen en duda... mirando las graficas de Aliexpress y hablando de los modelos RX 470/570/480/580 en sus versiones de 4GB y 8GB (en particular unas ITX con una disipación super cutre de fabrica), me surge la duda que en la mayoría de todas esa publicaciones por no decir que en todas en alguna parte dice
QUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todos
@marengo
Buena bestia!
Iba a preguntar si esas placas con 8 slots de RAM tenían octa-channel de verdad y que velocidades de transferencia se podría obtener así, pero en la fotografía me parece ver qué solo tienes dos módulos en dual Channel, ¿Es así?

Y por otra parte, ¿Las placas bases single cpu suelen tener salida 5.1 de sonido y sin embargo las dual no?

Edito: por lo que leo, X79 solo permite quad-channel y supongo que será así incluso para una configuración dual.
Buenas @Matacalvos , queria hacerte una pregunta y es si conoces o has trabajado con la placa base JIAHUAYU X79T DDR3, aunque se parece a la PLEXHD y un poco a la HUANAN queria saber tu opinion ya que me sale a buen precio comprar este modelo. Y aunque paresca raro saber tambien si los bios modificados de la PLEXHD o de la HUANAN funcionaria en la JIAHUAYU. Gracias por la respuesta.
JagerCrow escribió:Holas a todos compañeros.. les suelto una que me tienen en duda... mirando las graficas de Aliexpress y hablando de los modelos RX 470/570/480/580 en sus versiones de 4GB y 8GB (en particular unas ITX con una disipación super cutre de fabrica), me surge la duda que en la mayoría de todas esa publicaciones por no decir que en todas en alguna parte dice
QUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todos


En cual dice eso? De todas formas, comprar una AMD RX a estas alturas que valen dos duros en Amazon o similares, con garantía y demás, no entiendo porque arriesgarse a comprar una china que no sabes si es ese chip, garantía, minado,... Y algunas hasta con dos o tres juegos de AMD que vendias por 15€-20€ cada uno.
apriliars3 escribió:
JagerCrow escribió:Holas a todos compañeros.. les suelto una que me tienen en duda... mirando las graficas de Aliexpress y hablando de los modelos RX 470/570/480/580 en sus versiones de 4GB y 8GB (en particular unas ITX con una disipación super cutre de fabrica), me surge la duda que en la mayoría de todas esa publicaciones por no decir que en todas en alguna parte dice
QUE NO FUNCIONAN CON PLACAS X58, X79
, estaba pensando en una de esas para mi X79 huananzhi 2.49pb... entonces para no cagarla si alguno ha podido probar las X79 con gráficas de aliexpress y pues confirmar o desmentir si estas funcionan o no, de ante mano gracias a todos


En cual dice eso? De todas formas, comprar una AMD RX a estas alturas que valen dos duros en Amazon o similares, con garantía y demás, no entiendo porque arriesgarse a comprar una china que no sabes si es ese chip, garantía, minado,... Y algunas hasta con dos o tres juegos de AMD que vendias por 15€-20€ cada uno.


Hola entiendo tu postura y si viviera en europa/españa tendrías toda la razón, pero yo vivo en colombia me toca tirar de amazon USA donde mal hechas las cuentas el precio se duplica (100 dolares en aliexpress con envíos y acá no hay rollo con aduanas VS 200 o mas dolares+envios+aduanas aca en colombia los chinos envian/usan los correos del estado y hay convenio por eso no pagan de IVA, aranceles etc etc)

te voy a dejar unos ejemplos de la gráficas con los links de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/40000143 ... b201603_53

https://es.aliexpress.com/item/33054818 ... b201603_53

estaba considerando comprar de manera local... pero acá sale mejor comprar en amazon/importado de usa por precio y garantía.. por eso hay una diferencia muy grande precios y miro opciones... por eso pregunto de quien ha tenido de los modelos que se comercian en aliexpress para verificar lo que dice el vendedor lo cual lo puedo interpretar de 2 formas

1- se habla de modelos X58, X79 que salieron hace mucho años con BIOS desactualizadas no compatibles con UEFI, pero las HUANAn y sus clones son compatibles UEFI... pues digo yo les puse una VEGA 64 que se que hay placas que por eso no funcionan en ellas

2- gráficas modificadas para minería las cuales deben ser flasheadas para que queden normal
hola, este hilo es justo lo que he estado buscando, he aprendido mucho leyendo la info que tienen aqui, pero aun asi me gustaría que alguien con mas experiencia me recomiende una placa base dual (doble cpu) y el mejor xeon, el presupuesto? pues no importa si son 200, 300 o 500 euros ya que sigue siendo muy barato comparado con los precios de mi pais (PERU)
para que lo usare? la verdad tengo 2 intenciones:
*Mi primera intención es comprar una build para MI mismo, que sera utilizada para trabajos de edición de video la mayor parte del tiempo, tambien juego pero solo un titulo triple A cada mes, ósea un solo juego por mes, es imposible pagar tantos juegos que salen como churros cada mes.
*Mi segunda intención es armar una pc barata solo para juegos por pedido de un amigo mio, actualmente juega en consola y su pc actual es muy basica solo para ofimatica.
he visto muchos combos en aliexpress aun asi me gustaría la recomendación de alguien que ya haya comprado y trasteado mucho tiempo con el, y que recomendaria su compra sin dudarlo.
PD: se muy bien los riesgos que lleva comprar hardware usado o nuevo atravez de paginas chinas y estoy dispuesto a asumir el riesgo, quisiera hacer una compra segura donde tenga menos dolores de cabeza en cuanto a configurar cosas de la bios o cambiar timings de las memorias ram. Que me llegue mi producto y que pueda usarlo sin tanto contratiempo desde el primer dia, pero si no queda de otra que ir metiendo mano a algunas configuraciones entonces ni modo, estoy dispuesto a ello. Gracias [bye]
@JagerCrow si te interesa, yo tengo una AMD RX580, y me va tanto en modo legacy como UEFI con Windows 10. El problema lo tengo con macOS que solo da imagen en modo UEFI.

Lo dicho, yo creo que son compatibles, aunque si que puede haber X79/X58 que no lo sean.

@unmyeong Creo que el mejor seria un 2680v2 con 10 núcleos pero te vas a mínimo 500€ por los dos cuando por 100€ tienes dos 2689 que seguro te dan un buen rendimiento en edición de video. Las placas duales hay poco donde elegir, creo que como mucho he visto dos.

Y con respecto a un pc mas basico creo que en páginas anteriores se han puesto presupuestos, o incluso con una busqueda rapida por aliexpress tienes kits X79 matx con 2689 mas 16GB/32GB de ram por 150€/175€, que son testeados y es montar y listo.
Jarods escribió:Buenas @Matacalvos , queria hacerte una pregunta y es si conoces o has trabajado con la placa base JIAHUAYU X79T DDR3, aunque se parece a la PLEXHD y un poco a la HUANAN queria saber tu opinion ya que me sale a buen precio comprar este modelo. Y aunque paresca raro saber tambien si los bios modificados de la PLEXHD o de la HUANAN funcionaria en la JIAHUAYU. Gracias por la respuesta.

jiahuayu x79T
Me imagino que te referiras a esta.
Imagen
Es la versión clónica mas barata de fabricar de la Plex x79T. La diferencia principal es que carece de botones power y reset en la placa asi como el indicador de errores de la bios al arrancar.
Yo monté una plexHD x79t. Muy parecida, pero sin los logos de plex y si tenia botones de power y reset en la placa base. No funciona el crosfire. La verdad es que no me dió ningún problema y el dueño la usa con 16 Gigas de RAM, una gtx 1060 y un e5 2690. Está encantado del rendimiento.
La placa tiene bios "Rusa" para aumentar la frecuencia de las memorias de 1866 mhz a 2133 mhz y desbloquear el micro de x39 hasta x43. De la serie e5 16xx por supuesto. Si vas a meter un micro bloqueado no es tan importante meterle una bios mod.
@unmyeong tienes dos placas dual x79 disponibles. placa dual 116€ y placa dual x79 con octachannel. Esta última es mas cara por lo que te he comentado.La lectura escritura de la memoria pasaria de 45-55000 MB/s a casi el doble. Lo que es una placa de estación de trabajo completa. Por tener tiene hasta su gráfica integrada.

Los procesadores creo que los mejores por relación potencia/precio son los e5 2689. en otras respuestas mías enlazo la captura del compañero @marengo y se ve la bestialidad de rendimiento que dan.
Si te sobra el dinero, una buena bestia de 8 núcleos con bastantes mhz es este Pero es muy caro, aunque menos que el e5 2680v2, que ahi se han pasado.

Lo de montar un pc barato... Veo dos opciones.
Una, e5 2689, placa plexHD x79t. Aquí van ya 120€.
Dos, seis nucleos, 3Ghz a 15€ placa base 50€, dual channel mini atx con M.2 Aqui 67€.
Los rusos hablan bastante bien de esta configuración, pero claro, es mucho menos potente que la primera. Estamos hablando de un procesador de 16€, y una placa de 50€.

Ha subido de precio @JagerCrow pero esta gtx 1060 la compré en su dia a este vendedor y cero problemas. Eso si cambié la pasta térmica porque estaba seca.
gtx 1060 3GB.
@apriliars3 si entiendo pero me queda la duda igual encontré por hay otra de GigaByte RX 580 4gb con backplate y RGB por unos 120 dolares ya con envíos

https://es.aliexpress.com/item/40000471 ... ny4EL&mp=1

aunque es una compra arriesgo....

@Matacalvos gracias por tu aporte según he leído con las NVIDIA no hay problema en ese aspecto la cosa es con las gráficas AMD

si les soy sincero deberia es quedarme quieto y esperar a ver que cae con raytracing a precios razonables.. tengo pre-comprado el cyberpunk y lo quiero disfrutar a lo que de... esperando a que en algún momento a AMD se le por sacar gráficas con RT
@JagerCrow por parte de AMD no creo que haya hardware dedicado para RT ya que el marketing de Nvidia nos ha hecho pensar eso, pero se puede mover RT sin hardware dedicado, y encima todavia le queda unos añitos para que sea eficaz porque como quieras jugar lo desactivas a los 5 minutos y encima te quitas las gafas de sol con tanto reflejo que parecen espejos.
apriliars3 escribió:@JagerCrow por parte de AMD no creo que haya hardware dedicado para RT ya que el marketing de Nvidia nos ha hecho pensar eso, pero se puede mover RT sin hardware dedicado, y encima todavia le queda unos añitos para que sea eficaz porque como quieras jugar lo desactivas a los 5 minutos y encima te quitas las gafas de sol con tanto reflejo que parecen espejos.


segun la patente que registraron es un híbrido(software/hardware) con unas ventajas con respecto a la implementacion de nvidia que es mas hardware y fuerza bruta... y con respecto al brilli brilli visto en BF V y lo mostrado por CD Project Red la cosa es que no lo veo hay para lucirlo si no como algo que aporta al juego como tal, pero eso es cosa de gustos y eso es otro tema como para otro hilo.. pero ya miramos como rinde la solución de AMD cuando salga
@Matacalvos Gracias por tus recomendaciones, esa placa octachanell no tiene un precio tan descabellado, el unico temor es que lo detenga la aduana por mala suerte y que me salga aun mas caro.
Tu 2da recomendacion es perfecta y no le veo riesgo si le cae la aduana, asi que me lanzare con esa.
Gracias.
Seguire atento a este gran Tema. [poraki]
Matacalvos escribió:
Jarods escribió:Buenas @Matacalvos , queria hacerte una pregunta y es si conoces o has trabajado con la placa base JIAHUAYU X79T DDR3, aunque se parece a la PLEXHD y un poco a la HUANAN queria saber tu opinion ya que me sale a buen precio comprar este modelo. Y aunque paresca raro saber tambien si los bios modificados de la PLEXHD o de la HUANAN funcionaria en la JIAHUAYU. Gracias por la respuesta.

jiahuayu x79T
Me imagino que te referiras a esta.
Imagen
Es la versión clónica mas barata de fabricar de la Plex x79T. La diferencia principal es que carece de botones power y reset en la placa asi como el indicador de errores de la bios al arrancar.
Yo monté una plexHD x79t. Muy parecida, pero sin los logos de plex y si tenia botones de power y reset en la placa base. No funciona el crosfire. La verdad es que no me dió ningún problema y el dueño la usa con 16 Gigas de RAM, una gtx 1060 y un e5 2690. Está encantado del rendimiento.
La placa tiene bios "Rusa" para aumentar la frecuencia de las memorias de 1866 mhz a 2133 mhz y desbloquear el micro de x39 hasta x43. De la serie e5 16xx por supuesto. Si vas a meter un micro bloqueado no es tan importante meterle una bios mod.
@unmyeong tienes dos placas dual x79 disponibles. placa dual 116€ y placa dual x79 con octachannel. Esta última es mas cara por lo que te he comentado.La lectura escritura de la memoria pasaria de 45-55000 MB/s a casi el doble. Lo que es una placa de estación de trabajo completa. Por tener tiene hasta su gráfica integrada.

Los procesadores creo que los mejores por relación potencia/precio son los e5 2689. en otras respuestas mías enlazo la captura del compañero @marengo y se ve la bestialidad de rendimiento que dan.
Si te sobra el dinero, una buena bestia de 8 núcleos con bastantes mhz es este Pero es muy caro, aunque menos que el e5 2680v2, que ahi se han pasado.

Lo de montar un pc barato... Veo dos opciones.
Una, e5 2689, placa plexHD x79t. Aquí van ya 120€.
Dos, seis nucleos, 3Ghz a 15€ placa base 50€, dual channel mini atx con M.2 Aqui 67€.
Los rusos hablan bastante bien de esta configuración, pero claro, es mucho menos potente que la primera. Estamos hablando de un procesador de 16€, y una placa de 50€.

Ha subido de precio @JagerCrow pero esta gtx 1060 la compré en su dia a este vendedor y cero problemas. Eso si cambié la pasta térmica porque estaba seca.
gtx 1060 3GB.


Estoy de acuerdo con @matacalvos en todo pero quiero hacerle una pregunta. Nunca te he visto recomendar el 2687W V2 y solo son unos 10-15€ de diferencia con el 2667 V2 ¿Tiene algún problema?
@sadrog La velocidad máxima de ambos procesadores es de 4 Ghz a un núcleo. Si es verdad que el e5 2687w2 tiene 100 mhz mas de base, pero lleva un TDP de 150w. Las placas chinas que estamos comprando en caso de overclock no deberían de pasar de 200-225 watios mas o menos porque se cae la estabilidad. Ahi empieza la lotería de saber cuanto te puede durar una Huanan si no la enfrias bien.
Xeon e5 2687Wv2 (216€).
Imagen

Xeon e5 2667v2 (192€).
Imagen

Las diferencias son mínimas en multicore y casi cero en monocore. El segundo tiene 130w de TDP, y es un poco mas barato, (Apenas nada hablamos de bichos desde casi 200€ con 20€ de diferencia).
Aqui vemos al 2687Wv2 en acción y es evidente que es un bicho muy potente.

Aquí el e5 2667v2 vs 1660 a 4 Ghz.

Pero comprar un procesador que vale lo que tres placas base... Los puedo ver perfectos para aquellos que tienen una placa premium y actualizar su i7, por FSB los pueden subir un poco mas.Pero 150w de base me dan "respeto".
No se yo igual me miraría Ryzen si mi presupuesto entra uno de estos dos...

Luego está la ida de olla de 8 núcleos desbloqueado por esta pasta. Si, 290€.
Un ruso dice tenerlo en una PlexHDt a 4 GHz. Mas no le es estable.

Imagen
Este es un micro que necesita placas mas potentes.

Por último el e5 2689 de 47€... No hay color precio rendimiento.
Imagen
@Matacalvos Gracias por la información, y como dices que no cuenta con botones de power, reset, etc no me preocupa mucho ya que me costo la placa 55 Euros con algunos cupones, y con una e5-2630 v2 a 20 Euros me sobra, y si más adelante la cambiase por un e5-1xxx o el e5-2689 ya habre de ver la actualización del bios, pero por lo pronto solo me queda probar que funcione bien todo los componentes.
Saludos.
PD. Yo hace poco probe el mod 775-771 y me parecio interesante y de ahi que llegue aqui y me parecio más interesante aun ya que supera en potencia por mucho al mod 775 y los procesadores son de un precio de risa en algunos casos.
PD. Solo por curiosidad en la PLEXHD y HUANAN funciona el crosfire?
@Jarods Te respondo con este vídeo, bastante interesante del amigo Jeff.


A partir de 10:52.

Otra cosa es que merezca la pena... Yo nunca he sido amigo de dos gráficas...
Yo tambien jubilé todos mis xeon 771 por esta plataforma y despues de dos años no puedo estar mas contento.
Mi próximo pc para montar creo que será la huanan mas barata de 45€ y un e5 2640 de 17€. El e5 2630v2 que comentas es una muy interesante opción Ultra-Low cost.



Pierde, pero por poco la verdad.
Hay alguna comparativa del 2689 en doble configuración para ver la diferencia de rendimiento?
alphina escribió:Hay alguna comparativa del 2689 en doble configuración para ver la diferencia de rendimiento?


Aparte de las capturas que se pusieron hace unos posts....

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s2000#p1748159922

Aqui un video con un 2689 dual.

@Matacalvos hola nuevamente queria decir que la quincena del proximo mes ya podre comprar las piezas pero mi duda es si el disipador del am2 me funciona cosa que no creo por eso te venia a preguntar si conoces algun disipador bueno que me recomiendes , estube viendo y ay unos de 15 dolares de cobre con una base gigante que enrealidad si me caben en el gabinete pero lo malo de gabinete es que no tiene ni 1 ventilador tendre algun problema con eso por algun tiempo? no creo que este mas de 2 meses asi .

gracias de antemano
@x79 € 14,01 40%de DESCUENTO | 4 6 heatpipe enfriador de CPU Intel 775/1150/1151/1155/1156/1366/2011 AMD 4pin luz LED ventilador de refrigeración de doble torre 9 cm
https://s.click.aliexpress.com/e/30ssMTg4

Con el adaptador de amd que traen las Huanan vale perfectamente este cooler.
En un e5 2689 puse este y va perfecto.
€ 16,04 41%de DESCUENTO | 4 enfriador de CPU de tubo de calor de cobre para el ventilador de refrigeración de luz Aurora de 90mm con RGB para el enfriador de CPU Intel LGA 2011 disipador de calor del radiador
https://s.click.aliexpress.com/e/qC6cnHj6

los xeons son casi indestructibles, como si están 24 horas al día a 70-80 grados. De hecho en servidores muchos han estado así años.
El tema es enfriar las placas base. Los vrm los chipset, las memorias... Bajo juegos o uso intensivo las ecc se calientan.
No recuerdo que xeon llevarás, pero el 2640 no calienta casi nada y el 2689 para ser de 115w es bastante frío respecto a otros.

La parte inestable y más averiable por calor en esta plataforma siempre va a ser la placa base.
Yo tengo ventiladores de 20cm dando directamente al vrm y las memorias en mis Huanan. Una lleva dos años seguidos encendida casi todos los días y va bien. Y con una gtx970 que suelta bastante calor a full
Si vas a estar un par de meses sin ventiladores moviendo aire en la torre del pc, puedes recurrir a un método de ventilación que siempre funciona y disipa bastante calor....
Quita una tapa del pc.
Un saludo.
Hola, tengo un i5 4670K y queria saber si me recomendais dar el salto a estas config chinas por cacharreo, veo que se quedan en torno al ryzen 2600 o asi no? la ram de estas placas tiene que ser ECC si o si no? no me valdria la DDR3 normal que monto ahora no?
k0k0 escribió:Hola, tengo un i5 4670K y queria saber si me recomendais dar el salto a estas config chinas por cacharreo, veo que se quedan en torno al ryzen 2600 o asi no? la ram de estas placas tiene que ser ECC si o si no? no me valdria la DDR3 normal que monto ahora no?


Puedes usar DDR3 normal sin problemas, de hecho yo lo tengo así.

Si te mola el cacharreo, totalmente recomendable, aunque todo lo más que vas a hacer es flashear BIOS para desbloquear el turbo y el OC a las RAM.

Como plataforma principal, viniendo de un quad-core Haswell notarás mejoría en los juegos que aprovechen bien los núcleos y en tareas de renderizado o edición, ahí sí que va un mundo. En el resto supongo que el 4670k con un OC bestia le plantaría cara en algunos juegos, aunque yo ya hice un vs contra un i7 6700 (ejemplar de ingeniería) a 4Ghz y le aguantaba el tipo.
Hola,

Tengo montado un e5 2680 v2, desde finales de 2017 gracias a este hilo.

Despues de este tiempo he visto que me sobra cpu y al precio que esta el e5 2689 y otras cpus he pensado en vender el e5 2680 v2, comprandome otra.(asi ahorro para otros cacharreos [sonrisa] )

Que tasacion real le pondriais al e5 2680 v2 para que se vendiera bien?.

Los precios de ebay y aliexpress me parecen inflados y no se la razon.

Un saludo.
Buenas,

Soy un feliz propietario del siguiente equipo:

- Huanan gaming x79 m2
- Xeon 1650 V2 @ 4.00 Noctua D15, TG conductonaut
- 64Gb Ram 1866


Estoy contento con el rendimiento del equipo, pero me gustaría saber si existe alguna actualización para la bios de la placa que permita subir un poco mas la CPU ya que el Noctua me lo mantiene extremadamente fresco.

¿Existe alguna otra CPU desbloqueada que calidad precio de mayor rendimiento que la CPU que tengo?


Saludos y gracias
Que micro y placa BBB me recomendáis para un buen OC??
Quiero pillar tb en AliExpress un SSD M2 para la placa
k0k0 escribió:Que micro y placa BBB me recomendáis para un buen OC??
Quiero pillar tb en AliExpress un SSD M2 para la placa


OC con qué CPU? Si van sin multi desbloqueado solo vas a sacar 200mhz +- por bclk con Setfsb, necesitas un Xeon E5 16XX para hacer OC.
@frost1981 El precio mas bajo que le he visto a tu micro en aliexpress creo que fue de 135€ mas o menos. Al bajar tanto el precio de las placas duales chinas, muchísimos rusos han montado un dual 20/40 cores/hilos con este equipo para trabajar, y la demanda sube el precio de la oferta. Y me da que ya debe de haber pocos e5 2680v2 en stock.
El e5 2689 de los servidores de DELL hay toneladas. Y acaban de "sali" como quien dice.
Me alegra mucho que estés contento con esta plataforma pasados dos años.

@Rubkilla ese xeon tuyo con la bios mod adecuada en una Huanan irá estable a 4,2-4,3 Ghz. Mas no porque a menos que hagas el voltmod físico y te la juegues las placas chinas no exprimen al maximo estos micros.
Necesitas una placa premium NO-china para subirlo bien a 4,5 Ghz o quizá un pelín mas.
Al tenerlo ya tu a 4 Ghz me imagino que tu placa está desbloqueada para ajustar el multiplicador. Yo tengo el anterior el e5 1650v1.
El siguiente micro de esta plataforma sería el e5 1680v2, es como el tuyo pero con 8 núcleos. Un ruso lo tiene en una Huanan y es un desperdicio ya que la placa no le puede dar mas voltaje y estabilidad y no lo pasa de 4 Ghz todos los cores. Y me parece carísimo para la ganancia de rendimiento.

@k0k0 lo que dice @Fn7 punto por punto. Y placa BBB para esta plataforma con overclock las de segunda mano premium...
Yo solo obtengo overclock estable a 4,2-4,3 Ghz según que placa china sea. Las "Buenas" pueden dar 300-400 mhz mas según lo enfríes.
El m.2 que tengo yo chino es el Asgard de 1 tera y va bien. Estoy a la espera del segundo que me dieron defectuoso y el chino me ha enviado otro.

Un cordial saludo a todos.
hola nuevamente no puedo etiquetar a @matacalvos pero igualmente supong que lo leera .
https://imgur.com/svGn6fi
https://imgur.com/yK8s3ss https://imgur.com/I4yNhAR
hola estube viendo el gabinete y me entro la duda si este servira por el tamaño de los ventiladores ya que tengo 2 en casa y niuno es de las medidas de ese gabinete y enrealidad nisiquiera se si servira el gabinete es un atx antiguo como comente ase algunas paginas atras , igualmente se distinge me podrias aclarar si ese me servira ono?

alguien de chile que me pueda decir mas o menos cuanto se tarda en llegar la placa y el proce hasta aca?


gracias de antemano y perdon por las faltas ortograficas . [cartman] [boma] [boma]
@x79 No, a menos que hagas un poco de bricolaje y adaptes a una tapa ventiladores de 20 mm. Pero esa caja tuya acepta de 80 cm sin problemas.

Edito aquí para no duplicar mucho los post.
Si, si vale el ventilador que enlazas.
9581 respuestas