Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Lo que Andy y Su te dan, Bill te lo quita.

Es la ley de Wirth de nada sirve que aumente la potencia del Hadware si el Sofware no la capitaliza en absoluto, y eso se ha estado viendo durante todos estos años.

Comparto a opinión de @pitrunet toda la cuestión de definir cual procesador sale mejor en relación costo/potencia marea bastante.
Se mueve con soltura el premiere 2019 para editar en full HD y juegos? Estoy por pillarlo y que le den a los ryzen 3 viendo los precios, donde con el 3600 tengo para montarme el equipo completo.
173€ el e5 2689, más la placa plexhd y 32 GB de RAM 1866mhz?

Lo dicho lo quiero para editar vídeo y jugar.
La gráfica le meteré una 1060 o rx580, aún por decidir.

Jugar jugaré siempre en 1080p

Sólo me quedaría la placa y fuente.

Vengo de un i7 8750h con 1060 y 16gb ddr4 2600 que he vendido hace poco. No sé si me irá mejor o peor que ésto, ya que he sido de consola desde nes y el pc me supera, (creía que mi i7 rendía igual que uno de escritorio o casi, al igual que mi 1060 jejeje)

Pd. Acabo de ver que tiene un tdp de 165w jue
Yo tengo actualmente una Huanan X79 Gaming Deluxe con el E5-2620 V2 y 8GB de RAM, pero es un Xeon que noto que ya no da mucho de si al tener una frecuencia muy baja.

He decidido cambiarlo por un E5-2689, ya que para mi es el que mejor relación potencia/precio hay ahora mismo para esta plataforma. De paso he pillado 32 GB de RAM DDR3 1866 ECC, y junto al Xeon me ha salido por 107€.

Solo me queda sustituir mi vieja 9500 GT por algo tipo 1660 Ti/RX580.
apriliars3 escribió:@pitrunet Los X79 no creo que bajen, incluso puede que suban, sobre todo las versiones más "entusiastas" ya que no habrá stock, solo hay que ver que la DDR3 cuesta ahora mismo casi más que pillarse unas DDR4, aunque siempre con X79 tenemos la posibilidad de DDR3 ECC que esa sobra por todos los lados y esta mas barata.

Ahora mismo tiraria a por un Ryzen sin duda, no veas la escabechina que estan haciendo los Intel con las nuevas vulnerabilidades y actualizaciones de Windows 10. Este es mi NVME 970 EVO 500GB antes y despues de los parches.

Imagen Imagen

Lo importante es el 4K Q32T1 donde casi pierdes la mitad de rendimiento, ya no te digo en la oficina con un i3 8100, solo 4GB de ram y 512GB de hdd que se arrastra, y eso que tiene 9 meses y recién sacado de la caja no iba así ni por asomo.

Mi Xeon E5 2680v2 no es que fuera una bestia antes y ahora sea una kk pero se nota que ya no va tan fino, tengo W10 1903 18922 del anillo rápido, y no va mal, pero ya me da tiempo hasta tomarme un cafe mientras arranca completamente W10 cuando antes en apenas 20 segundos ya estaba todo cargado.


Esta información es muy importante de ser así no merece la pena montar un equipo con xeon... Si cada actualización windows y parche de intel nos va a mermar el rendimiento...
Esto me ha echado bastante para atrás. La verdad. Gracias por la info.
Ciruiostar escribió:Como no tengo experiencia en esto me parece que la receta aquí sugerida es muy buena para hacerse un pc con una relación calidad precio excelente, si esa placa china se la sustituye por ejemplo con esta Intel:

https://www.amazon.com/Motherboard-Sock ... merReviews

¿Valdría la pena?


Esa placa base es una clónica min atx de Huanan. De las primeras mini-atx que salieron de hecho.
https://es.aliexpress.com/item/32883246 ... st=ae803_5
Imagen

Es mas china que el móvil de Jackie Chan.
Hay mini atx mas completas con m.2 incluido por poco mas. En aliexpress mas barato que en amazon. Yo de hecho estoy esperando dos distintas con el e5 2689 para montar en breve. Postearé resultados.


Bajo mi punto de vista creo que es un error comprar la fuente de alimentación y la caja en aliexpress, lo veo caro y no se yo hasta que punto esa fuente te va a dar realmente los watios que marca.
Con respecto a la gráfica ya te digo que esa supuesta 1050ti es mas falsa que judas, seguro que es una 750ti con la bios modificada para que muestre que es una 1050ti sin serlo.
Con respecto a lo demás no sabría decirte mejor que nos aconsejen los compañeros aunque en lo personal estoy esperando a las pruebas de @matacalvos
Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.
apriliars3 escribió:
Mr_Children escribió:Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.


Es un 1366. hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Compañero por casualidad has probado a formatear el equipo a ver si se soluciona lo del tema de las velocidades? Segun entiendo entonces una versión de windows 10 del 2015 (por ejemplo) funciona mejor que la reciente versión 1903 de windows 10?
glide93 escribió:
apriliars3 escribió:
Mr_Children escribió:Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.


Es un 1366. hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Compañero por casualidad has probado a formatear el equipo a ver si se soluciona lo del tema de las velocidades? Segun entiendo entonces una versión de windows 10 del 2015 (por ejemplo) funciona mejor que la reciente versión 1903 de windows 10?


En nuestro caso si porque no hay actualizaciones de bios que nos protejan de las vulnerabilidades.

Si quieres quedarte estancado perfecto, pero para eso no me gasto 200€ y me lo gastaria en otra cosa mas moderna, ya que no tiene sentido trastear con Windows 7.
Hola, viendo las valoraciones de esta placa x79: https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 2e0ezCLXEH

Me he encontrado que un ruso indica que con una modificación de BIOS de un tal "Kupi Deshev" ha puesto sus RAMs DDR3 a 2133 Mhz ¿alguien sabe si esto es real? ¿se puede hacer?. Adjunto captura:
Imagen
jacg1484 escribió:Hola, viendo las valoraciones de esta placa x79: https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 2e0ezCLXEH

Me he encontrado que un ruso indica que con una modificación de BIOS de un tal "Kupi Deshev" ha puesto sus RAMs DDR3 a 2133 Mhz ¿alguien sabe si esto es real? ¿se puede hacer?. Adjunto captura:
Imagen


Creo que es más rápido DDR3 1866 CL 10 que DDR3 2133 CL 12

Imagen

Aunque si quieres probar aquí están las bios mod que comentas...

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/

Imagen
apriliars3 escribió:
jacg1484 escribió:Hola, viendo las valoraciones de esta placa x79: https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 2e0ezCLXEH

Me he encontrado que un ruso indica que con una modificación de BIOS de un tal "Kupi Deshev" ha puesto sus RAMs DDR3 a 2133 Mhz ¿alguien sabe si esto es real? ¿se puede hacer?. Adjunto captura:
Imagen


Creo que es más rápido DDR3 1866 CL 10 que DDR3 2133 CL 12

Imagen

Aunque si quieres probar aquí están las bios mod que comentas...

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/

Imagen


¿Entonces tu crees que no vale la pena meterse en estas BIOS?
Me esta encantando el hilo. Estoy pensándome en pillarme 1 xeon 2689 con una placa x79. Quizás me anime con una placa dual con dos xeon 2689. Para cacharrear y montar un Hackintosh y Windows. ¿Merece más la pena componentes por separado o esos packs que venden? Si alguno me aconseja una placa para un xeon 2689 y otra para dos 2689. ¿Qué ram me aconsejáis? ¿Qué fuente necesitaría si me pillo una rx 580?

Gracias. A ver si me animo con vuestra ayuda
jccmaxon escribió:Me esta encantando el hilo. Estoy pensándome en pillarme 1 xeon 2689 con una placa x79. Quizás me anime con una placa dual con dos xeon 2689. Para cacharrear y montar un Hackintosh y Windows. ¿Merece más la pena componentes por separado o esos packs que venden? Si alguno me aconseja una placa para un xeon 2689 y otra para dos 2689. ¿Qué ram me aconsejáis? ¿Qué fuente necesitaría si me pillo una rx 580?

Gracias. A ver si me animo con vuestra ayuda

Dual tienes esta y sobre lo de la gráfica, ni idea a ver si te recomiendan que yo también estaría interesado...

Yo he pedido una huanan x79 single socket que hay en la página anterior. Pero si me sale bien igual montó un pedazo server con esa dual y dos e2689... no sé si me iría a un hackintosh o seguiría con ubuntu o probaría unraid o proxmox... qué dé opciones y qué poco tiempo!
@jccmaxon Para hackintosh mejor elige otra plataforma, yo tengo el Xeon E5 2680v2 con Mojave y muchas horas para dejarlo fino, y aún así, como no tiene igpu siempre falla algo.

Y ahora con la beta de Catalina no he conseguido todavia instalarla, no he trasteado mucho ya que tiene muchos bugs pero aún teniendo dsdt, kexts actualizados, y todo compatible junto con una RX580 (es una castaña para macOS, si pillas tiene que ser una Vega), aún así no entra en el menu de instalación con Olarila. Y ya no te digo con un dual socket, no tendrás ayuda de nadie porque nadie monta algo así en hackintosh.

@jacg1484 Si es por trastear adelante, si es por rendimiento no creo que mejores mucho, las latencias creo que son peores, y ya son malas para juegos con el quadchannel como para meterle más.
Uno de los micros e5 2689 y todos los componentes ya me han llegado. Me faltan solo las dos placas miniatx de Huanan. Una con dos m.2 y otra la que estáis comentando más arriba.
Si es posible ponerlas a 2133 MHz, pero en lectura escritura está plataforma casi no pasa de 53000 MB. Aunque ahí sí que está al máximo nivel los xeons.
Según Aída 64 a 1866 MHz quadchannel mi vieja Huanan tira casi igual. Latencias 13-13-13-32 cr1.

En breve las capturas de pantalla en cuanto me lleguen las placas.

@jccmaxon Por memorias yo llevo las ecc de rigor a 1866 mhz, y por fuente cualquiera que sea 700w bronce.
Yo ahora uso una kcas 800w y en otras huanan montadas van Thermaltake 700w y una tacens apeII750w. Esta última quizá sea la peor fuente de 750w del mundo. XD
Cumplen y son baratas, pero no son lo mejor del mundo. La thermaltake tiene mas de cinco años. En internet leerás de todo sobre estas fuentes pero a mi me van bien.

@Isengard_Alca si es para server puro te va a valer cualquier gráfica, una que no necesite alimentación externa y si es pasiva mejor. La última que sustituí por averia fue con una gtx750 porque al estar desfasadas para gaming estan muy baratas.
gtx750 básica 30€
Disipador por 17€.
Imagen
Yo he pillado este para el montaje del e5 2689. Enseguida pondré fotitos.
Buenas,
De cara a mi server que disipador recomendáis para el 2689? Y una GPU normalita que cumpla?

Recuerdo que en principio esto va a ser un server 24/7 para descargar, media center y dar algún servicio de trasteo rollo nextcloud, python, etc
¿Como se comportarán estos equipos para adobe premier edición y streaming en obs? Quiero pillarme un xeon 2689, placa y 16gb por 244€. Luego una caja vega nfortec unos 67€. Disipador 212x 31€ y mi duda es la fuente. Me gustaría una gráfica para jugar también. Quizás le ponga una 2060. ¿Como lo veis? Me voy a gastar igual en la gráfica que en el resto del pc
jccmaxon escribió:¿Como se comportarán estos equipos para adobe premier edición y streaming en obs? Quiero pillarme un xeon 2689, placa y 16gb por 244€. Luego una caja vega nfortec unos 67€. Disipador 212x 31€ y mi duda es la fuente. Me gustaría una gráfica para jugar también. Quizás le ponga una 2060. ¿Como lo veis? Me voy a gastar igual en la gráfica que en el resto del pc

Deberían ir como un tiro.
rtx2060 con un xeon e5 1650

placa huanan por 70€

xeon e5 2689 46€

16 gigas ram 28€ a 1866 mhz.

Son 132€.
la diferencia entre el 2670 y el 2689 son las frecuencias en modo turbo?

se supone que el 2689 mantiene los 8 nucleos a 3.6 a tope?
@Matacalvos que matx te has pillado? No se si algun dia montarme una para htpc, llevo tiempo valorandolas si es mejor un amd 200ge con navi o algo en matx x79 con las mitigaciones de Intel.

Lo mejor es Intel para todo ya que AMD para hackintosh, xpenology y demas inventos estas jodido, pero...

A ver que van haciendo los chinos a partir del 7 de julio que Intel tendra que empezar a bajar precios como sea, la ddr4 seguira bajando hasta final de año, y lo mismo se pilla algo decente para tirar unos años.
alphina escribió:la diferencia entre el 2670 y el 2689 son las frecuencias en modo turbo?

se supone que el 2689 mantiene los 8 nucleos a 3.6 a tope?

No, ocho núcleos a 3,3 GHz. 3,6 uno o dos núcleos.
Por eso es superior al e5 2670 y un pelín inferior al 2890.
@apriliars3 esta.
Aerocool CYLONMINI Caja De Pc Micro ATX con Ventana Lateral Total, RGB 13 Modos, USB 3.0, Ventilador Trasero 8 Cm, Negro https://www.amazon.es/dp/B07H81KZPZ/ref ... 3IdGJ9Y5yP
Matacalvos escribió:Uno de los micros e5 2689 y todos los componentes ya me han llegado. Me faltan solo las dos placas miniatx de Huanan. Una con dos m.2 y otra la que estáis comentando más arriba.
Si es posible ponerlas a 2133 MHz, pero en lectura escritura está plataforma casi no pasa de 53000 MB. Aunque ahí sí que está al máximo nivel los xeons.
Según Aída 64 a 1866 MHz quadchannel mi vieja Huanan tira casi igual. Latencias 13-13-13-32 cr1.

En breve las capturas de pantalla en cuanto me lleguen las placas.

@jccmaxon Por memorias yo llevo las ecc de rigor a 1866 mhz, y por fuente cualquiera que sea 700w bronce.
Yo ahora uso una kcas 800w y en otras huanan montadas van Thermaltake 700w y una tacens apeII750w. Esta última quizá sea la peor fuente de 750w del mundo. XD
Cumplen y son baratas, pero no son lo mejor del mundo. La thermaltake tiene mas de cinco años. En internet leerás de todo sobre estas fuentes pero a mi me van bien.

@Isengard_Alca si es para server puro te va a valer cualquier gráfica, una que no necesite alimentación externa y si es pasiva mejor. La última que sustituí por averia fue con una gtx750 porque al estar desfasadas para gaming estan muy baratas.
gtx750 básica 30€
Disipador por 17€.
Imagen
Yo he pillado este para el montaje del e5 2689. Enseguida pondré fotitos.



Bendito sea, 700w de fuente??? De verdad consume tanto el bicho? Estoy dándole mil vueltas a la cabeza, no quiero que lo que me ahorre en micro lo gaste en factura de la luz o me salten los plomos jeje

Tienes más o menos la configuración que quería ponerle, micro, placa, 32gb de memoria y una rx580


@futuro mad max
Por qué la frecuencia base en éste 2650 es 2.0ghz?
No se supone que es a 2.6ghz dices?


https://s.click.aliexpress.com/e/iGzFgA8
Que os parece esto??

https://es.aliexpress.com/item/33042788 ... 3c00iHbwJo

Futura plataforma huanan 2.0?
Cuanto salen las ddr4 ecc?
Mr_Children escribió:
Matacalvos escribió:Uno de los micros e5 2689 y todos los componentes ya me han llegado. Me faltan solo las dos placas miniatx de Huanan. Una con dos m.2 y otra la que estáis comentando más arriba.
Si es posible ponerlas a 2133 MHz, pero en lectura escritura está plataforma casi no pasa de 53000 MB. Aunque ahí sí que está al máximo nivel los xeons.
Según Aída 64 a 1866 MHz quadchannel mi vieja Huanan tira casi igual. Latencias 13-13-13-32 cr1.

En breve las capturas de pantalla en cuanto me lleguen las placas.

@jccmaxon Por memorias yo llevo las ecc de rigor a 1866 mhz, y por fuente cualquiera que sea 700w bronce.
Yo ahora uso una kcas 800w y en otras huanan montadas van Thermaltake 700w y una tacens apeII750w. Esta última quizá sea la peor fuente de 750w del mundo. XD
Cumplen y son baratas, pero no son lo mejor del mundo. La thermaltake tiene mas de cinco años. En internet leerás de todo sobre estas fuentes pero a mi me van bien.

@Isengard_Alca si es para server puro te va a valer cualquier gráfica, una que no necesite alimentación externa y si es pasiva mejor. La última que sustituí por averia fue con una gtx750 porque al estar desfasadas para gaming estan muy baratas.
gtx750 básica 30€
Disipador por 17€.
Imagen
Yo he pillado este para el montaje del e5 2689. Enseguida pondré fotitos.



Bendito sea, 700w de fuente??? De verdad consume tanto el bicho? Estoy dándole mil vueltas a la cabeza, no quiero que lo que me ahorre en micro lo gaste en factura de la luz o me salten los plomos jeje

Tienes más o menos la configuración que quería ponerle, micro, placa, 32gb de memoria y una rx580


@futuro mad max
Por qué la frecuencia base en éste 2650 es 2.0ghz?
No se supone que es a 2.6ghz dices?


https://s.click.aliexpress.com/e/iGzFgA8



este es el que pones
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... l-qpi.html


este el que yo digo
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html


el nombre es parecido, pero no son el mismo
@Matacalvos me referia a placa base matx, aunque supongo que la PlexHD o Huananzhi que hay por aliexpress.
Hola yo cuando monte uno de estos para un cliente no habían salido las vulnerabilidades para intel y justo ahora que tenia pensado comprar y vender ya montados estos equipos caigo en las posibles perdidas de rendimiento por los parches de Windows es posible hacer una tabla de excel entre todos los poseedores para comparar por donde se pierde el rendimiento yo no tenia pensado poner discos por nvme si no solo ssd sata es una pena por que habia 6 nucleos por menos de 15€
marius87 escribió:Hola yo cuando monte uno de estos para un cliente no habían salido las vulnerabilidades para intel y justo ahora que tenia pensado comprar y vender ya montados estos equipos caigo en las posibles perdidas de rendimiento por los parches de Windows es posible hacer una tabla de excel entre todos los poseedores para comparar por donde se pierde el rendimiento yo no tenia pensado poner discos por nvme si no solo ssd sata es una pena por que habia 6 nucleos por menos de 15€


Para que te hagas una idea...

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... igaciones/

No es que ahora sean una mierda los Intel, pero ya os digo que tenemos un i3 8100 con 4GB de ram y 512GB hdd, y en unos 9 meses ha pasado con las últimas actualizaciones a ser lentisimo abriendo fotos, archivos office, navegando,... Entiendo que con un ssd y 16GB de ram con un 8 nucleos por 15€ te de igual si tienes un 100% de rendimiento ahora o solo un 80% ya que al fin y al cabo por ese dinero no vas a poderte comprar algo mejor, salvo que pongas unos 100€ mas y pilles algo más moderno como los Ryzen y tires de DDR4 con sus precios que mas o menos estan baratas (80€ los 16GB DDR4, aunque por 60€ pillas 32GB DDR3 ECC).
apriliars3 escribió:
marius87 escribió:Hola yo cuando monte uno de estos para un cliente no habían salido las vulnerabilidades para intel y justo ahora que tenia pensado comprar y vender ya montados estos equipos caigo en las posibles perdidas de rendimiento por los parches de Windows es posible hacer una tabla de excel entre todos los poseedores para comparar por donde se pierde el rendimiento yo no tenia pensado poner discos por nvme si no solo ssd sata es una pena por que habia 6 nucleos por menos de 15€


Para que te hagas una idea...

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... igaciones/

No es que ahora sean una mierda los Intel, pero ya os digo que tenemos un i3 8100 con 4GB de ram y 512GB hdd, y en unos 9 meses ha pasado con las últimas actualizaciones a ser lentisimo abriendo fotos, archivos office, navegando,... Entiendo que con un ssd y 16GB de ram con un 8 nucleos por 15€ te de igual si tienes un 100% de rendimiento ahora o solo un 80% ya que al fin y al cabo por ese dinero no vas a poderte comprar algo mejor, salvo que pongas unos 100€ mas y pilles algo más moderno como los Ryzen y tires de DDR4 con sus precios que mas o menos estan baratas (80€ los 16GB DDR4, aunque por 60€ pillas 32GB DDR3 ECC).


Joder, tanto riesgo existe en seguridad para un mortal? Qué te van a robar las fotos de tu viaje a Conil que has publicado en mil redes sociales?


Afecta lo mismo en Windows 8?

Pd. Ya casi me había decidido cabrones jeje
Holas a todos

Con respecto a la perdida de rendimiento debido a los parches de seguridad de windows y similares si bn esta documentado que hay una perdida de rendimiento sobre todo en los procesos que usen/dependan de la ejecución especulativa pero en otros escenarios y mas aun en los escenarios de la gran mayoría de usuarios no va mas alla de una molestia menor y me parece que se le esta dando mas impacto del que realmente tiene (sin quitar merito o poner que es falso ya que la perdida de rendimiento es ciertos escenarios es real)... se hasta hay son palabras.. hablemos de hechos en pruebas que realiza un usuario de común y corriente... para ejemplo yo:

en marzo 16 de 2019 realice el test de 3DMark Time Spy con las ultimas actualizaciones disponibles a esa fecha dando un resultado de 5.471 puntos, el dia 20 junio de 2019 ya habiendo instalado la 1903 y con las ultimas actualizaciones a esa fecha me da una puntuación 5.789 es decir con las ultimas actualizaciones me da 5.8% mas rendimiento... igual en los FPS del CPU Test son 19.45 fps vs 18.38 fps es decir un FPS poco nada dejo link para que lo vean por si mismos y saquen sus propias conclusiones

https://www.3dmark.com/compare/spy/7481830/spy/6618970#

ya en la impresión que me da del uso dia a dia no he notado absolutamente nada ni caídas de velocidad en los discos (ya sea el NVMe o el RAID 0 por windows) ni tampoco los tiempo de carga

entiendo perfectamente de las pruebas que se han realizado para medir el impacto de los parches de seguridad son reales y los resultados obtenidos verídicos.. pero son destinados para esos escenarios en concreto y medir precisamente eso como afectan.. pero no se pueden extrapolar al uso general ni decir que para todo, hay cosas que tienen explicación y que van mas allá de los parches de seguridad como motivo
Una duda.

¿Estos procesadores y en concreto el E5-2689 son compatibles con todas las instrucciones actuales?

En algún sitio he visto algo de que el 2689 no es compatible con instrucciones AVX, mientras que en las tablas de Intel de por ejemplo el 2680 si. Es que en la página de Intel solo encuentro información del 2689 v4.
pitrunet escribió:Una duda.

¿Estos procesadores y en concreto el E5-2689 son compatibles con todas las instrucciones actuales?

En algún sitio he visto algo de que el 2689 no es compatible con instrucciones AVX, mientras que en las tablas de Intel de por ejemplo el 2680 si. Es que en la página de Intel solo encuentro información del 2689 v4.


Imagen

@JagerCrow ya puse resultados sobre mi NVME y el resultado es claro, hay perdida de rendimiento, aunque afecta sobre todo a movimiento de archivos pequeños y no en juegos con archivos grandes. En otros benchmarks puede que no notes bajadas de rendimiento ya que en esos no hay mitigacion.

Aqui es todo del dinero que te puedas permitir y lo que prefieras, en mi caso tengo que seguir con Intel como va a hacer Apple, pero si te puedes permitir otra cosa ya no dependes tanto de ir a procesadores de hace 5 o 6 años eran unas bestias en servidores y ahora están tirados de precio para montarse algo decente.
Bueno al final he caído en el pack 2689 con placa Juanan y 32gb de RAM 1886mhz, 166€ ha sido el total, con eso no tengo ni para el micro del nuevo ryzen 3600 y un octa Core para edición de vídeo es mejor. Creo que he hecho buena elección.

Ahora algún disipador recomendable? Con las tres b, y si hay alguna fuente de 600w igual, baratita.

La idea es gastar lo menos posible, de hecho la caja que usaré será la de mi antiguo pentium 3 del año 2000... Y lo mismo la gráfica una Elsa erazor GeForce de ese año también, hasta que vea qué pasa al final con el tema de gráficas que está movidito el tema.

El disco ya tengo un m2, que por cierto he leído que da problemas para ponerlo de principal, eso es así en las nuevas Juanan?
Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
Imagen
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.

Imagen
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.

Imagen
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.

Imagen
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children

Imagen
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.

Imagen
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.

Imagen
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x

Imagen
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.

La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Quitando el percance del disco duro (El primero en años comprando) todos los componentes importantes han dado la talla. Y todos chinos.

En unas semanas me viene otro xeon igual con otra mini atx parecida.
Imagen
A ese igual si le hago mas perrerias. Un saludo.
Matacalvos escribió:Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
Imagen
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.

Imagen
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.

Imagen
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.

Imagen
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children

Imagen
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.

Imagen
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.

Imagen
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x

Imagen
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.

La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Quitando el percance del disco duro (El primero en años comprando) todos los componentes importantes han dado la talla. Y todos chinos.

En unas semanas me viene otro xeon igual con otra mini atx parecida.
Imagen
A ese igual si le hago mas perrerias. Un saludo.


Genial, yo tengo el mío en reparto (con la placa micro ATX que te comenté). A ver si saco tiempo y hago una comparativa vs un i7 6700k en gaming con una GTX 1070, por ejemplo.
fn7 escribió:
Matacalvos escribió:Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
Imagen
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.

Imagen
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.

Imagen
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.

Imagen
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children

Imagen
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.

Imagen
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.

Imagen
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x

Imagen
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.

La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Quitando el percance del disco duro (El primero en años comprando) todos los componentes importantes han dado la talla. Y todos chinos.

En unas semanas me viene otro xeon igual con otra mini atx parecida.
Imagen
A ese igual si le hago mas perrerias. Un saludo.


Genial, yo tengo el mío en reparto (con la placa micro ATX que te comenté). A ver si saco tiempo y hago una comparativa vs un i7 6700k en gaming con una GTX 1070, por ejemplo.


Una pregunta @matacalvos ¿para que quieres tantos ordenadores????? :-?
@Matacalvos https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C41OGZ ... WXBL&psc=1

Qué te parece esa fuente?

Pd. Disipador pedido, THX.

Sólo me queda la gráfica, había visto una oferta de una 2060 por 290€ pero era la típica de un ventilador y que ocupa dos slots.. paso.
@Mr_Children Debería de aguantarte bien si coges una gráfica así y realmente gasta los 160w que anuncia el fabricante a pleno rendimiento. Junto con el xeon y uno o dos ssd no creo que te de guerra.
Como bien sabes nunca da el fabricante ese máximo "650w" que anuncian pero si tu equipo no pasa a pleno rendimiento de 400w debería aguantarte aunque irá justita.

Pero ponla a tope en cuanto te llegue. Si ves que se empieza a oir el ventilador de la fuente mas que el de la gráfica... Siendo amazon podrás cambiarla por una mas potente sin problemas.
Han sido criticadas bastante por la red al igual que la mia de Tacens Anima APII750w pero es que la gente que no tiene problemas son legión y no suele postear lo bien que le va.
Yo estoy poniendo fuentes de 700w-800w de bajo coste, porque es absurdo meter una fuente muy cara y muy buena si buscas precio/rendimiento. Tambien es cierto que las mejores gráficas que he pinchado han sido gtx1060, gtx970, gtx960 e inferiores.

Mi gtx970 gastará como esa unos 150w y la que has mirado le arrasa en rendimiento.

@jacg1484 yo ahora solo tengo dos equipos, el sobremesa mio y el mini atx que uso para partys.
Los demás son pedidos de amigos mios cuyos hijos quieren un misil de pc de mil euros, porque el youtuber de turno lo dice para matar mas en el "puto Fornait". Además muchas veces van a jugar a 1080p porque enchufan tv de 32-43 pulgadas por hdmi. Les digo el dinero que les sale una configuracion así y claro, es un ahorro.

Si es verdad que otros pc son actualizaciones de alguna PYME o negocio familiar, bien para un server sencillito o temas de CATIA, CAD y poco mas (Ofimática y retoque fotográfico lo que mas). Y con estos xeons hasta arriba de RAM es como matar moscas a cañonazos.
Si el cliente usa una quadro como ha veces ha sido el caso no añado nada mas. Si no una gtx960 (Desfasadísima comparado con lo que ha salido este año) como la última que he pinchado tira bastante bien para estos trabajos. Ten en cuenta que son licencias originales y legales y al no ser últimas versiones son menos exigentes con gráficas que han salido después.

Hará tres o cuatro años me lié en una oficina con diez xeons x5460 (Socket 771), y diez ssd, aprovechando los chipset de las placas g41, p43 que tenian y aquello parecia un milagro. Mi unico problema con los años ha sido meter mejores fuentes atx e ir cambiando las basura 350w genéricas que llevan esos equipos. Van tan bien para lo que hacen que no quieren ni oir hablar de cambiar de plataforma.

En mi humilde opinión hay tres tipos de usuarios, Los que trabajan con el pc y les da igual lo que va dentro mientras tire, los entusiastas que quieren potencia porque ganan pasta o paga papá y mamá...
Y los locos del cacharreo como nosotros que exprimimos el hardware como si no hubiera un mañana. [beer]

Una vez mas, perdón por la tremenda chapa que os he pegado.
P.D: Ya te he leido en chollometro. [oki]
@Matacalvos pues estaba sopesando una Vega 64 y hacerle undervolt, que he visto están a 280€...

En fin. Por cierto (no entiendo de ordenadores, de toda la vida he sido consolero), el cambio ha sido de un portátil mi gaming pro de Xiaomi, 1060 6gb y un i7 8750h... Ganaré en rendimiento? La cosa es que el portátil lo he lanzado por 990€, y éste equipo va a ser 500. La mitad... Y dirás si tenía portátil por qué me cambio a un sobremesa? Porque en 6 meses el portátil no ha salido de casa, sólo cambiado de habitación alguna vez... Y el uso era adobe premier para full HD y juegos puntuales actuales. (También es que vendí mi PS4 porque no la usaba y para jugar a ratos con el pc y la switch tengo)

A ver tu recomendación de ambas cosas, la Vega y que si hice bien con el cambio o he perdido mucha potencia
Mr_Children escribió:@Matacalvos pues estaba sopesando una Vega 64 y hacerle undervolt, que he visto están a 280€...

En fin. Por cierto (no entiendo de ordenadores, de toda la vida he sido consolero), el cambio ha sido de un portátil mi gaming pro de Xiaomi, 1060 6gb y un i7 8750h... Ganaré en rendimiento? La cosa es que el portátil lo he lanzado por 990€, y éste equipo va a ser 500. La mitad... Y dirás si tenía portátil por qué me cambio a un sobremesa? Porque en 6 meses el portátil no ha salido de casa, sólo cambiado de habitación alguna vez... Y el uso era adobe premier para full HD y juegos puntuales actuales. (También es que vendí mi PS4 porque no la usaba y para jugar a ratos con el pc y la switch tengo)

A ver tu recomendación de ambas cosas, la Vega y que si hice bien con el cambio o he perdido mucha potencia


La Vega se comerá esa fuente de alimentación y escupirá los cables en tus zapatos. Creo que si cojes esa gráfica necesitas otra fuente.

Ahora un pelín mas en serio compañero. Es una gráfica fantástica que consumira unos 250w, aunque me imagino ya has mirado los tutoriales para bajarle con undervolt. Lo que ya no se si el micro le va a hacer cuello de botella a esa bestia. ¿Jugarás a 2k/4k?
Un portátil siempre tiene problemas con las temperaturas y sus micros y gráficas están por debajo de sus especificaciones originales para evitarlos. En el sobremesa que quieres montar no te pasará eso y será mas potente. Ese i7 es 4,1 Ghz pero en modo turbo y un core... Y el verano este año en tu tierra no iba a ayudar al fresco precisamente.

Yo creo que ganas en potencia. Y ahorras en averias por temperatura.
@Matacalvos gracias por tus consejos, yo jugaré a 1080p 60fps que es lo que da de sí mi proyector, que por cierto iba a cambiar a un 4k y... En fin, como no veo una mejoría con el que me dejaron decidí ponerle una lámpara nueva (70€ vs 700€ vendiendo el mío para que se quede a ese precio).

La historia era porque en un futuro supongo que los juegos pedirán más, y lo que ahora te da para 2k en un futuro sólo te dará para 1080p. Por eso es todo (corrígeme si me equivoco) y como está más barata que una 2060 pero sin embargo es una bestia más gorda...

Otra pregunta, al hacerle undervolt y jugando a 1080p 60fps supongo que consumirá menos no? Y así no me escupirá los cables a la cara la gráfica, es más si fuera incluso le invitaba a una cerveza fresquita (no Cruzcampo of course) jeje.

Como ves soy un mindundi informático.

Pd. Me alegra haber acertado con el cambio
Muchísimas gracias @Matacalvos este hilo es como seguir a tu youtuber favorito, cada respuesta mas interesante aun.
Yo como la mayoria de los aqui presente estoy fase de montarme la configuración repetida x79+e5 2689 pero consultando una página que ha la de los famosos cuello de botella, he visto que para este micro piden mínimo una 1060gtx.
Con lo que me surge el dilema de gastarme mas en la gráfica que en el propio equipo, total si jugaré al Flight simullator que creo es del 2010???
Entonces que grafica, potente, pero económica, inferior a la 1060, le podriamos meter?? Si juagaba con un xeon 771 y una 9600gt, con meterle una 750ti, digo yo que le sobrara no??? O estou mezclando abas con merinas... Perdón por el tocho.
La verdad que el E5 2689 esta bastante bien para el precio que tiene, y parece que sigue bajando....

Voy a ver si veo alguna micro atx que me guste, y si veo que sale algún cupón de aliexpress lo mismo pillo otro para el htpc.
Carlos3146 escribió:Muchísimas gracias @Matacalvos este hilo es como seguir a tu youtuber favorito, cada respuesta mas interesante aun.
Yo como la mayoria de los aqui presente estoy fase de montarme la configuración repetida x79+e5 2689 pero consultando una página que ha la de los famosos cuello de botella, he visto que para este micro piden mínimo una 1060gtx.
Con lo que me surge el dilema de gastarme mas en la gráfica que en el propio equipo, total si jugaré al Flight simullator que creo es del 2010???
Entonces que grafica, potente, pero económica, inferior a la 1060, le podriamos meter?? Si juagaba con un xeon 771 y una 9600gt, con meterle una 750ti, digo yo que le sobrara no??? O estou mezclando abas con merinas... Perdón por el tocho.


Gracia a ti Carlos3146. Pues una gtx 750ti te sale por unos 39€ y una gtx 960 de 2 gigas por unos 57€
gtx 750 básica 29€

Las gtx 960 vienen de mineria pero las dos que yo he comprado (Gigabyte y ZOTAC) van bien, algo amarillas por estar en granjas de minado pero nada que un poco de masilla termica nueva para la gpu y un bastoncillo con alcohol para limpiar los contactos no puedan arreglar. Con esta gráfica y los xeons a 1080p he probado Fallout4 y the division y ambos me tiran a 60 FPS. Al fligth simulator igual ni se activan los ventiladores al 30%.
De hecho solo has de tener cuidado en el desmontaje del ventilador de no forzar la gpu y limpiar sin apretar la masilla témica seca.
En una gtx750 no TI (Pc de oficina) no me quedaba masilla y con unas gotas de aceite de máquina de coser recupero su viscosidad y hasta hoy. (Aceite de silicona también va genial para esto).
Si por ejemplo si ves una gtx 970 en buen estado por 90/100€ ni lo dudes, sigue siendo a 1080 una buena gráfica, aunque inferior a las 1060 sean las que sean.
Imagen

Depende de tu presupuesto, la razón de ser de esta plataforma.

@Mr_Children respondiendo a tu pregunta, si el undervolt te bajará las temp cuando juegues y en reposo.
Un saludo.
@matacalvos Que tal va la placa Huanan? Ya han solventado el tema del indicador de temperaturas y la suspension del equipo?
@glide93 en las nuevas atx, las plex, clónicas de plex y demás sí. curiosamente la mini atx que pongo arriba de chipset q67 no. Solo te puedes fiar del sensor de la CPU. No he probado en modo suspensión.
Invoco a los expertos...

Llevo un par de días pensando en montar un segundo PC que voy a utilizar para trabajar con Windows, juego esporadico y edición de vídeo y Photoshop.

Leyendo las últimas páginas me queda más o menos claro que tengo que pillar el e5-2689.

Por casa tengo 4x8GB ecc reg que aprovecharé .

¿Que placa chinorris me recomendáis? Necesito usb3 y sata3 para conectarle un SSD .

Sobre gráfica había pensado la 960 o algo inferior.

La fuente de alimentación ,pues sumar y comprar una medio decente, si me recomendáis alguna BBB mejor.

¿Este procesador tiene bajón de rendimiento con parches? Apreciable?

Actualmente tengo un fx8320 con una ATI 7870, no busco mejorar este pc ya que usaré los dos, aunque si saber comparativamente si la mejora sería notable.
Matacalvos escribió:@Mr_Children Debería de aguantarte bien si coges una gráfica así y realmente gasta los 160w que anuncia el fabricante a pleno rendimiento. Junto con el xeon y uno o dos ssd no creo que te de guerra.
Como bien sabes nunca da el fabricante ese máximo "650w" que anuncian pero si tu equipo no pasa a pleno rendimiento de 400w debería aguantarte aunque irá justita.

Pero ponla a tope en cuanto te llegue. Si ves que se empieza a oir el ventilador de la fuente mas que el de la gráfica... Siendo amazon podrás cambiarla por una mas potente sin problemas.
Han sido criticadas bastante por la red al igual que la mia de Tacens Anima APII750w pero es que la gente que no tiene problemas son legión y no suele postear lo bien que le va.
Yo estoy poniendo fuentes de 700w-800w de bajo coste, porque es absurdo meter una fuente muy cara y muy buena si buscas precio/rendimiento. Tambien es cierto que las mejores gráficas que he pinchado han sido gtx1060, gtx970, gtx960 e inferiores.

Mi gtx970 gastará como esa unos 150w y la que has mirado le arrasa en rendimiento.

@jacg1484 yo ahora solo tengo dos equipos, el sobremesa mio y el mini atx que uso para partys.
Los demás son pedidos de amigos mios cuyos hijos quieren un misil de pc de mil euros, porque el youtuber de turno lo dice para matar mas en el "puto Fornait". Además muchas veces van a jugar a 1080p porque enchufan tv de 32-43 pulgadas por hdmi. Les digo el dinero que les sale una configuracion así y claro, es un ahorro.

Si es verdad que otros pc son actualizaciones de alguna PYME o negocio familiar, bien para un server sencillito o temas de CATIA, CAD y poco mas (Ofimática y retoque fotográfico lo que mas). Y con estos xeons hasta arriba de RAM es como matar moscas a cañonazos.
Si el cliente usa una quadro como ha veces ha sido el caso no añado nada mas. Si no una gtx960 (Desfasadísima comparado con lo que ha salido este año) como la última que he pinchado tira bastante bien para estos trabajos. Ten en cuenta que son licencias originales y legales y al no ser últimas versiones son menos exigentes con gráficas que han salido después.

Hará tres o cuatro años me lié en una oficina con diez xeons x5460 (Socket 771), y diez ssd, aprovechando los chipset de las placas g41, p43 que tenian y aquello parecia un milagro. Mi unico problema con los años ha sido meter mejores fuentes atx e ir cambiando las basura 350w genéricas que llevan esos equipos. Van tan bien para lo que hacen que no quieren ni oir hablar de cambiar de plataforma.

En mi humilde opinión hay tres tipos de usuarios, Los que trabajan con el pc y les da igual lo que va dentro mientras tire, los entusiastas que quieren potencia porque ganan pasta o paga papá y mamá...
Y los locos del cacharreo como nosotros que exprimimos el hardware como si no hubiera un mañana. [beer]

Una vez mas, perdón por la tremenda chapa que os he pegado.
P.D: Ya te he leido en chollometro. [oki]


jajaja como podrás haber visto he colgado varios chollos relacionados con XEON en el Chollometro, pero tengo muchísimos haters que no entienden el sentido de esta plataforma, pero sin duda me quedo con lo que me agradecen la info. Un saludo @matacalvos

Mi chollometro por si alguien le interesa el racaneo máximo en Graficas y Procesadores: https://www.chollometro.com/profile/G_-Toni
9582 respuestas