XBOX Series X

@dunkam82 Si nos creemos las filtraciones (que está por ver), Helix sería como una 5080 en rasterizado, pero como una 5090 en RT.

Añadir que el reescalado de esta consola se basará en RDNA 5, nada que ver con los actuales, por simple lógica debería ser mucho mejor.

Se rumorea que no solo se aplicaría el FSR de AMD, si no que Ms aportaría su propio reescalado que no se solaparía si no que se complementaría.

Falta mucha info, a ver si el barbas de alguna pista la próxima semana.
Milik escribió:@dunkam82 Si nos creemos las filtraciones (que está por ver), Helix sería como una 5080 en rasterizado, pero como una 5090 en RT.

Añadir que el reescalado de esta consola se basará en RDNA 5, nada que ver con los actuales, por simple lógica debería ser mucho mejor.

Se rumorea que no solo se aplicaría el FSR de AMD, si no que Ms aportaría su propio reescalado que no se solaparía si no que se complementaría.

Esta es un de las claves, para mí, al nivel de la potencia bruta. Hoy por hoy, las tecnologías de reescalado son algo básico, y aunque FSR ha mejorado bastante con el 4 sigue sin estar al nivel de la tecnología de nVidia.

Que Microsoft trabaje directamente en su propio sistema y no dependa de manera exclusiva de la tecnología de reescalado de AMD sería una estupenda noticia.
Milik escribió:@dunkam82 Si nos creemos las filtraciones (que está por ver), Helix sería como una 5080 en rasterizado, pero como una 5090 en RT.

Los rumores son rumores hasta que hagan el anuncio oficial, a mi es que me cuesta trabajo creer que tenga tanta potencia, si AMD no ha sido capaz de sacar en formato de sobremesa una tarjeta en plan tocho con esa potencia ya que la 9070XT está por debajo de la 5080 y más aún de la 5090 en Ray Tracing ¿ahora de repente pueden hacer un SOC con CPU y GPU integradas en el mismo sitio en un formato mucho más pequeño y con mucho menos consumo de energía? No sé Rick pero me cuesta creerlo.

Como digo ojalá que sí, pero yo creo que sería conveniente moderar las expectativas sobre la potencia que tendrá Xbox Helix porque luego vendrán las decepciones.
@dunkam82 Tan solo digo lo que comentan filtradores fiables de AMD (Kepler_L2, etc), los cuales clavaron las specs de Xbox Series, Ps5 y Ps5 Pro antes de su salida.

Puede que se equivoquen (o que Ms haya hecho recortes), pero tienen un historial de fiabilidad bastante superior a de la media.
@dunkam82 Yo tengo una 5070ti, pero claro, tu CPU esta limitando mucho la 5080, yo uso un 9800X3D.
Cuando tenia el 5800X y pase al 9800X3D en la mayoria de juegos gane un 50% de rendimiento minimo, en otros hasta casi el doble. Y mi grafica entonces era una 7900XT, no quiero ni pensar el cuello de botella que tienes que tener tu.

Para que te hagas una idea, yo el Cyberpunk a 4K DLSS 4.5 equlibrado y x2 multiframe voy a +120fps (no se cuanto mas porque el televisor no da mas de 120 y bloqueo los frames), y tu con una grafica mejor y multiframe x4 juegas peor.

Siento decirte que tu experiencia basada en una 5080 esta viciada (o mejor dicho lastrada) por otros componentes.
Yo doy por confirmado lo que dijo MLID y otros sobre Magnus (en cuanto a componentes físicos). Lo que no tengo tan claro es la traslación de potencia que hacen hacia gráficas de Nvidia (en rasterizado y ray tracing). Porque creo que eso no es tan matemático y se basa mas en estimación.

Pero vamos ellos controlan mas lógicamente.
John Wayne escribió:Yo doy por confirmado lo que dijo MLID y otros sobre Magnus (en cuanto a componentes físicos). Lo que no tengo tan claro es la traslación de potencia que hacen hacia gráficas de Nvidia (en rasterizado y ray tracing). Porque creo que eso no es tan matemático y se basa mas en estimación.

Pero vamos ellos controlan mas lógicamente.

Si, es estimacion, mira asi rapidamente:
RX 9070XT: RDNA 4 y 64CUs. Su equivalente es la 5070Ti
Magnus: RDNA 5 y 68CUs. Su equivalente es la 5080

Si una 9070XT con menos CUs llega al nivel de una 5070Ti (o casi) es de esperar que com as CUs y una arquitectura mas moderna (que suele dar mejor rendimiento por watio) llegue al de una 5080.

Me parece una estimacion acertada. LA de una 5090 en RT seguramente sea porque se usen motores de inteligencia mas modernos, que es lo que repercute en el uso del Ray Tracing. Ademas, la NPU se supone que va a liberar a la GPU del uso de IA para reescalado y multiframe, por lo que esos motores de la GPU se van a dedicar solo a RT, ergo va a ser mas eficiente.

Edit:

La NPU para la liberacion de la GPU y el Ray Tracing va a ser muy importante, un PC actual para Copilot+ requiere 40 Tops, aqui hablamos de casi triplicar esa potencia, con 110 Tops para la placa de Magnus. Solo como chip dedicado a reescalados y demas.

Se nos viene un bicho, en serio.
Pues ojalá así sea. Tiene lógica lo que dices.
y si le estamos echando la culpa de muchas cosas a nadella y realmente ha sido cosa de sara bond y phil por confiar en ella? XD , esperemos a ver noticias pronto de asha y a ver los cambios que hacen en game pass :)
Actualmente, AMD en sus graficas no tiene hardware especifico para RT. Con la siguiente arquitectura es donde vendran los Radiance Cores que vienen a ser lo mas parecido a los RT Cores de NVIDIA. Asique el rendimiento en RT se va a ver bastante incrementado (se habla de duplicarse).
A mí la idea de un PC consolizado me atrae cada vez más, llevo 1 mes sin encender la sx, enviciado con total war, así que un aparato que me dé ambos mundos sería un punto.
Alizee escribió:Actualmente, AMD en sus graficas no tiene hardware especifico para RT. Con la siguiente arquitectura es donde vendran los Radiance Cores que vienen a ser lo mas parecido a los RT Cores de NVIDIA. Asique el rendimiento en RT se va a ver bastante incrementado (se habla de duplicarse).

Eso no es exacto, La serie 7000 por ejemplo tiene tanto aceleradores de IA como de Ray Tracing, lo que pasa es que son una porqueria, por eso una 7900 XT puede usar FSR 4 que usa IA mediante modificaciones, pero a costa de perder un 30% de rendimiento.

Mientras que RDNA 4 ya usa FSR 4 sin perdida de rendimiento, y se espera que RDNA 5 pueda con iteraciones mas complejas de FSR.
(mensaje borrado)
Hablando del RT, hace unos días salió una noticia interesante en torno a windows (o más bien DX) y la mejora que vendrá.

https://foropc.com/microsoft-directx-con-ser-asi-mejora-el-rendimiento-del-ray-tracing-con-shader-model-6-9/?utm_source=copilot.com

Por resumir, entre un 40% y un 90% de ganancia de rendimiento para el RT o Pathtracing.
@NosferatuX Lo explicaron en la charleta con el de Sony. Actualmente se comparten recursos (RT y shaders) y no es como los RT Cores de NVIDIA. Por ello en la siguiente arquitectura van a dividirlo y el bloque nuevo asume por completo el RT y PT, liberando los shader.

Pero vamos, que el usuario de consolas no ha visto un RT en todo su esplendor, asique "flipara" en la siguiente consola. A mi Indiana Jones me pareció una locura y por el foro se decía que tenia gráficos de PS3...
Xbox dejaría de fabricar consolas si Project Helix es un fracaso: la plataforma sería el último intento para salvar el negocio de hardware, advierte analista
https://www.levelup.com/noticia/xbox-de ... -analista/

Lo que hay que aguantar
Lleva un día de anuncio jaja
Milik escribió:Hablando del RT, hace unos días salió una noticia interesante en torno a windows (o más bien DX) y la mejora que vendrá.

https://foropc.com/microsoft-directx-con-ser-asi-mejora-el-rendimiento-del-ray-tracing-con-shader-model-6-9/?utm_source=copilot.com

Por resumir, entre un 40% y un 90% de ganancia de rendimiento para el RT o Pathtracing.

Esta guay. Y eso de que Remedy confirme que en Alan Wake II logran reducir en 1/3 el coste del RT no suena mal.

Otra cosa es que el desarrollador quiera usarlo que eso ya... [carcajad]
mosotron escribió:Xbox dejaría de fabricar consolas si Project Helix es un fracaso: la plataforma sería el último intento para salvar el negocio de hardware, advierte analista
https://www.levelup.com/noticia/xbox-de ... -analista/

Lo que hay que aguantar
Lleva un día de anuncio jaja

Analista... Insider en modo más formal... Tiran el triple desde el medio campo y si no tocan ni aro se hacen los tontos...
Podrían sacar cientos de noticias si preguntasen a cada usuario de este foro sobre el fin de Xbox. Es básicamente lo que ha hecho levelup.

Para cuando la Switch Pro con soporte 4K?
Creéis que la nueva Xbox dará para Path Tracing ?
Ojalá, sería un puntazo, pero prácticamente no hemos tenido Ray Tracing en esta.

Y la verdad que como comentaba un compañero más arriba, la naturalidad y calidad que da a las imágenes Path Tracing. Sin embargo, Ray Tracing, mejora un poco, sobre todo en reflejos, pero tampoco mejora tanto.

Que ganas de saber más de esta nueva Xbox.
8willy8 escribió:Creéis que la nueva Xbox dará para Path Tracing ?
Ojalá, sería un puntazo, pero prácticamente no hemos tenido Ray Tracing en esta.

Y la verdad que como comentaba un compañero más arriba, la naturalidad y calidad que da a las imágenes Path Tracing. Sin embargo, Ray Tracing, mejora un poco, sobre todo en reflejos, pero tampoco mejora tanto.

A ver, esa es la idea, por eso llevaria una NPU que libere a la GPU del reescalado y de los multiframes (nada es gratis).
Se habla de una capacidad de RT comparable a una 5090, que esta por ver, con que sea tambien como una 5080 en ese sentido da para Path Tracing sin problemas.

El Ray Tracing se usa para elementos especificos, como reflejos en un charco, o sombras mas detalladas, el Path Tracing directamente utiliza una simulacion real de luz y como rebota en todas las superficies, por lo tanto, afecta a todo, sombras, reflejos, destellos, iluminacion global, iluminacion volumetrica (como se filtra entre decorados, neibla, etc).

Y por eso es tan demandante, pero es que como bien dices, se ve tan bien que te cambie el juego entero.

Se me nota ilusionado? entre que ya tengo de vuelta mi cuenta de Xbox y que Sharma me esta generando hype con sus declaraciones y ahora primer anuncio de Helix estoy muy contento xd.
Alizee escribió:
Milik escribió:Hablando del RT, hace unos días salió una noticia interesante en torno a windows (o más bien DX) y la mejora que vendrá.

Esta guay. Y eso de que Remedy confirme que en Alan Wake II logran reducir en 1/3 el coste del RT no suena mal.

Otra cosa es que el desarrollador quiera usarlo que eso ya... [carcajad]

Mas que el desarrollador seria minimo la desarrolladora del motor grafico mas usado ahora mismo, eso va un poco en escala, que vaya esa mejora al Unreal, y de ahi salte al juego, ya ahi si, pues mas que el desarrolladora pues los que dirijen el estudio de desarrollo y les vea rentable actualizar y mejorar el rendimiento de juegos ya lanzados con Raytracing, pero mas que nada ya seran estas mejoras para los juegos que salgan a partir de esas implementaciones.

Sobre alan wake 2 tiene mas sentido por que es su propio motor grafico, el cual de Alan wake 2, que a saber si ya an ido tocando para futuras versiones next como Xbox Helix o PS6, pero sobre todo por que el motor grafico se usa para el nuevo control y los Remakes de Max Payne, y minomo que a saber si de aqui a 2030 sale el Alan Wake 3.

Pero siendo honestos estas implementaciones deberian verse como minimo en juegos producidos por la promia Microsoft studios, ya que tienen motores propietarios como el de Forza horizon y Fable, id Tech de id Software con indiana jones o el rumoreado wolfestein 3, Bedrock Engine de Minecraft para mejorar su rendimiento en modo raytracing, Creation Engine 2 con Strafield, o futuro Scroll 6 y obvio los que le sacan el mejor rendimiento y calidad a unreal engine los de The Coalition con Gears E-DAY
Paposi escribió:Ojalá Steve Balmer volviese en lugar de tener a esta persona:

https://x.com/Frontera_es/status/2029943266481680782

https://x.com/Frontera_es/status/2029963408154431700

¿No se puede criticar a Nadella sin usar argumentario racista? ¿Es peor porque contrata a indios que el otro si contrata a estadounidenses?

Qué mundo más bonito vamos a dejar a nuestros hijos.

Indios o yanquis, mientras sigan contratando "developers, developers, developers" y no pongan a la IA a tocar código sin revisión alguna, yo duermo tranquilo [carcajad]
James May escribió:

¿No se puede criticar a Nadella sin usar argumentario racista? ¿Es peor porque contrata a indios que el otro si contrata a estadounidenses?

Racista será Nadella, no yo, el otro es normal que contrate estadounidenses si es una empresa estadounidense en EEUU donde viven estadounidenses [qmparto] pero de hecho contrataba a gente de todo el mundo, a Nadella sin ir más lejos lo contrataron cuando estaba él, pero lo que pretendía decir era el nepotismo que se gasta en vez de fijarse en el talento.
NosferatuX escribió:
8willy8 escribió:Creéis que la nueva Xbox dará para Path Tracing ?

A ver, esa es la idea, por eso llevaria una NPU que libere a la GPU del reescalado y de los multiframes (nada es gratis).
Se habla de una capacidad de RT comparable a una 5090, que esta por ver, con que sea tambien como una 5080 en ese sentido da para Path Tracing sin problemas.

El Ray Tracing se usa para elementos especificos, como reflejos en un charco, o sombras mas detalladas, el Path Tracing directamente utiliza una simulacion real de luz y como rebota en todas las superficies, por lo tanto, afecta a todo, sombras, reflejos, destellos, iluminacion global, iluminacion volumetrica (como se filtra entre decorados, neibla, etc).

Y por eso es tan demandante, pero es que como bien dices, se ve tan bien que te cambie el juego entero.

Se me nota ilusionado? entre que ya tengo de vuelta mi cuenta de Xbox y que Sharma me esta generando hype con sus declaraciones y ahora primer anuncio de Helix estoy muy contento xd.

Tengo ilusión de una nueva Xbox y lo de juntarlo con PC, realmente han sido tontos de no hacerlo desde el principio de Xbox, si Windows es suyo! Ahora mismo me hubiese hecho muy feliz que funcionará lo de PC y poder jugar a Slay the Spire 2 desde la Xbox XD.

En cuanto al Path Tracing sería genial poder tenerlo por esos 1.000€ que se comentan.
Paposi escribió:
James May escribió:

Racista será Nadella, no yo, el otro es normal que contrate estadounidenses si es una empresa estadounidense en EEUU donde viven estadounidenses [qmparto] pero de hecho contrataba a gente de todo el mundo, a Nadella sin ir más lejos lo contrataron cuando estaba él, pero lo que pretendía decir era el nepotismo que se gasta en vez de fijarse en el talento.

Lo primero, vamos a recordar que en EEUU hay (muchos) estadounidenses que no son blancos. Pero el racista es Nadella, por supuesto, y no tú que lo criticas argumentando con una cuenta de Twitter que apenas tiene racismo en sus mensajes.

Lo del nepotismo vs el talento imagino que lo dices porque has visto los currículos de todos los que ha contratado Nadella, y son mucho peores (y los candidatos mucho menos capaces) que los de los otros estadounidenses que habría contratado Ballmer. Sin ir más lejos, como escribiste el otro día, ha contratado a Sharma no por su valía profesional hasta ahora (todo el mundo sabe que jamás ha liderado una empresa, ni ha hecho que mejoren sus resultados), sino porque son de la misma casta. Claro que sí.
227778 respuestas