Segaman escribió:El anuncio de Fanta está genial pero no lo veremos en España no?
xosgar escribió:@Milik la clave va a estar en la nueva definición de "Xbox exclusive". FH6 sale día 1 en PC y Xbox solamente, se le puede considerar exclusivo en cierto modo supongo...?
Hangla Mangla escribió:xosgar escribió:@Milik la clave va a estar en la nueva definición de "Xbox exclusive". FH6 sale día 1 en PC y Xbox solamente, se le puede considerar exclusivo en cierto modo supongo...?
Siendo justos, hace años que tanto XBOX como PS venían usando la etiqueta "console exclusive" tratando el PC un poco como plataforma aparte (y aunque mucha gente diga que no son exclusividades, y es en parte cierto, yo le veo cierto sentido. Hay muchos usuarios de consola que ni juegan ni jugarán en PC por los motivos que sean -por favor que no vengan los peceros a explicar que son idiotas por que la suya es la mejor plataforma, no entro en los motivos y ese debate ya está en todos los hilos de multi cada 10 días🤣-, y al revés menos, pero también)
xosgar escribió:De todos modos también pienso que volver a exclusividades permanentes puede dar imagen de "recogida de cable", de "donde dije digo digo Diego", y de nuevo volantazo. No sé si es lo ideal de cara al público.
NosferatuX escribió:No creo que quiten el ultimate, lo dejaran tal y como esta porque tienen contratos con Epic, EA y demas, pero eso no les impide hacer 1 e incluso 2 tiers intermedios y rebajar un poco el premim.
- Premium, que es el mierdon de ahora pero rebajado a 10€
- Gold que incluye los juegos de MS dia 1 (menos CoD) a 14,95€
- Diamond, que incluye los juegos de Ms dia 1, asi como los terceros que entran tb dia 1 al servicio. (menos CoD) a 18.95€
- Ultimate, el actual con todo; CoD, juegos dia 1 first y third, pase de Fortnite, EA, Ubilol a 27,95€
Me apuesto el cuello a que con algo asi, nadie pagaria ni el premium ni el ultimate.
:Alizee escribió:Segaman escribió:El anuncio de Fanta está genial pero no lo veremos en España no?
???
Ayer mismo viendo Twitch me salió 4 veces.
Milik escribió:@pelochoman La verdad es que sigo sin entender como se sigue planteado todo desde un pto de vista binario (blanco o negro) cuando hay una escala de grises por el camino, y como ya han dicho, los volantazos son buenos cuando los hace la competencia, si los hace Xbox, malo.
Milik escribió:@pelochoman La verdad es que sigo sin entender como se sigue planteado todo desde un pto de vista binario (blanco o negro) cuando hay una escala de grises por el camino, y como ya han dicho, los volantazos son buenos cuando los hace la competencia, si los hace Xbox, malo.
Lo mejor es el plan inicial de Phill, o el "caso por caso" que al final no se cumplió por una cadena de malas decisiones que arrancan desde arriba, como:
Nadella: Amy, necesitamos más dinero que seguir quemando en la IA.
Amy Hood: Sarah/Phill necesitamos que suban los beneficios de la división a un 30% aunque esté fuera de toda lógica pq me lo están pidiendo.
Sarah: Pues no nos queda otra que ir a la multiplataformidad total y dejar de vender HW pq bajan los beneficios globales, que la gente tire de la nube ya que no nos afecta, esto entra dentro de Azure.
Asha no podría hacer nada si Nadella siguiera con la misma idea, pero como parece que ha cambiado, ya todo es un efecto dominó.
PD: No hay más que ir al histórico de ventas para ver que hasta el 2023, Xbox Series se estaba vendiendo a mejor ritmo que One, que no vendió 10 millones, vendió 57, y con dos grandes handicaps, Xbox Series salió con todo día 1 en Pc y el flujo de juegos propios no ha sido bueno hasta finales del 2024 (en 2022 solo sacaron Pentiment como exclusivo y el EA de Grounded, una puta mierda, En 2023 sacaron más, pero dos juegos salieron en un estado con el que nunca tendrían que haber salido como FM y Red Fall, No sabemos como habría vendido la marca con cierto grado de exclusividad y saliendo juegos first/second a todo trapo)
franzeta93 escribió:Yo aprovecharía que tienen 3 empresas bien diferenciadas para el tema de los exclusivos:Xbox Game Studios: exclusivo de Xbox (consola y app de PC) y día uno en GamePass
Bethesda: exclusiva de un año en Xbox y luego multiplataforma (estilo lo de Starfield o Indiana Jones). En Gamepass cuando salga en las otras plataformas.
Activision/Bizzard: multiplataforma y en gamepass al cabo de un año, tipo EA Play
Y nada de Tiers, un único gamepass con un precio atractivo y dejarse de lios. Algún juego third de lanzamiento para nutrir cuando los propios estudios de Xbox no tengan nada para ese mes y si quieren sacar algo diferente que saquen una sub solo cloud más barata o alguna chorrada, pero que si pagas la sub de consola tengas todo el potencial.
, me suena bien esa músicaMilik escribió:(...) Veremos con Gears E-Day en el Showcase por donde van los tiros, si solo se anuncia en Xbox-Pc sin decir que más adelante ya saldrá en la competencia (aunque dentro de un año lo haga), es que algo ha cambiado.
Milik escribió:Al igual que los de Sony ha usado a Jason para lo del replanteo de las estrategias en Pc, Xbox está usando a Warren y Corden (este último es el medio en el que Ms está usando hasta comunicados oficiales) para hacer lo propio sin que sea "oficial". Si nos creemos a unos, nos creemos a los otros, ya que no dejan de ser satelites que dan info que interesa a las compañías, pero sin que ellas mismas se cojan las manos.
geryteam escribió:Xbox tiene que tener juegos exclusivos si o si, con todos los volantazos que se han dado no pasa nada por volver a tenerlos. Una consola debe tener una identidad y eso se consigue con franquicias que te la venden sin pestañear. Pueden sacar ciertos juegos en Play o Nintendo pero los Gears, Forza, Halo y algunas nuevas IP (ya va siendo hora) no deberían pisar nunca un stand de la competencia, es perder valor.
Milik escribió:@pelochoman Yo lo veo completamente diferente, cierto fan de Xbox quiere sentirse que es el "centro" y tener ciertas ventaja y eso te lo da cierta exclusividad, no hay que darle muchas más vueltas. Una de las cosas que mas ha jodido es esa sensación por parte de Xbox de intentar de contentar a la competencia y a cambio no has recibido casi nada, pq se tiene que anunciar en un evento de Xbox que tus juegos tb salen en otros lados? Pq en el anuncio de Halo Remake un dev lleva la camiseta de Ps? Pq cuando se anuncia FH6 en seguida dicen, tranquilos que a final de año tb lo tendreis? Esas formas han cabreado a más de uno, y más, cuando no hay reciprocidad, más bien al contrario.
Milik escribió:Xbox ya tiene parámetros de primera mano para saber como funcionan los juegos en la competencia, y bien podrían determinar a tenor de los números que juegos como FH o el mismo Starfield funcionan bien incluso saliendo años después, mientras que otros como Doom, Indiana, Avowed, etc no lo hacen ya sea saliendo día 1, a los 3 meses o al año, vale la pena sacar esos juegos en la competencia, o ya es mejor dejártelos como exclusivos totales o temporales de muy larga duración? Vale la pena rascar ventas residuales y perder imagen de marca? Ahí es donde tienen que hilar fino con datos más reales, lo que si que nunca han probado es ahora que tienen un ritmo de lanzamiento muy tocho (como nunca se ha visto desde los inicios de la 360), guardarte cierta preferencia hacia el usuario de Xbox, este es el camino que está inexplorado y me parece perfecto que lo tanteen.
Milik escribió:PD: Imaginate si la competencia no quiere dar ni medio metro, que soy de los que opino que el sacar sus juegos single del Pc no se debe a este último, se debe a Helix, y si se quiere, a Steam Machine. Es hasta lógico que desde Xbox respondan a esto y esto sería imposible sin el apoyo desde Ms.
Milik escribió:@pelochoman En tu último párrafo está respondiendo a las dudas de Xbox, vale la pena sacar ciertos juegos en la competencia (con el ruido que genera) a cambio de tan poco beneficio?
palomo cojo escribió:Tumbemos esa perniciosa propaganda de xboxFanta naranja. Os saldrá panza y no seréis sexys Palomos de playa. Por un increíble six pack abdominal. ¡No sucumbais eolianos!
Palomo saludos
Alizee escribió:Hombre, solo con Forza Horizon 5 pueden haberse sacado fácilmente mas de 300 millones con la versión de PS5. Eso paga algún que otro AAA.
NosferatuX escribió:
Pues parece que la estrategia apunta a donde yo decia, unos pocos lanzamientos gordos exclusivos (Gears, Elder), y seguramente otros temporales y los AA seran full multi de inicio, esa es mi apuesta y sigo con ello.
¿Y en qué momento añade información nueva que no sea un invent? Lo de hoy viene exclusivamente del podcast The Xbox Two y ahí Corden ni siquiera menciona The Elder Scrolls 6, ni en el bloque dedicado a Pete Hines. Movember escribió:Alizee escribió:Hombre, solo con Forza Horizon 5 pueden haberse sacado fácilmente mas de 300 millones con la versión de PS5. Eso paga algún que otro AAA.
El único rentable porque le resto desde luego que no han rendido
Fork99 escribió:A Sony no le tembló el pulso a la hora de cortar el grifo al mercado de PC pensando en Helix. Por qué no podría hacer lo mismo Xbox? Estarían en todo su derecho.
A mí nunca me ha gustado la exclusivitis, pero tampoco veo normal ofrecer tus juegos a la competencia sin recibir nada a cambio.
Si lo creen conveniente, si ven potencial comercial, volverán con exclusividades de algún tipo, pero no será por “resentimiento”. Microsoft es una empresa. Son negocios. Alizee escribió:Movember escribió:Alizee escribió:Hombre, solo con Forza Horizon 5 pueden haberse sacado fácilmente mas de 300 millones con la versión de PS5. Eso paga algún que otro AAA.
El único rentable porque le resto desde luego que no han rendido
Seguro?
Tampoco me voy a poner a discutirlo
pelochoman escribió:Pero en el caso de Microsoft, los ejemplos de lanzamientos exitosos en PlayStation han sido más numerosos que los lanzamientos exitosos de PlayStation en PC