Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

law escribió:Invoco a los expertos...

Llevo un par de días pensando en montar un segundo PC que voy a utilizar para trabajar con Windows, juego esporadico y edición de vídeo y Photoshop.

Leyendo las últimas páginas me queda más o menos claro que tengo que pillar el e5-2689.

Por casa tengo 4x8GB ecc reg que aprovecharé .

¿Que placa chinorris me recomendáis? Necesito usb3 y sata3 para conectarle un SSD .

Sobre gráfica había pensado la 960 o algo inferior.

La fuente de alimentación ,pues sumar y comprar una medio decente, si me recomendáis alguna BBB mejor.

¿Este procesador tiene bajón de rendimiento con parches? Apreciable?

Actualmente tengo un fx8320 con una ATI 7870, no busco mejorar este pc ya que usaré los dos, aunque si saber comparativamente si la mejora sería notable.

ATX huanan x79 plex 70€
Imagen
El vendedor lleva 1700 placas vendidas. Conocidísima y estable. Estas chinas han matado a la huanan de luxe.
Yo monté la clónica de esta y funciona como un tiro.

MINI-ATX huanzanzhi 72€
Esta montada también en otro equipo. Para ser mini tiene ocho usb traseros y puede llevar dos M.2. La pena que solo una por comprador.
Imagen

Este micro tiene bajón de rendimiento, pero no creo que te des cuenta a menos que hagas pruebas sintéticas de rendimiento.
O Fuente muy muy barata de 700wde 30-40€ o una buena de verdad de 500w certificada bronce 80.
No es lo mismo montar una humilde gtx960 que otras gráficas mas tragonas.
Si montáis gráficas tragonas, por favor poned fuentes de cierta calidad. No es una plataforma que funcione bien con fuentes demasiado cutres. Aseguraos que den mínimo 400w sostenidos sin fundirse.
Yo ahora uso para mi una Kcas de 800w, pero he montado tacens low cost y thermaltake de 700w.

Sobre fuentes otros compañeros te podrán dar su opinión y experiecia con otros modelos quizá mas "premium".
Sobre fuentes, de nada sirve una fuente mala de 700 u 800W, si es mala, es mala y no da valores estables, ni tiene buenos sistemas de protección, ni es capaz de dar la potencia anunciada, etc...

Es mejor una fuente de calidad media al menos, con la potencia necesaria claro, tampoco vale cualquiera, pero en la mayoría de casos se necesitan muchos menos W de los que muchos creen.

Saludos.
@Matacalvos @javier español

Gracias cracks

Ya tengo trabajo para hoy [360º] , a ver si a la noche puedo pedir todo junto con el disipador ¿alguna recomendación BBB?

Sobre la fuente, actualmente monto una tacens radix de 750w con la 7870 y fx8320 y sin problema. para este creo que pillare algo similar por amazon cuando me lleguen el resto de componentes.
Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.
Espera que haya stock en tiendas y ve por una RTX 2060 Super, cuesta más barata que la RTX 2070 actual y es más barata, sobre los 100€ menos apróx.

Saludos.
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


Lo vas a usar para algo más que jugar? Por IPC dudo que le saques mucho más rendimiento al Xeon que a ese Devil's Canyon en juegos, en algunos que saquen provecho a los cores puede que sí.
Esa configuración da para editar fluidamente vídeos en 4k? O mejor voy por la dual y pongo dos xeons. No me quiero quedar corto. He visto muchos Hackintosh en Geekbench con esta configuración. ¿Será fácil hacer un Hackintosh estable con este hardware?
Gracias y gran hilo. Todo el que entra aquí dan ganas de montarse uno.
fn7 escribió:
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


Lo vas a usar para algo más que jugar? Por IPC dudo que le saques mucho más rendimiento al Xeon que a ese Devil's Canyon en juegos, en algunos que saquen provecho a los cores puede que sí.


Para jugar sí. Para trasteo y demás tengo el server, AWS, etc. Mi idea era que este upgrade sirviera para tirar 2-3 Años más.
A ver si me decís que no mejora lo que tengo pues igual lo enfoco al server que ahí tengo un proliant gen8 que seguro que lo mejoro sí o sí y ya en septiembre me pongo a mirar Ryzen.

Estuve mirando de actualizar mi PC actual con una nueva 2070 y todo el mundo me decía que era tontería, que tendría cuello de botella al máximo.

Muchas gracias por la ayuda a todos!
jccmaxon escribió:Esa configuración da para editar fluidamente vídeos en 4k? O mejor voy por la dual y pongo dos xeons. No me quiero quedar corto. He visto muchos Hackintosh en Geekbench con esta configuración. ¿Será fácil hacer un Hackintosh estable con este hardware?
Gracias y gran hilo. Todo el que entra aquí dan ganas de montarse uno.


A partir de 16 GB RAM, un SSD grande para trabajar la edición del 4k en el e5 2689 deberías poder trabajar bien.
El hackintosh es viable, pero implica perder tiempo y tener paciencia para que quede fino fino. Es cacharreo un poco hardcore. Y reconozcamoslo es mas vicio que una necesidad de trabajo. [oki]
Mírate este Vídeo.

La placa dual no sale mucho mas cara la verdad, pero ya implica mas ventilación, dos disipadores, y una fuente de alimentación de verdad. Y ahí te sube mucho el presupuesto.
Nada de poner atx de 30/40€ o cosas así.
Y casi obligado por precio el e5 2689. Dos te valen el precio de un e5 1650 o e5 2690... O el de repente carísimo e5 2680v2. Pero bueno, estos micros rinden mejor para trabajar que para jugar, y aún así cumplen.

@law mira este.
javier español escribió:Espera que haya stock en tiendas y ve por una RTX 2060 Super, cuesta más barata que la RTX 2070 actual y es más barata, sobre los 100€ menos apróx.

Saludos.


Hello a mi me sigue dando vueltas en la cabeza lo del crossfire viendo los precios de las RX 470/480/570/580.... solo un par de dudas con respecto a si la board que tengo, el segundo PCIe es de x16 reales (que creo que los es) y pues si al poner las 2 gráficas ambas quedarían en x16 (es mas que nada para ver si un CF a x16 evita que el Frametime se dispare o sea inestable)

la idea inicial era llevar la HUANAN hasta donde mas se pudiese y solo actualizar la gráfica, habiendo probado la build con una Vega 64 con excelentes resultados, inicialmente pensaba en una RTX 2070, pero se ve bastante interesante la nueva RTX 2060 Super... aun que quiero ver primero que resulta de AMD con sus RDNA (ese híbrido de GCN+Navi)

aun que he de decir que actualmente la RAM DDR4 ha bajado Muchísimo, ahora si se siente realmente la bajada de precios y en Aliexpress encontramos soluciones interesante hasta con RGB muy económicas, también vi Ryzen de las series 1000 y 2000 muy baratos aun que siendo realistas el cambio de procesador y placa y ram no lo veo tan prioritario ya que tal vez rinda un pelin mas y se tendria una plataforma mas nueva pero en lineas generales el impacto en el rendimiento no compensa el desembolso que uno hace

bueno para no seguir dando vueltas la cosa clara y concreta es que me es posible que en mi pais por lo que me dan por mi GTX 1060 puedo estar comprando 2 RX 470/480/570/580 en sus versiones de 4Gb con el target de montar un Crossfire para una resolución de 1080P@144Hz, evidente se gasta menos que en una RTX 2060 Super.. pero los CF tienen pegas lo se pero están tan baratas las RX 470/480/570/580 y teniendo un procesador con 40 lineas PCIe que realmente da un escenario muy bueno para build multigpu que la verdad como mínimo es para pensarlo
Isengard_Alca escribió:
fn7 escribió:
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


Lo vas a usar para algo más que jugar? Por IPC dudo que le saques mucho más rendimiento al Xeon que a ese Devil's Canyon en juegos, en algunos que saquen provecho a los cores puede que sí.


Para jugar sí. Para trasteo y demás tengo el server, AWS, etc. Mi idea era que este upgrade sirviera para tirar 2-3 Años más.
A ver si me decís que no mejora lo que tengo pues igual lo enfoco al server que ahí tengo un proliant gen8 que seguro que lo mejoro sí o sí y ya en septiembre me pongo a mirar Ryzen.

Estuve mirando de actualizar mi PC actual con una nueva 2070 y todo el mundo me decía que era tontería, que tendría cuello de botella al máximo.

Muchas gracias por la ayuda a todos!


Y vas a seguir teniendo cuello de botella con el procesador, ten en cuenta que lo importante son las latencias y en una plataforma entusiasta, de servidor o distinta a la mainstream vas a tener peor rendimiento en juegos.

Del i5 4690 al Xeon 2689 no creo que tengas mucha diferencia, otra cosa que ahora se te sature el 4 núcleos, y al tener 8 núcleos reales el Xeon vaya sin micro stuttering o rinda algo mejor en diversas zonas, pero tengo yo un pedazo cuello de botella en la cpu con el Xeon 2680v2 y rinde un poco mejor por lo que veo que el 2689.

Decir también que el procesador se toca las narices con los juegos ya que va al 10%-20% de carga en muchos, pero donde se nota el cuello de botella es por ejemplo en las pruebas que veo en capturas o vídeos con un i7 9900K (por ejemplo, aunque me sirve el 9700K que es mejor) y cuando tenia la GTX 1070 sacaban mejores puntuaciones, más fps en los mismos juegos, y ahora con la RX 580 igual, hasta con una RX 570 overclockeada les da más rendimiento que a mi con la RX 580 oc. Y solo hay una cosa mejor, tienen más frecuencia con la DDR4 y mucha más agilidad con el procesador cuando piden datos almacenados en cache de la gpu/cpu, bueno y mejor monohilo con mayores frecuencias que quieras o no se nota, aunque saques en multihilo más o menos parecido.
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.

En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-Proz ... Sw-I9dFPL6

Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.

Yo optaría como mínimo por este disipador (con al menos dos ventiladores):
https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... b201603_60

Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:


https://es.aliexpress.com/item/33037222 ... b201603_60

RYZEN 1600 vs XEON E5 1650
https://www.youtube.com/watch?v=pR0ZvI4erMw
JagerCrow escribió:
javier español escribió:Espera que haya stock en tiendas y ve por una RTX 2060 Super, cuesta más barata que la RTX 2070 actual y es más barata, sobre los 100€ menos apróx.

Saludos.


Hello a mi me sigue dando vueltas en la cabeza lo del crossfire viendo los precios de las RX 470/480/570/580.... solo un par de dudas con respecto a si la board que tengo, el segundo PCIe es de x16 reales (que creo que los es) y pues si al poner las 2 gráficas ambas quedarían en x16 (es mas que nada para ver si un CF a x16 evita que el Frametime se dispare o sea inestable)

la idea inicial era llevar la HUANAN hasta donde mas se pudiese y solo actualizar la gráfica, habiendo probado la build con una Vega 64 con excelentes resultados, inicialmente pensaba en una RTX 2070, pero se ve bastante interesante la nueva RTX 2060 Super... aun que quiero ver primero que resulta de AMD con sus RDNA (ese híbrido de GCN+Navi)

aun que he de decir que actualmente la RAM DDR4 ha bajado Muchísimo, ahora si se siente realmente la bajada de precios y en Aliexpress encontramos soluciones interesante hasta con RGB muy económicas, también vi Ryzen de las series 1000 y 2000 muy baratos aun que siendo realistas el cambio de procesador y placa y ram no lo veo tan prioritario ya que tal vez rinda un pelin mas y se tendria una plataforma mas nueva pero en lineas generales el impacto en el rendimiento no compensa el desembolso que uno hace

bueno para no seguir dando vueltas la cosa clara y concreta es que me es posible que en mi pais por lo que me dan por mi GTX 1060 puedo estar comprando 2 RX 470/480/570/580 en sus versiones de 4Gb con el target de montar un Crossfire para una resolución de 1080P@144Hz, evidente se gasta menos que en una RTX 2060 Super.. pero los CF tienen pegas lo se pero están tan baratas las RX 470/480/570/580 y teniendo un procesador con 40 lineas PCIe que realmente da un escenario muy bueno para build multigpu que la verdad como mínimo es para pensarlo

Yo no te aconsejo Crossfire ni Sli, dan más problemas que otra cosa y el rendimiento nunca es el doble, hay casos en los que rinden incluso un pelín menos que una sóla gráfica, aunque no es lo normal, más aparte tienes que tener una caja muy bien ventilada, una fuente de bastante potencia y calidad, no lo soportan muchos juegos, etc...

Saludos.
@apriliars3 @jacg1484 pues nada me habéis convencido. Destinaré la config a upgradear el server y miraré algo con ryzen para jugar y que dure 3-4 años dignamente como ha durado el de ahora.

La putada es que para futuro veo 8 cores y el cabron del 3700 va a andar caro... ahora tengo que ver si compensa el nuevo o un 2700 si lo bajan de precio. Maldita tecnología saca cuartos [buuuaaaa]
jacg1484 escribió:
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.

En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-Proz ... Sw-I9dFPL6

Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.

Yo optaría como mínimo por este disipador (con al menos dos ventiladores):
https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... b201603_60

Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:


https://es.aliexpress.com/item/33037222 ... b201603_60

RYZEN 1600 vs XEON E5 1650
https://www.youtube.com/watch?v=pR0ZvI4erMw



Olé, ahora me arrepiento de haberme pillado todo el chiringuito que está en camino. Me dan ganas de no entrar más al hilo porque entre que estaba decidido a comprarlo, luego que sí saltan algunos que es tirar el dinero, luego otros que no y ahora tú de nuevo con ésto y que tendré un grandísimo cuello de botella...:(

Pd. Y luego no haces más que poner xeons por el chollometro ...
@Mr_Children No tendrás un grandísimo cuello de botella, y menos a fullHD. Ya se comentó que esa web no es precisamente precisa. Y aunque lo fuera estamos hablando de xeon que se tratan de tu a tu con algunos ryzen, siendo superados por los que son cuatro veces mas caros.
Después de dos años creo que se ha demostrado que la plataforma 2011 china y un xeon con RAM ecc es un sistema barato y fiable. Y con el tiempo los juegos y nuestro uso tiran mas de multicore que de un solo núcleo.

Ahora uso para juegos un e5 1650 a 4,2 GHz con una veterana gtx970, jugando a todo fullhd. Cualquier gráfica superior mejoraría el resultado.
El otro pc es un e5 2689 (Ha cambiado el procesador, empecé el e5 2670 que da nombre al post) y con una gtx960.
Para trabajar sobra y para jugar se puede defender a calidad media.
Ambos pc con 32 GB de RAM.
Mr_Children escribió:
jacg1484 escribió:
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.

En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-Proz ... Sw-I9dFPL6

Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.

Yo optaría como mínimo por este disipador (con al menos dos ventiladores):
https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... b201603_60

Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:


https://es.aliexpress.com/item/33037222 ... b201603_60

RYZEN 1600 vs XEON E5 1650
https://www.youtube.com/watch?v=pR0ZvI4erMw



Olé, ahora me arrepiento de haberme pillado todo el chiringuito que está en camino. Me dan ganas de no entrar más al hilo porque entre que estaba decidido a comprarlo, luego que sí saltan algunos que es tirar el dinero, luego otros que no y ahora tú de nuevo con ésto y que tendré un grandísimo cuello de botella...:(

Pd. Y luego no haces más que poner xeons por el chollometro ...


Diría que todo depende de lo que busques. Yo busco algo que dure 3-4 años y entiendo que para gaming pues salvo que te plantees 1080p sin todo a tope pues complicado. Pero me parece un poco normal ya que hablamos de CPUs que por muy tochas que sean son de 2013 y querer estirar en tecnología algo de manera óptima hasta 10 años es bastante complicado.

Ahora como comenta @mataCalvos, si quieres usar el PC para currar/trastear pues esto da de sobra para años. Por eso yo voy a optar por utilizar la config de la plataforma para servidor/htpc y jubilaré mi Gen8 que tan buen servicio me ha dado estos años y luego por otro lado tiraré por Ryzen para gaming porque busco algo que me dure 3-4 años a pleno rendimiento y a 2k en la mayoría de los casos.
Mr_Children escribió:
jacg1484 escribió:
Isengard_Alca escribió:Buenas,

Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:

Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

a

HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?

Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.


La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.

En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-Proz ... Sw-I9dFPL6

Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.

Yo optaría como mínimo por este disipador (con al menos dos ventiladores):
https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... b201603_60

Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:


https://es.aliexpress.com/item/33037222 ... b201603_60

RYZEN 1600 vs XEON E5 1650
https://www.youtube.com/watch?v=pR0ZvI4erMw



Olé, ahora me arrepiento de haberme pillado todo el chiringuito que está en camino. Me dan ganas de no entrar más al hilo porque entre que estaba decidido a comprarlo, luego que sí saltan algunos que es tirar el dinero, luego otros que no y ahora tú de nuevo con ésto y que tendré un grandísimo cuello de botella...:(

Pd. Y luego no haces más que poner xeons por el chollometro ...


Vamos a ver, el E5 2689 es el mejor procesador rendimiento que se pueda comprar ahora mismo, pero joder eso no quiere decir que le puedas meter la gráfica que quieras, es evidente.

A un procesador que cuesta 45€ no le puedes pedir que mueva una 2080ti, es de puro sentido común, a este proce le puedes poner una RX580 o una GTX1660 y te irá de lujo, pero no le puedes pedir más a 45€

Yo no he engañado a nadie, hay que tener un mínimo de conocimiento para hacer un PC equilibrado, sea XEON, Ryzen o Core,

Es como si le metes una RTX 2070 a un ryzen 5 1400, pues tambíen te hará cuello de botella, PURA LÓGICA

De verdad, me sorprende que haya gente que se gaste en una gráfica 500€ y para el procesador destine 45€, eso de lejos se ve que está totalmente desequilibrado, no hay que ser ingeniero informático para darse cuenta...
Bueno pues pillado el 2689 y la clonica turbo de momento, luego pillare la gtx960 y unos disipas para las memorias y cuando pasen unos días ire a por caja y fuente en amazon.

¿Alguna caja BBB?
Yo acabo de pedir un par de E5-2689, voy a actualizar el monstruo y dejar para otras cosas los E5-2650 que tiene :P
law escribió:Bueno pues pillado el 2689 y la clonica turbo de momento, luego pillare la gtx960 y unos disipas para las memorias y cuando pasen unos días ire a por caja y fuente en amazon.

¿Alguna caja BBB?


Estasi no la quieres hinchar de HDDs o una gráfica super tocha de más de 33cm creo que puede estar muy bien.
@jacg1484 (no te llamo mentiroso hombre)

Eso me aclara a ambos, a ver yo sólo aspiro a 1080p en ultra/alta durante unos años gastando el mínimo.

Precisamente una 2060 era lo máximo, ya sé que es muy variable entre una rx470 hasta una 2060. Depende del chollo principal que vea, en Amazon Prime day decidiré porque es cuando más o menos me llega la gráfica y aprovecharé pillar alguna oferta que sea cojonuda. Es decir, una 2060 no vale 300€, debería costar menos, pero si la veo por 280 lo mismo cae, pero si veo una 1660ti por 200 caería antes porque la oferta en relación me gusta más...y así.

Con un poquito de oc al procesador según la web que habéis mencionado cuello poquito/nada, un 1% con una Vega 64 (que están en oferta por menos de 300).

@Matacalvos gracias de nuevo por la info.
Isengard_Alca escribió:
law escribió:Bueno pues pillado el 2689 y la clonica turbo de momento, luego pillare la gtx960 y unos disipas para las memorias y cuando pasen unos días ire a por caja y fuente en amazon.

¿Alguna caja BBB?


Estasi no la quieres hinchar de HDDs o una gráfica super tocha de más de 33cm creo que puede estar muy bien.


Se me olvido mencionar que necesito bahia 5,25 para lectores de dvd
Mr_Children escribió:@jacg1484 (no te llamo mentiroso hombre)

Eso me aclara a ambos, a ver yo sólo aspiro a 1080p en ultra/alta durante unos años gastando el mínimo.

Precisamente una 2060 era lo máximo, ya sé que es muy variable entre una rx470 hasta una 2060. Depende del chollo principal que vea, en Amazon Prime day decidiré porque es cuando más o menos me llega la gráfica y aprovecharé pillar alguna oferta que sea cojonuda. Es decir, una 2060 no vale 300€, debería costar menos, pero si la veo por 280 lo mismo cae, pero si veo una 1660ti por 200 caería antes porque la oferta en relación me gusta más...y así.

Con un poquito de oc al procesador según la web que habéis mencionado cuello poquito/nada, un 1% con una Vega 64 (que están en oferta por menos de 300).

@Matacalvos gracias de nuevo por la info.


Yo para ese proce me pillaría ahora mismo una de estas dos:
1ª. https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... TYQAvD_BwE

2ª. https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Y si ya quieres racanear al máximo pillaría esta:
https://es.aliexpress.com/item/32863896 ... 2e0eSgZIFy

También puedes optar por la RX 580 de 8gb de VRAM, por un poquito más, pero no iría más allá de estas porque seguramente las desaproveches bastante...
Potty escribió:Yo acabo de pedir un par de E5-2689, voy a actualizar el monstruo y dejar para otras cosas los E5-2650 que tiene :P

Hombre ya me estaba preguntando cuando aparecerías por aquí.
Saca fotos del aida64 cuando pongas esos dos gemelos en tu placa dual. Pepinazo bestial por mínima inversión eh...
Aquí puedes ver cómo rinde el 2689 con una 1080ti a 1080p (si bien es cierto esa gráfica es para jugar como mínimo a 2k):

https://youtu.be/iQoSLOSAegA

Color puedes ver le hace un cuello de botella del 30 al 40%, aún así rinde mejor que un ryzen 1600
jacg1484 escribió:Aquí puedes ver cómo rinde el 2689 con una 1080ti a 1080p (si bien es cierto esa gráfica es para jugar como mínimo a 2k):

https://youtu.be/iQoSLOSAegA

Color puedes ver le hace un cuello de botella del 30 al 40%, aún así rinde mejor que un ryzen 1600


Por 44€ que cuesta va de cojones, a stock hace sudar al Ryzen 1600.
@Matacalvos jajajaja, tengo que comprobar que la placa lo detecte, por que yo no tengo placa huanan, es placa de servidor y aun que pone e5-2600 compatible, igual no es con toda la gama, pero bueno si no no es problema, pillo una placa dual de huanan y a funcionar :D
Me apuesto un copazo de Ginebra que tu placa puede con esos dos sin problemas.
Imagen
Con 16 núcleos/24 hilos a 3300 MHz eso va a ser unas risas. Que tú tienes un chipset no recauchutado, es c600.
@Matacalvos El tema es que las placas de servidor son muy restictivas con el TDP, los de ahora son 95w y estos son de 115... Pero bueno, que si dan problemas solo es pedir una placa, pero no de esas que solo puedes poner 4 modulos de ram xD que si no dejo la mitad de la ram fuera jaja
Aquí dejo cómo rinde un 2690 con una Vega 64.

https://youtu.be/FREQG0XZ8IA

Ni tan mal
95-98% de uso la vega. Pues muy digno el Xeon.
No va al 100% pero vamos como problema , pues bendito problema...
Mr_Children escribió:Aquí dejo cómo rinde un 2690 con una Vega 64.

https://youtu.be/FREQG0XZ8IA

Ni tan mal


Jejejej el vídeo es mio y si en ningún momento veo los cuellos de botella que mencionan (hablamos de jugar a 1080p) recuerdo un vídeo que tenia por hay del superposition donde uno de los nucleos llegaba solo 3.8Ghz.. si se que solo es un test pero también me demuestra que el E5-2690 es capaz de mantener por encima de un 95% el uso de la gráfica (por lo general la veía es en 99% o 100%), tal vez con algo mas para 1080p quizás pero algo mas potente con este procesador se soluciona tan fácil como aumentar la resolución y eso solo como ver que el uso de la gráfica se vea al 100% o cerca no por que se necesite

dejo este video que se ve como interesante

JagerCrow escribió:Jejejej el vídeo es mio y si en ningún momento veo los cuellos de botella que mencionan (hablamos de jugar a 1080p)

Pues si a 1080p no hay casi nada de cuello de botella, a más resolución habrá menos, donde puede que ya "rasque" es a altos Hz más que nada, de todos modos, al precio que salen están fenomenal, con sus contras también claro, que si te sale rana el procesador no hay garantía, y las placas chinas pues prácticamente casi como si no la tuvieran, pero para alguien que ya tenga la RAM o la consiga barata, pues no está mal, ya depende de lo atrevido que sea cada uno, yo por ejemplo paso bastante de cosas de 2ª mano, etc... pero respeto el gusto de cada uno.

Saludos.
JagerCrow escribió:
Mr_Children escribió:Aquí dejo cómo rinde un 2690 con una Vega 64.

https://youtu.be/FREQG0XZ8IA

Ni tan mal


Jejejej el vídeo es mio y si en ningún momento veo los cuellos de botella que mencionan (hablamos de jugar a 1080p) recuerdo un vídeo que tenia por hay del superposition donde uno de los nucleos llegaba solo 3.8Ghz.. si se que solo es un test pero también me demuestra que el E5-2690 es capaz de mantener por encima de un 95% el uso de la gráfica (por lo general la veía es en 99% o 100%), tal vez con algo mas para 1080p quizás pero algo mas potente con este procesador se soluciona tan fácil como aumentar la resolución y eso solo como ver que el uso de la gráfica se vea al 100% o cerca no por que se necesite

dejo este video que se ve como interesante



Je je je esos vídeos del amigo Jeff...
Aunque parezca offtopic no lo es pero no se si dentro de poco van a bajar aún mas los micros xeons, porque estoy empezando a ver Ryzen de segunda mano por ALi y que queréis que os diga, algunas ofertas son para pensarlas...
El r5 1600 84€, el r5 2600 120€... Vamos unos 30€ de ahorro según procesador.
Y aquí si podéis optar por multiples modelos de placas y calidades siendo de primera mano. Valorar lo único el precio de la ddr4.
Se viene un veranito interesante... Aunque yo llevo dos años anclado en esta plataforma confio en seguir dos añitos mas dignamente.

Lo que si está claro es que los AMD fx los han matado valgan lo que valgan.
@Matacalvos tienen todo que ver.... y si los ryzen nuevos o de segunda en aliexpress se ven mas baratos que en amazon y... claro deben afectar el precio de los demas si quieren que se vendan... por que dejemos de cosas.. el precio de los XEON depende exclusivamente de la demanda del mismo, hay no hablamos de producción o de stock
Pues he recibido el E5 2689 junto con una placa Jingsha. No pinta nada mal, aunque creo que no se lleva muy bien con las memorias que le he endiñado (unas 1866 HyperX Predator) y a veces no arranca con dos módulos de 8Gb, con uno sin problemas, seguiré probando.

Me ha llamado la atención que en el HWMonitor, una vez puesto el modo de energía en "alto rendimiento", me llegaban los 8 cores a 3,6Ghz. No me ha dado tiempo a mucho, un par de benchs y poco más, pero me ha dejado buenas sensaciones. Este finde le meteré algo de caña a los juegos con 3 GPUs, una GTX 950, una RX 470 y una GTX 1070 que tengo en el cajón y comparto resultados.

Imagen
fn7 escribió:Pues he recibido el E5 2689 junto con una placa Jingsha. No pinta nada mal, aunque creo que no se lleva muy bien con las memorias que le he endiñado (unas 1866 HyperX Predator) y a veces no arranca con dos módulos de 8Gb, con uno sin problemas, seguiré probando.

Me ha llamado la atención que en el HWMonitor, una vez puesto el modo de energía en "alto rendimiento", me llegaban los 8 cores a 3,6Ghz. No me ha dado tiempo a mucho, un par de benchs y poco más, pero me ha dejado buenas sensaciones. Este finde le meteré algo de caña a los juegos con 3 GPUs, una GTX 950, una RX 470 y una GTX 1070 que tengo en el cajón y comparto resultados.

Imagen


Esperare los resultados como agua de mayo, sobre todo con la 1070
@fn7 pues aparte de curioso bueno bueno.. yo no puedo ver mi E5-2690 asi

Imagen

y dejare este Vídeo del youtuber Guille Ghemi sobre el Intel Xeon X3440 a 4Ghz de OC

Tarde de benchs con el E5 2689, he empezado por lo menos interesante, gaming con una GTX 950 vs un QHQG (en esencia un i7 6700K) a 4Ghz. Obviamente el cuello de botella por parte de la GPU es brutal xD, pero estos vídeos sirven para hacernos a la idea de que se puede jugar a 1080p por unos 200€ con componentes de AE. Ante todo perdón por la "cutredición" en 5 mins, bastante poco me apetece benchear como para editar los vídeos a conciencia:





Estoy editando algo más y me pongo con la GTX 1070.
Una pregunta un poco " friki", arrancan rapido estos "bichos"?
Eso depende única y exclusivamente del disco duro. Cualquier micro a partir de un core2 dúo si lleva un Sata3 SSD irá más rápido que un i9 si lleva un disco duro mecánico de toda la vida.
A partir del arranque del sistema operativo, hablamos según el caso.
Y un m.2 entre tres y cinco veces más rápido el arranque.
@fn7
cuidado que aqui si subes tus videos dicen que es spam y no sienta bien XD
law escribió:@fn7
cuidado que aqui si subes tus videos dicen que es spam y no sienta bien XD


Alguna mala experiencia propia? XD

Los hago por amor al arte y por compartir con los compañeros, más bien debería de ser al contrario, no tengo ningún vídeo monetizado ni nada por el estilo, ni interés alguno en publicitar mi canal, que es un desastre de vídeos de todo tipo, al primero que le moleste los elimino todos los enlaces del foro y arreglado.

Saludos!
fn7 escribió:
law escribió:@fn7
cuidado que aqui si subes tus videos dicen que es spam y no sienta bien XD


Alguna mala experiencia propia? XD

Los hago por amor al arte y por compartir con los compañeros, más bien debería de ser al contrario, no tengo ningún vídeo monetizado ni nada por el estilo, ni interés alguno en publicitar mi canal, que es un desastre de vídeos de todo tipo, al primero que le moleste los elimino todos los enlaces del foro y arreglado.

Saludos!


No elimines, aquí hay mucho ofendidito o Flanders, tu aportación es muy apreciada por la mayoría.

No es lo mismo decir y dar datos, que ver los datos mientras lo dices.

Gracias! A la espera de la 1070
@fn7
Si bueno, alguna vez, algo relacionado con el tema que se hablaba en cuestion pero bueno...
no no, tu no borres nada, se aprecia el contenido
Buenas! Ufff llevo sin entrar a este foro desde 2007 cuando enredaba con mi psp y los custom firmwares. Veréis tengo un portátil packard bell con un core2duo a 2.13 GHz desde septiembre de 2009, no soy muy de jugar, navego muchísimo por internet, uso netflix, hbo, etc. y poco más. Desde hace un año y medio tengo una buena cámara de fotos y el proceso de revelado se hace un verdadero infierno, mover raws de más de 20MB con este portátil es una tortura aunque para todo lo demás se conserva muy dignamente despues de ponerle un ssd hace dos años.

Por ello he dado el paso y me he pillado la PlexHD X79 Turbo, 4 módulos de 4GB a 1600 MHz, el E5-2689 y disipador, ssd NVMe M.2 Goldenfir, GTX 950 (la GIGABYTE sin alimentación), combo wifi+bt pci-e y hasta un teclado.
Todo ello me ha salido por 203€.

Después del tocho viene la pregunta, tengo una torre con fuente genérica de un viejo fujitsu que inicialmente tuvo un pentium 4 y después un athlon64. ¿Creéis que será suficiente para el equipo o debería invertir en algo más actual?
Tened en cuenta que la gráfica apenas consume y que a priori no tengo pensado cambiarla, a lo sumo emularé alguna consola antigua, tipo n64 o psx y en cuanto a la edición de fotos he leído que la gráfica es un mero espectador en el proceso, por lo que no creo que estrese demasiado ni a la gráfica ni al procesador.

Siento la parrafada, gracias de antemano.

EDIT: Creo que la fuente marca 600W por si sirve de algo, el pc original tenía una grafica nvidia Geforce FX 5700
Si quieres que el "cacharro" dure, yo te recomendaría cambiarla, también tienes el problema de que la placa que has elegido (y diría que el 99% de las placas) ya usan conector 8 pines atx para alimentarse y tu fuente de alimentación no lo traerá (antes se usaban de 4 pines).
Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).



Dejo el CPU-Z para los más escépticos:

Imagen
fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).



Dejo el CPU-Z para los más escépticos:

Imagen


Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho
9581 respuestas