deryck escribió:Alizee escribió:@Milik No creo que lo veamos. Pero yo creo que si en el showcase te dicen que Gears es exclusivo y que esto se acaba, la gente les va a sacar el dedo y les van a decir "que os jodan"
Con decir que primero en Xbox y luego en el resto todos contentos
Zocio escribió:NosferatuX escribió:Que estan debatiendo sobre exclusividades y como hacerlo es algo oficial y punto, lo que ocurra lo veremos en breve, pero de momento lo que ha pasado con Forza Horizon 6 es una realidad, se le trata como exclusivo (aunque sabemos que temporal por eso de "juegalo primero en xbox") y ni rastro de otros sistemas.
Y seguro que Microsoft tiene datos para saber que juegos como Doom podrian haber vendido mejor de tratarlos como exclusivos temporales para generar ese deseo en otros sistemas.
Lo dicho, para mi, van a tener unos (pocos) exclusivos totales, unos muchos temporales, y otros muchos multis. Va a ser el autentico "caso por caso".
El que piense en blanco o negro (todo multi o todo exclusivo) vive en Narnia, todo multi ha supuesto en solo 2 años el despido de la cupula de Microsoft Gaming y una perdida de ventas e imagen record, el todo exclusivo cuando tienes 50 juegos en desarrollo no tendria viabilidad economica.
Van a buscar el equilibrio.
El problema de Xbox es que ningún exclusivo prácticamente es un vende consolas. Puede serlo tener muchos pero no es lo mismo que Nintendo que vende con Mario y Zelda. Es la unión de muchas exclusividades lo que podía decantar la balanza. No creo que por quedarse Forza, Gears, Halo y Fable por ejemplo vaya a vender mucho más. Al final alguien puede comprar de segunda mano la consola, jugar a los 4, y venderla. Es el conjunto de todos los estudios que ha comprado
Y las exclusivas temporales yo no sé si es bueno o malo. Porque con tanto parche dan ganas de jugar la mayoría un año más tarde
El problema de Xbox es que no para de dar bandazos de un lado a otro. Desde kinect cada 2-4 años va cambiando de estrategia y de todo. Parece un partido político, que por ahi irán los tiros, según quien esté en el timon implanta sus ideas sin ningún límite.
ozspeed escribió:deryck escribió:Alizee escribió:@Milik No creo que lo veamos. Pero yo creo que si en el showcase te dicen que Gears es exclusivo y que esto se acaba, la gente les va a sacar el dedo y les van a decir "que os jodan"
La gente parece que olvida con facilidad que la política exclusividades tipo play la han tenido durante casi toda la historia de la marca, y no funcionó excesivamente bien
deryck escribió:ozspeed escribió:deryck escribió:
La gente parece que olvida con facilidad que la política exclusividades tipo play la han tenido durante casi toda la historia de la marca, y no funcionó excesivamente bien
Si, pero eso fue antes de adquirir Bethesda y Activision, sin oportunidad de que estas tuviesen preparadas sus desarrollos antes de hacerse multiplataforma.
Que no digo que fuese a vender más de 100 millones de Xbox, pero mejorar con mucho margen los numeros de la anterior generación sin ninguna duda.
ozspeed escribió:deryck escribió:Alizee escribió:@Milik No creo que lo veamos. Pero yo creo que si en el showcase te dicen que Gears es exclusivo y que esto se acaba, la gente les va a sacar el dedo y les van a decir "que os jodan"
Discrepo, nunca están todos contentos con nada, menos con Xbox.
La gente parece que olvida con facilidad que la política exclusividades tipo play la han tenido durante casi toda la historia de la marca, y no funcionó excesivamente bien, de ahí el cambio de rumbo, que tampoco ha funcionado por lo que parece.
A ver que nos depara el futuro, yo de mientras, a quemar todo juego que entra a GP.
Gamerlol escribió:Cuando tratéis el tema de exclusividades, recordad que ahora mismo Xbox es una de las publisher más grandes del mundo, con un ritmo de lanzamientos al alcance de NADIE (no me imagino a ninguna desarrolladora sacarte 5 juegos y un COD el mismo año) y alimentar de contenido otros tantos, y su competencia se dedica a sacar 1 juego propio en todo el año.
La comparativa no es la misma.
Alizee escribió:Si Xbox lanzara un juego prácticamente idéntico a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cambiando el título y las apariencias de Link y el resto de personajes, probablemente estaríamos hablando de un juego que, con suerte, rondaría el 80 en Metacritic.
Y eso acompañado de las críticas habituales: “mal rendimiento”, “gráficos de PS3”…
Nintendo juega en otra liga completamente distinta.
Abrams escribió:Alizee escribió:Si Xbox lanzara un juego prácticamente idéntico a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cambiando el título y las apariencias de Link y el resto de personajes, probablemente estaríamos hablando de un juego que, con suerte, rondaría el 80 en Metacritic.
Y eso acompañado de las críticas habituales: “mal rendimiento”, “gráficos de PS3”…
Nintendo juega en otra liga completamente distinta.
Enhorabuena, has descubierto el valor de la propiedad intelectual. Si Microsoft supiera crear marcas como Nintendo seguramente no llevaría una década sin comerse un rosco en los TGA.
Hacer buenos juegos a veces no es solo cuestión de crear buenas mecánicas, también de saber construir marcas capaces de aguantar el paso de los años, y ahí Microsoft va contracorriente. En el caso de BOTW, es intransferible la idea que propones, BOTW es el resultado de la evolución marcada que ha tenido Zelda en sus 40 años.
deryck escribió:Gamerlol escribió:Cuando tratéis el tema de exclusividades, recordad que ahora mismo Xbox es una de las publisher más grandes del mundo, con un ritmo de lanzamientos al alcance de NADIE (no me imagino a ninguna desarrolladora sacarte 5 juegos y un COD el mismo año) y alimentar de contenido otros tantos, y su competencia se dedica a sacar 1 juego propio en todo el año.
La comparativa no es la misma.
Luego tienes a Nintendo lanzándote prácticamente un juego al mes en Switch y siendo la consola más exitosa de la historia.
Posible y viable es. Pero entiendo que como empresa tener la gestión que tiene Nintendo no es nada fácil
Milik escribió:Están regalando Wasteland Remastered, yo ya lo canjeé.
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/wasteland-remastered/9ngh1fk0rjgl
darksch escribió:Milik escribió:Están regalando Wasteland Remastered, yo ya lo canjeé.
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/wasteland-remastered/9ngh1fk0rjgl
Puede que se venga nueva entrega. No es raro el dar acceso a anteriores para meter el gusanillo.
Milik escribió:@ramulator Opino igual, para mi es un sin sentido eso de valorar a un juego en función de la Ip y no del juego en si.
. Que igual no se hubiera llevado tantos dieces si no fuera un Zelda? Probablemente. Pero eso no lo convierte en un juego mediocre, vamos, ni de coña. Para mí es un juegazo del copón en todos sus apartados, y no me dejo llevar por las modas ni tampoco soy un nintendero recalcitrante. Fork99 escribió:Milik escribió:@ramulator Opino igual, para mi es un sin sentido eso de valorar a un juego en función de la Ip y no del juego en si.
Valga como ejemplo el último GOW en 2D. Imagina las ventas y las notas de la prensa si se hubiera llamado "El espartano Paco". La IP pesa, quizás demasiado.
Ahora bien, con lo que dice @ramulator respecto del BOTW estoy en total desacuerdo. Decir que tiene escasísimo contenido de calidad es pasarse bastante de frenada, o lo que comentas de las físicas. Que igual no se hubiera llevado tantos dieces si no fuera un Zelda? Probablemente. Pero eso no lo convierte en un juego mediocre, vamos, ni de coña. Para mí es un juegazo del copón en todos sus apartados, y no me dejo llevar por las modas ni tampoco soy un nintendero recalcitrante.
Sin embargo los juegos de la saga Pokémon sí están sobrevalorados en ml opinión. Y venden más por el nombre que por la calidad intrínseca del videojuego.
Y para romper el offtopic, MS tiene IP's legendarias con auténticos juegazos. No creo que ande cojo en este aspecto.
*Pillado el Wasteland. Gracias por el aviso @Milik
ozspeed escribió:@deryck en eso tienes toda la razón, aunque igual parte de la culpa de volverse multi fue por todo el proceso ultra tedioso de compra de Activision.
ramulator escribió:Me quedo ojiplático leyendo esto. No doy crédito.
Lo primero que dices es que no se llevan premios por no tener marcas potentes que se lleven premios sólo por ser de una marca.
Dices que "Microsoft va contracorriente" cuando Microsoft mantiene vivas y coleando Halo, Forza, Gears, Age of Empires, Flight Simulator, Fable, DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Wasteland, Fallout... Mientras que Nintendo básicamente rema todo con Mario y spin-offs menores, Pokémon de verdadera pena que venden por inercia, y Zelda que está despersonalizado a unos niveles preocupantes pero, dicho por ti, "gana premios por marca".
Y lo último, que BotW es resultado de una evolución marcada de Zelda, me parece tremebundo también. BotW precisamente es todo lo contrario a una evolución. Es un cambio radical. Se suma a la moda de los sandboxes, a los puestos de enemigos estilo Ubisoft, un mogollón de espacio vacío con escasísimo contenido de calidad, toma las físicas que llevan siendo estándar desde Half-Life 2 y Halo 2 en Xbox OG allá por el 2004, pierde las mazmorras y los gadgets clásicos en una involución gravísima en la calidad del diseño de niveles, el backtracking, etc, para sencillamente ofrecer una sandbox basada en un pastiche de ideas que llevan ejecutando otros juegos durante dos décadas.
Meo y no echo gota.
ramulator escribió:Fork99 escribió:Milik escribió:@ramulator Opino igual, para mi es un sin sentido eso de valorar a un juego en función de la Ip y no del juego en si.
Valga como ejemplo el último GOW en 2D. Imagina las ventas y las notas de la prensa si se hubiera llamado "El espartano Paco". La IP pesa, quizás demasiado.
Ahora bien, con lo que dice @ramulator respecto del BOTW estoy en total desacuerdo. Decir que tiene escasísimo contenido de calidad es pasarse bastante de frenada, o lo que comentas de las físicas. Que igual no se hubiera llevado tantos dieces si no fuera un Zelda? Probablemente. Pero eso no lo convierte en un juego mediocre, vamos, ni de coña. Para mí es un juegazo del copón en todos sus apartados, y no me dejo llevar por las modas ni tampoco soy un nintendero recalcitrante.
Sin embargo los juegos de la saga Pokémon sí están sobrevalorados en ml opinión. Y venden más por el nombre que por la calidad intrínseca del videojuego.
Y para romper el offtopic, MS tiene IP's legendarias con auténticos juegazos. No creo que ande cojo en este aspecto.
*Pillado el Wasteland. Gracias por el aviso @Milik
Ojo, que yo no he dicho que el Zelda sea mediocre, ni muchísimo menos. Como Zelda, es tan distinto de todo lo anterior, sea 2D, 3D, portátil, etc, con un foco tan distinto en sus propuestas jugables, que es indiscutiblemente un cambio y no una evolución. Esto es como si Forza hubiese llamado a Forza Horizon 1 "Forza Motorsport 5" y no se hubiese vuelto a lanzar un Forza de competición.
De hecho, esto es tan sencillo como mirar cómo es el "género" de" juego de mazmorras con backtracking". Todo lo que se ha hecho y se va a seguir haciendo va a estar en la línea del primerísimo Zelda hasta Skyward Sword, y no va a ser todo ahora sandbox con una pizca de Zelda porque sea una clara evolución de todo lo que era el género antes. Porque no lo es.
. Se nota que no te gusta y me parece perfecto aunque estemos en descuerdo respecto a sus "defectos" técnicos y de diseño.
Alizee escribió:xosgar escribió:Alizee escribió:Me mola que se coopere tanto
A lo mejor me estoy flipando mucho y luego simplemente han puesto a dos becarios de Blizzard a poner cafés, pero... cinemáticas de Blizzard en Fable? Deme diez
No parece que ese sea el caso. El ejemplo de Obsidian y Undead Labs es bastante claro: Undead Labs cedió su tecnología para mundos compartidos de State of Decay 2 a Obsidian. Obsidian la mejoró y, posteriormente, esa versión optimizada volvió a Undead Labs para State of Decay 3.
Dudo mucho que los trabajadores de Blizzard que hayan colaborado con Playground Games se hayan limitado a llevar cafés.
Abrams escribió:ramulator escribió:Me quedo ojiplático leyendo esto. No doy crédito.
Lo primero que dices es que no se llevan premios por no tener marcas potentes que se lleven premios sólo por ser de una marca.
Dices que "Microsoft va contracorriente" cuando Microsoft mantiene vivas y coleando Halo, Forza, Gears, Age of Empires, Flight Simulator, Fable, DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Wasteland, Fallout... Mientras que Nintendo básicamente rema todo con Mario y spin-offs menores, Pokémon de verdadera pena que venden por inercia, y Zelda que está despersonalizado a unos niveles preocupantes pero, dicho por ti, "gana premios por marca".
Y lo último, que BotW es resultado de una evolución marcada de Zelda, me parece tremebundo también. BotW precisamente es todo lo contrario a una evolución. Es un cambio radical. Se suma a la moda de los sandboxes, a los puestos de enemigos estilo Ubisoft, un mogollón de espacio vacío con escasísimo contenido de calidad, toma las físicas que llevan siendo estándar desde Half-Life 2 y Halo 2 en Xbox OG allá por el 2004, pierde las mazmorras y los gadgets clásicos en una involución gravísima en la calidad del diseño de niveles, el backtracking, etc, para sencillamente ofrecer una sandbox basada en un pastiche de ideas que llevan ejecutando otros juegos durante dos décadas.
Meo y no echo gota.
Podemos ir por partes si quieres.
No digo que no se lleven premios por tener marcas potentes, sino que las marcas potentes se construyen con tiempo, y de ahí surgen los grandes juegos. Que si quieren algo como BOTW, como decía el compañero, necesitan eso. Él hacía el simíl con la puntuación de Metacritic, yo con los TGA.
En cuanto a lo otro, me parece ridículo meter en el saco IPs que no han construido ellos, si no que han comprado a base de talonario. Ya me dirás qué mérito tiene Microsoft en la creación de Wolfenstein, DOOM, Fallout, TES... ¿que las mantiene vivas? Y da gracias, porque por mucho menos abandonan IPs, cancelan juegos o hasta cierran estudios.
Y en cuanto a BOTW, sí, es un cambio radical que se inspira en otras IPs, como The Witcher 3 (reconocido por ellos). Pero no deja de ser un resultado de la propia saga. En palabras de Aonuma, básicamente han hecho todo lo que antes no podían hacer por las limitaciones de las consolas; un ejemplo es por que el mundo es abierto, porque ya no necesitan pantallas de carga. De todos modos tu opinión ya denota que no has debido profundizar mucho en por qué el juego es revolucionario a su manera y por qué es una evolución natural de la saga, reduciéndolo en un pastiche de ideas de sandbox, cuando no es así.
Kwon escribió:Hoy a las 7 tendremos la conferencia en la que se anunciará el nuevo Metro.
He visto que hay nueva ronda de ofertas en la store, quizá no tan interesantes como las anteriores pero hay juegos como tormented souls a 4€ o Crisol a 9€.
Kwon escribió:Hoy a las 7 tendremos la conferencia en la que se anunciará el nuevo Metro.
He visto que hay nueva ronda de ofertas en la store, quizá no tan interesantes como las anteriores pero hay juegos como tormented souls a 4€ o Crisol a 9€.
pasnake escribió:Aparte de Metro presentaran mas juegos en el evento de hoy?
GaldorAnárion escribió:Hay actualización de la consola.
https://mp1st.com/news/xbox-system-upda ... w-features
Y 5€ de regalo por si alguien como yo suele ignorar los mensajes xd
robersnake escribió:GaldorAnárion escribió:Hay actualización de la consola.
https://mp1st.com/news/xbox-system-upda ... w-features
Y 5€ de regalo por si alguien como yo suele ignorar los mensajes xd
Gracias, yo me di cuenta de los 5e
Sabes si se caduca o se quedan los 5e en la cuenta?
Yo ya lo he canjeado
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)