XBOX Series X

Yo personalmente en el tema exclusividades, como mucho esperaria que mimasen a Xbox con un lanzamiento exclusivo de 6 a 12 meses, como ha pasado con Forza Horizon 6. Pero no esperaria mas, y claro, en juegos claramente multijugadores (como Dibalo IV, CoD y demas) todos dia 1 en todas partes.

Yo es lo unico que creo que pueden hacer. Hacer mas seria cabrear a mucha gente y perder mucho dinero. Asi, por un lado, no opacas el lanzamiento en tus plataformas (PC y Xbox) y por otro le das una segunda vida lanzandolos en PS5 y Switch 2.

Pero eso seria en el mejor de los casos para los amantes de los exclusivos. No creo que pase. El que espere exclusividades que se siente.
O, quien sabe, a lo mejor reducen lanzamientos pero dejan de crear medianias (en producciones digo) tipo Grounded, South of Midnight y demas y ponen a los estudios a hacer todos triples A, ojo, es lo que ha dicho esta señora en su discurso, que quiere mas juegos narrativos de esos. Y al no tener tantos lanzamientos, lo mismo no necesita tanto la multiplataformidad. Seguiria sin aplicar a los juegos online claro (CoD, Diablo IV, etc)
cuervoxx escribió:Creo que en el anuncio de Forza Horizon 6 no mostraron ningun logo de PS5 y ese de verdad doleria que se quedara exclusivo y más los que ya probaron el 5 y quedaron con ganas de más.

Y para qué serviría, además de para pollagordear los que seguís en la guerra de consolas? ¿Crees que venderían su PS5 para comprarse una Series X para jugar al Forza Horizon 6?
soyun escribió:¿Crees que venderían su PS5 para comprarse una Series X para jugar al Forza Horizon 6?

No creo que haga falta vender una PS5 para comprarse una Xbox. Pero a poco que retomen volver a hacer sus juegos exclusivos seguro que alguna Xbox que otra venderían.
La multiplataforma ha venido para quedarse,eso es asi.Aunque todas esas sagas exclusivas,se volvieran a quedar en xbox,ningun fan de PS,va a comprarse en la vida,una xbox,solo para jugar por ejemplo,un FOrza Horizon,halo,etc. No lo hicieron en la epoca de la primera xbox,360,no lo van a hacer ahora.
Las ventas de consolas empezaron a caer en picado cuando anunciaron que sus juegos serían multiplataforma. Hasta ese momento iban a mejor ritmo de ventas que la Xbox One.

Está claro que existen muchos factores para decidir comprarse una videoconsola. Y me parece que los exclusivos es una de ellas.
soyun escribió:
cuervoxx escribió:Creo que en el anuncio de Forza Horizon 6 no mostraron ningun logo de PS5 y ese de verdad doleria que se quedara exclusivo y más los que ya probaron el 5 y quedaron con ganas de más.

Y para qué serviría, además de para pollagordear los que seguís en la guerra de consolas? ¿Crees que venderían su PS5 para comprarse una Series X para jugar al Forza Horizon 6?

Solo opino "en el caso de...". A mi me da igual.
Espero que dejen de hacer el carajote y no saquen nada más en la play.
Stylish escribió:No se. ¿A cualquier CEO que tenga experiencia en el sector? ¿A algún vicepresidente ejecutivo de alguna gran publisher? No, han puesto a una copilot. Pero vamos, ojalá lo haga mejor que Phil, que los últimos años han sido muy mejorables, aunque probablemente no todo haya sido su culpa.

MS busca dinero, y esta chica, sepa mas o menos de juegos, lo que ha llevado hasta ahora, ha ganado dinero y ha crecido. Por atras han dejado un twitt donde en el primer parrafo te lo resumen, pero si no lo quieres leer, el resumen es ese, donde ha ido, ha hecho crecer el producto. A Phil Spencer le encantaban los juegos, seguramente es el CEO de las empresas (Sony y Nintendo) que mas jugaba, y eso no ha servido para que la gente criticara su labor; quizas lo que Xbox necesita no es un tio al que le guste jugar, sino otra cosa, una persona que escuche a los estudios y deje que sean un poco mas "independientes", cosa que obviamente es una paja mental mia y simplemente una de las multiples posibilidades, porque otra es que como no tiene npi (segun muchos, yo eso no lo se) del mundillo no haga nada mas que tonterias, o que sus 2 años metida en temas de IA (de los 16 que lleva de carrera profesional) hagan que meta la IA hasta para ponerle nombre a los juegos.

Y lo de "una copilot" a modo despectivo, ya es un poco risible. Te puede gustar o no su eleccion (aunque ninguno tiene npi de como lo va a hacer o no, de hecho de como lo ha hecho, por lo visto), pero lo de "burlarse" de ella llamandola copilot, es muy gracioso, si.

Aqui para los que intentan hacer mofa de su carrera, simplemente por ser una tia que parece que juega poco (aunque se de gente que tiene menos de 10.000 puntos de logro en Xbox y dicen que les gustan los videojuegos, y si, sacada de la IA):

Microsoft (primera etapa) ≈ 2010 – 2014
Inició su carrera en marketing dentro de Microsoft.

Porch Group ≈ 2015 – 2017
Dirigió operaciones, ayudando a escalar la startup de servicios para el hogar.

Meta ≈ 2017 – 2021
Lideró el área de producto de Facebook Messenger, participando en su crecimiento global hasta miles de millones de usuarios.

Instacart ≈ 2021 – 2023
Fue COO (Chief Operating Officer).
Lideró la compañía durante su salida a bolsa (IPO en 2023) y su transición hacia la rentabilidad.

Microsoft (segunda etapa)
2024 – 2026
Dirigió producto en CoreAI, división centrada en inteligencia artificial.

Microsoft Gaming
Desde 2026
Nombrada CEO de la división global de videojuegos de Microsoft.

Eso con 36 años, debe ser que para algunos es poco bagaje.

Si la chica lo hace mal, pues se dira, pero las burlitas y las tonterias que se leen en el foro, son un poco de verguenza.
(mensaje borrado)

Imagen

Es IA sana...

Al menos, no se podrá decir que no es consecuente con el puesto que desempeñaba...
Y2Aikas escribió:yo he visto un poco sus respuestas en twitter y si me dicen que la cuenta la lleva una IA me lo creo XD todo son iguales

Tampoco es que mereca mucho más responder a la horda que te pueda salir de ahí.
En realidad no tienen ni por que jugar y puede ser un becario jugando con su perfil. Pero salvo que alguien quiera quedar para echarse unas partidas online con ella eso influye en poco para lo que nos atañe.
deryck escribió:
soyun escribió:¿Crees que venderían su PS5 para comprarse una Series X para jugar al Forza Horizon 6?

No creo que haga falta vender una PS5 para comprarse una Xbox. Pero a poco que retomen volver a hacer sus juegos exclusivos seguro que alguna Xbox que otra venderían.

Esta tia es experta en explotar el megacrecimiento de plataformas a base de integraciones, si quieres saber por donde van los tiros instalate playnite en pc y mete todas las cuentas de las plataformas que puedas. Apenas hayas hecho los deberes los últimos 5 años con todos los juegos gratis que han ido dando en todas partes ya te puedes hacer una buena idea, sumale steamOS y si tiene ya los cojones que debe tener deberia lanzar store en Android.
No me esperaba la salida de Phil, el futuro de Xbox es mas incierto que nunca.
darksch escribió:En realidad no tienen ni por que jugar y puede ser un becario jugando con su perfil. Pero salvo que alguien quiera quedar para echarse unas partidas online con ella eso influye en poco para lo que nos atañe.

Tampoco quiero ser abogado del diablo, pero en el inico de xbox original que no estuvo mal superando a la game cube y después con la gran epoca de xbox 360 fueron CEOs de personas no gamers, (aunque Don Mattrik la cago con el inicio de xbox one eso si), asi que viendo como iba todo o tenia pinta de ir a ver que saca esta de nuevo o direfente a Phil y hace crecer la marca XBOX.

Sobre el pequeño perfil de xbox pues bueno, por lo menos eso dice que juega a algo y sabe coger un mando no como Jim ryan, pero se comenta que también tiene perfil de Steam pero entiendo que tampoco debe sacarlo para darla publi a Valve ni demostrar nada como otros CEOs de otras marcas que no publican sus perfiles de juegos.
La idea de la nueva presidenta de recuperar los principios de Xbox suena bien, a ver como se materializa, espero que vuelvan los exclusivos. Se abre una nueva etapa emocionante si se hacen las cosas bien.
Menudo cringe lo de esta señora en twitter contestando a cualquier matao random. O es una IA o es incomprensible, que alguien le diga que mejor que se calle xD.
Serkenobi escribió:

Imagen

Es IA sana...

Al menos, no se podrá decir que no es consecuente con el puesto que desempeñaba...

Imagen
RedGear escribió:La multiplataforma ha venido para quedarse,eso es asi.Aunque todas esas sagas exclusivas,se volvieran a quedar en xbox,ningun fan de PS,va a comprarse en la vida,una xbox,solo para jugar por ejemplo,un FOrza Horizon,halo,etc. No lo hicieron en la epoca de la primera xbox,360,no lo van a hacer ahora.

Y creo que es lo mejor que le puede pasar a la industria. Llevo desde que soy aficionado a los videojuegos (casi 30 años) comprando casi todas las consolas para poder jugar a los exclusivos que me han interesado en ellas. Unificarlo todo en un único lugar me parece lo más cómodo para el jugador. Así que si Sony o MicroSoft no quieren que las consolas mueran (porque tal como pinta el panorama el PC tarde o temprano será el lugar donde juguemos todos) se le tiene que dar una plusvalía a su producto. Iniciativas como Gamepass Ultimate con todo lo que me ofrece su ecosistema son alicientes para que siga apostando por Xbox como medio principal para jugar. A mí cosas como xCloud me dan la vida por ejemplo; poder retomar mi partida de casa desde mi Steam Deck mientras estoy de viaje por curro pues me da una comodidad para jugar increíble, así como poder conectarme desde cualquier ordenador y hacer lo mismo. Ahora ya no sólo se trata de los juegos (que obviamente es el factor más importante), sino qué beneficios o comodidades más bien obtiene el consumidor.

Desde luego la situación en Xbox no pinta bien, llevan meses a la deriva dando tumbos y decisiones tan poco acertadas como la salvajada de incremento de precio de Gamepass no ayudan a conseguir nuevos suscriptores. Si quieren remontar y que Xbox no se vaya a la mierda tienen que jugar muy bien sus cartas, y ojo que Sony opino que está igual o peor, sólo que la marca "PlayStation" vende mucho por nombre desde siempre. El marketing en Xbox es completamente nefasto.

Yo ahora mismo creo que el PC es el futuro del gaming, si a Valve no se le va la pinza con el precio de Steam Machine pueden dar un pollazo sobre la mesa y redirigir un poco a los jugadores a tirar hacia este tipo de híbridos de PC / consola.
Forzagamer escribió:La idea de la nueva presidenta de recuperar los principios de Xbox suena bien, a ver como se materializa, espero que vuelvan los exclusivos. Se abre una nueva etapa emocionante si se hacen las cosas bien.

Peor que Phil no lo hara...no le demos mas vueltas,,el tio que se ha cargado la marca xbox en unos pocos años..no se porque la gente le admira tanto
MutantCamel escribió:Menudo cringe lo de esta señora en twitter contestando a cualquier matao random. O es una IA o es incomprensible, que alguien le diga que mejor que se calle xD.

Acaba de llegar y es normal que quiera estar comunicativa.

Y contestando a los demas sobre que no es gamer, Sony lleva al menos 3 presidentes sin serlo, Nintendo lo lleva un tio que por no ser, no quiere ni que sepas quien es, y Microsoft en su mejor etapa de X360 lo llevaban de todo menos gamers, Peter Moore no sabia ni lo que era un mando (de eso se encargan los que saben), y en lo que algunos denominan la mejor epoca, dilapido tanto dinero que al final tuvo que irse para que viniera Mattrick, que salvo la generacion y que de videojuegos posiblemente supiera aun menos que Moore.

Seguramente ella este aqui para imponer su vision empresarial y determinar porque con gamepass y tantos estudios la marca Xbox no crece, o no lo hace al ritmo que debiera. Y en eso parece tener experiencia.

A ver que tal, a mi es que estos cambios y movimientos empresariales siempre me generan ilusion por ver que ocurre, otra cosa es que luego sea un desastre o no xDD.
Pero me gusta que las marcas quieran renovarse, el mundo de los videojuegos en si mismo se esta renovando y cambiando, quizas por eso la vision mas gamer de Spencer no termino de cuajar. Ojo, con Series X, con One se la saco reconduciendo la marca.
deryck escribió:

Yo creo que sale mas rentable venderlo en playstation, con la consola vas a pérdidas, si vendes 2 exclusivos y que seguramente no sea dia 1 y a un precio mas barato o puede que gamepass, sale mejor venderlo en ps5. Pues el sujeto que lq pilla seguira con ps5 de principal.

Si hubiera más de 3 neuronas ahi simplemente iria a pc.

A veces se nos olvida que al menos 20 millones de ps5 vendidas tienen rentabilidad negativa por que lo único que juegan son free to plays.
A ver que está muy clara la cosa: Phil es gamer, y ha hecho una Xbox genial para gamers y por eso todos aquí le adoramos.

La realidad es que la pasta no está en los gamers si no en los casuals. Y esos no aprecian Game Pass porque compran el Fifa, el Cod, y 3 juegos al año máximo y gastanto en microtransacciones (cosa que no hacemos los gamers),

Así que a Phil "le han retirado". No se retira él. Le han dejado probar su estrategia, que está muy bien pero ahí no está la pasta. Que se lo digan a Valve o Nintendo.

Está bastante claro por qué no han hablado de Game Pass en este cambio: se nos ha acabado el chollo. A medio plazo, tampoco van a cargárselo mañana, pero o no será tan barato (que no nos engañemos, para los que jugamos a saco es barato) o cambiarán las condiciones a peor.
antoito2002 escribió:
deryck escribió:

Yo creo que sale mas rentable venderlo en playstation, con la consola vas a pérdidas, si vendes 2 exclusivos y que seguramente no sea dia 1 y a un precio mas barato o puede que gamepass, sale mejor venderlo en ps5. Pues el sujeto que lq pilla seguira con ps5 de principal.

A veces se nos olvida que al menos 20 millones de ps5 vendidas tienen rentabilidad negativa por que lo único que juegan son free to plays.

Dejando a un lado la estadística de los 20 millones (que supongo que será una estimación tuya), seguramente esa gente es la más rentable para Sony y para cualquiera.

Si te vas a Steam, los juegos que más facturan son free to play. Es el mundo de ahora (bueno de hace 10 años).

El éxito de Sony como empresa que busca generar dinero es precisamente haber conseguido ese público.
Phil llevaba años de títere y el legado de Bond no sabria ni como describirlo. A peor en cuanto a marca es imposible ir ya, en juegos que toquen lo mínimo.
John Wayne escribió:
antoito2002 escribió:
deryck escribió:

Dejando a un lado la estadística de los 20 millones (que supongo que será una estimación tuya), seguramente esa gente es la más rentable para Sony y para cualquiera.

Si te vas a Steam, los juegos que más facturan son free to play. Es el mundo de ahora (bueno de hace 10 años).

El éxito de Sony como empresa que busca generar dinero es precisamente haber conseguido ese público.

Bueno podría ser a veces subestimo que se puede ser mas tonto aún.
En software se va mejor que nunca. Sólo pediría que la nueva dirección le ponga más empeño en el hardware propio como acceso al ecosistema. Y ésta se supone que de vender cosas sabe un rato, viendo su historial. Igual es lo que veían que necesitaban, y las decisiones estructurales se tomarían desde arriba.
darksch escribió:En software se va mejor que nunca. Sólo pediría que la nueva dirección le ponga más empeño en el hardware propio como acceso al ecosistema. Y ésta se supone que de vender cosas sabe un rato, viendo su historial. Igual es lo que veían que necesitaban, y las decisiones estructurales se tomarían desde arriba.

+ infinito, un empujón al Hard (mando mejorado y consola con acceso a más stores) y perfecto, y eso que la Series X es la mejor máquina jamás creada en potencia, calidad precio y fiabilidad.
A mí mientras me ofrezcan juegos me tendrán contento. Menudo locurón, eh?
Yo solo pido 2 cosas, que no me quiten el playanywhere y los bazares europeos como noruega, islandia, dinamarca y hungria. El resto como si quieren hacer malabares, quitarlo, eliminarlo, exclusivos,todo igual o lo que quieran, pero eso que no me lo toquen.
NosferatuX escribió:
MutantCamel escribió:Menudo cringe lo de esta señora en twitter contestando a cualquier matao random. O es una IA o es incomprensible, que alguien le diga que mejor que se calle xD.

Acaba de llegar y es normal que quiera estar comunicativa.

Y contestando a los demas sobre que no es gamer, Sony lleva al menos 3 presidentes sin serlo, Nintendo lo lleva un tio que por no ser, no quiere ni que sepas quien es, y Microsoft en su mejor etapa de X360 lo llevaban de todo menos gamers, Peter Moore no sabia ni lo que era un mando (de eso se encargan los que saben), y en lo que algunos denominan la mejor epoca, dilapido tanto dinero que al final tuvo que irse para que viniera Mattrick, que salvo la generacion y que de videojuegos posiblemente supiera aun menos que Moore.

Seguramente ella este aqui para imponer su vision empresarial y determinar porque con gamepass y tantos estudios la marca Xbox no crece, o no lo hace al ritmo que debiera. Y en eso parece tener experiencia.

A ver que tal, a mi es que estos cambios y movimientos empresariales siempre me generan ilusion por ver que ocurre, otra cosa es que luego sea un desastre o no xDD.
Pero me gusta que las marcas quieran renovarse, el mundo de los videojuegos en si mismo se esta renovando y cambiando, quizas por eso la vision mas gamer de Spencer no termino de cuajar. Ojo, con Series X, con One se la saco reconduciendo la marca.

Yo soy de los que piensan que no hace falta que sea jugadora para hacer las cosas bien o mal. Pero entiendo las críticas y el escepticismo de la gente dada la situación.

Spencer era considerado un "true gamer", era uno de "nosotros" etc. Ahora llega esta chica que al parecer ha cogido un mando por primera vez durante este año contestando con IA a la gente en Twitter etc y las comparaciones son odiosas por qué venimos de donde venimos.

Dicho lo cual, habrá que ver qué movimientos hace y si lo hace bien o no.
Igual lo que necesita la división no es un creativo o un gamer, sino alguien de gestión que los lleve a lo alto.

Y eso no tiene por qué ir ligado de recortes. Pueden literalmente hacer lo que están haciendo ahora mismo los estudios, pero que cuando llegue el momento de lanzar los títulos haya el movimiento y gestión necesarios para que sean un éxito. Cosa que no se está haciendo
John Wayne escribió:
antoito2002 escribió:
deryck escribió:

Tened en cuenta que en el ultimo trimestre 1/3 de las ganancias de play provienen de pc, habria que ver de todos esos millones de consolas vendidas están en uso... Y tampoco es que este merjor que xbox que a ver cuantos estudios cierran este año,
Y si hicieran exclusivos otra vez los juegos de xbox o los compras en xbox o los compras en pc y seguramente subirian las ventas
Arram escribió:
John Wayne escribió:
antoito2002 escribió:Yo creo que sale mas rentable venderlo en playstation, con la consola vas a pérdidas, si vendes 2 exclusivos y que seguramente no sea dia 1 y a un precio mas barato o puede que gamepass, sale mejor venderlo en ps5. Pues el sujeto que lq pilla seguira con ps5 de principal.

Tened en cuenta que en el ultimo trimestre 1/3 de las ganancias de play provienen de pc, habria que ver de todos esos millones de consolas vendidas están en uso... Y tampoco es que este merjor que xbox que a ver cuantos estudios cierran este año,
Y si hicieran exclusivos otra vez los juegos de xbox o los compras en xbox o los compras en pc y seguramente subirian las ventas

Los ingresos de los juegos de de Sony en pc no llegan ni al 4% de ingresos totales en el último trimestre.
HacheDe escribió:
Arram escribió:
John Wayne escribió:

Los ingresos de los juegos de de Sony en pc no llegan ni al 4% de ingresos totales en el último trimestre.

Aun venden demasiadas consolas en Navidad, ahi no hay beneficios tampoco y menos con lo agresivos que han sido para no tener competencia.
Lo que ha dicho Asha en su comunicado es que ahora la gente, si quiere jugar a juegos de Xbox, puede hacerlo de muchas maneras, y que la consola Xbox es solo una más.

Su intención es que, si alguien quiere jugar a juegos de Xbox, lo haga en una consola de Xbox como prioridad. Eso es darle valor a la consola.

No ha dicho cómo quiere hacerlo, por lo que ya se abre un amplio abanico de maneras de ejecutarlo: o bien reservando algunos juegos exclusivos, o bien con 1st parties con exclusividad temporal, o con perks, o a saber cómo.

Desde luego, no menciona a otras consolas en su comunicado cuando dice “a medida que nos expandimos en PC, móvil y la nube”. En una declaración de intenciones inicial, cada pequeño detalle cuenta.

Por otro lado, que le diga a un usuario de Twitter “te escucho”, cuando este le pide exclusivos, simplemente es eso: que lo tiene en cuenta. Eso no confirma ni deja de confirmar nada.

Personalmente, no creo que volvamos a que, de repente, todo sean juegos exclusivos; sería un suicidio a nivel empresarial. Pero sí creo que va a haber muchos cambios respecto a cómo se estaba manejando la compañía hasta ahora.

En su comunicado ha dicho que va a hacer cambios. No se puede esperar que siga haciendo lo mismo que estaba haciendo la directiva anterior. Ahora solo queda ver qué hace y a qué ritmo.
@Hachede Así es, los ingresos de PC son mucho menores. Salió un dato de más de dos mil millones pero era el acumulado.

Sony sí tiene competencia actualmente en su sector, se llama Nintendo. Y en cuanto a los ingresos, provienen como siempre de las comisiones del 30 por ciento (incluyendo las micro transacciones de Fortnites etc), ps plus, mandos, venta de juegos propios etcétera.

La inmensa mayoría en su ecosistema, por eso tiran el precio de la consola. La meten en las casas para ganar dinero desde que se enciende por primera vez.

Esta era la estrategia de Xbox hasta hace poco. Ahora es otra, igualmente válida.
Honestamente, mi opinión va más en otra línea que el de la mayoría. Se habla mucho de que, a la nueva CEO, se le exija que vuelvan los exclusivos, y no me parece mal puesto que esto te otorga identidad. ¿Qué hubiera pasado si, absolutamente todos los títulos propios de MS, incluyendo Bethesda y Activision, no hubieran salido del ecosistema Xbox? Hablaríamos de un catálogo de juegos muy potente e importante, más incluso que la competencia.

Pero no, no me voy a detener en este tema. Yo sí le pediría a la CEO de Xbox algo tan importante como que vuelva el stock del hardware y precios competentes (esto último no depende de ella, sino de la subida de precios de la RAM y derivados). Se habla mucho que si los exclusivos, que si los juegos...pero si no hay Xbox Series para comprar, ¿de qué sirven? En muchas ocasiones he estado tentado de pillar una, tras mucho tiempo después de haber vendido la que tuve, pero es literalmente imposible. No hay nada de stock, y el poco que hay, a sobreprecio. Por no hablar de las tiendas físicas, donde, directamente, no existe ya la marca.
Santi RC escribió:A mí mientras me ofrezcan juegos me tendrán contento. Menudo locurón, eh?

Inaceptable. No entiendo cómo puedes opinar sobre una compañía que hace juegos en función de los juegos que hace y quedarte tan tranquilo.
ithan_87 escribió:Honestamente, mi opinión va más en otra línea que el de la mayoría. Se habla mucho de que, a la nueva CEO, se le exija que vuelvan los exclusivos, y no me parece mal puesto que esto te otorga identidad. ¿Qué hubiera pasado si, absolutamente todos los títulos propios de MS, incluyendo Bethesda y Activision, no hubieran salido del ecosistema Xbox? Hablaríamos de un catálogo de juegos muy potente e importante, más incluso que la competencia.

Pues que habrían palmado pasta lo que no está escrito [360º]
@ithan_87 Ayer vi a Fortu (mondo Xbox) y el cree que desde Ms este viraje total a la multiplataformidad plena no está convenciendo del todo y quieren volver girar, no 180º, pero si 90º. Esta sería la razón de la jubilación de Spencer y la retirada de Bond, ya estaban "quemados" para hacerlo y perdido toda la credibilidad.

Yo no creo que se vuelvan a los exclusivos totales (sería un error salvo juegos muy baratos de hacer que tampoco es que fueran a vender mucho, tipo Keeper, South of Midnight, etc), pero si que se puede volver a una temporalidad de un 1 año en todos los titulos que no sean multi.

Desde Ms ya tienen metricas bastante exactas para valorar las cosas más correctamente, saben que si un juego no llama mucho la atención da igual que salga día 1 en Ps, mientras que si es muy demandado da igual que tarde muchos años en salir que al final venderá bien como el SoT o el FH5, habría que valorar el rendimiento de Starfield (más de dos años desde su salida) para tener más datos con estas tendencias.

Los usuarios de Xbox tendría este pequeño valor añadido y se añadiría que cuando los juegos de Xbox lleguen a la competencia ya estarían en el tier de GP medio (que es mucho más económico).
Milik escribió:@ithan_87 Ayer vi a Fortu (mondo Xbox) y el cree que desde Ms este viraje total a la multiplataformidad plena no está convenciendo del todo y quieren volver girar, no 180º, pero si 90º. Esta sería la razón de la jubilación de Spencer y la retirada de Bond, ya estaban "quemados" para hacerlo y perdido toda la credibilidad.

Yo no creo que se vuelvan a los exclusivos totales (sería un error salvo juegos muy baratos de hacer que tampoco es que fueran a vender mucho, tipo Keeper, South of Midnight, etc), pero si que se puede volver a una temporalidad de un 1 año en todos los titulos que no sean multi.

Desde Ms ya tienen metricas bastante exactas para valorar las cosas más correctamente, saben que si un juego no llama mucho la atención da igual que salga día 1 en Ps, mientras que si es muy demandado da igual que tarde muchos años en salir que al final venderá bien como el SoT o el FH5, habría que valorar el rendimiento de Starfield (más de dos años desde su salida) para tener más datos con estas tendencias.

Los usuarios de Xbox tendría este pequeño valor añadido y se añadiría que cuando los juegos de Xbox lleguen a la competencia ya estarían en el tier de GP medio (que es mucho más económico).

Sí, pero justamente en mi mensaje hago referencia al hardware, el cual está desaparecido desde hace muchísimo tiempo. A mí ya la exclusividad me da un poco igual (un poco de pena, eso sí, por lo que decía de la identidad de la marca). Si van a hacer una nueva consola como se rumorea para los próximos años, está claro que irá dirigido a los 4 frikis de turno, pero ya no encaja ahí el gran público (ni qué decir del casual).
Yo también vi ayer el vídeo de Mondo Xbox y estoy bastante de acuerdo sobre todo con su reflexión sobre la figura de Phil Spencer.
@ithan_87 Si, eso lo deben potenciar.

Mi teoría es que a Spencer le dijeron que tiene que llegar a un % de beneficios determinado, no de ingresos. y le apretaron tanto las tuercas que preferían no vender HW, o a precio muy elevado, para cumplir estas cuotas.

Veremos si Asha es el ojito derecho de Nadella y le permiten más flexibilidad, o por lo menos, separar lo que es la parte de software de la de HW para que la primera tenga que cumplir esas cuotas, pero la segunda no mientras que no de perdidas.
@HacheDe y para qué siguen sacándolos?
Tranquilo, cuando saquen la nueva Xbox subirán esas ventas.
Tampoco compensa mucho vender 1 millón de Fable en otras consolas si luego estás perdiendo dinero por otra parte de la venta de Hardware y los royalties de Sony o Nintendo.
ozspeed escribió:@HacheDe y para qué siguen sacándolos?
Tranquilo, cuando saquen la nueva Xbox subirán esas ventas.

No sé a qué viene la pregunta, yo solo he corregido al compañero que deci que las ventas de juegos de Sony en pc supone un tercio de los ingresos de la compañía cuando no es así, en ningún momento he dicho que sea mucho o poco.

Un saludo.
Chifrinillo escribió:
ithan_87 escribió:Honestamente, mi opinión va más en otra línea que el de la mayoría. Se habla mucho de que, a la nueva CEO, se le exija que vuelvan los exclusivos, y no me parece mal puesto que esto te otorga identidad. ¿Qué hubiera pasado si, absolutamente todos los títulos propios de MS, incluyendo Bethesda y Activision, no hubieran salido del ecosistema Xbox? Hablaríamos de un catálogo de juegos muy potente e importante, más incluso que la competencia.

Pues a Nintendo no le va tan mal teniendo sus exclusivos en su ecosistema.
Nintendo es un caso aparte y tiene su base de usuarios bien consolidada.

Miremos ejemplos como SEGA, Square o Capcom que cuando quisieron tirar de exclusividad no les fue tan bien.
paradox25 escribió:
Chifrinillo escribió:

Pues a Nintendo no le va tan mal teniendo sus exclusivos en su ecosistema.

Por qué Nintendo vende lo que no está escrito y no tiene un sistema de suscripción que canibaliza las ventas, además de poder ir a cualquier tienda y comprarte su sistema con sus juegos.

La situación es diferente.
230196 respuestas