XBOX Series X

Javivalle escribió:
usuariopc escribió:
Forzagamer escribió:Magnus será extremadamente potente.

Todos se ponen a vender la moto con la nueva generación y luego ya vimos la diferencia en los juegos de esta generación a la anterior.

De hecho, una parte de los juegos de esta generación son los de la anterior con ligeras mejoras.

Toda esa potencia me la creeré cuando salga la consola y pueda probar los primeros juegos. Todo lo demás son numeritos, humo, discos mágicos y bravuconadas.

Como mínimo espero que ofrezcan una potencia acorde al abultado precio que seguro que nos van a pedir pagar. :-|

Algunos seguís repitiendo el bulo de "no ha diferencias de una generación a otra": Te recuerdo esas diferencias entre Xbox One y Series X.

Xbox One

- Resolución de 900p
- 30fps
- Juegos con menor calidad gráfica
- Carga leeeenta
- Juegos sin Quick Resume

Series X

- 1440p hasta 4K en general
- Prácticamente todo a 60fps
- Mayor calidad gráfica en general
- Rapidez del SSD
- La maravilla del Quick Resume

Sobre la nueva generación: ¿Una consola-PC muy potente, que me permite jugar a mis títulos de consola más títulos de PC, con la facilidad y comodidad de una consola? LA QUIERO YA.

Objetivamente sería la opción uno y no porque sea de Xbox. Quitemos la marca y pongamos otra. Nintendo.

Si tienes:
Nintendo pc por 900 pero Steam/gog... Online gratuito.....
Ps6 700
Xbox 700

Objetivamente la primera opción es de largo la mejor, porque hay opciones y competencia dentro de la misma plataforma. Va a ser más barato jugar.
Pero el público de consola de objetivo tiene 0.
Por muy fan que sea de una marca, su a este le da por hacer el imbécil, tú esa consola la puedes usar con Steam y 0 problemas. Meterte en una de las otras 2, es comerte las decisiones de sus ceos si o si. Y si decides salirte, pierdes todo. Que es lo que le pasa a un usuario de ps que quiera pasarse a pc. Pero eso lo hace un tío objetivo. Pero llevamos años de gente mirando por el bolsillo de su marca en vez de mirar por el suyo. En deseo de que el gp desaparezca... Ya sabéis...
Javivalle escribió:
usuariopc escribió:

Todos se ponen a vender la moto con la nueva generación y luego ya vimos la diferencia en los juegos de esta generación a la anterior.

De hecho, una parte de los juegos de esta generación son los de la anterior con ligeras mejoras.

Toda esa potencia me la creeré cuando salga la consola y pueda probar los primeros juegos. Todo lo demás son numeritos, humo, discos mágicos y bravuconadas.

Como mínimo espero que ofrezcan una potencia acorde al abultado precio que seguro que nos van a pedir pagar. :-|

Algunos seguís repitiendo el bulo de "no ha diferencias de una generación a otra": Te recuerdo esas diferencias entre Xbox One y Series X.

Xbox One

- Resolución de 900p
- 30fps
- Carga leeeenta

Series X

- Rapidez del SSD

Sobre la nueva generación: ¿Una consola-PC muy potente, que me permite jugar a mis títulos de consola más títulos de PC, con la facilidad y comodidad de una consola? LA QUIERO YA.

Personalmente los números me importan poco. Lo que me importa más es el rendimiento y la mejora real en los juegos. Entre esta generación y la anterior, más allá de más resolución, las mejoras reales en calidad a la hora de jugar son en ocasiones exiguas para lo que debería suponer un salto de generación.

Y en cada generación esa mejora se aprecia más limitada, por muchos números que nos lancen. Yo, personalmente, no juego con los números ni con las características del hardware. Juego con los juegos.

La siguiente generación yo creo que va a convivir con Series X/S y Ps5 de principio a fin.
Si los rumores dicen que la portátil de Sony será en potencia como una Ps5, entonces absolutamente TODOS los juegos de la siguiente gen saldrán en la actual.
usuariopc escribió:
Javivalle escribió:
usuariopc escribió:Todos se ponen a vender la moto con la nueva generación y luego ya vimos la diferencia en los juegos de esta generación a la anterior.

Xbox One

- Resolución de 900p
- 30fps
- Carga leeeenta

Series X

- Rapidez del SSD

Personalmente los números me importan poco. Lo que me importa más es el rendimiento y la mejora real en los juegos. Entre esta generación y la anterior, más allá de más resolución, las mejoras reales en calidad a la hora de jugar son en ocasiones exiguas para lo que debería suponer un salto de generación.

Y en cada generación esa mejora se aprecia más limitada, por muchos números que nos lancen. Yo, personalmente, no juego con los números ni con las características del hardware. Juego con los juegos.

Esa comparativa es muy cogida con pinzas, pones un juego actualizado sin mas con la version de ONE X que fue un maquinon, aqui el compañero te habla de one a el salto de la series x, haz por lo menos el favor de poner un video de gears de one a series x y veras el salto que hay, y eso que no es lo mismo un video de youtube a una tele real oled de 48 pulgadas y veras como de mal se ve en one.

Pero por que no pones juegos como A Plague Tale: Requiem ? imposible con la cantidad de ratas y efectos en la one, Alan Wake II, Indiana Jones and the Great Circle, Final Fantasy XVI, Baldur’s Gate 3, Microsoft Flight Simulator y Stalker 2: Heart of Chornobyl, etc.
dime como se ven esos juegos en xbox one por favor.

@D@rth
Eso es otro tema, y si, entre que tecnologias o potencia es mas llevadero una generacion series x y next gen que la de one y series, con lo de las portatiles, switch 2 y tal, esa generación si la veo mas "conviviente" que ninguna otra que ha habido nunca.
D@rth escribió:La siguiente generación yo creo que va a convivir con Series X/S y Ps5 de principio a fin.
Si los rumores dicen que la portátil de Sony será en potencia como una Ps5, entonces absolutamente TODOS los juegos de la siguiente gen saldrán en la actual.

La siguiente generación es otra cosa totalmente distinta que no tiene nada que ver, habrá asus, msi y lenovo machines con xboxOS (o steamOS) que seran las que competiran a playstation y en el top xbox. La portatil de playstation no es mas que un intento de hacer que tu biblioteca te sirva para algo mas sin llegar al nivel de las otras en lo que a versatilidad de tu biblioteca que incluirá handheld, consolas, pc y cloud.
A nivel de handheld honestamente después de todas las cagadas de MS… yo creo que ha acertado de pleno con las Rog Ally Xbox.

Bien producto, Windows Optimizado, Gamepass y tiendas de terceros… ojalá por una vez lea salga bien a MS y sigan esa filosofía en sobremesa.
Javivalle escribió:
usuariopc escribió:

Xbox One

- Resolución de 900p
- 30fps
- Carga leeeenta

Series X

- Rapidez del SSD

Los que decían eso serian la zorra en la fábula de la zorra y las uvas. Sin más.

@Hangla Mangla
Pues vaya cavada, igual en ese momento, cojo y lo dejo a medias, no soy de no acabar los juegos, pero tampoco de que me obliguen a jugarall que no me apetece.
D@rth escribió:La siguiente generación yo creo que va a convivir con Series X/S y Ps5 de principio a fin.

Sería buena noticia para mucha gente el poder seguir jugando en Series X (los que han tenido la suerte de comprarla estos años cuando había stock). Espero que sigan haciendo juegos para ella. Lo digo básicamente porque el alto precio (si se confirma) de la nueva máquina en la que está trabajando Microsoft, hará que la comunidad de consola de Xbox se reduzca muchísimo y sería positivo al menos que puedan seguir disfrutando de Series X unos años más.
Cualquier juego que juegues en una Series X/S o una PS5/Pro ofrece, en esencia, la misma experiencia que tendrías con una RTX 5090: las mismas mecánicas, las mismas características jugables.
La diferencia real está en el rendimiento (más resolución, más fotogramas por segundo, más estabilidad), pero el juego sigue siendo el mismo.

Las grandes revoluciones, como cuando pasamos del 2D al 3D, son cosa del pasado. Ese tipo de salto ya no va a repetirse. Y no es culpa de la industria, simplemente, los avances ya no son exponenciales como antes.

Mirad lo que pasa con la IA. Es una de las mayores innovaciones, pero muchos jugadores la rechazan o la critican duramente.
Queremos progreso, pero solo hasta cierto punto.
Eso sí, luego pedimos tecnologías como Frame Generation, FSR o DLSS.

Mas perdidos que un hijo puta el día del padre.
Se critica porque muchas veces no funciona bien, o porque las compañías te venden la moto de la IA con marketing engañoso, como sucedió cuando Nvidia decía que una 5070 rendía igual que una 4090 gracias a la IA

noob0 escribió:
gjazz escribió:Con más ram que una gráfica de 3000€, yo creo que algo falla ahí xD

Es memoria total. Si eso es pc, es normal que lleve 48, menos es un suicidio. Normalmente un pc normalito tiene 32 +16. Date cuenta que esto debe servir para años y no es un formato consola que con menos RAM se hacen milagros. Ahora gdrr7, eso va a ser caro si o si. Pero bueno, lo mismo en 2027 está más estandarizada.

Lo que no entiendo de las consolas es porque usan rambde gráfica en su totalidad. La gdrr son buenas para sus cosas, pero la ram que gestiona la CPU, que es ddr es mejor en lo suyo, más lenta pero con una latencia mucho más baja.

Sí, yo lo decía por el precio más que nada, no porque fuera inviable, yo esa cantidad de ram no lo veo en una consola de 800€ o menos

Y bueno, yo creo que 32+16 es mucho más que un PC normalito [+risas]
Si mañana lanzaran un hardware sin nada de IA y centrado únicamente en la rasterización, su precio sería desorbitado y se criticaría igual.
Al final, siempre vamos a encontrar un motivo para quejarnos.

Y sobre eso de que “no funcionan bien”… más de una vez he leído comentarios de ese tipo y, al final, el problema era del propio usuario.
Como en un podcast que escuché hace unas semanas: el tipo ponía a parir Avowed porque no podía jugarlo a “X” fps, y luego resultó que tenía los Hz del monitor mal configurados.
Eso sí, la mierda ya la había tirado contra Microsoft, NVIDIA y todo lo que se le cruzó. Y, por supuesto, la culpa no era suya.

Al final, usamos nuestro desconocimiento como excusa para criticar todo lo que no entendemos.

Ojo, a mi también me pasa. Pero antes de decir que todo es una mierda, intento buscar soluciones o entender el porque me ocurre. Irónicamente suelo tirar bastante de IA para encontrar las soluciones.
dado q el salto grafico no es muy grande en cada gen... igual los juegos podrian salir en especificaciones media/baja para ps5/series x y alta /media para play 7 y la magnus
esto le permite a los estudios seguir contando con una base de millones de usuarios para ambos sistemas
las versiones basicas irian a menos resolucion y sin carga grafica come recursos
48GB tendría como mucho la versión para desarrollar. La de venta al público más bien 32. Las actuales tienen 16 y es la memoria total del sistema al ser unificada.

Y la IA vendrá muy bien, sin ésta pongamos unos ajustes de 1080p@60, añade IA y se convierten en 4K@120, entre el escalador y el FG.
darksch escribió:48GB tendría como mucho la versión para desarrollar. La de venta al público más bien 32. Las actuales tienen 16 y es la memoria total del sistema al ser unificada.

Y la IA vendrá muy bien, sin ésta pongamos unos ajustes de 1080p@60, añade IA y se convierten en 4K@120, entre el escalador y el FG.

eso es lo que mas sentido tiene, pero se me hace raro que ya estén muy específicos los componentes y hard que tiene la próxima xbox y se sigua hablando de 2027, en el tiempo de los rumores de series x, y la series s llamada lockhar se hablaba igualmente de especificaciones así de "certeras" y salio al año siguente, asi que ojala todo esto de a un lanzamiento para noviembre de 2026
@computer2009 Eso mismo pienso yo, cuando se da este tipo de informaciones tan precisas es cuando queda menos de un año para el lanzamiento, por lo que hay dos opciones, o es mentira todo, o el target de lanzamiento debería ser para otoñó del 2026.

Me inclino a pensar lo segundo por la fiabilidad de los filtradores (son más de AMD que de la propia Ms), pq a Ms le interesa hacer el cambio lo más rápido posible y pq no hay mejor fecha que el 25 aniversario de la marca.
Moore's law is Dead si no me equivoco en la filtración de esta semana, dijo que el lanzamiento era en 2027.

Pero bueno eso lo sabe solo Microsoft supongo.
Milik escribió:@computer2009 Eso mismo pienso yo, cuando se da este tipo de informaciones tan precisas es cuando queda menos de un año para el lanzamiento, por lo que hay dos opciones, o es mentira todo, o el target de lanzamiento debería ser para otoñó del 2026.

Me inclino a pensar lo segundo por la fiabilidad de los filtradores (son más de AMD que de la propia Ms), pq a Ms le interesa hacer el cambio lo más rápido posible y pq no hay mejor fecha que el 25 aniversario de la marca.

Es que eso es, no traerá de nuevo aquí enlaces dando veracidad a lo que digo, con fechas de sep, oct y noviembre de paginas hablando de los 8 nucleos de la scarlett, los 16 gb de ram y hasta los 12 teraflops que se hablaba en las filtraciones, y todo eso antes de la presentación de Diciembre por sorpresa de la series X de los Game Awards en 2019 con lo que al final se lanzo en 2020.

Así que en mi opinión todo esto esta apuntándose para tener el mejor 25 aniversario posible, ya que los poseedores de series x tendría forza horizon 6, remake de halo, y Gears of war E-Day, y con la nueva consola también tendría el mejor lanzamiento con todos esos juegos de salida con sus respectivas mejoras.
John Wayne escribió:Moore's law is Dead si no me equivoco en la filtración de esta semana, dijo que el lanzamiento era en 2027.

Pero bueno eso lo sabe solo Microsoft supongo.

y a malas, si se habla de 2027 y si en vez de esperar a noviembre de 2027, hacen como Nintendo lanzándola en marzo como en switch 1, o junio como switch 2, seria adelantarse aun asi a la competencia que se habla de finales de 2027 para ps6
@John Wayne Ese filtrador es fiable en cuanto a HW de AMD, pero no creo que tenga ni puta idea de los planes empresariales de la propia MS.

Otra cosa es que piense que esas caracteristicas sean imposibles que las tenga AMD listas antes del 2027.
Milik escribió:@John Wayne Ese filtrador es fiable en cuanto a HW de AMD, pero no creo que tenga ni puta idea de los planes empresariales de la propia MS.

Otra cosa es que piense que esas caracteristicas sean imposibles que las tenga AMD listas antes del 2027.

Por eso digo que solo lo sabe Microsoft. Ellos verán cuándo tienen listo el producto y cuándo les conviene más.

Desde luego jamás haría un lanzamiento simultáneo como ocurrió en noviembre 2020
Todo esto de la Xbox del futuro no debería hablarse en otro hilo? Es horrible entrar y solo ver mensajes de algo que no sabemos si va a existir siquiera.
John Wayne escribió:
Milik escribió:@John Wayne Ese filtrador es fiable en cuanto a HW de AMD, pero no creo que tenga ni puta idea de los planes empresariales de la propia MS.

Por eso digo que solo lo sabe Microsoft. Ellos verán cuándo tienen listo el producto y cuándo les conviene más.

Desde luego jamás haría un lanzamiento simultáneo como ocurrió en noviembre 2020

Esa creo que deberia ser la idea, repetir un lanzamiento simultane viendo como esta la marca, o si de verdad es tan distinta en precio con la otra, pues mejor tener un lanzamiento independiente a nadie mas.
Es una chorrada lo de lanzarla antes solo por el precio, si la nueva Xbox va a costar un riñón que más da cuando la lanzen, las ventas serán residuales.
paradox25 escribió:Es una chorrada lo de lanzarla antes solo por el precio, si la nueva Xbox va a costar un riñón que más da cuando la lanzen, las ventas serán residuales.

no creo que ayude lanzarla en el mismo día o semana arriba o abajo que la competidora valiendo ella 100, 200 o a saber que menos y sea hasta fácil comparar potencia o no, ya que la gente podría ir por la mas barata si le ponen al final los mismo juegos, que lanzarla sola, ser la única con esa potencia y tecnología y destacar mas que nunca o PCs equivalentes, no por nada tambien los juegos, cine, y otros productos evitan ponerse a la venta el mismo dia o cerca que la competencia, digo yo que algo sabran o es natural distanciarte de tu rival si es posible, si no pues ala el mismo dia que la otra y veras la risas de las ventas que tenga
computer2009 escribió:
noob0 escribió:
gjazz escribió:Con más ram que una gráfica de 3000€, yo creo que algo falla ahí xD

Es memoria total. Si eso es pc, es normal que lleve 48, menos es un suicidio. Normalmente un pc normalito tiene 32 +16. Date cuenta que esto debe servir para años y no es un formato consola que con menos RAM se hacen milagros. Ahora gdrr7, eso va a ser caro si o si. Pero bueno, lo mismo en 2027 está más estandarizada.

Lo que no entiendo de las consolas es porque usan rambde gráfica en su totalidad. La gdrr son buenas para sus cosas, pero la ram que gestiona la CPU, que es ddr es mejor en lo suyo, más lenta pero con una latencia mucho más baja.

Es que esa memoria seria lo ideal si se hable de usar maquinas virtuales para correr los juegos de Steam u otras tiendas tal cual.
Por que no actualizaran miles de juegos y de nose cuantos años para que funcione en la consola, con lo cual, viendo hoy los juegos de PC algunos ya están en uso de Ram con unos 16 GB y en gráficos otros 16 GB, aunque ese uso de Ram en juegos de PC es doble por que una parte es cargarla en la Ram para tenerla lista para enviar a la GPU y otra a la CPU, tendrá que Microsoft pasar por el aro de esos requisitos si quiere correr los juegos de PC tal cual en esa "Consola" por eso creo que se vera una buena diferencia de uso de recursos de que el mismo juego pensado en PC como en Steam, a el que venga en la Microsoft Store especifico para esa XBOX.

PD: Por no decir que las propias características o reservas base de la consola aumenten de generación en generación, que tenga entendido de la Series X y S se reserva de los 8 núcleos 2 para ellos, uno para el OS y otro para las aplicaciones, y de Ram lo mismo de los 16GB de Series X 2 GB son para ellos, uno otra vez para el OS y el restante para las aplicaciones, que si, con 1 GB para Netflix, HBO, Amazon prime pueden tener, pero para el navegador edge se queda corto, cierres y actualizaciones constante de la pagina es una constante para el navegador de la consola.

Con lo que si esta vez suben los requisitos puede que sean 2 GB para el OS, o algo mas si es un Windows modificado pero casi funcional para los juegos de terceros hasta 2GB quedarian cortos, un windows 11 quitando procesos innecesarios aun asi se queda con 4gb de uso de ram, ponle otros 2, o 4 para el futuro y uso de aplicaciones, ya con eso te comerias entre 6 y 8 GB de Ram base para la consola.

Y ojo que nos olvidamos de Copilot y el uso que hace la IA de la Ram, con lo que a saber si copilot aparte, corriendo el 100% de las veces aunque parezca desactivado pero siempre disponible para que le des y se abra que podría ocupar? otros 2 gb? 4gb tal vez de forma holgada y que este así toda la generación y ya tengan determinada la Ram sobrante para los juegos?
Ya mínimos seria un total de 10 GB para todo los requisitos base de la consola con lo que 38 o 36 GB para toda la generación estaría muy bien, y eso que se habla de "hasta 48gb" con lo que si es algo tipo solo 32GB quedarse 20GB para juegos, lo cual también seria suficiente para la generación y mas si ya meten o hacen uso de esas tecnologías redes neuronales para comprimir y descomprimir texturas en tiempo real y que las texturas ocupen mucho menos espacio en VRAM.

Aquí le daré parte de razón a Sony, que viendo hoy día como se trabaja ya no todo es potencia bruta, sino el uso de las tecnologías que te proporcione el chip.

El video en ningun momento dice que vaya a llevar 48GB, dice que sería posible hasta 48GB. No veo de ninguna manera que vaya a llevar semejante cantidad de GDDR7. Y la Xbox One ya corría los juegos en máquinas virtuales, igual que hacen las Series. Es gracias a eso precisamente que existe el quick resume.
Yo le voy a dar un poco de amor a los rewards, sin el peñazo de las búsquedas, solo 2 minutos al día de móvil y cuando pueda rachas de jugar a consola y GP, y si me quito unos 150/200 eureles a la nueva Xbox, si no se muere por el camino, ni tan mal.si no pues para juegos o un hipotético Elite v3.

Tengo GP hasta finales de 2028, sigo encantado con la consola, el mando y el servicio, y no pienso escapar del barco como una rata almizclera del A Plague Tail...
Los rewards caducan? Llevo con Xbox desde la 360 y no he hecho nunca nada, no sé cómo van…

Algún sitio donde se explique bien? Por lo que veo solo me llega para una tarjeta de Microsoft de 2 euros, no sé cómo lo hacéis! 😂
La lógica de negocio indicaría 2026 dada la escasez de consolas Xbox puestas en el mercado, darse otro año de plazo para agotar existencias se ve claramente innecesario.

Si al final es 2027 a mi me han despistado bien desde luego.
thenemesix escribió:Los rewards caducan? Llevo con Xbox desde la 360 y no he hecho nunca nada, no sé cómo van…

Algún sitio donde se explique bien? Por lo que veo solo me llega para una tarjeta de Microsoft de 2 euros, no sé cómo lo hacéis! 😂

En teoría, caducan si no ganas ningún punto en un año, creo, pero bueno, aquí es donde mejor te puedes informar.

hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997
Respecto a los Rewards, tan solo decir que los de GPU hemos tenido un buen boost, al resto lo han nerfeado. Antes conseguía unos 12.000 ptos al mes incluyendo alguna compra, este mes con las nuevas recompensas creo que voy a estar cerca de los 20.000 ptos (al cambio pues unos 20€).

@thenemesix Si tienes GPU te podría ayudar si me mandas un MP, si tienes el resto... pues no se muy bien como funciona salvo que ahora se gana bastante menos.
Milik escribió:Respecto a los Rewards, tan solo decir que los de GPU hemos tenido un buen boost, al resto lo han nerfeado. Antes conseguía unos 12.000 ptos al mes incluyendo alguna compra, este mes con las nuevas recompensas creo que voy a estar cerca de los 20.000 ptos (al cambio pues unos 20€).

@thenemesix Si tienes GPU te podría ayudar si me mandas un MP, si tienes el resto... pues no se muy bien como funciona salvo que ahora se gana bastante menos.

Tengas o no Ultimate el nerfeo es tremendo, pues según dices ahora ganas más puntos ok... pero pillar un mes te cuesta MUCHO más que antes, básicamente el doble, o sea que lo dicho nerfeo gordo igualmente, y bueno en el caso de PC ha pasado a costar 7750 puntos a 13200.. y encima ganas menos puntos que antes.
Es que ahora se trata de pagar.
Vale más o menos me queda claro chicos mil gracias!!!!!🙏
@Jezebeth Yo lo uso para pillar juegos o HW, no para conseguir meses de GP, en este sentido si siento que estoy ganando muchisimo, más teniendo en cuenta que tengo la sub hasta jul del 27.

Los que usaban los rewards para conseguir el GP sin dejarse un € y practicamente no consumir más en la store, pues esos si que han perdido, pero bueno, es que es hasta normal que Ms hubiera freno a esto que parecía un cachondeo (gente con años de GP sin gastar un €).
Tengo entendido que antes se podía conseguir el Game Pass todos los meses gracias a los Rewards. En lugar de pensar ‘me están robando porque ya no puedo hacerlo’, yo lo vería más bien como: ‘he podido aprovecharlo durante todo este tiempo y le he sacado mucho partido’.
Quejarse ahora porque haya que pagar…

Sería mucho mejor que pusieran tiendas donde solo pudieras comprar sus productos solo si consigues ciertos logros. Seguro que eso no daría tanto bombo.
Milik escribió:@Jezebeth Yo lo uso para pillar juegos o HW, no para conseguir meses de GP, en este sentido si siento que estoy ganando muchisimo, más teniendo en cuenta que tengo la sub hasta jul del 27.

Los que usaban los rewards para conseguir el GP sin dejarse un € y practicamente no consumir más en la store, pues esos si que han perdido, pero bueno, es que es hasta normal que Ms hubiera freno a esto que parecía un cachondeo (gente con años de GP sin gastar un €).

Bueno si tu lo usabas de esa manera pues ok, pero lo dicho el nerfeo en conseguir Game pass es muy gordo tengas la subscripción que tengas.

Y si, desde luego era un chollo conseguir Game pass de esa forma, a mi modo de ver una gran tontería gastar los puntos rewards en otras cosas y pagar el Game Pass de otra manera, pues era el producto más rentable con diferencia para aprovechar los puntos, otro tema es que no usaras Game Pass.

@Alizee Pues si, daban puntos de sobra para tenerlo por la cara, y no, yo no pienso que ahora me esten robando, simplemente he comentado que el nerfeo es muy bestia y eso es una realidad y ojo, me parece lógico, básicamente como digo te lo regalaban, sobre todo últimamente que daban muchos más puntos que antes.

Pda: Tus traumas con Sony me importan entre 0 y nada y de paso te diré que me importa básicamente lo mismo Sony xD, pero ya que comentas eso de los logros, te diré que me parece una cutrería tremenda, pero normal que no se de tanto bombo... es una completa gilipollez sin importancia, el Game Pass es un tema mucho más interesante y que afecta mucho más.
Pero si estais hablando de los rewards [qmparto]

Antes se podía conseguir por la cara, y ahora ya no. Sí, lo han nerfeado, pero todavía es posible obtener productos simplemente por jugar o usar ciertos servicios. Yo que no he estado jamás pendiente de eso, pude comprarme el mando de The Witcher por 20€. Ni me imagino lo que podía llegar a hacer la gente que invertía tiempo en ello.

Lo mejor seria que nunca hubieran sacado los rewards y ya esta. Lo que dice Milik. Otras no te dan esa opción y se ahorran esas criticas. Pues bien que hacen, la verdad.

PD: Tu mismo dices que lo de Sony es una tontería, sin mas, mientras lo de Xbox y sus rewards es muy grave. Lo dicho previamente.
@Jezebeth Yo si uso el GP. pero tb compro juegos, por lo que prefiero pillar meses de GP via Key en Instant Gaming y el resto para comprar.

Por cierto, hasta el día 14 hay un descuento del 10% en cuanto a canjear tarjetas regalo por rewards.

Lo dicho, están fomentando que compres en la Store más que en canjear por GP y por eso los rewards se están enfocado en esto (añadir un x4 en compras en la Store de rewards respecto a antes, esto tampoco se está comentando nada).

Tu dices que lo he hecho mal, pues bueno, gracias a esto tengo GP hasta jul del 27 y más de 200€ que me va a dar Ms al año, ojalá esto lo hicieran más compañías, pero por desgracia, no. Tu has perdido con el cambio, yo hasta dentro de mucho tiempo, no.
Jezebeth escribió:
Milik escribió:Respecto a los Rewards, tan solo decir que los de GPU hemos tenido un buen boost, al resto lo han nerfeado. Antes conseguía unos 12.000 ptos al mes incluyendo alguna compra, este mes con las nuevas recompensas creo que voy a estar cerca de los 20.000 ptos (al cambio pues unos 20€).

Tengas o no Ultimate el nerfeo es tremendo, pues según dices ahora ganas más puntos ok... pero pillar un mes te cuesta MUCHO más que antes, básicamente el doble, o sea que lo dicho nerfeo gordo igualmente, y bueno en el caso de PC ha pasado a costar 7750 puntos a 13200.. y encima ganas menos puntos que antes.

Tenemos suerte, porque aún así, sigue siendo el mejor sistema de fidelidad de todo el sector. Con una diferencia supina.
darksch escribió:48GB tendría como mucho la versión para desarrollar. La de venta al público más bien 32. Las actuales tienen 16 y es la memoria total del sistema al ser unificada.

Yo pienso igual, pero en todo caso dado el bus de 192bits la memoria seria de 36GB, de los cuales facilmente 24-28 pueden ser reservados como Vram de la grafica.
Tengo una 7900XT y a dia de hoy no hay juego, por muy pepino que sea, que se me coma los 20Gb de la grafica.

Y como con los reescalados la resolucion ya no se merienda la vram, pues lo dicho, con 24GB o un poco mas tiene de sobra, justo no, de sobra.
ozspeed escribió:
Jezebeth escribió:

Tenemos suerte, porque aún así, sigue siendo el mejor sistema de fidelidad de todo el sector. Con una diferencia supina.

Si, desde luego es el mejor servicio e incluso con la subida sigue siendo rentable para el usuario, especialmente en PC que solo ha subido 3€ (de 12 a 15), pero incluso también renta el ultimate, pues aunque suena "gordo" esos casi 30€/mes , si vicias bastante y haces cuentas sigue siendo rentable, joder 1 solo juego cuesta +/- como 3 meses... (y eso a precio oficial, por keys aún más barato el GP) y por mucho que comprando un juego sea de "tu propiedad" y no un "alquiler" , la mayoría de juegos una vez pasados poco más se tocan.

Otra cosa que me hace gracia es la gente que critica el Game pass, pero luego se enorgullece de vender juegos de segunda mano... lo han tenido menos tiempo y han perdido el equivalente a casi 1 mes en 1 solo juego al venderlo.

Por cierto no me quejo del servicio y seguramente cuando se me acabe lo que tengo acumulado seguiré pillando meses,solo que ahora igual no es full como hasta ahora, sino meses concretos con juegos tochos que me interesen, solo he comentado que el nerfeo en los puntos rewards tengas el tier que tengas es grande, es una realidad innegable, como también es innegable que regalarlo de esa manera como hasta ahora tenía poco sentido xD.
@Jezebeth Hay que hablar con propiedad, el nerfeo no es de los ptos rewards es de convertir estos ptos en GP, son cosas diametralmente diferentes, que vale, tu lo usabas solo para eso, pero tb somos muchos los que lo usamos para otras cosas.
Jezebeth escribió:
ozspeed escribió:
Jezebeth escribió:

Si, desde luego es el mejor servicio e incluso con la subida sigue siendo rentable para el usuario, especialmente en PC que solo ha subido 3€ (de 12 a 15), pero incluso también renta el ultimate, pues aunque suena "gordo" esos casi 30€/mes , si vicias bastante y haces cuentas sigue siendo rentable, joder 1 solo juego cuesta +/- como 3 meses... (y eso a precio oficial, por keys aún más barato el GP) y por mucho que comprando un juego sea de "tu propiedad" y no un "alquiler" , la mayoría de juegos una vez pasados poco más se tocan.

Otra cosa que me hace gracia es la gente que critica el Game pass, pero luego se enorgullece de vender juegos de segunda mano... lo han tenido menos tiempo y han perdido el equivalente a casi 1 mes en 1 solo juego al venderlo.

Por cierto no me quejo del servicio y seguramente cuando se me acabe lo que tengo acumulado seguiré pillando meses,solo que ahora igual no es full como hasta ahora, sino meses concretos con juegos tochos que me interesen, solo he comentado que el nerfeo en los puntos rewards tengas el tier que tengas es grande, es una realidad innegable, como también es innegable que regalarlo de esa manera como hasta ahora tenía poco sentido xD.

Yo ya digo, como siga el ultimate a 11-12 € en Instant Gaming como a día de hoy, sigue siendo rentable. El PS Plus essential te cuesta 9€ al mes y te dan dos juegos... Yo pensaba que tras la subida iba a ser difícil conseguirlo por debajo de 20, pero ahi sigue.
Milik escribió:@Jezebeth Hay que hablar con propiedad, el nerfeo no es de los ptos rewards es de convertir estos ptos en GP, son cosas diametralmente diferentes, que vale, tu lo usabas solo para eso, pero tb somos muchos los que lo usamos para otras cosas.

Bueno en mi caso es en ambas, pues los puntos que gano ahora son menos que antes y de hecho estoy viendo que tu también ganaras bastante menos... pues han puesto un tope de 100k puntos al año con el ultimate ,100k /12 = 8333 puntos al mes como máximo, o sea que vas a ganar MUCHOS menos puntos al año que hasta ahora.

En mi caso es aún peor... no solo porque dan menos cada mes sino porque la subscripción PC Gamepass solo permite 50.000 puntos al año, eso sale a solo 4000 y poco cada mes.

Imagen
@Jezebeth Si eres GPU, es imposible, y lo estoy comprobando por mi mismo, no es que gane un 10% más, es que, a falta de comprobarlo a fin de mes, voy a conseguir más de un 50% respecto a antes (y eso es pq estoy tb contabilizando la parte del navegador que se mantiene, pq en la parte que te dan solo por jugar o comprar en la Store se va a más del 100%).

Lo de los 50.000 al año no es en general, es solo por compras en la Store (lo de jugar no lo tengo tan claro) o así lo pone en las clausulas del contrato, en el caso del GPU son 100.000, pero aquí no entra los ptos desde el navegador o cualquier cosa que no sea del gaming.
Milik escribió:@Jezebeth Si eres GPU, es imposible, y lo estoy comprobando por mi mismo, no es que gane un 10% más, es que, a falta de comprobarlo a fin de mes, voy a conseguir más de un 50% respecto a antes (y eso es pq estoy tb contabilizando la parte del navegador que se mantiene, pq en la parte que te dan solo por jugar o comprar en la Store se va a más del 100%)

Edite el mensaje para añadir una imagen donde puedesver claramente que solo te van a permitir ganar 100.000 al año y eso como digo sale a solo 8000/mes ,mucho menos que hasta ahora, asi que el nerfeo es gordo y para todos.
@Jezebeth Repito que yo no lo veo así. Ese limite no interfiere con la parte de busquedas webs y similares. Son cosas diferentes.

https://generacionxbox.com/xbox-aclara-que-los-puntos-rewards-no-tienen-limite-anual-de-canje/

El límite anual de canje no ha cambiado. Lo que se ha modificado es la cantidad de puntos que se pueden ganar específicamente jugando: los suscriptores de Ultimate pueden alcanzar hasta 100.000 puntos por año. De forma separada, pueden seguir acumulando más puntos con compras elegibles, búsquedas y otras actividades.

PD: Estaba equivocado en una cosa, las compras en la Store no entran dentro del limite de 100.000, por lo que más a mi favor sabiendo que para los GPU te dan un x4 respecto a antes.
Milik escribió:@Jezebeth Repito que yo no lo veo así. Ese limite no interfiere con la parte de busquedas webs y similares. Son cosas diferentes.

Pues no se, yo lo que si tengo claro es que me han nerfeado y mucho el servicio de cara a tener el Game Pass xDD, pero vamos que lo entiendo... era un CHOLLO absurdo, llevo como casi 3 años con PC Gamepass sin pagar nada y desde hace muchos meses sin hacer prácticamente nada, daban demasiados puntos, el "problema" es que han pasado de regalarlo a hacerlo inviable de ese modo y ya pues toca pagar si o si, ya sea en la pagina oficial, por keys o como sea, pero no con rewards.
@Jezebeth Ya te añadí un enlace, que viene directamente de lo que ha comentado Ms, lo que si te doy la razón es que es lioso y puede prestar a la confusión.
Tampoco es tan difícil, hay puntos rewards de Xbox y puntos rewards de bing.

Ahí lo que están diciendo es que si tienes gpu, al año conseguirás unos 100k puntos. No te están poniendo ningún límite.
@Milik No te dan un x4 respecto a antes.... te dan x4 respecto a los que no tienen subscripción activa.
222753 respuestas