XBOX Series X

Yo últimamente posteo poco pero como jugadores creo que poco se le puede reprochar a Xbox esta generación. Buena maquina y juegazos, le costó arrancar pero el final de gen es brutal

Hay borrones de cierre de buenos estudios, proyectos cancelados y subida de precios… no es todo color de verde pero joder… a que jugar hemos tenido de sobra.

Y comentaba antes que si sacan un Series X2 pues probablemente no la comprare… me quedare mi Series X y pillare un PC… Pero si Magnus es lo que dicen que va a ser… de cabeza
La única manera que veo yo de "salvar" a xbox es haciendo esto.
-El gamepass que ofrezca juegos, pero no dia 1, si no que a lo mejor dentro de 1 año o así (los nuevos), y los que tengan un tiempo, pues al estilo Netflix.
-Publicidad agresiva al estilo de la época de la xbox 360.
-No dar sus juegos a la competencia y sacar el híbrido de xbox-pc.

Lo que pasa es que la próxima xbox si resulta ser un pc y que tenga steam y todos esas tiendas, pues dudo mucho que la gente comprase en la tienda de xbox estando steam.
Que mal está todo.
Entre lo Phil y el cierre de la otra.
De verdad que asco de industria se está quedando. Quizás es la nueva generaciónes que es lo que piden.
Y lo que estamos aquí de toda la vida..pues sobramos.
Pero vaya mierda!!!.
De verdad que asco .. a saber quién está al mando de Xbox y Sony últimamente todo lo que veo de estas dos es mierda pura.
Asco y más asco.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.

El mantra del cierre, el millonésimo tiro en el pie, y ahora "el último clavo en el ataúd de Xbox", pero oye, ahí sigue contra todo pronóstico. Los poseedores de una Xbox tenemos más moral que el alcoyano.

A mí el cariz de estos últimos acontecimientos no me gusta, la verdad. La salida de Phil estaba cantada, pero que Bond dimita al mismo tiempo me descoloca. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de quién está detrás de esta nueva reestructuración. Pero bueno, démosle a la nueva CEO al menos el beneficio de la duda y a ver lo que ocurre de aquí en adelante, qué decisiones toma y si la hoja de ruta para este 2026 sigue o no su curso.

*Kotaku es el ejemplo de prensa imparcial, sí señor. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de los clavos es una expresión, no hace falta darle más vueltas. Y Kotaku ya no es lo que era pero es una de las webs especializadas más reconocidas. Suelen ser bastantes criticos con todo, por lo que en mi opinión sí son bastante imparciales para todo menos para los temas politicos, ya que son una web con politicas de izquierda. Es un articulo de opinión duro de una web importante, no son Vandal o Meristation. Que tengan razón o no pues es debatible, es opinión, pero a mi sí me sorprendió ver un articulo tan definitivo en un medio así.
Milik escribió:@Abrams Mira que ojalá la nueva CEO corrija este deficit en cuanto al stock de consolas (lo comprendería si Magnus saliera este año, saliendo en 2027 ya me parece demasiado forzar y más allá, pues un disparate si no cambian), pero en 2026 mirar la salud de Xbox con la venta de HW es como mirar la salud de una Publisher por las copías físicas vendidas en UK.

Por otro lado, quien quiera comprar una consola lo puede hacer (acabo de revisar en Amazon de varios paises de Europa y la tienen para enviar aquí, España no es el centro de nada, por desgracia), otra cosa es que la quieras comprar en el Carrefour de al lado de casa cuando vas a hacer la compra, los tiempos cambian.

Te dejo un enlace para pillarla ya que te veo interesado.

https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-EP2-00702-X-1TB-Digital/dp/B0DCP7H3Q5/ref=sr_1_1?crid=2T4KZSU61HKHL&dib=eyJ2IjoiMSJ9.lwlbssF185Bi9xMERKA5n4EjxsE5dzAxZ0sL8wkvK9vDagDtyV_Q9hnKPqW8TK6n9c8e8AlJTDZeAA7I3G9YBUHJITFlvI65Xz5Z3Ml-Bl76qIgoSHpwlyLI4kMH7IsBFWbulrFlpyO5DxFsLAzEJttK_jEUtO9YYRFxya0fGfiVYHQioOzsujZ45TSTYnV2EWQ1C8tmvgIxv0bGRKBwwOHlrzQ7x2Uc3_yNDGRLO1-YVnH5zF6pRhAVD7cW53M_ONX0xO6mKwQ3Vo7NbJzZySzWAiFNNgYPsmpSdm_K1AE.z-v2fYMXyWencsSnH-Ko7Lu7qjTWYebTlPVgmTMdFlg&dib_tag=se&keywords=xbox%2Bseries%2Bx&qid=1771675797&sprefix=xbox%2Bseries%2Bx%2Caps%2C274&sr=8-1&th=1

Por si la quieres con lector.

https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-RRT-00009-Series-X/dp/B08H93ZRLL/ref=pd_vtp_d_sccl_1_1/522-2737152-1596028?pd_rd_w=tq3ao&content-id=amzn1.sym.c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_p=c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_r=1AAGYK0Z94ZJZCNS4XQ5&pd_rd_wg=e038z&pd_rd_r=8718bacf-4456-46a4-b75c-6a95913ece3b&pd_rd_i=B08H93ZRLL&th=1

Ya tardabas en salir con tus famosos enlaces para evitar el resto del mensaje y no tener responder. Sigo esperando el día que des una opinión personal que no sea a través de citas ajenas o enlaces externos.

Me interesa tanto la consola que tengo una Series X desde que salió. Ya que te encantan tanto los links, te dejo aquí mi primer comentario en el hilo:
hilo_xbox-series-x_2289804_s91800#p1750845062

Por mi parte zanjo aquí el tema porque contigo sé que no irá a ninguna parte, ni quiero darle trabajo extra a Eaniel y Lucille.
@Abrams Aporto las cosas con pruebas que siempre es mejor que el "pq yo lo digo", pero ya se ve que eso de las pruebas/enlaces a ti no te gustan por la razón que sea.

No hemos dicho nada para que venga Lucille, tranquilo, no tengas miedo.
Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.

Vamos... No sé qué hará está tía. Espero almenos que haya jugado a videojuegos.

En fin...vaya mierda
Santi RC escribió:@Serkenobi

Por si te sirve de algo me importa tres cojones que se hayan cargado a Spencer.

Y mantengo lo que he dicho, a por palomitas y a ver las piruetas de más de uno por cerrar un estudio. Es lo que tiene tirar mierda al vecino, que luego en casa haces lo mismo y te vienen a buscar.

Son empresas y buscan rentabilidad, da igual de qué color la pintes porque todas son iguales pero a ritmos distintos. Por eso cuando alguien sienta cátedra ante un acontecimiento tiene que ser consecuente con sus palabras y aplicarselas cuando toca. Cosa muy poco frecuente.

Hay algo de comentario en tu hate.

No he visto a nadie defender el cierre de bluepoint, no como aquí que debería llamarse el hilo del circo del sol por las piruetas que se leen a diario.

PD: No hace falta que respondas, no entraré al trapo de tu bilis.

Un saludo.
Beko7 escribió:Yo últimamente posteo poco pero como jugadores creo que poco se le puede reprochar a Xbox esta generación. Buena maquina y juegazos, le costó arrancar pero el final de gen es brutal

Hay borrones de cierre de buenos estudios, proyectos cancelados y subida de precios… no es todo color de verde pero joder… a que jugar hemos tenido de sobra.

Y comentaba antes que si sacan un Series X2 pues probablemente no la comprare… me quedare mi Series X y pillare un PC… Pero si Magnus es lo que dicen que va a ser… de cabeza

La mejor maquina sin duda buenos juegos pero la estrategia de comprar estudios para luego sacar los juegos en la competencia... Los estudios cada vez pasándolas mas que putas por los costes de desarrollo y va este genio y compra unos cuantos estudios para luego encima sacar los juegos en la competencia, para el gamer medio y para el jugador casual Xbox desde hace 3 y sobre todo desde hace año y medio tiene 0 atractivo y la culpa es de este señor, paso de comentar mucho por aquí por la complacencia con el desastre al que ha llevado este señor a la marca me ha sorprende, mi próxima consola será Xbox o no será ninguna pero si esto queremos que sobreviva hay que dar un giro de 180 grados y empezar a aprovechar esos estudios que se han comprado y las bases del buen hardware que llevan desarrollando años
OnixSa escribió:Que mal está todo.
Entre lo Phil y el cierre de la otra.
De verdad que asco de industria se está quedando. Quizás es la nueva generaciónes que es lo que piden.
Y lo que estamos aquí de toda la vida..pues sobramos.
Pero vaya mierda!!!.
De verdad que asco .. a saber quién está al mando de Xbox y Sony últimamente todo lo que veo de estas dos es mierda pura.
Asco y más asco.

La industria no, las tres grandes. Que es muy diferente. Está saliendo mucho talento indie que eclipsa a las grandes producciones y al menos en PC son esos indies los que se están llevando la atención.

Por mencionar un estudio pequeño y poco conocido, Vermilla. Estudio español, acaba de lanzar Crisol : Theater of Idols a 15€ de lanzamiento en Steam (promo). Los niveles de producción no es que sean altos, son altísimos. Y lo que es raro el precio que tiene.

La industria hace unos años era las grandes, por suerte, cuando el árbol cae y se pudre nace nueva vida.
OnixSa escribió:Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.

En fin...vaya mierda

No tiene que jugar a nada. Lo que tiene que hacer es preguntarse porque la mejor consola con el mejor servicio no vende como deberia. Y a partir de ahi si rasca y es medio lista, sabra que tiene que hacer.
Bueno,

Aunque estos últimos años han habido decisiones y cambios poco o nada populares, me gustaría dar las gracias a Phil Spencer por todo lo que ha aportado a Xbox durante su carrera. Se convirtió en la cabeza visible y en una persona a la que muchos admirábamos y eso no se lo va a quitar nadie. Estos últimos años, yo creo, que lo convirtieron en un títere, en el que él decía unas cosas y luego ocurrían las contrarias, dudo mucho que a voluntad suya.

Lo dicho, que tenga buen retiro y, ahora, con más tiempo libre, que disfrute de lo que más le gusta, los videojuegos.
rhachis escribió:Bueno,

Aunque estos últimos años han habido decisiones y cambios poco o nada populares, me gustaría dar las gracias a Phil Spencer por todo lo que ha aportado a Xbox durante su carrera. Se convirtió en la cabeza visible y en una persona a la que muchos admirábamos y eso no se lo va a quitar nadie. Estos últimos años, yo creo, que lo convirtieron en un títere, en el que él decía unas cosas y luego ocurrían las contrarias, dudo mucho que a voluntad suya.

Lo dicho, que tenga buen retiro y, ahora, con más tiempo libre, que disfrute de lo que más le gusta, los videojuegos.

+999

No creo que ningun usaurio de Xbox tenga nada que reprocharle a Xbox.

Yo soy usario de Xbxo desde los 70.000 ptas de la primera xbox, solo he tenido un periodo donde no me pille la consola de inicio y fue con la One y el Always online donde siq ue me desconecte, pero ahi volvi cuando pude pillar la xbox one sin kinect. Y desde luego como olvidar la retrocompatibilidad, como olvidar el PlayANywhere y como olvidar los años de GamePass a precio de saldo.
los maquinones que han sacado. OneS, OneX, Series..
Y bueno, los estudios que se encontro cuando llego y como la deja. Si no es la publisher mas importante por fuerza propia, por capacidad, nadie le tose.

Espero que Xbox sepa darle su sitio en lo que tengan pensado para celebrar el cuarto de siglo de Xbox.
Molonator69 escribió:
OnixSa escribió:Ahora una tía de 36 experta en operativas se hace cargo. Dice que la IA lo envolvera todo pero que sin alma no.

En fin...vaya mierda

No tiene que jugar a nada. Lo que tiene que hacer es preguntarse porque la mejor consola con el mejor servicio no vende como deberia. Y a partir de ahi si rasca y es medio lista, sabra que tiene que hacer.

La primera es que no se puede comprar y la segunda es la publicidad que no se gastan un duro en dar a conocer su producto.
Molonator69 escribió:
rhachis escribió:Bueno,

+999

No creo que ningun usaurio de Xbox tenga nada que reprocharle a Xbox.

Yo soy usario de Xbxo desde los 70.000 ptas de la primera xbox, solo he tenido un periodo donde no me pille la consola de inicio y fue con la One y el Always online donde siq ue me desconecte, pero ahi volvi cuando pude pillar la xbox one sin kinect. Y desde luego como olvidar la retrocompatibilidad, como olvidar el PlayANywhere y como olvidar los años de GamePass a precio de saldo.
los maquinones que han sacado. OneS, OneX, Series..
Y bueno, los estudios que se encontro cuando llego y como la deja. Si no es la publisher mas importante por fuerza propia, por capacidad, nadie le tose.

Espero que Xbox sepa darle su sitio en lo que tengan pensado para celebrar el cuarto de siglo de Xbox.

Lo siento pero no, Xbox esta donde esta y es lo que es gracias a Phil y sus decisiones y asi lo reconoce el propio Satya en su carta
El año pasado, Phil Spencer tomó la decisión de retirarse de la empresa, y desde entonces hemos estado hablando sobre la planificación de la sucesión. Quiero dar las gracias a Phil por su extraordinario liderazgo y colaboración. Durante más de 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando Gaming, Phil ayudó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Amplió nuestro alcance a PC, móvil y nube; casi triplicó el tamaño del negocio; ayudó a definir nuestra estrategia mediante las adquisiciones de Activision Blizzard, ZeniMax y Minecraft; y fortaleció nuestra cultura en nuestros estudios y plataformas. Desde hace tiempo admiro el compromiso inquebrantable de Phil con los jugadores, los creadores y su equipo, y personalmente estoy agradecido por su liderazgo y consejos.

Dejad de repetir las mismas hipotesis inventadas de no mandaba, que si titere etc, si no teneis pruebas con declaraciones del propio Phil como si fuerais insider magicos con informacion que contradiga lo que ha confirmado el propio Satya en sus palabras. Todas esas declaraciones sobran y crean mas bulos solo

El que mandaba era Phil os gustasen o no algunas decisiones a algunos, y eso es asi hasta que el propio Phil no diga lo contrario
Shaidar escribió:
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.

El mantra del cierre, el millonésimo tiro en el pie, y ahora "el último clavo en el ataúd de Xbox", pero oye, ahí sigue contra todo pronóstico. Los poseedores de una Xbox tenemos más moral que el alcoyano.

A mí el cariz de estos últimos acontecimientos no me gusta, la verdad. La salida de Phil estaba cantada, pero que Bond dimita al mismo tiempo me descoloca. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de quién está detrás de esta nueva reestructuración. Pero bueno, démosle a la nueva CEO al menos el beneficio de la duda y a ver lo que ocurre de aquí en adelante, qué decisiones toma y si la hoja de ruta para este 2026 sigue o no su curso.

*Kotaku es el ejemplo de prensa imparcial, sí señor. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de los clavos es una expresión, no hace falta darle más vueltas. Y Kotaku ya no es lo que era pero es una de las webs especializadas más reconocidas. Suelen ser bastantes criticos con todo, por lo que en mi opinión sí son bastante imparciales para todo menos para los temas politicos, ya que son una web con politicas de izquierda. Es un articulo de opinión duro de una web importante, no son Vandal o Meristation. Que tengan razón o no pues es debatible, es opinión, pero a mi sí me sorprendió ver un articulo tan definitivo en un medio así.

A ver, que con lo que acaba de ocurrir tales expresiones y mantras no son para nada descabellados, pero otros pensamos que igual es pronto para enterrar definitivamente a la marca.

Gracias por la aclaración sobre Kotaku. Así que habrá tomárselos algo más en serio, por lo que dices. Si en realidad todo es tan negativo como lo pintan me temo que habrá que buscar alternativas (que las hay). El tiempo dirá.
Lo que está claro es que a partir de ahora cada movimiento de Xbox se va a mirar con lupa, y no me parece mal porque ahora mismo están una situación muy delicada.
Solo espero que en esta nueva etapa:

-El Game Pass Ultimate deberian bajarlo al menos a 19,99€

-Volver a llevar stock a las tiendas, juegos fisicos y consolas.

-Mantener el programa de rewards como hasta ahora.

-Mantengan al Sr. Jason Ronald al mando del harware.

Vamos, normalidad, sentido común y coherencia.

En fin...vaya mierda

Ya han indagado sobre ella y no ha tocado un videojuego en su vida, las malas lenguas dicen que es porque es india de la casta más alta, al igual que Satya (el sistema de castas sigue perdurando allí, a piel más clara mejor casta) y que cuando un indio tiene poder para contratar gente en una empresa lo que hace es ascender a todos los indios de su misma casta y contratar más indios, yo no creo que sea así pero tendría sentido.
AlexMas escribió:Creéis que la compra de Activision ha sido la detonante de todo esto?

En gran parte, sí. Tal vez fuera inevitable que tarde o temprano Microsoft tomara medidas extremas. Pero debido a la compra Microsoft necesitaba dinero inmediato para satisfacer a los accionistas y poder justificar semejante compra, y al ver que la cosa no avanzaba como ellos creían, tuvieron que tomar ciertas medidas. Medidas que estoy convencido que Phil jamás contempló para la marca Xbox.

Todo esto es un poco el resultado de aquello, sí.
Un jarro de agua fría la noticia de ayer. No por quien se va, ni por quien entra, sino porque justo la marca llevaba unos meses más tranquilos y "felices" por fin y ahora de nuevo volvemos a la incertidumbre, el escepticismo... Aunque la marca siga dando beneficios y todo vaya sobre ruedas (para mí la experiencia Xbox actual en general es muy positiva), como usuario es totalmente normal sentir cierta preocupación por el futuro, sobre todo con un cambio tan significativo como el de cambiar a los jefazos de la división.

El comunicado de la nueva suena muy bonito pero ya de primeras se le ven las costuras: Microsoft le exige un 30% a Xbox y su nueva jefa asegura que "no perseguiremos la eficiencia a corto plazo"? Venga ya. Espero de corazón que cumpla con lo que dice que hará, sin joder a los usuarios por el camino, pero el comunicado apesta a puro PR para variar. Le doy el beneficio de la duda. No me preocupa que no sea gamer ni tenga 500h echadas al Diablo, su función es liderar un proyecto, fortalecerlo, subir el prestigio de la marca, hacerla rentable, etc. Si se rodea de buenos asesores que la sepan orientar en la parte de la "experiencia del usuario" y demás, irá bien la cosa. Si acaba siendo un perfil de los que buscan llegar al objetivo a cualquier precio, sin escuchar a nadie y sin interesarse un culo por la parte no económica del mundillo, posiblemente estamos jodidos.

Game Pass seguirá ahí aunque no creo que lo bajen de precio ya. Play Anywhere es ya parte del ecosistema, no se desharán de ello. La IA (no a nivel DLSS, sino a nivel Copilot/asistentes/slop) nos la comeremos porque Microsoft está metida de lleno en la burbuja, ya nos libraremos en unos años cuando todo explote.
La retro, el físico, los lectores y esas cosas me preocupan más, así como una posible intención de obligarnos a usar cada vez más la nube en lugar de ofrecerla como un extra.

No sé, habrá que darle un tiempo a ver qué tal. No es el fin del mundo y de hecho creo que un lavado de cara puede ser buena idea. Luego habrá qué ver si ese lavado de cara termina siendo positivo para nosotros o nos comemos un mojón. Pero por ahora solo queda esperar.
Lammothh escribió:Solo espero que en esta nueva etapa:

Si hablásemos de cualquier otra me parecería una expectativa coherente, pero en el caso de Xbox me suena idílico. Especialmente el segundo punto, Xbox es la que más rápido se ha derivado hacia el formato digital, a estas alturas no les veo reculando en su estrategia, más cuando la próxima Magnus se parecerá más a una Ally que a una Series.
Muchos durante años metiéndose con Phil, pidiendo su marcha y luego cuando lo hace es el fin de Xbox. La enésima muerte de Xbox, que solo llevábamos unos días sin que fuera el fin de la marca. Otro día más ...
ZsanosukeZ escribió:Muchos durante años metiéndose con Phil, pidiendo su marcha y luego cuando lo hace es el fin de Xbox. La enésima muerte de Xbox, que solo llevábamos unos días sin que fuera el fin de la marca. Otro día más ...

No se por otros, pero yo siempre he tenido mi imagen de Phil. Un Phil que prometía demasiado. Demasiado bocachancla. Pero si tengo que elegir entre Satya y Phil, la duda ofende. Phil es Xbox, Satya es Microsoft.

Partiendo de esta base, ya depende de cada uno sus preferencias. Pero no es casualidad que Sarah Bond haya decidido dimitir también. De hecho es que me parecería hasta ilógico que no lo hiciera. Pero bien por ella.
fraku escribió:El que mandaba era Phil os gustasen o no algunas decisiones a algunos, y eso es asi hasta que el propio Phil no diga lo contrario

Claro, cambiaba de opinión cada 3 meses, como el gobierno XD
Entro aquí a decir que Phil se ha ganado el retiro, porque han sido muchos, muchísimos años en Microsoft, no solo en Xbox (que a muchos se les olvida este detalle y es mucho más importante de lo que parece, para que haya podido aguantar de ejecutivo tanto tiempo).

Desear lo mejor también a Sarah Bond porque es normal su salida.

Y desear lo mejor a los nuevos que llegan y a los que siguen.

por resumir algo, todos los cambios adoptados en xbox en los ultimos años que han sido tan negativos para el usuario, no los hizo phill y sarah, si no vino de la cupula de nadella y compañia.

por eso el duo ya no aparecia en redes defendiendo la plataforma y solo escuetamente lo justo. incluso apostaria que le ofrecieron el puesto a sarah, esta declino y dijo que se iba con phill.

al final han puesto a un florero directo de la cupula.

el futuro de xbox lo saben sus directivos , pero diría que es 100% digital, third y todas las miras puestas al pc. incluso me atrevería a decir que el GP volveran a modificar los tiers del servicio.
Mucho han tardado en echarle. Sin objetivo claro desde 2020 y cambiando la estrategia cada año.

Si dijeras que PS5 lo ha hecho bien, pero es que teniendo encima mejor producto y servicio. Ese 2022 sin juegos fue imperdonable.
Tertulio escribió:Mucho han tardado en echarle. Sin objetivo claro desde 2020 y cambiando la estrategia cada año.

Si dijeras que PS5 lo ha hecho bien, pero es que teniendo encima mejor producto y servicio. Ese 2022 sin juegos fue imperdonable.

El resto de años donde ha tenido puñados de firsts día 1 en GP no cuentan, verdad?

Probablemente esto es lo que podría pensar Phil Spencer, pero desde que Microsoft tuvo que poner el dinero para comprar Activision dejaron de salir las cuentas y empezaron a apretar los tornillos de la rentabilidad. Es decir, que la tendencia tiene pinta de ser exactamente la contraria a la que te gustaría. Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta.
Sigo pensando que empezaron a apretar los tornillos cuando querían mas recursos para la IA de los cojones.
@joshicko Pero es que tampoco podemos estar 100% seguros de esto la verdad.

Que más o menos todo empezó a cambiar a raíz de la compra de Activision y el ver que no subían tanto los números con COD creo es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

Que el estudio a partir de ahí necesitaba empezar a justificar sus gastos y a tener beneficios parece el siguiente paso, pero en este punto o Phill estaba obligado por órdenes de arriba aunque el no quisiera y su imagen quedó expuesta sin él quererlo o bien Phill tenía total libertad (bajo la premisa de que ha de generar beneficios) y fue su visión la de ir perdiendo exclusivos y tuvo que ir contradiciéndose para obtener mejores resultados.

Pero si es el primer caso y han quemado a Phill y este enfoque viene de arriba a santo de que este cambio tan grande? Si total el cambio de Xbox a multiplataforma, la nueva xbox/pc y centrarse en el ecosistema era algo en lo que ya se estaba trabajando.

A no ser que lo que haya pasado es el segundo caso y desde arriba no haya gustado las pocas ventas de Xbox, o el estancamiento de gamepass o la pérdida de exclusivos y de ahí este cambio de dirección.

Creo que estamos realmente a ciegas [carcajad] y solo el tiempo dirá que es lo que ha pasado y hacia dónde va esto pero yo hay cosas a las que nunca le vi mucho sentido, gastarse miles de millones en estudios para engordar gamepass y luego no tener exclusividades y que la próxima consola sea un pc con acceso a otras librerías para mi no tiene ningún sentido por mucho que a mi como usuario me pueda beneficiar.

A lo que voy resumiendo un poco el tocho es... si Phill fue una marioneta los últimos 2 años, a que este cambio de dirección? A no serrr (voy pensando a medida que escribo) que Phill si que se vio obligado a todo esto y haya decidido irse por no estar de acuerdo con el rumbo de la marca (que podría haberse ido en el primer momento que le hicieron quedar como un mentiroso) y Microsoft con esta nueva dirección quiera empujar aún más en la dirección en la que llevan 2 años.
espero que lo del IA no se convierta en el nuevo !!TV , tv, tv!! de xbox one
cuervoxx escribió:

Imagen

jajaja la semana que viene anuncian que Fable será exclusivo de xbox esa si que sería gorda xdxd [+risas]
Jajajajaja es novata en esto del gaming y en twitter tambien
yo he visto un poco sus respuestas en twitter y si me dicen que la cuenta la lleva una IA me lo creo XD todo son iguales
Y2Aikas escribió:yo he visto un poco sus respuestas en twitter y si me dicen que la cuenta la lleva una IA me lo creo XD todo son iguales

Y sí.

Chuckilin escribió:
ZsanosukeZ escribió:Muchos durante años metiéndose con Phil, pidiendo su marcha y luego cuando lo hace es el fin de Xbox. La enésima muerte de Xbox, que solo llevábamos unos días sin que fuera el fin de la marca. Otro día más ...

No se por otros, pero yo siempre he tenido mi imagen de Phil. Un Phil que prometía demasiado. Demasiado bocachancla. Pero si tengo que elegir entre Satya y Phil, la duda ofende. Phil es Xbox, Satya es Microsoft.

Partiendo de esta base, ya depende de cada uno sus preferencias. Pero no es casualidad que Sarah Bond haya decidido dimitir también. De hecho es que me parecería hasta ilógico que no lo hiciera. Pero bien por ella.

Sí, estoy de acuerdo. Desde luego que Phil prometió mucho más de lo que cumplió pero siempre ha tenido un nexo entre directivo y persona preocupada por los videojuegos que dudo que los siguientes que vengan la tengan. De hecho con Nadella presionando ha cambiado todo mucho.
GaldorAnárion escribió:@joshicko Pero es que tampoco podemos estar 100% seguros de esto la verdad.

Que más o menos todo empezó a cambiar a raíz de la compra de Activision y el ver que no subían tanto los números con COD creo es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

Que el estudio a partir de ahí necesitaba empezar a justificar sus gastos y a tener beneficios parece el siguiente paso, pero en este punto o Phill estaba obligado por órdenes de arriba aunque el no quisiera y su imagen quedó expuesta sin él quererlo o bien Phill tenía total libertad (bajo la premisa de que ha de generar beneficios) y fue su visión la de ir perdiendo exclusivos y tuvo que ir contradiciéndose para obtener mejores resultados.

Pero si es el primer caso y han quemado a Phill y este enfoque viene de arriba a santo de que este cambio tan grande? Si total el cambio de Xbox a multiplataforma, la nueva xbox/pc y centrarse en el ecosistema era algo en lo que ya se estaba trabajando.

A no ser que lo que haya pasado es el segundo caso y desde arriba no haya gustado las pocas ventas de Xbox, o el estancamiento de gamepass o la pérdida de exclusivos y de ahí este cambio de dirección.

Creo que estamos realmente a ciegas [carcajad] y solo el tiempo dirá que es lo que ha pasado y hacia dónde va esto pero yo hay cosas a las que nunca le vi mucho sentido, gastarse miles de millones en estudios para engordar gamepass y luego no tener exclusividades y que la próxima consola sea un pc con acceso a otras librerías para mi no tiene ningún sentido por mucho que a mi como usuario me pueda beneficiar.

A lo que voy resumiendo un poco el tocho es... si Phill fue una marioneta los últimos 2 años, a que este cambio de dirección? A no serrr (voy pensando a medida que escribo) que Phill si que se vio obligado a todo esto y haya decidido irse por no estar de acuerdo con el rumbo de la marca (que podría haberse ido en el primer momento que le hicieron quedar como un mentiroso) y Microsoft con esta nueva dirección quiera empujar aún más en la dirección en la que llevan 2 años.

todo ese tocho que me has puesto te lo resumo muy facil.

MS estuvo metiendo pasta en xbox y no han dado los resultados que esperaban. con la creciente inversion en IA, pues es muy sencillo la division de juegos queda relegada y cambiamos las miras de inversion.

en definitiva es Dinero y Beneficios. no se cumplen expectativas, muy bien.... tomamos el control, cambiamos politicas y forma de actuar.

pero vamos que lo que nos interesa a los usuarios no deben ser las inversiones, es el poder jugar lo mejor posible y mas ECONOMICO. ahora mismo ninguna consola es la plataforma adecuada para ello.

edito:
tu ultimo parrafo es lo mas logico que haya sucedido. te respondia sin leerme tu tochal del todo [beer]
GaldorAnárion escribió:
cuervoxx escribió:

Imagen

jajaja la semana que viene anuncian que Fable será exclusivo de xbox esa si que sería gorda xdxd [+risas]

Pues la india que no ha tocado un videojuego demostraría saber más de negocios que el vendehumos gamer tito Phil, ojalá el cambio sea para bien porque urgía un cambio
GaldorAnárion escribió:
cuervoxx escribió:

Imagen

Sería demasiado tarde, ya mostraron muchos logos de PS5. Creo que en el anuncio de Forza Horizon 6 no mostraron ningun logo de PS5 y ese de verdad doleria que se quedara exclusivo y más los que ya probaron el 5 y quedaron con ganas de más.
olvidarse, el camino multiplataforma llego para quedarse.
cuervoxx escribió:Sigo pensando que empezaron a apretar los tornillos cuando querían mas recursos para la IA de los cojones.

Es que es la obsesión que tienen ahora estas empresas, la IA, piensan que es el futuro y los que lleguen primero se llevarán toda la gloria, da igual lo que se tengan que llevar por delante para conseguirlo

El resto todo es secundario
Yo confianza en Nadella total. Lleva MS mejor que nunca y sabe lo suyo. Y si algo se ha demostrado es que un negocio no sale adelante por amor al arte.

Basta ver que cuanto mejor va Xbox en números de beneficios más juegos tenemos. Cosa comprensible además.
Veo que algunos usuarios creen que Xbox va a volver a las exclusividades en consola. En mi opinión son ganas de tener decepciones futuras y gratuitas. Va a haber cambios pero ese no va a ser uno de ellos.
Stylish escribió:
RealChrono escribió:Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.

El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.

Phil no ha sabido hacer crecer Xbox en consonancia a la inversión, pero a la que han puesto lleva trabajando 2 años en Microsoft y es el típico CEO político (busca sus antecedentes en Meta). Como verás, el cambio es a peor.

Y a quien creiais que iban a poner? a Tim Schaffer? a Todd Howard? lo digo por todos los que pedian la cabeza de Phil desde hace tiempo. Al final es el quien se aparta (y bien que hace, con el dinero que debe tener, yo hace tiempo que lo habria hecho) y muchos tienen lo que quieren, ya no esta, pero esa gente me da que nunca se paro a pensar en a quien querian ellos, y me refiero a algo REAL, no a ninguno de los que he puesto arriba.

Quizas esta chica cambia de rumbo totalmente, o quizas no (sin entrar en si Phil lo ha hecho mal o bien, eso ya es cosa de cada uno), pero lo normal es esperar y ver que hace o no hace (porque aqui mucha gente dice que se hace lo que dice Nadella desde hace tiempo, pero pruebas tampoco hay), antes de echarnos las manos a la cabeza.

Veremos ...
Pero creo que casa cambio no me gusta.. y me os si las personas que dirigen el cotarro solo ven números en vez de juegos.

Lo siento.. pero tito Phill es un viciado.
Y creo que lo que estarán al mando no.
RealChrono escribió:
Stylish escribió:
RealChrono escribió:Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.

El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.

Phil no ha sabido hacer crecer Xbox en consonancia a la inversión, pero a la que han puesto lleva trabajando 2 años en Microsoft y es el típico CEO político (busca sus antecedentes en Meta). Como verás, el cambio es a peor.

Y a quien creiais que iban a poner? a Tim Schaffer? a Todd Howard? lo digo por todos los que pedian la cabeza de Phil desde hace tiempo. Al final es el quien se aparta (y bien que hace, con el dinero que debe tener, yo hace tiempo que lo habria hecho) y muchos tienen lo que quieren, ya no esta, pero esa gente me da que nunca se paro a pensar en a quien querian ellos, y me refiero a algo REAL, no a ninguno de los que he puesto arriba.

Quizas esta chica cambia de rumbo totalmente, o quizas no (sin entrar en si Phil lo ha hecho mal o bien, eso ya es cosa de cada uno), pero lo normal es esperar y ver que hace o no hace (porque aqui mucha gente dice que se hace lo que dice Nadella desde hace tiempo, pero pruebas tampoco hay), antes de echarnos las manos a la cabeza.

No se. ¿A cualquier CEO que tenga experiencia en el sector? ¿A algún vicepresidente ejecutivo de alguna gran publisher? No, han puesto a una copilot. Pero vamos, ojalá lo haga mejor que Phil, que los últimos años han sido muy mejorables, aunque probablemente no todo haya sido su culpa.
230196 respuestas