XBOX Series X

A mí me salió ayer en Amazon cuando empecé a ver Invencible XD

Parece que se están moviendo rápido.
Segaman escribió:El anuncio de Fanta está genial pero no lo veremos en España no?

???
Ayer mismo viendo Twitch me salió 4 veces.

Si a esto se le suma lo que está diciendo Jez Corden (que en Xbox se están replanteado volver a cierta exclusividad). Cuando el rio suena.....
@Milik la clave va a estar en la nueva definición de "Xbox exclusive". FH6 sale día 1 en PC y Xbox solamente, se le puede considerar exclusivo en cierto modo supongo...?

Aunque las exclusividades personalmente me parecen chorrada hoy en día, sí creo que un producto como Helix con el que no solo se abran las puertas de las stores de PC sino que además sea el único sitio donde jugar determinados AAA (no solo Forza, Gears y Halo sino también muchas otras grandes IPs propiedad de Xbox) puede ser un buen aliciente para soltar 300€ más de lo esperado y virar hacia el ecosistema Xbox. Es una medida que significa en parte tener que bajar al barro y ponerse al nivel de Sony, pero quizá esta sea una buena ocasión (o una ocasión bastante justificada).

De todos modos también pienso que volver a exclusividades permanentes puede dar imagen de "recogida de cable", de "donde dije digo digo Diego", y de nuevo volantazo. No sé si es lo ideal de cara al público. Por ahora como mucho me espero que pasen a una estrategia de exclusividades temporales un poco más agresivas que las de FH6 o Starfield, en las que el juego termine siendo multiplataforma uno o dos años más tarde por ejemplo. Es el término medio para seguir obteniendo los beneficios de publicarlo en todas partes y al mismo tiempo darle el privilegio a los usuarios de Xbox.
xosgar escribió:@Milik la clave va a estar en la nueva definición de "Xbox exclusive". FH6 sale día 1 en PC y Xbox solamente, se le puede considerar exclusivo en cierto modo supongo...?

Siendo justos, hace años que tanto XBOX como PS venían usando la etiqueta "console exclusive" tratando el PC un poco como plataforma aparte (y aunque mucha gente diga que no son exclusividades, y es en parte cierto, o de hecho 100% cierto técnicamente, yo le veo cierto sentido. Hay muchos usuarios de consola que ni juegan ni jugarán en PC por los motivos que sean -por favor que no vengan los peceros a explicar que son idiotas por que la suya es la mejor plataforma, no entro en los motivos y ese debate ya está en todos los hilos de multi cada 10 días🤣-, y al revés menos, pero también).

Yo mismo, por ejemplo, que estoy bastante abierto a la multiplataformidad, lo que si tengo claro es que solo juego en la tele o, si está ocupada, en portátil. Así que mi entrada al PC está casi limitada a la Steam Deck o similares y a GeForce Now o similares.

Que si, es jugar en PC, pero todos sabemos que no es exactamente lo mismo.
@xosgar hasta hace dos días llevaban esa política, de exclusividades a la vieja escuela y ya se ve de qué le sirvió.

Lo rompedor va a ser unificar consola nativa y stores de pc en una máquina para el salón (o dónde te salga de ahí ponerla) y si aún así, sigue sin reventar el mercado, me da que va a dar absolutamente igual lo que haga.

Hangla Mangla escribió:
xosgar escribió:@Milik la clave va a estar en la nueva definición de "Xbox exclusive". FH6 sale día 1 en PC y Xbox solamente, se le puede considerar exclusivo en cierto modo supongo...?

Siendo justos, hace años que tanto XBOX como PS venían usando la etiqueta "console exclusive" tratando el PC un poco como plataforma aparte (y aunque mucha gente diga que no son exclusividades, y es en parte cierto, yo le veo cierto sentido. Hay muchos usuarios de consola que ni juegan ni jugarán en PC por los motivos que sean -por favor que no vengan los peceros a explicar que son idiotas por que la suya es la mejor plataforma, no entro en los motivos y ese debate ya está en todos los hilos de multi cada 10 días🤣-, y al revés menos, pero también)

Totalmente de acuerdo a lo de negrita, 2026 y hay gente todavía que no entiende que algunos no queramos jugar en un pc, ni aún teniendo uno en nuestra casa.

Cambiando de tema, tener traducciones, doblaje, y localización a este nivel, es una auténtica gozada.

Milik escribió:Con lo de Metro, espero que tb anuncien la salida de la trilogía en GP, más que nada para ver si los convierten en Play Anywhere.

PD: El marketing está mejorando.

Me da muy buena vibra el anuncio, de hecho diría que casi casi que es el mejor spot de toda la generación de Series X y de Xbox One, me da una vibra a los spots que hacían en la época de la Xbox 360.

xosgar escribió:De todos modos también pienso que volver a exclusividades permanentes puede dar imagen de "recogida de cable", de "donde dije digo digo Diego", y de nuevo volantazo. No sé si es lo ideal de cara al público.

PlayStation estaba sacando prácticamente todos sus juegos en PC (los multi y los single) salvo excepciones contadas con los dedos de 1 mano (Astrobot, Bloodborn y GT7) y ahora va a dejar de hacerlo con los single según dicen desde Bloomberg creo que era y nadie ha dicho esas cosas de PlayStation.

Que ya sé que en esta industria hay doble rasero según quién haga ciertas cosas, pero bueno solo es un apunte.
Desde mi humilde opinión, creo que la ambigüedad en torno a Asha Sharma está generando -una vez más, marca de la casa- una confusión que, a la larga, provocará más ruido que beneficio. En Microsoft tienen objetivos alcanzables para “volver a los orígenes de Xbox” que la nueva CEO promete. Hay un gran margen de mejora y parece que en ello están. Recuperar el programa de retrocompatibilidad, ampliándolo para que también abarque el PC, o mejorar la largamente abandonada interfaz para incluir nuevas funciones son primeros pasos prometedores. Aunque desde fuera podrían parecer movimientos poco rimbombantes, son brotes verdes que indican algo y que resultan indudablemente beneficiosos para quienes seguimos apostando por Xbox.

Ahora bien, en el saco de ideas que deben de estar planteándose para materializar ese “return of Xbox”, diría que no está la de volver a unas exclusividades que no funcionaron como esperaban cuando apostaron -y fuerte- por ellas. Dar por posible otro volantazo, o plantear como viable el reto de encajar lanzamientos exclusivos en un contexto en el que Xbox ha perdido tracción comercial y reconocimiento de marca, suena más a deseo idealizado que a un análisis razonable. Asumiendo que los comentarios que han llegado deliberadamente a oídos de Corden no son casuales (de la misma manera que una circular interna sobre "el costoso” precio de Xbox Game Pass no se filtra por error), cuesta plantear este escenario como realista en el mismo año en que Halo (¡Halo!), Forza Horizon y Fable llegan a PlayStation y se anuncia, además, un futuro hardware que será inusualmente abierto.

Si tuviera que apostar mi dinero, lo haría a que gran parte de esto obedece a una serie de filtraciones controladas con la idea de pulir la percepción pública de Asha Sharma. Con Microsoft suele ser difícil no acertar, son ya muchos años de idas y venidas. No me cuesta imaginar, dentro de no tanto, a unos cuantos loquitos bramando contra una directora ejecutiva que "no entiende la marca". Lo de siempre con Microsoft, el cortoplacismo y la incontinencia comunicativa. Como siempre, el tiempo dirá. Por aquí lo comentaremos. [carcajad]
Globos sonda para ver reacciones. Con eso más los números que manejen decidirán.
NosferatuX escribió:No creo que quiten el ultimate, lo dejaran tal y como esta porque tienen contratos con Epic, EA y demas, pero eso no les impide hacer 1 e incluso 2 tiers intermedios y rebajar un poco el premim.
- Premium, que es el mierdon de ahora pero rebajado a 10€
- Gold que incluye los juegos de MS dia 1 (menos CoD) a 14,95€
- Diamond, que incluye los juegos de Ms dia 1, asi como los terceros que entran tb dia 1 al servicio. (menos CoD) a 18.95€
- Ultimate, el actual con todo; CoD, juegos dia 1 first y third, pase de Fortnite, EA, Ubilol a 27,95€

Me apuesto el cuello a que con algo asi, nadie pagaria ni el premium ni el ultimate.

Redoblo tu apuesta [666] [666] :

No me complicaria, con tanto tier vuelves al usuario loco.

Yo solo dejaría 2:
El ultimate como está ahora y en un futuro ir añadiendo más cosas (Netflix, Discord Nitro, etc) o incluso sustituyendo cosas que tienes por otras que te interesen más y al mismo precio del actual27,95€
Y el Gold que comentas (aunque yo le pondría otro nombre Game pass mismo sin nada) y con los juegos de MS dia 1 (menos CoD) a 14,95€
Y el online gratis para el que no quiera GP

No vuelves loca a la peña y te queda algo apañao
Tumbemos esa perniciosa propaganda de xboxFanta naranja. Os saldrá panza y no seréis sexys Palomos de playa. Por un increíble six pack abdominal. ¡No sucumbais eolianos!

Palomo saludos
@pelochoman La verdad es que sigo sin entender como se sigue planteado todo desde un pto de vista binario (blanco o negro) cuando hay una escala de grises por el camino, y como ya han dicho, los volantazos son buenos cuando los hace la competencia, si los hace Xbox, malo.

Lo mejor es el plan inicial de Phill, o el "caso por caso" que al final no se cumplió por una cadena de malas decisiones que arrancan desde arriba, como:

Nadella: Amy, necesitamos más dinero que seguir quemando en la IA.
Amy Hood: Sarah/Phill necesitamos que suban los beneficios de la división a un 30% aunque esté fuera de toda lógica pq me lo están pidiendo.
Sarah: Pues no nos queda otra que ir a la multiplataformidad total y dejar de vender HW pq bajan los beneficios globales, que la gente tire de la nube ya que no nos afecta, esto entra dentro de Azure.

Asha no podría hacer nada si Nadella siguiera con la misma idea, pero como parece que ha cambiado, ya todo es un efecto dominó.

PD: No hay más que ir al histórico de ventas para ver que hasta el 2023, Xbox Series se estaba vendiendo a mejor ritmo que One, que no vendió 10 millones, vendió 57, y con dos grandes handicaps, Xbox Series salió con todo día 1 en Pc y el flujo de juegos propios no ha sido bueno hasta finales del 2024 (en 2022 solo sacaron Pentiment como exclusivo y el EA de Grounded, una puta mierda, En 2023 sacaron más, pero dos juegos salieron en un estado con el que nunca tendrían que haber salido como FM y Red Fall, No sabemos como habría vendido la marca con cierto grado de exclusividad y saliendo juegos first/second a todo trapo)
Alizee escribió:
Segaman escribió:El anuncio de Fanta está genial pero no lo veremos en España no?

???
Ayer mismo viendo Twitch me salió 4 veces.

Me refería en TV.

Por cierto acabo de ver una marquesina en la calle [toctoc]
Milik escribió:@pelochoman La verdad es que sigo sin entender como se sigue planteado todo desde un pto de vista binario (blanco o negro) cuando hay una escala de grises por el camino, y como ya han dicho, los volantazos son buenos cuando los hace la competencia, si los hace Xbox, malo.

Lo que a mí me cuesta entender es la facilidad con la que validamos potenciales cambios drásticos. Después de un par de años sobre la inevitabilidad de lo multiplataforma, del estancamiento de las consolas, la falta de crecimiento y reconocimiento a Microsoft por estrategias visionarias, ha bastado la llegada de la nueva CEO y dos declaraciones para que creamos que efectivamente es posible (e incluso necesario) que den marcha atrás.

Dejando de lado que en la simplificación de los papeles de Nadella, Hood, Bond o Spencer estaríamos dando por válidas muchas dinámicas internas que desconocemos en gran parte, el quid está en que el volantazo que estarían ejecutando añadiría una presión espectacular. Eso sí que es un desenlace evidente que la misma filtración de Corden contempla. Estamos asumiendo que el supuesto cambio de parecer de Nadella sería tan determinado, tan imperturbable, que habilitaría, al mismo tiempo, mejores precios y/o tiers para Xbox Game Pass y juegos como Gears of War E-DAY, Clockwork Revolution o Blade (¿qué sucedería con The Elder Scrolls VI?) en exclusiva para dos modelos de consola que se estima han vendido dos millones de unidades en 2025. Y luego el lanzamiento de una Xbox con Steam en 2027. Ahí es nada.

No cierro la puerta a que existan exclusivos (sobre todo exclusividades temporales de 6-12 meses), con esta gente ya se sabe, pero viendo los precedentes, la situación actual y el futuro a corto plazo, no es precisamente la hipótesis más razonable. Veo improbable que suceda y en caso de que sucediera, el regreso a las exclusividades implicaría una presión que estaría por ver cómo toleran en Microsoft, por muy buenas que pudieran ser las intenciones actualmente.

Ya que hablas de calificar este volantazo como "malo", diré que perfectamente podría tener consecuencias "malas". Se me ocurren problemas en algunos estudios cuyo alcance se reduciría, que es lo que más me preocupa. Y se me ocurre, ya que también lo mencionas, que sería "malo" para parte de los usuarios de la marca como ha sucedido con parte de los usuarios de SONY recientemente. Al pecero que quiera continuar la historia de God of War le han hecho bien la cama y al usuario de PlayStation que quiera el nuevo Gears of War le pueden joder de la misma forma. Igual de reprochable y "malo" en ambos casos. Este último efecto de onda, aunque entiendo que es el que menos nos interesa en este hilo y debate en concreto, es "malo" por definición. Es una fricción añadida.

Qué sé yo, Milik, tengo la sensación de que nos esperan 12-24 meses de anuncios guapos y de novedades interesantes, pero creo que la exclusividad, en caso de volver, lo hará en forma de chapa. Cositas temporales y alguna excepción mínima. Servirá para tener al sector más entusiasta de la comunidad contento por un tiempo indeterminado y para que la transición a la nueva CEO sea más amable.
Yo aprovecharía que tienen 3 empresas bien diferenciadas para el tema de los exclusivos:
    Xbox Game Studios: exclusivo de Xbox (consola y app de PC) y día uno en GamePass
    Bethesda: exclusiva de un año en Xbox y luego multiplataforma (estilo lo de Starfield o Indiana Jones). En Gamepass cuando salga en las otras plataformas.
    Activision/Bizzard: multiplataforma y en gamepass al cabo de un año, tipo EA Play
Y nada de Tiers, un único gamepass con un precio atractivo y dejarse de lios. Algún juego third de lanzamiento para nutrir cuando los propios estudios de Xbox no tengan nada para ese mes y si quieren sacar algo diferente que saquen una sub solo cloud más barata o alguna chorrada, pero que si pagas la sub de consola tengas todo el potencial.
228665 respuestas