Fork99 escribió:Milik escribió:@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.
El mantra del cierre, el millonésimo tiro en el pie, y ahora "el último clavo en el ataúd de Xbox", pero oye, ahí sigue contra todo pronóstico. Los poseedores de una Xbox tenemos más moral que el alcoyano.
A mí el cariz de estos últimos acontecimientos no me gusta, la verdad. La salida de Phil estaba cantada, pero que Bond dimita al mismo tiempo me descoloca. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de quién está detrás de esta nueva reestructuración. Pero bueno, démosle a la nueva CEO al menos el beneficio de la duda y a ver lo que ocurre de aquí en adelante, qué decisiones toma y si la hoja de ruta para este 2026 sigue o no su curso.
*Kotaku es el ejemplo de prensa imparcial, sí señor.![]()
![]()
Milik escribió:@Abrams Mira que ojalá la nueva CEO corrija este deficit en cuanto al stock de consolas (lo comprendería si Magnus saliera este año, saliendo en 2027 ya me parece demasiado forzar y más allá, pues un disparate si no cambian), pero en 2026 mirar la salud de Xbox con la venta de HW es como mirar la salud de una Publisher por las copías físicas vendidas en UK.
Por otro lado, quien quiera comprar una consola lo puede hacer (acabo de revisar en Amazon de varios paises de Europa y la tienen para enviar aquí, España no es el centro de nada, por desgracia), otra cosa es que la quieras comprar en el Carrefour de al lado de casa cuando vas a hacer la compra, los tiempos cambian.
Te dejo un enlace para pillarla ya que te veo interesado.
https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-EP2-00702-X-1TB-Digital/dp/B0DCP7H3Q5/ref=sr_1_1?crid=2T4KZSU61HKHL&dib=eyJ2IjoiMSJ9.lwlbssF185Bi9xMERKA5n4EjxsE5dzAxZ0sL8wkvK9vDagDtyV_Q9hnKPqW8TK6n9c8e8AlJTDZeAA7I3G9YBUHJITFlvI65Xz5Z3Ml-Bl76qIgoSHpwlyLI4kMH7IsBFWbulrFlpyO5DxFsLAzEJttK_jEUtO9YYRFxya0fGfiVYHQioOzsujZ45TSTYnV2EWQ1C8tmvgIxv0bGRKBwwOHlrzQ7x2Uc3_yNDGRLO1-YVnH5zF6pRhAVD7cW53M_ONX0xO6mKwQ3Vo7NbJzZySzWAiFNNgYPsmpSdm_K1AE.z-v2fYMXyWencsSnH-Ko7Lu7qjTWYebTlPVgmTMdFlg&dib_tag=se&keywords=xbox%2Bseries%2Bx&qid=1771675797&sprefix=xbox%2Bseries%2Bx%2Caps%2C274&sr=8-1&th=1
Por si la quieres con lector.
https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-RRT-00009-Series-X/dp/B08H93ZRLL/ref=pd_vtp_d_sccl_1_1/522-2737152-1596028?pd_rd_w=tq3ao&content-id=amzn1.sym.c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_p=c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_r=1AAGYK0Z94ZJZCNS4XQ5&pd_rd_wg=e038z&pd_rd_r=8718bacf-4456-46a4-b75c-6a95913ece3b&pd_rd_i=B08H93ZRLL&th=1
Santi RC escribió:@Serkenobi
Por si te sirve de algo me importa tres cojones que se hayan cargado a Spencer.
Y mantengo lo que he dicho, a por palomitas y a ver las piruetas de más de uno por cerrar un estudio. Es lo que tiene tirar mierda al vecino, que luego en casa haces lo mismo y te vienen a buscar.
Son empresas y buscan rentabilidad, da igual de qué color la pintes porque todas son iguales pero a ritmos distintos. Por eso cuando alguien sienta cátedra ante un acontecimiento tiene que ser consecuente con sus palabras y aplicarselas cuando toca. Cosa muy poco frecuente.
Beko7 escribió:Yo últimamente posteo poco pero como jugadores creo que poco se le puede reprochar a Xbox esta generación. Buena maquina y juegazos, le costó arrancar pero el final de gen es brutal
Hay borrones de cierre de buenos estudios, proyectos cancelados y subida de precios… no es todo color de verde pero joder… a que jugar hemos tenido de sobra.
Y comentaba antes que si sacan un Series X2 pues probablemente no la comprare… me quedare mi Series X y pillare un PC… Pero si Magnus es lo que dicen que va a ser… de cabeza
OnixSa escribió:Que mal está todo.
Entre lo Phil y el cierre de la otra.
De verdad que asco de industria se está quedando. Quizás es la nueva generaciónes que es lo que piden.
Y lo que estamos aquí de toda la vida..pues sobramos.
Pero vaya mierda!!!.
De verdad que asco .. a saber quién está al mando de Xbox y Sony últimamente todo lo que veo de estas dos es mierda pura.
Asco y más asco.
OnixSa escribió:Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.
Vamos... No sé qué hará está tía. Espero almenos que haya jugado a videojuegos.
En fin...vaya mierda
rhachis escribió:Bueno,
Aunque estos últimos años han habido decisiones y cambios poco o nada populares, me gustaría dar las gracias a Phil Spencer por todo lo que ha aportado a Xbox durante su carrera. Se convirtió en la cabeza visible y en una persona a la que muchos admirábamos y eso no se lo va a quitar nadie. Estos últimos años, yo creo, que lo convirtieron en un títere, en el que él decía unas cosas y luego ocurrían las contrarias, dudo mucho que a voluntad suya.
Lo dicho, que tenga buen retiro y, ahora, con más tiempo libre, que disfrute de lo que más le gusta, los videojuegos.
Molonator69 escribió:OnixSa escribió:Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.
En fin...vaya mierda
No tiene que jugar a nada. Lo que tiene que hacer es preguntarse porque la mejor consola con el mejor servicio no vende como deberia. Y a partir de ahi si rasca y es medio lista, sabra que tiene que hacer.
Molonator69 escribió:rhachis escribió:Bueno,
Aunque estos últimos años han habido decisiones y cambios poco o nada populares, me gustaría dar las gracias a Phil Spencer por todo lo que ha aportado a Xbox durante su carrera. Se convirtió en la cabeza visible y en una persona a la que muchos admirábamos y eso no se lo va a quitar nadie. Estos últimos años, yo creo, que lo convirtieron en un títere, en el que él decía unas cosas y luego ocurrían las contrarias, dudo mucho que a voluntad suya.
Lo dicho, que tenga buen retiro y, ahora, con más tiempo libre, que disfrute de lo que más le gusta, los videojuegos.
+999
No creo que ningun usaurio de Xbox tenga nada que reprocharle a Xbox.
Yo soy usario de Xbxo desde los 70.000 ptas de la primera xbox, solo he tenido un periodo donde no me pille la consola de inicio y fue con la One y el Always online donde siq ue me desconecte, pero ahi volvi cuando pude pillar la xbox one sin kinect. Y desde luego como olvidar la retrocompatibilidad, como olvidar el PlayANywhere y como olvidar los años de GamePass a precio de saldo.
los maquinones que han sacado. OneS, OneX, Series..
Y bueno, los estudios que se encontro cuando llego y como la deja. Si no es la publisher mas importante por fuerza propia, por capacidad, nadie le tose.
Espero que Xbox sepa darle su sitio en lo que tengan pensado para celebrar el cuarto de siglo de Xbox.
El año pasado, Phil Spencer tomó la decisión de retirarse de la empresa, y desde entonces hemos estado hablando sobre la planificación de la sucesión. Quiero dar las gracias a Phil por su extraordinario liderazgo y colaboración. Durante más de 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando Gaming, Phil ayudó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Amplió nuestro alcance a PC, móvil y nube; casi triplicó el tamaño del negocio; ayudó a definir nuestra estrategia mediante las adquisiciones de Activision Blizzard, ZeniMax y Minecraft; y fortaleció nuestra cultura en nuestros estudios y plataformas. Desde hace tiempo admiro el compromiso inquebrantable de Phil con los jugadores, los creadores y su equipo, y personalmente estoy agradecido por su liderazgo y consejos.
Shaidar escribió:Fork99 escribió:Milik escribió:@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.
El mantra del cierre, el millonésimo tiro en el pie, y ahora "el último clavo en el ataúd de Xbox", pero oye, ahí sigue contra todo pronóstico. Los poseedores de una Xbox tenemos más moral que el alcoyano.
A mí el cariz de estos últimos acontecimientos no me gusta, la verdad. La salida de Phil estaba cantada, pero que Bond dimita al mismo tiempo me descoloca. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de quién está detrás de esta nueva reestructuración. Pero bueno, démosle a la nueva CEO al menos el beneficio de la duda y a ver lo que ocurre de aquí en adelante, qué decisiones toma y si la hoja de ruta para este 2026 sigue o no su curso.
*Kotaku es el ejemplo de prensa imparcial, sí señor.![]()
![]()
Lo de los clavos es una expresión, no hace falta darle más vueltas. Y Kotaku ya no es lo que era pero es una de las webs especializadas más reconocidas. Suelen ser bastantes criticos con todo, por lo que en mi opinión sí son bastante imparciales para todo menos para los temas politicos, ya que son una web con politicas de izquierda. Es un articulo de opinión duro de una web importante, no son Vandal o Meristation. Que tengan razón o no pues es debatible, es opinión, pero a mi sí me sorprendió ver un articulo tan definitivo en un medio así.
OnixSa escribió:Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.
En fin...vaya mierda
AlexMas escribió:Creéis que la compra de Activision ha sido la detonante de todo esto?
Lammothh escribió:Solo espero que en esta nueva etapa:
-El Game Pass Ultimate deberian bajarlo al menos a 19,99€
-Volver a llevar stock a las tiendas, juegos fisicos y consolas.
-Mantener el programa de rewards como hasta ahora.
-Mantengan al Sr. Jason Ronald al mando del harware.
Vamos, normalidad, sentido común y coherencia.
ZsanosukeZ escribió:Muchos durante años metiéndose con Phil, pidiendo su marcha y luego cuando lo hace es el fin de Xbox. La enésima muerte de Xbox, que solo llevábamos unos días sin que fuera el fin de la marca. Otro día más ...
fraku escribió:El que mandaba era Phil os gustasen o no algunas decisiones a algunos, y eso es asi hasta que el propio Phil no diga lo contrario
Tertulio escribió:Mucho han tardado en echarle. Sin objetivo claro desde 2020 y cambiando la estrategia cada año.
Si dijeras que PS5 lo ha hecho bien, pero es que teniendo encima mejor producto y servicio. Ese 2022 sin juegos fue imperdonable.
y solo el tiempo dirá que es lo que ha pasado y hacia dónde va esto pero yo hay cosas a las que nunca le vi mucho sentido, gastarse miles de millones en estudios para engordar gamepass y luego no tener exclusividades y que la próxima consola sea un pc con acceso a otras librerías para mi no tiene ningún sentido por mucho que a mi como usuario me pueda beneficiar.
todo son iguales Chuckilin escribió:ZsanosukeZ escribió:Muchos durante años metiéndose con Phil, pidiendo su marcha y luego cuando lo hace es el fin de Xbox. La enésima muerte de Xbox, que solo llevábamos unos días sin que fuera el fin de la marca. Otro día más ...
No se por otros, pero yo siempre he tenido mi imagen de Phil. Un Phil que prometía demasiado. Demasiado bocachancla. Pero si tengo que elegir entre Satya y Phil, la duda ofende. Phil es Xbox, Satya es Microsoft.
Partiendo de esta base, ya depende de cada uno sus preferencias. Pero no es casualidad que Sarah Bond haya decidido dimitir también. De hecho es que me parecería hasta ilógico que no lo hiciera. Pero bien por ella.
GaldorAnárion escribió:@joshicko Pero es que tampoco podemos estar 100% seguros de esto la verdad.
Que más o menos todo empezó a cambiar a raíz de la compra de Activision y el ver que no subían tanto los números con COD creo es algo en lo que todos estamos de acuerdo.
Que el estudio a partir de ahí necesitaba empezar a justificar sus gastos y a tener beneficios parece el siguiente paso, pero en este punto o Phill estaba obligado por órdenes de arriba aunque el no quisiera y su imagen quedó expuesta sin él quererlo o bien Phill tenía total libertad (bajo la premisa de que ha de generar beneficios) y fue su visión la de ir perdiendo exclusivos y tuvo que ir contradiciéndose para obtener mejores resultados.
Pero si es el primer caso y han quemado a Phill y este enfoque viene de arriba a santo de que este cambio tan grande? Si total el cambio de Xbox a multiplataforma, la nueva xbox/pc y centrarse en el ecosistema era algo en lo que ya se estaba trabajando.
A no ser que lo que haya pasado es el segundo caso y desde arriba no haya gustado las pocas ventas de Xbox, o el estancamiento de gamepass o la pérdida de exclusivos y de ahí este cambio de dirección.
Creo que estamos realmente a ciegasy solo el tiempo dirá que es lo que ha pasado y hacia dónde va esto pero yo hay cosas a las que nunca le vi mucho sentido, gastarse miles de millones en estudios para engordar gamepass y luego no tener exclusividades y que la próxima consola sea un pc con acceso a otras librerías para mi no tiene ningún sentido por mucho que a mi como usuario me pueda beneficiar.
A lo que voy resumiendo un poco el tocho es... si Phill fue una marioneta los últimos 2 años, a que este cambio de dirección? A no serrr (voy pensando a medida que escribo) que Phill si que se vio obligado a todo esto y haya decidido irse por no estar de acuerdo con el rumbo de la marca (que podría haberse ido en el primer momento que le hicieron quedar como un mentiroso) y Microsoft con esta nueva dirección quiera empujar aún más en la dirección en la que llevan 2 años.
cuervoxx escribió:Sigo pensando que empezaron a apretar los tornillos cuando querían mas recursos para la IA de los cojones.
Stylish escribió:RealChrono escribió:Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.
El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.
Phil no ha sabido hacer crecer Xbox en consonancia a la inversión, pero a la que han puesto lleva trabajando 2 años en Microsoft y es el típico CEO político (busca sus antecedentes en Meta). Como verás, el cambio es a peor.
RealChrono escribió:Stylish escribió:RealChrono escribió:Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.
El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.
Phil no ha sabido hacer crecer Xbox en consonancia a la inversión, pero a la que han puesto lleva trabajando 2 años en Microsoft y es el típico CEO político (busca sus antecedentes en Meta). Como verás, el cambio es a peor.
Y a quien creiais que iban a poner? a Tim Schaffer? a Todd Howard? lo digo por todos los que pedian la cabeza de Phil desde hace tiempo. Al final es el quien se aparta (y bien que hace, con el dinero que debe tener, yo hace tiempo que lo habria hecho) y muchos tienen lo que quieren, ya no esta, pero esa gente me da que nunca se paro a pensar en a quien querian ellos, y me refiero a algo REAL, no a ninguno de los que he puesto arriba.
Quizas esta chica cambia de rumbo totalmente, o quizas no (sin entrar en si Phil lo ha hecho mal o bien, eso ya es cosa de cada uno), pero lo normal es esperar y ver que hace o no hace (porque aqui mucha gente dice que se hace lo que dice Nadella desde hace tiempo, pero pruebas tampoco hay), antes de echarnos las manos a la cabeza.