Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Alguien con un E5 26XX que me pueda decir si merece la pena pasar de un i5 3570K con algo de OC a uno de estos para jugar? Por puro cacharreo, vamos.

Imagino que en muchos juegos saldrá ganando el Ivy por el IPC, pero no sé si en los más actuales se aprovechará mejor el que tengan 12/16 hilos.
@fn7 Pues que te dijo mira por ti mismo yo tengo un E5-2690 y asi trabaja









espero que te sirva
Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)
jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)

Esta misma semana he pillado uno con una x79 mini-atx, que será de chipset b75, 32 GB RAM y un disco m.2 asgard de tera.
Pasare datos por aquí porque no veas como van esos m.2 que estan de precio a euro-giga. Minimo 1500 MB/s lectura escritura en las Huanan.

Huanan mini-atx con dos m.2 a 75€
e5 2689 a 45€.
Disco M.2 Asgard (La tierra de los asgardianos puede estar en cualquier parte, Thor lo sabe).

@fn7 Ahora mismo no se me ocurre un procesador mas barato y potente ahora mismo...
JagerCrow escribió:@fn7 Pues que te dijo mira por ti mismo yo tengo un E5-2690 y asi trabaja









espero que te sirva


Gracias compañero, voy a buscar algún bench con una 1060 y el Ivy Bridge subidillo y me hago una idea. El tema era ver alguna comparativa directa si alguien tenía ambas CPUs, sobre todo por compararlos a igualdad de presets de gráficos.



Matacalvos escribió:
jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)

Esta misma semana he pillado uno con una x79 mini-atx, que será de chipset b75, 32 GB RAM y un disco m.2 asgard de tera.
Pasare datos por aquí porque no veas como van esos m.2 que estan de precio a euro-giga. Minimo 1500 MB/s lectura escritura en las Huanan.

Huanan mini-atx con dos m.2 a 75€
e5 2689 a 45€.
Disco M.2 Asgard (La tierra de los asgardianos puede estar en cualquier parte, Thor lo sabe).

@fn7 Ahora mismo no se me ocurre un procesador mas barato y potente ahora mismo...


Está genial, supongo que rendimiento/€ en la mejor proporción, lo único que me tira para atrás del E5 2689 es el tdp, que es bestial (165w por los 115w del E5 2690). Por unos 52€ está el 2670, pierdes algo de boost pero son 115w de tdp.

Saludos!
@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.
@Matacalvos No he encontrado en la página de intel ninguna referencia a ese e5 2689, solo encuentro info del v4 que no tiene que ver nada con el e5 2689 que indicáis. Por ver las características.
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... -2689.html
"El Xeon E5-2689 es un nuevo cpu, que no se conocía antes del lanzamiento. A pesar de su alto número de procesador "2689", este chip no es tan rápido como el E5-2690 . El Xeon E5-2689 tiene frecuencias de 2,6 GHz de base y 3,6 GHz de Turbo boost máximo, que es 300 MHz y 200 MHz más lento que en el modelo 2690. La CPU tiene un TDP de 115 vatios más bajo, y las características restantes del procesador son idénticas entre 2689 y 2690 cpu: 20 MB de caché L3, y compatibilidad con todas las tecnologías Sandy Bridge. El precio oficial del E5-2689 no fue revelado."

Al parecer y por lo poco que lee por webs este micro no salió al mercado generalista, si no que fue un pedido a mansalva para servidores para alguna empresa importante. A partir de esto sin más datos es especular.
Si es cierto que los 8 núcleos van a 3300 MHz y el turbo de un núcleo es 3600, su máximo multiplicador.
De ahí que en multitarea tire como el e5 2690 con menos watios. Aunque para juegos penalizará un pelín según los micros que use.
Ya digo, cuando llegue pondré capturas del nene, a ver si las temperaturas son mejores. Y como rinde en juegos, el teórico talón de Aquiles de estos bichos.
A veces sueño que un día un ruso le da por soldar pines y descubre cómo saltarse el multiplicador... Luego me caigo de la cama y vuelvo a la realidad.
[360º]
Matacalvos escribió:http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20E5-2689.html
"El Xeon E5-2689 es un nuevo cpu, que no se conocía antes del lanzamiento. A pesar de su alto número de procesador "2689", este chip no es tan rápido como el E5-2690 . El Xeon E5-2689 tiene frecuencias de 2,6 GHz de base y 3,6 GHz de Turbo boost máximo, que es 300 MHz y 200 MHz más lento que en el modelo 2690. La CPU tiene un TDP de 115 vatios más bajo, y las características restantes del procesador son idénticas entre 2689 y 2690 cpu: 20 MB de caché L3, y compatibilidad con todas las tecnologías Sandy Bridge. El precio oficial del E5-2689 no fue revelado."

Al parecer y por lo poco que lee por webs este micro no salió al mercado generalista, si no que fue un pedido a mansalva para servidores para alguna empresa importante. A partir de esto sin más datos es especular.
Si es cierto que los 8 núcleos van a 3300 MHz y el turbo de un núcleo es 3600, su máximo multiplicador.
De ahí que en multitarea tire como el e5 2690 con menos watios. Aunque para juegos penalizará un pelín según los micros que use.
Ya digo, cuando llegue pondré capturas del nene, a ver si las temperaturas son mejores. Y como rinde en juegos, el teórico talón de Aquiles de estos bichos.
A veces sueño que un día un ruso le da por soldar pines y descubre cómo saltarse el multiplicador... Luego me caigo de la cama y vuelvo a la realidad.
[360º]


Gracias por la información [oki] . ya veremos esas capturas. [plas]
Matacalvos escribió:@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.


Gracias compañero, quedo a la espera de esa review. Igual me lanzo y pillo alguno para benchear y cacharreo, por ese precio solo el rato que voy a echar creo que lo vale.

Saludos!

Edit: @Matacalvos

Matacalvos escribió:http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20E5-2689.html
"El Xeon E5-2689 es un nuevo cpu, que no se conocía antes del lanzamiento. A pesar de su alto número de procesador "2689", este chip no es tan rápido como el E5-2690 . El Xeon E5-2689 tiene frecuencias de 2,6 GHz de base y 3,6 GHz de Turbo boost máximo, que es 300 MHz y 200 MHz más lento que en el modelo 2690. La CPU tiene un TDP de 115 vatios más bajo, y las características restantes del procesador son idénticas entre 2689 y 2690 cpu: 20 MB de caché L3, y compatibilidad con todas las tecnologías Sandy Bridge. El precio oficial del E5-2689 no fue revelado."

Al parecer y por lo poco que lee por webs este micro no salió al mercado generalista, si no que fue un pedido a mansalva para servidores para alguna empresa importante. A partir de esto sin más datos es especular.
Si es cierto que los 8 núcleos van a 3300 MHz y el turbo de un núcleo es 3600, su máximo multiplicador.
De ahí que en multitarea tire como el e5 2690 con menos watios. Aunque para juegos penalizará un pelín según los micros que use.
Ya digo, cuando llegue pondré capturas del nene, a ver si las temperaturas son mejores. Y como rinde en juegos, el teórico talón de Aquiles de estos bichos.
A veces sueño que un día un ruso le da por soldar pines y descubre cómo saltarse el multiplicador... Luego me caigo de la cama y vuelvo a la realidad.
[360º]


Estoy ansioso por ver las pruebas, un proce asi por 45 euros a primera vista es un CHOLLACO
fn7 escribió:
Matacalvos escribió:@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.


Gracias compañero, quedo a la espera de esa review. Igual me lanzo y pillo alguno para benchear y cacharreo, por ese precio solo el rato que voy a echar creo que lo vale.

Saludos!

Edit: @Matacalvos



Madre mía, pues mismo micro, misma placa base, y mismas memorias es lo que he pedido yo. Cambiará que la ventilación y la gráfica gtx960 2Gigas mias son chinakas tambien. junto con el disco m.2 que la verdad están bastante baratos.
Incluida una tacens 750w megabásica que lleva, todo es chinaka Style.
Pondre los test, precios y algún video.
De paso tambiénla rewiew comprobará a ver si tira la gráfica o explota por venir de una granja. [qmparto]
Matacalvos escribió:
fn7 escribió:
Matacalvos escribió:@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.


Gracias compañero, quedo a la espera de esa review. Igual me lanzo y pillo alguno para benchear y cacharreo, por ese precio solo el rato que voy a echar creo que lo vale.

Saludos!

Edit: @Matacalvos



Madre mía, pues mismo micro, misma placa base, y mismas memorias es lo que he pedido yo. Cambiará que la ventilación y la gráfica gtx960 2Gigas mias son chinakas tambien. junto con el disco m.2 que la verdad están bastante baratos.
Incluida una tacens 750w megabásica que lleva, todo es chinaka Style.
Pondre los test, precios y algún video.
De paso tambiénla rewiew comprobará a ver si tira la gráfica o explota por venir de una granja. [qmparto]


Yo creo que lo único que da miedo es la fuente xD.

Yo pillé (entre otras muchas cosas) un par de GTX 960 de Ali y una GTX 950 de 75w sin conector de alimentación adicional y van genial, incluso la GTX 950 estaba especialmente impoluta, ni 1 mota de polvo, pasaba por nueva.

Con respecto a la placa: Qué diferencia hay entre las Huanan y otros modelos más económicos como las Jingsha? Calidad de construcción? Chipset? Finalmente he caído con el E5 2689, estoy a expensas de pedir una placa y estoy entre las típicas Huanan y esta:

https://es.aliexpress.com/item/33016142058.html
@fn7 Estuve dudando seriamente entre esa que has mirado y la otra. Al final la pille porque da dos puertos m.2 pero ambas van a ser de chipset B75/P75/Q75/H77 asi que es solo un tema de conectividad. Tiene muy buena pinta esa la verdad.
En los comentarios de tu enlace hay un bielorruso que tiene en esa placa un e5 1660 a 4,2 Ghz con quad channel a dd3 a 2133 Mhz, una barbaridad y al parecer totalmente estable.
Aunque en pruebas tiran igual a 1866 Mhz. Vamos que tambien hay bios modificada en la página del ruso.
Imagen
Yo soy en un equipo usuario de las viejas huanan 2.49 y te digo que las nuevas plex, clónicas (montadas por mi) y estas mini atx estan mejor acabadas y las bios son mas "rapidas" arrancando.

La unica placa china que no recomiendo para nada es esta:
La mas barata.
Imagen

Solo tres sata, ni rastro de sata3, no refrigera los mosfets, no es quadchannel y eso es delito... Y por unos euros no te merece la pena. Y no he visto soporte bios "Rusa" para desbloquear xeon a mas de x39.

Lo de las gráficas amigo es otro tema digno de post. gtx750 a 40€...La mas gorda que compre para un amigo en una 1060 de 3 GB y no tuve ni que cambiar la masilla termica. Tiraba mas que mi gtx970 y mas fria. Después de la guerra que han dado con las granjas de criptomonedas por fin alguna ventaja estamos sacando. He visto mi gtx970 a 100€.
Matacalvos escribió:@fn7 Estuve dudando seriamente entre esa que has mirado y la otra. Al final la pille porque da dos puertos m.2 pero ambas van a ser de chipset B75/P75/Q75/H77 asi que es solo un tema de conectividad. Tiene muy buena pinta esa la verdad.
En los comentarios de tu enlace hay un bielorruso que tiene en esa placa un e5 1660 a 4,2 Ghz con quad channel a dd3 a 2133 Mhz, una barbaridad y al parecer totalmente estable.
Aunque en pruebas tiran igual a 1866 Mhz. Vamos que tambien hay bios modificada en la página del ruso.
Imagen
Yo soy en un equipo usuario de las viejas huanan 2.49 y te digo que las nuevas plex, clónicas (montadas por mi) y estas mini atx estan mejor acabadas y las bios son mas "rapidas" arrancando.

La unica placa china que no recomiendo para nada es esta:
La mas barata.
Imagen

Solo tres sata, ni rastro de sata3, no refrigera los mosfets, no es quadchannel y eso es delito... Y por unos euros no te merece la pena. Y no he visto soporte bios "Rusa" para desbloquear xeon a mas de x39.

Lo de las gráficas amigo es otro tema digno de post. gtx750 a 40€...La mas gorda que compre para un amigo en una 1060 de 3 GB y no tuve ni que cambiar la masilla termica. Tiraba mas que mi gtx970 y mas fria. Después de la guerra que han dado con las granjas de criptomonedas por fin alguna ventaja estamos sacando. He visto mi gtx970 a 100€.


Gracias por la aclaración!
Sí, tengo localizados unos cuantos vídeos de reviews y OC con esa placa, supongo que la acabaré comprando, el objetivo es montar la plataforma Sandy EP lo más económica posible para trastear. Aquí está el ruso:



Y te incluyen el pendrive de regalo para que flashees la placa. En mi caso, al necesitar un solo puerto M2 Nvme creo que me quedo con la Jingsha por el precio, cuando llegue dejaré mis impresiones.

Con las gráficas también es una locura. Primero pillé una Zotac 750ti sin alimentación adicional por 37€, luego una 960 (50€) y un par de GTX 950 de 75w, que parece una tontería, pero es un modelo súper difícil de encontrar al carecer de alimentación adicional. Como todas iban destinadas a montar recreativas arcade, me venía genial que se alimentasen desde la placa, así me ahorraba unos € en fuentes. Lo gracioso es que bencheando y con algo de OC, esas GTX 950 rinden igual (incluso algunos fps más le saqué) que una GTX 1050 de 2Gb, y me costó 45 míseros euros.
@fn7 hello ya que tocas el tema de las graficas especialmente las GTX 950 .. yo anteriormente tuva una gaming x de msi la cual vendí a un amigo... pero viendo los precios me motiva a mirara un SLI de 950 a ver que tal va.. lo que me deja la duda es si placa lo soporta, como tema offtopic ayer me llegaron los heatsink para las ram DDR3 ECC y hay les dejo el resultado

JagerCrow escribió:@fn7 hello ya que tocas el tema de las graficas especialmente las GTX 950 .. yo anteriormente tuva una gaming x de msi la cual vendí a un amigo... pero viendo los precios me motiva a mirara un SLI de 950 a ver que tal va.. lo que me deja la duda es si placa lo soporta, como tema offtopic ayer me llegaron los heatsink para las ram DDR3 ECC y hay les dejo el resultado



Quedan de lujo esos heatsink, yo pillé unos Jonsbo RGB también de Ali.

Con respecto al SLI de 950, los modelos de 75w tienen conector SLI, aunque si necesitas más chicha yo casi me iría a una GTX 970, andan similar en cuanto a precio y el extra de VRAM se agradece.

Saludos!
Hola compañeros:
Cual es la mejor placa x79 calidad/precio actualmente?
En tema procesador cual es mas recomendable el e5 2689 (45€) o el 2650v2 (55€)?
Hola a todos
He leido este y otros hilos referente a los Xeon.
He estado con la plataforma Xeon 775 unos años y muy contento, la verdad, por pocos € he tenido pc durante muchos años.Ahora por motivos económicos, queria montarme algo lowcost, pero potente, no pretendo hacer overclok, desconozco el tema. Había pensado en x58 con placa de aliexpress pero he estado leyendo también sobre la plataforma x79 2011 con la Juanan de aliexpress, con placas un poco mejores, pero cada vez que leo más, más dudas tengo.
¿que recomendariais a dia de hoy?lo mejor en rendimiento/precio?
Ahora mismo como ha señalado @jacg1484 el xeon e5 2689 a 45€ es imbatible en precio/rendimiento. Y una placa base Huanan x79 "plex" que esté en unos 75€ es una combinación ganadora. Junto con unos 16 gigas de RAM ecc, y un disipador por aire "normalito". Creo que es la opción más económica, a menos que tengas tu ddr3 y la quieras aprovechar.
Imagen
Ese micro tan barato me da que va a durar poco si se dispara la demanda.
Las ventajas son que no te complicas la vida con temas de BIOS, overclock y configuraciones extrañas y tienes un pc que puede soportar perfectamente una gtx980 sin hacerle cuello de botella y a 1080p jugar a todo muy bien. Haré pruebas cuando llegue este a ver qué tal porque su máximo multi es x36 a un núcleo. Y en temas no "jugables" ocho núcleos a 3300 MHz puede absolutamente con todo.
Yo he tenido el e5 2670 (Que era inferior), y ahora un e5 2690 (Casi idéntico) y un e5 1650 (Que está overclockeado). Y porque me pierde el cacharreo pero jugando no noto diferencia entre el e5 2690 de stock y el e5 1650 a 4,2ghz. Aunque los test dicen 5 fps menos de media.
La placa base no sé si la quieres atx o mini atx...
Si recomiendo muchísimo que la placa lleve puerto m.2. y ponerle un hd m.2 si o si.
Llevo cuatro equipos montados completos con esta plataforma y se baten el cobre con los ryzen 5 1600/1700 de la primera generación en temas de potencia.
(Perdón por la parrafada).

Te pongo captura para que te hagas una idea de su potencia, frente a un e5 1650v1 forzado y un ryzen 5 1600 según el cpu-z:
Imagen
Hola.

Me ha llamado mucho la atención este hilo (lo descubrí hace unos días) y me parece que cuando se creó era una idea genial para un ordenador barato y potente, pero no sé si ya tiene sentido.

Actualmente tengo un 960T en una placa M3A78 con 8gb DDR2 y una 7970 de 3gb.
No tengo pensado renovar todo el ordenador por uno nuevo, ya que creo que no es el momento. Quiero que la RV se desarrolle un poquito más y me da miedo de que si me gasto un dineral en un ordenador y luego salen PS5 y Scarlett con algo similar o mejor y con mejor optimización de los juegos a su hardware, me quede fuera de juego en juegos next-gen.

Creéis que hay ahora algo en temas Xeon que merezca realmente la pena frente a las plataformas Ryzen?

Me ha llamado la atención una cosa ¿ Es un disparate una plataforma de 2 CPUs?

Gracias
Muchísimas gracias por toda la info.El tamaño me da un poco igual. Voy a echarle un vistazo a ver si no se me va de presupuesto. Sobre el tema m. 2, era una cosa que veo ya imprescindible para poder aprovechar todo el potencial de esta plataforma.
Abusando de vuestra amabilidad ¿alguna, tienda vendedor recomendable?
Edit. Perdon no me habia dado cuenta de los links.
Por cierto que frecuencia es recomendable, 1600mhz veo que poca gente pilla las 1866.
Un saludo y gracias.
glide93 escribió:Hola compañeros:
Cual es la mejor placa x79 calidad/precio actualmente?
En tema procesador cual es mas recomendable el e5 2689 (45€) o el 2650v2 (55€)?



los 2 tienen la misma frecuencia base 2.6ghz

por cierto, si dejas el opciones de energia de la cpu el 100% en el 2650v2 se queda a 3ghz, en el otro sera similar

el 2650v2 es mas nuevo, consume menos y deberia rendir igual o mas y lo mas importante, con placas base economicas si tienen pocas fases el que menos consuma mejor
@pitrunet para un Server, equipo de render, cálculo masivo, trabajar con máquinas virtuales o un entorno profesional puede merecer la pena porque por 280€ tienes una placa dual, 32 gigas de RAM y 16 núcleos/24 hilos.

Para uso diario y videojuegos es como ir al trabajo en un Fórmula uno de los años 80. Se puede hacer, pero es innecesario y una sobrada. Mejor un ryzen sin duda alguna. Y no hablemos del consumo a pleno rendimiento.
Aquí es lo de siempre, el tema precio. 60€ en 32 gigas de RAM aún es apetecible.

@carlos3146, yo ahora pillo todas las ecc 1866, valen casi lo mismo y dan picos de 52000 MB/s de lectura/escritura. Estás placas y los xeons las soportan perfectamente.
@Matacalvos Gracias por la info, he visto que has pillado la juanan matx. Por algún motivo en especial? He visto que también esta la versión atx y por muy poco de diferencia.
La plex hd también he visto que ahora se ha puesto un tanto de moda, es mejor que la juanan?
@glide93 Las mejoras de las "plex" y su clónica son que parece que por fin no dan el error de lectura en temp del chipset, que reconocen cualquier m.2, que tienen botón de reset y power integrado en la placa y el sonido es 5,1 directamente.
Como única pega es que ninguna lleva el chipset c602 o x79 y por ello aún no se sabe cómo poner el programa setfsb para hacer el overclock de bus. Aunque esto último no es muy importante ya que son inestables a más de 106 MHz. La ganancia es mínima.
Y que cómo están fabricando miles de ellas es más barata que nunca y si el vendedor la envasa bien no pasa aduanas.

La mini atx la cojo por tamaño y porque me viene bien dos ranuras m.2. Y todas todas son de 7 fases de alimentación.
Hola

¿Algun combo economico...precio/rendimiento para photoshop y lightroom ?

Contra mas barato mejor...siempre mirando rendimiento/precio si es sobre 100 eu mejor que 200 eu eso esta claro...e incluso menos...es para un 2 equipo.

Saludos
@Matacalvos Jajaja, la verdad es que muy clara la comparación del F1, pero casi te sale al revés, por un momento he pensado que qué guapo con lo que me gustan los F1 clásicos.

Gracias.
futuro mad max escribió:
glide93 escribió:Hola compañeros:
Cual es la mejor placa x79 calidad/precio actualmente?
En tema procesador cual es mas recomendable el e5 2689 (45€) o el 2650v2 (55€)?



los 2 tienen la misma frecuencia base 2.6ghz

por cierto, si dejas el opciones de energia de la cpu el 100% en el 2650v2 se queda a 3ghz, en el otro sera similar

el 2650v2 es mas nuevo, consume menos y deberia rendir igual o mas y lo mas importante, con placas base economicas si tienen pocas fases el que menos consuma mejor


Según Pasmark rinde un poquito más el e5 2689 y es ligeramente más barato, aunque están subiendo, hace unas semanas estaba a 45€ y ya va por 49€, se ve que se está corriendo la voz:
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2042vs1881

Además el 2650 v2 se está revalorizando también, ya está a 65 €... ¬_¬
jacg1484 escribió:
futuro mad max escribió:
glide93 escribió:Hola compañeros:
Cual es la mejor placa x79 calidad/precio actualmente?
En tema procesador cual es mas recomendable el e5 2689 (45€) o el 2650v2 (55€)?



los 2 tienen la misma frecuencia base 2.6ghz

por cierto, si dejas el opciones de energia de la cpu el 100% en el 2650v2 se queda a 3ghz, en el otro sera similar

el 2650v2 es mas nuevo, consume menos y deberia rendir igual o mas y lo mas importante, con placas base economicas si tienen pocas fases el que menos consuma mejor


Según Pasmark rinde un poquito más el e5 2689 y es ligeramente más barato, aunque están subiendo, hace unas semanas estaba a 45€ y ya va por 49€, se ve que se está corriendo la voz:
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2042vs1881

Además el 2650 v2 se está revalorizando también, ya está a 65 €... ¬_¬



Single Thread Rating 1703 1760, la diferencia es marginal y el 2689 puede llegar a subir hasta 200mhz mas en turbo

y lo mas importante las placas base economicas los VRM se calentaran mas por el consumo, no compensa 2689 con placas baratas
futuro mad max escribió:y lo mas importante las placas base economicas los VRM se calentaran mas por el consumo, no compensa 2689 con placas baratas


No hay placa base socket 2011 que no se caliente por el consumo, que sea de siete fases como todas la chinas o de 12 como las últimas Asrock o Asus no te influye más que en la estabilidad del sistema a la hora meter un micro muy potente o conseguir un overclock alto. Cosa que en el e5 2689 con una Juanan no cumple en ningún caso.
Este es un micro de 115w y con las "nuevas" Huanan no se puede ni subir el f.s.b a 106 mhz.
Al menos yo no lo he visto con el setfsb.
De hecho en BIOS como mucho puedes poner 195-200w reales en configuración. Más se apaga la placa porque no lo soporta.
En pruebas de estrés el e5 1650 a 4,253 MHz me era totalmente estable y rozaba 190w de consumo. A 4,300 MHz como no podía tocar voltajes a veces en pruebas de estrés se colgaba, aunque jugando no... Lo he dejado en 4,2 para asegurarme que este estable 100% 24/365.
En reposo o un uso no gamer oscila entre 14 / 45 w. El e5 2670 (115w) que tenía antes aún menos, y el e5 2690 de 130w que era más tragón parecido.

Si recomiendo sin duda alguna una buena ventilación en la caja. Se calientan los vrm, el chipset, las memorias... Mi equipo tiene un ventilador de 20 cm que enfría directamente los vrm y las memorias. Al final son dos años de uso ininterrumpido y necesito que el equipo me dure. Es mi pc principal, ya dije al principio del post que mi idea siempre ha sido tener un equipo potente lo más barato posible.
Pasaré pruebas de temp y fotos cuando me termine de venir el bicho. Creo que os vais a reír con la configuración.

Lo que no he podido probar es gráficas más potentes por encima de la Gtx 970 y la gtx 1060 6GB. Esas dos con uno y dos años han demostrado funcionar perfectamente en la Huanan.

Respondiendo a un forero más arriba para gastar 100€, hay xeons 2,6/2,9 GHz de seis núcleos a 25€ y con la placa llegas a esos 100€.

Un saludo mad Max.
@Matacalvos hablando de calentamiento de placa y los VRM y el Chipset y viendo que los modelos de ensambladores conocidos/reputados tienen heatpipes grandes o disipares con bastantes aletas o de gran superficie (guardando las proporciones) e incluso algunas llevan refrigeraciones activas me lleva a plantearme un par de cosas

- no se que tanto influya el avance tecnológico en las formas de fabricación y en la eficiencia de los componentes requeridos que consiguen dar con placas mas baratas y funcionales

- que ciertos aspectos de la plataforma 2011 están siendo limitados/capados para reducir costes y enfocando ese producto a otros usos

- o al final es solo presentar un producto menos duradero y mas accesible para darle salida a un montón de componentes para ser reutilizados

al final la pregunta que queda es, debería uno plantearse mejorar la refrigeración en la placa base de estos modelos de 2011??? o a día de hoy con los componentes electrónicos usados es mas que suficiente???
@JagerCrow va un poco de la mano las tres cosas que comentas en tu post.
Es evidente que ahora son placas ligeramente mejor acabadas que hace dos años, pero sin duda por la cantidad de ventas han rentabilizado la fabricación y son mas baratas que nunca por coste/unidad. Sin duda.

Las Huanan siempre ha estado capadas en bios para el voltaje, para no quemarlas tan prematuramente, y sin bios modificadas no se puede pasar de x39 en procesadores desbloqueados. En este aspecto no se pueden comparar con las 2011 convencionales porque estas son muy superiores. Yo al menos nunca lo he hecho.
Estas chinas ahora por 70€ tienes una, y una Asus/Asrock buena de segunda mano no bajan de 150€.

A saber cuantos miles de xeons hay todavía en almacenes... Creo que según vaya pasando el tiempo veremos precios mas bajos. Paradójicamente creo que AMD y sus fantásticos Ryzen ayudarán a bajar mas los precios.

Yo ya digo que directamente a placa tengo un ventilador de 20 cm, porque entre los mosfet, las memos que a 1866 si se calientan, el chipset y ahora el disco m.2 son ya cuatro puntos de calor importantes. Sin mencionar la gráfica y el micro...

Vamos que para no alargarme como tengo por costumbre te dire que como equipos Xeon-Huanan si es muy importante tener una buena caja ventilada que vaya espulsando el aire caliente. Sin duda esto ha contribuido a que mi equipo siga funcionando despues de dos años.

El pc de tu firma me parece muy equilibrado, mención especial tu fuente. Mucho mejor que cualquiera de las que he tenido yo. [beer]
Un saludo.

EDITO:
El Xeon e5 2689 no para de subir, casi 50€. Claro que cuando lo compré hace unos dias no habia ni cuarenta ventas y ahora van por mas de mil... [facepalm]
Matacalvos escribió:
jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)

Esta misma semana he pillado uno con una x79 mini-atx, que será de chipset b75, 32 GB RAM y un disco m.2 asgard de tera.
Pasare datos por aquí porque no veas como van esos m.2 que estan de precio a euro-giga. Minimo 1500 MB/s lectura escritura en las Huanan.

Huanan mini-atx con dos m.2 a 75€
e5 2689 a 45€.
Disco M.2 Asgard (La tierra de los asgardianos puede estar en cualquier parte, Thor lo sabe).

@fn7 Ahora mismo no se me ocurre un procesador mas barato y potente ahora mismo...


@Matacalvos cómo ves esa combinación para un server 24/7 qué básicamente lo uso para descargar y servir contenido 1080p/4k por plex? Es que tengo un proliant gen8 que ya me toca jubilar porque empieza a dar los primeros síntomas de fatiga...

Si no valen las huanan para hacer de servers 24/7 igual miro esta combinación para montarme un pc gaming que veo que los ryzen 3000 se van de precio y ya toca actualizar mi i5 de 4ª generación y la GTX970 pero no me da el sueldo para ambas cosas...
@Isengard_Alca Lo veo perfecto. Dependerá la memoria que quieras meter, lo que igual te suba un poco el precio, pero una bestia de solo 50€ como es el e5 2689 igual te permite gastar 62€ en tener 32 gigas de RAM. Unos 70€ de placa más el disipador que uses.
El resto de piezas ¿Las podrás reutilizar?
Gráfica, caja, fuente...
Estás hablando de pasar de un 2 núcleos (Si es el modelo Celeron) a un ocho núcleos/16 hilos. Vas a notar mejoría bestial en rendimiento.

Si no necesitas o quieres tanta potencia hay xeons e5 de seis núcleos 2,6/2,9 por 17-25€...
e5 2640 seis núcleos hasta 3 GHz
xeon e5 2630 v2 hasta 3,1 Ghz

Un saludo.
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca Lo veo perfecto. Dependerá la memoria que quieras meter, lo que igual te suba un poco el precio, pero una bestia de solo 50€ como es el e5 2689 igual te permite gastar 62€ en tener 32 gigas de RAM. Unos 70€ de placa más el disipador que uses.
El resto de piezas ¿Las podrás reutilizar?
Gráfica, caja, fuente...
Estás hablando de pasar de un 2 núcleos (Si es el modelo Celeron) a un ocho núcleos/16 hilos. Vas a notar mejoría bestial en rendimiento.

Si no necesitas o quieres tanta potencia hay xeons e5 de seis núcleos 2,6/2,9 por 17-25€...
e5 2640 seis núcleos hasta 3 GHz
xeon e5 2630 v2 hasta 3,1 Ghz

Un saludo.


Reutilizaré los HDDs y poco más ya que la caja del server no la puedo reutilizar, la fuente tampoco. Gráfica no tenía, no sé si mirar alguna que en linux haga transcoding o tirar con la de serie. Ayer mirando vi que hay placas duales para dos CPUs y mucha RAM por 115€... Ya no sé si liarme la manta a la cabeza tirar por ahí o quedarme en una versión light.

Puestos a elegir... tú porque apostarías... torre gaming Huanan o server huanan? Iré a lo barato en una de las 2 cosas y en la otra ya si montaré algo más decente... Es que me cago en todo que me toque actualizar todo de golpe...
@Isengard_Alca
Placa x79 Huanan dual con quadchannel.
Imagen

Son 115€, jamás una placa dual "nueva" ha estado nunca tan barata, y esta es la primera que de verdad es quad channel, lo que significa que a dos procesadores dara lecturas-escrituras de RAM a 80000 MB/s como mínimo.
El chino dice que hasta 256 GB de RAM soporta.
Pero aquí si hace falta una fuente de 850w bronce + de calidad como le metas dos micros de 115w/130w. Que tenga potencia para los 8pin de las dos CPU. Me imagino que dos dual xeon e5 2689 daran unos 1000000 puntos en el cpu-queen del AIDA64.
Dual lan, m.2, 6 satas... Te montas un server profesional por un precio inpensable hace unos años.
La pregunta es ¿Necesitas un server dual cpu capaz de machacar a un Ryzen 7 2700X 8 núcleos? Esa máquina en reposo te va a gastar 40w mínimo solo los micros.

Si la respuesta es si, por favor si lo compras postea aqui resultados porque menudo misil.
Me vuelve a la mente el formula uno de los años ochenta para ir a trabajar. [oki]

Las Huanan plex están a 70€, pero no pasan de 64 GB de RAM máximo. (Que ya es una sobrada).
La fuente te vale cualquiera de calidad que te de sostenido 400/500w reales y claro, puedes ponerle un xeon desbloqueado si te animas a un seis núcleos a 4,2 GHz.
O pasas de lios y montas un e5 2690-2689 o similar. Yo ya digo que no note diferencia al jugar a 1080p.
En la dual no sirven los series e5 16xx.
Es la opción "sensata" para gaming y equipo de uso general comparable a un Ryzen 6 núcleos de 1º/2º generación.

Las placas voy montando unas cuantas ya y de momento no me han fallado ninguna, aunque aún no he comprado ninguna dual.
La proxima vez si una empresa me pide presupuesto para un server va esta fijo.

Un saludo
@Matacalvos Una pregunta compi la placa mas económica y que merezca la pena aparte de la plex? Es para montar un equipo gaming y he visto el E5-2640 que esta tirado de precio. Me han llamado la atención estas dos placas:

- Huanan: https://es.aliexpress.com/store/product ... 4e8fde1113 (50€)
- Kllisre: https://es.aliexpress.com/store/product ... 392f4XVvdK (47€)

Estas placas tienen algún fallo como el tema de la suspensión y temperaturas? Por lo que he leido sirven las ram no-ecc y hay me puedo ahorrar un poco porque ya las tengo.
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca
Placa x79 Huanan dual con quadchannel.
Imagen

Son 115€, jamás una placa dual "nueva" ha estado nunca tan barata, y esta es la primera que de verdad es quad channel, lo que significa que a dos procesadores dara lecturas-escrituras de RAM a 80000 MB/s como mínimo.
El chino dice que hasta 256 GB de RAM soporta.
Pero aquí si hace falta una fuente de 850w bronce + de calidad como le metas dos micros de 115w/130w. Que tenga potencia para los 8pin de las dos CPU. Me imagino que dos dual xeon e5 2689 daran unos 1000000 puntos en el cpu-queen del AIDA64.
Dual lan, m.2, 6 satas... Te montas un server profesional por un precio inpensable hace unos años.
La pregunta es ¿Necesitas un server dual cpu capaz de machacar a un Ryzen 7 2700X 8 núcleos? Esa máquina en reposo te va a gastar 40w mínimo solo los micros.

Si la respuesta es si, por favor si lo compras postea aqui resultados porque menudo misil.
Me vuelve a la mente el formula uno de los años ochenta para ir a trabajar. [oki]

Las Huanan plex están a 70€, pero no pasan de 64 GB de RAM máximo. (Que ya es una sobrada).
La fuente te vale cualquiera de calidad que te de sostenido 400/500w reales y claro, puedes ponerle un xeon desbloqueado si te animas a un seis núcleos a 4,2 GHz.
O pasas de lios y montas un e5 2690-2689 o similar. Yo ya digo que no note diferencia al jugar a 1080p.
En la dual no sirven los series e5 16xx.
Es la opción "sensata" para gaming y equipo de uso general comparable a un Ryzen 6 núcleos de 1º/2º generación.

Las placas voy montando unas cuantas ya y de momento no me han fallado ninguna, aunque aún no he comprado ninguna dual.
La proxima vez si una empresa me pide presupuesto para un server va esta fijo.

Un saludo


@Matacalvos justo esa es la que vi y me parece como a ti, un pepinazo, pero creo que voy a optar por ir por la opción single core de momento así que pillaré la huanan un 2689, bien de RAM y una gráfica normalita que pueda hacerme transcoding en linux para el server.
Y me planteo duplicar esa misma config pero pillarle una gráfica 2060 o 2070 y tirar a jugar a 2k en el sobremesa. ¿Crees que esa config aguantará para 3-4 años? O mejor ahorro y tiro a Ryzen y un 3700?
@Matacalvos a mi esa placa dual socket me hizo ojitos desde que la vi.... pero realmente creo que para mi ya es demasiado... aun que en lo personal.... veo muy interesante poner 2 E5-2690 y fuera de que es un build que no tiene cualquiera

ya aterrizando en la realidad estuve mirando la bajada de precio que hay en la plataforma AM4(procesadres y placas de zen y zen+) y compite seriamente en precio/rendimiento con la plataforma 2011 y las HUANAN, y si concuerdo que de alguna forma una de las 2 tiene que bajar para ser seguir siendo opción.. por que mirando opiniones dentro de las mismas ofertas de DDR4 de aliexpress hay cosas interesantes a precios muy buenos, aunque por la ram sigue siendo mas costosa la plataforma en AM4 en la build equivalentes en rendimiento es mas nueva

en lo personal de momento no veo un motivo para cambiar ya que al final seria mas nuevo rindiendo igual o casi igual (mejor o peor según que escenario) gastando algo mas

ya resueltos algunos asuntos y dándome cuenta que el quadchannel compensa bastante a futuro y que tener siempre mas lineas PCIe es mejor... me suenan muy interesante los Threadripper (ya se dejan ver los 1900x en 200 euros o menos en amazon USA) y pues mirando la longevidad de la plataforma seria al menos para pensarlo

la verdad es que toda esta movida de los 2 últimos años a puesto el mercado de segunda y tecnología de anteriores generaciones a buen precio... charlando con un amigo llegamos a pensar que no era descabellado ver a precios muy bajos los x99 (socket 2011-3) o incluso los x299 (socket 2066) en futuro proximo, por la entrada de los threadripper y de los epic de AMD.. ya iremos viendo como se comporta el mercado, como apunte especial Huananzhi tienen un modelo bastante decente en la plataforma x99 del cual dejare el link.. lo que faltan son procesadores baratos

Huananzhi X99-AD3
Una pregunta, por curiosidad nada más: ¿en esa placa con los 2 sockets tan pegados, qué coolers más o menos decentes (aunque sea sin hacer OC) les cabe bien sin chocar entre sí?

Saludos.
@javier español pues hombre yo le tenia antes una thermaltake water 3.0 performer de 120mm que no es nada del otro mundo y es una AIO barata y funcionaba de 10.... y se que hay opciones decentes que rinden igual o mejor por aire y el youtuber Sfdx Show también monto un dual xeon y le puso 2 AIO y pues bn., asi que seria sensato concluir que cualquier disipador decente compatible con socket 2011 servirían dejo el link del video (se que no son el mismo socket pero son compatbles esas AIO con 2011 y el TDP 130w pues casi hablamos de lo mismo)



y este otro

@JagerCrow gracias por la respuesta, me refería a coolers por aire, si sabes de alguno te lo agradecería.

Saludos.
javier español escribió:@JagerCrow gracias por la respuesta, me refería a coolers por aire, si sabes de alguno te lo agradecería.

Saludos.


a los rusos les he visto para placas duales montar este ALSEYE-H120D que es como un CM 212 estandar pero con RGB sale como en unos 37 dolares o 32 euros.

ALSEYE H120D

y viendo los disipadores que vienen de fabrica (incluso algunos son pasivos y dependen del flujo de aire de la caja que traen unos plásticos que "canalizan" el flujo de aire), pienso/opino que unos CM 212 o estos chinos son una opción económica y buena para un dual xeon

dejo video con los CM 212



y este otro con unos DeepCool que están en el mismo rango de precios

@Isengard_Alca échale un vistazo a esta web, salen cosas interesantes sobre los núcleos, y los ipc sobre una gtx 2080.
https://hardzone.es/2018/10/22/cpu-nvidia-rtx-2080-ti/

"En este caso y dependiendo del tipo de juego y motor se pueden ver varios detalles interesantes. El primero sería la gran pelea que mantienen el 7700K y el 8600K, el primero siendo un quadcore con HT a 4.5 GHz mientras que el segundo es un sixcore a 4.3 GHz.
Las diferencias son mínimas en unos casos y más abultadas en otros, pero en casi todas las pruebas un mayor número de núcleos supera a uno menor aunque tenga un mayor número de hilos."

Y respondiendo a tu pregunta si, creo que a esta plataforma le pueden quedar dos añitos rindiendo de forma digna.

@JagerCrow pienso igual, en cuanto se empiezen a deshacer de xeons 2011-3 las empresas, sacarán los chinos micros mas baratos. Y las placas lo mismo a mas venta mas bajarán de precio.

La plataforma x79 aguanta aun en rentabilidad gracias al bajo precio de las RAM.
@JagerCrow pues gracias hombre, pensé que al estar tan pegados los sockets no cabrían coolers de tamaño "normal" como los Hyper 212 o similares.

Saludos.
Como no tengo experiencia en esto me parece que la receta aquí sugerida es muy buena para hacerse un pc con una relación calidad precio excelente, si esa placa china se la sustituye por ejemplo con esta Intel:

https://www.amazon.com/Motherboard-Sock ... merReviews

¿Valdría la pena?

He estado planteándome también ir por un AMD con este combo:

https://www.amazon.es/ASRock-B450M-HDV-Placa-Color-Negro/dp/B07FVKWLQK

O este combo mucho más económico.

https://www.amazon.es/Gigabyte-B450M-DS3H-Placa-Color/dp/B07FKNM8FQ/ref=pd_bxgy_147_img_2/259-3687015-2658710?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07FKNM8FQ&pd_rd_r=d74ae3f9-94ed-11e9-a05c-5f9c4df176bb&pd_rd_w=jNeVp&pd_rd_wg=BEBQA&pf_rd_p=7b8b17e5-e2e0-413e-bf77-272aa9f4139c&pf_rd_r=DSP6QETPBWZG8AZ2YJ55&psc=1&refRID=DSP6QETPBWZG8AZ2YJ55

Para mi no es prioridad el 4K ni tampoco un super gamer pc porque es inviable aquí donde vivo por la velocidades de conección a internet y el precio de los juegos de ultima generación (conseguirlos en físico es un lió), pero si necesito una maquina que tenga vigencia por muchos años y que pueda emular bien.La maquina que tengo actualmente es un dinosaurio al que poco se le puede sacar más con 10 años a cuestas que tiene y el mercado local no es una opción viable los precios están inflados.
Yo sigo todavía dándole algunas vueltas.

Lo que me parece un lío es saber comparar los distintos procesadores. No es fácil cuantificar hasta que punto es uno mejor que otro en función de sus cortes, hilos y gigahercios, y si hablásemos ya de cuánto es capaz de hacer por Core/hilo y GHz (Instrucciones por ciclo) según su tecnología, ya no me aclaro.
¿Alguien sabe de un listado o comparación completa entre ellos?
Si hasta después del verano no tengo prisa, ¿Conviene esperarme para ver qué pasa con los nuevos Ryzen y si eso también produce una bajada en los Xeon para X79 o X99? (Aunque con lo anterior, ni idea de cuánto mejor es un Xeon V3 o V4 para un X99, pq son bastante más caros...)

Yo es que tengo actualmente un 960t con una HD7970 y creo que se me está quedando muy a antiguo...
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca échale un vistazo a esta web, salen cosas interesantes sobre los núcleos, y los ipc sobre una gtx 2080.
https://hardzone.es/2018/10/22/cpu-nvidia-rtx-2080-ti/

"En este caso y dependiendo del tipo de juego y motor se pueden ver varios detalles interesantes. El primero sería la gran pelea que mantienen el 7700K y el 8600K, el primero siendo un quadcore con HT a 4.5 GHz mientras que el segundo es un sixcore a 4.3 GHz.
Las diferencias son mínimas en unos casos y más abultadas en otros, pero en casi todas las pruebas un mayor número de núcleos supera a uno menor aunque tenga un mayor número de hilos."

Y respondiendo a tu pregunta si, creo que a esta plataforma le pueden quedar dos añitos rindiendo de forma digna.

@JagerCrow pienso igual, en cuanto se empiezen a deshacer de xeons 2011-3 las empresas, sacarán los chinos micros mas baratos. Y las placas lo mismo a mas venta mas bajarán de precio.

La plataforma x79 aguanta aun en rentabilidad gracias al bajo precio de las RAM.


Voy a echarle un vistazo. De momento he pedido la x79, 32gb RAM y un 2689. Todo ha salido a 176€. Ahora tengo que decidir si lo que cambio es el server, para lo que necesitaría una caja, fuente y una gráfica mínima, o bien, cambionel PC para lo que necesitaría creo una gráfica nueva para sustituir a mi preciada 970gtx. Mientras llega iré decidiendo. Si cambio el PC, entonces para finales de año monto el dual socket quizás.
@pitrunet Los X79 no creo que bajen, incluso puede que suban, sobre todo las versiones más "entusiastas" ya que no habrá stock, solo hay que ver que la DDR3 cuesta ahora mismo casi más que pillarse unas DDR4, aunque siempre con X79 tenemos la posibilidad de DDR3 ECC que esa sobra por todos los lados y esta mas barata.

Ahora mismo tiraria a por un Ryzen sin duda, no veas la escabechina que estan haciendo los Intel con las nuevas vulnerabilidades y actualizaciones de Windows 10. Este es mi NVME 970 EVO 500GB antes y despues de los parches.

Imagen Imagen

Lo importante es el 4K Q32T1 donde casi pierdes la mitad de rendimiento, ya no te digo en la oficina con un i3 8100, solo 4GB de ram y 512GB de hdd que se arrastra, y eso que tiene 9 meses y recién sacado de la caja no iba así ni por asomo.

Mi Xeon E5 2680v2 no es que fuera una bestia antes y ahora sea una kk pero se nota que ya no va tan fino, tengo W10 1903 18922 del anillo rápido, y no va mal, pero ya me da tiempo hasta tomarme un cafe mientras arranca completamente W10 cuando antes en apenas 20 segundos ya estaba todo cargado.
9582 respuestas