¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

1, 2, 3, 4, 524
Pues eso, abro el hilo para recomendar marcas y modelos

Algunas sugerencias del hilo de Series X:

Receptor

Denon AVCX8500HBKE2 - Receptor AV, Color Negro
Yo tengo una barra de sonido Lg Sn9yg y suena bastante bastante aceptable y potente con una promoción de LG se me quedo en 380 euros pero como digo da un sonido cojonudo.
Yo me acabo de comprar la barra Sony 8500 por 236€ (precio de empleado en ECI) con Dolby Atmos. La ponen superbien por todas partes y la verdad es que suena de la ostia lo poco que la he probado. Esta semana con la peque en el cole que tiemblen los vecinos [looco]
@Xpider_MX Anda que pones algo asequible.
un poco más y hay que pedir hipoteca para pagarlo jajajaja

Yo me pille una barra de sonido de samsung q60t se me quedo muy economica entre ofertas y promoción de samsung.

Soundbar samsung q60t
estufoide escribió:@Xpider_MX Anda que pones algo asequible.


joshicko escribió:un poco más y hay que pedir hipoteca para pagarlo jajajaja.



La idea del hilo es que vayamos viendo las opciones de varios. Lo que puse es solo una opción que salió del hilo de Series X, si hubiese mas, las hubiese puesto también.
Yo empecé con una versión más vieja de este:

https://www.amazon.es/AVX-391-Sistema-R ... 08DL3Y1P1/

Y la verdad es que el salto fue importante.

Y hace un par de años me cambié todo a una calidad superior (ya altavoces en madera y demás), en concreto:

AVR:
https://www.amazon.es/Sony-STR-DN1080-B ... 01N7PFFHK/ (me empeñé en este AVR porque tiene 2 salidas HDMI independientes, para poder poner una cosa en una TV y otra cosa en otra a la vez.. luego nunca lo usé). Recomiendo más Onkyo / Denon / Marantz

Central:
https://www.amazon.es/Polk-Audio-Signat ... 07JC7FY6D/
El mío es el S35 (el C es más nuevo), y el central fue lo que me hizo coger todos de Polk, debido a que era el único central con poca altura para poner delante de la TV (a la misma altura casi que el pie de la Tele, la tele de hecho la levanté unos 5cm)

Frontales:
https://www.amazon.es/Polk-Audio-Signat ... 07JB2QPRS/
Los S30 habrían estado mejor, pero no me entraban bien de espacio

Traseros:
https://www.amazon.es/Polk-Audio-S15E-S ... B07J6B98PQ
De haber puesto delante los S30 atrás hubieran ido los S20, en cualquier caso hasta estos son como tres o cuatro veces más grandes que los que tenía en el pack Onkyo plasticoso que tenía antes

Subwoofer:
https://www.amazon.es/SVSound-SB-1000-S ... 00AF88C0M/
El SB1000 es más para música que para cine (mejor el PB-1000), pero por dónde lo quería poner quería algo que fuese todo de tiro frontal. Antes de este probé otro más barato y nada, era otro mundo. Este es una pasada, y eso que es el más "básico" de SVS.

Añadir que al subwoofer me la jugué y le metí los pies de SVS que son carísimos, pero se notan de coj.. https://www.amazon.es/SVS-SoundPath-ais ... 00SFRQT4G/

Atmos
Finalmente añadí un par de altavoces atmos de disparo hacia el techo, ya que no me veía con ganas de ponerme con cableado por la pared ni obra para poner unos atmos en techo como dios manda. Pillé estos
https://www.amazon.es/Elac-Debut-a4-2-A ... 07DNDD9MS/

Ahora no tienen precio, me costaron 220€. Se notan algo sin duda, pero supongo que en techo se notaría mucho más.

El gasto fue importante pero la verdad es que la calidad de audio ha mejorado. Como ya he dicho alguna vez, el paso del audio de la TV al pack Onkyo de 300€ fue pasar de un 2 a un 6, con esto he subido a un 8. El 9 o 10 se consigue aún con más gasto (en más cantidad de altavoces y modelos más caros) y con una sala mejor acondicionada.

Muy recomendables los altavoces KEF Q350 como frontales, los tiene un colega y son una gozada, lo que pasa es que el central KEF es de los "normales" muy alto, y no tendría donde ponerlo, así que una vez elegido el Polk, seguí con la marca para mantener equilibrado el equipo.
Yo si me pillo algo supongo que sera una barra de sonido, por dos motivos, es mas facil de colocar y mas economica, por lo de la colocacion me da mas o menos igual, me defiendo bien en trabajos manuales, por lo que colgar cualquier cosa, tirar cualquier cable o lo que sea, no me preocupa lo mas minimo.
Lo que ya me tiene mas parado es el dinero, asi que me quedo viendo recomendaciones
Edit: Tambien digo que no tengo ni idea de estos temas
Yo como deco/AVR recomiendo un Denon de las gamas de este año que ya vienen preparados para HDMI 2.1.
El inicial de gama es este https://www.amazon.es/AVR-X2700H-amplif ... b_title_ce

¿Por que?
Actualmente yo tengo un 1400H con altavoces muy normalitos y el Atmos es una gozada, pero al cambiar de tv a una LG OLED C9 con los decos antiguos no vas a poder disfrutar facilmente de meter el audio/video directamente al AVR sin perder el VRR, que para mi es una gran pérdida, y he tenido que meter la One X a la TV, y de ahí por ARC (mi deco no soporta eARC) al AVR desde la TV.
Con uno de estos AVR Denon de la línea X700H vas a poder conectar la consola al AVR manteniendo todo el audio Atmos o DTS:X si lo tuviera, los 120 Hz, el VRR, el paso automático a modo juego, etc...
Eso si, son alrededor de 600€ ahora mismo.
Buenas, me apunto al hilo, que yo también quiero montar, probablemente para el año, un equipo de sonido (había pensando en 5.1.4) y la verdad es que audio ni idea...

chirurico escribió:Yo como deco/AVR recomiendo un Denon de las gamas de este año que ya vienen preparados para HDMI 2.1.
El inicial de gama es este https://www.amazon.es/AVR-X2700H-amplif ... b_title_ce

Hablo de memoria, pero comentar el modelo inmediatamente superior ¿X3700H? viene preparado para poder poner un 5.1.4, pensado en Dolby Atmos, el que has puesto limita a 7.1 o 5.1.2

Lanzó un a duda, para alguien que tenga intención de conectar todo a la tele (mi caso) y de ahí sacar un hdmi al avr para el audio, es necesario que el avr tenga hdmi 2.1 o con que tenga eARC es suficiente. Si con lo segundo sería suficiente, hay modelos que tengan eARC o pasan del ARC normal al hdmi 2.1
@jcdr claro, por eso decía que el X2700H es el inicio de gama. De ahí para arriba, pero para configuraciones "modestas" un 5.1.2 ya puede ser un buen salto. En fin, que depende de presupuesto y preferencias de cada uno.

Respecto a tu duda, si tiene eARC ya sería suficiente sin HDMI 2.1, pero cuidado con las TV. Muchas sufren un delay en el audio en los formatos de sonido más exigentes (por ejemplo LG lo ha tenido hasta hace muy poco y lo ha solucionado con los decos con eARC, pero no con ARC que también soporta ATMOS pero con compresión) y hacen inusable estos formatos, y tengo entendido que tambien les pasa a algunas Samsung y otras, pero no te puedo confirmar modelos o si ya se ha solucionado.
Ten en cuenta que en esa configuración es la TV la que ha de gestionar el passthrough de audio y parece que no todas lo hacen demasiado bien, ya que su tarea principal es la imagen y no el sonido.
En mi caso yo si puedo siempre prefiero que un deco, que es un hardware mas específico para ello, me lo gestione, pero también tiene sus inconvenientes, claro.
zgotenz escribió:Yo empecé con una versión más vieja de este:

https://www.amazon.es/AVX-391-Sistema-R ... 08DL3Y1P1/

Y la verdad es que el salto fue importante.

Yo recomendaría uno de esos kits completos. Dan calidad suficiente respecto a equipos bastante más caros (salvo que nos vayamos a precios ya muy altos), y la diferencia con el TV es demasiado grande. Además da espacialidad (fuentes reales de sonido localizadas), cosa que las barras de sonido no dan.
Aunque me parece que no los hay Atmos, pero por la diferencia de precio pues hay que tenerlo muy claro.
Me apunto por aquí, que en tema sonido estoy 0 puesto, y me interesa montarme algo que este medio decente, pero yo creo que para los traseros, por tema instalación preferiría inalámbricos, pero no se yo si perderá mucha calidad respecto a unos con cable.
Estaré atento a lo que vais poniendo por aquí XD
Saludos
@zgotenz Buen pepino te montaste,

Yo estoy empezando a mirar para mi próximo salón (si dios quiere) y quiero montar algo en condiciones para la series x, películas etc...

Ahora mismo tengo un conjunto de Sony que me costó 1000€ en su día, que aunque esta muy bien para mi salón actual; prefiero algo mas potente.

Sigues recomendando lo que has posteado?
@chirurico gracias por la respuesta, yo había pensado en esa configuración por el hecho de tener conectado a la tele (play/pc) y de la tele al deco, así por el mismo sacaría el sonido de estos aparatos externos + de las apps integradas en la tele, como Netflix.
Conectándolo de la otra forma AVR->TV no se podría sacar el sonido de las apps de la tele, ¿o se podría conectar AVR->TV->AVR? Ya he dicho que ando bastante pez en estos temas xd
TheDarknight75 escribió:Yo me acabo de comprar la barra Sony 8500 por 236€ (precio de empleado en ECI) con Dolby Atmos. La ponen superbien por todas partes y la verdad es que suena de la ostia lo poco que la he probado. Esta semana con la peque en el cole que tiemblen los vecinos [looco]


Esa es la que tengo yo y suena muy bien.

Evidentemente, el sonido envolvente es muy limitado, pues solo es un 2.1, pero para los que no quieran gastarse mucho y tener algo sencillo en el salón, es recomendable.
Ch0pSu3y escribió:@zgotenz Buen pepino te montaste,

Yo estoy empezando a mirar para mi próximo salón (si dios quiere) y quiero montar algo en condiciones para la series x, películas etc...

Ahora mismo tengo un conjunto de Sony que me costó 1000€ en su día, que aunque esta muy bien para mi salón actual; prefiero algo mas potente.

Sigues recomendando lo que has posteado?


Yo estoy contento con lo que tengo en general pero AVR me iría a Denon/Onkyo, el Sony STR DN1080 lo ponen muy bien, tiene lo de las dos salidas que al final no uso, y un bug q me ralla mucho y es que al encenderlo se suele ir al menu Home unas cuantas veces, bug reportado en avsforum y demás, no es de mi unidad vamos.

Los altavoces estoy contento, habría pillado columnas para delante pero tengo mueble a medida que ocupa todo el fondo del salón y a esa altura las columnas quedaban demasiado grandes, en suelo sí que no lo dudaba. Y los S30 en vez de S20, pues parecido, me quedaba demasiado justo de espacio. Y lo de Polk fue por el tema del central, la mayoría son el doble de altos (y más estrechos) y yo quería ponerlo donde lo tengo, justo delante de la tele. Pero si tienes libertad para poner un central de otro tipo puedes irte a KEF, Dali, Klipsch, ... lo que sí es tener todos de la misma marca y gama, por eso de todos tengan el mismo sonido. Por ej Polk tiene la gama T más básica, la S media y la RTI en alta.. y por lo que veo en columnas la L en superalta (4500€ los L600, 7000€ los L800)

Lo que sí que no cambiaría por nada es el subwoofer, bueno, a lo sumo metería el PB-1000 pero SVS seguro, son la caña.

Lo que puedes hacer es que ya que tienes un equipo montado, y con ese precio malo no debe ser, es ir cambiando cosas poco a poco. Empiezas con AVR más moderno que te soporte DV, DA, DTSHD, ... todo eso

Luego cambias los frontales (si el cambio es gordo puedes estar un tiempo sin central), luego metes el central, luego traseros, y el subwoofer cuando veas jeje.

De todas formas te recomiendo pasar por forodvd que saben de esto mil veces más que yo.
[quote="jcdr"Conectándolo de la otra forma AVR->TV no se podría sacar el sonido de las apps de la tele, ¿o se podría conectar AVR->TV->AVR? Ya he dicho que ando bastante pez en estos temas xd[/quote]
Sin problema. Podrías oir las apps de la tv por el AVR y fliparías con Netflix con Atmos (aunque Netflix usa Atmos con compresión) ya que para eso es el canal ARC, que significa Audio Return Channel (la e de eARC significa Enhanced, que soporta mayor ancho de banda y retorno de audio sin comprimir entre otras cosas pero hace lo mismo) y que sirve para que el mismo cable HDMI que lleva los datos del AVR a la TV lleve tambien los datos en sentido contrario, de la TV al AVR.

@zgotenz, me han gustado mucho tus sugerencias de altavoces que justo ahora estaba mirando unos para los delanteros y central. Buena selección para mi rango de precios y los miraré con más detalle cuando se acerque Black Friday o navidad.
@chirurico siendo así lo tendré en cuenta para valorar ambas configuraciones, gracias!!
Algun altavoz por 100€ decente? No soy un sibarita del sonido
Para los que nos gusta tener un sonido de calidad, es un tema que puede dar que hablar, la verdad.
El hecho de que incorpore el Atmos es un paso adelante muy importante y puestos a comprar un equipo de sonido desde 0, es mejor hacer la inversión con el Atmos ya en mente porque se va a notar mucha diferencia.

Respecto a mí... me tendré que conformar con el equipo de audio que tenía, que sin ser para echar cohetes ya me permite salir al paso.

Cuando me compré la tele me hice con una barra de sonido de Samsung, la HW-MS651 (la Sound+ plateada) a la que añadí los Samsung SWA-9000S para tener el efecto surround.

De momento estoy tirando con el subwoofer que lleva incorporado la barra, aunque más que nada se debe a que no he tenido huevines a encontrar el SWA-W700 en territorio español, menos a buen precio.

Como he dicho, no es la reina del baile, pero tampoco me toca bailar con la más fea. ^_^
[beer]

@Roly82, ¿por 100€ altavoz decente? No te lo recomiendo. No soy un experto, pero creo que vas a notar mejor calidad en unos auriculares de 100€ que en unos altavoces de ese mismo precio.
Yo llevo con 5.1 desde 2001, y ya no puedo "vivir sin él". Actualmente tengo un 5.1.2 (Atmos), y mira que era reticente a poner los dos altavoces de altura, porque pensaba que solo le daría uso con pistas ATMOS y tonto de mí, resulta que los AVR actuales llevan UPMIXER, que generan un espacio sonoro tridimensional gracias a los avanzados algoritmos que usan. La época del Prologic II quedó atrás, esto es otro nivel.

Yo no concibo jugar con menos de 5.1. A ver, claro que puedo...pero no es lo mismo jajaja. Ni siquiera con auriculares. Yo quiero oir sonidos por detrás, por arriba, crear una atmósfera sonora que me haga flipar, unos graves de esos que a veces te dan en el estómago. Eso con una barra o los altavoces de la tele es imposible.

Ojo que la consola actual (Xbox One X) ya tiene salida ATMOS por ARC (además de por HDMI directo al AVR) y su propio UPMIXER (ya que la salida es Atmos, el AVR nunca hará uso del upmixer, así que lo tiene que hacer la app de Dolby.

Hace unas semanas escribí un artículo al respecto de este tema, pues la gente me lo demandaba. Porque nos enfocamos en tener el mejor televisor posible y obviamos el audio.

Aquí os lo dejo, pese a que haya alguno que lo considere Spam, no lo es y siempre separo mi parte profesional de la personal:

http://www.timelapses.es/blog/2020/08/a ... -frontera/
Yo hace unos meses me hice con un Denon 4308 por 60€ para ir tirando, total no tengo tele 4k:

Imagen

Imagen

Y lo acompañé de este pack:

Imagen

Para un cuarto de 3x3 me sobra.
actpower escribió:Ojo que la consola actual (Xbox One X) ya tiene salida ATMOS por ARC (además de por HDMI directo al AVR) y su propio UPMIXER (ya que la salida es Atmos, el AVR nunca hará uso del upmixer, así que lo tiene que hacer la app de Dolby.

Solo una corrección. La consola no es la que tiene salida ATMOS por ARC. La consola tiene salida Atmos por HDMI. Si lo conectas a la TV, es la TV la que utilizará ARC para conectar con el AVR. Si conectas la consola al AVR no hara falta que la TV utilice ARC. Puede parecer un matiz pero no es que la Xbox soporte o no Atmos por ARC o eARC, esa es una conversación entre la TV y el AVR.

Y totalmente de acuerdo en lo del 5.1 como estándar mínimo para jugar. De hecho utilizo el upmixer hasta para ver la TV que emite en estereo, ya que los sistemas de virtualización de 5.1 lo hacen verdaderamente bien con contenidos estereo en la mayoría de los casos.
Si bueno, pero es por HDMI la salida Atmos, no es otra posible, no se puede por óptico. El televisor hace la conversión a DD+ por ARC con los metadatos Atmos necesarios (lo que viene a ser Atmos comprimido o EAC3). Pero vamos, que para el caso da igual si el resultado es el mismo.

Ignoro si otros televisores además de los LG pasarán Atmos por ARC hacia el AVR, eso por descontado. PResupongo que sí, pero lo ignoro.

Y efectivamente, los Upmixer actuales son la caña, nada que ver con los antiguos. Yo siempre intento convencer a la gente de que se meta un 5.1 y luego si puede Atmos.
Algún modelo de ampli que soporte Dolby Atmos, que suene bien (no necesito tampoco la máxima fidelidad) y que sea económico?

No necesito HDMI 2.1 o bluetooth o cosas extras, HDMI 2.0 con soporte a HDR y Dolby Atmos. Supongo que será mas fácil con marcas como Sony, Denon, Onkyo y demás marcas se van de mi alcance.
Xpider_MX escribió:Algún modelo de ampli que soporte Dolby Atmos, que suene bien (no necesito tampoco la máxima fidelidad) y que sea económico?

No necesito HDMI 2.1 o bluetooth o cosas extras, HDMI 2.0 con soporte a HDR y Dolby Atmos. Supongo que será mas fácil con marcas como Sony, Denon, Onkyo y demás marcas se van de mi alcance.


Yo tengo un Denon x1400H, pero ya no sé si lo encontrarás a la venta en algún sitio. Puedes probar con el x1500H o x1600H. El mío lo venderé en un par de meses muy barato, pero parece que eres de México e iba a ser complicado que te lo pasara desde España [360º]

Yo te recomiendo Denon o Yamaha, pero si no eres muy exigente para empezar te valdrá casi cualquiera.
chirurico escribió:
Xpider_MX escribió:Algún modelo de ampli que soporte Dolby Atmos, que suene bien (no necesito tampoco la máxima fidelidad) y que sea económico?

No necesito HDMI 2.1 o bluetooth o cosas extras, HDMI 2.0 con soporte a HDR y Dolby Atmos. Supongo que será mas fácil con marcas como Sony, Denon, Onkyo y demás marcas se van de mi alcance.


Yo tengo un Denon x1400H, pero ya no sé si lo encontrarás a la venta en algún sitio. Puedes probar con el x1500H o x1600H. El mío lo venderé en un par de meses muy barato, pero parece que eres de México e iba a ser complicado que te lo pasara desde España [360º]

Yo te recomiendo Denon o Yamaha, pero si no eres muy exigente para empezar te valdrá casi cualquiera.


Igual si el "muy barato" haciendo la conversión a la moneda de mi país sigue siendo "muy barato" podría hasta salirme mas barato que uno usado por acá, incluso incluyendo los gastos de transporte hasta mi país. [tomaaa]
@actpower

Simplemente fantástica esta guía. Gracias. En cuanto a la virtualizacion, tengo una barra lg 4.1 con dos altavoces traseros, trae DTS:X y es increíble como virtualiza el estéreo, no me imagino con un buen equipo cómo tiene que ser.
La única duda que me genera conectar la consola a un deco. ¿Aumenta el input lag?
N3m3ss escribió:@actpower

Simplemente fantástica esta guía. Gracias. En cuanto a la virtualizacion, tengo una barra lg 4.1 con dos altavoces traseros, trae DTS:X y es increíble como virtualiza el estéreo, no me imagino con un buen equipo cómo tiene que ser.
La única duda que me genera conectar la consola a un deco. ¿Aumenta el input lag?


No, no debería, muchos decos simplemente hacen un passthrough de la señal HDMI. Si la aumenta, es marginalmente.

En cualquier caso, puedes conectar la consola al televisor directamente y sacar el sonido por HDMI ARC o eARC
N3m3ss escribió:@actpower

Simplemente fantástica esta guía. Gracias. En cuanto a la virtualizacion, tengo una barra lg 4.1 con dos altavoces traseros, trae DTS:X y es increíble como virtualiza el estéreo, no me imagino con un buen equipo cómo tiene que ser.
La única duda que me genera conectar la consola a un deco. ¿Aumenta el input lag?


Hola, efectivamente, el Passthrough no mete delay y los modos ALLM (auto low latency mode) son compatibles con multitud de AVRs, por lo que con cualquier AVR mínimamente solvente (que no rescale a 4K y cosas así, que yo no activaría y menos aun si me preocupa la latencia) no tendrás problema.
Que caro es este mundo, viendo las recomendaciones que haceis, y centrandome en los hilos de recomendaciones baratas, que rondan los 500€, como ese denon x1400H - x1600H (a falta de altavoces), solo me queda llorar por ser pobre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, es como pedir una tele con HDMI 2.1 y 4K HDR por 350€. El mundo audiovisual en determinados niveles no es barato. Consolas de última generación y sistemas AV del siglo pasado...si no puedes con todo, tendrás que prescindir de cosas, y es una pena...
@actpower si, al final es eso, cuanto mejor mas caro, es logico, pero en el caso de las tv, por ejemplo el importe, aunque se nota por ejemplo de una gama baja, 300 € a una tope gama en igualdad de condiciones de tamaño, podria ser de eso unos 1000 -1500, pero si te vas al audio, visto lo "basico" que sale desde los 500€ hasta algo de gama alta como lo que recomiendas en tu blog, hay 3000- 4000 de diferencia y eso sin altavoces, cables y demas pluses
Al final alcazar el tope en video no es tan distante como en audio.
De ahi que dije en anteriores post que me centraria en barras de sonido, que se que no tienen nada que ver ni en calidad ni por supuesto en inmersion, que es lo que mas me llama, pero al final si mejora algo el altavoz de la c9 pues me dare por satisfecho.

Asi que se agradece que vayais hablando los que entendeis del tema, al menos vamos viendo cosas, que gente como yo que no tiene ni idea si quiera de si habra que poner el hdmi en la tv o en el avr, podemos enterarnos un poco
Es cierto que el desembolso inicial cuando uno quiere meterse en un sistema 5.1 no es barato. A ver, esto es como todo...rascando puedes encontrar receptores AV por 200€, pero son una chusta muy grande. O quizás son de hace varios años y no tienen todo lo necesario para las consolas actuales.

El gasto de altavoces es algo que siempre he dicho que es a largo plazo. Unos buenos altavoces te pueden durar 30 años si además el sonido de los mismos te satisface. Es algo a tener en cuenta.

Si tu presupuesto es limitado, las barras de sonido son una solución de compromiso, pero yo no aceptaría una que fuese mínimo 5.1 real (con altavoces traseros y subwoofer, que las hay). Y no van mal de precio, por 300-400 encuentras algunas. En cuanto una barra se te vaya a los 1000€, es mejor irte a un sistema 5.1 dedicado.

Lo que yo siempre recomiendo son "ideales", y los "ideales" no cuestan baratos. Pero eso no significa que haya otras cosas intermedias.

En cualquier caso, esto es como pedir Atmos en una barra de sonido. Tendrás "algo" que parecerá remotamente a un Atmos si quieres, pero no lo será ni de lejos por mucho que te empeñes.

Resumiendo, el orden sería tal que así:

Sonido de TV > Barra de sonido > Barra de sonido 5.1 > AVR 5.1 > AVR ATMOS

Y dentro de cada una de ellas, habría diferentes sub-niveles, que obviamente voy a obviar :-D
Con todo eso que se está comentando por aquí estoy con la mosca de dar el salto a Atmos. Sería cambiar el AVR que por unos 300€ ya los he visto incluso con Atmos virtualizado de ese (Pioneer) y los 2 altavoces Atmos para el techo. Los otros 6 del 5.1 pues usaría los que ya tengo. Lo que me frena es que mi AVR actual sigue funcionando de lujo y me da mucha pena cambiarlo, y que no quiero pillar un AVR con HDMI 2.0 ya a día de hoy, porque sabemos lo que va a pasar que si pillo pantalla HDMI 2.1 en un futuro no lejano pues ya la tenemos otra vez. Cuando haya AVR a buen precio con HDMI 2.1 igual me lanzo.
Emptyh1 escribió:@actpower si, al final es eso, cuanto mejor mas caro, es logico, pero en el caso de las tv, por ejemplo el importe, aunque se nota por ejemplo de una gama baja, 300 € a una tope gama en igualdad de condiciones de tamaño, podria ser de eso unos 1000 -1500, pero si te vas al audio, visto lo "basico" que sale desde los 500€ hasta algo de gama alta como lo que recomiendas en tu blog, hay 3000- 4000 de diferencia y eso sin altavoces, cables y demas pluses
Al final alcazar el tope en video no es tan distante como en audio.
De ahi que dije en anteriores post que me centraria en barras de sonido, que se que no tienen nada que ver ni en calidad ni por supuesto en inmersion, que es lo que mas me llama, pero al final si mejora algo el altavoz de la c9 pues me dare por satisfecho.

Asi que se agradece que vayais hablando los que entendeis del tema, al menos vamos viendo cosas, que gente como yo que no tiene ni idea si quiera de si habra que poner el hdmi en la tv o en el avr, podemos enterarnos un poco


Un pack gama baja decente es por ej el Onkyo AVX 391 (yo tuve uno de esa gama hace años y al sonido de la tele se lo come).

Y sí.. la gama alta es inmensa.. mira.. una foto que tengo de un viaje a Berlín hace muchos años..

La pongo en spoiler, no abrir si tienes riesgo de infarto..

Imagen
Imagen


Y encima.. es stereo :D
Bueno, pero es que en el segmento del HiFi ya la cosa se desmadra a cosas ridículas. Es el segmento más elitista y es más, suelen mirar con desdén a los del Home Cinema, porque lo suyo es lo mejor, lo más puro y la experiencia más completa. Así, con el palo entremetido en...
Muchas gracias por las respuestas. Aclarado que no genera input lag.
Otra duda que tengo, supongo que será muy estúpida, tengo conectada la barra 4.1 por HDMI arc, sin embargo cuando configuro el sonido en la consola en salida por HDMI no me deja activar el DTS o DOLBY, tengo que conectar la consola a la barra por óptico y configurar la salida óptica con DTS, ¿El que no pueda activar sonido DOLBY o DTS por el hdmi de la consola es normal?

¿Se solucionaría conectando la barra por óptico a la TV? ¿Así ya me dejaría seleccionar DTS por HDMI en la consola?
LA consola directa al TV, y la coneción ARC es la que debería hacer todo el meollo. Aparte del ajuste del TV hacia la barra (passtrought o transferencia)
actpower escribió:LA consola directa al TV, y la coneción ARC es la que debería hacer todo el meollo. Aparte del ajuste del TV hacia la barra (passtrought o transferencia)


¿Entonces debería conectar la consola al HDMI arc?
Ahora mismo tengo:
- Barra conectada al HDMI arc.
-Consola a HDMI.

Al configurar el sonido de la xbox no me permite configurar:

SALIDA AUDIO HDMI --> DTS o DOLBY

Sólo me permite estéreo.
@zgotenz Pffff, pero es que, el que pilla eso, tiene casa de sobra para comprarlo, meterlo y demas, eso ya es para otra liga, si lloro por 500 euros imaginate eso, que es lo que vale un piso
Y gracias por la recomendacion, le echare un ojo

@actpower Gracias una vez mas, por la escalera de recomendacion a seguir

Duda, los altavoces en altura son los unicos que deben soportar atmos???
O ha de ser el conjunto en general de los 2 laterales 2 traseros 2 en altura y el central?
No acabo de entender esa conexión.

Consola conectada a la tele POR HDMI

Barra de sonido conectada a la TV por HDMI y activado ARC (en el HDMI que permite ARC)

El sonido pasa de la consola a la TV, ésta hace passthrough hacia la barra por ARC

Si todo está correctamente ajustado, debería permitir elegir Dolby o DTS

De todas formas, si la barra no tiene 5.1 real (con altavoces traseros reales) no te compliques, no vas a notar diferencias de un Stereo a un 5.1. La mayoría de barras que no tienen altavoces externos a ellas son Stereo, aunque digan reproducir ATMOS (lo reproducen, otra cosa es que alguien se crea que eso es Atmos)

Contestando aparte:

Emptyh1 escribió:@actpower Gracias una vez mas, por la escalera de recomendacion a seguir

Duda, los altavoces en altura son los unicos que deben soportar atmos???
O ha de ser el conjunto en general de los 2 laterales 2 traseros 2 en altura y el central?


No es que los altavoces soporten Atmos, pueden ser dos altavoces normales. Lo que pasa es que se ponen en alto y al AVR lo configuras como ATMOS para que incluya esos dos altavoces de altura (que además tienes que definir posición y tipo, hay varios).

Es obvio que el set completo es de 8 altavoces en total como mínimo (5.1.2)
@actpower Entonces todo claro, un avr con soporte para atmos (en el mensaje anterior deje fuera el subwoofer por eso me salia 2+2+2)
Pues en mi caso empezare con el avr con un 2.1, y de ahi, ir ampliando altavoces, pero creo que la base, aunque mal aprovechada seria esa para empezar
Emptyh1 escribió:@zgotenz Pffff, pero es que, el que pilla eso, tiene casa de sobra para comprarlo, meterlo y demas, eso ya es para otra liga, si lloro por 500 euros imaginate eso, que es lo que vale un piso
Y gracias por la recomendacion, le echare un ojo

@actpower Gracias una vez mas, por la escalera de recomendacion a seguir

Duda, los altavoces en altura son los unicos que deben soportar atmos???
O ha de ser el conjunto en general de los 2 laterales 2 traseros 2 en altura y el central?


El modelo que te he comentado es un 5.1 básico, no lleva atmos ni puedes ponerle canales en altura. Para un Atmos con dos canales en altura te tienes que ir a un AVR 7.1 (que luego usas como 5.1.2) o 9.1 (para 5.1.4), pero claro, ya eso vale el avr más que el otro pack entero jeje
Emptyh1 escribió:@actpower Entonces todo claro, un avr con soporte para atmos (en el mensaje anterior deje fuera el subwoofer por eso me salia 2+2+2)
Pues en mi caso empezare con el avr con un 2.1, y de ahi, ir ampliando altavoces, pero creo que la base, aunque mal aprovechada seria esa para empezar


Dejas fuera el subwoofer y el CENTRAL (5 altavoces, un subwoofer y dos de altura). Total ocho altavoces. El central es prácticamente obligatorio.
Emptyh1 escribió:@actpower Entonces todo claro, un avr con soporte para atmos (en el mensaje anterior deje fuera el subwoofer por eso me salia 2+2+2)
Pues en mi caso empezare con el avr con un 2.1, y de ahi, ir ampliando altavoces, pero creo que la base, aunque mal aprovechada seria esa para empezar



Pon el tamaño y distribución de tu sala, y te intentamos ayudar mejor, si vas muy justo de pasta, mi consejo es priorizar la pasta en los altavoces. El AVR es mas sencillo de cambiar, y puedes ir tirando con uno simple, y luego venderlo para saltar a uno en dos o tres años mejor.
N3m3ss escribió:
actpower escribió:LA consola directa al TV, y la coneción ARC es la que debería hacer todo el meollo. Aparte del ajuste del TV hacia la barra (passtrought o transferencia)


¿Entonces debería conectar la consola al HDMI arc?
Ahora mismo tengo:
- Barra conectada al HDMI arc.
-Consola a HDMI.

Al configurar el sonido de la xbox no me permite configurar:

SALIDA AUDIO HDMI --> DTS o DOLBY

Sólo me permite estéreo.


Tv a la barra por HDMI ARC (muchas TVs solo tienen un HDMI compatible con ARC y es el que hay que utilizar para conectar la TV con la barra de sonido o con el AVR)
Consola a cualquier otro HDMI de la TV
Salida bitstream de la tv y passthrough
@zgotenz Si, la idea es que aunque vaya poco a poco, al final en conjunto se pueda utilizar

@Midian282 LA sala es rectangular creo que son unos 10m2, aunque la ubicacion de los altavoces seria en cuadrado, por que los asientos no estan centrados, debido a las puertas y demas.
Quizas deberia empezar por algo como lo que puso @zgotenz el kit onkyo y ya con el tiempo cambiarlo.
Tambien tengo una lg c9, que me parecio leer que daba problemas con algunos avr , por lo que deberian ser 2.1
Y la principal idea es sacarle partido a la series x y la tv
Emptyh1 escribió:@zgotenz Si, la idea es que aunque vaya poco a poco, al final en conjunto se pueda utilizar

@Midian282 LA sala es rectangular creo que son unos 10m2, aunque la ubicacion de los altavoces seria en cuadrado, por que los asientos no estan centrados, debido a las puertas y demas.
Quizas deberia empezar por algo como lo que puso @zgotenz el kit onkyo y ya con el tiempo cambiarlo.
Tambien tengo una lg c9, que me parecio leer que daba problemas con algunos avr , por lo que deberian ser 2.1
Y la principal idea es sacarle partido a la series x y la tv


Los unicos avrs con hdmi 2.1 se van a comercializar ahora, asi que, sin ser un experto de las C9, no creo que tengas problema alguno comprando un avr 2.0. Es mal momento para adquirir un avr asi, 2.1, puesto que cada año salen modelos nuevos, con la consecuente rebaja importante a los del año anterior. Muchas veces esas revisiones son meramente añadidos de cosas de nuevos formatos, software, y mas raramente pero mas importante, un mejor software de ecualizacion automática.

En 10m2, necesitas poca potencia en el AVR, puedes ir a por un 7.1 de gama baja de 400-500€ nuevo, mientras lo tengas a juego con unos altavoces de impedancia alegre (6-8 omnios).

Para ese espacio reducido, si o si altavoces tipo monitor, te sobran bajos de columna y te falta espacio. En monitor hay cosas muy chulas bien de precio, y dependiendo de tus muebles habria que verles soportes o no. Mi recomendación en bajo precio de altavoz tipo monitor es QAcoustics 3020 o 3010, con su central a juego. Unos dali spektor o unos bronze monitor audio 1 o 2, serian aun mejor. Empieza por el 3.0, pasalo a 5.0 ( los altavoces traseros ya no es tan importante que sean buenos, aunque mucha gente defiende que para la mejor armonia sonora deben ser todos los altaboces iguales, central incluido), y busca y rebusca un subwoofer de segunda mano. Tu habitacion es pequeña, asi que con uno de 6 u 8 pulgadas te deberia sobrar, lo puedes encontrar por 150-200€.

Para comprar altavoces, si son marcas de UK tienda de UK (te puedes llegar a ahorrar muchos euros), hay alguna tienda alemana muy interesante tambien, como elektroweld (si lo he escrito bien).
1189 respuestas
1, 2, 3, 4, 524