XBOX Series X

La diferencia es que da igual el precio que ponga PlayStation que se va a comprar igual (a la pandemia me remito), Microsoft ya es otro cantar.

La que está en desventaja en cuanto a opinión pública es la compañía de redmond.

Posible funcionamiento de la retro en Xbox mediante IA Neuronal, mejorando los juegos antiguos de forma automatica a 4K y 120fps.
De momento ya sabeis que oficial no hay nada.
@NosferatuX Uaaaa, lo que me imaginaba, vamos a tener Remasteres por la patilla de nuestras librería si esta foto es real.

PD: Vale, veo que no es oficial, pero yo si lo veo posible.
@NosferatuX La imagen está claro que no es oficial de la presentación ni mucho menos (estoy llorando con lo de Fable I), y técnicamente las charlas de Xbox ni siquiera han empezado todavía si no me equivoco. Lo cogería con pinzas no, lo siguiente.

Pero uf... ojalá sea algo así.

PD: me estoy acordando de esto... ¿pensáis que Muse pueda haber sido la base para preparar a la IA para "remasterizar" los gráficos viejos en tiempo real o algo así?

We are already using Muse to develop a real-time playable AI model trained on other first-party games, and we see potential for this work to one day benefit both players and game creators: from allowing us to revive nostalgic games to faster creative ideation.

Today, countless classic games tied to aging hardware are no longer playable by most people. Thanks to this breakthrough, we are exploring the potential for Muse to take older back catalog games from our studios and optimize them for any device. We believe this could radically change how we preserve and experience classic games in the future and make them accessible to more players.

To imagine that beloved games lost to time and hardware advancement could one day be played on any screen with Xbox is an exciting possibility for us.

Febrero de 2025... lo más probable es que Muse siga verde de narices, pero ojo cuidado.
NosferatuX escribió:

Posible funcionamiento de la retro en Xbox mediante IA Neuronal, mejorando los juegos antiguos de forma automatica a 4K y 120fps.

Bueno bueno, si eso se hace oficial... toda la biblioteca de todas las Xbox disponible, en 4K y 120fps sin que los desarrolladores tengan que hacer absolutamente nada. Imagino que hasta podríamos jugar a títulos que se quedaron fuera del programa de retrocompatibilidad de Xbox.

Too good to be true.
NosferatuX escribió:

Voy al baño
Es tan bueno que es imposible que sea real. Como se puedan jugar a todos los juegos de todas las Xbox no me hace falta comprar nada hasta que muera de viejo a los 120 años.
James May escribió:
NosferatuX escribió:

Bueno bueno, si eso se hace oficial... toda la biblioteca de todas las Xbox disponible, en 4K y 120fps sin que los desarrolladores tengan que hacer absolutamente nada. Imagino que hasta podríamos jugar a títulos que se quedaron fuera del programa de retrocompatibilidad de Xbox.

Too good to be true.

Esto es una pasada. Y si me lo creerias. Microsoft se ha dedicado mucho a la retro.
Es que como se confirme voy a priorizar hasta los juegos de la 360 que no tengo en digital.

Tan solo de pensar volver a jugar al Max Payne 3 a 4K/120fps.... como ya pusieron, es tan bueno que es dificil de creer.
NosferatuX escribió:

El concepto está hecho por un fan (no es oficial obviamente) pero está basado en lo que dijo Jason Ronald, que habló de una importante inversión en tecnología de renderizado neuronal mediante un chip dedicado a IA/NPU para el escalado de IA, la generación de fotogramas, la iluminación mejorada y las mejoras automáticas en juegos antiguos, sin necesidad de remasterizarlos.
Ojala. Tardaría 0, en darle una vuelta a Fable 2.
A mí lo que me interesa es si esto convertiría un juego capado a 30 como RDR2 en 120 automáticamente.

Sí fuera así, mis dieses.
Alizee escribió:Ojala. Tardaría 0, en darle una vuelta a Fable 2.

Yo estrenaría la consola con Eternal Sonata.
NosferatuX escribió:

Me sorprendería que la consola tuviera soporte para formato físico.
NosferatuX escribió:

Ojalá, es una de las cosas buenas del pc.
deryck escribió:
NosferatuX escribió:

Me sorprendería que la consola tuviera soporte para formato físico.

Yo si tuviera que apostar diría que de serie no pero que venderían un lector de discos opcional, ya que Microsoft ha hecho muchos esfuerzos para dar soporte a la retrocompatibilidad y el ofrecer lector de discos aunque sea opcional es clave para poder ofrecer esa retro sobre todo en juegos de Xbox original y Xbox 360.
Yo solo diré… como la retro la capen al nuevo hardware, siendo un PC… y no llegue a la Ally… los mato.
LifeWeaver escribió:Yo solo diré… como la retro la capen al nuevo hardware, siendo un PC… y no llegue a la Ally… los mato.

Aunque digan que es un PC, ellos lo siguen llamando consola, asi que nada indica que eso se pase a todos los PCs del munido, y creo que sigue siendo compatibilidad por hardware ya que sigue siendo una GPU evolucionada, con saltos de arquitectura de One, y Series X, como mucho por potencia de Apu podrían poner si quisieran los juegos de la xbox original y 360, y estaría por ver si los de one funcionarian o con que rendimiento.

PD: Mas info de Froza Horizon 6
computer2009 escribió:
LifeWeaver escribió:Yo solo diré… como la retro la capen al nuevo hardware, siendo un PC… y no llegue a la Ally… los mato.

Aunque digan que es un PC, ellos lo siguen llamando consola, asi que nada indica que eso se pase a todos los PCs del munido, y creo que sigue siendo compatibilidad por hardware ya que sigue siendo una GPU evolucionada, con saltos de arquitectura de One, y Series X, como mucho por potencia de Apu podrían poner si quisieran los juegos de la xbox original y 360, y estaría por ver si los de one funcionarian o con que rendimiento.

PD: Mas info de Froza Horizon 6

Los de one son los de menos que están casi todos en pc de forma nativa.
@HacheDe pues díselo al que tiene un gran catálogo en One pero al no ser muchos en play anywhere ahí siguen en One o series x, lo suyo es poder usar tu biblioteca integra de tus juegos de Xbox OG, 360, One y series en el dispositivo que es lo que creo que se refería el y todo el mundo en general
computer2009 escribió:@HacheDe pues díselo al que tiene un gran catálogo en One pero al no ser muchos en play anywhere ahí siguen en One o series x, lo suyo es poder usar tu biblioteca integra de tus juegos de Xbox OG, 360, One y series en el dispositivo que es lo que creo que se refería el y todo el mundo en general

Claro, pero yo le doy mas importancia a la retro de Xbox y 360 al ser consolas "extintas", al catálogo de one se puede acceder fácilmente de forma de oficial a día de hoy, por eso lo digo.
@deryck No tiene nada que ver, todo el catalogo retro (Xbox y X360) compatible esta en la store, los discos de hecho ni siquiera se usan, solo sirven para hacer un check y descargarte el juego de la tienda digital.

Pero vamos, que nada impide que vendan un lector a parte como han dicho, de hecho lo haran casi seguro.

@LifeWeaver Teniendo en cuenta que la retro mejorada en teoria se deberia a la NPU de la consola, cosa que no tiene a dia de hoy casi ningun PC y aun menos las Rog Ally, complicado que la lleven a todas partes xD.
Quizas para graficas potentes con muchismos TOPS pero sobrecargaria el trabajo de las mismas.

O a lo mejor te he entendido mal.
NosferatuX escribió:@deryck No tiene nada que ver, todo el catalogo retro (Xbox y X360) compatible esta en la store, los discos de hecho ni siquiera se usan, solo sirven para hacer un check y descargarte el juego de la tienda digital.

Pero vamos, que nada impide que vendan un lector a parte como han dicho, de hecho lo haran casi seguro.

@LifeWeaver Teniendo en cuenta que la retro mejorada en teoria se deberia a la NPU de la consola, cosa que no tiene a dia de hoy casi ningun PC y aun menos las Rog Ally, complicado que la lleven a todas partes xD.
Quizas para graficas potentes con muchismos TOPS pero sobrecargaria el trabajo de las mismas.

O a lo mejor te he entendido mal.

Y no podrían sacar una versión de esos mismos juegos para ejecutarlos en pc (previo pago claro)?

Yo creo que podría ser un caramelito.
Pero imagino que la retrocompatibilidad tendrá la misma limitación que en Series X: no se podrá jugar al 100% de su catálogo. Para juegos propios que tengamos en las bibliotecas si veo la ventaja del sistema híbrido pero por ejemplo para cuando salga un nuevo The Ender Scroll ahora mismo no entiendo bien la idea de que se saquen una versión de consola y otra de PC.
La Xbox Ally X sí tiene NPU.

No creo que Xbox Ally reciba la emulación de Xbox OG y 360 porque creo que esta ejecución va a seguir limitada al entorno "seguro" del sistema operativo de Xbox.

El uso de la NPU por el momento en Xbox Ally X va a permitir meter un reescalado tipo DLSS a cualquier juego, y es de esperar que en Xbox Helix también lo permita para todos esos juegos de Xbox 360, One e incluso de Series X|S que andan justos de resolución.
Pues un adelanto del kit de desarrollo de Xbox Helix, sigue siendo casi igual a de series x, aunque claro si factor forma y refrigeración funciona por qué tocarlo??
Aunque mantiene lector de discos
227875 respuestas