XBOX Series X

juancok escribió:
dicanio1 escribió:
juancok escribió:Pues ya estaría. La última saga que quedaba, el último bastión de identidad que le quedaba a esta marca . Gracias a dios que ya la vendí hace varios meses

Ahora si, dep

Si, Xbox generando más dinero que nunca pero dep XD

Pero bueno es tu visión, la mía es de un futuro aún mucho más bueno para Xbox viendo todo lo que a creado solo en los últimos 6 años.

Se nota que va sobrada si, subiendo casi 10 euros el GP

Quizás tampoco caéis en la cuenta que Sony también gana mucho dinero por cada venta de juego de Xbox en su plataforma

Están haciendo más rica a su competencia pero si, lo que tú digas

En esas cuentas hay un fallo gordo.

Los usuarios de play compran tanto como si bolsillo/planes les permite, igual que cada hijo de vecino.

Si Sony vende 100 millones de juegos al año en total, van a vender los mismos este Xbox o no. En dinero se lo llevaría otra. Ahora, Xbox saca dinero del público de PlayStation que antes se llamaba otra. Así que no, no están dando un 30% a Sony, Xbox está sacando un 70% que antes se llevaba otra. Pero a esa conclusión no va a llevar un usuario de ps, porque no interesa. El debate se lleva a donde se quiere.

Como demonios Xbox bate records cada trimestre y tiene más beneficios que Sony en%. Pues porque vende infinitamente más juegos propios que Sony.

Sony vende 6-7 millones de first al trimestre. Entre cod y Minecraft venden más unidades que toda Sony junta.vyv está es la realidad pero no verás artículos sobre esto. Los datos los saco de las cuentas trimestrales de Sony, donde en estrés último parece que vendieron 6'9 millones de first. Minecraft te puede vender 20 millones en un año. No hay datos pero se sabe que lleva sobre 350 millones de copias. Echas cuentas.

Y por eso, Xbox gana lo que gana, teniendo un parque pequeño de consolas (que 40 millones no lo es), pero gana más, porque esto va de juegos no de plásticos. Pero esto no lo veréis en una noticia porque aquí la se gasta barbaridades en publicidad es la otra. Y un par de generaciones a las que le comiste el coco, cuentan lo suyo.

Y claro que las ventas de juegos en Xbox es más baja. La gente tiene Gamepass. Nadie compra las películas de prime si tiene prime todo el año. Quizá alguna, pero no todas. Y aquí puede estar uno de los problemas.

Un servicio tan bueno como gp, puede hacer que un usuario no necesite nada más. Y eso resta ventas. Hoy habrá bajón de suscriptores y el dinero que imgresa gp será más bajo, pero subirán las ventas. Gp VS ventas son cifras inversamente proporcionales. Si llegará a 100 millones de usuarios las ventas serían muy muy bajas. Pero eso es lógico, con excepciones porque yo tb compro juegos, pero compro los que no están en el servicio que siempre tengo y que en 2028 me caduca. Menudo negocio hice yo con tener 3 años por delante desde que vi lo que ofrecían.
juancok escribió:Ojalá vuelva, significará que vale la pena otra vez esta consola. Desde luego que no tiene pinta pero nunca se sabe de aquí muchos años

Vuela alto, los que no te reprochamos nada es porque no tenemos dudas entre ellos Sarita Bond y Phil Spencer.
@juancok Sin quitarle un ápice de razón a tu argumento, solo un pequeño apunte: de momento no todos los exclusivos de Xbox salen en la competencia y no todos lo harán día uno.

Y yo esperaría a ver lo que trama MS con la Xbox Magnus, porque repito, puede marcar un punto de inflexión en la industria del videojuego al ser una máquina para jugar a todo o ser la puntilla de muerte de Xbox como consola si sacan un sistema cerrado sin exclusivos. Ya veremos...
paradox25 escribió:
darksch escribió:
Y por dios asumid ya que Xbox es una plataforma de contenido. Seria como quejarse que Netflix saque app para tal o cual marca de TV.

No es lo mismo, Netflix no tiene una comunidad detrás desde el año 2001, no ha creado videoconsolas y videojuegos.

No tiene nada que ver.

El pasado. Si nos anclamos nunca podría cambiar nada. Además se puede seguir siendo comunidad, lo que no es necesario es el sectarismo.

En ese plan sería casi como Beta vs VHS evolucionado a plataformas de streaming, con todo lo que ha pasado de por medio.
juancok escribió:
antoito2002 escribió:
juancok escribió:Pues ya estaría. La última saga que quedaba, el último bastión de identidad que le quedaba a esta marca . Gracias a dios que ya la vendí hace varios meses

Ahora si, dep

Volverás amigo, volverás. Ojalá juegues ahí a los mejores juegos de tu vida porque significará que volverás a comprarlo cuando vuelvas :) [oki]

Ojalá vuelva, significará que vale la pena otra vez esta consola. Desde luego que no tiene pinta pero nunca se sabe de aquí muchos años

@dicanio1

Toca la razón, pero yo estoy hablando de la consola Xbox. No del ecosistema

Como consola, la veo inútil. Se gastaron Dios y la madre en activision para que? El jugador promedio de cod de PlayStation sigue jugando en PlayStation. No le renta cambiarse de consola y pagar ese pastizal por GP

Así que si, para mí sus consolas son inútiles porque en la
Competencia tengo lo suyo + lo del otro . Ahora bien, como productora de videojuegos está claro que ha mejorado y que va para arriba

Si respeto tu opinión aunque no la comparta. Yo no la veo inútil aunque si GP no te interesa para nada, te sientes más cómodo con el mando de la play ( al final es algo importante ya que es lo que tenemos entre las manos) pues entiendo que te parezca inútil ya que ahora los juegos de Xbox los tienes en la play.

Ahora eso no cambia que Xbox esté mejor que nunca, y sobre el futuro y según lo que tú comentas entonces la Xbox puede que ya no sea inútil para ti.

Déjate de negativismo y disfruta del ahora. Cuando salgan rumores pues los debatimos .

Yo lo que tengo claro es que Xbox y play van a vender sus nuevas consolas por mucho más que 500€ por lo tanto que te ofrendan solo más potencia no es suficiente, y aquí por los rumores que van saliendo y por lo que ya sabemos como que Xbox tiene el mejor servicio, tiene un montón de desarrolladoras, juegos propios, el xcloud, ect está en mejor posición para el futuro, ya no hablo de vender más consolas que eso a nosotros ni fu ni fa, hablo como usuarios y lo que te pueden ofrecer. De play no sabemos muchos más que sacarán una consola más potente y ya, que luego puede que sorprendan.

Pero a día de hoy Xbox tiene mucho más que ofrecer en una nueva generación y en esta .
Fork99 escribió:@juancok Sin quitarle un ápice de razón a tu argumento, solo un pequeño apunte: de momento no todos los exclusivos de Xbox salen en la competencia y no todos lo harán día uno.

Y yo esperaría a ver lo que trama MS con la Xbox Magnus, porque repito, puede marcar un punto de inflexión en la industria del videojuego al ser una máquina para jugar a todo o ser la puntilla de muerte de Xbox como consola si sacan un sistema cerrado sin exclusivos. Ya veremos...

Hombre, si esa Magnus ( entiendo que es la siguiente gen ) es compatible con steam, está claro que se podrá jugar a los juegos de playsation . Llegado el caso, ya veremos entonces cuál está para el arrastre . Para mí una consola son sus exclusivos por lo que Nintendo no tiene rival. Pero se que hay gente que prioriza otras cosas
Wenas

Yo ya lo he dicho muchas veces, el 99% de los que frecuentamos este hilo, sabemos lo que es xbox y lo que ofrece, para bien y para mal.
Y manda webos que entres al hilo a leer que se cuece y te encuentres a cuatro que no saben lo que es la consola ni lo que ofrece llorando por lo que no tiene y lo que es peor intentando quitarle el valor y beneficio de todo lo bueno que tiene la marca.

Xbox es Gamepass con juegos dia 1 si lo quieres pagar con ultimate o cientos de juegos en las otras suscripciones y si no los sigues comprando como en todas (y OJO, que nadie lo dice, pero las suscripciones se pueden compartir, por lo que es la mitad de precio si lo haces) , es retrocompatibilidad y mejorada por la patilla, es quick resume único en xbox, es play anywhere único también en xbox en miles de juegos, es modo dev con emus, es potente y fiable con calidad en los materiales y buen sat, es rewards con el que te sacas unos extras apañados y muchas cosas más.
Ahora está cambiando muchas cosas por los tiempos en los que estamos y las inversiones tan grandes que a hecho, pues claro, pero sigue siendo una gran por no decir la mejor opción para los que nos gusta jugar videojuegos y más que va a cambiar con la próxima consola-pc, y no me cabe la duda que las demás como siempre van a ir detrás, al tiempo.

Salu2
@noob0 Exactamente. Forza Horizon 5 por ejemplo ha vendido 3 millones de copias (quizas vayan por mas, es le ultimo dato que retuve en su momento xD), en la cabeza de un forero sano promedio, eso son unos 60 millones para Sony, pero obvian que son unos 150 millones para Microsoft, vamos, que con las ventas de forza 5 solo en PS5, ya han sufragado el coste de forza Horizon 6 y 7 xD.
Fork99 escribió:@juancok Sin quitarle un ápice de razón a tu argumento, solo un pequeño apunte: de momento no todos los exclusivos de Xbox salen en la competencia y no todos lo harán día uno.

Si no salen todos es porque no estaban haciéndolos desde un comienzo para ps5.
dicanio1 escribió:
wickman escribió:
jonafri escribió:
Muy bien tu tienes las 3 consolas, yo soy usuario solo de xbox actualmente desde esta gen, siempre solo he tenido una consola, ya que no me quiero gastar mas pasta en tener un monton de aparatos, despues ademas no me da la vida para jugar atodo asi que tengo que ser selectivo con lo que compro para jugar.
Me pille xbox esta gen porque probe game pass y me parecio la bomba, ademas sus sagas halo, gears y forza me fliparon probandolas en game pass por eso primero compre series s y despues series x.

Y como dices yo solo quiero juegos me da igual si xbox saca sus juegos en play, pero el problemas es que si me compro xbox no tengo acceso a todos los juegos que precisamente es lo mas importante los juegos, porque las otras dos compañias mantienen sus exclusivos, ademas de seguir pagando a thirds para exclusividades, con lo cual si compro solo 1 consola, dudo que vuelva a elegir xbox.

Lo primero porque no tendre todos los juegos a excepcion de ver el futuro con la nueva consola, ademas que game pass ultimate con juegos dia 1 me parece desorbitado el precio que le han puesto, que actualmente se siga pudiendo pillar barato esta muy bien pero en el futuro dudo que sea asi, ya que al final las tiendas online se les acabaran las tarjetas que tenian al precio barato.

Esta claro que esta es mi situación, igual que tu tienes la tuya ( tener bastantes plataformas).

Pero el futuro de xbox viendo el panorama es desolador querais o no verlo, ya que a no ser que la nueva consola tenga mil tiendas steam,epic,xbox y tal aun se vendera menos que la actuales series x/s.

Que esta claro que el futuro de ellos parece que es ir a jugar a juegos donde sea, pero entonces el hardware a no ser que tenga mejor catalogo de juegos ( que como hemos dicho es lo importante ) dudo que venda mucho, con lo cual al final podria dejar de fabricar hadware para realmente dedicarse a los juegos en cualquier lado.

Yo la verdad que no quiero crear polemica soy actualmente usuario de xbox como he dicho tengo series s y x, pero no me caso con ninguna marca y actualmente si volviera atras quizas me hubiera quedado en playstation, ya que de como empeze la gen a como se esta acabando xbox ha cambiado bastante, tenemos menos catalogo que la competencia ya he nombrado juegos de thrids a eso sumale los de play, y tenemos para mi un precio bastante alto de game pass ultimate a cuando en 2020 compre mi series s, de todas formas acabare esta gen en xbox y veremos el futuro de la nueva gen, pero 'para mi' no pinta bien xbox.

Yo lo que veo más preocupante, esque siendo Microsoft y viendo su historial de productos abandonados , esque si este nuevo modelo le sale mal , cosa que no sería de extrañar , cierre su store en materia gaming y adiós bibliotecas. Eso es lo más preocupante porque son capaces como ya hicieron con games for Windows .

Pues yo creo que la nueva Xbox se va a merendar a la competencia si la Xbox es lo que dicen los rumores. Es que no veo ni una comparación equitativa. La competencia sobrevive por el nombre, me recuerda al pro evolution soccer, pero UE cada vez iba a peor pero seguía vendiendo mucho hasta que pasó lo que pasó.

pero es que una Xbox donde puedas jugar a todo y comprar en la Store que quieras y con el mejor servicio del mercado sería impresionante y si esto fuera al revés sería el fin de Xbox porque no tiene el nombre de la competencia .

Ya me dirás tú si te gustan los videojuegos y solo te gusta jugar en consola como no vas a elegir una consola que te ofrece todo eso, no olvidemos que en steam por ejemplo tienes juegos de la competencia, así que podrías jugarlo en Xbox también .

Yo a lo mejor estoy loco pero si esa “ posible” Xbox que se rumorea saliese a la venta , encima siendo la compañía con más videojuegos propios del mercado, teniendo el mejor servicio del mercado, y con una competencia muy por debajo, si siguiesen vendiendo menos pues el problema no lo tendría Xbox si no el usuario.

Dicho esto, me da que a M$ le importa esto $$$$$ así que si su modelo funciona les da igual si Xbox vende 50 o 80 millones de consolas ya que lo importante es el resultado trimestral económicamente hablando y me da que les va bien, bueno si pretenden ser la primera compañía en tener un 30% más de beneficios o como lo llamase el presidente de M$ pues que siga soñando .

Está claro que el mercado a cambiado y seguirá cambiando y la nube, los servicios y quien más posibilidades ofrezca acabará imponiéndose, hablas de la caída de Xbox pero me parece más probable la caída de la competencia porque Xbox puede vivir y seguir ganando mucho dinero con 40 millones de Xbox vendidas, porque tiene otras fuentes de ingresos gracias a los servicios, la nube ,ect que tiene la competencia ?

Dejaros de preocupar por Xbox que está mejor que nunca por mucha propaganda del miedo contra Xbox. La prensa que siga en su mundo. Ya veremos que sucede en los próximos años, yo visto los cambios inesperados prefiero disfrutar jugando y ya veremos que sucede en el futuro y quien tenía razón

Respeto mucho tu opinión pero hablamos de una Xbox a precio premium ¿1000? euros, sin exclusivos ya que todo sale en la competencia , basada en las suscripciones (gamepass ahora mismo no es precisamente el servicio más querido ) y en una compañía absolutamente imprevisible .

Que sí, que luego te pueden decir que puedes instalar gog o steam,pero imagino que para eso mejor montar un PC donde no estás sometido a las políticas abusivas de Microsoft .

Además sabemos que la marca se mueve por ese 30 por ciento lo que ha supuesto la cancelación de proyectos como perfect dark, es decir, muy poca fiabilidad , y más viendo las bajas ventas de sus dos últimas consolas .

También sabemos que por sus contratos con ¿AMD? les es más rentable sacarla que no sacarla, con lo cual ya por plantearse eso mucha confianza no dan.

Sólo espero que no cancelen la saga fable, a tocar madera.
paradox25 escribió:
darksch escribió:
Y por dios asumid ya que Xbox es una plataforma de contenido. Seria como quejarse que Netflix saque app para tal o cual marca de TV.

No es lo mismo, Netflix no tiene una comunidad detrás desde el año 2001, no ha creado videoconsolas y videojuegos.

No tiene nada que ver.

Y no ha engaño u omitido deliberante que iba a sacar todos sus juegos en la competencia.
maximaxi escribió:
paradox25 escribió:
darksch escribió:

No tiene nada que ver.

Y no ha engaño u omitido deliberante que iba a sacar todos sus juegos en la competencia.

Todos? El SoM? Avowed? Keeper?
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
wickman escribió:

Yo lo que veo más preocupante, esque siendo Microsoft y viendo su historial de productos abandonados , esque si este nuevo modelo le sale mal , cosa que no sería de extrañar , cierre su store en materia gaming y adiós bibliotecas. Eso es lo más preocupante porque son capaces como ya hicieron con games for Windows .

Pues yo creo que la nueva Xbox se va a merendar a la competencia si la Xbox es lo que dicen los rumores. Es que no veo ni una comparación equitativa. La competencia sobrevive por el nombre, me recuerda al pro evolution soccer, pero UE cada vez iba a peor pero seguía vendiendo mucho hasta que pasó lo que pasó.

pero es que una Xbox donde puedas jugar a todo y comprar en la Store que quieras y con el mejor servicio del mercado sería impresionante y si esto fuera al revés sería el fin de Xbox porque no tiene el nombre de la competencia .

Ya me dirás tú si te gustan los videojuegos y solo te gusta jugar en consola como no vas a elegir una consola que te ofrece todo eso, no olvidemos que en steam por ejemplo tienes juegos de la competencia, así que podrías jugarlo en Xbox también .

Yo a lo mejor estoy loco pero si esa “ posible” Xbox que se rumorea saliese a la venta , encima siendo la compañía con más videojuegos propios del mercado, teniendo el mejor servicio del mercado, y con una competencia muy por debajo, si siguiesen vendiendo menos pues el problema no lo tendría Xbox si no el usuario.

Dicho esto, me da que a M$ le importa esto $$$$$ así que si su modelo funciona les da igual si Xbox vende 50 o 80 millones de consolas ya que lo importante es el resultado trimestral económicamente hablando y me da que les va bien, bueno si pretenden ser la primera compañía en tener un 30% más de beneficios o como lo llamase el presidente de M$ pues que siga soñando .

Está claro que el mercado a cambiado y seguirá cambiando y la nube, los servicios y quien más posibilidades ofrezca acabará imponiéndose, hablas de la caída de Xbox pero me parece más probable la caída de la competencia porque Xbox puede vivir y seguir ganando mucho dinero con 40 millones de Xbox vendidas, porque tiene otras fuentes de ingresos gracias a los servicios, la nube ,ect que tiene la competencia ?

Dejaros de preocupar por Xbox que está mejor que nunca por mucha propaganda del miedo contra Xbox. La prensa que siga en su mundo. Ya veremos que sucede en los próximos años, yo visto los cambios inesperados prefiero disfrutar jugando y ya veremos que sucede en el futuro y quien tenía razón

Respeto mucho tu opinión pero hablamos de una Xbox a precio premium ¿1000? euros, sin exclusivos ya que todo sale en la competencia , basada en las suscripciones (gamepass ahora mismo no es precisamente el servicio más querido ) y en una compañía absolutamente imprevisible .

Que sí, que luego te pueden decir que puedes instalar gog o steam,pero imagino que para eso mejor montar un PC donde no estás sometido a las políticas abusivas de Microsoft .

Además sabemos que la marca se mueve por ese 30 por ciento lo que ha supuesto la cancelación de proyectos como perfect dark, es decir, muy poca fiabilidad , y más viendo las bajas ventas de sus dos últimas consolas .

También sabemos que por sus contratos con ¿AMD? les es más rentable sacarla que no sacarla, con lo cual ya por plantearse eso mucha confianza no dan.

Sólo espero que no cancelen la saga fable, a tocar madera.

Gamepass no es el servicio más querido para los que no lo conocen.

Así a ojo,porque no me da la gana hacer los cálculos.

Con Rewards.

GPU unos 8 - 10 € al mes,vamos lo que cuesta un juego de segunda mano cuando lleva un año en el mercado y con mucha suerte.

Premium 2 - 4 € al mes.

Si jugar por ese precio es muy caro ... ¿qué es comprar un juego?.

Y sí,ya sabemos que es un alquiler,que el juego no es en propiedad ...

Exactamente igual que el que se compra un juego por 80€,se lo pasa a la carrera para revenderlo y recuperar algo de dinero,un alquiler pero MUY CARO.

Que cada uno opine lo que quiera pero sin manipular ni hacer de voceras de gente que ni conoce. [beer]
Bilintx escribió:
maximaxi escribió:
paradox25 escribió:

No tiene nada que ver.

Si sale Halo, no sacar esos no creo que sea por guardar exclusividades precisamente. Igual se centran primero, ya que hay que hacerlos, en aquellos que piensan que pueden vender más.
Al final un poquito de software propio si se puede tener por temas ajenos, como prioridades (usar los recursos y tiempo en versionar juegos más rentables) o dificultades técnicas (como no versión de Halo CE para Switch 2).
Pero con lo que hay que contar es que su deseo real sería poder sacarlo todo en todas las plataformas, vamos que les dan un botón automático de versionado y saldría todo pero todo.
darksch escribió:
Bilintx escribió:
maximaxi escribió:Y no ha engaño u omitido deliberante que iba a sacar todos sus juegos en la competencia.

Si sale Halo, no sacar esos no creo que sea por guardar exclusividades precisamente. Igual se centran primero, ya que hay que hacerlos, en aquellos que piensan que pueden vender más.

Por lo que sea, pero no son todos.
Bilintx escribió:
maximaxi escribió:
paradox25 escribió:

No tiene nada que ver.

Más temprano que tarde veremos todos los juegos apetecibles en el otro lado. Evidentemente los juegos morralla no los sacarán y con eso no quiero decir que esos que nombras lo sean. Y a día de hoy muchos no están portados simplemente porque no tenían en mente hacerlo hasta el año pasado.
Me da pena aquien le vendí la series x , no parecía mal chaval.

Lo bueno, es que su único objetivo es jugar a fifa y GTAvi así que todos contentos.
Se que voy tarde en comentar esto pero, respecto a la noticia publicada hace unos días en la portada de este, nuestro EOL, relativa a la exigencia de la cúpula de Microsoft hacia Xbox, de obtener un 30 % de rentabilidad, quería comentar un par de cosas (he leído por encima las últimas páginas, y no me parece que se hayan comentado; pido disculpas si no es así):

- Hace unas semanas, el usuario @milik escribió un post reflexionando sobre movimientos internos de Microsoft, y como Amy Hood, con el impulso o visto bueno de Nadella, tomaba las riendas de la división gaming de la compañía, abortando la estrategia que venía construyendo Spencer. En mi opinión, noticias como esta del 30 % de beneficio, le dan la razón o, al menos, sugieren que no iba desencaminado.

- La exigencia del 30 % de rentabilidad ¿podría explicar -al menos, en parte o, en buena parte- el corte en el suministro y la escasez de consolas Xbox Series desde determinado momento hasta ahora? Es decir: si a cada consola Series X/S no le están sacando un 30 % de rentabilidad (y, corregidme, pero creo que por todo lo que se ha venido hablando desde el inicio de la generación, parece que se está muy lejos de eso) cada unidad vendida les estaría alejando del objetivo del 30 %. Entonces, mejor vender pocas consolas que muchas consolas, mejor no publicitarlas, mejor no hacer bundles, mejor no hacer campañas de marketing (todo esto sobre las consolas, que no sobre el ecosistema Xbox) etc.

- Partiendo de la premisa anterior, y si las riendas de la división gaming de Microsoft se mantienen como hasta ahora, obviamente Xbox Magnus no solo no va a ir a pérdidas, sino que se va a sacar a un precio elevado que no lastre el objetivo de beneficios impuesto a Xbox. Ya lo ha dicho Sarah Bond esta semana: "PRODUCTO PREMIUM Y DE GAMA ALTA". Es decir: lo que Surface es a Windows, Magnus lo sería al ecosistema Xbox.
223368 respuestas