noob0 escribió:Molonator69 escribió:cheewaca escribió:
Muy triste a lo que nos han llevado si, la mejor generación para el usuario; consola con unas caracterísitcas tanto de hard como de soft y soporte del mismo fabulosas, títulos para jugar por doquier, mejores ofertas en la store que su competencia, los mejores servicios y el futuro pinta bastante mejor para el usuario con la info filtrada hasta el momento.
Total y absolutamente deacuerdo.
Por eso no entiendo esta deriva. y esta incapacidad de vender lo que es la mejor plataforma de juegos que ha existido y existe.
Pues muy muy fácil. Si cuando un usuario tiene que criticar gp, aludiendo a la salud del mercado, cuando el tío está más tieso,.... Pues ya está, lavado de cerebro.…... Acabo de hablar con un colega de ps, que dice que ahora sí, va a comprar halo..... 🤣🤣. Antes era malo? Es que está gente es de risa.
A ver, que estamos/estáis equivocados. Las masas son así. Para saber elegir l, hay que saber hacerlo, que unos se piensan que esto viene de fábrica y no es así. Lo puedes aplicar a cada decisión en la vida. Y normalmente, lo bueno no abunda. Coño, extrapolando a la política, mitad lo que la gente vota..... Y vosotros queréis que sepan lo que es el quick resume?
xosgar escribió:noob0 escribió:Molonator69 escribió:
Total y absolutamente deacuerdo.
Por eso no entiendo esta deriva. y esta incapacidad de vender lo que es la mejor plataforma de juegos que ha existido y existe.
Pues muy muy fácil. Si cuando un usuario tiene que criticar gp, aludiendo a la salud del mercado, cuando el tío está más tieso,.... Pues ya está, lavado de cerebro.…... Acabo de hablar con un colega de ps, que dice que ahora sí, va a comprar halo..... 🤣🤣. Antes era malo? Es que está gente es de risa.
A ver, que estamos/estáis equivocados. Las masas son así. Para saber elegir l, hay que saber hacerlo, que unos se piensan que esto viene de fábrica y no es así. Lo puedes aplicar a cada decisión en la vida. Y normalmente, lo bueno no abunda. Coño, extrapolando a la política, mitad lo que la gente vota..... Y vosotros queréis que sepan lo que es el quick resume?
Exacto. Por desgracia, la clave casi nunca está en qué aporta tu producto sino en lo que le puedas meter en el coco al usuario promedio. Xbox es muy buena procurando dar un buen producto y un buen servicio en general, pero es nefasta en el marketing y a la hora de calar entre el usuario casual. La competencia tiene un producto mucho menos "pro-consumidor" y más pobretón, pero tiene la capacidad de venderle la moto una y otra vez al público general.
Cosas como lo de quitar el estante de Xbox en algunas tiendas y tal, aunque en el fondo no impliquen nada, sí pueden hacer que el usuario promedio que se compra la consola en su tienda de confianza ya ni siquiera se acuerde de que existe Xbox. Y de nuevo, hablo del perfil de usuario más común que no va a molestarse en buscar qué consola es mejor ni se va a complicar yendo a la web de Microsoft a hacer un pedido de 350/650/900€ a tocateja. Irá a la tienda, le preguntará al del mostrador, le dirá "tengo la Play y la puedes pagar a plazos" y fin.
Como muchos habéis dicho, Xbox lo tiene todo para demostrar que merece la pena: cumple con el GP, saca un juego top al mes como mínimo, rendimiento idóneo de sus consolas, retrocompatibilidad, quick resume, play anywhere, cloud gaming... Si tan solo se molestasen un poquito más en tratar de venderle mejor todo eso también al mainstream y no limitarse al "this is an Xbox", a las incongruencias, a los discursos guionizados de relaciones públicas y a comunicar las novedades del GP y los lanzamientos propios en un tuit con una plantilla de Photoshop... Pues dudo que de la noche a la mañana se comieran a la competencia, pero desde luego darían una imagen muy distinta.
...
olain escribió:Milik escribió:Al parecer Condemned (el juego clásico de Sega) ha sido retirado de la Store y de Steam, se está especulando que tendremos una revisión para su 20th aniversario que es a finales de este mismo mes.
Estrené la 360 con este juegazo luego la segunda parte aunque buena no llegó al nivel.
cheewaca escribió:Sigo sin entender la relevancia que le da la gente al marketing ni la queja sobre el mismo.
Milik escribió:Fallout 4 me sale en la App de Xbox Pc con la etiqueta de Play Anywhere, pero de momento no lo tengo en propiedad en Pc (lo tengo comprado en consola), probablemente se adapte con la versión aniversario que creo que es el 10 de noviembre.
Ojalá vayan metiendo esta etiqueta a todos los juegos que actualmente pertenecen a Xbox y que todavía no lo tiene.
Alizee escribió:@xosgar Entiendo vuestro argumento, pero sinceramente no me parece aplicable a la situación actual. Cuando foros, streamers y buena parte del público están en sintonía, poco se puede hacer.
Hoy en día la mayoría se informa y forma su opinión a través de lo que dicen sus streamers favoritos o sus amigos. El otro día puse el ejemplo de The Outer Worlds 2: un streamer lo destrozaba sin haberlo jugado, simplemente porque no quiere que al estudio le vaya bien. Le daban igual las valoraciones, le daba igual no tener ni intención de probarlo. Pero bastó con eso para que las 400 personas que lo estaban viendo se alinearan con él.
Y eso, hoy por hoy, es más que suficiente. Si Illojuan dice que el cielo es verde, para mucha gente el cielo va a ser verde.
Como digo esto es solo mi opinión y no vamos a estar de acuerdo nunca. Lo mismo si hicieran un buen marketing empezaba a subir como la espuma o la siguiente consola seria un éxito rotundo. Yo pienso que hagan lo que hagan el relato ya esta creado.
Pero otras veces, y desde que visito este hilo he leído por aquí de gente seria esto que voy a decir, también da la impresión de que Xbox prefiere publicitarse para sus propios usuarios y pasa de "captar" indecisos o vender su producto a un público más general. Y bueno, es su estrategia, su sentido tendrá, pero a veces eso hace que se terminen arrinconando ellos solos de cara al público general (que aunque no sea puro hater, hoy en día va siempre con el machete entre los dientes y buscando el meme). También han tenido la mala suerte de que aquellas cosas que más han anunciado a bombo y platillo son quizá las que más se les han podido volver en contra tiempo después. Milik escribió:@Alizee Le estás dando demasiado poder a los Streamers y más concretamente a los españoles, y no, no son nada.
Si por ellos fueran debería arder en el infierno Fornite, Roblox, Minecraft, Cod y tan solo estos juegos tiene a más (pero mucho más)jugadores concurrentes que todo Steam entero.

Alizee escribió:@Milik Streamers, foros... Al fin y al cabo quien no esta al día de estas cosas se guía por lo que le digan.
Sino pues como he dicho antes, no tendría mucho sentido que en un par de años con la siguiente consola no se hinchasen a vender teniendo en cuenta lo que va a traer.
@OttoDrum Puedes echarme. Reporta mis comentarios y que me expulsen
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
DetestedMarce escribió:bla bla bla ... Si lo que dicen es cierto, es genial, la pregunta es, si quieren montar una consola así, por qué están creando todo el marketing de "This is an xbox" y no centrándose en buenos juegos para atraer a gente y que vean el consolón con el que jugarlos la siguiente generación? Con la de compañías que han comprado y tienen en su haber.
Están vacíos de blockbusters desde hace tiempo ... bla bla bla.
xosgar escribió:Alizee escribió:@dicanio1 Aquí y en el hilo de la Xbox Magnus estamos quienes disfrutamos de Xbox (al menos la mayoría). Pásate por el foro de Multi y verás qué opinan allí de esa consola con Steam.
Tú lo ves con lógica: si una consola te ofrece el catálogo más amplio de juegos de la historia, parece una gran opción. Pero esa lógica no vale. Si tiene ese catálogo, es “porque es un PC”, y claro, nadie quiere un PC… para eso te compras un PC. O simplemente, "es demasiado cara".
Da igual las ventajas que ofrezca, incluso si llega a eliminar el pago por el online. En la mentalidad que se ha impuesto, siempre será “mejor” comprar la consola con menos catálogo, ya que tendrás, sus juegos y los de Xbox (sí, esos mismos juegos que supuestamente nadie quería). Da igual que en la Magnus acabes teniendo los juegos de esa otra consola unos meses después.
PD: Y para los que siguen repitiendo que si Xbox mejorase su imagen las cosas cambiarían… un rotundo no. Tenemos confirmaciones oficiales como la retrocompatibilidad de la consola y aun así se nos bombardea diciendo que eso no será así, que Xbox miente, etc. En cambio, cuando surge un rumor sin confirmar, como que Xbox se retira de ciertas tiendas (recientemente se habló de su desaparición en GAME), entonces sí se da por cierto sin dudarlo. Aquí habló un compañero de como prácticamente cada fin de semana saltaba la liebre con cualquier rumor negativo sobre Xbox. Y si cada semana te están diciendo que Xbox es un desastre, tarde o temprano lo vas aceptar y no vas a querer nada de ellos.
La narrativa no puede ser más simple: si la información es positiva, es mentira, aunque venga de fuentes oficiales; si es negativa, es verdad, venga de donde venga.
Y así estamos: con una consola que será “demencialmente cara” (aunque ya hemos visto modelos a 800 € y 900 € con lector) y para colmo será un PC normal y corriente, con juegos first party que “son malos”, con rumores de que Xbox va a desaparecer de todas las tiendas, o incluso que perderemos nuestras bibliotecas digitales. Todo encaja perfectamente… siempre que la historia sea negativa.
Pero entonces estamos de acuerdo en una cosa: aunque Xbox sea la mejor opción, los usuarios casuales, neutros y de la competencia siguen siendo convencidos de que no es así, y esa cabezonería se deberá a algo, ¿no?. Si la prensa o los pseudo-expertos siempre encuentran la manera de tergiversar, quedarse con lo negativo o tirar de invents y con ello logran convencer a esa gente, una buena manera de combatirlo es siendo transparentes, mejorando el marketing, desmintiendo las cosas como hicieron ante los rumores de "no habrá más consolas".
Unas veces funcionará, y otras veces como con la retro pues poco más se puede hacer si la peña insiste en negar algo real y oficial. Pero si la gente de a pie solo se acuerda de ti cuando sacas Halo en PS5 o cuando "incumples" cosas que juraste y perjuraste oficialmente (le pongo asteriscos, ya hemos hablado de esto en este hilo, pero son cosas a las que los haters se agarran fácilmente), cruzarse de brazos y decir "es que me tienen manía" no es la solución, algo se puede hacer por cambiarlo.El marketing me es indiferente y nunca va a determinar mi elección de un producto por encima de otros. Sigo sin entender la relevancia que le da la gente al marketing ni la queja sobre el mismo.
Me parece perfecto. Nosotros tenemos claro lo que queremos. Pero eso no quita que el grueso de la gente elegirá una consola cada generación en base a lo que se publicite, a lo que le intenten vender, y a lo que tenga disponible en la tienda de al lado de casa. No intentemos afirmar a estas alturas que el marketing no sirve para nada, vaya.
PD: sobre el tema de Game, no hay nada oficial pero está claro que si ya somos varios usuarios que lo hemos visto en varias tiendas, algo ocurre. No sabemos si retiran todo, si solo es un tema de redistribución de la tienda y seguirán recibiendo stock en sus almacenes, o vete a saber. Ya nos enteraremos. Y no va a morir Xbox por esto. Pero si estamos dando datos de tiendas exactas y ya van unas cuantas, no nos cerremos en banda y empecemos a acusar a la gente de mentir por sumarse a un rumor o un bulo cuando estamos comentando lo que hemos visto con nuestros propios ojos sin ninguna intención ocultaLos que quieran agarrarse a eso para decir que Xbox va a morir, ya verán lo que hacen.
Ostras, no lo dije en referencia a tu mensaje, pero entiendo que al poner la posdata justo después de responderte se haya podido interpretar así, pido disculpascheewaca escribió:¿Quien se cierra en banda y afirma que es un bulo?. Es muy feo poner en boca de terceros palabras que no han dicho. Lo que es evidente es que hay una preferencia del formato digital sobre el físico en todas las plataformas (no sé cómo andará nintendo) y en base a ello iremos viendo cada vez menos formato físico.
La situación de game la desconozco y tampoco es que me importe mucho, siempre compro en formato digital. Las ventas del formato físico cada vez son menos representativas para valorar la salud de una empresa y en esta plataforma sirven de poco o nada.
. No puedo editarlo que lo han moderado, pero lo dije en referencia a esto de @Alizee:¡Mea culpa!En cambio, cuando surge un rumor sin confirmar, como que Xbox se retira de ciertas tiendas (recientemente se habló de su desaparición en GAME), entonces sí se da por cierto sin dudarlo.