XBOX Series X

Reivax2 escribió:A que se debe esta diferencia de texto en las caratulas? En Xbox nos comemos un disco "key card" y en PS5 está todo completo? Lo tengo reservado en Xbox Series pero de ser así les pueden ir dando por ahi..

Por lo que leí algunas carátulas traen ese texto y otras no, dependiendo no solo de plataforma sino también de la región. Así que hasta que no aparezcan las primeras copias reales no parece que se vaya a averiguar.
@Reivax2 me parece que los discos de Series X son de menor capacidad y esto pasa con bastantes juegos. Por ejemplo, RE Requiem.

Lo raro es que lo ponga en la portada.
Me imagino que ya sabían que al AC Unity le han añadido los 60fps (antes lo tenía via fps boost), pero es que tb le han añadido 4K.

Lo he puesto unos 30 minutos y es una pasada como se ve incluso para los estándares actuales.
Señores, parece que al fin tenemos Assassin's Creed Unity a 4K/60 en Series X.

Bravo por Ubi, más de 10 años después han sacado una versión digna de esta consola. Unity ya tenía una pinta excelente antes (lo malo era esa pobre resolución a 900p) pero según gente que ya lo está probando, han hecho como en Syndicate y lo han pasado a 4K.

La palabra helix (que se traduce comúnmente como hélice en español) tiene un origen antiguo y varios significados dependiendo del área en la que se utilice, pero todos comparten el mismo concepto visual.

Origen y Etimología
El término proviene del latín helix, que a su vez deriva del griego antiguo ἕλιξ (hélix). Su significado original en griego es "espiral", "retorcido", "curva" o "caracol".

Asi que es una vuelta de tuerca con la X de Xbox pero haciendo que todo gire entorno a xbox y su sistema unficado
@computer2009 Pues ya estaría confirmado 100% que se podrán usar los juegos de consola y Pc, es un hibrido.
Milik escribió:@computer2009 Pues ya estaría confirmado 100% que se podrán usar los juegos de consola y Pc, es un hibrido.

Para mí, la máquina definitiva.
Confirmado lo del PC consolizado para los que aún no se lo creían. Con muchas ganas de saber más de la próxima consola de Xbox
Movember escribió:Confirmado lo del PC consolizado para los que aún no se lo creían. Con muchas ganas de saber más de la próxima consola de Xbox

En teoría la próxima semana dirán más.
Va Ronald a la conferencia, osea que se darán mas detalles.
Poca broma con lo "consola" definitiva para jugarlo todo, o casi todo [plas] [uzi] ratataaaa [poraki] [amor] [+furioso]
Ya parece que utilizaron ese nombre antes con el nacimiento de project scorpio, ose a one X y por lo que sea no se implemento en Series X, pero en tu tiempo hubo rumores que podias instalar steam, lo cual no dudo que internamente se probara, pero por fin culminara con la proxima consola.

Gemini ha dicho
¡Tienes toda la razón! El uso del término "Project Helix" no fue un invento casual, sino una referencia directa a una de las filtraciones más importantes en la historia reciente de Xbox.

En mayo de 2016, salió a la luz que Microsoft estaba transformando por completo su modelo de negocio bajo un plan maestro interno llamado precisamente así: Project Helix.

Aquí tienes los detalles específicos, las fuentes originales y cómo se utilizó la metáfora del "ADN" en ese momento:

1. La fuente original de la filtración (Kotaku, 2016)
La noticia fue rota mundialmente el 25 de mayo de 2016 por los periodistas Jason Schreier y Keza MacDonald en el medio Kotaku, en un artículo titulado "Sources: Smaller Xbox One Coming This Year, More Powerful Xbox One In 2017".

El reporte: Aunque el artículo hablaba del hardware que luego conoceríamos como Xbox One S y Xbox One X (Project Scorpio), la revelación más importante fue a nivel de software y ecosistema.

La cita clave: El artículo indicaba: "Las nuevas consolas forman parte de una estrategia más amplia de Microsoft, con el nombre en clave 'Project Helix' según una fuente, para hacer converger Xbox y Windows. El nuevo mandato de Microsoft es lanzar futuros juegos, incluyendo la franquicia estrella Halo, en ambas plataformas".
https://kotaku.com/sources-smaller-xbox-one-coming-this-year-more-powerf-1778634446
Asha ha transmitido más ilusión en pocas semanas que Sarah en años en la división.
Milik escribió:Asha ha transmitido más ilusión en pocas semanas que Sarah en años en la división.

aunque es un poco injusto asi es, por que digamos que todo lo que va a mostrar Asha es el trabajo de phil y Sarah
Pues ya esta señores, yo ya dije que no podian esperar a finales de 2027 para lanzar la nueva gen, asi que es posible que si la anuncian ya o dan detalles oficiales, es que le queda un añito para salir.

Por lo pronto ya es oficial que es un hibrido PC y consola, asi que adios a los secuestros thirds de cierta compañia [+risas]
NosferatuX escribió:Pues ya esta señores, yo ya dije que no podian esperar a finales de 2027 para lanzar la nueva gen, asi que es posible que si la anuncian ya o dan detalles oficiales, es que le queda un añito para salir.

Por lo pronto ya es oficial que es un hibrido PC y consola, asi que adios a los secuestros thirds de cierta compañia [+risas]

Por eso el volantazo azul de ayer.
@NosferatuX Lo gracioso es que ni Showcase ni Doritos ni nada, han aprovechado que está todo el mundo pendiente del Twitter de Asha Sharma y listo [carcajad]

Aunque bueno, la presentación oficial canónica cae en uno de esos eventos fijo.
NosferatuX escribió:Pues ya esta señores, yo ya dije que no podian esperar a finales de 2027 para lanzar la nueva gen, asi que es posible que si la anuncian ya o dan detalles oficiales, es que le queda un añito para salir.

Le acabo de preguntar a la IA y me dice que desde el anuncio oficial de Project Scorpio hasta la salida de la One X pasaron 17 meses, por lo que si creo que "Helix" se nos va para el 2027, pero nunca se sabe.
xosgar escribió:@NosferatuX Lo gracioso es que ni Showcase ni Doritos ni nada, han aprovechado que está todo el mundo pendiente del Twitter de Asha Sharma y listo [carcajad]

Aunque bueno, la presentación oficial canónica cae en uno de esos eventos fijo.

Seguramente sea por la gdc.
Milik escribió:

Le acabo de preguntar a la IA y me dice que desde el anuncio oficial de Project Scorpio hasta la salida de la One X pasaron 17 meses, por lo que si creo que "Helix" se nos va para el 2027, pero nunca se sabe.

Yo he hecho exactamente lo mismo...pero luego le he preguntado sobre Project Scarlett (Series X) y lo mismo, año y pico desde el anuncio hasta que se puso a la venta.

Sabiendo esto yo diría que se va a 2027.
Holidays 2027.

Estoy seguro que van a decir eso. Estarán solos y es Navidad.
mi pregunta es...si la nueva maquina podra mover tanto juegos de XBOX como de PC..¿ para que se molestaran otras compañias externas en sacar version de XBOX?..sacaran la de pc y ya esta..supongo que basicamente solo los estudios de microsoft sacaran juegos "XBOX"...¿no?
Paco_Jones_65 escribió:mi pregunta es...si la nueva maquina podra mover tanto juegos de XBOX como de PC..¿ para que se molestaran otras compañias externas en sacar version de XBOX?..sacaran la de pc y ya esta..supongo que basicamente solo los estudios de microsoft sacaran juegos "XBOX"...¿no?

Bueno será como en todas las generaciones: el primer par de años sacarán lanzamientos crossgen y después solo para el nuevo hardware.
@Paco_Jones_65 No van a dejar tirados a 40 millones de usuarios con Xbox Series a las primeras de cambio y además Ms ira a por todas a potenciar su Store de Pc como ya están haciendo con el Play Anywhere.
Paco_Jones_65 escribió:mi pregunta es...si la nueva maquina podra mover tanto juegos de XBOX como de PC..¿ para que se molestaran otras compañias externas en sacar version de XBOX?..sacaran la de pc y ya esta..supongo que basicamente solo los estudios de microsoft sacaran juegos "XBOX"...¿no?

Muchos juegos tienen una optimizacion especial para Steam, pueden hacer eso mismo con Xbox, probar que configuracion va mejor y detallarlo. O como te crees que va a ser lo de Steam Machine, una optimizacion llamada steam machine y listo (y encima es peor, orque es un cagarro de hardware en comparacion con lo cactual)
Pero vamos, que como seguramente vayan con FSR 4.5 o superior y mutiframe, creo que va a poder con todo, fijate lo que una 5060 "de mierda" puede hacer con Requiem si activas todas las tecnologias.

En teoria con la potencia rumoreada y el uso de IA el tema de la resolucion y framerate estara siempre cubierto. Queda ver si pueden con Path Tracing o no, porque hasta las 9700XT tienen "prohibido" su uso.

Capaces son de secuestrarlos también en PC. Otra cosa es que les salga bien la jugada. De momento, sacar sus exclusivos en PC les ha salido muy bien. Todo ganancias y sin efecto alguno en la venta de consolas. Pero claro, con el anuncio de hoy de Xbox se entiende el portazo azul al mercado de PC... Las reglas del juego están a punto de cambiar.
@Fork99 Para aclarar, los juegos a los que Sony le han dado portazo al Pc son los single player, pero la mayoría de los que están haciendo son GaaS.
@Milik A mi con que no puedan hacer secuestros tipo Silent Hill 2 o Wukong, me sirve xD. A ver como convencen a las compañias de no sacar los juegos en PC un año cuando es para la mayoria de estudios la plataforma principal, tengo ganas de verlo xDD.
Es mucho más complejo vetar un juego en PC. Imagínate cuánto habría que pagar para bloquear, por ejemplo, un Resident Evil en la plataforma donde más vende.

Tenemos precedentes de lo que ha supuesto hacer algo así.
Milik escribió:@Paco_Jones_65 No van a dejar tirados a 40 millones de usuarios con Xbox Series a las primeras de cambio y además Ms ira a por todas a potenciar su Store de Pc como ya están haciendo con el Play Anywhere.

Tienen que potenciarla pero bien por que es en game pass y han salido los 2 juegos de CD projectk y no esta en la microsoft store, igual que el ultimo resident evil, moster hunter wild, botherland 4, Mafia: The Old Country, control o alan wake 2, y muchos mas.
Por que se habla de a ver como bloquen ahora como silent hill 2 o wukon y otros juegos que tardan 1 año llegar a xbox, podria seguir tocando la moral y bloquearlos en la microsft store y seguir en steam, veremos que ocurre en el futuro
Alizee escribió:Es mucho más complejo vetar un juego en PC. Imagínate cuánto habría que pagar para bloquear, por ejemplo, un Resident Evil en la plataforma donde más vende.

Tenemos precedentes de lo que ha supuesto hacer algo así.

Que se lo pregunten a los buenos de Square Enix. Salieron bien escaldados...

@Milik Hablamos de exclusivos para un jugador, a partir de ahora... Eso significa que todos los publicados hasta ahora en PC, en teoría, podrían jugarse en la próxima Xbox... Gabinete de crisis azul en 3, 2, 1...
@computer2009 Ya se ha dicho que Helix va a tener multiples Stores (esto lo dijo Sarah Bond), es imposible que Sony bloquee el 99,99% de los juegos para que no salgan en Pc salvo que sean estudios nuevos que necesiten financiación.
NosferatuX escribió:@Milik A mi con que no puedan hacer secuestros tipo Silent Hill 2 o Wukong, me sirve xD. A ver como convencen a las compañias de no sacar los juegos en PC un año cuando es para la mayoria de estudios la plataforma principal, tengo ganas de verlo xDD.

No les hace falta, su consola vende bien pese a lo mal que lo han llegado a hacer.

@Fork99 Por lo pronto ya son varios juegos de Sony de los que hay que no saldrán en pc, y ya se verá cuantos más.

Yo auguro que potenciarán su estrategia y se darán más brio sacando sus juegos, no tendría sentido dejar de lanzar sus juegos en pc si solo vas a sacar uno al año.

Aunque bueno, a ellos les da igual, venden lo que no está escrito.
A ver, que Sony pueda bloquear algún juego puntual, vale. Pero es materialmente imposible que haga lo mismo con Steam que con Xbox, ni siquiera dejando de desarrollar juegos y dedicando todo su presupuesto a ello.

Si quieren bloquear en la tienda MS Store pero el usuario podrá seguir jugándolo en Xbox o en Steam, pues ellos sabrán pero me parece estúpido.
Aún hay que saber muchas cosas sobre lo que quieren hacer, por qué lo de tener tiendas externas puede ser un arma de doble filo para ellos si no potencian su store principal.
HacheDe escribió:Aún hay que saber muchas cosas sobre lo que quieren hacer, por qué lo de tener tiendas externas puede ser un arma de doble filo para ellos si no potencian su store principal.

Hay todavía muchas cosas por aclarar... Si tendrá online gratis, qué stores hay aseguradas, si tendrá acceso a todos los juegos de PC, si permitirá mods, si tendrá soporte para VR, las especificaciones técnicas... pero sobre todo el precio.
@Fork99 Las especificaciones técnicas ya se "saben", los filtradores son bastante fiables en temas de AMD. Respecto a otras Stores pues ya el CEO de Epic dijo hace meses que están interesando en meter su tienda en la consola, por lo que Epic lo podemos dar por casi seguro (tengo más de 400 juegos en esta Store con los que han ido dando gratis).

Cualquiera que esté interesado en Helix, que se vaya abriendo una cuenta en Epic y reclamando los juegos gratis aunque ya es un poco tarde, pero como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena.
Ah pero que dudamos de que Steam se pueda usar en la consola? Válgame el señol.
Milik escribió:@Fork99 Las especificaciones técnicas ya se "saben", los filtradores son bastante fiables en temas de AMD. Respecto a otras Stores pues ya el CEO de Epic dijo hace meses que están interesando en meter su tienda en la consola, por lo que Epic lo podemos dar por casi seguro (tengo más de 400 juegos en esta Store con los que han ido dando gratis).

Yo también tengo una buena biblioteca en Epic... Sería increíble poder tenerlo todo unificado en un solo sistema... El anillo único :p
Pues si, Epic fue la primera em filtrar que Magnus iba a tener oficialmente tiendas de Pc porque lo dijeron abiertamente que estaban en negociaciones xD.
La que no ha dicho nada es Valve, pero se entiende que es el caramelito.

Pero bueno, oficialmente ya sabemos que tendra multistores y es un hibrido de consola y PC, es decir, los rumores se van cumpliendo. Si se cumplen tambien los de la potencia, que viendo como se han retrasado las generaciones de GPUs una 5080 seguira siendo un pepino en 2027 (y 5090 en tema de trazado de rayos), sera un consolon.

De hecho a ver que dicen en la GDC, daran algun tella tecnologico, porque la forma y nombre final de la consola, hasta una presentacion posterior no lo sabremos.
Yo apuesto que hablaran de las NPUs de la consola y un sistema de reescalado propio. A fin de cuentas y dicho por la propia Nvidia, se esta llegando al tope en rasterizado, las tecnologias son las que marcaran la diferencia.
No es Sony capaz de vetar juegos en Steam, pero ahora va a vetarlos because potato.

Algunos no sé si os dejáis llevar por el miedo, o es más deseo.

Se viene el bicho.
NosferatuX escribió:Pues si, Epic fue la primera em filtrar que Magnus iba a tener oficialmente tiendas de Pc porque lo dijeron abiertamente que estaban en negociaciones xD.
La que no ha dicho nada es Valve, pero se entiende que es el caramelito.

Pero bueno, oficialmente ya sabemos que tendra multistores y es un hibrido de consola y PC, es decir, los rumores se van cumpliendo. Si se cumplen tambien los de la potencia, que viendo como se han retrasado las generaciones de GPUs una 5080 seguira siendo un pepino en 2027 (y 5090 en tema de trazado de rayos), sera un consolon.

De hecho a ver que dicen en la GDC, daran algun tella tecnologico, porque la forma y nombre final de la consola, hasta una presentacion posterior no lo sabremos.
Yo apuesto que hablaran de las NPUs de la consola y un sistema de reescalado propio. A fin de cuentas y dicho por la propia Nvidia, se esta llegando al tope en rasterizado, las tecnologias son las que marcaran la diferencia.

es que es eso, si es a lo bruto y se ve espectacular una 5080, y ese rendimiento de raytracing cercano a la 5090 me vale para ver como se ve el Resident Evil Requien en Paht tracing, que como mencionas, con reescalado propio, tecnologias nuevas o mejores versiones de ellas como la recien anunciada actualizacion model shader 6.9 y SER con mejoras en ray tracing en un 40% en una 4090 pues madre la maquina que se nos viene.
Yo ya lo había dicho cuando la compatibilidad con juegos de PC eran rumores sin confirmar: el golpe maestro es evitar las exclusiones sanas y orgánicas de juegos de terceros, amén de tener el mayor catálogo posible. Hoy en día dudo que ninguna compañía mediana o grande renuncie a sacar sus juegos en PC. Lo de jugar juegos de Sony en una Xbox era solo la guinda. No sé si realmente les sale a cuenta el mercado del PC, pero si se plantean hacer una store propia para evitar Xbox ¡suerte en la vida! sobre todo si los sacan 1 o 2 años después y a precio completo.
Espectacular lo del Assassins y deja la puerta abierta a más títulos potenciados en la generación actual. Aunque me alegro por la nueva, parece que la Series aún tiene mucho que ofrecer. Dado que van a ser compatibles, esperemos una larga convivencia entre ambas.
Bien hecho por Asha. Bautiza el proyecto con un nuevo nombre para que parezca que es suyo. Tiene sentido. Yo, desde luego, estoy ilusionado.

En cuanto a lo de sony, no dejan de sacar los juegos en PC por ningún miedo a xbox. Es simple cuestión de números. Si sacas un juego al año y la gente sabe que saldrá en pc, habrá un número de jugadores que no se compren la consola. Si ponemos este número en 2 millones, supondría que un juego de 60€ en steam generaría unos beneficios e ingresos de algo más de 60 millones (quitando iva y % de steam), sin contar el coste del port. Pero la venta de 2 millones de consolas genera, a ojo, 600 millones en ingresos.

Cada uno que estime cuántas consolas se pierden y haga sus cálculos, pero en una empresa que busca vender la imagen de ser la número 1, importan mucho los ingresos, sobre todo cuando sacas tan pocos juegos. En Xbox el enfoque es el contrario. Sacando tantos juegos propios y vendiendo pocas consolas, están mucho más orientados al beneficio. Y no te digo nada de Nintendo, la reina de la rentabilidad. Viva el tito Fil
gicafa escribió:Bien hecho por Asha. Bautiza el proyecto con un nuevo nombre para que parezca que es suyo. Tiene sentido. Yo, desde luego, estoy ilusionado.

En cuanto a lo de sony, no dejan de sacar los juegos en PC por ningún miedo a xbox. Es simple cuestión de números. Si sacas un juego al año y la gente sabe que saldrá en pc, habrá un número de jugadores que no se compren la consola. Si ponemos este número en 2 millones, supondría que un juego de 60€ en steam generaría unos beneficios e ingresos de algo más de 60 millones (quitando iva y % de steam), sin contar el coste del port. Pero la venta de 2 millones de consolas genera, a ojo, 600 millones en ingresos.

Cada uno que estime cuántas consolas se pierden y haga sus cálculos, pero en una empresa que busca vender la imagen de ser la número 1, importan mucho los ingresos, sobre todo cuando sacas tan pocos juegos. En Xbox el enfoque es el contrario. Sacando tantos juegos propios y vendiendo pocas consolas, están mucho más orientados al beneficio. Y no te digo nada de Nintendo, la reina de la rentabilidad. Viva el tito Fil

El nombre de Magnus no era un nombre dado por MS.

Mi hija de ruta soñada para Helix sería, este verano mostrar un teaser, en lo TGA mostrar la consola y características , marzo del 27 precios y juegos y ponerla a la venta en mayo.
Gamerlol escribió:No es Sony capaz de vetar juegos en Steam, pero ahora va a vetarlos because potato.

Algunos no sé si os dejáis llevar por el miedo, o es más deseo.

Se viene el bicho.

Vetar no, pero si pueden decidir que los juegos que ellos distribuyen y ya se han lanzado se retiren de la venta de steam, gog, epic o donde les de la gana, vamos que no es la primera vez que se retiran juegos de la venta en esas plataformas por diversos motivos, los que ya los tenenemos comprados no hay problema, los podremos seguir jugando y descargando, pero de cara a usuarios de xbox que no tengan o hayan tenido un PC y no los tengan comprados si puede ser un palo si sony decide hacer eso, y ojo, que con lo cabrones que son no me extrañaria que lo hicieran.

Salu2.
@Movember
Eso para mí, sería la fecha ideal, no te vas muy lejos de GTA 6, sería un año de Forza Horizon 6 con versión Helix, a saber si la sacan con State of decay 3 como punta de lanza o el Gears E-Day con paht tracing, ya que se ve de escándalo así el resident evil, y como fecha no está mal para la consola por qué la switch 1 salió en marzo y en junio la switch 2, y para nada le fueron mal, el que la quiere o cierta base de millones de fans o usuarios le da igual noviembre que mayo, y así mejor, no sé le suma más gasto en el black friday de querer comprar móviles, descuentos de la competencia y otras cosas y ya llevaría meses con lo que habria más títulos destacando sus bondades respecto a la otra.
230183 respuestas