Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

jacg1484 escribió:
fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).



Dejo el CPU-Z para los más escépticos:

Imagen


Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho


Yo también me he sorprendido bastante, imagino que habrá títulos en los que la frecuencia digamos "baja" del Xeon hará más notoria la diferencia, pero no deja de ser una CPU de 45€ que se desenvuelve bastante bien, de hecho el uso de CPU es un 20% menor al i7. El Tomb Raider también escala bastante bien con más núcleos. Me queda pendiente la actualización de BIOS para desbloquear el boost de los 8 cores en juegos, estoy preparando el vídeo del Resident Evil 2, en unos minutos edito esto y lo dejo por aquí.

Aquí el RE2, el i7 en este sí se aprovecha de la frecuencia del i7, aunque no lo hace nada mal el Xeon, con un uso de CPU ridículo:

Acabo de montar el combo E5-2689 + 32 GB DDR3 1866 ECC en una Huanan X79 Gaming Deluxe.

Una pregunta, ¿para poner las memorias a 1866 MHz que es lo que hay que hacer? Lo he intentado en la BIOS y nada, siguen a 1600 MHz. Mi Huanan tiene chipset C602.
sadrog escribió:Buenas! Ufff llevo sin entrar a este foro desde 2007 cuando enredaba con mi psp y los custom firmwares. Veréis tengo un portátil packard bell con un core2duo a 2.13 GHz desde septiembre de 2009, no soy muy de jugar, navego muchísimo por internet, uso netflix, hbo, etc. y poco más. Desde hace un año y medio tengo una buena cámara de fotos y el proceso de revelado se hace un verdadero infierno, mover raws de más de 20MB con este portátil es una tortura aunque para todo lo demás se conserva muy dignamente despues de ponerle un ssd hace dos años.

Por ello he dado el paso y me he pillado la PlexHD X79 Turbo, 4 módulos de 4GB a 1600 MHz, el E5-2689 y disipador, ssd NVMe M.2 Goldenfir, GTX 950 (la GIGABYTE sin alimentación), combo wifi+bt pci-e y hasta un teclado.
Todo ello me ha salido por 203€.

Después del tocho viene la pregunta, tengo una torre con fuente genérica de un viejo fujitsu que inicialmente tuvo un pentium 4 y después un athlon64. ¿Creéis que será suficiente para el equipo o debería invertir en algo más actual?
Tened en cuenta que la gráfica apenas consume y que a priori no tengo pensado cambiarla, a lo sumo emularé alguna consola antigua, tipo n64 o psx y en cuanto a la edición de fotos he leído que la gráfica es un mero espectador en el proceso, por lo que no creo que estrese demasiado ni a la gráfica ni al procesador.

Siento la parrafada, gracias de antemano.

EDIT: Creo que la fuente marca 600W por si sirve de algo, el pc original tenía una grafica nvidia Geforce FX 5700


El problema de tu fuente, si es muy antigua, podria ser que le faltase algun conector de alimentacion a la placa base.

Por cierto, ¿donde has comprado la gtx950?
Yo tambien me he pillado el Xeon 2689, junto con una plexhd turbo y 16gb d1333 dr3 ecc ( 4x4g) forzar bios a 1600..
Sabréis si notare mucho el cambio ante un Fx8350?
Me interesa bastante saber si la frecuencia turbo se puede mantener con un buen disipador ,creo que la frecuencia turbo en todos los cores es de 3,3gh. ( en muchos videos de youtube en juegos se mantiene ). Luego viendo resultados con el cpuz y setfsb creo que se pueden lograr los 3,5gh. Alguien lo ha probado ?
Sugarman escribió:
sadrog escribió:Buenas! Ufff llevo sin entrar a este foro desde 2007 cuando enredaba con mi psp y los custom firmwares. Veréis tengo un portátil packard bell con un core2duo a 2.13 GHz desde septiembre de 2009, no soy muy de jugar, navego muchísimo por internet, uso netflix, hbo, etc. y poco más. Desde hace un año y medio tengo una buena cámara de fotos y el proceso de revelado se hace un verdadero infierno, mover raws de más de 20MB con este portátil es una tortura aunque para todo lo demás se conserva muy dignamente despues de ponerle un ssd hace dos años.

Por ello he dado el paso y me he pillado la PlexHD X79 Turbo, 4 módulos de 4GB a 1600 MHz, el E5-2689 y disipador, ssd NVMe M.2 Goldenfir, GTX 950 (la GIGABYTE sin alimentación), combo wifi+bt pci-e y hasta un teclado.
Todo ello me ha salido por 203€.

Después del tocho viene la pregunta, tengo una torre con fuente genérica de un viejo fujitsu que inicialmente tuvo un pentium 4 y después un athlon64. ¿Creéis que será suficiente para el equipo o debería invertir en algo más actual?
Tened en cuenta que la gráfica apenas consume y que a priori no tengo pensado cambiarla, a lo sumo emularé alguna consola antigua, tipo n64 o psx y en cuanto a la edición de fotos he leído que la gráfica es un mero espectador en el proceso, por lo que no creo que estrese demasiado ni a la gráfica ni al procesador.

Siento la parrafada, gracias de antemano.

EDIT: Creo que la fuente marca 600W por si sirve de algo, el pc original tenía una grafica nvidia Geforce FX 5700


El problema de tu fuente, si es muy antigua, podria ser que le faltase algun conector de alimentacion a la placa base.

Por cierto, ¿donde has comprado la gtx950?


En aliexpress, con el cupón del otro día de 13.5€ por cada 80 de compra, la pillé junto con la ram y el teclado.

Nori-P escribió:Si quieres que el "cacharro" dure, yo te recomendaría cambiarla, también tienes el problema de que la placa que has elegido (y diría que el 99% de las placas) ya usan conector 8 pines atx para alimentarse y tu fuente de alimentación no lo traerá (antes se usaban de 4 pines).


En ese caso, crees que con uno de estos combos (caja+fuente 500W) más modernos tipo NOX lite020, para poder tener USB 3.0 en el frontal y la posibilidad de algún ventilador extra ¿me será suficiente?
Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.

Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.
fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.

Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.


Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.
sadrog escribió:
fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.

Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.


Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.


En llegar a casa lo paso, sin problema. Te refieres al test de estabilidad del sistema de Aida? Con la bios stock solo soporta 1.600Mhz, con la bios modificada soporta hasta 2.133Mhz y perfiles XMP, además de que pone los 8 cores a 3.3Ghz en lugar de a 3Ghz.

Imagen

Imagen

Ahí la tienes, a 2133Mhz CL11.
@apriliars3

Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!

Muchas gracias.
fn7 escribió:
sadrog escribió:
fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.

Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.


Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.


En llegar a casa lo paso, sin problema. Te refieres al test de estabilidad del sistema de Aida? Con la bios stock solo soporta 1.600Mhz, con la bios modificada soporta hasta 2.133Mhz y perfiles XMP, además de que pone los 8 cores a 3.3Ghz en lugar de a 3Ghz.

Ahí la tienes, a 2133Mhz CL11.


Muchas gracias por la velocidad, ando muy perdido de momento, cuando me llegue todo y me ponga a trastear ya os daré la lata.

Por cierto, ¿qué fuente usas?
fn7 escribió:
jacg1484 escribió:
fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).



Dejo el CPU-Z para los más escépticos:

Imagen


Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho


Yo también me he sorprendido bastante, imagino que habrá títulos en los que la frecuencia digamos "baja" del Xeon hará más notoria la diferencia, pero no deja de ser una CPU de 45€ que se desenvuelve bastante bien, de hecho el uso de CPU es un 20% menor al i7. El Tomb Raider también escala bastante bien con más núcleos. Me queda pendiente la actualización de BIOS para desbloquear el boost de los 8 cores en juegos, estoy preparando el vídeo del Resident Evil 2, en unos minutos edito esto y lo dejo por aquí.

Aquí el RE2, el i7 en este sí se aprovecha de la frecuencia del i7, aunque no lo hace nada mal el Xeon, con un uso de CPU ridículo:




hola, me he fijado en la bajada de frecuencia del xeon, deja el modo de energia al 100% en la cpu para ver si se queda a 3.3ghz clavados y no baja a 3ghz ;)
futuro mad max escribió:
fn7 escribió:
jacg1484 escribió:
Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho


Yo también me he sorprendido bastante, imagino que habrá títulos en los que la frecuencia digamos "baja" del Xeon hará más notoria la diferencia, pero no deja de ser una CPU de 45€ que se desenvuelve bastante bien, de hecho el uso de CPU es un 20% menor al i7. El Tomb Raider también escala bastante bien con más núcleos. Me queda pendiente la actualización de BIOS para desbloquear el boost de los 8 cores en juegos, estoy preparando el vídeo del Resident Evil 2, en unos minutos edito esto y lo dejo por aquí.

Aquí el RE2, el i7 en este sí se aprovecha de la frecuencia del i7, aunque no lo hace nada mal el Xeon, con un uso de CPU ridículo:




hola, me he fijado en la bajada de frecuencia del xeon, deja el modo de energia al 100% en la cpu para ver si se queda a 3.3ghz clavados y no baja a 3ghz ;)


No tiene nada que ver compañero, ya lo tenía en plan de energía "alto rendimiento" con los clocks al máximo, como comenté en el post anterior que hay que flashear la bios para desbloquear los 3.3Ghz en los 8 cores y el oc de la RAM, hay un vídeo en ruso en YT, lo hice esta tarde y todo perfecto, ahora lo tengo a 3.3Ghz y la ram a 2133mhz. Tengo pendientes resubir los vídeos de nuevo con estas frecuencias, ya que por ejemplo en el bench de Tomb Raider gana 3fps más de media.

Saludos!

@sadrog, en ese equipo tengo una Corsair RM750X.
Paco2005 escribió:@apriliars3

Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!

Muchas gracias.


Lo tengo con VMWare y la Intel E1000e.
Bueno, de momento yo ya paro aqui, a menos que me pidan otro equipo precio/rendimiento claro.
Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.
Jignsha x79.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-v0-1/
Imagen
Vídeo de la placa en cuestión y tutorial ruso de como modificar la bios. Ademas el colega enlaza para descargar la bios y lo necesario para flashearla.

Me ha gustado la pijada de cambiar el inicio del post de la bios por uno suyo personalizado.
Xeon de segunda mano, placa china, bios modificada rusa... ¿Qué puede salir mal? [qmparto]
Vale capturas de pantalla y reconocimiento de alguna metedura de pata mía. Esta placa tira mas que la huanan 2.47 que tengo en mi equipo principal...
Imagen
Cpu-queen, ya con la bios modificada, (Alexey Dankov, que cachondo).

Imagen
Fpu-vp8, muy digno en mi humilde opinión. Con la memoria a 2133 Mhz.

Imagen
Lectura de memoria a 2133 Mhz. Mi metedura de pata fue que con la otra placa no vi diferencia a 1866 mhz. Aqui si saca casi 5000 M/s mas. Están estables. En el cpu-z se ve que a bios modificada 3300 mhz se pega en monocore con un Ryzen 7 1700 (Sin tocar claro), y es ligeramente superado en multicore... Le gana pero no es una debacle.

Y mil gracias a @fn7 @sadrog @apriliars3 @jacg1484 y a todos los que me dejo por participar tan activamente, subir capturas y vídeos de esta plataforma y demostrar que en esta web hay mucho loco por el cacharreo que no le teme ni al chino, ni al ruso, ni al thermal throttling... Sois muy grandes.
Matacalvos escribió:Bueno, de momento yo ya paro aqui, a menos que me pidan otro equipo precio/rendimiento claro.
Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.
Jignsha x79.
Imagen
Vídeo de la placa en cuestión y tutorial ruso de como modificar la bios. Ademas el colega enlaza para descargar la bios y lo necesario para flashearla.

Me ha gustado la pijada de cambiar el inicio del post de la bios por uno suyo personalizado.
Xeon de segunda mano, placa china, bios modificada rusa... ¿Qué puede salir mal? [qmparto]
Vale capturas de pantalla y reconocimiento de alguna metedura de pata mía. Esta placa tira mas que la huanan 2.49 que tengo en mi equipo principal...
Imagen
Cpu-queen, ya con la bios modificada, (Alexey Dankov, que cachondo).

Imagen
Fpu-vp8, muy digno en mi humilde opinión. Con la memoria a 2133 Mhz.

Imagen
Lectura de memoria a 2133 Mhz. Mi metedura de pata fue que con la otra placa no vi diferencia a 1866 mhz. Aqui si saca casi 5000 M/s mas. Están estables. En el cpu-z se ve que a bios modificada 3300 mhz se pega en monocore con un Ryzen 7 1700 (Sin tocar claro), y es ligeramente superado en multicore... Le gana pero no es una debacle.

Y mil gracias a @fn7 @sadrog @apriliars3 @jacg1484 y a todos los que me dejo por participar tan activamente, subir capturas y vídeos de esta plataforma y demostrar que en esta web hay mucho loco por el cacharreo que no le teme ni al chino, ni al ruso, ni al thermal throttling... Sois muy grandes.


A ti compañero por el hilo. Yo también flasheé esa bios y mejora sustancialmente, me sorprendió la placa. Lo de las memos a 2133Mhz es una pasada.

Hay otro tutorial para modificar tú la bios y parchearla, a mí me da igual, pero hay gente a la que no le hará gracia tener el nombre del ruso en el boot y en software de monitorización.
@fn7 La verdad es que si es una pasada, me ha sorprendido bastante, y la bios está mucho mas completa que la original "China". Siempre se aprende de esta gente...
El xeon e5 2689 me da sostenido en burntest 125 W.
Lo del tutorial de la bios para modificar post ahí me has pillado, no lo sabia.
Sería ya una caña modificar el post inicial por un "Powered my huevos toreros" o una barbaridad parecida. :D
Yo soy demasiado vago. La mia se queda así.

@JAD2016 mira a ver si te es útil este enlace.
AQUI
@Matacalvos Creo haber leído que tienes al menos una PlexHD X79 turbo, como todavía no ha llegado la mía sigo obteniendo información por ahí. Me he fijado que justo a la izquierda del primer pcie x16 hay un puerto de alimentación de 6 pines, esto me hace sospechar que he de alimentarlo desde la fuente para que mi gráfica (GTX 950 sin alimentación adicional) funcione. ¿Has probado en algún caso una gráfica sin alimentación en alguna de tus plexHD?

PD: estuve dudando entre la Plex y la roja que has pillado tú y al final no se si habré metido la pata, visto lo visto... [carcajad]
apriliars3 escribió:
Paco2005 escribió:@apriliars3

Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!

Muchas gracias.


Lo tengo con VMWare y la Intel E1000e.


Sabes si sin VMWare, funciona directo sin virtualizar, ya tiene la NiC intel funcionando pero no consigo pasar de 6.2.

Entiendo que si te funciona en VMware en promox tb debe funcionar...
Matacalvos escribió:@fn7 La verdad es que si es una pasada, me ha sorprendido bastante, y la bios está mucho mas completa que la original "China". Siempre se aprende de esta gente...
El xeon e5 2689 me da sostenido en burntest 125 W.
Lo del tutorial de la bios para modificar post ahí me has pillado, no lo sabia.
Sería ya una caña modificar el post inicial por un "Powered my huevos toreros" o una barbaridad parecida. :D
Yo soy demasiado vago. La mia se queda así.

@JAD2016 mira a ver si te es útil este enlace.
AQUI


El tuto es este:

https://translate.google.com/translate?sl=ru&tl=es&u=https%3A%2F%2Fxeon-e5450.ru%2Fsocket-2011%2Fmotherboards%2Fdelaem-mod-bios-sami%2F

Lo de modificar la imagen del post ya no sé cómo lo ha hecho, pero si parcheas un backup de tu bios con este tuto conservas el post rancio de American Megatrends. La verdad es que el del ruso queda casi mejor, y me da la sensación de que inicia más rápido incluso.
Paco2005 escribió:
apriliars3 escribió:
Paco2005 escribió:@apriliars3

Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!

Muchas gracias.


Lo tengo con VMWare y la Intel E1000e.


Sabes si sin VMWare, funciona directo sin virtualizar, ya tiene la NiC intel funcionando pero no consigo pasar de 6.2.

Entiendo que si te funciona en VMware en promox tb debe funcionar...


Pues por probar que no te quedes, yo ya te digo lo que me funciona, sino se puede desactivar la ni principal en la Huanan lo mismo por eso no te la detecta o hay que hacer algún apaño.

@matacalvos cuanto más os leo más ansias me dan por pillar algo, me encontré hace como un mes un equipo sin ddr3 (GA-H55M-S2 con un i3 540), y claro me encuentro en la tesitura de renovar un amd 4500e con 2x2GB DDR2 800 intentando a ver si con 2x4GB DDR3 por unos 21€ en aliexpress o directamente ir a por algo más potente como un Xeon E5 2689 con una m-atx X79 y 2x8GB DDR3 por unos 170€ al que necesitaría un disipador de bajo perfil para la caja que lo tengo (solo veo Noctua por unos 40€).

Tampoco es que necesite mucho, si estos Xeon tuvieran una igpu por ese precio caia seguro también, serian perfectos para lo que quiero montar para tenerlo conectado a la tv por hdmi.
@apriliars3 No es por generarte mas dudas pero, ¿Has visto si quieres aprovechar ese equipo con esto?
xeon x3470 4 núcleos/8 hilos 2,93/3,60 Ghz turbo 18€

@sadorg Monté una plex x79 para un cliente, en realidad la clónica con un e5 2690, que va como un tiro con una gtx 1060 y un ssd M.2. Por modelos llevo cinco distintos si la memoria no me falla, aunque por unidades alguna mas, para empresas, amigos y esas cosas. En la clónica salia ese conector y con el de arriba era mas que suficiente para la alimentación.
Imagen


Clónica 76€
Esta es la clónica que pedí yo.
Imagen
De momento solo me ha fallado un M.2 Asgard chino que me petó en un día.
De dos comprados. [facepalm]
@Matacalvos esa clónica es la misma que pedí yo, pero parece ser la misma sólo que no me ponen la pegatina no? A simple vista me refiero, el precio es incluso más o menos el mismo que la Huanan.

Por qué te ha petado el m2? Yo también le pondré uno chinchorro que ni he estrenado, iba a ir para mi portátil que vendí.
Hola

Cada vez que entro aqui me surgen mas ganas de montar un trasto de estos.

asi que os voy a pedir alguna ayuda. Haber si me podéis pasar algún enlace para comprar, el objetivo de la maquina es el uso de rino con vray 5 para hacer render y photosohp ya si se puede jugar la ostia jejjee, pero lo de jugar muy secundario.

Que placa base me recomendáis , micro veo que hay mil opciones , la memoria ECC no me importa eso si al menos 16 o 32 gigas si veis que me pueda ser util.

Normalmente los render los hago con los plugin del micro , no de la gráfica, asi que imagino que a mas cores me ira mas rápido , pero si que necesito poder dejar el rino haciendo render y usar el photoshop para hacer mientras los montajes o lo que sea .( podría merecerme la pena con doble procesador ?¿)

El tema de consumo también estaría interesante puesto que me gustaría que estuviera 24 x7 y desde la la uni poder mandar los trabajos al trasto a renderizar o lo que sea , por si eso puede influir en el micro que he visto algunos tdp que dan miedo

gracias
@Mr_Children La placa es exactamente igual, de hecho cambia el chip según el lote igual que la Plex "original".
Como placa en si va como un tiro, la verdad. Lleva el otro Asgard que da lecturas/escrituras de 1500 MB/s.

El otro Asgard M.2 peto a la primera reiniciada de la instalación de Windows. Ahora ando de pelea con el chino que no para de pedirme fotos y vídeos demostrativos.

@aljares en tu caso me imagino que necesitarás una buena cantidad de RAM (32,64 GB), el procesador te puede servir por precio/rendimiento el e5 2689, que de momento es el rey indiscutible de la potencia/precio.
e5 2689 44€

Placa huanan plex 70€
mini atx huazanzhi con dos M.2 por 73€
mini atx jingsha por 68€
Memorias ecc ddr3

He probado personalmente las tres y funcionan perfectamente. La última de hecho a sido una grata sorpresa porque la compré para tener algo distinto y a salido un cañón de placa al modificar la bios. Para los estándares chinos claro.
La gráfica no opino, hay depende de tu presupuesto. Otros compañeros podrán comentarte su experiencia mejor que yo, ya que lo máximo que he pinchado ha sido una veterana GTX 970.
@matacalvos

gracias pues vamos añadiendo al acrrito , me ha faltado un enlace con memoria , 32 ya que estamos os parece bien ? ddr 3 ecc , la gráfica que tengo pa usar es una 660 nidia oc de un giga pero ya os digo que el objetivo es el render con rino y vray
cual es la cpu mas overclockera para esta placa?
fn7 escribió:
sadrog escribió:
fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.

Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.


Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.


En llegar a casa lo paso, sin problema. Te refieres al test de estabilidad del sistema de Aida? Con la bios stock solo soporta 1.600Mhz, con la bios modificada soporta hasta 2.133Mhz y perfiles XMP, además de que pone los 8 cores a 3.3Ghz en lugar de a 3Ghz.

Imagen

Imagen

Ahí la tienes, a 2133Mhz CL11.


Verdaderamente impresionante, peazo ordenador te has montado por dos perras gordas
El problema de ese tipo de componentes es que te pete algo y te pase como a @Matacalvos:
Matacalvos escribió:El otro Asgard M.2 peto a la primera reiniciada de la instalación de Windows. Ahora ando de pelea con el chino que no para de pedirme fotos y vídeos demostrativos.

Como tengas que tirar de garantía vas apañado con los chinos, es prácticamente como no tener garantía, se lavan las manos y te ponen pegas a más no poder, eso si se dignan a contestarte tan siquiera.

Saludos.
@aljares Hola, si lo vas a tener permanentemente encendido, quizás te interese perder un poco de potencia bruta y en lugar de el E5-2689 que te recomienda @matacalvos pillar el E5-2650 v2.
Comparativa passmark 2650v2 vs 2689

Yo he pillado hace poco el siguiente equipo:
- PlexHD X79 turbo
- XEON E5-2689
- Disipador ALSEYE
- GIGABYTE GTX 950 (sin alimentación)
- NVMe SSD 128GB Goldenfir
- ECC DDR3 RAM 4x4GB 1600MHz
- Combo WiFi 2.4/5 GHz + Bluetooth 4.0 PCIe
javier español escribió:El problema de ese tipo de componentes es que te pete algo y te pase como a @Matacalvos:
Matacalvos escribió:El otro Asgard M.2 peto a la primera reiniciada de la instalación de Windows. Ahora ando de pelea con el chino que no para de pedirme fotos y vídeos demostrativos.

Como tengas que tirar de garantía vas apañado con los chinos, es prácticamente como no tener garantía, se lavan las manos y te ponen pegas a más no poder, eso si se dignan a contestarte tan siquiera.

Saludos.


En aliexpress una disputa con fotos y vídeos sueles ganarla siempre, y le cierran la tienda al chino, así que si quiere negocio supongo que responderá.
wanapaki escribió:cual es la cpu mas overclockera para esta placa?

xeon e5 1620 v2, 4 núcleos.
xeon e5 1650 v1, seis núcleos
xeon e5 1650 v2, seis núcleos.
xeon e5 1680 v2, ocho núcleos.... Casi regalado
Artículo que cuenta un poco la vida y milagros de este micro de ocho núcleos.

Yo soy un feliz usuario del e5 1650 y a 4,2 Ghz va perfecto para gamming. En placas premium la gente lo pone bien refrigerado a 4,4 4,5 Ghz. En las chinas imposible sin un volt-mod. Y casi seguro a la larga te cargas la placa.
Las cosas como son estas placas son de siete fases y las buenas son de diez e incluso doce si no me equivoco.

Ten en cuenta que son micros de multiplicador desbloqueado. El e5 1680v2 es la joya de la corona.
Matacalvos escribió:
wanapaki escribió:cual es la cpu mas overclockera para esta placa?

xeon e5 1620 v2, 4 núcleos.
xeon e5 1650 v1, seis núcleos
xeon e5 1650 v2, seis núcleos.
xeon e5 1680 v2, ocho núcleos.... Casi regalado
Artículo que cuenta un poco la vida y milagros de este micro de ocho núcleos.

Yo soy un feliz usuario del e5 1650 y a 4,2 Ghz va perfecto para gamming. En placas premium la gente lo pone bien refrigerado a 4,4 4,5 Ghz. En las chinas imposible sin un volt-mod. Y casi seguro a la larga te cargas la placa.
Las cosas como son estas placas son de siete fases y las buenas son de diez e incluso doce si no me equivoco.

Ten en cuenta que son micros de multiplicador desbloqueado. El e5 1680v2 es la joya de la corona.


12 phases y más, es el problema de las placas x79, si no usaba una placa con muy buenas phases, tenian muerte subita.

Es facil hacer los 5Ghz en los 1650v1, como todos los Sandy´s de la epoca,

Tengo un 1880v2 que compre por eBay por 193€ por subuasta, aun ni lo he pinchado [facepalm]
@sadrog
Joder, menudo misil por 220€aproximadamente, no?
No hace mucho, se cotizaban a 400€ por eBay
@Carlos3146 Pues sí, incluso menos con algunos cupones, aunque aún me faltan la placa y la torre y no sé qué pillar.

Lanzo otra pregunta para los compañeros, aunque en los rótulos de la PlexHD ponga PCI express 3.0, realmente los chipset que montan estas placas solo soportan la versión 2.0 de PCIe, ¿verdad?
Haber algún enlace con 32 gigas ecc , la ecc me supone algún problema para la edición ?¿ supongo que no
aljares escribió:Haber algún enlace con 32 gigas ecc , la ecc me supone algún problema para la edición ?¿ supongo que no

Arriba tienes un post mio donde está el enlace. Y no la ecc no supone ningún problema.
sadrog escribió:@Carlos3146 Pues sí, incluso menos con algunos cupones, aunque aún me faltan la placa y la torre y no sé qué pillar.

Lanzo otra pregunta para los compañeros, aunque en los rótulos de la PlexHD ponga PCI express 3.0, realmente los chipset que montan estas placas solo soportan la versión 2.0 de PCIe, ¿verdad?


+Info de ésto
Mi primera Huanan 2,47 necesitaba de un archivo para activar el pcix 3.0. De eso hace dos años. Las siguientes placas con win10 que he montado van de forma nativa en cuanto arrancas una aplicación gráfica. La jingsha x79 va perfecta en ese sentido.
Esa placa es para 1366 no para los Xeon E5, son muy diferentes, necesitarias una como esta
Nori-P escribió:Esa placa es para 1366 no para los Xeon E5, son muy diferentes, necesitarias una como esta


Se perfectamente que es para lga 1366, y sé también que la placa doble para lga 2011 (la de verdad) anda por los más de 250 dólares la más barata.

https://es.aliexpress.com/item/2033514296.html?storeId=1190557&spm=a219c.search0104.3.1.5b0cf264jOsjiA&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10065_10068_319_10059_10884_317_10887_10696_321_322_10084_453_10083_454_10103_10618_10307_537_536%2Csearchweb201603_52%2CppcSwitch_0&algo_expid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c-0&algo_pvid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c&transAbTest=ae803_4

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/47922/intel-xeon-processor-x5650-12m-cache-2-66-ghz-6-40-gt-s-intel-qpi.html

El xeon X5650 son 6 núcleos y 12 hilos con 12 mb de cache, como es una placa de doble sócalo la potencia total de ambos debería combinarse (no estoy seguro de ello) por lo que la potencia bruta disponible es algo así como 12 núcleos, 24 hilos y 24mb de cache. El xeon E5-2689 es un procesador de 8 núcleos 16 hilos y 20mb de memoria de cache. Lo que quiero saber es que rinde más 2 X5650 en la placa de servidor o un E5-2689 en la placa china.

Pido disculpas si es off-topic.
@Ciruiostar
http://ark.intel.com/products/47922/Int ... tel-QPI%29

En Passmark, el puntaje X5650 dual da aproximadamente 11800, casi igual que un solo E5-1650 de seis núcleos (primera versión) que se ejecuta en 3.2 / 3.8 GHz. Sin overclock.
Las memorias irán más lentas, el consumo en w será mayor, la potencia de cálculo ligeramente inferior, la placa base ligeramente más cara, necesitarás una fuente atx acordé a la placa y dos disipadores...

No digo que sea mal sistema, digo que es más caro para lo que da que el combo ddr3 1866mhz, una plex-huanan y un e5 2689 con su disipador.

Si quieres una burrada hay Huanan dual socket y octachannel por 115€, con dos xeon e5 2689 te gastas lo mismo que me gasté yo hace dos años al pasar en esta plataforma.
Y si es para gaming sigo prefiriendo un x5650 en vez de dos. Por precio.

Está plataforma es interesante por el tema potencia/precio. Y con las placa sobre 60/70€, y un micro muy competente por 45€, ahora mismo no hay nada que se le iguale en potencia pagando menos.
Ciruiostar escribió:
Nori-P escribió:Esa placa es para 1366 no para los Xeon E5, son muy diferentes, necesitarias una como esta


Se perfectamente que es para lga 1366, y sé también que la placa doble para lga 2011 (la de verdad) anda por los más de 250 dólares la más barata.

https://es.aliexpress.com/item/2033514296.html?storeId=1190557&spm=a219c.search0104.3.1.5b0cf264jOsjiA&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10065_10068_319_10059_10884_317_10887_10696_321_322_10084_453_10083_454_10103_10618_10307_537_536%2Csearchweb201603_52%2CppcSwitch_0&algo_expid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c-0&algo_pvid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c&transAbTest=ae803_4

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/47922/intel-xeon-processor-x5650-12m-cache-2-66-ghz-6-40-gt-s-intel-qpi.html

El xeon X5650 son 6 núcleos y 12 hilos con 12 mb de cache, como es una placa de doble sócalo la potencia total de ambos debería combinarse (no estoy seguro de ello) por lo que la potencia bruta disponible es algo así como 12 núcleos, 24 hilos y 24mb de cache. El xeon E5-2689 es un procesador de 8 núcleos 16 hilos y 20mb de memoria de cache. Lo que quiero saber es que rinde más 2 X5650 en la placa de servidor o un E5-2689 en la placa china.

Pido disculpas si es off-topic.


Te columpias un poco por son 115€ a España, a otro sitio no se si te sale por 250$.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/33018133 ... b201603_52
Matacalvos escribió:@Ciruiostar
http://ark.intel.com/products/47922/Int ... tel-QPI%29

En Passmark, el puntaje X5650 dual da aproximadamente 11800, casi igual que un solo E5-1650 de seis núcleos (primera versión) que se ejecuta en 3.2 / 3.8 GHz. Sin overclock.
Las memorias irán más lentas, el consumo en w será mayor, la potencia de cálculo ligeramente inferior, la placa base ligeramente más cara, necesitarás una fuente atx acordé a la placa y dos disipadores...

No digo que sea mal sistema, digo que es más caro para lo que da que el combo ddr3 1866mhz, una plex-huanan y un e5 2689 con su disipador.

Si quieres una burrada hay Huanan dual socket y octachannel por 115€, con dos xeon e5 2689 te gastas lo mismo que me gasté yo hace dos años al pasar en esta plataforma.
Y si es para gaming sigo prefiriendo un x5650 en vez de dos. Por precio.

Está plataforma es interesante por el tema potencia/precio. Y con las placa sobre 60/70€, y un micro muy competente por 45€, ahora mismo no hay nada que se le iguale en potencia pagando menos.


No lo discuto el E5-2689 en relación potencia precio es imbatible.

Pero como vi que ese X5650 esta tirado por el suelo, quería saber si era una opción también para armar pcs potentes, pero más baratas, es decir que si es una opción viable usar uno solo en una placa china.

Lo de la placa de servidor era curiosidad que me dio, y se perfectamente que, aunque el procesador que usa es muy barato también que los componentes adicionales y precio de la fuente y el disipador adicional más una tarjeta de audio (no tiene la pobre placa) encarecen mucho el combo.

Yo siempre creí que usar dos procesadores duplicaba la potencia y no es así solo la aumenta como un 36%.
@Ciruiostar Tu idea es buena, porque ese procesador que está casi regalado es seis núcleos y hay gente que lo sube muchísimo con overclock.
El problema es que no recuerdo una placa china 1366 que permita tocar fsb, y menos voltaje.
Si esto fuera así ya te digo yo que uno de estos xeons se venía para mi casa.
Eso sí, si pillas una placa de marca baratita, es casi obligado un micro de estos. Ahí por ahí un hilo de xeons con overclock en esta plataforma muy majo.
@Ciruiostar aquí puedo hablar yo, que creo que soy de los pocos que tiene un dual socket con E5 xD, duplicar duplicar realmente la duplica, el problema es si el software no es capaz de usar tantos hilos como dispone... pero para eso puedes usar la afinidad para si solo usa 8 hilos, asignar que 8 hilos usa y repartir carga, en 1 aplicación no lo duplicara, pero tiene la posibilidad de abrir esa misma aplicación otra vez y obtener el mismo rendimiento (dejando a un lado si esa aplicación hace uso de disco duro intensivo).
Dándole aún más vueltas a esto, ya que quisiera renovar mi ordenador pero para uso múltiple, quiero que también sea bueno para juegos.

Actualmente para gaming suele ser mejor no muchos núcleos pero con altas frecuencias e IPC, sobre todo porque no siempre están optimizados aún para más de 6 núcleos.
Las nuevas PS5 y XBOX Scarlett tendrán CPUs de 8 núcleos. Por consumo y refrigeración, supongo que no podrán tener frecuencias muy altas.

¿Creéis que una vez que salgan y los motores gráficos de juegos se optimicen para ellas (por mucho que aquí podamos ser más de PC, las consolas marcan mucho el camino), estas plataformas de 8 núcleos saldrían beneficiadas? ¿Incluso frente a CPUs más modernas y en principio potentes pero de 4/6 núcleos?
pitrunet escribió:Dándole aún más vueltas a esto, ya que quisiera renovar mi ordenador pero para uso múltiple, quiero que también sea bueno para juegos.

Actualmente para gaming suele ser mejor no muchos núcleos pero con altas frecuencias e IPC, sobre todo porque no siempre están optimizados aún para más de 6 núcleos.
Las nuevas PS5 y XBOX Scarlett tendrán CPUs de 8 núcleos. Por consumo y refrigeración, supongo que no podrán tener frecuencias muy altas.

¿Creéis que una vez que salgan y los motores gráficos de juegos se optimicen para ellas (por mucho que aquí podamos ser más de PC, las consolas marcan mucho el camino), estas plataformas de 8 núcleos saldrían beneficiadas? ¿Incluso frente a CPUs más modernas y en principio potentes pero de 4/6 núcleos?


creo que hay una prueba que puede perfectamente resolver eso... lo voy a hacer y subo el video... coger el PUBG a 720p todo en muy bajo y miramos cuantos FPS puede dar con una GTX 1060 de 6Gb.. lastima no tener la vega 64 para hacer la prueba igualmente con una gama mas alta... pero desde que mantenga el uso de la grafica con un valor por encima del 95% y mas de 60fps extrapolando los resultados se podria decir que es perfectamente valido para gaming.... ya que si empezamos a subir la resolución lo que importara sera la gráfica no el procesador
pitrunet escribió:Dándole aún más vueltas a esto, ya que quisiera renovar mi ordenador pero para uso múltiple, quiero que también sea bueno para juegos.

Actualmente para gaming suele ser mejor no muchos núcleos pero con altas frecuencias e IPC, sobre todo porque no siempre están optimizados aún para más de 6 núcleos.
Las nuevas PS5 y XBOX Scarlett tendrán CPUs de 8 núcleos. Por consumo y refrigeración, supongo que no podrán tener frecuencias muy altas.

¿Creéis que una vez que salgan y los motores gráficos de juegos se optimicen para ellas (por mucho que aquí podamos ser más de PC, las consolas marcan mucho el camino), estas plataformas de 8 núcleos saldrían beneficiadas? ¿Incluso frente a CPUs más modernas y en principio potentes pero de 4/6 núcleos?


Supongo que dependerá de los ports en cuestión, no olvidemos que por ejemplo PS4 en esencia es lo mismo, una APU con 8 cores y frecuencias bajísimas, y aún así en PC no se cumple esa regla.

Hasta ahora en PC es casi más importante una frecuencia alta y un buen IPC para un mejor rendimiento, la prueba la tienes en que con estos Xeon vas a ver la CPU trabajando al 20% y sacan menos fps que un i5 gen6/7 subido de vueltas con un uso del 70%.

Lo que sí me queda claro es que son una buena alternativa low-cost y que aún con un 10/20% menos de rendimiento que una CPU top, aguantarán bien otra generación más, y en relación €/fps son una muy buena opción.

Por encima del E5 2689 (45€) yo diría que ya no merece la pena invertir en Xeon, hay Ryzen 5 en Aliexpress por 75€, con una placa barata y con la bajada de DDR4 (aunque ahora subirá) yo creo que son mejor opción que un E5 1650 o un 2690.
9581 respuestas