Xbox - Actualidad Multiplataforma

Ya era hora de que rodaran cabezas, pero me da que el desmantelamiento de Xbox viene de Nadella y la junta y va a ir a peor. No me extrañaría que Sarah Bond haya dimitido por discrepancias con la dirección por el rumbo que están tomando desde Microsoft.
A mi juicio, el retiro de Phil Spencer y la marcha de Sarah Bond, desgraciadamente, eran la crónica de una muerte anunciada, sorprendiéndome incluso que no aconteciera antes.

Hace mucho tiempo que Phil Spencer, como se diría coloquialmente "ni pinchaba, ni cortaba". El momento donde se hizo evidente su nulo liderazgo, fue cuando al transcurrir seis meses desde sus famosas declaraciones asegurando que "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones", se anunció a bombo y platillo el desembarco de las principales sagas de la compañía estadounidense. Ahí se constató que carecía de independencia alguna y quien dictaba las órdenes era directamente Satya Nadella, porque básicamente dicho cambio de rumbo, iba total y absolutamente en contra de todo en lo que creía y propugnaba Phil Spencer. Desde entonces, sus apariciones fueron escasas y sus manifestaciones comedidas a la par que contenidas, hasta el punto de que tenía más presencia pública Sarah Bond.

Creo que a nivel global la labor de Phil Spencer ha sido buena, pero muchos la despreciarán pensando, erróneamente, que ha sido el culpable y responsable de las políticas y decisiones más controvertidas.

Phil Spencer asumió el mando en uno de los momentos más adversos, complicados y delicados de la marca: con una Xbox One que naufragaba y la pérdida de confianza de los clientes. Apostó por tratar de reflotar el barco, cuando lo fácil hubiera sido hundirlo y cerrar la división, abogando por la adquisición de estudios para reforzar la marca. Fruto de su insistencia, se procedió a la compra de una Mojang que no convencía a los dirigentes de una Microsoft que suspicaz, no atisbaba que beneficios reportaría un videojuego gratuito... Y como todos ya sabemos, se convirtió en una operación sumamente rentable y lucrativa.

Durante los últimos años de la pasada generación, Phil Spencer luchó por limpiar y restaurar la deteriorada y dañada imagen de Xbox, mediante mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Mantuvo el soporte a Xbox One, apostó por la retrocompatibilidad (la cuál había sido ignoraba por todos), impulsó Xbox One X como prueba de que la división estaba capacitada para ofrecer una videoconsola de vanguardia superior a la competencia y gracias a su insistencia, evitó el cese de la marca. Logró convencer a Microsoft de que había futuro y gracias a su tesón, vió la luz Xbox Series X.

Su hoja de ruta era clara: apostar por un catálogo amplio y distintivo que confiriera un valor especial y único a la división, con las adquisiciones primero de Zenimax y luego Activison-Blizzard, encaminadas a ese objetivo. Era plenamente consciente de que se trataba de un plan a largo plazo, que debía proseguir con su proceso de restitución de Xbox y que sólo con paciencia, cuando la maquinaria de las desarrolladoras estuviera plenamente engrasada, podría ofrecer lanzamientos regulares que brindaran una identidad singular.

Sin embargo, el camino estuvo lleno de baches, el primero y más evidente, con Halo Infinite, siendo curiosamente un episodio bastante olvidado y del que sí le considero como uno de los mayores y principales culpables. Faltó supervisión y sin ser conocedor de su estado real, presentaron una alpha a medio cocinar, cuando se suponía que en unos meses, sería el lanzamiento fuerte de la marca. Ese fue su mayor pecado, confió demasiado en su equipo y ofreció excesiva libertad, sin afrontar un adecuado seguimiento, con las consecuencias que implicaron tanto el ya mencionado Halo Infinite, como posteriormente Redfall. Y que no se me malinterprete: hay que dejar espacio para la creatividad y el talento, pero con una ligera contención, porque sino, los proyectos se pueden desmadrar. Que le pregunten sino a Daikatana...

Ese acontecimiento, generó recelos y desconfianza en la cúpula de Microsoft, cuyas ansias apenas pudo contener el bueno de Phil bajo la promesa de que Xbox Game Pass crecería rápidamente y que las compras de las empresas ya mencionadas, darían sus frutos. Y entonces, llegó el que considero el punto de inflexión: Starfield.

El juego que habían "arrebatado" a una Sony que quería hacerlo exclusivo, el "nuevo Skyrim", la expectativa de crear el inicio y comienzo de una nueva saga legendaria que sería la envidia de todos... Pero llegó la hora de la verdad... Y no generó el impacto deseado. Starfield era la gran apuesta para potenciar las ventas de Xbox Series X y las suscripciones a Xbox Game Pass, pero su tímida y tibia acogida, sentenció el plan de Spencer. Se agotó la paciencia, Satya Nadella, quien le había dado carta libre hasta el momento, se cansó y exigió resultados inmediatos, quería recuperar la inversión a la mayor brevedad posible, no quería esperar a que terminara de despegar un ecosistema que avanzaba y progresaba a un ritmo lento e insuficiente. Y de esos polvos vinieron estos lodos: apuesta multiplataforma total e incremento en los precios para no ir a pérdidas en busca de rentabilizarlo en el futuro.

Phil Spencer fue víctima del mismo fenómeno que sufrió Phil Harrison con Google Stadia: un afán desmedido por el rendimiento inmediato. No hubo comprensión, no hubo paciencia, no hubo mesura, no se entendió el funcionamiento de la industria y el cambio drástico de rumbo, ha contribuido a crear confusión, dudas, incertidumbres, caos y una desconfianza que sinceramente, creo que ya no es subsanable ni remediable. Lo han apostado todo por el corto plazo y a medio y largo plazo, creo que se pagarán las consecuencias con la destrucción de la división. Sí, serán los líderes en ventas de videojuegos, pero habrán aniquilado y exterminado la identidad de la marca, ayudando a consolidar una industria del hardware más injusta, tiránica y destructiva.

Tengo la sensación de que el propio Phil Spencer, en un acto final de decencia, ha considerado que sino podía desarrollar su idea, no seguiría dando la cara ante un proyecto que ha traicionado todo lo que defendía, finalizando su etapa de la manera más digna posible.

Para la posteridad quedará como el último estandarte de Xbox, el que creyó en la marca, el que luchó por mantenerla con vida y el que apostó por su resurrección, con un plan ambicioso gracias al cuál, ahora podemos disfrutar de una videoconsola con tan buenas prestaciones, una retrocompatiblidad generosa y un servicio que sin su intervención, no hubiera existido. Por tanto, cuando os congratuléis de que habéis podido disfrutar Xbox Game Pass por 36 euros durante tres años, recordad que el artífice de ese gozo que experimentasteis, fue él.

¡Saludos!

Asha Sharma has zero gaming industry experience. Her career started in marketing at Microsoft, then she ran operations at Porch Group, a home services startup. From there she went to Meta, where she ran product for Facebook Messenger and scaled it to billions of users. Then COO of Instacart, where she took the company through its IPO and into profitability. Then back to Microsoft to run product for CoreAI. Two years later, she’s CEO of an $18 billion gaming division.

That resume looks random until you map it against what Xbox actually needs right now. Gaming revenue dropped 9% last quarter. Hardware sales fell 32%. Game Pass hit 34 million subscribers and then flatlined. Content and services revenue declined 5% over the holidays. Even Call of Duty underperformed. The business that Phil Spencer nearly tripled in size through the $69 billion Activision Blizzard deal is shrinking.

Phil spent 38 years at Microsoft. He restored Xbox’s reputation after the disastrous Xbox One launch, championed backward compatibility, and closed the largest acquisition in gaming history. But the numbers tell a different story than the farewell tour. Xbox Series X|S sold 1.7 million units last year. PS5 sold 9.2 million. Console sales have declined every single year since 2022. Phil’s Xbox was beloved by the core audience and losing the market.

Sarah Bond was the consensus internal successor. She ran Xbox day-to-day as president, shaped the platform strategy, expanded Game Pass and cloud gaming, and oversaw new hardware launches. On paper, she was next in line. Instead, she’s leaving the company entirely. Satya didn’t just skip the gaming insider for the succession. He exited her.

That tells you this is a strategic pivot.

Every role Asha has held was about taking a product that already had users and building the economic engine on top. Messenger was a platform play. Instacart was a marketplace play. CoreAI was an infrastructure play. Xbox has Bethesda, Blizzard, Activision, and 40 other studios under Matt Booty, who just got promoted to chief content officer reporting to Asha. The content already exists. The distribution and monetization engine needs to be built.

Her first memo to the gaming team reveals how she plans to navigate the politics. She pledged to recommit to core Xbox fans and promised they wouldn’t “flood our ecosystem with soulless AI slop.” A new gaming CEO who ran AI products at Microsoft, telling 10,000 gaming employees she understands the third rail. She also wants to return to “the renegade spirit that built Xbox.” The gaming audience gets reassurance. Satya gets his platform operator.

Satya is betting that 34 million Game Pass subscribers should be 100 million, and that the person who scaled Messenger to billions and took Instacart from pre-IPO to profitable can build the growth engine that gaming lifers couldn’t.

https://x.com/aakashgupta/status/202495 ... 74435?s=46
Un compañero puso un hilo de habla inglesa del año pasado donde gente (hasta con logos de Microsoft de avatar) hablan no muy bien de Asha Sharma:

https://www.teamblind.com/post/does-som ... s-ztj5jxtp

Todos se preguntan cómo se convierte en ejecutiva en pocos años allá dónde va, y algunos que dicen haber trabajado con ella o conocer a gente que ha trabajado con ella afirman que la tipa es un hueco: una cara bonita que habla mucho pero todo es jerga de mercadotecnia moderna sin ninguna sustancia y que al final nadie entendía lo que decía nunca.

Un saludo!
Falkiño escribió:Un compañero puso un hilo de habla inglesa del año pasado donde gente (hasta con logos de Microsoft de avatar) hablan no muy bien de Asha Sharma:

https://www.teamblind.com/post/does-som ... s-ztj5jxtp

Todos se preguntan cómo se convierte en ejecutiva en pocos años allá dónde va, y algunos que dicen haber trabajado con ella o conocer a gente que ha trabajado con ella afirman que la tipa es un hueco: una cara bonita que habla mucho pero todo es jerga de mercadotecnia moderna sin ninguna sustancia y que al final nadie entendía lo que decía nunca.

Un saludo!

Jajaja planazo de nueva directiva. A ver cómo lo hace la copilot está [+risas]
En marketing seguro que la IA lo hace mejor [burla2]
Yo creo que el futuro está totalmente a la deriva ahora mismo

Se va Sarah Bond y phill Spencer, este último ya no pintaba nada por cierto, todo su proyecto se fue a tomar por viento, se las pira y llega gente totalmente nueva que al parecer mucha idea no tienen

Presumiblemente llega next gen de Xbox adelantada para finales del 2027 (repitiendo la jugada 360) muy probablemente a un precio prohibitivo por especificaciones y abandonando la estructura clásica de sus consolas, ahora será un PC, habrá que ver si logran resolver de forma consistente los problemas de S.O, software y los conflictos con Windows...

Si se la pegan con Magnus (algo muy probable viendo el status actual de la marca) : ¿Que sigue?

¿La Microsoft actual va a ser capaz de sobrellevar otro fracaso consecutivo?, ¿Hay una dirección clara o no saben que coño hacer?

¿En caso de un resultado negativo van a matar la marca y el hard y solo se van a convertir en third?

Muy negro se ve todo la verdad, como pollo sin cabeza, y demasiada incertidumbre añadida que no da precisamente lo que se llama confianza, menos aún viendo el precedente de las últimas dos generaciones, y la cosa no mejora
Yo pensaba que Sarah Bond estaba calentando para sustituir a Phil Spencer...

No entiendo que hace aún booty en la division... Y Nadella sigue porque los numeros le cuadran gracias a Azure principalmente pero es otro que deberia irse.

Esta gente solo ve numeros y numeros, pero no ven que su marca esta decayendo
La nueva CEO tiene pinta de que el único juego que ha tocado es el Candy Crush. Veremos pero desde que Nadella metió la nariz en Xbox todo ha ido de mal en peor, mirando números cuando el mercado de los videojuegos siempre ha tenido un componente sentimental muy importante.
Raptor_27 escribió:La nueva CEO tiene pinta de que el único juego que ha tocado es el Candy Crush. Veremos pero desde que Nadella metió la nariz en Xbox todo ha ido de mal en peor, mirando números cuando el mercado de los videojuegos siempre ha tenido un componente sentimental muy importante.

Probablemente lo que mato a Xbox fue la compra de Activision blizzard, quizas si les trajo números positivos (desconozco, no estoy al día con las cifras) pero claramente si fue un accionar que se llevó a la marca por delante

Probablemente sin la compra de Activision no habríamos tenido tantos despidos y tantas cancelaciones de juegos, proyectos y estudios y el gamepass no habría subido al doble ni habría bajado la compra de hardware

Pero en fin, se ve negro el panorama, a menos que la nextgen de Xbox no sea un exitazo sin precedentes (algo extremadamente difícil viendo el estado de la marca y el costo que tendrá el bicho por especificaciones y la crisis de la ram) no se yo si vayamos a ver más consolas de la marca posteriores a Magnus y la portátil

Y me imagino que si pasa eso eventualmente los 30 millones de suscriptores al gamepass se van a terminar de desplomar
@Pletesermer si al final acaban convirtiéndose en una simple third sin hardware, les van a sobrar el 70% de los estudios que han comprado, porque precisamente habían comprado tanto para poder nutrir el Game Pass, cosa que hace tiempo que dejó de ser su prioridad.

Al final se quedarán, como cualquier otra editora grande, con sus tres o cuatro franquicias que funcionan y cerrarán o meterán en un cajón el resto.

El plan inacabado de Phil Spencer, que tenía mucho potencial, ha dejado a MS en una posición muy complicada.
Nuhar escribió:Yo pensaba que Sarah Bond estaba calentando para sustituir a Phil Spencer...

No entiendo que hace aún booty en la division... Y Nadella sigue porque los numeros le cuadran gracias a Azure principalmente pero es otro que deberia irse.

Esta gente solo ve numeros y numeros, pero no ven que su marca esta decayendo

Pues porque el principal negocio de Microsoft no es la división de Xbox, por eso no se va, los que se van son los que mandan ahí y es lo que ha pasado, si Microsoft en general fuese mal entonces sí que se iría el
Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.

Guste o no, es a lo que se han abocado creo yo. El tiempo dirá si les ha servido de escapatoria.

De todos modos, si Magnus cumple con todo lo que se ha rumoreado (libertad múltiples stores, online gratuito, retrocompatibilidad total, quickresume) y no se flipan con el precio, yo estaría interesado en ese Pc-consola (poco me importa la denominación mientras corra de todo) si todo va acorde precio/specs/features. Y por ejemplo, para mí el Pc Steam machine ha sido una decepción.
Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.

Guste o no, es a lo que se han abocado creo yo. El tiempo dirá si les ha servido de escapatoria.

De todos modos, si Magnus cumple con todo lo que se ha rumoreado (libertad múltiples stores, online gratuito, retrocompatibilidad total, quickresume) y no se flipan con el precio, yo estaría interesado en ese Pc-consola (poco me importa la denominación mientras corra de todo) si todo va acorde precio/specs/features. Y por ejemplo, para mí el Pc Steam machine ha sido una decepción.

El punto es que el gran grueso de los usuarios de gamepass están en consola, de esos 30m, si no le dan una correcta continuidad a la nextgen con Magnus, cuántos de esos 30m se van Mantener en Xbox y cuántos van a seguir pagando gamepass?

Y cuántos que ya están en Xbox van a tener los huevos de seguir apostando por la marca y el servicio?

Por qué claro, si Magnus se la pega, lo único que les va a quedar es el mercado de PC y el total de suscriptores de gamepass en PC entiendo que es irrisorio a diferencia de consola (motivo por el que no han subido de precio el gamepass de PC)

Yo creo que es ahí donde está el problema, sin dirección, sin seguridades y con nulas certezas + subidas de precio + consolas por sobre los 1000 pavos + cambios de condiciones en el servicio de suscripción, lo raro es que esos 30 millones no sigan bajando y si Microsoft pierden el mercado de consola gamepass se va al traste

Hay que sumar que si sacan una consola con acceso a steam, GOG, epic y demases + todo lo que se regala en PC de manera mensual, a ver quién es el guapo que va a comprar en la tienda de Xbox mientras en la competencia vas a tener más catálogo, mejores precios y encima todas en conjunto regalando juegos en cantidades industriales
Nuhar escribió:Yo pensaba que Sarah Bond estaba calentando para sustituir a Phil Spencer...

Y yo... y puede que Sarah Bond también xD
Tel3mako escribió:Si Magnus no funciona, yo creo que poco va a importar. El futuro del ecosistema Xbox va a estar en gamepass, la nube y lanzar todos sus juegos hasta en tostadoras a poder ser.

Microsoft quiere liquidar a Xbox como plataforma.

No tiene sentido que suban de precio las consolas Series y encima limiten la producción. No tiene sentido que suban el precio de Game Pass. No tiene sentido que saquen sus producciones en plataformas rivales. No tiene sentido que de todo lo que podrían hacer hayan elegido a la Microsoft Store como base de operaciones. No tiene sentido que no lancen su tienda en plataformas móviles por mucho que pongan la excusa de litigios pendientes.

Pero tiene mucho menos sentido que la peña espere algo de Magnus con esos antecedentes. Microsoft NO quiere vender hardware y el estado actual de Series debería ser prueba suficiente.

Imagen

Es IA sana...

Al menos, no se podrá decir que no es consecuente con el puesto que desempeñaba...

Editado por Sabio. Razón: Flame
Orestes escribió:

Microsoft quiere liquidar a Xbox como plataforma.

No tiene sentido que suban de precio las consolas Series y encima limiten la producción. No tiene sentido que suban el precio de Game Pass. No tiene sentido que saquen sus producciones en plataformas rivales. No tiene sentido que de todo lo que podrían hacer hayan elegido a la Microsoft Store como base de operaciones. No tiene sentido que no lancen su tienda en plataformas móviles por mucho que pongan la excusa de litigios pendientes.

Pero tiene mucho menos sentido que la peña espere algo de Magnus con esos antecedentes. Microsoft NO quiere vender hardware y el estado actual de Series debería ser prueba suficiente.
Yo diría más bien que quiere liquidar Xbox como consola.

En ningún momento nombra la palabra consola.

Lo que sí se denota es que va a haber cambios.... Y la verdad en parte pienso que ni ellos saben cuales.

https://www.ign.com/articles/phil-spenc ... -exclusive

La nueva CEO de Xbox, Asha Sharma: «Los videojuegos ahora se desarrollan en todos los dispositivos, no dentro de los límites de un solo hardware. A medida que nos expandimos a PC, dispositivos móviles y la nube, Xbox debe sentirse fluida, instantánea y digna de las comunidades a las que servimos. Derribaremos barreras para que los desarrolladores puedan crear una sola vez y llegar a jugadores de todo el mundo sin concesiones».

Aunque luego en otras declaraciones en un email sí menciona la palabra consola.

https://www.thegamer.com/xbox-wont-floo ... etirement/

En segundo lugar, el regreso de Xbox. Renovaremos nuestro compromiso con nuestros fans y jugadores incondicionales de Xbox, quienes han invertido con nosotros durante los últimos 25 años, y con los desarrolladores que crean los universos y experiencias expansivos que disfrutan jugadores de todo el mundo —continúa el correo electrónico—. Celebraremos nuestras raíces con un compromiso renovado con Xbox, la consola que nos ha forjado. Nos conecta con los jugadores y fans que invierten en Xbox, y con los desarrolladores que crean experiencias ambiciosas para ella.
Sarah Bond no puede sustituir a Phill porque Sarah siempre fue vista como una corpo, nunca tuvo el afecto de la comunidad de XBOX como para reemplazar a Phill Spencer que si tenía un gran carisma y era visto como un dios al que se le creían todas sus mentiras.

Phill hace mucho tiempo que tiene un desgaste físico tremendo, envejecimiento prematuro, debido a la responsabilidad que tiene, a determinada edad dormir poco o mal durante un tiempo prolongado causa eso, lo raro es que no haya dejado la empresa antes priorizando su salud, supongo que cuando estás arriba no quieres dejar las cosas mal por el tema de dejar una imagen limpia.

La nueva la verdad que no parece que vaya a mejorar las cosas, la primera impresión no es buena, lo único que me alegra es que es alguien joven más o menos, que ya es hora de poner a gente joven y no a dinosaurios, lo que no entiendo es la fijación de Microsoft de meter indios por todas partes, pero ya que los pones que den el cayo por lo menos.

La chavala parece un robot y lo de la cuenta de los juegos no se lo cree nadie, que a mi me da igual si ha jugado pocos juegos o si viene de ser un sonier, mientras su propósito sea empujar la plataforma hasta arriba.
katatsumuri escribió:Sarah Bond no puede sustituir a Phill porque Sarah siempre fue vista como una corpo, nunca tuvo el afecto de la comunidad de XBOX como para reemplazar a Phill Spencer que si tenía un gran carisma y era visto como un dios al que se le creían todas sus mentiras.

Phill hace mucho tiempo que tiene un desgaste físico tremendo, envejecimiento prematuro, debido a la responsabilidad que tiene, a determinada edad dormir poco o mal durante un tiempo prolongado causa eso, lo raro es que no haya dejado la empresa antes priorizando su salud, supongo que cuando estás arriba no quieres dejar las cosas mal por el tema de dejar una imagen limpia.

La nueva la verdad que no parece que vaya a mejorar las cosas, la primera impresión no es buena, lo único que me alegra es que es alguien joven más o menos, que ya es hora de poner a gente joven y no a dinosaurios, lo que no entiendo es la fijación de Microsoft de meter indios por todas partes, pero ya que los pones que den el cayo por lo menos.

La chavala parece un robot y lo de la cuenta de los juegos no se lo cree nadie, que a mi me da igual si ha jugado pocos juegos o si viene de ser un sonier, mientras su propósito sea empujar la plataforma hasta arriba.
La ventaja de Asha Sharma es que como bien dices es una chavala.

El juego preferido de Phil Spencer es uno de ese perfil anclado en el tiempo..., Destiny. Y Destiny está fallando a día de hoy, como servicio o forever game.

Asha tiene que crear un producto para personas jóvenes, personas en el colegio y en bachillerato, o que vayan a terminar un ciclo superior o la uni en unos años.

Spencer ha dejado de comprender lo que necesita la Xbox. Para mi gusto se dedicó a hacer lo previsible, seguir los pasos del éxito de Sony -potencia, compra exclusivos...- :-| cuando se está viendo que eso para Xbox ni cotiza, no cambia nada. A Sony sí le puede funcionar esa estrategia pero a una compañía no muy amada en los videojuegos como es MS, eso solo nunca le va a valer, salvo catástrofe de Sony, y Sony no suele fallar.
xelavyy escribió:
Spencer ha dejado de comprender lo que necesita la Xbox. Para mi gusto se dedicó a hacer lo previsible, seguir los pasos del éxito de Sony -potencia, compra exclusivos...- :-| cuando se está viendo que eso para Xbox ni cotiza, no cambia nada. A Sony sí le puede funcionar esa estrategia pero a una compañía no muy amada en los videojuegos como es MS, eso solo nunca le va a valer, salvo catástrofe de Sony, y Sony no suele fallar.

Yo creo que no hace falta ser una chavala tampoco, puedes tener 40-50 y tener una gran conexión y carisma, mira a Gabe que tiene a casi todo el mundo del PC encandilado y es una abuelete, pero una figura juvenil también puede tener el mismo efecto, de hecho creo que lo tendría quizás más fácil, pero tiene que demostrar que ha venido a levantar la marca, no que está de postín.

Yo creo que Microsoft no ha hecho lo mismo que SONY, lo hizo más bien a principio de generación de ONE, pero luego se enfocó más al juego multijugador de mundo abierto y les ha ido muy bien, tanto que parte del actual tropezón de Playstation viene de ahí, de ver que ellos no tenían nada de eso, y que esos juegos son los que más dinero generan.

Microsoft tiene una ventaja brutal en ese aspecto, tienen el Cloud de Azure y la IA de GEMINI, y Sony tenía grandes estudios en equipos muy profesionalizados, pero ahora se está descomponiendo por lo visto, en general SONY está perdiendo poder, hasta hace nada vendieron Bravia a los chinos de TCL.

A final de generación es cuando Microsoft ha recuperado más las IPs singleplayers, Psychonauts 2, Indiana Jones, etc... y lo tienen que hacer, yo creo que Phill ha levantado a XBOX estos últimos años, aunque ha costado y con SONY herida yo creo que tienen mucha ventaja.

El problema que veo es que ahora se acerca la nueva generación y si la quieren liderar tienen que cumplir casi todo esto:

HARDWARE:
-Lanzar la consola antes que sony.
-Lanzarla a un mejor precio que la de Sony.
-Lanzarla con una potencia parecida a la de SONY, al modelo base, menor precio misma potencia, si hay que recortar en algo que lo hagan, por ejemplo en unidad BD, hacer como sony que la puedes comprar a parte. Ha quedado más que evidente que más potente no es igual a más ventas porque lo que importa es el software, que este sea llamativo. A estas alturas ya poco se puede recortar si no reduces la potencia, en la época de PS3 y 360 les fue muy bien que SONY usase bluray en PS3 a cambio de un precio estratosférico, pero a día de hoy es bastante complejo.
-Mejoras básicas en el mando, por lo menos añadir gyro.
-Soporte para VR, abrir la consola a visores externos, poder conectar casi cualquier visor y usarlo para jugar en VR, no hace falta que hagan un visor cerrado que fracase, como el de sony, ni que hagan juegos VR, hay muchas empresas que hacen juegos VR, pero si sería bueno abrir soporte para que los desarrolladores puedan portear sus juegos a la plataforma.
-Retrocompatibilidad, aunque a día de hoy ya no es un problema, el problema son seguramente los discos, de hecho mucha gente estaría dispuesta a comprar la unidad externa a parte para poder jugar a sus juegos originales y antiguos, pero como dije en el recorte de costes, eso ya debería ser algo opcional y no algo obligado.
-Explorar el potencial de dispositivos modernos, teléfonos, micrófonos, etc... por poner un ejemplo, poder hacerte una foto y que una IA de microsoft te convierta en un avatar 3D para poder usarlo en no sé, TES6, tonterías de esas de la época de kinect pero simplemente con una aplicación de teléfono.
-Mayor facilidad para cambiar el NVMe. Tener que simplemente sacar una tapa en vez de desmontar la consola, eso me parece horrible.
-En cuanto a gráficos sería interesante intentar apuntar a pathtracing si se quiere lograr un salto visual, para ello habría que implementar tecnologías de reescalado por IA, y AMD acaba de empezar hace poco con AMD FSR REDSTONE y está experimentando con Sony con PS5 PRO, pero no creo que en un año sea algo maduro como el DLSS de NVIDIA, aunque lo importante es que el hardware esté ahí.

SOFTWARE:
-Lanzar la consola con varios exclusivos durante el primer año y afianzarse IPs externas temporalmente.
-No lanzar SP en PlayStation y esperar un año o dos a lanzarlos en PC.
-No lanzar SP de salida en Gamepass, lanzarlos al año o así con el lanzamiento en PC.
-Meter tarifas baratas de gamepass como antes, aunque jugando más con los tiempos, como ofertas que cuelan y se acaban y la gente corre como loca a pillarlas, eso si no quieren meterse en movidas de piratería, pues este tipo de prácticas limpian stock antiguo y colocan consolas en el mercado. Durante el primer año podrían meter un gamepass apetecible pero con productos ya antiguos, nada de releases actuales como dije.
-Online gratis, esto sería una bajada de pantalones, pero ante la situación de la marca esto podría ser muy interesante para atraer a jugadores frente a pagar PSPLUS, podrían por lo menos en los juegos de XBOX.
-Sacar casi todos los multijugadores GaaS en la competencia pero con limitaciones, por ejemplo, expansiones de pago o que llegarían más tarde a la competencia, mientras que en xbox podrían ser gratuitas y llegar día uno. El efecto de un jugador de playstation de tener que pagar PSPLUS + dinero de expansión o esperar les haría saltar a xbox si el juego les llama mucho la atención. Aquí hay que decir que por mucho tiempo Microsoft tuvo políticas muy duras anti consumidor y podría ser parte de su redención, hasta el punto que hacían pagar gold también por juegos free to play ONLINE, cosa que Sony no lo hacía con PS4 y Microsoft tuvo que quitarlo casi a final de generación de ONE, así que un online gratuito podría ser su redención frente al plus de SONY.

JUEGOS:
-Mantener el sistema GaaS actual con sus juegos como servicio de mundo abierto con cosméticos y micropagos. Quizás tendrían que madurar algunas IPs como state of decay, que nunca me ha gustado el tono que tiene, es poco adulto, parece un juego medio infantil, no tiene esa crudeza y dureza que tiene un DAYZ o un TLOU, parece muy soft.
-Seguir apostando por el juego cooperativo con narrativa.
-En el tema de single players creo que Microsoft debe apostar por IPs nuevas y originales que tengan potencial, lanzarse a nichos abandonados, rescatar un Dino Crisis, un Bully, no sé, juegos que tienen nostalgia en su temática y hacer sucesores espirituales, pero obviamente juegos sólidos de mínimo 10 horas y con una jugabilidad variable y decente, no puede ser que un Hellblade 2 tenga esa jugabilidad tan justa y dure tan poco después de tantos años de desarrollo, lo mismo que Hellblade 2 tampoco puede ser lo mismo solo que con ligeramente mejores gráficos.
-Explorar jugabilidad experimental e interesante, cuando dije que tienen gemini y azure, ellos si se pueden permitir implementar IA conversacional a través de la nube en mundos abiertos como en TES6. En juegos multijugador podrían hacer pagar a los usuarios de la competencia por ello, incluso ofrecer esos servicios a cambio de un pago a otra empresas para promover esa tecnología. Un juego que use esa tecnología de salida podría ser igual a que un montón de personas se lancen en masa a comprar XBOX si esta sale antes que PlayStation, recordaría un poco a quienes compramos XBOX360 al ver el sistema de coberturas de gears o la inmensa cantidad de zombies en pantalla y la posibilidad de agarrar cualquier objeto en Dead Rising.

El factor gráficos hoy en día es jodido de cambiar, en la época de 360 fue fácil porque el salto de PS2, que era la plataforma mainstream, a 360 fue alucinante, la gente alucinó, pero hoy en día no hay grandes cambios de una generación a otra, entonces creo que habría que abordar otros aspectos como la IA, las físicas, la jugabilidad, la simulación de los mundos, etc... para llamar la atención del público, porque lo que noto últimamente es que ya casi todos los juegos son lo mismo y que en muchos casos se ha ido para atrás.
Lo que me ha sorprendido es lo de Sarah Bond.
Todos sabíamos que Phill se iría antes o después y que su proyecto estaba acabado. Y que iba a ser sustituido por el proyecto de Sarah

Pero si se va Sarah? Es que van a cambiar de proyecto otra vez?
La verdad es que el tema de Magnus, consola/pc, Game pass/nube ... Todo eso era un poco etéreo. Poco concreto. Ni siquiera sabemos si lo que querían sacar se podía llamar Xbox.

A lo mejor ahora han vuelto a cambiar de plan.

A mí personalmente lo único que me gustaría es que sacasen un simple PC. Ya está. Un equivalente al mac mini. Con una configuración cerrada y que funcione todo perfecto. Creo que eso falta en el mundo de PC con sus mil configuraciones que ningún software aprovecha bien.

Pero cuantas más novedades le añaden a ese supuesto pc, como nube, tienda de Xbox, inteligencia artificial, arranque dual en modo Xbox, ... Creo que todas esas cosas lo hacen menos atractivo y más complicado.
Simplemente un buen PC con un buen Windows y ya está. Creo que eso sería una buena salida.

Bueno. Veremos que plan tiene la nueva jefa. Si sigue como antes o es una nueva vuelta de tuerca.

A mí me preocupa bastante lo que ha pasado con Xbox. Han habido en los últimos años unas inversiones impresionantes de miles de millones en el mundo de los videojuegos y siento que no han servido para nada. Quiero decir que el Minecraft sique igual que siempre, el COD sigue igual que siempre, bethesda sigue igual que siempre... Con esos miles de millones esperaría yoque se, un Minecraft 2 revolucionario. Un fallout que sea tan bestia como el GTA 6. Cosas increíbles.
Pero no. Me parece que esos casi 100.000 millones no han aportado nada. Solo cambiar de manos algunos juegos.

Eso a lo jugadores nos aporta poco. Ya lo teníamos antes. Y ha sido un desperdicio de millones en la industria bestial.

Se podrían haber hecho maravillas con ese dinero.

Qué raro es todo esto.
Pletesermer escribió:

El punto es que el gran grueso de los usuarios de gamepass están en consola, de esos 30m, si no le dan una correcta continuidad a la nextgen con Magnus, cuántos de esos 30m se van Mantener en Xbox y cuántos van a seguir pagando gamepass?

Y cuántos que ya están en Xbox van a tener los huevos de seguir apostando por la marca y el servicio?

Por qué claro, si Magnus se la pega, lo único que les va a quedar es el mercado de PC y el total de suscriptores de gamepass en PC entiendo que es irrisorio a diferencia de consola (motivo por el que no han subido de precio el gamepass de PC)

Yo creo que es ahí donde está el problema, sin dirección, sin seguridades y con nulas certezas + subidas de precio + consolas por sobre los 1000 pavos + cambios de condiciones en el servicio de suscripción, lo raro es que esos 30 millones no sigan bajando y si Microsoft pierden el mercado de consola gamepass se va al traste

Hay que sumar que si sacan una consola con acceso a steam, GOG, epic y demases + todo lo que se regala en PC de manera mensual, a ver quién es el guapo que va a comprar en la tienda de Xbox mientras en la competencia vas a tener más catálogo, mejores precios y encima todas en conjunto regalando juegos en cantidades industriales

Y que problema hay en que gamepass se vaya al traste? Que no juegan los que trincan una conjunta de 12 ? Porque ahora mismo entiendo que el que paga 27€ casi que le da lo mismo comprar los juegos.
De momento esta contestando a los fans de Xbox en Twitter, y en este caso le contesta a uno que pide la vuelta de los exclusivos:

Saludos.
6924 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139