XBOX Series X

@XsX

E dicho natural, no realista . Pero si lo quieres entender así...un suelo de oficina, lo natural es qje este limpio y pulido por lo tanto brille y refleje, por lo tanto , ese rt es realista ......en una guerra con edificios destruidos o en un campo de concentración...lo natural es que no este pulido y este algo sucio por lo tanto lo natural es que casi no haya esos reflejos ahi, por lo tanto es más realista que no lleve ese rt.

Más brillibrilli no significa ni mejores gráficos ni más realismo .

Si quieres realismo hay que aplicarlo donde toca

Otro ejemplo, un lago con agua en calma, ahi el rt a tope pues estos suelen parecer un espejo, aplicando lo mismo a un mar o aguas en movimiento no es natural no es realismo
Midian282 escribió:Yo te hablo de benchmarks hechas por webs de total confianza. Estan ahí los datos, son los que son. Y el RT es una característica de los juegos, aplicable en distintas "calidades" para que nos entendamos, que algunos juegos aplicaran y otros no (esperemos que muchos lo hagan, es una autentica pasada lo que se logra). Las Series 3000 son unas bestias pararelizando el RT, pero en cuanto a capacidad de calculo bruta, los números que dan son esos. Que estan genial por su precio, pero no son 100-250% mejores . Puedes seguir enrocandote o ver los datos y hablar sobre ellos.


Pero a ver, que yo estoy hablando con Raytracing, obviamente. ¿Que sentido tiene hablar de no raytracind cuando es la caracteristicas estrella? Yo no me enroco, yo digo que GTA6 4K con los mismos filtros graficos y RT activado va a rendir entre un 100% y un 250% por encima en FPS
m0wly escribió:
Midian282 escribió:
m0wly escribió:
Me descojono la verdad,

una RTX3090 tiene 36TFlops de capacidad de calculo frente a los 12gb de una xbox series x.
Solo con ese dato ya deberia quedar claro la capacidad de una frente al resto.
Luego esta el tema de la cantidad de VRAM 24gb frente a 10gb+6gb, y la velocidad de ambas... 936GB/s frente a los (10gb)560GB/s y (6gb)336GB/s
No sigo poniendo datos de CUDAS cores, RT-cores y demas porque seria absurdo. En todos los casos la 3090 esta como un 100-250% por encima.

Yo lo que veo en esa imagen es una sacada con unos efectos de iluminacion y trazado de rayos activados y en la otra desactivados. Sin mas.

No hay que hacerse pajas mentales con la capacidad de procesamiento grafico. Es la que es. Una RTX3090 es una puta bestia que juega en otra categoria.


Coincido contigo en que la 3090 es una bestia, pero el porcentaje de mejora frente la gpu de Series X que pones (100-250%) es un puto chiste que le quita tod seriedad al resto del mensaje.

Ya se han enseñado las primeras comparativas de potencia, y la 3090 en juegos, esta sobre un 50% por encima de una 2080ti, dejate de mentir por defender lo que te gusta
https://wccftech.com/nvidia-rtx-3090-will-allegedly-offer-a-massive-50-performance-increase/


Los numeros son los que son 36TF frente a 12TF. El triple.
VRAM 24gb a 936GB/s frente a 10Gb a 560GB/s + 6Gb a 336GB/s. Casi el triple de VRAM (24 frente a 10, los 6gb lentos son para otras cosas), y ese "casi" triple de VRAM con una transferencia del doble de velocidad.
Si miras el resto, pues ya se te empiezan a caer los huevos al suelo, porque cuando empiezas con T-cores, RC-cores pues ya las diferencias son de años luz, no de el doble o el triple.

Eso supone bastante mas de 100% mas de rendimiento, estara como digo alrededor del 150%+ de potencia, que dependera del juego y desarrollo. En algunos casos se ira a cerca de 3 o 4 veces mas, en otros al doble...

Lo que es una autentica comedia es esa foto comparativa.

P.D: de momento la xbox la tengo reservada y la GTX3090 no

Esos TF parecen bastante sacados de contexto. Pueden perfectamente haberse hecho una media, a su manera, de elementos no comparables en TF, como los Tensor cores, y hacer su propia estimación. Pero en algunos casos son cosas poco relacionadas de las que sacarse un numerito.

Por atrás se han ido poniendo vídeos, en los cuales no se veía semejante mejora, por ej. juegos pasando de 60 a 80 FPS, o el RDR2 corriendo a 4K y 72 FPS. Con 36TF eso tendría que volar mucho más.
A mí de momento las 3000 me están pareciendo una vendida de moto total, pues en lugar de eso de triplicar rendimiento respecto a las 2000, con todo lo visto ya en el mundo real, me parece una gen más sencillamente.
Nune escribió:
canary8 escribió:Lo siento por abusar con preguntas, pero ya he formateado la One X, pero al encenderla me obliga a poner mi perfil para iniciarla. Pero como hago al venderla para que cualquiera no pueda entrar en mi perfil?


Déjala tal cual. Cuando el nuevo propietario la reciba y la encienda, le saldrá la misma pantalla para poner un perfil.

Ook compi gracias! Es que me daba apuro pensar que cualquiera pueda encender la consola y acceder directamente a mi perfil, aunque lo tengo desconectado, pero por si acaso.
BitratE escribió:
Jota_T escribió:
BitratE escribió:Yo no quiero empezar el juego hasta que lancen el parche Next Gen pero claro, ves esto y no me quedan uñas...



Tu haz lo que creas bit, pero a este juego pienso darle varias vueltas, te das cuenta del juegazo que va a ser??


Va a ser un juego de los que nos dejará huella. El mimo que le pone esta gente a sus obras son de admirar.

Es muy difícil tenerlo disponible y querer esperar al parche. Es un juego para saborearlo con paciencia y darle muchas pasadas.


Ya te digo, cada trailer o Night City Wire que veo me ponen modo loco perdido.

Perderme es esa ciudad, esas luces, implantarme todo tipo de cosas, los vehiculos, las armas, las decisiones que tomes y sus repercusiones.

No somos conscientes de lo que nos viene encima, es de esos juegos que solo salen una vez cada muchos años.
Todos sabemos que la 3090 es una máquina, pero no sé si es justo compararla con una consola que vale una tercera parte
m0wly escribió:
Midian282 escribió:Yo te hablo de benchmarks hechas por webs de total confianza. Estan ahí los datos, son los que son. Y el RT es una característica de los juegos, aplicable en distintas "calidades" para que nos entendamos, que algunos juegos aplicaran y otros no (esperemos que muchos lo hagan, es una autentica pasada lo que se logra). Las Series 3000 son unas bestias pararelizando el RT, pero en cuanto a capacidad de calculo bruta, los números que dan son esos. Que estan genial por su precio, pero no son 100-250% mejores . Puedes seguir enrocandote o ver los datos y hablar sobre ellos.


Pero a ver, que yo estoy hablando con Raytracing, obviamente. ¿Que sentido tiene hablar de no raytracind cuando es la caracteristicas estrella? Yo no me enroco, yo digo que GTA6 4K con los mismos filtros graficos y RT activado va a rendir entre un 100% y un 250% por encima en FPS

Ya, pero el tema es que, ese 100-250% de mayor potencia en Ray Tracing se traduce, POR AHORA, en escasa mejora gráfica. Primero, por el coste inherente al trazado de rayos, segundo, porque los motores graficos no estan preparados para afinar ese gasto de recursos, tercero, a estas graficas les queda aun algo de camino en drivers (algo aplicable a las rdna2 tambien, creo), y cuarto, los devs tienen que desarrollar tecnicas mas eficientes con estas nuevas gpus.

Segun avance la generación, estas gpus rendiran mas y mas, pero por ahora, esos son los datos.

Un saludo.
@darksch solo con que el juego aplique el nuevo DLSS de nvidia gracias a los Tensor cores que aun no existen en AMD se duplica el rendimiento. No he metido el DLSS porque es una caracterisitica que aun esta por ver si va a tener futuro o no. Yo creo que si que va a tener un gran futuro, y que de las primeras compañias en aprovecharse para gaming, a parte de NVIDIA logicamente, sera Nintendo gracias a su asocacion con NVIDIA. Veremos si con los procesadores nuevos de switch llegan tensor cores que permitan llevar cantidad de juegos a 4K sin carga extra de la grafica.
gicafa escribió:
bajamut escribió:
Javivalle escribió:@gicafa

Yo tampoco soy de estar horas seguidas jugando a un juego. Prefiero jugar unos 30-45 minutos y pasarme a otro. Ahora mismo en One X voy alternando: Forza horizon 4, Forza 7, Shadow of the Tomb Raider y Assassin's Creed Origins.

Con la Series X será un placer poder cambiar rápidamente de uno a otro.

Por cierto, esta mañana ha sido cuando me he pillado el Origins (13 euros en Eneba) y se ve muy bien a 4K HDR, el Valhalla tiene que ser brutal. Yo una vez me pase ese y el Odyssey seguiré con el de los vikingos. :D


Ah mi el origins me encanto, le dieron una vida al mundo increíble, de echo me gusta mucho más que el Odyssey, seguramente lo disfrutes un montón, se hace un poco lento y pesado asta q sales del primer poblado, siwua creo que era, luego es una maravilla, y recrearon muy bien el juego.

Un consejo, cuidado con los hipopótamos y cocodrilos cuando andes cerca de los ríos.


100 horitas a cada uno, no digo más. El Valhalla tiene una pinta descomunal. Probablemente me esperaré a que esté un poco más barato pero caerá seguro.


Yo el valhala también me esperaré al año q viene lo más fijo a q baje, ya q tengo comprado desde el año pasado el ciberpunk, y soy de meterle mil horas a los juegos, me gusta explorarlo todo tranquilamente, así q estaré bastante servido x un amplio periodo de tiempo, más algo que le dé a alguno del gamepass
Pues yo finalmente voy a esperar a comprar la consola, me la iba comprar de salida, por jugar mas que nada a lo que no he jugado en esta gen al no tener xbox one pero es que estoy viendo lo mismo que en otras ocasiones con xbox y hasta que no vea que los juegos que van sacando exclusivos tienen calidad pues no me la voy a comprar.
Ademas por lo que se ve por mucho que sea la xbox mas potente (que lo es) funcionara igual un juego de tercera compañia en xbox que en ps5, al menos aun no he visto ninguno que funcione diferente.

Dicho esto ojala de aqui a navidad tengan algun que otro juego de esta gen y me animen a comprarla
m0wly escribió:@darksch solo con que el juego aplique el nuevo DLSS de nvidia gracias a los Tensor cores que aun no existen en AMD se duplica el rendimiento. No he metido el DLSS porque es una caracterisitica que aun esta por ver si va a tener futuro o no. Yo creo que si que va a tener un gran futuro, y que de las primeras compañias en aprovecharse para gaming, a parte de NVIDIA logicamente, sera Nintendo gracias a su asocacion con NVIDIA. Veremos si con los procesadores nuevos de switch llegan tensor cores que permitan llevar cantidad de juegos a 4K sin carga extra de la grafica.

Mira pongo otro ejemplo. En la propia XSX, su capacidad de RT la estimaron en unos 13TF si se hiciera por shaders, y que usada a tope sería como disponer de 25TF (se puede buscar). Pero como son estimaciones no comparables, la máquina se vende como de 12TF, y no de 25. Nvidia parece haber tomado el camino de si incluir las estimaciones.

Pero estamos hablando de potencia de cálculo, cosa distinta son las triquiñuelas para hacerlo parecer más, que obviamente no se deben meter en los datos, pues el resultado no es fijo.
Además los Tensor cores son realmente para centros de datos y uso científico. Para los hogares ahora mismo es un sobre coste desmesurado para lo que aporta, si es sólo el DLSS. Pero claro Nvidia tiene su principal negocio en los centros de datos y servidores, por lo que sus arquitecturas se preparan para ello, y luego se hereda para el uso doméstico, pese a que se esté desaprovechando grandemente, pero que sin embargo sí que se paga.
Porque tanto sobre coste por un escalador HQ, a mi me parece exagerado.
Rauwlyng escribió:
gicafa escribió:
bajamut escribió:
Ah mi el origins me encanto, le dieron una vida al mundo increíble, de echo me gusta mucho más que el Odyssey, seguramente lo disfrutes un montón, se hace un poco lento y pesado asta q sales del primer poblado, siwua creo que era, luego es una maravilla, y recrearon muy bien el juego.

Un consejo, cuidado con los hipopótamos y cocodrilos cuando andes cerca de los ríos.


100 horitas a cada uno, no digo más. El Valhalla tiene una pinta descomunal. Probablemente me esperaré a que esté un poco más barato pero caerá seguro.


Tienes o tenías al menos tres modos de conseguirlo por 40€, pero si tu idea es pillarlo aún más barato entonces me callo y tocará esperar a rebaja del juego.


El valhala x unos 40€? Que modos son esos? Porque igual ni me espero para comprarlo, la versión gold con dlcs? Por cuánto saldría?
m0wly escribió:
XsX escribió:
m0wly escribió:
Los numeros son los que son 36TF frente a 12TF. El triple.
VRAM 24gb a 936GB/s frente a 10Gb a 560GB/s + 6Gb a 336GB/s. Casi el triple de VRAM (24 frente a 10, los 6gb lentos son para otras cosas), y ese "casi" triple de VRAM con una transferencia del doble de velocidad.
Si miras el resto, pues ya se te empiezan a caer los huevos al suelo, porque cuando empiezas con T-cores, RC-cores pues ya las diferencias son de años luz, no de el doble o el triple.

Eso supone bastante mas de 100% mas de rendimiento, estara como digo alrededor del 150%+ de potencia, que dependera del juego y desarrollo. En algunos casos se ira a cerca de 3 o 4 veces mas, en otros al doble...

Lo que es una autentica comedia es esa foto comparativa.

P.D: de momento la xbox la tengo reservada y la GTX3090 no

La RTX3070 de 20 TF rinde algo menos que la RTX2080TI de 13,45. Con ese dato se desmorona todo tu discurso. Luego podríamos seguir con la XVA y el 2,5x de multiplicador de memoria y ancho de banda (demostrado), pero eso es ya hilar más fino.


Esto no es cuestion de desmontar argumentos, esto es cuestion de datos reales en pantalla, esto es cuestion de esperar 6 meses.
Esperemos a que salga Cyberpunk o GTA6 y lo pongamos a 4K con los MISMOS filtros graficos en una Xbox series X y en un PC con una RTX3090 y entonces veremos si el rendimiento es de un ¿30% superior? como decis algunos o es de un 150% por encima como digo yo que sera.

Te has quedado con que se dice que XsX es casi tan potente como una RTX3090 y nadie lo ha dicho, nadie que piense un poquito sobre el tema lo diría.

A mi me da exactamente igual el % extra que rinda la RTX3090 sobre la XsX (no será un 150% ni aun usando un DLSS decente y sin ninguna técnica en Series X), sólo se que puedo esperar un rendimiento de la consola entre la RTX3070 y RTX3080, un escenario muy muy muy atractivo y que sin duda muchos estudios aprovecharán para hacer juegos realmente espectaculares.
bartletrules escribió:
bajamut escribió:Cambiando un poco de tema.

Eh estado viendo vídeos del ciberpunk y del Assassins Creed y menudos pepinacos, cada cosa que veo de ellos me levanta más el hypie.

El ciberpunk lo tengo encargado para pc desde que se anunció, así q me tocará jugarlo hay.


Pero como me llama el Assassins.

Que juegos son los que esperáis con más ilusión para jugar???


Yo el Ciberpunk me lo voy a guardar (de hecho, no lo pillaré para evitar tentaciones) hasta que saquen el parche.

El Assassins es probable que caiga en Navidad, será el primer juego next gen que caiga, con la duda del Yakuza (tengo todos los Yakuza en PS, así que esa saga seguramente la mantenga así... aunque si MS logra que SEGA meta todos los anteriores en el gamepass, no me iba a quejar, jejeje).

Rauwlyng escribió:Se viene! Se viene juegazo!!



Otro puntazo de juego... Al final se va a quedar buen año y tal... XD XD


Yo es que lo reserve para pc en cuanto lo anunciaron y confirmaron el doblaje, creo q aún no se avía anunciado la series x, o yo aún no me había enterado o echo mucho caso, así q me tocará jugarlo en pc, solo espero q luego pueda pasar la partida a la series x, xq seguro q acaba cayendo, ya q comparto cuenta con un compañero con el que tengo más o menos los mismos gustos
@darksch opino lo mismo. Tienen un sobrecoste bastante elevado o muy elevado por incluir unos tensor cores que actualemente para gaming estan totalmente desaprovechados.
Pero es igual que paso con la serie 2000, que tuvo un sobrecoste muy importante por los RT-cores (y los T-cores), que no se usaron apenas durante toda la gen de la grafica y ahi esta el sobrecoste. No obstante ha servido para que se abra el camino de la estandarizacion del RT que es la hostia en vinagre.
Un poco lo mismo creo que esta pasando con los T-cores , pero tambien pienso que esta gen si que lo va a aprovechar. El DLSS tambien es la hostia en vinagre. Es uno de los cambios mas disruptivos que vamos a vivir si no el mayor que viviremos. Basicamente porque es llevar la IA a los graficos de los juegos. Hacer que sea una IA la que procese esos 4K y no la grafica.

Yo es que el DLSS lo veo como algo muy muy muy bestia.
Y ojala Nintendo tire por ese camino, porque seria una manera de empezar a standarizar la tecnologia. Nintendo le podria sacar un partido bestial.
REYSHARK escribió:
Xpider_MX escribió:
REYSHARK escribió:Yo es que lo del dolby, el atmos y demas se lo pueden meter por donde les quepa. Que en xbox one x es de pago, hay que pagar las licencias, yo paso.


Jugar con sonido espacial con cascos me parece un poco ridículo, no le sacas jugo a tecnologías como Dolby Atmos. Si tienes un sistema de sonido con soporte para Dolby Atmos no pagas ninguna licencia, y el audio está a años luz de lo que pueden dar unos cascos.

Es como si yo dijera "el 4k se lo pueden meter por donde les quepa porque yo tengo una TV full hd", ¿y los que tenemos el equipo adecuado que?, o como decir que los 60 los pueden quitar porque yo no los noto.

Dolby Atmos es una mejora al sonido y está ahí para el que quiera/pueda sacar provecho de eso, ni afecta al precio ni afecta al rendimiento. Y tienes Windows Sonic si juegas con cascos y quieres sonido espacial simulado.



Si en eso te doy la razon, yo juego con un equipo de home cinema de la ostia con dolby atmos y todo. Pero me compre hace 2 dias los nuevos arctis 7x y claro cuando fui a quitar el stereo, las opciones que me daba eran todas de pago y me quede un poco WTF?? 18€ si claro jajajaa me quedo en stereo


Pues igual lo que tienes que pensar es que has pagado un pastizal por uno auriculares, y no tienen ni licencia dolby....porque a los pobres seguro que no les llegaba con lo que cuestan
@m0wly
Primero: no lo tomes como una comparación directa contra una 3090, que allí solo mejora el Framerate por qué en imagen el juego va igual en una 2080ti, es lo que es, en Xbox tiene más efectos, seguramente sí se los ponen al de PC en la 3090 iría bastante mejor en FPS

Segundo: olvídate de los números teóricos, en el mundo real la 3090 hoy solo es 50-60% mejor que una 2080ti....hay sobrados benchmarks y comparativas en Youtube.
@bajamut No se si seguirá, pero con código en porretamovil con el código VALHALLA salía por 40, en la store de Brasil estaba por 42 y en Game estaba por 40 si entregabas 2 juegos que ellos valorasen por más de 5 euros cada uno.

No se si estás ofertas siguen vigentes
@N-N @kite @[erick] ¿Podéis acabar con las comparativas de esta última racha?

Es que durante un rato son interesantes, pero cuando se convierte en una competición de longitudes de miembros ya son "hartibles" que diría un amigo.

Gracias
O Dae_soo escribió: @darksch Peor aún... de "edad más bien alta" [burla3]

Pero eso no es necesariamente malo [+risas]
Eaniel Kashal escribió:@N-N @kite @[erick] ¿Podéis acabar con las comparativas de esta última racha?

Es que durante un rato son interesantes, pero cuando se convierte en una competición de longitudes de miembros ya son "hartibles" que diría un amigo.

Gracias


Pues a mí una comparativa con PC me parece más centrada e interesante que lo que se ha visto últimamente por aquí.
A mí me ha servido para aprender un poco del mundillo, investigar los tensor cores el DLSS y estas cositas y saber en qué lugar queda la consola, que en PC sigo siendo muy inculto
@Metaloyd23 perfecto, yo no estoy contra las comparativas, pero es que la gente llega un momento e que deja de exponer lo que saben/creen, para intentar tener razón y demostrar lo enorme que es su miembro, y eso hace que se eternicen conversaciones que ya no van sobre las tecnologías o sus aplicaciones, van sobre lo grande que son los miembros de quienes las tienen.
Ves al principio de la discusión, y leelo de nuevo todo, te darás cuenta; como hay un momento en que ya solo quieren tener razón y es un bucle de: " lo que yo digo es lo que vale".
Y para que no pase en esta discusión nuestra, expuesto lo que quiero decir, aquí lo dejo.

Editado. Con el tlf se tienen muchas faltas, he editado un poco para que se entienda.
@Eaniel Kashal si ves mi ultima intervencion, creo que no tiene nada que ver con eso que dices de tenerla mas larga ni nada. Solo hemos debatido , creo que sanamente, un poco sobre rendimiento de raytracing.

Pero no te preocupes que yo doy por zanjado el tema.
Xpider_MX escribió:
REYSHARK escribió:Yo es que lo del dolby, el atmos y demas se lo pueden meter por donde les quepa. Que en xbox one x es de pago, hay que pagar las licencias, yo paso.


Jugar con sonido espacial con cascos me parece un poco ridículo, no le sacas jugo a tecnologías como Dolby Atmos. Si tienes un sistema de sonido con soporte para Dolby Atmos no pagas ninguna licencia, y el audio está a años luz de lo que pueden dar unos cascos.

Es como si yo dijera "el 4k se lo pueden meter por donde les quepa porque yo tengo una TV full hd", ¿y los que tenemos el equipo adecuado que?, o como decir que los 60 los pueden quitar porque yo no los noto.

Dolby Atmos es una mejora al sonido y está ahí para el que quiera/pueda sacar provecho de eso, ni afecta al precio ni afecta al rendimiento. Y tienes Windows Sonic si juegas con cascos y quieres sonido espacial simulado.


Siento discrepar, el sonido envolvente en unos buenos cascos se escucha espectacular.
El Hellblade con Dolby Atmos (Windows Sonic gratis también vale) en un Thresher se escucha de lujo, lo puse estereo por probar y la diferencia es abrumadora.

Obviamente, nada como un home cinema de verdad , pero por precio, vecinos y familia es un muy buen sustituto y una mejora frente al stereo.

No veo una diferencia relevante Dolby Atmos y Dolby Vision frente a Windows Sonic y HDR10+.

Igual alguno más purista lo nota pero yo tengo una TV con cada sistema y en ambos se ve de lujo.
Y cambiado la forma de sonido de auriculares, lo mismo, con ambos formatos de escucha muy bien.
¿Comparar una 3090 con XSX? Madre mía, Microsoft debe haberlo hecho muy bien como para que salga esta comparación, que no tiene ni pies ni cabeza cuando, como han dicho más arriba, la consola cuesta 1 tercio de lo que cuesta la tarjeta sola.


Ya lo hemos dicho antes: en relación rendimiento/precio XSX es la mejor opción de calle.
Suelo ser mas lector que colaborador comentando, pero leer comentarios que dudan de la superioridad de la nueva gama 30 frente a las consolas de nueva generación me han lastimado la vista.

Igual de doloroso que leer comentarios donde se opina que los mas de 2 tflops que tiene XSX por encima de PS5 no se van a notar y el rendimiento será igual en ambas.

Por favor, la 3080 "sola" ya es más cara que una XSX, la 3090 es el triple cara. No son comparables. Evidentemente Nvidia esta a otro nivel en potencia bruta.
Luego podemos abrir debate que los desarrolladores cogen de base las consolas y portan los juegos al PC, por lo que no veremos un cambio abismal mas que en la resolución y FPS.
Yo diría que 4 más, ps5 son 8 y no 10 o eso es lo que se dicen. [fumando]
Emphassis escribió:Yo diría que 4 más, ps5 son 8 y no 10 o eso es lo que se dicen. [fumando]


10 son en modo, "cruzo los dedos y que la ñapa de refrigeracion que tenemos aguante,,,"
Javivalle escribió:¿Comparar una 3090 con XSX? Madre mía, Microsoft debe haberlo hecho muy bien como para que salga esta comparación, que no tiene ni pies ni cabeza cuando, como han dicho más arriba, la consola cuesta 1 tercio de lo que cuesta la tarjeta sola.


Ya lo hemos dicho antes: en relación rendimiento/precio XSX es la mejor opción de calle.

Siendo sinceros, esa imagen está hecha con mala baba, ya que puedes poner el Gears 5 en 4K e Insane con una RX480, porque en imagenes no se ve que lo mueva a 7 fps.


PCGamerN escribió:Suelo ser mas lector que colaborador comentando, pero leer comentarios que dudan de la superioridad de la nueva gama 30 frente a las consolas de nueva generación me han lastimado la vista.

Igual de doloroso que leer comentarios donde se opina que los mas de 2 tflops que tiene XSX por encima de PS5 no se van a notar y el rendimiento será igual en ambas.

Por favor, la 3080 "sola" ya es más cara que una XSX, la 3090 es el triple cara. No son comparables. Evidentemente Nvidia esta a otro nivel en potencia bruta.
Luego podemos abrir debate que los desarrolladores cogen de base las consolas y portan los juegos al PC, por lo que no veremos un cambio abismal mas que en la resolución y FPS.

El precio no es indicativo de nada, porque la economía de escala se nota y funciona muy bien. Aparte, los márgenes de Nvidia son muy generosos, todo el mundo lo sabe.

Luego está el otro tema de que las consolas lastran al PC (¿a qué PC?). En realidad es el PC medio el que lastra al más potente, sólo hay que fijarse en los exclusivos de PC, que sólo en contadas ocasiones tienen gráficos sorprendentes, porque si los tuvieran, el mercado objetivo sería bastante limitado.

Lo que van a hacer las consolas es empujar, en esta ocasión mucho, ese PC medio y veremos juegos que obligatoriamente requieran SSD, por ejemplo.
ozspeed escribió:
Xpider_MX escribió:
REYSHARK escribió:Yo es que lo del dolby, el atmos y demas se lo pueden meter por donde les quepa. Que en xbox one x es de pago, hay que pagar las licencias, yo paso.


Jugar con sonido espacial con cascos me parece un poco ridículo, no le sacas jugo a tecnologías como Dolby Atmos. Si tienes un sistema de sonido con soporte para Dolby Atmos no pagas ninguna licencia, y el audio está a años luz de lo que pueden dar unos cascos.

Es como si yo dijera "el 4k se lo pueden meter por donde les quepa porque yo tengo una TV full hd", ¿y los que tenemos el equipo adecuado que?, o como decir que los 60 los pueden quitar porque yo no los noto.

Dolby Atmos es una mejora al sonido y está ahí para el que quiera/pueda sacar provecho de eso, ni afecta al precio ni afecta al rendimiento. Y tienes Windows Sonic si juegas con cascos y quieres sonido espacial simulado.


Siento discrepar, el sonido envolvente en unos buenos cascos se escucha espectacular.
El Hellblade con Dolby Atmos (Windows Sonic gratis también vale) en un Thresher se escucha de lujo, lo puse estereo por probar y la diferencia es abrumadora.

Obviamente, nada como un home cinema de verdad , pero por precio, vecinos y familia es un muy buen sustituto y una mejora frente al stereo.

No veo una diferencia relevante Dolby Atmos y Dolby Vision frente a Windows Sonic y HDR10+.

Igual alguno más purista lo nota pero yo tengo una TV con cada sistema y en ambos se ve de lujo.
Y cambiado la forma de sonido de auriculares, lo mismo, con ambos formatos de escucha muy bien.


Esto es incorrecto. Atmos está diseñado para una "parrilla" de altavoces que estén alrededor tuyo, físicamente. Unos cascos son stereo. No hay más. Altavoz izquierdo y altavoz derecho. Pero con una serie de ajustes sobre el sonido, puede "dar la sensación de". Jamás escucharás un sonido arriba real, ni detrás tuyo.

Otra cosa es que uno "quiera creer que". El que tenga un sistema Atmos en casa (5.1.2) y use cascos que simulen multicanal, te lo dirá. Se escuchan diferentes, sí. Pero ni de lejos tienes sonido "rodeándote" REAL como pasa con Atmos o simplemente 5.1.

Hellblade usa un sistema BINAURAL, no Atmos, que es MUY DIFERENTE. El sistema binaural NO funciona con altavoces "al aire", se necesita usar CASCOS, porque la forma en que se ha capturado/procesado el sonido es usando unos micros adaptados a una cabeza humana para captar la RESONANCIA que tiene nuestra cabeza (oímos por los oídos pero nuestra cabeza hace caja de resonancia).

Ahí sí considero que existe un sonido "especial", y Hellblade lo jugué así de esa manera porque ES como está diseñado. Me gustó mucho más jugarlo con sonido binaural que con el 5.1.

Dolby Atmos se nota únicamente cuando tienes un mínimo de 5.1.2, con un 5.1 no notas nada porque nada varía. No puedes crear sonidos de la nada (algún ampli hace una especie de virtualización de altavoces de altura pero es una chufla).

Donde sí te doy la razón es con lo de averiguar si lo que se ve en HDR es Dolby Vision o HDR10. En una prueba doble ciego es imposible de saberlo. Sí es posible distinguir entre SDR y HDR.
PCGamerN escribió:Suelo ser mas lector que colaborador comentando, pero leer comentarios que dudan de la superioridad de la nueva gama 30 frente a las consolas de nueva generación me han lastimado la vista.

Igual de doloroso que leer comentarios donde se opina que los mas de 2 tflops que tiene XSX por encima de PS5 no se van a notar y el rendimiento será igual en ambas.

Por favor, la 3080 "sola" ya es más cara que una XSX, la 3090 es el triple cara. No son comparables. Evidentemente Nvidia esta a otro nivel en potencia bruta.
Luego podemos abrir debate que los desarrolladores cogen de base las consolas y portan los juegos al PC, por lo que no veremos un cambio abismal mas que en la resolución y FPS.


Yo creo que nadie aqui defendió que la gpu de series X es mas potente que la 3090, porque eso no hay por donde cogerlo. Solo dijimos que la diferencia entre una 3090 y la XsX no sera de entre dos a tres veces y media mas potente para la 3090, porque ahí están los benchmarks a día de hoy.

Yo si creo que una vez se empiecen a optimizar o crear nuevos motores graficos mas basados en RT y los desarrolladores usen soluciones menos costosas de aplicación de RT (como el RT de reflejo borroso de consolas que se ve en, por ejemplo, los trailers in engine del forza motorsport, para ahorrar en denoising), veremos como esas gpus Nvidia rinden mejor que ninguna AMD. Aunque las navi22 apuntan chulas.

Tambien coincido con @XsX, lo mejor que le pudo pasar al PC (y a todos) es que por fin las consolas vengan muy cerca del top gráfico. Así han salido las nuevas series 3000 tan baratas, y las AMD prometen, como dije mucho. Si tenemos suerte, en dos años jubilamos la generacion de One/PS4 y los pcs de gama media/baja actuales, y el salto puede ser interesante, a todos los niveles, sobre todo de fisicas e IA y mundos extragrandes y complejos
REYSHARK escribió:Yo es que lo del dolby, el atmos y demas se lo pueden meter por donde les quepa. Que en xbox one x es de pago, hay que pagar las licencias, yo paso.


Solo se paga una vez, pues se vincula a tu cuenta. Si pagaste por el códec para aprovecharlo en One X, que sepas que también lo tienes disponible en Windows 10 y Series X|S sin necesidad de volver a pasar por caja.
Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?
brujaxzgz escribió:Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?


sep, y la compañía durex, de condones y lubricantes.
alalan26 escribió:
brujaxzgz escribió:Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?


sep, y la compañía durex, de condones y lubricantes.


¿Puede serle rentable si no vende platos a los usuarios de otras plataformas?

Las noticias de Mondo Xbox de esta semana reflexionando sobre el tema...

gicafa escribió:
bajamut escribió:
Javivalle escribió:@gicafa

Yo tampoco soy de estar horas seguidas jugando a un juego. Prefiero jugar unos 30-45 minutos y pasarme a otro. Ahora mismo en One X voy alternando: Forza horizon 4, Forza 7, Shadow of the Tomb Raider y Assassin's Creed Origins.

Con la Series X será un placer poder cambiar rápidamente de uno a otro.

Por cierto, esta mañana ha sido cuando me he pillado el Origins (13 euros en Eneba) y se ve muy bien a 4K HDR, el Valhalla tiene que ser brutal. Yo una vez me pase ese y el Odyssey seguiré con el de los vikingos. :D


Ah mi el origins me encanto, le dieron una vida al mundo increíble, de echo me gusta mucho más que el Odyssey, seguramente lo disfrutes un montón, se hace un poco lento y pesado asta q sales del primer poblado, siwua creo que era, luego es una maravilla, y recrearon muy bien el juego.

Un consejo, cuidado con los hipopótamos y cocodrilos cuando andes cerca de los ríos.


100 horitas a cada uno, no digo más. El Valhalla tiene una pinta descomunal. Probablemente me esperaré a que esté un poco más barato pero caerá seguro.

Yo tengo más de 200 horas tanto en origins como en odyssey. Y valhalla va a ir por el mismo camino. Por eso no creo que me cueste dejar abandonado cyberpunk hasta el parche.
alalan26 escribió:
brujaxzgz escribió:Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?


sep, y la compañía durex, de condones y lubricantes.

que asco joder puto monopolio
@djber no está mal tío... Los juegos para nosotros y los lubricantes para el resto, todos ganamos.
Buenas !!

Sacado del hilo de multiplataforma:

https://youtu.be/G3-j0BMYByE

Igual esas imagenes estan sacadas de aqui ??
Ojo al minuto 1:46

Un saludete,

Txurru

PS: dame toda la gen 1440p/60fps con Reshade como este, lo reescalamos a 4k con cualquier tecnica de hoy en dia tipo dlss, y PARA MI, suficiente. Evidentemente con el paso de tiempo ira a mejor... Pero es que ya es brutal con este aspecto. Repito... PARA MI !!!
@alalan26 los lubricantes para los demás [fiu] [fiu] [fiu] y para el suelo del gears 5
alalan26 escribió:
brujaxzgz escribió:Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?


sep, y la compañía durex, de condones y lubricantes.


Follar, cagar y viciar.

Vaya monopolio del placer
Solo para aclarar que Gears 5 no usa ni usará raytracing, ni en pc ni en consola, que lo he leido ya un par de veces.

Lo que han implementado es Screen Space Global Illumination (SSGI) , que es iluminación global pero que solo toma en cuenta la geometría que se ve en la cámara.

En los reflejos usa Screen Space Reflection (SSR) , que no es raytracing y solo refleja la geometría aue ve la cámara.

En el caso de Series X, la SSR no está en insane, por eso la diferencia con la imagen de PC.
djber escribió:@alalan26 los lubricantes para los demás [fiu] [fiu] [fiu] y para el suelo del gears 5

que le paso al suelo del Gears 5? no lo pillo [qmparto]
ozspeed escribió:@actpower has dicho lo mismo que yo.
Obviamente en cascos es todo simulado, que siempre será mejor que el stereo pero peor que el dolby real.
Lo que no tengo ma aclaro es que se escucha mejor, cascos con 5.1 reales, tuve unos Tritton con 7.1 real pero no sabría decir si mejor o peor que el dolby atmos simulado.


No, pues has confundido Dolby Atmos con Binaural, que es la noche y el día.

Y has afirmado en concreto "Siento discrepar, el sonido envolvente en unos buenos cascos se escucha espectacular." Y sigo discrepando, por supuesto. Será un buen stereo, pero de envolvente no tiene nada.
Joder la que liado, solo por decir que se metieran el atmos por el ojo del huracán.

Por suerte tengo un equipo 5.1.2 atmos, al cual conecto todas las consolas y la verdad que la que mejor se escucha con diferencia es la xbox one x.

Mi crítica viene cuando compro unos auriculares, y al cambiar del formato stereo a dolby atmos o dts x, me mandan a pagar una licencia de 18€. Me parecio curiosos tener que pagar eso, se da por echo que ya tendria que estar pagada si no es en xbox, por lo menos la marca de auriculares.
Pero si es como comento otro compañero del foro, y la licencia una vez pagada, te vale para siempre y en otros dispositivos, pues la pago y no pasa nada.
ozspeed escribió:
Xpider_MX escribió:
REYSHARK escribió:Yo es que lo del dolby, el atmos y demas se lo pueden meter por donde les quepa. Que en xbox one x es de pago, hay que pagar las licencias, yo paso.


Jugar con sonido espacial con cascos me parece un poco ridículo, no le sacas jugo a tecnologías como Dolby Atmos. Si tienes un sistema de sonido con soporte para Dolby Atmos no pagas ninguna licencia, y el audio está a años luz de lo que pueden dar unos cascos.

Es como si yo dijera "el 4k se lo pueden meter por donde les quepa porque yo tengo una TV full hd", ¿y los que tenemos el equipo adecuado que?, o como decir que los 60 los pueden quitar porque yo no los noto.

Dolby Atmos es una mejora al sonido y está ahí para el que quiera/pueda sacar provecho de eso, ni afecta al precio ni afecta al rendimiento. Y tienes Windows Sonic si juegas con cascos y quieres sonido espacial simulado.


Siento discrepar, el sonido envolvente en unos buenos cascos se escucha espectacular.
El Hellblade con Dolby Atmos (Windows Sonic gratis también vale) en un Thresher se escucha de lujo, lo puse estereo por probar y la diferencia es abrumadora.

Obviamente, nada como un home cinema de verdad , pero por precio, vecinos y familia es un muy buen sustituto y una mejora frente al stereo.

No veo una diferencia relevante Dolby Atmos y Dolby Vision frente a Windows Sonic y HDR10+.

Igual alguno más purista lo nota pero yo tengo una TV con cada sistema y en ambos se ve de lujo.
Y cambiado la forma de sonido de auriculares, lo mismo, con ambos formatos de escucha muy bien.

Doy fe.
Yo tengo unos 5.1dts reales de Creative, inalámbricos y son canela en rama. Nada que envidiar a los altavoces.
@actpower
Veo que controlas, si pongo un amplificador compatible con Dolby atmos y un par de altavoces para el techo me vale mi viejos altavoces 5.1?
Son unos polk audio que solo los 5 altavoces costaron 1000€ y eran canela en rama.
Hombre Ilusorio escribió:
alalan26 escribió:
brujaxzgz escribió:Son ciertos los rumores de que Microsoft ha comprado Porcelanosa?


sep, y la compañía durex, de condones y lubricantes.


¿Puede serle rentable si no vende platos a los usuarios de otras plataformas?

Las noticias de Mondo Xbox de esta semana reflexionando sobre el tema...




No le falta razon en que Kotaku ha hecho una mierda de entrevista con preguntas de fanboy de foro, pero imagino que esa era la idea de Phil Spencer, decirle las cosas claras a una pagina que sabes que te "odia".
Y joder si ha tenido repercusion [+risas]
196120 respuestas