XBOX Series X

Movember escribió:A mi me empieza a dar la impresión que la marca Xbox está empezando a lastrar a sus demás productos por muy buenos que sean. Acaba de salir un juego increíble como es TOW2, que en análisis ha salido bueno, que todo el mundo que lo prueba está de acuerdo es que es un juegazo, que ha tenido marketing, o por lo menos a mí en Twitter me ha salido mucho, y que luego ves que ha rendido peor que Avowed. Es como si la gente estuviera rehuyendo de todo lo relacionado con Xbox

Si es un juego increíble, los análisis lo ponen muy bien, todo el mundo que lo prueba está de acuerdo en que es un juegazo, etc., y la gente pasa...igual el problema es de la gente, no?
Milik escribió:@Movember Los datos de Steam....según tu el juego NFL26 debería casi que chapar si nos fijamos en Steam, no? Es una pregunta retorica, por lo menos en consolas ha estado entre los 3 juegos más vendido en USA durante varios meses seguidos.

@Serraset No, pero paso, ya sabemos a los que vienes aquí. [carcajad]

Pues quizás NFL tampoco ha rendido como debería, sobre eso no te sé decir ya que no lo sigo. Yo solo veo un dato y lo comparo con otro juego del miso estudio y a mi me transmite esa sensación. Ojalá venda bien y tengamos una tercera entrega, Obsidian es la joya de Xbox, trabajan a un ritmo increíble y saca juegos sobresalientes, nadie más que yo quiere que a este estudio le vaya todo bien para que los hombres de traje de MS no lo pongan en su punto de mira.
@soyun si sacas un producto genial pero la gente no lo compra quizás es que o la gente no se ha enterado que el producto es genial o que has creado una más fama alrededor de tus productos
@Movember Ya edité y te he puesto que tus datos están mal a día de hoy.
Milik escribió:@Movember Ya edité y te he puesto que tus datos están mal a día de hoy.

Correcto, los últimos datos que revisé eran del domingo y el lunes obtuvo su pico. Aun así sigo pensando lo escrito
Movember escribió:@soyun si sacas un producto genial pero la gente no lo compra quizás es que o la gente no se ha enterado que el producto es genial o que has creado una más fama alrededor de tus productos

Tú mismo dices que el juego ha tenido bastante marketing y que los análisis lo ponen muy bien. Si, con eso, la gente no se ha enterado de que el producto es genial, poco más se puede hacer.

¿Qué mala fama ha creado Xbox alrededor de sus productos?
soyun escribió:
Movember escribió:@soyun si sacas un producto genial pero la gente no lo compra quizás es que o la gente no se ha enterado que el producto es genial o que has creado una más fama alrededor de tus productos

Tú mismo dices que el juego ha tenido abstante marketing y que los análisis lo ponen muy bien. Si, con eso, la gente no se ha enterado de que el producto es genial, poco más se puede hacer.

No voy a entrar en ese debate otra vez, pero si piensas que todo lo que transmite ahora mismo Xbox es positivo es que tenemos puntos muy diferentes de ver las cosas.
Indiana Jones, Avowed, Oblivion Remastered, DOOM The Dark Ages, Gears reloaded, Ninja Gaiden 4, The Outer Worlds 2...

No se yo si con estos juegos lo que transmite Xbox es mala calidad. Yo no lo veo asi, pero para gustos...
Alizee escribió:Indiana Jones, Avowed, Oblivion Remastered, DOOM The Dark Ages, Gears reloaded, Ninja Gaiden 4, The Outer Worlds 2...

No se yo si con estos juegos lo que transmite Xbox es mala calidad. Yo no lo veo asi, pero para gustos...

Quien ha dicho que los juegos transmitan mala calidad?
Por qué la medida del éxito de un juego single player, multiplataforma y multistore, son los usuarios concurrentes de una sola tienda?
soyun escribió:
Movember escribió:A mi me empieza a dar la impresión que la marca Xbox está empezando a lastrar a sus demás productos por muy buenos que sean. Acaba de salir un juego increíble como es TOW2, que en análisis ha salido bueno, que todo el mundo que lo prueba está de acuerdo es que es un juegazo, que ha tenido marketing, o por lo menos a mí en Twitter me ha salido mucho, y que luego ves que ha rendido peor que Avowed. Es como si la gente estuviera rehuyendo de todo lo relacionado con Xbox

Si es un juego increíble, los análisis lo ponen muy bien, todo el mundo que lo prueba está de acuerdo en que es un juegazo, etc., y la gente pasa...igual el problema es de la gente, no?

Sacas un juego de gran calidad, lo publicitas, a la gente que lo juega le encanta (porque de los críticos mejor huir) pero no llega a ser un gran éxito. Echamos un vistazo a los títulos más jugados actualmente y el chiste se cuenta solo. Pero algunos siguen confundiendo calidad con cantidad.

No creo que en este caso en concreto la "mala" fama de la marca haya perjudicado a TOW2 que además es multiplataforma. Si no, cómo se explican las ventas de Forza en la competencia?
Movember escribió:
Alizee escribió:Indiana Jones, Avowed, Oblivion Remastered, DOOM The Dark Ages, Gears reloaded, Ninja Gaiden 4, The Outer Worlds 2...

Son buenos juegos y de muy buena calidad pero "no venden" porque están asociados a Xbox?
@Movember a mí me parece más algo generalizado, como que la gente está un poco "quemá" unido a falta de tiempo y ya va a las cosas muy concretas y de nombres muy afianzados. Si nos fijamos de ahí el interés de todos en cada vez llegar a más plataformas. En contra de ciertos juegos indie de los bien hechos cuyo rendimiento sorprende a los propios desarrolladores, no paramos de ver noticias de cierres de juegos o de que no han rendido como se esperaban y todo eso.
Movember escribió:
soyun escribió:

Tú mismo dices que el juego ha tenido abstante marketing y que los análisis lo ponen muy bien. Si, con eso, la gente no se ha enterado de que el producto es genial, poco más se puede hacer.

No voy a entrar en ese debate otra vez, pero si piensas que todo lo que transmite ahora mismo Xbox es positivo es que tenemos puntos muy diferentes de ver las cosas.

Si tú crees que los usuarios de Steam compran o no un juego en base a lo que haga Microsoft con el precio del Game Pass o la próxima Xbox, efectivamente tenemos formas muy diferentes de ver las cosas.
Alizee escribió:
Movember escribió:

Son buenos juegos y de muy buena calidad pero "no venden" porque están asociados a Xbox?

Y porque no venden entonces tan bien como otros? La compañía X saca un juego exclusivo de un sistema, singleplayer y en una semana vende casi 3M de unidades. Luego Xbox saca un juego excelente en tres sistemas diferentes y de momento parace que las ventas no sean excelentes. El motivo yo no lo sé ni nadie de aquí. Y por eso especulo y lanzo preguntas
Con lo fácil que es jugar a los juegos que te gustan y dejar los que no te gustan... y hay que venir al foro a comparar cifras de venta para ver si es bueno o no.
@Bilintx No se, la nueva moda supongo, cuando podria dar infinidad de ejemplos de que esto no es proporcional (ya puse el de Nfl, a la inversa tendríamos el BG3 entre otros)

PD: Me imagino que para el mismo perfil de usuarios Roblox no existe cuando tiene un pico de jugadores más elevado que el de toda Steam entera. [carcajad]
Bilintx escribió:Por qué la medida del éxito de un juego single player, multiplataforma y multistore, son los usuarios concurrentes de una sola tienda?
La prensa nos ha malacostumbrado. Pero tienes toda la razón. Por algún motivo el éxito de un lanzamiento ahora se basa en si todo cristo se pone a jugarlo el primer día desde el minuto uno, y no en base a ventas totales, interacción positiva en RRSS o cosas por el estilo.

Es lo mismo que cuando un buen juego se come cientos de miles de reseñas negativas el día de salida por alguna polémica.
@Movember Antes de hablar de “fracaso”, habría que conocer primero las ventas del juego. En este foro, DOOM: The Dark Ages ya era considerado un fracaso apenas 5 horas después de su lanzamiento. Lo mismo que Indiana Jones. Ambos estudios iban a ser cerrados.

Y si sugieres que un juego sacado por X compañía vende 3M pero si Xbox saca un juego excelente no. Entonces es lo que ya te han dicho, la culpa es de la gente.

Si hemos llegado al punto de reducir todo al absurdo, concluyendo que lo que viene de Xbox es malo, entonces el debate está completamente viciado.

Y lo más irónico es que quienes aplican esa lógica son los primeros en quejarse cuando se cancela un proyecto o cierra un estudio.
@Alizee Es que la lógica en la que se basan parte de preceptos erróneos y fácilmente desmontables, por eso esas conclusiones que para ellos son lógicas, en realidad son de lo más ilógico. Espero que se entienda el trabalenguas. [carcajad]

PD: Siguiente parada, el CoD en Steam, cuando jamás ha bajado de estar entre los 3 más jugados en consola si atendemos a los datos de Circana. Vas a ver como viene alguno a contarnos los jugadores en Steam.
Alizee escribió:@Movember Antes de hablar de “fracaso”, habría que conocer primero las ventas del juego. En este foro, DOOM: The Dark Ages ya era considerado un fracaso apenas 5 horas después de su lanzamiento. Lo mismo que Indiana Jones. Ambos estudios iban a ser cerrados.

Y si sugieres que un juego sacado por X compañía vende 3M pero si Xbox saca un juego excelente no. Entonces es lo que ya te han dicho, la culpa es de la gente.

Si hemos llegado al punto de reducir todo al absurdo, concluyendo que lo que viene de Xbox es malo, entonces el debate está completamente viciado.

Y lo más irónico es que quienes aplican esa lógica son los primeros en quejarse cuando se cancela un proyecto o cierra un estudio.

Pero yo pregunto que porque es culpa de la gente ? La gente tendrá X motivos para comprar un producto no no comprarlo y si el producto es bueno quizás es que no has sabido trasmitir que es bueno.
Movember escribió:
Alizee escribió:@Movember Antes de hablar de “fracaso”, habría que conocer primero las ventas del juego. En este foro, DOOM: The Dark Ages ya era considerado un fracaso apenas 5 horas después de su lanzamiento. Lo mismo que Indiana Jones. Ambos estudios iban a ser cerrados.

Pero yo pregunto que porque es culpa de la gente ? La gente tendrá X motivos para comprar un producto no no comprarlo y si el producto es bueno quizás es que no has sabido trasmitir que es bueno.

Pero ha vendido o es un fracaso domo dum Dark eiches?
@Movember Te podría decir el motivo para no comprarlo. Pero ya di mi opinión ayer sobre todo esto [tomaaa]
Quitando el cod, que no lo toco ni con un palo, ¿hay algún juego en la tanda que sea recomendable?
euromillón escribió:Quitando el cod, que no lo toco ni con un palo, ¿hay algún juego en la tanda que sea recomendable?

A mi no me llama ninguno la verdad

Te iba a decir el de Lara Croft, que en su día lo jugué con un amigo y me pareció entretenido, pero a día de hoy ya hay propuestas cooperativas mucho mejores
Movember escribió:

Y yo qué sé por qué a la gente le gusta lo que le gusta. Pero sé muy bien que por mucha gente que juegue a Roblox o escuche reggeatón yo no pienso tocarlos ni con un palo.

Y por cierto, no viene a cuento comparar (como haces tú) dos títulos que se parecen como un huevo a una castaña y con un presupuesto en absoluto equiparable.
Molonator69 escribió:
John Wayne escribió:Imagen

El marketing es importante. Creo que la división de Xbox no tiene asignado el presupuesto suficiente para ese área pero al final lo invertido ahí, tiene normalmente su retorno.

Esta imagen a mi me vendió una 360 en 2007. A mi y a unos cuantos.

El que hoy en día el marketing se haga a través de streamers pues no lo sé. Imagino que en parte puede que sí.

La 360 en España vendio lo que vendio por anuncios como el de GearsOfWars.

Nos olvidamos muy facilmente que en aquella epoca era una consola next gen pirateable en 5 minutos.
Esto es España,y eso no se pèrdonaba.
Todos tuvimos minimos 3 (la pirateada,la original..... y la de las luces rojas con las toallas y su puta madre [+risas] )
Movember escribió:Y porque no venden entonces tan bien como otros? La compañía X saca un juego exclusivo de un sistema, singleplayer y en una semana vende casi 3M de unidades. Luego Xbox saca un juego excelente en tres sistemas diferentes y de momento parace que las ventas no sean excelentes. El motivo yo no lo sé ni nadie de aquí. Y por eso especulo y lanzo preguntas

Estás comparando juegos que tienen una escala completamente distinta. Tener que explicar esto me parece un poco...en fin, pero venga.

No todos los juegos tienen el mismo público potencial. Un juego puede vender 1 millón de copias y ser un exitazo, y otro puede vender 5 millones y ser un fracaso.

The Outer Worlds 2 no es un juego main stream. Igual que no lo es Avowed. No son juegos que vayan a vender 10 millones de copias.

La compañía X sacó un juego que es genial, que todo el mundo puso por las nubes, que tuvo un montón de marketing, que ganó el GOTY, y ha vendido 2 millones de copias. ¿Es un fracaso? ¿Se debe ese fracaso a la mala fama de esa compañía? Pues no, son ventas correctas para el público potencial que tiene ese juego.

Si sale Diablo 5 o Forza Horizon 6 y tienen 20000 jugadores simultáneos en su lanzamiento, entonces sí podremos hablar de fracaso y empezar a especular sobre el por qué. Pero las cifras que han tenido Avowed y The Outer Worlds 2 son correctas para el tipo de juego que son. Compararlas con cifras de juegos main stream no tiene sentido.
Vengo ahora mismo de terminarme el The Outer Worlds Space Choice Edition con ambas expansiones y el 95% de las misiones secundarias, terciarias y tareas del juego, 50 horas de diversión.

Ahora estoy con la duda de si enganchar directamente con el The Outer Worlds 2 o darme un pequeño descanso de RPG espacial con algún juego de otra temática que no sea muy largo y luego empezar el TOW 2.

Movember escribió:Y porque no venden entonces tan bien como otros? La compañía X saca un juego exclusivo de un sistema, singleplayer y en una semana vende casi 3M de unidades. Luego Xbox saca un juego excelente en tres sistemas diferentes y de momento parace que las ventas no sean excelentes.

¿A qué juego te refieres de la compañía X? ¿Al Astro Bot del que se llenaron todas las webs de publicidad, que todos los fans de Sony estaban dándose golpes en el pecho con que era el juego del año pero luego solo lo compraron 1,5 millones de 80 millones de PS5 vendidas?

Dice el dicho que por la boca muere el pez, tu mismo estás diciendo que sale en 3 sistemas diferentes, que además dentro del PC ha salido además de en Steam en la Windows Store (son 4 sistemas en total) con PlayAnywhere donde por ejemplo gente que se haya comprado una Rog Xbox Ally ha podido optar por comprárselo ahí para disfrutar del juego también en su nuevo cacharro ... y tu vienes a decir que el juego no va bien basándote solo en los números de 1 de los 4 sistemas en los que ha salido [looco] para mear y no echar gota [qmparto]
dunkam82 escribió:Vengo ahora mismo de terminarme el The Outer Worlds Space Choice Edition con ambas expansiones y el 95% de las misiones secundarias, terciarias y tareas del juego, 50 horas de diversión.

Ahora estoy con la duda de si enganchar directamente con el The Outer Worlds 2 o darme un pequeño descanso de RPG espacial con algún juego de otra temática que no sea muy largo y luego empezar el TOW 2.

Movember escribió:Y porque no venden entonces tan bien como otros? La compañía X saca un juego exclusivo de un sistema, singleplayer y en una semana vende casi 3M de unidades. Luego Xbox saca un juego excelente en tres sistemas diferentes y de momento parace que las ventas no sean excelentes.

¿A qué juego te refieres de la compañía X? ¿Al Astro Bot del que se llenaron todas las webs de publicidad, que todos los fans de Sony estaban dándose golpes en el pecho con que era el juego del año pero luego solo lo compraron 1,5 millones de 80 millones de PS5 vendidas?

Dice el dicho que por la boca muere el pez, tu mismo estás diciendo que sale en 3 sistemas diferentes, que además dentro del PC ha salido además de en Steam en la Windows Store (son 4 sistemas en total) con PlayAnywhere donde por ejemplo gente que se haya comprado una Rog Xbox Ally ha podido optar por comprárselo ahí para disfrutar del juego también en su nuevo cacharro ... y tu vienes a decir que el juego no va bien basándote solo en los números de 1 de los 4 sistemas en los que ha salido [looco] para mear y no echar gota [qmparto]

Si tu es lo que entiendes me parece perfecto
Movember escribió:Si tu es lo que entiendes me parece perfecto

No es lo que yo entiendo es lo que tu has dicho. Basar el éxito de un juego que sale en 4 sistemas (Windows Store, Steam, Xbox Series y Playstation 5) basándote solo en los datos de uno de los sistemas obviando el resto de sistemas.

Como bien sabrás no todos los juegos funcionan igual en todos los sistemas y hay juegos que tienen más acogida en unos sistemas que en otros.

Me he metido en juegos más vendidos de Windows Store, de Steam y de PS5:

1º Steam: se encuentra en la posición 19 (del 28 al 4)
2º Windows Store: se encuentra en la posición 11
3º PlayStation 5: se encuentra en la 6º posición: donde no está disponible en Game Pass ni en otra plataforma dentro del mismo sistema (el PC) donde están la Windows Store y Steam que se quitan ventas una a la otra.

Ya que cada uno saque sus conclusiones de si tiene sentido basar el éxito solo en los jugadores concurrentes de Steam o no, para mí desde luego no lo tiene.

En cualquier caso yo me acabo de gozar el 1º con sus expansiones y en breve me voy a gozar el 2º, me parece una discusión estéril hablar sobre si el juego ha tenido éxito basado en una única plataforma de las que ha salido.
@dunkam82 Pues el segundo te va a encantar. Para mí supera en todo al TOW. Pero yo me daría un descanso entre uno y otro porque de lo contrario te puedes llegar a saturar de tanto viaje espacial. Y estos juegos es mejor tomárselos con calma.

soyun escribió:
Movember escribió:Y porque no venden entonces tan bien como otros? La compañía X saca un juego exclusivo de un sistema, singleplayer y en una semana vende casi 3M de unidades. Luego Xbox saca un juego excelente en tres sistemas diferentes y de momento parace que las ventas no sean excelentes. El motivo yo no lo sé ni nadie de aquí. Y por eso especulo y lanzo preguntas

Estás comparando juegos que tienen una escala completamente distinta. Tener que explicar esto me parece un poco...en fin, pero venga.

No todos los juegos tienen el mismo público potencial. Un juego puede vender 1 millón de copias y ser un exitazo, y otro puede vender 5 millones y ser un fracaso.

The Outer Worlds 2 no es un juego main stream. Igual que no lo es Avowed. No son juegos que vayan a vender 10 millones de copias.

La compañía X sacó un juego que es genial, que todo el mundo puso por las nubes, que tuvo un montón de marketing, que ganó el GOTY, y ha vendido 2 millones de copias. ¿Es un fracaso? ¿Se debe ese fracaso a la mala fama de esa compañía? Pues no, son ventas correctas para el público potencial que tiene ese juego.

Si sale Diablo 5 o Forza Horizon 6 y tienen 20000 jugadores simultáneos en su lanzamiento, entonces sí podremos hablar de fracaso y empezar a especular sobre el por qué. Pero las cifras que han tenido Avowed y The Outer Worlds 2 son correctas para el tipo de juego que son. Compararlas con cifras de juegos main stream no tiene sentido.

Simplemente para enmarcar. [chulito]
Fork99 escribió:@dunkam82 Pues el segundo te va a encantar. Para mí supera en todo al TOW. Pero yo me daría un descanso entre uno y otro porque de lo contrario te puedes llegar a saturar de tanto viaje espacial. Y estos juegos es mejor tomárselos con calma.

soyun escribió:

Para enmarcar es decir que el último triple A de Xbox no debe vender?
Movember escribió:
Fork99 escribió:@dunkam82 Pues el segundo te va a encantar. Para mí supera en todo al TOW. Pero yo me daría un descanso entre uno y otro porque de lo contrario te puedes llegar a saturar de tanto viaje espacial. Y estos juegos es mejor tomárselos con calma.

soyun escribió:Estás comparando juegos que tienen una escala completamente distinta. Tener que explicar esto me parece un poco...en fin, pero venga.

Para enmarcar es decir que el último triple A de Xbox no debe vender?

Quién dice que no debe vender? Lo importante es saber a qué tipo de público va dirigido y los ingresos que necesita la desarrolladora para cubrir costes. Y por supuesto, no puede compararse con otra clase de títulos que aspiran a vender como rosquillas, como COD, que también es de Xbox.

Si quieres hablar de fracaso, puedes preguntar a Square Enix por sus últimos AAA, uno de ellos megalaureado por la crítica y exclusivo pero que les salió rana, mas los ejemplos que ha puesto el compañero.
223882 respuestas