XBOX Series X

Grinch escribió:
lichis escribió:
Grinch escribió:@Fahrencillo no hay ningún juego confirmado . Se especula... se supone pero no hay ninguno.
Y no pienso comprarme una "caja" sin juegos de lanzamiento.


Yo tampoco, pero una consola sí.


Una consola sin juegos de lanzamiento ? Bueno cada uno como vea.
Yo para jugar a mas calidad tengo el pc .
Y comprarme la consola para jugar a lo mismo pero con "mas" graficos ... que seguramente al ser los primeros apenas lo notemos pues como que no.

Y perderá muchachas ventas si sale solo .

Oye que consola te compras ? La xbox
Que uuegos tiene de lanzamiento ? Ninguno.

Buena publicidad.. pero ei. Siempre podrán decir que es la más potente.


Como playstation llegue y presente 4 juegos de lanzamiento solo para play... se come estas navidades a xbox


Perfecto.

Yo juego a la Xbox 4h al día. No voy a hacerlo en la One X pudiendo hacerlo en Series X. Fácil y sencillito.
Grinch escribió:@Fahrencillo no hay ningún juego confirmado . Se especula... se supone pero no hay ninguno.
Y no pienso comprarme una "caja" sin juegos de lanzamiento.


La consola pinta muy bien, el diseño maravilloso, las especificaciones técnicas puffff.. pero el objetivo último de la consola es jugar... y lo que necesitamos son juegos nuevos de salida
A ver si lo he entendido todo bien :o

Retrasan Halo Infinite y resulta que decís que esto supone un duro golpe, el cual acarreara desinterés por la compra de la consola ¿?

No creo que yo sea el único al que no le importa esta saga lo más mínimo y desde luego tengo mucho interés en la consola teniendo en cuenta que puedo jugar de salida a toda mi biblioteca y que en el mes de salida estarán disponible algunos juegazos muy esperados como Cyberpunk.
@kechua exactamente.la consola lo comprara quien quiera un "aumento" pero actualmente no tiene ningún aliciente mayor que eso.

En fin ..al menos tiene el valhala
Stylish escribió:
Xpider_MX escribió:
LOboo escribió:Ni en sus peores pesadillas se esperaban estar así a tres meses del lanzamiento, tiene pinta de un comienzo más difícil que la Xbox One, es que ahora mismo la Xbox Series no tiene ningún aliciente si tienes Xbox One o PC, a no ser que cueste mucho más barata que PS5, y lo dudo.



¿Seguro que no hay alicientes?

hilo_razones-por-las-que-te-compraras-la-consola_2387704

Quizás para TI no los hay


No, muchos no hay. Sobre todo si tienes una X.


Del framerate nos olvidamos y tal, que hay gente que cambia el procesador de un pc por 400€ por 5 FPS más coño
Yo lo que no se es a que juegan ambas empresas, ya no solo hablo de xbox.
Están tensando demasiado la cuerda, vendiendo humo y luego haciendo presentaciones con mucho relleno. Estamos a mediados de agosto y de las consolas sabemos poco más que el aspecto físico.

En cuanto a lo de Halo me parece mal lo que han hecho, una vez más dan la razón a las críticas con las acciones en vez de apechugar y demostrar que todo es para meter mierda.
La competencia será la reina del marketing, pero realmente no les hace falta. Solo tienen que sentarse a esperar.
La opinión de shinobi602, lo mas interesante es el último parrafo:

A necessary choice given the state of the game and reactions to what was shown. Between building an engine, leads leaving and COVID, there's just been a compounding effect on Infinite's development. Many games, especially huge AAA games, really come together in the last months of development leading up to launch. The pandemic's thrown a massive wrench into all of that.

I think it's a blow to launch, no doubt. Infinite was a huge pillar behind the Series X, the big game Microsoft would center launch around. It's not the *only* selling point, but a big one. The decision to delay was no doubt a very, very difficult one to make. Having known people who had to get projects done in time for launch no matter the costs, it took some balls to call this by the studio, undoubtedly facing down a line of angry execs. Maybe however it is just a sign of the industry maturing, and not just deciding to break the team in order to launch at any cost...ultimately, it's for the best for the game and team.

At the same time, expect news about other Xbox stuff that's been going around recently to come a bit later too.
Madre mía con el DAMAGE CONTROL de Aaron Greenberg (para variar) en Twitter, diciendo que la Xbox Series X sale con miles de juegos de cuatro generaciones [facepalm] [qmparto] como si eso fuese el motivo principal para adquirir su nueva consola. NO HAY NADIE EN MS, CON DOS DEDOS DE FRENTE, QUE DECIDA DARLE LA PATADA DE UNA VEZ POR TODAS A ESTE PETARDO... ¬_¬
oilyjarl escribió:Me hace gracia los que comentan que es una locura o innecesario dejarse la pasta en la sex,que no hay motivos...imagino que ninguno habrá pasado de la s a la x.Si total,se puede jugar a lo mismo...
O peor aun... De la Ps4 a la PS4 Pro, para no tener ni 4k real!! [+risas]
Si es que te tienes que reir con algunos...

oilyjarl escribió:Se viene a casa día 1 y porque no se puede antes [+risas]

Lo mismo digo. Si puedo y tengo el dinero, se vendra para casa, ya sea la X o la S si al final sale.

Eso de comprar una consola nueva y ya, sin necesidad siquiera de dejarte una pasta en juegos y accesorios gracias al Pass y a la compatibilidad con accesorios de One es la puta polla!!
Grinch escribió:Y comprarme la consola para jugar a lo mismo pero con "mas" graficos ... que seguramente al ser los primeros apenas lo notemos pues como que no.

Pero eso no ha cambiado con el Halo ya que va a salir también en las otras.

Grinch escribió:Como playstation llegue y presente 4 juegos de lanzamiento solo para play... se come estas navidades a xbox

Hombre y si pasa al revés igual xD.

La noticia va a afectar a las ventas pero dudo que los que ya teníamos pensado cogerla día uno nos haya hecho cambiar de opinión.
Balandra escribió:Lanzamiento sin tu buque insignia es como ir con tu plantilla a un torneo sin tu jugador estrella.

Es así por mucho que sea bueno para que el juego sea mejor etc.Veremos si Phil se pone las philas.


Pero si Halo de lanzamiento con consola solo ha habido uno, el primero.
El palo es que habian reconfirmado que salia este año y al final nada, es un putadon
lichis escribió:
Grinch escribió:@Fahrencillo no hay ningún juego confirmado . Se especula... se supone pero no hay ninguno.
Y no pienso comprarme una "caja" sin juegos de lanzamiento.


Yo tampoco, pero una consola sí.


Lo único que será retrocompatible. Pero claro, se supone que la otra ahora también.
Siempre pueden pagar por la exclusividad del capitán América en Avengers...
La verdad es que para mí la situación no cambia mucho con halo o sin él. Mi principal interés a corto plazo en series x son los tiempos de carga.
Se cae un juego de lanzamiento, tampoco es que se hayan caído todos los demás y viendo además las reacciones en el foro a ese juego no entiendo mucho lo que está pasando. Hace cuatro días era una calamidad "eso no se puede sacar así", "menuda mierda", bla bla bla ,carne de meme vamos, ahora es "pues si no sale no tiene sentido cambiar de generación" "sale sin juegos" "para que quiero una series x"
Parece más que esto esté lleno de relaciones públicas de un lado y otro todo el día currando.
Saludos.
Pues a mí me da igual que retrasen halo porque el motivo por el que me compraré series x es por el Gamepass ya que no he tenido one y necesito ese servicio como el comer. Con tenerlo desde el día 1 perfecto, ya llegará halo más adelante y lo jugaré.
Que anuncien Minecraft RT y FS2020 el día 1 y con eso habrá juego que muestre músculo gráfico.

Esos dos junto con Gears Tactics (ya confirmado) y The Medium para mi son motivo suficiente para poder jugar juegos "next-gen" el día 1.
A ver, que SeriesX ya nace con varios juegos que no salen en One (por ejemplo Medium y Scorn), otra cosa es que no sea motivo de peso, pero bueno, Halo no cambia esa situacion mas alla de que habra que esperar facil otro año para catarlo, que es lo jodido, porque era otro juego intergen.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Xpider_MX escribió:La opinión de shinobi602, lo mas interesante es el último parrafo:

A necessary choice given the state of the game and reactions to what was shown. Between building an engine, leads leaving and COVID, there's just been a compounding effect on Infinite's development. Many games, especially huge AAA games, really come together in the last months of development leading up to launch. The pandemic's thrown a massive wrench into all of that.

I think it's a blow to launch, no doubt. Infinite was a huge pillar behind the Series X, the big game Microsoft would center launch around. It's not the *only* selling point, but a big one. The decision to delay was no doubt a very, very difficult one to make. Having known people who had to get projects done in time for launch no matter the costs, it took some balls to call this by the studio, undoubtedly facing down a line of angry execs. Maybe however it is just a sign of the industry maturing, and not just deciding to break the team in order to launch at any cost...ultimately, it's for the best for the game and team.

At the same time, expect news about other Xbox stuff that's been going around recently to come a bit later too.

Pues estamos apañaos...
Ahora si Microsoft debe de mostrar los otros juegos que tiene bajo la manga que deben de salir de lanzamiento, espero.
cuervoxx escribió:Ahora si Microsoft debe de mostrar los otros juegos que tiene bajo la manga que deben de salir de lanzamiento, espero.


No sé de dónde pensáis que salen los juegos. Qué estudios estarían haciendo esos juegos que saldrían de lanzamiento sin filtraciones?
jaimenn escribió:
yeong escribió:
jaimenn escribió:Entonces de juegos exclusivos con la consola queda:

The medium
Scorn
Tetris effect conected

Tienen que salir con algo mas si o si, por mi que adelanten FS2020

Slds


Bueno, el tetris effect ya estaba en PC y PS4..


En la noticia que postearon mas atras viene.como exclusivo

https://news.xbox.com/en-us/2020/08/11/ ... games/amp/

Slds


El tetris effect está disponible para PS4 y PC, para el que tenga el juego pondrán un parche con el multijugador, está confirmado.

"Estas mejoras serán exclusivas del ecosistema de Microsoft hasta verano de 2021, fecha a partir de la cual se lanzará un parche gratuito para PS4 y PC con todos los añadidos."
Halo se retrasa, pero es que muchos preferimos que saquen algo realmente pulido y que no se conformen con lo que parecía una beta sin cocinar.
Eso sí, las ventas iniciales de la SeX se resentirán. Va a hacer mucha pupa el evento que tenía a Halo como principal reclamo. Ahora MS tiene que buscar otra estrategia. Necesita un golpe de efecto, como el Cyberpunk de salida en el Pass [angelito] .
Que Halo Infinite no salga ahora con la Series X es lo más normal del mundo...........es como si de pronto Fernando Simón fuera la mente colectiva del foro.

Que esto va a ser un palo en ventas descomunal es que ni cotiza.
Grinch escribió:@Fahrencillo no hay ningún juego confirmado . Se especula... se supone pero no hay ninguno.
Y no pienso comprarme una "caja" sin juegos de lanzamiento.

No estoy de acuerdo contigo, para nada :
-Hay más juegos de lanzamiento además del retrasado Halo.
-los multis siguen saliendo en las nuevas consolas, y se verán mejor en la "caja".
-No te veo esgrimir los mismos argumentos en "elotrolado..." en el cual dices que reservas de cabeza... Y la verdad... Tampoco tiene nada "especial" de salida.

Todo esto, bajo Mi punto de vista. Cosa que tu, no has especificado.
Pues sin Halo no se que juegazo top first nos queda de salida...
Venga chicuelos, que la mayoría que está posteando aquí le echo mierdas a Halo y no se piensan comprar Xbox en su vida, dejen el troleo y dejen de estar intentando evangelizar a que cojones se hasta la gente su propio dinero, como si no hubiesen más juegos
Y2Aikas escribió:Pues sin Halo no se que juegazo top first nos queda de salida...


De salida no se, pero confirmados para Series X:

- Gears Tactics
- Flight Simulator 2020 (no han dado aun fecha)
- Minecraft RTX (sin fecha aun)

El primero está confirmado de salida, el segundo sale este mes en PC, falta ver si su fecha en consola concuerda con Series X, el tercero aun no tiene fecha, pero ya se vio corriendo en la consola.
dicanio1 escribió:

roly82 escribió:Vaya drama de lanzamiento, con lo bien que había empezado el año y menudo regalo en bandeja.

Por eso lo de tiro en el pie no es una broma, tarde o temprano MS iba a cometerlo.


Pues si es un drama no me quiero imaginar otros, porque sigue teniendo el mayor lanzamiento de exclusivos hasta sin el Halo.. si esto es un drama lo demás un funeral.

Tu mensaje no le veo en sentido si no es para soltar la pullita


Ya me diras cuales, los de One X ya los he jugado, asi como los de 360. De nada me sirve esa BC porque para eso ya le doy a la X.

Estas navidades con ese Halo que tampoco se veia tan mal como querian hacer ver los del otro bando, podia luchar de tu a tu contra PS5 e incluso ganar en USA, era un pilar fundamental, tienen a todas las first ayudando y ni aun asi han sido capaces de adaptarse al covid y sacarlo adelante., pero lleva 5 añazos como para tenerlo que hacer todo a ultima hora pienso yo. 343i es una ruina y sabe gestionar muy mal la saga del jefe maestro.

Ahora se viene barrido de lanzamiento porque lleva meses arrastrando SX el doomed. Solo un pepinazo de Series S a precio de ganga puede levantar mis animos xboxers ahora mismo.
A mi con el Game pass me tienen ganado llevo 3 generaciones con Microsoft y está será la cuarta. Con Xcloud, Game pass, el online sólido que tienen, y el consolon me tienen ganado.
Luego el tema de los exclusivos, me pillaré una ps5 Slim de segunda mano y a pasarme los 4 o 5 juegos que me interesen.
La verdad es que viendo lo que habían mostrado hacen bien en retrasarlo. Pero el tema del retraso de Halo por el Covid no es de ahora. En medio de la pandemia creo recordar que Spencer dijo que estaban trabajando muy duro para que Halo pudiera llegar al lanzamiento de Xsx pero que no descartaba un retraso. Me parece que fue él o alguien de Xbox que dijo algo por el estilo. Es decir que ya rondaba por la cabeza el tema del retraso hace unos meses.

A mí no me extrañaría nada que la demo que sacaron de Halo fuera en plan para tener excusa para el retraso. Es decir que ellos ya sabían que lo iban a retrasar y tenían la opción de retrasarlo sin enseñar nada o enseñarlo para tener la excusa para retrasarlo. Y creo que tiraron por esta última.

Ahora falta por ver como responde a esto Microsoft. No sabemos si tiene un as en la manga ( yo soy Phil y ya estoy enviando un equipo a Polonia para que trabaje en la versión next gen de Cyberpunk 2077 y tenerla lista para noviembre) o tirará por un tema de precio agresivo.

En definitiva que mucha gente no entendía porque se mostró esa demo del juego tan prematura a nivel técnico y puede que la respuesta es que lo hicieran expresamente para tener la excusa y mostrar las causas del retraso.






-+
roly82 escribió:Solo un pepinazo de Series S a precio de ganga puede levantar mis animos xboxers ahora mismo.


EDIT: Entendí mal, sorry
Xpider_MX escribió:
roly82 escribió:Solo un pepinazo de Series S a precio de ganga puede levantar mis animos xboxers ahora mismo.


Habla por ti, porque estás generalizando y yo no entro dentro de ese grupo que mencionas de gente con los "ánimos bajos"


[reojillo]
lichis escribió:
cuervoxx escribió:Ahora si Microsoft debe de mostrar los otros juegos que tiene bajo la manga que deben de salir de lanzamiento, espero.


No sé de dónde pensáis que salen los juegos. Qué estudios estarían haciendo esos juegos que saldrían de lanzamiento sin filtraciones?



Siempre se puede pagar a estudios externos para que te hagan un juego exclusivo, como con Ryse, o mil ejemplos mas. Si hay alguna sorpresa vendra de algo asi. Y Sony venderá humo con teasers de God of war 2, estilo el de Fable.

Lo cierto es que el marketing de la Series X esta ahora mismo tocado y pinta mal. El Halo era el juego que se llevaba el marketing (juguetes, bebidas, replicas, camisetas y la estrella [algo estrellada en lo grafico] del evento).

Yo me voy a pillar igual la consola, porque salto de una One S y la compro para los próximos cinco años, no para unos meses.Pero entiendo a quien tiene una One X y aguntara, y a quien critica el marketing. Lo de Greenbeeg es de estudio, como sobrevive el tio en su puesto.

Es el peor momento para enseñar nuevo Hardware, cuando la gente pide software. A ver como arreglan esto. Si fueran a comprar una exclusividad lo han hecho ya, para que no se suban a la parra con el precio. Yo espero que no hayan pagado por X juego(s) exclusiva temporal, me parece una mierda de estrategia que no beneficia en nada a los consumidores.
jaimenn escribió:
Xpider_MX escribió:
roly82 escribió:Solo un pepinazo de Series S a precio de ganga puede levantar mis animos xboxers ahora mismo.


Habla por ti, porque estás generalizando y yo no entro dentro de ese grupo que mencionas de gente con los "ánimos bajos"


ein?
Pone SUS animos

Slds


Si, edité pidiéndole disculpas
Xpider_MX escribió:
roly82 escribió:Solo un pepinazo de Series S a precio de ganga puede levantar mis animos xboxers ahora mismo.


Habla por ti, porque estás generalizando y yo no entro dentro de ese grupo que mencionas de gente con los "ánimos bajos"


Hablo por mi. Y eso que no soy fan de Halo, pero moverlo de la ventana de navidades creo que va a repecutir negativamente en toda la generacion de SX, ya que MS necesita hacer todo muy muy bien para poder hacer frente a Sony aunque sea un poquito, aunque hace tiempo que hayan cambiado el modelo y ahora las 3 ganen en sus distintos mercados.

Y claro uno puede decir, se cae uno del lanzamiento no los demas, el problema es que es una incognita el lineup de salida, como todo lo de estas consolas. Anuncias el mes pero no el dia, para seguir jugando al despiste [+risas]
@IvanQ ya .. pero halo era un juego de "nueva gen" aunque salga en pc. Hay juegos que prefiero jugarlos en consola sino para que me iba a comprar ninguna . Yo diria que el pc que tengo el firma aun mueve mejor las cosas que la nueva gen o muy igualado .
El caso es que si me compro una consola nueva es para estrenarla con nuevos juegos no con la "retro".

@ozspeed me retrató yo solo al hablar sobre mi y lo que yo quiero.
[facepalm] .

@NosferatuX no están confirmados que salgan de inicio con la consola ya veremos. Por ahora ninguna tiene juegos de lanzamiento


@dany_wan más juegos de lanzamiento? Como cuales. Y por favor juegos confirmados no que se suponen.
Y no los multiplataforma ( xbox y ps5) no me valen.
- los multis se veran mejor.. bueno ya veremos cuanto mejor... y al se multi como bien dices se pueden jugar en cualquiera por lo que no es un incentivo a comprar una u otra pues lo juegas en la xbox o en la ps5 o en el pc.
- no me ves esgrimir los mismos argumentos en el otro lado ... pues entonces deberías volverte a pasar por allí porque allí digo exactamente lo mismo. Sino hay juegos de lanzamiento no me la compro. Asi que si quiere "atacar " con esa tontería del "elotrolado" al menos esfuérzate.
- creo yo que hablar en primera persona como decir : Yo, comprarme,etc es algo obvio qie es bajo mi opinión.

Tu lo que has hecho es AFIRMAR todo y al final poner "bajo mi opinion" que es lo mismo que la tontería que escribir y al final del comentario poner : y tengo todas las consolas".

cuervoxx escribió:Ahora si Microsoft debe de mostrar los otros juegos que tiene bajo la manga que deben de salir de lanzamiento, espero.


Pues si. Va tocando que salgan ya . Y que muestrn gameplays. No un evento trailer para mostrar trailer. Y sin fechas.
Buenp, para mi esto confirma que lo mejor es esperar un tiempo a la next-gen. Esta claro, que el que quiera mejorar su experiencia de juego la va comprar el día 1. Pero a los que podemos esperar creo que va a ser una buena decisión.

Ojo que a muchos se le cae el mundo con MS pero que la competencia saca un Dlc de 8 horas como juego de lanzamiento. Ante esto, prefiero que lo retrasen y saquen un Halo como series X merece.
Xpider_MX escribió:
jaimenn escribió:
Xpider_MX escribió:
Habla por ti, porque estás generalizando y yo no entro dentro de ese grupo que mencionas de gente con los "ánimos bajos"


ein?
Pone SUS animos

Slds


Si, edité pidiéndole disculpas


Si, lo vi y borre [oki]
Lo que deben hacer es intentar tener listo el multijugador y lanzarlo este 2020, y dejar la campaña para 2021.

Se que nadie verá algo bueno en lo que voy a decir, pero que una empresa sacrifique un juego de lanzamiento, y no un juego cualquiera sino "el" juego, habla de que hay otra mentalidad, otras empresas, o la misma MS en años anteriores no hubiese cancelado el juego.
@Xpider_MX Pues me pensaba pillar la series X dia uno, pero si no va a haber ningún juego que le saque jugo... prefiero esperar con mi one X hasta que salga algún juego potente. Una pena la verdad por que le tenia ganazas a la consola y a Halo... a ver si para compensar nos sacan algún bombazo
Yo pillo el bicho de salida. Tengo muchas horas para dedicar en Cyberpunk-2077, Assassin's creed Valhalla y Medium. Más lo que haya en gamepass. Pueden esperar los exclusivos para mi vamos.
Xpider_MX escribió:Lo que deben hacer es intentar tener listo el multijugador y lanzarlo este 2020, y dejar la campaña para 2021.

Se que nadie verá algo bueno en lo que voy a decir, pero que una empresa sacrifique un juego de lanzamiento, y no un juego cualquiera sino "el" juego, habla de que hay otra mentalidad, otras empresas, o la misma MS en años anteriores no hubiese cancelado el juego.


Eso seria lo suyo, ya que es F2P y por lo tanto algo aparte del juego base (a lo Warzone), pero seria raro no haberlo anunciado, lo normal es que hagan beta antes de noviembre pero no tenemos ninguna hoja de ruta del multi y dudo que salga a pelo porque la caida del servidor podria ser heavy (ni una beta te salva de ello)
@manmartin yo ya digo que no soy de Halo, pero obviamente era el juego fuerte de las presentaciones de Xbox.

Hasta que se dieron un tiro en el pié al presentarle, claro.
Y2Aikas escribió:@Xpider_MX Pues me pensaba pillar la series X dia uno, pero si no va a haber ningún juego que le saque jugo... prefiero esperar con mi one X hasta que salga algún juego potente. Una pena la verdad por que le tenia ganazas a la consola y a Halo... a ver si para compensar nos sacan algún bombazo


Bueno, tampoco pasa nada si te esperas con la One X, es un consolón aun. Yo cambio porque estoy harto de los tiempos de carga sobretodo, y si voy a tener 4K y 60fps en varios juegos a mi si me compensa comprarla.
Lo de Halo es un palo. Yo voy a pillar la consola de salida porque es mi hobby y lo único en lo que me gasto la pasta, pero si fuera un usuario medio reconozco que ahora mismo me faltarían alicientes sin un pepinazo de lanzamiento para pillarla día 1.

La consola va a ser la ostia, y voy a disfrutar mucho de las mejoras con el smart delivery, pero echaré en falta un arranque como el de One, que el día que salió me llevé a casa Dead rising 3,forza 5 y Ryse.
@Grinch hay más juegos de salida, y tu los conoces. Y hay muchos alicientes como el game pass, y tu lo sabes...
No entiendo tu enfado, solo manifestaba que no estoy de acuerdo contigo, y ahora aun menos, después de como te has expresado. Tu tienes la libertad de soltar tus "tonterías" cuando quieres, y se ve que puedes, pues no pasa nada.
Yo ya soy viejo para esto... Seguiré como muchos años... Leyendo, aprendiendo y callando....
@Grinch pero si Halo en este momento era un juego XOne 100%, sin siquiera parche para XSX.

En lo que si afectará de forma general (excluyo a esos pocos y raros casos que querían la XSX, teniendo XOne, para jugar específicamente al Halo, repito, juego de XOne) es a nuevos usuarios, es decir quienes no tengan XOne, que para ellos si podría ser aliciente especial para decidirse a pillar ésta y no la otra.
Fredy_ES escribió:Yo pillo el bicho de salida. Tengo muchas horas para dedicar en Cyberpunk-2077, Assassin's creed Valhalla y Medium. Más lo que haya en gamepass. Pueden esperar los exclusivos para mi vamos.


Lo malo de eso es que nadie necesita una Series X para jugar a Cyberpunk o AC. Puedes jugarlos en la PS5 o en la One y seguir teniendo esos 500€.
195116 respuestas