[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

1, 2, 3, 4, 518
Imagen


Pues eso, pues voy a poner 4 cosillas de lo que cuesta una maquina WorkStation Low Cost [sonrisa]

1# .- El procesador que vamos a usar es un "Gulftown/Westmeme EP" Xeon X5660 2.66/3.06Ghz con 6/12 hilos (Como un i7 980/990 o 980x), sale por 30€ puesto en casa desde Alemania por eBay o 20€ en Aliexpress

Imagen
Imagen

2# Compatible a placticamente todas las placas chipset x58

Imagen

Confirmed Compatible:
eVGA SR-2 Classified - Any Bios
Asus P6T - latest bios (version 1303)
Asus P6T Deluxe v1 - Bios 2101
Asus P6T Deluxe v2 - Bios 1003
Asus P6T6 WS Revolution - Bios 0803
Asus P6T SE - latest bios
Asus P6X58D Premium - latest bios
Asus P6X58D-E - latest bios
Asus P6X58-E WS - latest bios
Asus Rampage II GENE - Bios 1202 or higher
Asus Maximus II Extreme
Asus Maximus III Extreme
Asus X58 Sabertooth
Asus Z8NA-D6C - 9.02 bios
Gigabyte GA-X58A-UD3R Rev. 1.0 - Bios F4
Gigabyte GA-X58A UD3R Rev 2 BIOS version FC
Gigabyte EX58-UD5 version 1.0 - Bios F12
Gigabyte GA-X58-USB3 - Bios F2
Gigabyte GA-X58-OC
ASRock X58 Extreme - Bios, 2.5
MSI Eclipse SLI - latest bios
MSI X58 Pro - latest bios
MSI X58 Pro-E - latest bios
Sapphire PURE Black X58
Foxconn Renaissance - latest bios
DFI LANparty JR X58-T3H6 - latest bios
INTEL DX58SO2 - latest bios
ECS X58B-A - latest bios

Confirmed Incompatible:
Biostar Tpower X58 Rev 5x - any bios as of 9/13/10
Gigabyte GA-EX58-UD4P rev 1.0 - any BIOS as of 9/21/10
Gigabyte X58A-UD5
EVGA X58 SLI rev 1 and rev 1.1 (sin mod)
EVGA X58 SLI Micro (sin mod)

En este caso usaremos varios modelos de Xeon:
[Contrucción]

Resultados maxima frecuencia "CPU-Z":

x5650 2.66/3.06Ghz @ 4.991.32 mhz
x5660 2.80/3.20Ghz @ 5.207.81 mhz
x5670 2.93/3.33Ghz @ 5.130.38 mhz
x5675 3.06/3.46Ghz @ 5.798.15 mhz
x5680 3.33/3.60Ghz @ 5.616.2 mhz
i7 Extreme 980x 3.33/3.60Ghz @ 5969.71 mhz


Resultados con el CineBench 15:

x5650 2.66/3.06Ghz @ 4,825 MHz = 1.114 cb
x5660 2.80/3.20Ghz @ 4.875 MHz = 1.125 cb
x5670 2.93/3.33Ghz @ 4.950 MHz = 1.135 cb
x5675 3.06/3.46Ghz @ 5.157 MHz = 1.163 cb
x5680 3.33/3.60Ghz @ 5.105 MHz = 1.152 cb
i7 Extreme 980x 3.33/3.60Ghz @ 5.283 MHz = 1.207 cb

x2 x5675 3.06/3.46Ghz @ 4.325 MHz = 1.916 cb
x2 x5680 3.33/3.60Ghz @ 4.450 MHz = 2.025 cb

TESTING:

#2 Test Xeon 5670
x5670 2.93Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


#3 Test Xeon x5675
x5675 3.06Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


#4 Test Xeon x5680

Test Xeon x5680

x5680 3.33Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.
Testing Bajo una placa Gigabyte x58A-OC

Tengo x3 unicades

Imagen

Imagen

Imagen


Primera x58 probada, una joya! 201BCLK con solo QPI a 1.15v

Imagen

Imagen

.
.

Testing con TRI-sLi de nVidia 980Ti

Por fin hoy he tenido algo de tiempo, he instalados una de las tres x58A-OC que tengo ahora, me a dado esto de momento con solo 1.15v de QPI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




.
.
.
eVga SR-2 (revisión A1)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Test eVga SR-2
Uno de los x5680 a muerto, pero ningun problema, escala más mhz con menos voltaje los dos x5675

La placa es una pasada, haciendo un test de BCLK, llega tranquilamente a 210 :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


.
.
Me apunto al hilo, ya sabes que formo parte del club del Xeon desde hace bastante tiempo ;) . En mi caso con un X5650 que me hace tranquilamente los 5ghz, pero claro, en verano no es plan a parte que a partir de 4.6ghz el Vcore necesario se dispara drásticamente.

Lo único que si te digo es que no es complatible con la mayoría de placas y luego hay muchas que no son capaces de sacar mucho partido de él a nivel de overclock.

También recomiendo mucho este hilo de overclock.net para quien esté interesado hasta donde llega esta plataforma: http://www.overclock.net/t/1461359/offi ... -post-ever

PD: Lo malo de esta plataforma? las placas. Conseguir las buenas nuevas está prácticamente imposible y se venden a más del doble de lo que costaban nuevas en su día. Las usadas que merecen la pena no bajan de los 200-250 euros y las muy normalitas que no van a permitir explotarlos al máximo se quedan entre 150-220 usadas.

PD2: Como dato curioso también se puede comentar que en la salida de estos micros (año 2009/2010) hubo unos cuantos de estos Xeons que tenían el multi desbloqueado. Pillar uno de esos es como tener un tesoro.

PD3: Pillarse una EVGA SR-2 y montar 2 paralelo y overclockearlos a 4ghz (la única placa dual para este micro que acepta overclock) convierte al bicho en una máquina para renderizar y codificar a un nivel impresionante. Lo malo? que las SR-2 ya no se fabrican y ni se venden y es un canteo lo que llegan a alcanzar por eBay: de media unos 500 leuros ¬_¬ .

Todo tiene pros y contras.


Un saludo y espero tus screenshots del micro echando humo y ya veo que estás en el hilo de overclock.net, no pierdes el tiempo. También me alegro de ver que de momento la X58A-OC de gigabyte te esté funcionando bien, me parece un placón impresionante para esa plataforma y me llama bastante la atención verlo porque leí a 2 usuarios con ella que tuvieron problemas con estos xeons, pero por lo que puedo ver ... ninguna problema con ella. No esperaba menos de ti [beer]
Buenas KailKatarn, ayer por la noche me puse con la bios de la x58A-OC, ya que se que no se lleva bien los Xeon x5650/x5660/x5670 con esta placa. Despues de editar una bios oficial F5d, ahora ya funciona perfectamente

Hoy ya que no tenia rehabilitación ni medico, me puesto a tentear con todo en AUTO para ver hasta donde llega, de memomento estoy más que contento

QPI 1.1v (AUTO)
QPI PLL 1.1v (AUTO)

214x21
Imagen

202x23
Imagen

205x23
Imagen

Lo mejor de todo es que voy con la RL pasiva! xD

Imagen

http://valid.canardpc.com/tclxqn
En tu línea, como no [sonrisa]. Ahora ya sólo te queda batir los 5.2 con 6 cores + HT ON que se han podido ver por ahí (overclock.net). Yo de momento me mantengo en los 4.6ghz hasta invierno, ahí ya veré si me pongo manos a la obra con un poco de LN2 para ver hasta donde se puede llegar o si invierto en una buena RL.

A ver por donde me da ;)


PD: Has visto algún xtreme overclock con el X5660 por ahí? alguna cifra curiosa que me haya perdido?

PD2: Una maravilla que te funcione la placa, difícilmente hay una mejor para esos micros. Esa y la Sabertooth son las que se llevan la corona para ellos de muy largo.
Lo estoy tentando, por encima y la cosas van mucho mejor de las expectativa que me habia imaginado

Imagen

http://valid.canardpc.com/4u6jwp

1m

Imagen
Tranquilo, todos pasamos por lo mismo, son un pepino industrial hasta en single core. Lo único malo que tienen hoy por hoy es que las placas se han ido de madre. Es una locura lo que están pidiendo por ellas, y claro, si buscas lo que tu ahora mismo tienes a nivel de OC o tiras de una TOP o tiras de una TOP y eso tiene 2 nombres en X58: X58A-OC de Gigabyte o Sabertooth X58 de ASUS.

Para mi comprar uno sin una de esas dos placas ... como que no. El resto, las normalitas, se quedan bastante pero que bastante cortas y además les salta el protector de TDP que ya sabes y como mucho x20 de multiplicador. Vamos, te joden vivo y encima las venden carísimas y usadas xD.


Un saludo!
Ya sabia yo que me era familiar lo de bajar el QPI al minimo

High BLCK:
Slow mode is important for high BLCK when going over about 230blck. The issue with high QPI frequency is that there is a theoretical limit around 8GHz. The quality of the IOH as well as the design is board dependant, but even boards of the same make can show different BLCKs. Usually QPI Clock is determined by qpi multipliers, the lowest stock on is 36x. Slow mode allows QPI multiplier for 32x for Gulftown and 24X for Bloomfield, those are by Intel specs. Slow mode on Bloomfield is more detrimental to performance than it is on Gulftown, because of a smaller change in the multiplier.

Ya con el QPI a x38 me es inestable, pero ya lo areglaré

Estas estan hechas con el QPI a x36

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que monstruito, si me sobrara presupuesto me haría uno xD
Dfx escribió:Que monstruito, si me sobrara presupuesto me haría uno xD



Hombre, son para lo que son, si tienes una buena placa, de las que permite hacerles mucho OC te pueden venir bien, pero sin una placa de esas, al precio que las venden ... o teniendo una, pero de las normalitas donde te salta el control del TDP rápidamente ... sale más a cuenta un 4790k.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Que monstruito, si me sobrara presupuesto me haría uno xD



Hombre, son para lo que son, si tienes una buena placa, de las que permite hacerles mucho OC te pueden venir bien, pero sin una placa de esas, al precio que las venden ... o teniendo una, pero de las normalitas donde te salta el control del TDP rápidamente ... sale más a cuenta un 4790k.


Llevo tiempo mirando a ver si en el futuro me hago un 3930k o un 4930k, o si se alarga mucho la cosa los nuevos que estan por venir, no sabia que estuviera tan complicado el tema de las placas.

Aun asi me parece un tema interesante para seguirlo.
Dfx escribió:Llevo tiempo mirando a ver si en el futuro me hago un 3930k o un 4930k, o si se alarga mucho la cosa los nuevos que estan por venir, no sabia que estuviera tan complicado el tema de las placas.

Aun asi me parece un tema interesante para seguirlo.



Si renderizas y tal es una buena idea, si por el contrario lo quieres para gaming te seguiría saliendo a cuenta aún el 4790k, a no ser, claro, que pongas el 3930k o 4930k a mucho oc, que ahí ganarías los cores extras y no perderias practicamente nada o simplemente insignificante en el IPC single core.

Son muy buenas opciones pero a parte del precio hay que meterles una buena refrigeración y subirles bien bien.
La idea siempre ha sido hacer oc y destinarlo para gaming, primero por aire y mas tarde montar una RL, aun asi no quiero ensuciar un hilo interesante con mis sueños humedos de hardware xDD
Pues me esta gustando tanto que me comprado tambien un x5670 y estoy a la espera de un x5680 y x5570, tambien tengo que hacer mejoras en la RL, me pedido un radiador Watercool Mora 3 420 para modificarlo a mis conveniencias :-|

Por ahora y sin S.O. optimizado


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo un pequeño chiringuito! :drinking:

Imagen

Imagen

Con el radiador pasivo (sin ventiladores)
Imagen
Dfx escribió:La idea siempre ha sido hacer oc y destinarlo para gaming, primero por aire y mas tarde montar una RL, aun asi no quiero ensuciar un hilo interesante con mis sueños humedos de hardware xDD



El tema de compararlos con los 3930k o 4930k es bastante interesante, mira una cosa:


Esto puntua mi x5650 a 209 bclk x 22 = 4598mhz


Imagen


Que no te lie los 4.18ghz que marca el Cinebench, tienes que leer el max mhz en el hwinfo de la derecha. Es un problema que tiene el software con estos micros porque en teoría con el mio no podría pasar de x20 de multi porque x21 y x22 son el turbo para multicore y el x23 para un solo core. Las placas buenas se pasan eso a la torera y te permiten usar el x22 de multi pero los programas no lo leen y se hacen un lio, y por eso le hacía tanto incapié al tener una buena placa, pueden usar los multis de turbocore y sin protección de TDP.



Ahora un 4790k a 4660mhz:


Imagen




Como puedes ver, aunque yo estoy a 4'6ghz y el a 4'66ghz (diferencia ridícula) yo puntuo 1020 y él 940. Si tenemos en cuenta que yo lo hago con 6 cores y el con 4 viene a ser lo siguiente:


Xeon 5650@4'6ghz = 1020/6 = 170 puntos en single core.

4790K@4'66ghz = 940/4 = 235 puntos single core.


Como puedes ver el rendimiento por núcleo de un 4790k es bastante mayor a 4'6ghz los dos. Que si tienes una buena placa como la que tiene xevipiu o una sabertooth te puedes hacer con un buen micro a buen precio? cierto. Pero a la hora de gaming .... el 4790k es bastante mejor opción.


Y luego, por si te interesa aquí lo midieron con el 3930k y 4960k:


Imagen
KailKatarn escribió:El tema de compararlos con los 3930k o 4930k es bastante interesante, mira una cosa:


Esto puntua mi x5650 a 209 bclk x 22 = 4598mhz


Imagen


Que no te lie los 4.18ghz que marca el Cinebench, tienes que leer el max mhz en el hwinfo de la derecha. Es un problema que tiene el software con estos micros porque en teoría con el mio no podría pasar de x20 de multi porque x21 y x22 son el turbo para multicore y el x23 para un solo core. Las placas buenas se pasan eso a la torera y te permiten usar el x22 de multi pero los programas no lo leen y se hacen un lio, y por eso le hacía tanto incapié al tener una buena placa, pueden usar los multis de turbocore y sin protección de TDP.



Ahora un 4790k a 4660mhz:


Imagen


Como puedes ver, aunque yo estoy a 4'6ghz y el a 4'66ghz (diferencia ridícula) yo puntuo 1020 y él 940. Si tenemos en cuenta que yo lo hago con 6 cores y el con 4 viene a ser lo siguiente:




Aqui tienes 40mhz más, la diferencia de puntuación es equitativa

Mí ex-4770k a 4.7Ghz

Imagen
Interesante, el problema es lo que decís, la especulación en las placas, y como cada vez quedan menos no va a parar de subir hasta el punto en que los 6c/12t futuros salgan probablemente y la gente empiece a abandonar masivamente esta plataforma por otra nueva más económica, algo que todavía no cuaja en socket 2011. Pero para el agraciado que conserve una de estas placas, es una gozada un 12 hilos a ese preciaco.
Dr Dre escribió:Interesante, el problema es lo que decís, la especulación en las placas, y como cada vez quedan menos no va a parar de subir hasta el punto en que los 6c/12t futuros salgan probablemente y la gente empiece a abandonar masivamente esta plataforma por otra nueva más económica, algo que todavía no cuaja en socket 2011. Pero para el agraciado que conserve una de estas placas, es una gozada un 12 hilos a ese preciaco.


Es posible que en un año vista, la gente empiece a vender las x79 por las x99, pero el precio bajada muy poco, ya que se cotiza micro/placa x79

Yo sabia que tenia una placa x58, pero me aseguré comprando otra aun mejor, lo que no sabia que alfinal tenia 2x, más esta que compre, así que mejor tener placas de recambio viendo el poco stock disponible que hay ¬_¬

Bueno, veo que tenia tambien la captura del Cinebench 11.5 y wPrime con el 4770K a 4.7Ghz con sobrevoltage y refrigeración RL pasiva

CineBench 11.5 4770k 4.7Ghz
Imagen

wPrime 1024k 4770k 4.7Ghz
Imagen

wPrime 1024k x5660 4.85Ghz
Imagen
Buenas, si pillo ese micro + placa, que tal iria con crossfire 7970?
vergil escribió:Buenas, si pillo ese micro + placa, que tal iria con crossfire 7970?



Bien pero ojo con la placa que pillas y a que precio.
KailKatarn escribió:
vergil escribió:Buenas, si pillo ese micro + placa, que tal iria con crossfire 7970?



Bien pero ojo con la placa que pillas y a que precio.


Cual me recomiendas?
A mi gusto las mejores son la que tiene xevipiu y la que tengo yo:

Gigabyte X58A-OC y Asus sabertooth x58.


Si buscas algo mas normal hay otras tantas que valen pero sólo te aceptarán 20x de multi en el x5650 por la protección de TDP y el bclk no llegan a lo que llegan estas.
Yo voy a montar uno en una asus rampage 3 extreme junto con un SLI de GTX660 a ver que tal.. ya posteare resultados
Muy interesante las comparativas sobretodo al poder apreciar las diferencias en mononucleo, aun asi como vosotros decis si el problema esta en las placas, aunque el micro sea muy barato puede ser una apuesta dificil.

Comparando con mi FX que no llega ni a los 100 puntos por nucleo xD
Dfx escribió:Muy interesante las comparativas sobretodo al poder apreciar las diferencias en mononucleo, aun asi como vosotros decis si el problema esta en las placas, aunque el micro sea muy barato puede ser una apuesta dificil.

Comparando con mi FX que no llega ni a los 100 puntos por nucleo xD



Sí, es que sinceramente, yo el FX no me lo planteo absolutamente bajo ningún criterio :S. No les veo fuerza de IPC, no tiene 8 fpus y por lo tanto tienen poca potencia single core para saturación de IPC en gaming y poca potencia para renderizar/codificar y por si fuera poco consumen un huevo y necesitan placas buenas para explotarlos al máximo a nivel OC. Vamos, que lo tienen todo para que no me plantee su compra.

Además, esta plataforma si no tienes una muy buena placa de primeras también es tirar el dinero. Si tienes que pagar 200 con suerte o 250 euros por una buena placa que te permita exprirlos bien de OC usada y sin garantia y por el micro 110 euros, te vas a unos 310 o 330 si tienes suerte o 350/360 normalmente. Un 4770k + Placa vale eso con todo con garantía y si le subes bien de OC sus 4 núcleos renderizan practicamente a la misma velocidad que los 6 de estos ambos subidos hasta las trancas y encima ganas en consumo.

Vamos, que para mi esta plataforma es sólo una opción si tienes una placa de inicio. Luego, por otro lado, la inmensa mayoría de placas X58 no tienen ni PCI-E 3.0, ni SATA 3, ni USB 3 y las que traen USB3 o SATA 3 como mi Sabertooth traen una controladora Marvell de las primeras que no valen para mucha cosa.

No es oro todo lo que reluce.
Hay una Asus Sabertooth X58 por eBay en Polonia, que sale por 175+15e envio, se sumas 108e para el x5650 puesto en casa, lo tienes por unos 300 Pelados [sonrisa]

Yo hoy he puesto a la venta un 4770k + Gigabyte z87x-ud5h + 2x4gb DDR3 G.Skill1600 por 420e

La verdad es que si comparamos los precios, ya no es tan LowCost el Xeon, pero si una muy buena herramienta para tareas pesadas multihilo [ayay]


bueno, hoy mas con este micro

Imagen
http://valid.canardpc.com/55m1xh

Imagen
Xevipiu escribió:Hay una Asus Sabertooth X58 por eBay en Polonia, que sale por 175+15e envio, se sumas 108e para el x5650 puesto en casa, lo tienes por unos 300 Pelados [sonrisa]

Yo hoy he puesto a la venta un 4770k + Gigabyte z87x-ud5h + 2x4gb DDR3 G.Skill1600 por 420e

La verdad es que si comparamos los precios, ya no es tan LowCost el Xeon, pero si una muy buena herramienta para tareas pesadas multihilo [ayay]



Ya le había echado un ojo a esa Sabertooth de polonia y está restaurada, vamos 2ª mano rota y pasada por asus tras su reparación y a 175 eurazos + 15 de portes, 200 en total. Sinceramente, yo no me la compraba, de hecho le estuve echando un ojo porque estoy buscando otra sabertooth pero esa ... me da bastante mal rollo y más a 200 eurazos reparada.

Luego, para tareas pesadas multihilo me compraba un 4790k porque ya hemos podido ver a lo largo del hilo que rinden practicamente igual y con menos consumo para esos menesteres (renderizar/codificar) y eso que es 4 cores vs 6. Teniendo en cuenta que los puedes encontrar a 280 + 100 de placa ... pues ... vamos, yo no me lo pensaba y tiraba de uno nuevo, con garantia y más potencia de IPC para gaming.

Yo sólo veo buena esta plataforma si tenías placa de antes o la puedes encontrar muy barata.

PD: Buen oc a 2 núcleos de ese x5660. :)
Bueno, tengo que decír una cosa, en los años que colaboré con Asus Iberica, tenia RMA VIP para tramitar las placas jodidas, se mandaban a Checa, placas con Layers rotos/cortados, pins rotos, mofets quemados, etc...
Son capaces de volver a restaurar esa misma placa/PCB areglado y funcionando correctamente.

Muchas veces se mandan RMA por dejar de funcionar USB o el sonido integrado dejo de funcionar, lo más comun es que algunos pins del socket se doblen un poco y no hace contacto, esos pins pueden ser un de los canales de las memorias, por eso muchas x58 perdian el Tri-Channel y solo les reconocia el Dual.

Cada placa es un mundo, pero sino especifica un defecto en concleto el vendedor, esa placa tiene que dar el 100% de sus posibilidades todo siendo usada

Por cierto, he puesto a la venta mí Asus Rampage 2 Gene, esta virgen desde hace 4 añitos, que tengo demasiadas placas x58 y esa seguro que no la voy a usar, me la saco y fuera! Una menos en la habitación [sonrisa]
al ver el hilo, casi "caigo " y me hago con uno de estos xeon y placa , pero al final he pensado y me he decantado por el 4790k, la msi z97 mini itx gaming y 16 gigas gskill 2400mhz. me llega la semana que viene!! (arghh que ganas de cacharrrear ya).
y me he sacado de encima el xeon x5460 y la placa y memorias.

lo suyo seria conseguir una placa SR para meterle un par de estos xeon.y subirlos a 4ghz. (12cores/24hilos). Tiene que ser descomunal el rendimiento.

saludos.
Project-2501 escribió:al ver el hilo, casi "caigo " y me hago con uno de estos xeon y placa , pero al final he pensado y me he decantado por el 4790k, la msi z97 mini itx gaming y 16 gigas gskill 2400mhz. me llega la semana que viene!! (arghh que ganas de cacharrrear ya).
y me he sacado de encima el xeon x5460 y la placa y memorias.

lo suyo seria conseguir una placa SR para meterle un par de estos xeon.y subirlos a 4ghz. (12cores/24hilos). Tiene que ser descomunal el rendimiento.

saludos.



Para renderizar/codificar sí, esas SR-2 son máquinas, eso sí, las pagas de media a 500 euros y de segunda mano. Luego, sobre lo otro, pues sí, has hecho muy bien en decidirte por el 4790k. Si te pones a renderizar/codificar rinden igual sus 4 cores que estos 6 a la misma frecuencia y encima ganas mucho ipc por core (20-25% de ahí que rindan casi igual 4vs6 cores) que para el gaming viene de perlas. Vamos, que no pierdes codificando/renderizando y ganas en gaming. Y eso sin descontar que es nuevo, con garantía y placas con USB3, PCI-E 3.0 y SATA 3 nativos y no como las controladoras marvell de primera hornada de las pocas placas que las montan de esta plataforma que van de por si muy saturadas.

Yo creo que has hecho la elección inteligente.


PD: Yo tengo este porque la placa me salió nueva por 150+10 de portes y el micro por 70 euros garantizado patanegra, si no ... no lo tendría. Y no te creas que no se me pasa por la cabeza venderlo e irme a por un 4790k.
KailKatarn escribió:
PD: Yo tengo este porque la placa me salió nueva por 150+10 de portes y el micro por 70 euros garantizado patanegra, si no ... no lo tendría. Y no te creas que no se me pasa por la cabeza venderlo e irme a por un 4790k.


Jopeta, el mio me salio aun más barato [ayay]
60€ la x58a-OC y x5660 133€ puesto en casa [sonrisa]

Los 4790K me han salido por 310€ casa uno, esto del hard es una ruinaaa [+furioso]
Xevipiu escribió:Jopeta, el mio me salio aun más barato [ayay]
60€ la x58a-OC y x5660 133€ puesto en casa [sonrisa]

Los 4790K me han salido por 310€ casa uno, esto del hard es una ruinaaa [+furioso]



Sí, es una ruina, xD. Aun así al precio que compraste la x58a-OC es increible, normal que te saliese a cuenta con esa pedazo de placa.
La placa llevaba 3 años en la misma caja, era una de las placa de reserva que se uso en este evento, per eso tuve la suerte de agenciarmela a buen precio

https://www.youtube.com/watch?v=tsobVScrboU
Xevipiu escribió:La placa llevaba 3 años en la misma caja, era una de las placa de reserva que se uso en este evento, per eso tuve la suerte de agenciarmela a buen precio

https://www.youtube.com/watch?v=tsobVScrboU

que buen tratante eres colega, buen material, y suerte la tuya, y dicho sea, que tenga una pronta recuperacion y la operacion salga perfecta, a disfrutar del cacharrin ;)
Xevipiu escribió:La placa llevaba 3 años en la misma caja, era una de las placa de reserva que se uso en este evento, per eso tuve la suerte de agenciarmela a buen precio

https://www.youtube.com/watch?v=tsobVScrboU




Por lo que veo echásteis el rato bien echao :)
Entonces lo mejor seria pillar una X58 y ese X5660, no? unos 200 euros el pack aprox? xD
vergil escribió:Entonces lo mejor seria pillar una X58 y ese X5660, no? unos 200 euros el pack aprox? xD



Hombre, si encuentras micro y placa a ese precio yo no lo dudaba, pero te será difícil. Yo me acabo de montar el segundo porque el micro ya lo tenía (compré 2 patanegras) y me ha vendido un amigo su sabertooth a buen precio (80 euros).
KailKatarn escribió:
vergil escribió:Entonces lo mejor seria pillar una X58 y ese X5660, no? unos 200 euros el pack aprox? xD



Hombre, si encuentras micro y placa a ese precio yo no lo dudaba, pero te será difícil. Yo me acabo de montar el segundo porque el micro ya lo tenía (compré 2 patanegras) y me ha vendido un amigo su sabertooth a buen precio (80 euros).


Dile que tambien soy tu amigo, a ver si.....xD
vergil escribió:Dile que tambien soy tu amigo, a ver si.....xD



A ver, le estoy intentando convencer de que su plataforma está pasada de moda (tiene un 980x a 4'6ghz desde hace más de 3 años, posiblemente 4 el cabronazo) y que me venda la Rampage III Extreme que tiene y ya me monto el 3er xeon, pero me parece que me va a mandar a freir monas [sonrisa] .

Tenía la Sabertooth por si acaso me decía. Por si acaso le he dicho que le doy una P6T SE que tengo yo por ahí y ale si le peta y por eso entró por banda, si no ... me quedo sin sabertooth [+furioso] .


PD: Aun así prefiero las sabertooth a las rampage III extreme, pero eso no se lo digas a él [hallow]
Como está esto un poco parado, para animar un poco el cotarro he grabado un vídeo con el xeon a 4'6 y bf4 en ultra a 1080p campaña (el multiplayer va igual de bien):


https://www.youtube.com/watch?v=tdwd1tO ... e=youtu.be



Lo único malo es que había entendido que youtube ya aceptaba los 60 fps y no, me ha bajado al vídeo a 30, el original que yo tengo va mucho más suave y está grabado a 60fps, además menudo codec usan, pierde bastante calidad de imagen el vídeo.


EDIT: Link de mega a 60fps y viéndose el video como Dios manda:

https://mega.co.nz/#!6AABwYAD!Mw3IR6ARz ... 8URMMaVNdw
.
resolucion? te va en ultra una 7870? aunque a esa se le acerca a una 7950....
vergil escribió:resolucion? te va en ultra una 7870? aunque a esa se le acerca a una 7950....



Lo puse en la descripción, está a 1080p y sí, hasta en multiplayer de 64 estoy por encima de 60 fps siempre (o como mucho caida a 56-58 pero como mucho mucho) con todo en ULTRA y la 7870XT@1200//1700. Y eso en DX11, porque en mantle debería irme mejor pero de momento no me va fino en mis tarjetas en los beta, me da algun parón así que juego en DX11 todavía, ese me va perfecto.

Donde mejor se ve es en el vídeo que he dejado en megaupload que el juego va fino fino.
a mi con una 7970 me va a medio saltos xD.

FX8320 oc a 4.6
7970 en crossifre ( activado a unos 90fps y con muchos bajones xD)
Si desactivo el crossfire, me va muy raro o_O
Hola! otro aqui con una sabertooth x58 ( la que uso actualmente con un i7 920 ) y una EVGA x58 Sli ( sin uso de momento ).
Estoy mirando por ebay y no veo el Xeon a 108€ , me puedes passar el link por favor ? Podria estar interesado ;)

Gran hilo , me quedo por aqui! :)
moipoy escribió:Hola! otro aqui con una sabertooth x58 ( la que uso actualmente con un i7 920 ) y una EVGA x58 Sli ( sin uso de momento ).
Estoy mirando por ebay y no veo el Xeon a 108€ , me puedes passar el link por favor ? Podria estar interesado ;)

Gran hilo , me quedo por aqui! :)




http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5650 ... 25936ece6a
Pensaba que era el 5660 XD .Vale la pena passar del i7 920 a este pensando en los juegos que vendran?

Muchas gracias y un saludo!
moipoy escribió:Pensaba que era el 5660 XD .Vale la pena passar del i7 920 a este pensando en los juegos que vendran?

Muchas gracias y un saludo!



Hombre, es jugar muy a adivino, pero de momento ganarías 2 cores extras y 2 hilos más con ht on, mejores temperaturas y más OC. Sobre si te compensa o no ... teniendo la placa yo diría que sí, el problema de esta plataforma es tener que comprar la placa y tú ya la tienes.
Pienso igual que tu, teniendo la placa ( no veas que precios tienen... ) aguantare con la plataforma 1366.
Por cierto para la sabertooth que ram me recomiendas? Ahora tengo 6GB y es para meterle 12.

Muchas gracias por todo!
moipoy escribió:Pienso igual que tu, teniendo la placa ( no veas que precios tienen... ) aguantare con la plataforma 1366.
Por cierto para la sabertooth que ram me recomiendas? Ahora tengo 6GB y es para meterle 12.

Muchas gracias por todo!



Yo uso x3 de 4gb Crucial Ballistix Cas 8 a 1600mhz de 1.5V.
KailKatarn escribió:
moipoy escribió:Pienso igual que tu, teniendo la placa ( no veas que precios tienen... ) aguantare con la plataforma 1366.
Por cierto para la sabertooth que ram me recomiendas? Ahora tengo 6GB y es para meterle 12.

Muchas gracias por todo!



Yo uso x3 de 4gb Crucial Ballistix Cas 8 a 1600mhz de 1.5V.

Muchas gracias :)
El micro del enlace es refurbished
887 respuestas
1, 2, 3, 4, 518