Shaidar escribió:Haceros a la idea de que Xbox ya no es lo que era. A MS ya le da igual vender consolas y no le interesa tampoco vender Magnus, si venden 5 millones de Magnus en 6 años les parecerá bien. Ya dijo Sarah Bond que va a ser un producto premium. La sacan para un publico reducido, no para las masas. Os imaginaís a Apple dejando de promocionar y casi vender su iphone de actual gen porque tres años despues sale uno nuevo? No tiene sentido, es un suicidio comercial y una perdida de clientes massivo.
Y lo del record de ingresos al final son datos trampa que no hacen mas que reforzar esa decision de abandonar la importancia delhardware proprio. Son records que se han conseguido a base de despidos, cierre de estudios, dejando de vender consolas y vendiendo sus juegos en otros lados...normal que seguir crntrandose en Xbox no sea una prioridad.
Bilintx escribió:Shaidar escribió:Haceros a la idea de que Xbox ya no es lo que era. A MS ya le da igual vender consolas y no le interesa tampoco vender Magnus, si venden 5 millones de Magnus en 6 años les parecerá bien. Ya dijo Sarah Bond que va a ser un producto premium. La sacan para un publico reducido, no para las masas. Os imaginaís a Apple dejando de promocionar y casi vender su iphone de actual gen porque tres años despues sale uno nuevo? No tiene sentido, es un suicidio comercial y una perdida de clientes massivo.
Y lo del record de ingresos al final son datos trampa que no hacen mas que reforzar esa decision de abandonar la importancia delhardware proprio. Son records que se han conseguido a base de despidos, cierre de estudios, dejando de vender consolas y vendiendo sus juegos en otros lados...normal que seguir crntrandose en Xbox no sea una prioridad.
Si despides a gente ingresas más dinero?
Shaidar escribió:Bilintx escribió:Shaidar escribió:Haceros a la idea de que Xbox ya no es lo que era. A MS ya le da igual vender consolas y no le interesa tampoco vender Magnus, si venden 5 millones de Magnus en 6 años les parecerá bien. Ya dijo Sarah Bond que va a ser un producto premium. La sacan para un publico reducido, no para las masas. Os imaginaís a Apple dejando de promocionar y casi vender su iphone de actual gen porque tres años despues sale uno nuevo? No tiene sentido, es un suicidio comercial y una perdida de clientes massivo.
Si despides a gente ingresas más dinero?
Ya se que me estas vacilando porque a cualquiera que no diga lo que te gusta de Xbox le echas mierda, pero sí. No imgresas mas dinero total en si, pero la cartera de los accionistas y la companía en si ganan más porque has reducido gastos. Así consigues los records de beneficios que se consiguen año a año. Es algo que hacen todas las empresas multimillonarias para cuadrar y maquillar numeros. Que en lugar de imgresos debería haber dicho bemeficios, pues vale error mío, pero creo que no es tan dificil entender a que me refería.
brujaxzgz escribió:Te va a sonar a ataque personal, pero dado que tienes tantas ganas de que nos marchemos a PlayStation todos aquellos que somos críticos con la marca, no me puedo callar. Tú próximo dispositivo te va a costar más de 1000 euros en lugar de 500 que costó la series x o la Xbox one, y sabes el motivo? El motivo es que han vendido pocas consolas y pocos juegos y han decidido cambiar la estrategia. Igual si tampoco venden lo deseado el próximo cambio de estrategia es sacar solo software y olvidarse del hardware. Y tú, Alizee, muy contento de que la gente se haya ido a PlayStation, y no sean pesados aquellos que no nos gusta el nuevo rumbo. Sigue repartiendo carnets de xboxer. Xbox lo hace siempre todo bien, y PlayStation todo mal. Joder, yo no me quería gastar 1.000 euros.
CHIMERA^^ escribió:Nadie obliga a nadie a hacer nada. En mi caso si resulta que la mejor consola que existe y que me va a ofrecer lo que busco, cuesta 1000 euros, los pagare muy a gusto.
LifeWeaver escribió:Está bien que ahora estén tendiendo puentes, pero vaya, a Squareenix le llega a haber salido bien la jugada con solo Sonny y ellos mismos habrían dado por culo a PC y Xbox.
Pero bueno, por preferir prefiero esta “buena” relación con Xbox, más que nada por que era una guarrada lo que estaban haciendo, sobretodo con Final Fantasy. Títulos menos que sean exclusivos me pueden dar igual, pero Final Fantasy no.
gjazz escribió:LifeWeaver escribió:Está bien que ahora estén tendiendo puentes, pero vaya, a Squareenix le llega a haber salido bien la jugada con solo Sonny y ellos mismos habrían dado por culo a PC y Xbox.
Pero bueno, por preferir prefiero esta “buena” relación con Xbox, más que nada por que era una guarrada lo que estaban haciendo, sobretodo con Final Fantasy. Títulos menos que sean exclusivos me pueden dar igual, pero Final Fantasy no.
Qué les ha salido mal? les han pagado una exclusividad que a saber la de pasta que se habrán llevado, se acaba, y ahora sacan el juego para el resto de consolas por lo que van a seguir ganando dinero
Los problemas del juego han sido otros...
gjazz escribió:LifeWeaver escribió:Está bien que ahora estén tendiendo puentes, pero vaya, a Squareenix le llega a haber salido bien la jugada con solo Sonny y ellos mismos habrían dado por culo a PC y Xbox.
Qué les ha salido mal? les han pagado una exclusividad que a saber la de pasta que se habrán llevado, se acaba, y ahora sacan el juego para el resto de consolas por lo que van a seguir ganando dinero
Los problemas del juego han sido otros...
gjazz escribió:Es que da igual que no hubiera habido exclusividad, las ventas del juego habrían sido igual de bajas en proporción
El batacazo de este juego fue ni mas ni menos que anunciarse en tres partes, la tercera venderá aún menos aún saliendo para todas
gjazz escribió:@LifeWeaver Y habrían pasado sin pena ni gloria igualmente sin exclusividad
Vuelvo de decir, el problema son los juegos, que no están a la altura, no la exclusividad
LifeWeaver escribió:gjazz escribió:@LifeWeaver Y habrían pasado sin pena ni gloria igualmente sin exclusividad
Vuelvo de decir, el problema son los juegos, que no están a la altura, no la exclusividad
A ver… no seré yo quien defienda FF VIIR y Rebirth, pero decir que no están a la altura es no haberlos jugado. Y repito A MI no me ha gustado, pero a la altura han estado en absolutamente todo, música, gameplay, historia. Todo, otra cosa es que los puretas del original (me incluyo) nos chirríe lo más grande los inventos que han hecho.
Pero ya es salirse por la tangente. El juego no ha fallado, ha fallado la elección de negocio que han hecho con ellos. Tango con FFVII como XVI. En el caso del XVI no te sé decir por qué no lo he jugado, pero en general he oído cosas buenas de él (sin llegar a los de hace años).
CHIMERA^^ escribió:LifeWeaver escribió:gjazz escribió:@LifeWeaver Y habrían pasado sin pena ni gloria igualmente sin exclusividad
A ver… no seré yo quien defienda FF VIIR y Rebirth, pero decir que no están a la altura es no haberlos jugado. Y repito A MI no me ha gustado, pero a la altura han estado en absolutamente todo, música, gameplay, historia. Todo, otra cosa es que los puretas del original (me incluyo) nos chirríe lo más grande los inventos que han hecho.
Pero ya es salirse por la tangente. El juego no ha fallado, ha fallado la elección de negocio que han hecho con ellos. Tango con FFVII como XVI. En el caso del XVI no te sé decir por qué no lo he jugado, pero en general he oído cosas buenas de él (sin llegar a los de hace años).
Yo he jugado a FFVIIR y en mi opinión como juego no estuvo a la altura, y no entiendo porque no podría decirlo. Ya no solo es que por sensaciones no aguante la comparativa con el original, es que el remake me pareció demasiado pasillero y aburrido por momentos.
LifeWeaver escribió:gjazz escribió:@LifeWeaver Y habrían pasado sin pena ni gloria igualmente sin exclusividad
gjazz escribió:LifeWeaver escribió:gjazz escribió:@LifeWeaver Y habrían pasado sin pena ni gloria igualmente sin exclusividad
Son juegos que están bien, a mi me gustan, pero también tengo claras sus limitaciones. Ni por asomo son las obras maestras que fueron antaño
Tampoco voy a ponerme aquí a hacer una crítica del juego xD pero bueno, yo creo que no hubo una respuesta del público en general muy positiva con estos juegos (ni de crítica, exceptuando Rebirth), y eso al final va a repercutir en las ventas
Y como dije antes, el modelo de negocio empieza fallando en dividir el juego en tres partes, más allá de que sea exclusivo o no. Hay mucha gente que arqueó la ceja y prefirió esperar
Obviamente si no hubiera sido exclusivo habría vendido más, pero en proporción ventas por consola, yo creo la situación habría sido la misma
El tema del declive de Square Enix venía ya de largo, y por muchos más motivos
LifeWeaver escribió:Pero como hayas jugado a los originales los remakes… no cumplen. O al menos no ha todos (como parece ser nosotros tres). Pero nosotros tres no somos la globalidad, y nuestra opinión no es cátedra. De hecho están los 3 valorados muy bien por crítica y jugadores (añado a XVI). De ahí, que diga que una opinión personal no es cátedra, obviamente se puede decir lo que se quiera, faltaría más ! Esto es un foro de opinión.
soyun escribió:LifeWeaver escribió:Pero como hayas jugado a los originales los remakes… no cumplen. O al menos no ha todos (como parece ser nosotros tres). Pero nosotros tres no somos la globalidad, y nuestra opinión no es cátedra. De hecho están los 3 valorados muy bien por crítica y jugadores (añado a XVI). De ahí, que diga que una opinión personal no es cátedra, obviamente se puede decir lo que se quiera, faltaría más ! Esto es un foro de opinión.
¿Cuándo jugaste al original? Porque yo lo jugué cuando salió y era mi top 1 de juegos. Me puse a rejugarlo antes del remake y puf...ni lo terminé. Soporífero en muchos tramos, con sinsentidos y cosas que pasan porque sí...la nostalgia es muy mala.
En cambio, el remake me encantó.
soyun escribió:LifeWeaver escribió:Pero como hayas jugado a los originales los remakes… no cumplen. O al menos no ha todos (como parece ser nosotros tres). Pero nosotros tres no somos la globalidad, y nuestra opinión no es cátedra. De hecho están los 3 valorados muy bien por crítica y jugadores (añado a XVI). De ahí, que diga que una opinión personal no es cátedra, obviamente se puede decir lo que se quiera, faltaría más ! Esto es un foro de opinión.
¿Cuándo jugaste al original? Porque yo lo jugué cuando salió y era mi top 1 de juegos. Me puse a rejugarlo antes del remake y puf...ni lo terminé. Soporífero en muchos tramos, con sinsentidos y cosas que pasan porque sí...la nostalgia es muy mala.
En cambio, el remake me encantó.
Alizee escribió:Por todo eso yo no estoy nada de acuerdo con que si el juego hubiera salido para PS5, Series X/S, Steam y Epic dia 1, hubiera sido igual.
LifeWeaver escribió:Añado una información, si va a generar debate multi que moderación lo borre, sin problemas :
Xbox Series hardware sales declined by 70% year over year, while PlayStation 5 sales fell by more than 40%. Combined Nintendo Switch and Switch 2 unit sales were down by around 10%
Por qué lo comparto :
Se vende siempre que el hardware de Xbox es un descalabro en venta (que lo es), pero se está omitiendo na parte de la historia por que no debe beneficiar el relato de "1 ganador", y como el dato mata al relato, pues comparto la información con datos.
Alizee escribió:Yo para este año doy por "fijos" Fable, Forza Horizon 6, Gears E-Day, Halo y Clockwork Revolution. Pero vamos, que van a salir mas juegos 100%.
James May escribió:LifeWeaver escribió:Añado una información, si va a generar debate multi que moderación lo borre, sin problemas :
Xbox Series hardware sales declined by 70% year over year, while PlayStation 5 sales fell by more than 40%. Combined Nintendo Switch and Switch 2 unit sales were down by around 10%
Por qué lo comparto :
Se vende siempre que el hardware de Xbox es un descalabro en venta (que lo es), pero se está omitiendo na parte de la historia por que no debe beneficiar el relato de "1 ganador", y como el dato mata al relato, pues comparto la información con datos.
Pues esa información corrobora lo que hemos dicho muchos, que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) están dejando de lado las consolas para jugar en tablets o móviles, o pasándose al PC ahora que no necesitas renovar cada poco tiempo para seguir jugando con bastante solvencia. Sin ir más lejos, yo acabo de renovar mi PC después de seis años, y lo he hecho más por irme a una caja más pequeña que por renovar componentes en sí porque todavía seguía jugando decentemente a títulos recientes AAA (no en ultra, obviamente, pero sí en calidades medias-altas a 1440p, 40-60fps, con 16Gb, un 3600 y una 4070).
En fin, que podemos opinar lo que queramos sobre las consolas en general y sobre la estrategia de Microsoft en particular, pero viendo el panorama yo creo que de aquí a unos años todos los demás actores (quizá excepto Nintendo) tendrán que vender sus juegos en los cachos de plástico de los demás si quieren sobrevivir.