XBOX Series X

RedGear escribió:La multiplataforma ha venido para quedarse,eso es asi.Aunque todas esas sagas exclusivas,se volvieran a quedar en xbox,ningun fan de PS,va a comprarse en la vida,una xbox,solo para jugar por ejemplo,un FOrza Horizon,halo,etc. No lo hicieron en la epoca de la primera xbox,360,no lo van a hacer ahora.

Amen , así es!
Ni aunque hubieran juegos que todo el mundo quiere jugar se pillarían una xbox.
Eso sigue así desde hace mas de 2 décadas.
Cosa que jamas entendí. Pero bueno....
Yo creo que el principal problema de la marca es su falta de marketing, sin mas.

Por muy buen producto que tengas (que lo tienes) si no lo das a conocer a las masas va a dar igual. La calidad de los juegos es subjetiva, pero hoy en día la gente juega lo que le digan que jueguen (ya sea por streamers, redes sociales etc), si Microsoft invierta dinero en darse a conocer yo creo que otro gallo cantaría.

Sony en esto es maestra, haciendo creer que juegos multiplataforma como FIFA o fortnite son exclusivos de su sistema (y claro, la gente que no se informa, que son la mayoría pues hace lo que le dicen que es comprarse la play).
James May escribió:
Santi RC escribió:A mí mientras me ofrezcan juegos me tendrán contento. Menudo locurón, eh?

Inaceptable. No entiendo cómo puedes opinar sobre una compañía que hace juegos en función de los juegos que hace y quedarte tan tranquilo.

Ya tío, perdón.
HacheDe escribió:Yo creo que el principal problema de la marca es su falta de marketing, sin mas.

Por muy buen producto que tengas (que lo tienes) si no lo das a conocer a las masas va a dar igual. La calidad de los juegos es subjetiva, pero hoy en día la gente juega lo que le digan que jueguen (ya sea por streamers, redes sociales etc), si Microsoft invierta dinero en darse a conocer yo creo que otro gallo cantaría.

Sony en esto es maestra, haciendo creer que juegos multiplataforma como FIFA o fortnite son exclusivos de su sistema (y claro, la gente que no se informa, que son la mayoría pues hace lo que le dicen que es comprarse la play).

Joer como me alegro de leer estos comentarios a dia de hoy.
Si, el marketing es lo único que la ha faltado a Microsoft con Xbox. Solo con Xbox 360 tuvieron algo mas de luces pero fue breve. Es casi lo único que de deberían de aprender de Sony, pero nada, no saben vender sus productos que son para mi de los mejores, hablando de hardware.
la gente de a pie por si a decirlo, sigue creyendo que muchos juegos son de play. Y eso es falta de marketing y buen marketing por la otra parte
Le falla el marketing y el no pagar exclusividades de 1 año como hace sony. Ponen la otra mejilla y les da igual.
darksch escribió:Nintendo es un caso aparte y tiene su base de usuarios bien consolidada.

Miremos ejemplos como SEGA, Square o Capcom que cuando quisieron tirar de exclusividad no les fue tan bien.

La base consolidada son los 15 millones que se compraron la WiiU.

Los 160 millones que se han comprado la Switch se lo han ganado exclusivo a exclusivo.

Yo solo diré, que de haber seguido el plan iniciar de Spencer, antes de la deriva multiplataforma, la venta de consola hubiera estado más cerca de la 360 que de la One.

Pero era mucho más rápido conseguir pasta haciéndose multi.
deryck escribió:
darksch escribió:Nintendo es un caso aparte y tiene su base de usuarios bien consolidada.

Miremos ejemplos como SEGA, Square o Capcom que cuando quisieron tirar de exclusividad no les fue tan bien.

Los 160 millones que se han comprado la Switch se lo han ganado exclusivo a exclusivo.

Yo solo diré, que de haber seguido el plan iniciar de Spencer, antes de la deriva multiplataforma, la venta de consola hubiera estado más cerca de la 360 que de la One.

amén
Un antes y un después fue la compra de ABK.
Forzagamer escribió:La idea de la nueva presidenta de recuperar los principios de Xbox suena bien, a ver como se materializa, espero que vuelvan los exclusivos. Se abre una nueva etapa emocionante si se hacen las cosas bien.

El mundo de las videoconsolas ya ha cambiado mucho, es hora que os vayais haciendo a la idea.

paradox25 escribió:
Chifrinillo escribió:
ithan_87 escribió:Honestamente, mi opinión va más en otra línea que el de la mayoría. Se habla mucho de que, a la nueva CEO, se le exija que vuelvan los exclusivos, y no me parece mal puesto que esto te otorga identidad. ¿Qué hubiera pasado si, absolutamente todos los títulos propios de MS, incluyendo Bethesda y Activision, no hubieran salido del ecosistema Xbox? Hablaríamos de un catálogo de juegos muy potente e importante, más incluso que la competencia.

Pues que habrían palmado pasta lo que no está escrito [360º]

Pues a Nintendo no le va tan mal teniendo sus exclusivos en su ecosistema.

Por que nintendo tiene un publico fiel, las demás no
HacheDe escribió:Yo creo que el principal problema de la marca es su falta de marketing, sin mas.

Sí, claro, y tú eres el listo que va contra las masas y compras lo bueno.
A ver si vamos cortando el hablar de otras plataformas que para eso está el foro multiplataforma.

Hay un hilo precioso en multiplataforma.

hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406_s6900
Joeru_15 escribió:

Sí, claro, y tú eres el listo que va contra las masas y compras lo bueno.

No me considero más listo que nadie, pero habiendo pasado por casi todas las generaciones de consola y siendo un jugador de juegos singleplayer, pues compro lo que me gusta a mí, que no es lo que compra la mayoría al parecer.

Así que, si eso es ir contra las masas, pues soy culpable.

Y por eso es tan importante lo que dije hace unos dias, hace muchísimo daño a la marca cuando todo anuncio de GTA6 va ligado a PS5 y que cuando muestran la demo técnica de The Witcher 4 mencionan a PS5 pero ni rastro de Xbox Series X, saga cuya segunda entrega está en Xbox y no en Playstation.

Se han hecho muchas cosas mal. Es importante potenciar estas cosas,por ejemplo pueden sacar Elder Scrolls 6 en PS6 si les da la gana (que lo harán) pero es importante que el público sepa que Morrowind sólo se puede jugar en Xbox, que hay muchos más mods para Skyrim en Xbox, etc.

Han hecho una puta mierda en publicidad con Series esta generación y es lo que me da rabia, venga a hablarle de las bondades de la consola a amigos para que acaben comprándose una PS5 para jugar multis y un par de exclusivos de la consola. Les hablas de xbox y te miran con cara rara.
La nueva CEO desde luego que ya se ha ganado unos cuantos puntos domando en Twitter al ladrón de leche materna
Si de verdad la queréis comprar está a un par de clicks en Amazon y con descuento la X blanca. Lo repetiré las veces que haga falta. Vendida y enviada por Amazon Francia, de la tienda oficial de Xbox. ;)

https://www.amazon.fr/s?k=xbox+series&crid=1CSCLW35CG7DT&sprefix=xbox+series%2Caps%2C278&ref=nb_sb_noss_1
@GaldorAnárion La publicidad es un arma de doble filo, es precisamente esta una de las causas de la casi quiebra de WB y que tengan que venderse.

Por ejemplo, la última de Superman es considerada un fracaso comercial (dicho por el propio CEO de Netflix, sus probables dueños) aún habiendo generado más de 600 millones en taquilla y costando 250 millones, por la sencilla razón de que se dejaron más de 150 en marketing.

Pero siempre hay un termino medio. Considero que la publicidad de Xbox hasta el 2023 (más concretamente hasta el lanzamiento de Starfield), no estaba mal sin florituras, a partir de ahí, pues un solar (sigo creyendo por la alineación de fechas que Spencer recortó de todos lados el máximo gasto posible para llegar al objetivo de beneficios), o directamente una mierda como la de "todo es una Xbox".

Es necesario gastar en publicidad,, pero con cabeza. Es mejor un anuncio bien hecho puesto en el cine en el estreno de la nueva de Avengers, que tropecientos anuncios en A3 o T5. Es decir, dejarte el dinero en eventos en donde todos los ojos están puestos (aunque sean más caros) y dejar de dejarse la pasta en la esfera de Las Vegas para que solo lo vean las pocas personas que están ahí. Lo mismo con la prensa, dejarse solo la pasta en IGN y sus satelites y dejar de lado prensa residual a nivel mundial como Vandal, Meri, etc.
clopca escribió:Le falla el marketing y el no pagar exclusividades de 1 año como hace sony. Ponen la otra mejilla y les da igual.

Exactamente eso hicieron en xone y no sirvió para nada.
antoito2002 escribió:
clopca escribió:Le falla el marketing y el no pagar exclusividades de 1 año como hace sony. Ponen la otra mejilla y les da igual.

Exactamente eso hicieron en xone y no sirvió para nada.

Y en esta también, pero la gente no se compra consolas por sus exclusivos, eso es un reducto de gente muy pequeño.
@antoito2002 Yo creo que si sirvió, vendieron 57 millones aún sacando sus juegos ya en Pc. No son números para tirar cohetes, pero tampoco me parecen un fracaso para lo mal que pintaban.

Que hablando de los números de One, esa es otra que liada de gente como la de VGChartz, según este web las ventas de One más o menos se estancaron en torno a los 40 millones, y de ahí casi ni subían, hasta que al final Phill dijo que eran 57 al comenzar la gen de Series y tuvieron que cambiar. Ahora está pasando algo similar, a mi no me extrañaría nada que ya estuviesen bastante por encima de los 40, o por lo menos si te basas en lo que ha dicho T2, que es más fiable que basarte en la nada.
(mensaje borrado)
De momento Asha esta contestando a los fans de Xbox en Twitter, y en este caso le contesta a uno que pide la vuelta de los exclusivos:

Saludos.
Yo lo que espero es que dejen de dar palos de ciego y apuesten por una estrategia bien definida y no cambien de opinión cada 2 meses.

Nintendo puede seguir con el tema de exclusivos ya que hace juegos con presupuesto de Indie o Dobl A (y ole sus huevos xq hacen maravillas y juegazos [igual que muchos Indies y Doble A XD ])

Sony y Micro que se pegan por el mercado del Triple A, cada vez tratan mas a sus juegos como activos a futuro que como beneficios en el presente.

Al final haces un juego que te cuesta 200 millones, mas otros 50 en publicidad y pagar a los youtubers y streamers. Total 250 millones, descuenta el IVA, impuestos que paga la propia empresa y demás.

Tanto Play como Xbox cada vez facturan más pero si ves su beneficio neto, este es ridículo (del torno al 7%) Vamos que casi que te tiene mas cuenta meter 1000 millones a plazo fijo que gastar 1000 millones en sueldos y arriesgarlos para intentar recuperar, con suerte, un 7% en varios años XD

Si tienes suerte y tu juego es un éxito, incluso como Alan Wake 2, tardas años en que de beneficios.. lo que si es verdad, es que una vez recuperado lo invertido, sigue dando pasta muchos años más. La gente ve un Tomb Raider Survivor Trilogy por pocos € y lo compra, hasta repetido en varias stores.

Al final hacer juegos es tan tan tan caro que tienes que meterlos en la máxima cantidad de tiendas posibles y esperar años a que den ganancias. Hay que llegar a la máxima audiencia posible. Incluso juegos como el Callisto Protocol que dio pérdidas y se tuvo que deshacer el equipo, seguirá facturando de aqui a 5 o 10 años.

Os imagináis ese juego siendo exclusivo de Xbox? Llegan, pagan la exclusiva o la hace un estudio o lo compran. ¡Pero si dio pérdidas incluso siendo multi-plataforma (es cierto que en PC iba fatal y eso le restó).

Antiguamente salían las cuentas xq con muchos exclusivos, atraías a mucha gente a tu ecosistema y como te quedas con el 30% de lo que se publica en tu store, al final merecía la pena sacar exclusivos aunque diesen pérdidas para ganar clientes. Pero es que hoy en día ni eso.
@EMAIRXEN pinta a bot esa cuenta que flipas XD , tambien dice que ha jugado a chrono trigger y que uno de sus juegos favoritos es Golden eye XD
Milik escribió:Es necesario gastar en publicidad,, pero con cabeza. Es mejor un anuncio bien hecho puesto en el cine en el estreno de la nueva de Avengers, que tropecientos anuncios en A3 o T5. Es decir, dejarte el dinero en eventos en donde todos los ojos están puestos (aunque sean más caros) y dejar de dejarse la pasta en la esfera de Las Vegas para que solo lo vean las pocas personas que están ahí. Lo mismo con la prensa, dejarse solo la pasta en IGN y sus satelites y dejar de lado prensa residual a nivel mundial como Vandal, Meri, etc.

Mismamente Sony siempre se asegura de tener su espacio y presencia en la Super Bowl, lo que le da muchísima visibilidad en el mercado estadounidense. Que decir de los estadios de fútbol, no hay ni un partido de la Champions sin una valla de Playstation 5.

Milik escribió:@antoito2002 Yo creo que si sirvió, vendieron 57 millones aún sacando sus juegos ya en Pc. No son números para tirar cohetes, pero tampoco me parecen un fracaso para lo mal que pintaban.

Y todo gracias a la insistencia de Phil Spencer por no dejar morir Xbox One, manteniendo el soporte a la misma y apostando por el programa de retrocompatibilidad a modo de incentivo, gracias a lo cuál consiguió remontar la ventas y acabar con un resultado digno. De no haber sido así, probablemente no hubieran superado los 40 millones...

EMAIRXEN escribió:De momento Asha esta contestando a los fans de Xbox en Twitter, y en este caso le contesta a uno que pide la vuelta de los exclusivos:

Saludos.

Cuya fiabilidad y validez es igual a cero, porque como ya hemos comentado y demostrado, está utilizando IA para responder en X/Twitter.

Luego que nadie se sorprenda ni se asuste cuando no "cumpla" esa promesa...

Chifrinillo escribió:Sony y Micro que se pegan por el mercado del Triple A, cada vez tratan mas a sus juegos como activos a futuro que como beneficios en el presente.

Al final haces un juego que te cuesta 200 millones, mas otros 50 en publicidad y pagar a los youtubers y streamers. Total 250 millones, descuenta el IVA, impuestos que paga la propia empresa y demás.

Me parece que eres demasiado optimista: si un videojuego ha implicado un desembolso de 200 millones en conceptos de desarrollo, no invierten "sólo" 50 en marketing y publicidad, sino mínimo 100. En muchas ocasiones, los costes de desarrollo son incluso equivalentes a los de marketing...

Por ese motivo la industria de los triple A es insostenible, porque se requieren de ventas descomunales para compensar unos gastos tan absurdos y ni vendiendo los juegos en todas las plataformas posibles, compensará el crecimiento exponencial en costes de desarrollo y marketing...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Mismamente Sony siempre se asegura de tener su espacio y presencia en la Super Bowl, lo que le da muchísima visibilidad en el mercado estadounidense. Que decir de los estadios de fútbol, no hay ni un partido de la Champions sin una valla de Playstation 5.

Vaya por delante que los tiempos han cambiado y ya no hay tanto deslumbramiento y folclore con los lanzamientos de las consolas, pero antes Microsoft te la liaba de esta manera en los lanzamientos:
https://www.youtube.com/watch?v=ahhXw4BE2rI

Eran otros tiempos :(
J2MRaiden escribió:Si de verdad la queréis comprar está a un par de clicks en Amazon y con descuento la X blanca. Lo repetiré las veces que haga falta. Vendida y enviada por Amazon Francia, de la tienda oficial de Xbox. ;)

https://www.amazon.fr/s?k=xbox+series&crid=1CSCLW35CG7DT&sprefix=xbox+series%2Caps%2C278&ref=nb_sb_noss_1

A 350 euros la series s y 500 la series x.
Cuando te pillas una ps5 por 300 pavos, menos que la switch.

El pesadito de los enlaces una y otra vez...

Que conste que 500 pavos por una x nueva no me parece caro, me parece mucho mas robo la series s.
En japon se venden por menos de 400 euros que es el precio que deberia tener aqui para arrasar (si es que ya no llegan tarde).

Para mi que se lo llevan cargando desde que no hay hardware en españa y desaparecieron todas las secciones de xbox en todas las tiendas, Los padres llevan a un chaval a comprarse una consola y no ven la xbox ni publicidad por ningun sitio y todos salen con su ps5 debajo del brazo.

Y va a ser muy dificil por no decir imposible darle la vuelta a esto a no ser que se pongan a venderlas a perdidas por todas partes, cosa que tampoco veo posible.
javivi-2007 escribió:
J2MRaiden escribió:Si de verdad la queréis comprar está a un par de clicks en Amazon y con descuento la X blanca. Lo repetiré las veces que haga falta. Vendida y enviada por Amazon Francia, de la tienda oficial de Xbox. ;)

Que conste que 500 pavos por una x nueva no me parece caro, me parece mucho mas robo la series s.
En japon se venden por menos de 400 euros que es el precio que deberia tener aqui para arrasar (si es que ya no llegan tarde).

Para mi que se lo llevan cargando desde que no hay hardware en españa y desaparecieron todas las secciones de xbox en todas las tiendas, Los padres llevan a un chaval a comprarse una consola y no ven la xbox ni publicidad por ningun sitio y todos salen con su ps5 debajo del brazo.

Y va a ser muy dificil por no decir imposible darle la vuelta a esto a no ser que se pongan a venderlas a perdidas por todas partes, cosa que tampoco veo posible.

En que amazon esta la ps5 a 300€?
ithan_87 escribió:
Serkenobi escribió:Mismamente Sony siempre se asegura de tener su espacio y presencia en la Super Bowl, lo que le da muchísima visibilidad en el mercado estadounidense. Que decir de los estadios de fútbol, no hay ni un partido de la Champions sin una valla de Playstation 5.

Vaya por delante que los tiempos han cambiado y ya no hay tanto deslumbramiento y folclore con los lanzamientos de las consolas, pero antes Microsoft te la liaba de esta manera en los lanzamientos:
https://www.youtube.com/watch?v=ahhXw4BE2rI

Eran otros tiempos :(

De aquella invertían mucho en marketing y ahora poco, esa es la diferencia. El propio documental de Xbox en su 20 aniversario lo evidencia.

En el caso de España cabe recordar que durante años, Xbox consiguió ser la opción predilecta de unos jugadores que habían sido fieles a Playstation. Obviamente la promoción, algo influyó...

A modo de ejemplo, yo recuerdo ver en casi todas los negocios una Xbox 360 expuesta para ser probada.

javivi-2007 escribió:Para mi que se lo llevan cargando desde que no hay hardware en españa y desaparecieron todas las secciones de xbox en todas las tiendas, Los padres llevan a un chaval a comprarse una consola y no ven la xbox ni publicidad por ningun sitio y todos salen con su ps5 debajo del brazo.

Algunos siguen sin mentalizarse que su experiencia (la típica reflexión de: "pues yo y un amigo mío no tuvimos problemas para encontrar stock online en la tienda de Microsoft") no es extrapolable al conjunto de los consumidores. Las superficies físicas siguen dando mucha visibilidad y que tus productos se hayan desvanecido de los establecimientos alojados en las mismas, implica desaparecer a ojos de muchos clientes.

Aunque sea innegable el volumen de ventas que cosecha el comercio digital, no hay que obviar que aún existen muchos consumidores que operan de manera presencial, de ahí tu acertado ejemplo de: un padre o adolescente acude a una tienda, no ve una Xbox y compra lo que hay, que es una Playstation 5 o una Switch 2.
antoito2002 escribió:
javivi-2007 escribió:

300 no, pero ha estado la digital a 350 con juego en muchas ocasiones.
antoito2002 escribió:
javivi-2007 escribió:

Yo no he dicho amazon.
En aliexpress por 305 la semana pasada.
Y en playstation store a 350 el mes pasado.

Es que la xbox ni en aliexpress la tienen, es de coña.
ithan_87 escribió:
antoito2002 escribió:
javivi-2007 escribió:

ah bueno, también han estado las xbox tiradas de precios en muchísimas ocasiones, de hecho, compre una series s de salida a 240€. No me pude reir más viendo a soniers comprando packs de ps5 a 800e a los pocos meses con cosas que no querian.
antoito2002 escribió:
ithan_87 escribió:
antoito2002 escribió:En que amazon esta la ps5 a 300€?

ah bueno, también han estado las xbox tiradas de precios en muchísimas ocasiones, de hecho, compre una series s de salida a 240€

Ese es el problema, que antiguamente te comprabas una Series S a ese precio con GP, o una Xbox Series X por 419 en Black Friday. Ahora, no solo no las encuentras, sino que encima, valen más que la competencia. Con esto, ¿cómo pretendes destacar?
antoito2002 escribió:
ithan_87 escribió:
antoito2002 escribió:En que amazon esta la ps5 a 300€?

ah bueno, también han estado las xbox tiradas de precios en muchísimas ocasiones, de hecho, compre una series s de salida a 240€. No me pude reir más viendo a soniers comprando packs de ps5 a 800e a los pocos meses con cosas que no querian.

Creo que estas hablando de hace 2 años por lo menos. Yo pille una series s por 200 euros de un chaval que la haba comprado 2 meses antes en amazon alemania por 240. Pero eso fue en la prehistoria.
Desde entonces ni una oferta habras visto.
Lo de las ps5 te hablo de la semana pasada y la de playstation store hace un par de meses.
Al parecer los de Xbox han repescado al que llevaba el marketing en la época de la 360.

Ahora no puedo confirmar la noticia

PD: Al parecer es Craig Cincotta
Dudo mucho que veamos la rumoreada Magnus
javivi-2007 escribió:El pesadito de los enlaces una y otra vez...

Solo doy información a quien le pueda interesar. Lo de pesadito yo creo que sobraba, ¿no? }:/
Dabonecaducado escribió:Dudo mucho que veamos la rumoreada Magnus

Lo puse en un mensaje más atrás, de aquí a 3 meses sacan un mensaje diciendo que el mercado ha cambiado y que por ahora no van a sacar más hardware y se quedan tan anchos, lo mismo hacen números y les sale más a cuenta cancelar el contrato con AMD, si hasta valve está pensando en cancelar la steam machine por el precio de la ram,...
Milik escribió:Al parecer los de Xbox han repescado al que llevaba el marketing en la época de la 360.

Ahora no puedo confirmar la noticia

PD: Al parecer es Craig Cincotta

Pero por lo que he leído, por lo menos a día de hoy, no es para el área de marketing perse si no como jefe de gabinete
LOboo escribió:
Dabonecaducado escribió:Dudo mucho que veamos la rumoreada Magnus

Lo puse en un mensaje más atrás, de aquí a 3 meses sacan un mensaje diciendo que el mercado ha cambiado y que por ahora no van a sacar más hardware y se quedan tan anchos, lo mismo hacen números y les sale más a cuenta cancelar el contrato con AMD, si hasta valve está pensando en cancelar la steam machine por el precio de la ram,...

No creo que se pueda comparar lo que ha pedido Valve (donde tienen poco o nada de I+D propio para una APU algo custom) con lo que ya tiene preparado Xbox para la nueva generación. Estamos hablando de un desarrollo profundo basado en la futura arquitectura RDNA 5. Cancelar un contrato de silicio tan complejo con AMD no es tan simple como "hacer números"; implicaría tirar a la basura años de investigación conjunta y pagar unas penalizaciones astronómicas.

Sobre lo que comentas de Valve, la información que circula apunta a otra dirección. No están cancelando por el precio de la memoria RAM, sino que más bien están acumulando stock. Tienen asumido que lo que vendan pueda salir más caro, pero prefieren asegurarse el hardware para no perder el momentum de la novedad en el lanzamiento y evitar que la gente se frustre y deje de pedirla por falta de unidades.
A lo mejor me equivoco pero yo tengo la sensacion de que con magnus podriamos tener un resurgimiento de la marca y no me extrañaria nada la vuelta de cierta exclusividad en los juegos, veremos que nos depara el futuro.
la magnus la vamos a ver fijo y por lo que se ve mas de uno lo va a pasar mal
Arram escribió:A lo mejor me equivoco pero yo tengo la sensacion de que con magnus podriamos tener un resurgimiento de la marca y no me extrañaria nada la vuelta de cierta exclusividad en los juegos, veremos que nos depara el futuro.

Cuando ya han manifestado que esa supuesta consola va dirigida al público "premium", es decir, a los cuatro frikis de siempre, no hay resurgimiento que valga. ¿O qué hacemos con el público casual o infantil?
@Movember Ni idea, me lo comentó mi hermano que estaba viendo el directo de Semons y ahí se dijo.
Si vuelve el que se encargaba del marketing en la época de 360 al menos se da por hecho que la propia Microsoft es consciente que su mejor época fue esa, o así lo veo.

A ver qué nos depara el futuro.
ithan_87 escribió:
Arram escribió:A lo mejor me equivoco pero yo tengo la sensacion de que con magnus podriamos tener un resurgimiento de la marca y no me extrañaria nada la vuelta de cierta exclusividad en los juegos, veremos que nos depara el futuro.

Cuando ya han manifestado que esa supuesta consola va dirigida al público "premium", es decir, a los cuatro frikis de siempre, no hay resurgimiento que valga. ¿O qué hacemos con el público casual o infantil?

Hombre con magnus ya hablamos de meterse en el mercado mas grande que existe PC, el que más dinero mueve y mas crece (claro esta si se cumplen los rumores si no mi gozo en un pozo)

Tambien estarian desarrollando su propia portátil (que seria la maquina asequible) no es una idea que se les haya venido de la noche a la mañana, phil ya dijo hace tiempo que el mercado de las consolas esta estancado que no crecia, con la nueva maquina abarcas todo y si encima volvieras a tener exclusivas pues mejor que mejor.
Si
todo se queda en un pluff me quedare en exclusiva con el pc ya vendi mi ps5 y si los rumores de ps6 RDNA 4.5 son ciertos no la toco ni con un palo

Exactamente, coincido totalmente contigo. Lejos de cancelarse (las buenas fuentes apuntan a que el diseño del hardware ya está en sus fases finales), lo que seguramente veamos sea un giro radical en cómo la van a presentar y posicionar en el mercado.

Creo que el enfoque de la directiva actual está evolucionando respecto a las ideas que se tenían hace unos años, y "Magnus" será la punta de lanza de esta nueva estrategia. Podríamos ver cambios en varios frentes:

Demostración de fuerza (Exclusividad técnica): Quizás no vuelvan al modelo de encerrar todo su catálogo, pero sí tiene todo el sentido que lancen ciertos "vende-consolas" como exclusivos temporales o definitivos para demostrar la potencia bruta de Magnus. Títulos que, por sus físicas, fotorrealismo o densidad, simplemente no puedan correr en otro hardware sin hacer recortes masivos. Necesitan ese "efecto wow" tradicional.

El as de la Inteligencia Artificial (NPU): Los rumores apuntan a que Magnus incluirá hardware dedicado (una NPU). Esto abre la puerta a funciones que antes no estaban en la hoja de ruta de Phil Spencer: reescalado inteligente (tipo DLSS para competir en rendimiento/resolución sin encarecer tanto el silicio), generación de frames nativa, o incluso NPCs impulsados por IA generativa que hagan los mundos abiertos mucho más vivos.

Nueva publicidad y utilidades: El marketing tiene que cambiar. Ya no pueden venderla solo como "la caja para jugar a Game Pass". Tienen que venderla como el dispositivo definitivo y premium para el gamer entusiasta. Además, suenan con fuerza rumores sobre una mayor integración con el ecosistema de PC (incluso permitir tiendas de terceros, que sería un golpe en la mesa) o utilidades de sistema operativo mucho más avanzadas.
Arram escribió:
ithan_87 escribió:

Hombre con magnus ya hablamos de meterse en el mercado mas grande que existe PC, el que más dinero mueve y mas crece (claro esta si se cumplen los rumores si no mi gozo en un pozo)

Tambien estarian desarrollando su propia portátil (que seria la maquina asequible) no es una idea que se les haya venido de la noche a la mañana, phil ya dijo hace tiempo que el mercado de las consolas esta estancado que no crecia, con la nueva maquina abarcas todo y si encima volvieras a tener exclusivas pues mejor que mejor.
Si
todo se queda en un pluff me quedare en exclusiva con el pc ya vendi mi ps5 y si los rumores de ps6 RDNA 4.5 son ciertos no la toco ni con un palo

No quiero ser agorero pero lo que dijera Phil Spencer no hay que tomárselo demasiado en serio en esos términos, es decir: Microsoft se harta de decir que el mercado está cambiando etc etc pero los únicos que hacen el giro de 180 grados son ellos por qué les conviene, y conviene llevar ese discurso, pero las otras dos siguen vendiendo como pan caliente batiendo records con su modelo "clásico", entonces pues no puedo comprar ese discurso.

Un saludo.
Sea lo que sea que saque MS, será Premium (Sara Bond dixit).

Por tanto, olvidaos de guerra de consolas. Ya se sabe que de aquí nadie comprará PS6 pero hay mundo más allá de EOL.

Lo que saque MS seguirá su propio camino sin luchar necesariamente con nadie, sino ofreciendo una forma de acceder a su ecosistema (a través del hardware y no del software).

El nuevo hardware estará enfocado al PC. Xbox Store, Steam, Epic, Windows VS Linux...ahí estará su escenario, un escenario en el que querrán que se unan los poseedores de una Xbox Series y cambiar de plataforma, hacia el PC.

Por tanto, Xbox ya no jugará en el mismo campeonato que PlayStation y Nintendo. Ahora cambia de competición. Como cuando antes existían la AFL y la NFL en fútbol americano. Otra cosa es que quieran que al final solo quede la NFL (como así ocurrió), pero esa ya es otra historia y lejana de suceder por el momento (perdón por el símil deportivo).
Pues yo lo veo al contrario, han cambiado la cupula de Microsoft Gaming precisamente pensando en Magnus, para recuperar confianza de cara a su lanzamiento.
Tu imaginate que por lo que sea antes de MAgnus anuncian cambios en los tiers de gamepass, retorno de exclusividades (temporales, se entiende) y otras cosas de cara a esa nueva generacion, y lo hace Phil Spencer.

Alguien se va a creer nada de lo que diga? No, ergo Magnus seguira interesando solo a los mas afines de la marca.

Por eso creo que el cambio, para bien o para mal, a venido en el momento justo, y se necesita otra cara que desde el principio venga diciendo que hay que devolver Xbox a su estatus, porque entonces, su cambio de rumbo no solo no es que no te lo creas, es que es lo que esperas.
deryck escribió:

No, la gran masa de usuarios de Pokemon que es fija, y luego los que buscan “Marios y Zeldas”.
Son muchos que simplemente en la WiiU no encontraron algo que les gustase. Lo de que Switch sea portátil no es casualidad el gran grueso de pokemoneros estaba ya en portátiles.
230194 respuestas