Asha Sharma has zero gaming industry experience. Her career started in marketing at Microsoft, then she ran operations at Porch Group, a home services startup. From there she went to Meta, where she ran product for Facebook Messenger and scaled it to billions of users. Then COO of Instacart, where she took the company through its IPO and into profitability. Then back to Microsoft to run product for CoreAI. Two years later, she’s CEO of an $18 billion gaming division.
That resume looks random until you map it against what Xbox actually needs right now. Gaming revenue dropped 9% last quarter. Hardware sales fell 32%. Game Pass hit 34 million subscribers and then flatlined. Content and services revenue declined 5% over the holidays. Even Call of Duty underperformed. The business that Phil Spencer nearly tripled in size through the $69 billion Activision Blizzard deal is shrinking.
Phil spent 38 years at Microsoft. He restored Xbox’s reputation after the disastrous Xbox One launch, championed backward compatibility, and closed the largest acquisition in gaming history. But the numbers tell a different story than the farewell tour. Xbox Series X|S sold 1.7 million units last year. PS5 sold 9.2 million. Console sales have declined every single year since 2022. Phil’s Xbox was beloved by the core audience and losing the market.
Sarah Bond was the consensus internal successor. She ran Xbox day-to-day as president, shaped the platform strategy, expanded Game Pass and cloud gaming, and oversaw new hardware launches. On paper, she was next in line. Instead, she’s leaving the company entirely. Satya didn’t just skip the gaming insider for the succession. He exited her.
That tells you this is a strategic pivot.
Every role Asha has held was about taking a product that already had users and building the economic engine on top. Messenger was a platform play. Instacart was a marketplace play. CoreAI was an infrastructure play. Xbox has Bethesda, Blizzard, Activision, and 40 other studios under Matt Booty, who just got promoted to chief content officer reporting to Asha. The content already exists. The distribution and monetization engine needs to be built.
Her first memo to the gaming team reveals how she plans to navigate the politics. She pledged to recommit to core Xbox fans and promised they wouldn’t “flood our ecosystem with soulless AI slop.” A new gaming CEO who ran AI products at Microsoft, telling 10,000 gaming employees she understands the third rail. She also wants to return to “the renegade spirit that built Xbox.” The gaming audience gets reassurance. Satya gets his platform operator.
Satya is betting that 34 million Game Pass subscribers should be 100 million, and that the person who scaled Messenger to billions and took Instacart from pre-IPO to profitable can build the growth engine that gaming lifers couldn’t.
Falkiño escribió:Un compañero puso un hilo de habla inglesa del año pasado donde gente (hasta con logos de Microsoft de avatar) hablan no muy bien de Asha Sharma:
https://www.teamblind.com/post/does-som ... s-ztj5jxtp
Todos se preguntan cómo se convierte en ejecutiva en pocos años allá dónde va, y algunos que dicen haber trabajado con ella o conocer a gente que ha trabajado con ella afirman que la tipa es un hueco: una cara bonita que habla mucho pero todo es jerga de mercadotecnia moderna sin ninguna sustancia y que al final nadie entendía lo que decía nunca.
Un saludo!
Raptor_27 escribió:La nueva CEO tiene pinta de que el único juego que ha tocado es el Candy Crush. Veremos pero desde que Nadella metió la nariz en Xbox todo ha ido de mal en peor, mirando números cuando el mercado de los videojuegos siempre ha tenido un componente sentimental muy importante.
Nuhar escribió:Yo pensaba que Sarah Bond estaba calentando para sustituir a Phil Spencer...
No entiendo que hace aún booty en la division... Y Nadella sigue porque los numeros le cuadran gracias a Azure principalmente pero es otro que deberia irse.
Esta gente solo ve numeros y numeros, pero no ven que su marca esta decayendo
Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
Guste o no, es a lo que se han abocado creo yo. El tiempo dirá si les ha servido de escapatoria.
De todos modos, si Magnus cumple con todo lo que se ha rumoreado (libertad múltiples stores, online gratuito, retrocompatibilidad total, quickresume) y no se flipan con el precio, yo estaría interesado en ese Pc-consola (poco me importa la denominación mientras corra de todo) si todo va acorde precio/specs/features. Y por ejemplo, para mí el Pc Steam machine ha sido una decepción.
Nuhar escribió:Yo pensaba que Sarah Bond estaba calentando para sustituir a Phil Spencer...
Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
Guste o no, es a lo que se han abocado creo yo. El tiempo dirá si les ha servido de escapatoria.
De todos modos, si Magnus cumple con todo lo que se ha rumoreado (libertad múltiples stores, online gratuito, retrocompatibilidad total, quickresume) y no se flipan con el precio, yo estaría interesado en ese Pc-consola (poco me importa la denominación mientras corra de todo) si todo va acorde precio/specs/features. Y por ejemplo, para mí el Pc Steam machine ha sido una decepción.
Yo diría más bien que quiere liquidar Xbox como consola.Orestes escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
Microsoft quiere liquidar a Xbox como plataforma.
No tiene sentido que suban de precio las consolas Series y encima limiten la producción. No tiene sentido que suban el precio de Game Pass. No tiene sentido que saquen sus producciones en plataformas rivales. No tiene sentido que de todo lo que podrían hacer hayan elegido a la Microsoft Store como base de operaciones. No tiene sentido que no lancen su tienda en plataformas móviles por mucho que pongan la excusa de litigios pendientes.
Pero tiene mucho menos sentido que la peña espere algo de Magnus con esos antecedentes. Microsoft NO quiere vender hardware y el estado actual de Series debería ser prueba suficiente.
La ventaja de Asha Sharma es que como bien dices es una chavala.katatsumuri escribió:Sarah Bond no puede sustituir a Phill porque Sarah siempre fue vista como una corpo, nunca tuvo el afecto de la comunidad de XBOX como para reemplazar a Phill Spencer que si tenía un gran carisma y era visto como un dios al que se le creían todas sus mentiras.
Phill hace mucho tiempo que tiene un desgaste físico tremendo, envejecimiento prematuro, debido a la responsabilidad que tiene, a determinada edad dormir poco o mal durante un tiempo prolongado causa eso, lo raro es que no haya dejado la empresa antes priorizando su salud, supongo que cuando estás arriba no quieres dejar las cosas mal por el tema de dejar una imagen limpia.
La nueva la verdad que no parece que vaya a mejorar las cosas, la primera impresión no es buena, lo único que me alegra es que es alguien joven más o menos, que ya es hora de poner a gente joven y no a dinosaurios, lo que no entiendo es la fijación de Microsoft de meter indios por todas partes, pero ya que los pones que den el cayo por lo menos.
La chavala parece un robot y lo de la cuenta de los juegos no se lo cree nadie, que a mi me da igual si ha jugado pocos juegos o si viene de ser un sonier, mientras su propósito sea empujar la plataforma hasta arriba.
cuando se está viendo que eso para Xbox ni cotiza, no cambia nada. A Sony sí le puede funcionar esa estrategia pero a una compañía no muy amada en los videojuegos como es MS, eso solo nunca le va a valer, salvo catástrofe de Sony, y Sony no suele fallar. xelavyy escribió:
Spencer ha dejado de comprender lo que necesita la Xbox. Para mi gusto se dedicó a hacer lo previsible, seguir los pasos del éxito de Sony -potencia, compra exclusivos...-cuando se está viendo que eso para Xbox ni cotiza, no cambia nada. A Sony sí le puede funcionar esa estrategia pero a una compañía no muy amada en los videojuegos como es MS, eso solo nunca le va a valer, salvo catástrofe de Sony, y Sony no suele fallar.
Pletesermer escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
El punto es que el gran grueso de los usuarios de gamepass están en consola, de esos 30m, si no le dan una correcta continuidad a la nextgen con Magnus, cuántos de esos 30m se van Mantener en Xbox y cuántos van a seguir pagando gamepass?
Y cuántos que ya están en Xbox van a tener los huevos de seguir apostando por la marca y el servicio?
Por qué claro, si Magnus se la pega, lo único que les va a quedar es el mercado de PC y el total de suscriptores de gamepass en PC entiendo que es irrisorio a diferencia de consola (motivo por el que no han subido de precio el gamepass de PC)
Yo creo que es ahí donde está el problema, sin dirección, sin seguridades y con nulas certezas + subidas de precio + consolas por sobre los 1000 pavos + cambios de condiciones en el servicio de suscripción, lo raro es que esos 30 millones no sigan bajando y si Microsoft pierden el mercado de consola gamepass se va al traste
Hay que sumar que si sacan una consola con acceso a steam, GOG, epic y demases + todo lo que se regala en PC de manera mensual, a ver quién es el guapo que va a comprar en la tienda de Xbox mientras en la competencia vas a tener más catálogo, mejores precios y encima todas en conjunto regalando juegos en cantidades industriales
mocolostrocolos escribió:Las respuestas que está dando en Twitter son la cosa más IA que he visto en mi vida xD
Qué vergüencita.
antoito2002 escribió:Pletesermer escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
El punto es que el gran grueso de los usuarios de gamepass están en consola, de esos 30m, si no le dan una correcta continuidad a la nextgen con Magnus, cuántos de esos 30m se van Mantener en Xbox y cuántos van a seguir pagando gamepass?
Y cuántos que ya están en Xbox van a tener los huevos de seguir apostando por la marca y el servicio?
Por qué claro, si Magnus se la pega, lo único que les va a quedar es el mercado de PC y el total de suscriptores de gamepass en PC entiendo que es irrisorio a diferencia de consola (motivo por el que no han subido de precio el gamepass de PC)
Yo creo que es ahí donde está el problema, sin dirección, sin seguridades y con nulas certezas + subidas de precio + consolas por sobre los 1000 pavos + cambios de condiciones en el servicio de suscripción, lo raro es que esos 30 millones no sigan bajando y si Microsoft pierden el mercado de consola gamepass se va al traste
Hay que sumar que si sacan una consola con acceso a steam, GOG, epic y demases + todo lo que se regala en PC de manera mensual, a ver quién es el guapo que va a comprar en la tienda de Xbox mientras en la competencia vas a tener más catálogo, mejores precios y encima todas en conjunto regalando juegos en cantidades industriales
Y que problema hay en que gamepass se vaya al traste? Que no juegan los que trincan una conjunta de 12 ? Porque ahora mismo entiendo que el que paga 27€ casi que le da lo mismo comprar los juegos.
Plage escribió:Cualquier cosa que diga la muchacha esta y no sea el mismo camino que llevan desde hace tiempo es puramente una mentira, el camino va a ser el que llevan ahora de todo multi, olvidaos de exclusivos y demás mandanga, tiene pinta que a esta la han puesto ahí porque alguien se tiene que tanquear todos los marrones que se vengan
Pletesermer escribió:antoito2002 escribió:Pletesermer escribió:El punto es que el gran grueso de los usuarios de gamepass están en consola, de esos 30m, si no le dan una correcta continuidad a la nextgen con Magnus, cuántos de esos 30m se van Mantener en Xbox y cuántos van a seguir pagando gamepass?
Y que problema hay en que gamepass se vaya al traste? Que no juegan los que trincan una conjunta de 12 ? Porque ahora mismo entiendo que el que paga 27€ casi que le da lo mismo comprar los juegos.
El problema lo va a tener Microsoft y la división de videojuegos, me imagino que esos 30m de suscriptores al gamepass deben ser una fuente jugosa de ingresos que podría estar en peligro de desaparecer si eventualmente abandonan el hard de consolas o si la marca termina de irse al traste, y eso como siempre se va a traducir con total seguridad en despidos, cancelaciones de juegos y más subidas de precios
Yo la forma en la que veo que esto se pueda remontar es, o que Magnus sea una barbaridad de consola pero de la putísima hostia al nivel de 360, o que el juego de la nube tenga un despegue sin precedentes y que el sistema de Microsoft sea adoptado masivamente : ambas cosas las veo poco plausibles
antoito2002 escribió:El problema es creer que todo el ingreso se va por no tener gamepass, lo mismo la gente vuelve a comprar juegos y los ingresos no varian tanto, incluso esos juegos tuyos te atan más que un servicio del que te vas y no tienes nada. Espero que esta mujer sepa potenciar la plataforma y no los servicios. Además, los usuarios necesitan sentir que tienen algo de control con lo que compran, no que te ponen una oferta de xbox a 200€ 3 meses depues a 400€ y a la seana te suben el servicio al doble, eso es una callanada
antoito2002 escribió:Pletesermer escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
GaldorAnárion escribió:@Serkenobi Cuantas veces he leído en el hilo de Xbox el mantra de "mientras ellos pagan 80€ nosotros podemos jugarlos en gamepass gratis". Refiriéndose a los exclusivos que estaba perdiendo Xbox.
A alguno de ellos no he vuelto a leerlo por el hilo desde la subida a 27€.
GaldorAnárion escribió:Pero de gamepass me cansé a lso 2 años y vi que para mi no era y el tiempo me lo ha confirmado, está genial tenerlo como extra pero no puede ser el principal atractivo de la consola y menos aún sacrificar lo que se ha sacrificado por ello.
GaldorAnárion escribió:y la verdad por mucho que me duela ya que me gusta el ecosistema Xbox y me gustaría que volviese a ser lo que era me temo que el camino es aquel que la misma Asha negó en su primer mensaje público, potenciar todo lo posible la IA a todos los niveles, me cago en la hostia, si hasta parece que la esté usando en twitter...
Microsoft ya tiene cierto historial de contratos en los que obligaban a los actores de doblaje a ceder sus derechos a la IA (por así decirlo), se vanaglorian de que el 30% del código de Windows 11 está hecho con IA y todos sabemos el estado actual de Windows 11...
Si en los próximos meses vemos grandes despidos y reestructuración ya podemos imaginar cual es el camino.
GaldorAnárion escribió:Mientras tanto pues a disfrutar lo que quede de vida de Series X y luego pues a saber.
Pletesermer escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
Pletesermer escribió: Hay que sumar que si sacan una consola con acceso a steam, GOG, epic y demases + todo lo que se regala en PC de manera mensual, a ver quién es el guapo que va a comprar en la tienda de Xbox mientras en la competencia vas a tener más catálogo, mejores precios y encima todas en conjunto regalando juegos en cantidades industriales
Orestes escribió:Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.
Microsoft quiere liquidar a Xbox como plataforma.
No tiene sentido que suban de precio las consolas Series y encima limiten la producción. No tiene sentido que suban el precio de Game Pass. No tiene sentido que saquen sus producciones en plataformas rivales. No tiene sentido que de todo lo que podrían hacer hayan elegido a la Microsoft Store como base de operaciones. No tiene sentido que no lancen su tienda en plataformas móviles por mucho que pongan la excusa de litigios pendientes.
Pero tiene mucho menos sentido que la peña espere algo de Magnus con esos antecedentes. Microsoft NO quiere vender hardware y el estado actual de Series debería ser prueba suficiente.
EMAIRXENN escribió:@katatsumuri
Estoy de acuerdo. Yo no creo que una vuelta a las exclusividades sea bueno, pero reconozco que no tenerlas es el centro de críticas de los haters y de algunos de fans.
A mi me parece bien que saquen sus juegos en todas las plataformas, pero es verdad que si quieres dar algo de valor a tu hardware, como poco debes hacer que tus juegos sean exclusivos en consola al menos un tiempo.
Ya veremos si hay un cambio, pero no creo que cambien el modelo multiplataforma, además el PlayAnyWhere veo imposible que lo toquen, es una ventaja clave de la Store de Xbox, y el PC es parte indispensable para Xbox. Por eso, lo único que pueden hacer es sacar sus juegos más tarde en otras tiendas de consola, es decir, como mucho serán exclusivos temporales.
Saludos.
Xbox Series X es una videoconsola con unas prestaciones sensacionales
En la competencia no vas a tener más catálogo que el combo Pc/Xbox/retro de ningún modo
Raptor_27 escribió:El plan de Phil puede que no fuera a funcionar para Microsoft, pero para los jugadores fueron años de jugar a game pass casi regalado y políticas pro consumidor hasta que cambiaron la estrategia. El nuevo plan no va a funcionar ni para los usuarios ni para Microsoft, así que no vamos a ganar ninguno y Xbox se irá al guano.