XBOX Series X

xosgar escribió:Tampoco me extraña que mucha gente haya querido interpretar a mala fe una campaña publicitaria de Xbox en los tiempos que corren. Para mí, es un tema fonético sin más, un juego de palabras básico y absurdo, ya que incluso juraría que el anuncio busca tener ese punto de humor "sin gracia".
"Hola, soy ex-boxer y, vaya casualidad, también xboxer jaja".

Lo de "ex-X-boxer" (con dos "exes", que daría sentido a lo que comenta @Chuckilin) ni siquiera se intenta insinuar en ningún momento del vídeo y suena más a cierto sector queriendo buscarle tres pies al gato para poder seguir desprestigiando un día más.

Además... ¿para qué querría Microsoft añadir esa capa conspi de complejidad a un anuncio de menos de un minuto cuando ya llevan meses de pico y pala con lo de "This is an Xbox" hasta en la sopa? Ningún sentido. Es un anuncio más de la misma campaña, repitiendo lo mismo que las últimas 17 ocasiones solo que con el chistecito esta vez.

El anuncio cambia rápidamente de ser un "Xboxer" a "Ex-boxer" en medio del concepto de "Esta es la nueva Xbox". Llámame conspiranoico, pero si es como tú dices, y es algo involuntario, alguien en Microsoft no está haciendo muy bien su trabajo.

Ya no se trata de buscarle tres pies al gato. Es que literalmente parece que es lo que se insinúa en el video. Y lo dice alguien que lleva sin comprarse una consola de la pley desde 2008 y dio el salto a Xbox en 2020. Así que eso de buscarle tres pies al gato para desprestigiar te lo puedes ahorrar.

Dudo muchísimo que 8k dislikes vengan únicamente de Sonyers y solo 1k sean fans puros de Xbox.

Si no era su intención llamarte Ex-Xboxer, Microsoft ha hecho un trabajo deleznable en la comunicación, en medio de un concepto donde te están diciendo "Eh, que esto ya no es Xbox. Esto es la nueva Xbox, Señor Ex-boxer."
Chuckilin escribió:
xosgar escribió:Tampoco me extraña que mucha gente haya querido interpretar a mala fe una campaña publicitaria de Xbox en los tiempos que corren. Para mí, es un tema fonético sin más, un juego de palabras básico y absurdo, ya que incluso juraría que el anuncio busca tener ese punto de humor "sin gracia".
"Hola, soy ex-boxer y, vaya casualidad, también xboxer jaja".

Lo de "ex-X-boxer" (con dos "exes", que daría sentido a lo que comenta @Chuckilin) ni siquiera se intenta insinuar en ningún momento del vídeo y suena más a cierto sector queriendo buscarle tres pies al gato para poder seguir desprestigiando un día más.

Además... ¿para qué querría Microsoft añadir esa capa conspi de complejidad a un anuncio de menos de un minuto cuando ya llevan meses de pico y pala con lo de "This is an Xbox" hasta en la sopa? Ningún sentido. Es un anuncio más de la misma campaña, repitiendo lo mismo que las últimas 17 ocasiones solo que con el chistecito esta vez.

El anuncio cambia rápidamente de ser un "Xboxer" a "Ex-boxer" en medio del concepto de "Esta es la nueva Xbox". Llámame conspiranoico, pero si es como tú dices, y es algo involuntario, alguien en Microsoft no está haciendo muy bien su trabajo.

Ya no se trata de buscarle tres pies al gato. Es que literalmente parece que es lo que se insinúa en el video. Y lo dice alguien que lleva sin comprarse una consola de la pley desde 2008 y dio el salto a Xbox en 2020. Así que eso de buscarle tres pies al gato para desprestigiar te lo puedes ahorrar.

Dudo muchísimo que 8k dislikes vengan únicamente de Sonyers y solo 1k sean fans puros de Xbox.

Si no era su intención llamarte Ex-Xboxer, Microsoft ha hecho un trabajo deleznable en la comunicación, en medio de un concepto donde te están diciendo "Eh, que esto ya no es Xbox. Esto es la nueva Xbox, Señor Ex-boxer."

He vuelto a ver el vídeo varias veces y todavía no veo dónde se insinúa que "a quien no le guste nuestro nuevo rumbo, que se joda". Ni dónde me dicen a mí que soy un ex-Xboxer, ni dónde se confirma que Xbox ya no es lo que era.

Al contrario, están diciendo que lo que hasta ahora solo se podía disfrutar en consola, ahora lo vas a poder disfrutar también allá donde tengas un mando y una conexión a internet. Un extra, no un reemplazo, la consola no se va a ninguna parte. Vamos, están explicando por enésima vez en qué consiste eso de "This is an Xbox", nada nuevo. Y aunque existiera el subtexto que tú comentas, tampoco veo la ofensa por ninguna parte honestamente.

Sin embargo sí que veo el ambiente caldeado y a usuarios que están un poco quemados por los últimos volantazos de la directiva, además de muchísima gente (no solo sonyers de pura cepa) que por seguir la corriente a cualquier "experto" se pasan día y noche alimentando invents y yendo a comentar chorradas sin fundamento a cualquier posteo de Xbox en redes. De ahí que no me extrañe la reacción, los dislikes y la posible sobrereacción a este anuncio en concreto.
xosgar escribió:
Chuckilin escribió:

Y aunque existiera el subtexto que tú comentas, tampoco veo la ofensa por ninguna parte honestamente.

Imagina que esto mismo ocurre con otros. Pongamos la pley, que sus juegos también están en PC. No creo que veas a nadie decir "Esto también es la play". No. Porque la play es la play. Y Xbox es la Xbox. Que puedas jugar a sus juegos en más lugares no significa que por eso lo sea. Ahora bien, si encima te están diciendo que tu mentalidad de Xboxer debe cambiar, apaga y vámonos. Es decir, la ofensa es bastante evidente.

Ahora, como has dicho, que ese sea el mensaje de Microsoft... Yo así lo he interpretado, junto a miles y miles de personas. Habrá otros, como tú, que no. Y otros como dices, que simplemente quieren unirse al hate. Mi caso, ya te digo yo, que fue bastante claro en cuanto lo vi. Si Microsoft no pretendía esto, de nuevo, y repito, ha hecho un trabajo deleznable con la comunicación.

En cambio, si es como yo lo he interpretado. Pues simplemente es más de lo mismo, pero un paso más allá en el enfoque de Xbox y en cómo quiere educar a sus usuarios a partir de ahora.
223902 respuestas