XBOX Series X

All Might escribió:
Gamerlol escribió:Cuando eres una de las desarrolladoras más grandes de la industria es normal que los despidos sean mayores que en otras.

También pasa en Tencent y sigue la misma lógica.

Creo que es sencillo de entender.

Ser de las más grandes no tiene por qué implicar que tus despidos sean los más grandes.

Creo que eso es más sencillo aún de entender.

La estadística no juega a tu favor, pero allá tú con tu relato XD
roly82 escribió:Que pereza toda la de rumores de Xbox doomed y que va s ser esto el apocalipsis cuando es fácil top 3 en cantidad de trabajadores.

A ver si sale ya el Gears y nos centramos en lo importante.

No te digo que no. Pero a mi me asquea y mucho el silencio de Asha cuando ha estado al quite todo el rato.
No digo que responda a cualquier random (cosa que ha estado haciendo), pero es que ahora estan los supuestos insiders de windowscentral tirando mierda.

DIcho esto, si me cancelan el State Of Decay 3.... que asco de competencia que no me dice nada.
All Might escribió:
Gamerlol escribió:Cuando eres una de las desarrolladoras más grandes de la industria es normal que los despidos sean mayores que en otras.

Ser de las más grandes no tiene por qué implicar que tus despidos sean los más grandes.

Si una empresa de 10 trabajadores despide al 10% de su plantilla, está despidiendo a 1 persona. Si un empresa de 10.000 trabajadores despide al 10% de su plantilla, está despidiendo a 1.000 personas. Mira que es fácil de entender.
@Gamerlol @soyun Que seas la más grande no implica que tengas que tener los despidos más grandes de la industria en un día debido a tu tamaño.

Es de lógica, vamos.

Pero que sí, que nadie os quite un mal relato de mates. [bye]

@NosferatuX veremos en que queda, también te digo en el caso de Bethesda (y prácticamente ABK) han tenido bastante tiempo para sanar esas duplicidades, creo que va a ser algo más que cargarse cosas que ya tienen. Al inicio yo pensaba igual, que serían por ejemplo deparatmentos de marketing (que marketing?) y soporte. Y que acabarían dejando el más valido (en este caso el de ABK), pero algunos de los perfiles que han aparecido en linkedin de los rumoreados estudios es literalmente desarrolladores.

Por eso digo, veremos en que quedan. Pero ha habido una mala gestión desde arriba (MicroSoft) y en algunos estudios dentro del mismo. Undead Labs y Ninja por ejemplo.

PD : En Era que es donde primero saltará la libre por ahora no hay nada.

@Molonator69 creo que ha sido Jez Corden que dice que es altamente improbable que State Of Decay 3 se cancele. Yo ese juego lo daría por salvado.
All Might escribió:

Si que lo implica, mira Bungie, 400 a la calle, más que en estos estudios. Cuantos mensajes tuyos hay quejandote eh? ahi el tema es que ya es complicado independarse pero nada de pobrecitos son los trabajadores
A mí si echan a 2.000 de 20.0000 trabajadores pues tampoco me parecerá tanto. Vivimos tiempos de cambios en todos los sectores y sobretodo tras el boom de la pandemia.

Y al mismo tiempo pueden cerrar unos y comprar luego otros que consideren afines o rentables. Yo de momento encantado con la consola y el panorama a corto y largo plazo.

Que llegue ya esa semana tan dantesca que pronostica esta gente porque lo de los rumores…

Eso si… si se confirma… es dantesco. Ellos sabrán lo que hacen

Estan habiendo sangrias en todos lados, no entiendo lo de buscar como si todo esto fuera normal
Ahora toca un nuevo rumor por dia hasta el dia 6 para generar clicks. Ayer era Undead Labs, hoy Arcane y manana pues otra.
Vamos camino de más juegos first cancelados que juegos first lanzados.
Ayer era la muerte del Gamepass hoy ya no tanto:

UPDATE 5PM BST: I contacted Fernando Rizo to see if I could find out more about what he shared on his podcast. In response, Rizo said: "I definitely don't want to oversell what I know - not privy to any internal Microsoft conversations. But I had spoken to a number of devs that had Game Pass deals in various stages of negotiation who were told the deals were on hold. I don't personally think this is the death of Game Pass or anything, probably just a new CEO wanting to get her feet under her desk and everyone aligned on strategy before the Game Pass team starts cutting cheques again."

Del juego the IOI que Xbox ya no va a financiar:
NEW: Xbox confirms to Bloomberg News that it has pulled out of IO Interactive's 'Project Fantasy' video game.
“We expect to invest about the same in content as we did last year. What's changing is where we're investing and the kinds of projects we're backing.”
Lo de Arkane es una catástrofe si se confirma. No hay posibles dobles lecturas.

Lo de IOI… me parece “bien” en el sentido de que teniendo la cantidad de estudios internos que hay en la actualidad tiene poco sentido financiar desarrollos de terceros, y “mal” en el sentido que hace poco creo que fue Asha quien dijo que tenían que fortalecer los exclusivos y deals con las third party’s y ahora… cortas una ?

Pd : también creo que haya el día que salga todo van a ir saliendo rumores a diarios para generar clicks. Que con esto no digo que mientan (bueno, a veces sí) pero que ahora es el momento ideal para generar tráfico.
Movember escribió:Vamos camino de más juegos first cancelados que juegos first lanzados.

Antes era la excepción (como el famoso juego de los dragoncitos de Platinum) y hoy tristemente es la norma.
un juego asi es muy arriesgado, se iba a ir mucha pasta fijo, y el fracaso esta casi garantizado, hay que ir casi a lo seguro y a veces ni asi
Al ritmo que va todo MS va a quedarse con poquita cosa.

Halo , call of duty, gears ,Minecraft, Forza Horizon, fable y poco más....

y la gran mayoría de estudios independientes que adquirió los venderá , liberara o cerrara.

Mal camino le veo con reducción tan drástica.

El acuerdo con kojima supongo que estará en pausa y el project fantasy que hacían ioi se lo han cancelado . Una pena.

La industria está entrando en una caída en picado .mal asunto.
joshicko escribió:Al ritmo que va todo MS va a quedarse con poquita cosa.

y la gran mayoría de estudios independientes que adquirió los venderá , liberara o cerrara.

El acuerdo con kojima supongo que estará en pausa y el project fantasy que hacían ioi se lo han cancelado . Una pena.

Si si, es eso, podemos seguir maquillando la situación, pero parece que estuviesen desguazando la marca
Una pena
joshicko escribió:Al ritmo que va todo MS va a quedarse con poquita cosa.

Lo que ha fracasado es la política de hacerse con un montón de estudios a golpe de talonario bajo el paraguas de Sony o MS. Para eso están las thirds, que son multiplataforma, y que sobreviven en función de su propio trabajo.
Lo que yo no sé es si cuando cierren los estudios esos o se independicen de Microsoft este mes, dejarán sus juegos en Gamepass o los retirarán en el catálogo....
pasnake escribió:Lo que yo no sé es si cuando cierren los estudios esos o se independicen de Microsoft este mes, dejarán sus juegos en Gamepass o los retirarán en el catálogo....

Microsoft no es tonta.

Seguirán en el Game Pass, sus verdaderos desarrolladores no volverán a tener derecho alguno sobre sus obras y lo más posible es que tardemos décadas en volver a ver nuevas entregas de esas franquicia o simplemente no las volvamos a ver.
En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8993 días así.
Por desgracia es Microsoft la que va a seguir vivita y coleando. Más bien es el final de todos esos estudios.

Para esto que no los hubiesen comprado
Iba a comentar algo pero igual es demasiado frívolo así que solo diré, cáspita!
Santi RC escribió:Iba a comentar algo pero igual es demasiado frívolo así que solo diré, cáspita!

Que frívolo eres diciendo cáspita de verdad te lo digo..
Como van a vender su próximo hardware , que argumentos van a utilizar, están desguazando la marca. La cosa pinta muy mal.
Pues usarán los nombres grandes de la marca.

No creo que a la futura consola le vaya mal. Pero al Game Pass se le va a poner una cara de falta de nutrientes que flipas
ruls17 escribió:Como van a vender su próximo hardware , que argumentos van a utilizar, están desguazando la marca. La cosa pinta muy mal.

Oh, dios mio!! Noooooooo.
ruls17 escribió:Como van a vender su próximo hardware , que argumentos van a utilizar, están desguazando la marca. La cosa pinta muy mal.

Xbox esta mejor que nunca. Son todo invents de la prensa para generar clicks.
Xbox se va desintegrar.

Al final, esto es una carrera de fondo, como una marathon. Aunque a algunos les guste ponerse la benda antes de la herida. Marquee de la casa.
Beko7 escribió:

Que llegue ya esa semana tan dantesca que pronostica esta gente porque lo de los rumores…

Eso si… si se confirma… es dantesco. Ellos sabrán lo que hacen

Joder pues mira que me llamaba el Blade....
Después del primer rumor donde se daba un listado de 4-5 estudios con papeletas para ser fulminados, desintegrados y borrados de la historia de la humanidad, todo lo que ha ido saliendo han sido mini rumores para cada uno de esos estudios por separado. Primero Ninja Theory, luego Undead Labs, luego Arkane. Mi apuesta es que el próximo rumor es un posible cierre inminente de Double Fine. Y luego Turn10 y Compulsion.

De hecho no descarto que se vayan publicando rumores para todos y cada uno de los estudios de XGS, para así asegurarse la colgadita de medalla si a cualquiera de ellos le pasa algo en los próximos 5 años.
(mensaje borrado)
Movember escribió:Vamos camino de más juegos first cancelados que juegos first lanzados.

Hablamos de Microsoft o de Sony, no lo tengo claro...

Te echábamos de menos en el hilo... Fue empezar los rumores catastróficos y sabia que regresarías como las oscuras golondrinas... Bienvenido...
Pues ya tenemos números, aunque incluyen todo Microsoft, no solo xbox:

Microsoft plans to announce job cuts next week affecting less than 2.5% of its 220,000-person workforce, including roles in sales, consulting, and Xbox (Ashley Stewart/Business Insider)
Joder, luego decimos de la prensa, pero aqui que se supone que entra gente que le gusta la marca y en teoria se informa, sueltan cosas como "estan desmantelando Xbox", porque claro, cerrar estudios que tardan 7 años en lanzar juegos de mierda o en su defecto que no venden un cagarro es desmantelar Xbox entera.

Entonces lo que ha hecho Sony con Playstation cerrando 8 estudios y destruyendo Bungie que es...ah, pero lo hizo poquito a poco huehue no importa entonces todo bien.

A ver si os entra en la cabeza, nos hemos enterado a las malas de que Xbox iba bastante peor de lo que decian Spencer y compañia, quizas hasta han sido demasiado cristalinos al respecto acostumbrados a las metaforas y florituras lingüísticas de las grandes empresas para vendernos que en verdad todo esta de puta madre aunque se esten quemando, pero hay que quitarse todo el lastre posible y potenciar las virtudes.
Y que un estudio en 6 años te lance 2 chorrijuegos de moviles no entra dentro de las virtudes, por poner un ejemplo.

No estan desmantelando Xbox, todo lo contrario, quieren levantarla, porque como ya he dicho, iba camino del ostracismo con Spencer en modo "OFF" y Sarah Bond en modo "Agarrame el cubata" con ideas de bombero y nadie supervisando nada, o peor aun, autosaboteando el GamePass con precios ridiculos cuando ha sido un pilar de la supervivencia de la marca desde Xbox One.

Y para hacer esto necesitan sanearla, y sanear, implica cerrar lo que no fiunciona, despedir duplicidades y poner patas arriba el organigrama entero.
Por suerte, se lo han planteado a 3 meses vista, es decir, va a ser un proceso rapido, pero precisamente es arapidez es la que va a hacer que lo hagan todo de golpe y parezca mucho peor de lo que es.

Pero claro, es que tu no puedes ir como ibas de cara a una nueva generacion (Helix).
(mensaje borrado)
yopmoi escribió:Pues ya tenemos números, aunque incluyen todo Microsoft, no solo xbox:

Microsoft plans to announce job cuts next week affecting less than 2.5% of its 220,000-person workforce, including roles in sales, consulting, and Xbox (Ashley Stewart/Business Insider)

Pero es que esto es cíclico, MS lo hace todos los años, contrata a X gente durante el año, y al acabar su año fiscal, hace limpia.

Lo que no dicen es que muchas veces, la limpia es menor que la gente que han contratado durante el año, y el global de trabajadores crece pese a los despidos.
NosferatuX escribió:... pero aqui que se supone que entra gente que le gusta la marca...

Jajajajjajajajajajajjajajaja jajajjajajjaja

Reportado por casi hacerme escupir el café...

No sé ni para que te esfurezas... Sabes para qué entran aquí (con total impunidad...)

@Bilintx obvio que no se dice, solo interesa todo lo que signifique mierda sobre Xbox.

Es como el apuesta, jamás dice cuando pierde, sólo cuenta cuando gana...
NosferatuX escribió:Joder, luego decimos de la prensa, pero aqui que se supone que entra gente que le gusta la marca

Aquí entra gente que opina de la marca pero lo que es gustar... Poco.

Yo estoy deseando que cierren/no cierren, reestructuren/no reestructuren ... Lo que sea pero ya. Es un peñazo leer comentarios sobre la muerte de XBOX y lo mala o mal que lo hace día sí, día también.
Corregidme si me equivoco, ¿Aaron Greenberg sigue en Márketing? [carcajad]
Llevo con Xbox desde la 360, tengo las Series S y estaba planteando comprar una Series X pero ya es que me bajo del barco Xbox, más que por el precio es por la desconfianza y que ya ni sé que esperar de ellos. Ya no te puedes ni fiar de posibles lanzamientos porque con la misma los cancelan y a otra cosa.

Creo que lo que esta gente no entiende es que la mayoría de usuarios del mercado más que tener la super consola mas potente quiere juegos, juegos que acaben saliendo y sentir cierta estabilidad o tranquilidad con lo que está por venir.

Compré la Switch 2 el día de salida, y no había gastado tanto dinero en juegos nunca, es una locura. Y eso a pesar de tener Game pass desde el día que compré la Series S hasta el año pasado que finalizó y no lo renové con la subida.
Jebi-Motors escribió:Llevo con Xbox desde la 360, tengo las Series S y estaba planteando comprar una Series X pero ya es que me bajo del barco Xbox, más que por el precio es por la desconfianza y que ya ni sé que esperar de ellos. Ya no te puedes ni fiar de posibles lanzamientos porque con la misma los cancelan y a otra cosa.

Creo que lo que esta gente no entiende es que la mayoría de usuarios del mercado más que tener la super consola mas potente quiere juegos, juegos que acaben saliendo y sentir cierta estabilidad o tranquilidad con lo que está por venir.

Compré la Switch 2 el día de salida, y no había gastado tanto dinero en juegos nunca, es una locura. Y eso a pesar de tener Game pass desde el día que compré la Series S hasta el año pasado que finalizó y no lo renové con la subida.

Pues hijo mio tu mismo te respondes, si en switch 2 te gastas la pasta y en xbox no, no se que esperas, que le tiren flores a los estudios? Y mira que estoy convencidísimo de que has pillado juegos para NS2 que en xbox te hubieran salido más baratos, jugados con mejor calidad. y te hubieran servido para un pc y handheld siguiendo tu partida por donde ibas.

Si no entra dinero pues tendrán que cerrar aquello donde la pasta no llegue porque no funciona, pero no entiendo que queráis acabar con estas ventajas porque vosotros no las queráis disfrutar
Pues será que los últimos años no han salido juegardos...
Jebi-Motors escribió:Llevo con Xbox desde la 360, tengo las Series S y estaba planteando comprar una Series X pero ya es que me bajo del barco Xbox, más que por el precio es por la desconfianza y que ya ni sé que esperar de ellos. Ya no te puedes ni fiar de posibles lanzamientos porque con la misma los cancelan y a otra cosa.

Supongo que la desconfianza y el Pokopia pesan más que los cero cierres de estudios confirmados, y que el remake de Halo, y que el nuevo Call of Duty, y que el nuevo Gears of War, y que el nuevo Forza Horizon, y que el nuevo Fable, y que el Clockwork Revolution, y que los multiplataformas que recibe Xbox y no Nintendo como GTA VI, o recibir las peores versiones de los mismos meses o años después.

El fake outrage es la bomba, los pocos estudios que han cerrado en la historia reciente de Xbox eran estudios de móviles y el lado de Arkane que llevaba década y pico sacando juegos que no compraba nadie, pero ahora, uf, de la noche a la mañana se ve que en realidad los había jugado todo el mundo y eran importantísimos. Y ni que decir que si Xbox ha lanzado este tipo de juegos ha sido porque es la única de las tres grandes que ha dado manga ancha a los estudios y producido mil proyectos a los que se daba la libertad creativa que tanto se cacareaba.

Por curiosidad, ¿qué juegos te has comprado en Switch 2 que te cambian tanto el cuento respecto a Xbox?
La "prensa" del videojuego:
- "Destiny 2 rara vez fue rentable, y cuando lo fue, sus directivos malgastaron el dinero". (Hobby Consolas)
- "Xbox acaba de abandonar a su suerte uno de los RPG de fantasía más prometedores que había en desarrollo". (3D Juegos)

Se justifica lo que hace una empresa despidiendo 300 personas y se magnifica lo que hace otra tras cancelar un juego que lleva más de 3 años de desarrollo y del que no sabemos nada, vaya no me lo esperaba...
NOTA: En 2023 se filtraron los documentos de la FTC donde aparece el juego con IO Interactive, pero ese juego de fantasía se sabe desde 2021 que estaba en desarrollo, es decir, puede llevar incluso más de 5 años en desarrollo...

Poner los rumores en portada de Xbox vende, de momento ahí están Arkane, Ninja Theory, Double Fine, y Compulsion Games, cuando sepamos el alcance de los despidos veremos como queda. Ya lo dijo Asha en el comunicado, se vienen 100 días complicados donde van hacer cosas que no gustan pero que tocaba hacer.

Lo único que espero es que si tocan estudios puedan liberarse como Tango o Toys for Bob, y si hay despidos que sean los menos posibles.

Tengamos en cuenta que otras compañías han cancelado, despedido, y cerrado estudios durante toda la generación y nadie dudó en ningún momento de su futuro, así que lo que tenga que venir vendrá, pero Xbox seguirá.

Saludos.
@ramulator pues no me gusta pokemon, y practicamente todos los juegos que han salido en la switch los he comprado nuevos ahí, Indiana, Hades 2, todos los Yakuza que han salido en Nintendo, los Final Fantasy 7 remakes y algunos más.

Tener dos fps más no es lo que me importa. Y para Xbox y sus juegos exclusivos sacando un mes de Game Pass es suficiente. A Xbox le va a costar sudor volver a recuperar la confianza del consumidor en general. Y encima con el GTA VI la mayoría de niños sólo van a pedir una play, y más siendo España donde es imposible comprar una Xbox en una tienda.
EMAIRXEN escribió:Se justifica lo que hace una empresa despidiendo 300 personas y se magnifica lo que hace otra tras cancelar un juego que lleva más de 3 años de desarrollo y del que no sabemos nada, vaya no me lo esperaba...

A mí esto particularmente me parece la bomba. Jamás se hablaba de la cancelación de proyectos que no tienen ni nombre, ni trailer, ni anuncio siquiera, pero actualmente si es un proyecto en el que Xbox tenga algo que ver, salen a la palestra a echarle la culpa a Xbox. Xbox es el hombre del saco y el alfa y el omega de todos los problemas.

¿Que el juego sale mal? Es que Xbox controlaba el desarrollo. ¿Que el juego no sale? Es que Xbox no los tenía bien controlados. ¿Que el estudio es interno? Es que dentro se envenenan. ¿Que el estudio es externo? Pobrecitos que no les echan otros cien kilos para que terminen de parir.

Si al final terminaré dándole razón a PlayStation llevándose los thirds calentitos dándoles un cheque cuando el proyecto está casi terminado y tiene buena pinta, como hicieron con Stellar Blade y tantos otros históricamente. Si financiar los juegos desde el principio para que no lleguen a buen puerto, hayan quemado el dinero y encima se lleven una mala prensa masiva, ¿para qué? Me parece una cosa loca que no se valore que Xbox haya estado todos estos años poniendo pasta para hacer más juegos que no en poner pasta para hacer corralito a la competencia con juegos third que ya están casi terminados.

Tenemos lo que nos merecemos.

Jebi-Motors escribió:@ramulator pues no me gusta pokemon, y practicamente todos los juegos que han salido en la switch los he comprado nuevos ahí, Indiana, Hades 2, todos los Yakuza que han salido en Nintendo, los Final Fantasy 7 remakes y algunos más.

Tener dos fps más no es lo que me importa. Y para Xbox y sus juegos exclusivos sacando un mes de Game Pass es suficiente. A Xbox le va a costar sudor volver a recuperar la confianza del consumidor en general. Y encima con el GTA VI la mayoría de niños sólo van a pedir una play, y más siendo España donde es imposible comprar una Xbox en una tienda.

¿En serio has venido a decir lo mal que está Xbox para decirnos que te has comprado en Switch 2 juegos que... Están todos en Xbox? ¬_¬
Jebi-Motors escribió:@ramulator pues no me gusta pokemon, y practicamente todos los juegos que han salido en la switch los he comprado nuevos ahí, Indiana, Hades 2, todos los Yakuza que han salido en Nintendo, los Final Fantasy 7 remakes y algunos más.

Al contrario amigo, xbox no va a parar de existir jamas, aunque vendan 20 millones de consolas o 5, pueden seguir manteniendo su consola en pc y sacar so gaming abierto a distintos fabricantes por lo que tus juegos perduraran, si quieres te explico lo que le pasaria a playstation o Nintendo si vendieran 10 millones de consolas en una generación.
Jebi-Motors escribió:practicamente todos los juegos que han salido en la switch los he comprado nuevos ahí, Indiana, Hades 2, todos los Yakuza que han salido en Nintendo, los Final Fantasy 7 remakes y algunos más.

No puedo creer que no seas troll
Me parece bien….la mayoria de esas compañias son parasitarias y se piensan que pueden seguir años y años mamando de la teta porque en su dia sacaron un juego con renombre (que era su trabajo) y porque a dia de hoy pasan años y no sacan nada decente que merezca la pena.

Una vez MS haga cuentas con el dinero que se ahorra habrá que verse en que lo reinvierte y eso si que una vez se vean los resultados ya habra que verse la critica.

Lo que no renta…cerrojazo.
234606 respuestas