¿Razones por las que te comprarás la consola?

Encuesta
Compra de la consola
60%
55
34%
31
7%
6
Hay 92 votos.
Estás decidido de que tu consola nextgen será Xbox Series X, aunque tengas unas pequeñas dudas (o no las tengas), la tienes en la mira.

Así que me gustaría saber qué razones te hicieron tomar esa decisión, yo expondré las mias a continuación:

- GamePass
- Posibilidad de cross-play en todas las plataformas, llámese Steam, Windows 10, Xbox, xCloud, etc.
- Retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox original
- Soporta juegos mejorados en la retro (360 y Xbox original)
- Todos los juegos retro que tenga de manera digital, los podré jugar sin pagar mas.
- Tengo varios servicios de juegos de renta disponibles, EA Access, GamePass y los que se agreguen
- Todos los títulos first salen en GamePass el día 1.
- Casi todos los títulos first tienen cross-buy con Windows 10.
- Mis partidas en la nube no son de pago (no hay que estar pagando un servicio para tener juego en la nube) y todo se sincroniza en todas las plataformas
- Juego en la nube incluído en GamePass Ultimate.
- Podré seguir jugando con mis amigos que tengan Xbox One y también con mis amigos que solo tienen PC.
- Poder usar mis mandos de One en Series X y mis mandos de Series X en One
- Smart Delivery.
- En general, las mejores versiones de los juegos.
- Obsidian
- Double Fine
- Rare
- Fable


Juegos de salida y futuros que me llaman:
- Halo Infinite
- The Medium
- Gears Tactics
- Juegos de Xbox One X optimizados para Series X como Gears 5, Ori, Forza Horizon 4, etc.

El hilo está pensado para que los que estamos 100% seguros de comprarla expongamos nuestras razones, la idea no es exponer razones de no comprarla.
Mis motivos:
El gamepass es para mi el mejor servicio de los videojuegos actualmente
Juego sobretodo a multis, poder jugarlos en lo que pinta su mejor version la mayoria de los casos creo que tiene mucho valor
Sistema, el sistema xbox es el que mas me gusta, mando, logros, la buena respuesta y calidad de sus ultimas consolas.
Retrocompatible mejorada, jugar a sekiro o the witcher 3 al fin mejorados a 60 fps estables, es algo que espero que series x pueda hacer aun sin parche de mejora solo con su potencia

Yo de salida jugare a cyberpunk el 99% del tiempo si la consola sale mas o menos cerca de la salida de este juego.
Gears tactics, halo infinite, the medium como titulos de lanzamiento que mas me llaman.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la compraré porque SÍ y porque soy un ‘outsider’ y me gusta ir contracorriente.
Resumiendo,que no tengo ganas de escribir tochos.

Me gustan las IP´s de microsoft.

Gamepass.

Retro total con One y por extensión con lo que esta mueve de X360 y X-Box sabiendo que mejorarán automáticamente dentro,de lo posible,en resolución fps y con HDR,ahí es nada.
500 juegos digitales + todo lo que saldra en gamepass
Para mí es sencillo:

1) gamepass
2) retrocompatibilidad (mejorada) con todo lo que tengo en xbox one, juegos y perifericos
3) forza y halo, mis IPs favorias
.
.
.
4) ilusión de que algún día lancen un nuevo PGR
Porque me debo a mi público
mis hijos quieren la nueva Xbox [fies]
• Por la relación que va a tener entre el precio y las prestaciones.

• Casi todo lo que juego es multiplataforma y multiplayer, pero sitiendome mucho más cómodo en esta plataforma respecto a los chetos.
Ekix escribió:Yo la compraré porque SÍ y porque soy un ‘outsider’ y me gusta ir contracorriente.

Me subo al carro. Contra más mierda le echan, más curiosidad y ganas tengo de comprarla [qmparto]
-Retrocompatibilidad total
-Gamepass
-Thirds a mejor calidad

De todas formas, prácticamente seguro acabaré comprándome las dos.
- Game Pass
- Consola más potente
- Mejores multis
- Retrocompatibilidad
- Juegos anteriores mejorados, sin parche siquiera
- Forza Horizon 4 (mi juego preferido) mejorado (4k/60, más assets) y el futuro Forza Horizon 5
Teniendo XOneX, pues las otras funciones de mejora, y por supuesto Forza Motorsport es un detonante insalvable, salvo que la caguen, que no creo.
Yo pasaré de One X a Series X por:

- Puedo continuar con los servicios de MS.
- Un aparato nuevo con 2 años de garantía.
- Actualización del hardware que uso para jugar (SSD, mejor gráfica, mejor CPU...).
- Aprovechar mejor el monitor de 144Mhz y 32".
- Jugar a una de las mejores versiones de los juegos que vayan saliendo (digo "de las mejores" por los PC de gama alta, que además irán evolucionando).
- El mando que uso como secundario no va muy fino con el botón A, así que lo sustituiría por el que traiga Series X.
- La forma que tiene me viene bien para dejarla al lado del monitor que uso para la consola, el pc de casa y el del trabajo (si pusiera en vertical la One X, la salida de aire quedaría entre el monitor y la pared).
Porque alguno dice que se la va a comprar para poder seguir troleando en el foro.
Porque me gusta lo que ofrece la series x.
Aún no se si caerá de salida pero antes o después caera.

Para seguir siendo usuario de gamepass.
Para poner la One X en el salón.
Para jugar con mi mujer en dos consolas One X y Serie X.
Porque me gusta mucho más la política de Microsoft.
Por sus mandos.
Por Avowed.
Por Fable.
Por que como consola me transmite mucha más. confianza que la de la competencia.
Por su diseño, a mi me encanta.

Y algun motivo más que ahora se me pasa.
Para jugar a la mejor versión de los juegos multiplataforma, por los exclusivos y por que Microsoft es la compañía que mejor esta tratando a sus usuarios.

Y por que me gusta el diseño de la consola.
Independientemente del mando, porque desde la primera Xbox, siempre me han gustado las máquinas de MS y por ese amor a primera vista con Halo. Ahora ya por el live, el gamepass, y porque es lo normal :-|

Y creo que subconscientemente por ser seguero de toda la vida. Y eso que tengo todas las plays y alguna Nintendo. [facepalm].

Pero vamos mi consola central desde la primera siempre ha sido Xbox.
Porque soy del lado oscuro...
Me siento más cómodo en el ecosistema de Microsoft
Yo siempre he tenido las mejores consolas, desde la Sega Master System hasta mi actual Xbox One X.
Con la Xbox Series X espero estrenar una verdadera nueva generación.
Por el Gamepass.

Me parece un buen servicio, tendré la consola unos años y disfrutaré de los juegos que ofrezcan con la suscripción y cuando me canse venderé la consola y me olvido de tener que conservar juegos digitales o revender juegos físicos.
Gears y multis mejorados. Y alguna exclusiva como Hellblade 2
calidad, retrocompatibilidad, silencio, servicios, suscripciones, política de empresa, amigos, mandos, Gears...muchas cosas
Lammothh escribió:calidad, retrocompatibilidad, silencio, servicios, suscripciones, política de empresa, amigos, mandos, Gears...muchas cosas


Hombre lo silenciosa que va a ser, ese punto lo había olvidado.

Maquinon que se nos viene.


¿Alguno tiene pensado comprarse una de esas unidades SSD que van a vender?
Forza Horizon como si no sacan ni un juego mas, me sobra [looco]
Potencia
Aspecto y diseño de la consola
Retro
Servicios
Juegos


En el global de esos puntos es mejor que la otra. Punto, por eso la voy a comprar de salida y la otra cuando la revisen.
Aún no estoy seguro al 100% si la compraré de salida porque actualmente tengo una oneX . Pero en caso de hacerlo tengo claro que será :
-potencia
-gamepass
-retrocompatibilidad con juegos y accesorios
Xpider_MX escribió:
Lammothh escribió:calidad, retrocompatibilidad, silencio, servicios, suscripciones, política de empresa, amigos, mandos, Gears...muchas cosas


Hombre lo silenciosa que va a ser, ese punto lo había olvidado.

Maquinon que se nos viene.


¿Alguno tiene pensado comprarse una de esas unidades SSD que van a vender?


Yo, dependiendo del precio y de lo que sobresalga. Tengo claro que con un tera esta gen no vas a ningun lado, y paso de andar a conectarle via usb ssd no compatibles y pasando juegos de uno a otro si el ahorro son 50-60€. Por espacio, estética y comodidad.
Porque puedo. Esa es la principal razón
Pues porque tengo game pass hasta mediados de 2022 y podre jugar a muchos juegos sin tener que invirtir mas de lo que cueste la consola de lanzamiento.
Porque siempre compro todas las consolas, así además de disfrutar como un enano me evito estar con fanatismos y haterios varios .
Paquitor escribió:Porque siempre compro todas las consolas, así además de disfrutar como un enano me evito estar con fanatismos y haterios varios .

Amen. Desde la anterior generación hago eso mismo
porque compré la ps4 el día de lanzamiento y la he encendido 10 veces en todos estos años
Me gusta mas xbox
Eso sí hasta el Black friday del 2022 seguiré con mi one X
Saludos
por que me va a salir muy barata, gracias al error de Amazon.

En caso de no venderla, esperaré si el gamepass sigue tan fuerte en tema de multis como lo es ahora, los exclusivos de xbox sinceramente, no me gusta casi ninguno
Ashtyr escribió:Forza Horizon como si no sacan ni un juego mas, me sobra [looco]


+ 1000 compañero, bueno también me gusta que va a haber una mejora, a ver si hacemos una caravana, saludos.
Seto-Ichitaka escribió:Pues porque tengo game pass hasta mediados de 2022 y podre jugar a muchos juegos sin tener que invirtir mas de lo que cueste la consola de lanzamiento.


Ese es un motivo, y de los más potentes. Y si encima vienes de las anteriores y tienes una biblioteca de juegos potente, tener una máquina que te permite darle a todo sin andar cambiando de sistema ni configurando nada, es otro factor a favor.

Yo no tengo prisa por dar el salto a la next gen porque todavía tengo mucha tela q cortar con PS4 y OneX, pero desde luego esos dos puntos a favor contarán a la hora de mirar Series X. Y Halo y Forza, por supuesto.
Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana [+risas] facilmente (la verdad es porque quieren la mujer y las niñas, porque pueden la mujer y las niñas y porque les da la gana a la mujer y las niñas)

Un saludo.
por que tengo la clasica y la 360,y todas las PS,esta gen actual me quede en Ps4 a pesar de que muchas veces quise comprar la ONE por las sagas de MS,pero tener otra consola mas y darle menos tiempo a otras me tiraba para atras..pero ahora quiero retomar primero en XBOX y en unos años comprar la PS5 cuando saquen en modelo SLIM.

Quiero volver a xbox,extraño xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa]
-Por que me parece un sistema de lo más preparado para lo que se puede más o menos esperar de un sistema cerrado para la generación que sucederá a la actual.

-Por tener ya una colección de juegos para las consolas de esta "escudería" nada desdeñable. Que voy a poder seguir jugando y además posiblemente con bonitas razones para hacerlo en más de un caso, en forma de "caramelitos power-up" para su rendimiento en Series X.

-Por que a excecpción de en un PC de alta gama, con ella se va a poder jugar a lo que seguramente puede que sean las mejores versiones de todo lo multiplataforma que vaya saliendo para consolas. Y en la gran mayoría de casos, son esos títulos de thirds los que suelen ser el grueso de las colecciones de juegos que hacemos. Las exclusividades, para mí sólo suelen ser una justificación y razón de compra, en consolas de otra empresa digamos que un poco distinta a Microsoft o Sony.

- Y sobretodo.....Por el precedente glorioso de haber disfrutado enormemente con la One X, consola casi perfecta a mi juicio, y que me ha ofrecido mogollón de momentos buenísimos como jugador con un buen número de juegos de todas las generaciones de Xbox, e increíbles de la de One en concreto. No pocas joyitas he descubierto, y por supuesto desde el minuto 1 Series X me pareció una sucesora perfecta para la One, y tuve confianza en lo que eso suponía.
En mi caso las razones principales son que a nivel de hardware me da mucha seguridad (tanto en calidad de los componentes como en potencia) y que tengo muchos juegos de One y 360 comprados y gracias a la retrocompatibilidad podré jugarlos (y muchos con mejoras) y por supuesto el Game Pass.
Respecto a juegos la verdad que las sagas de Microsoft pese a que hay algunas que me gustan como Forza no me suelen llamar mucho. A los que les tengo ganas es al Fable y el Avowed y me temo que se irán a 2022, pero bueno no me preocupa, con los multis soy feliz.
Pillare las 2 consolas, pero solo la de sony de lanzamiento, ya que pienso que con One X puedo tirar un tiempo, igualmente la series X me llama mas que Ps5 por el tema de la retrocompatibilidad, GamePass y algunas Ip propias.
En mi caso tengo varias razones/motivos bastante claros por lo que voy a pillar XBOX Series X, de salida, enumero...

1.- Los Chetos en PC, estoy hasta los cojones de aguantarlos, es una lacra muy bestia lo que hay en PC, a mi me gusta mucho jugar a "shooters" online (COD, Battlefield sobretodo... etc), y es ahí donde hay chetos a mansalva, los hay de todo tipo, desde los que usan un Aimbot descarado, a Wallhacks, scripts... etc,etc, y al menos se que en consola no hay, o si hay alguno... será alguno por ahí perdido.

2.- El mando, no el propio mando en si, sino el poder jugar a CUALQUIER juego con el mando ya que el juego para consolas se ha diseñado para ser usado con dicho mando (si, en PC puedes jugar con mando pero... juegas contra gente con teclado+ratón, y ahí es donde está otra de las claves), lo explico, en PC no hay "igualdad" a la hora de jugar un videojuego haciendolo tu con un mando VS teclado+ratón que pueden usar los demás, es así, está clarísimo que el ratón te da un precisión superior al mando, y ahí es donde juegas con esa "desventaja", en consolas en principio TODOS jugamos con mando, con lo que todos partimos en igualdad de condiciones, y juegos "Shooters" por ejemplo... la diferencia que alguien que sabe jugar VS alguien que no sabe jugar... no son los periféricos, son los jugadores que serán mas o menos habilidosos, en PC puedes ser un paquete que como juegues con teclado+ratón VS alguien con mando que sepa jugar... lo mas probable es que le superes en todo, con lo que los juegos se vuelven "injustos", por así decirlo, y como yo quiero jugar en "igualdad de condiciones"... la unica manera en principio es que todos los jugadores usen los mismos perifericos (es como en una carrera de coches, una competición sana y excitante sería que todos los corredores usen coches dentro de la misma categoría, lo que no sería justo es que unos compitieran con un Seat 600 (Mando) y otros compitieran con un formula 1 (teclado+ratón), la diferencia es clara, al competir todos los pilotos con vehiculos similares... ganaría el mejor piloto, no el mejor vehículo).

3.- La Comunidad, me he llevado un chasco muy gordo con la comunidad de PC, en mi opinión y por lo que he podido ver... es muy lamentable, ya solamente por jugar con mando a un Shooter te tratan como un apestado, eso es solo un ejemplo, pero hay muchos mas, obviamente esto es relativo a lo que yo he visto, no quiere decir que toda la comunidad de jugadores de PC sea así, pero por lo que me ha tocado "sufrir"... si. Cuando estuve AÑOS en XBOX360 (2006-2013)... me sentí muy cómodo con esa comunidad, tanto... que la hecho de menos, y tengo ganas de "volver a casa", por así decirlo.

Creo que eso es todo, bueno, lo mas "gordo", porque también hay otras cosas como por ejemplo, que tengo un PC "decente" para jugar a día de hoy (i7 6700, GTX1070, 32Gb ram, SSD... etc, etc), pero claro, la GTX1070 está medio jodida porque se le ha cascado uno de los ventiladores, y no le puedo dar mucha caña porque enseguida se me pone en 80 grados, y la CPU... la refrigeración liquida que tenía... también se ha cascado, con lo que le he tenido que poner una por aire porque era mas barato, resumiendo, que cambiar la GPU y ponerle una refrigeración a la CPU "decente"... me saldría mas caro que una Series X seguramente, y luego ya le añades los 3 puntos que acabo de nombrar y... el "salto" a consolas lo tengo clarísimo :)

Un saludo.
Fidelidad a la marca, estoy en Xbox desde la primera.
Continuar con mis logros.
El mando.
Es la consola más potente y en principio tendrá las mejores versiones de los multis en consola.
Xbox live y Game Pass.
Retrocompatibilidad.
85 respuestas
1, 2