Milik escribió:@pelochoman La verdad es que sigo sin entender como se sigue planteado todo desde un pto de vista binario (blanco o negro) cuando hay una escala de grises por el camino, y como ya han dicho, los volantazos son buenos cuando los hace la competencia, si los hace Xbox, malo.
Lo que a mí me cuesta entender es la facilidad con la que validamos potenciales cambios drásticos. Después de un par de años sobre la inevitabilidad de lo multiplataforma, del estancamiento de las consolas, la falta de crecimiento y reconocimiento a Microsoft por estrategias visionarias, ha bastado la llegada de la nueva CEO y dos declaraciones para que creamos que efectivamente es posible (e incluso necesario) que den marcha atrás.
Dejando de lado que en la simplificación de los papeles de Nadella, Hood, Bond o Spencer estaríamos dando por válidas muchas dinámicas internas que desconocemos en gran parte, el quid está en que el volantazo que estarían ejecutando añadiría una presión espectacular. Eso sí que es un desenlace evidente que la misma
filtración de Corden contempla. Estamos asumiendo que el supuesto cambio de parecer de Nadella sería tan determinado, tan imperturbable, que habilitaría, al mismo tiempo, mejores precios y/o tiers para Xbox Game Pass y juegos como Gears of War E-DAY, Clockwork Revolution o Blade (¿qué sucedería con The Elder Scrolls VI?) en exclusiva para dos modelos de consola que se estima han vendido dos millones de unidades en 2025. Y luego el lanzamiento de una Xbox con Steam en 2027. Ahí es nada.
No cierro la puerta a que existan exclusivos (sobre todo exclusividades temporales de 6-12 meses), con esta gente ya se sabe, pero viendo los precedentes, la situación actual y el futuro a corto plazo, no es precisamente la hipótesis más razonable. Veo improbable que suceda y en caso de que sucediera, el regreso a las exclusividades implicaría una presión que estaría por ver cómo toleran en Microsoft, por muy buenas que pudieran ser las intenciones actualmente.
Ya que hablas de calificar este volantazo como "malo", diré que perfectamente podría tener consecuencias "malas". Se me ocurren problemas en algunos estudios cuyo alcance se reduciría, que es lo que más me preocupa. Y se me ocurre, ya que también lo mencionas, que sería "malo" para parte de los usuarios de la marca como ha sucedido con parte de los usuarios de SONY recientemente. Al pecero que quiera continuar la historia de God of War le han hecho bien la cama y al usuario de PlayStation que quiera el nuevo Gears of War le pueden joder de la misma forma. Igual de reprochable y "malo" en ambos casos. Este último efecto de onda, aunque entiendo que es el que menos nos interesa en este hilo y debate en concreto, es "malo" por definición. Es una fricción añadida.
Qué sé yo, Milik, tengo la sensación de que nos esperan 12-24 meses de anuncios guapos y de novedades interesantes, pero creo que la exclusividad, en caso de volver, lo hará en forma de chapa. Cositas temporales y alguna excepción mínima. Servirá para tener al sector más entusiasta de la comunidad contento por un tiempo indeterminado y para que la transición a la nueva CEO sea más amable.