XBOX Series X

joshicko escribió:
NosferatuX escribió:Yo despues de haber visto la charla de Cerny, con que hay que potenciar el PSRR, o que la potencia bruta ya no es tan importante, creo que doy por bastante veraz los rumores que ponen a Xbox Magnus como una bestia premium pensada para enganchar a esos jugadores de PC que no les gusta ampliar.

Ten presente que la Xbox también traerá las tecnologías de IA propias de MS para aprovechar las arquitectura.

Es más series x traía tecnología que no se a terminado de aprovechar.

Lo se, se habla de NPU con 110 TOPs, pero ya sabes, ahora nos venderan que IA > potencia, como si Xbox no llevase o ambas fuesen incompatibles, y ahi esta la RTX 5090, un monstruo en rasterizado que usa nuevos tensor cores enfocados a IA (de ahi el nuevo DLSS 4 y Framegeneration).

En fin, lo dicho, el mensaje tecnlogico de ayer me huele a que Xbox Magnus efectivamente va a ser un consolon, o un PClon, yoquesexd.
jean316 escribió:Bueno yo espero que la consola no llegue a los 1,000 porque el año pasado Phil dijo que no iban hacer crecer el mercado con consolas de 1,000. Veremos a ver dónde se quedan esas palabras

Es que no te va a vender una consola xDDD
Fatal eso de tener una gran cantidad de tiendas en un único sistema y poder tener acceso a la mayor cantidad de juegos posibles con las facilidades de una consola.
Alizee escribió:Fatal eso de tener una gran cantidad de tiendas en un único sistema y poder tener acceso a la mayor cantidad de juegos posibles con las facilidades de una consola.

Si la próxima consola/pc me permite jugar a todo el catálogo que puedo en las series X más el de otras tiendas de pc ( como Steam o Epic) tal vez me planteo la próxima gen de Xbox pero habría que ver todas las características.

Eso barata no sería, seguro que tiene el precio ajustado pero habría que compararla con otras opciones.
Es que viendo el precio de la PS5 Pro y el actual precio de la Series X, me da a mí que ni Magnus ni PS6 van a valer menos de 700€.

Quizá esas hipotéticas PS6 Lite / Magnus S sean un poquito más económicas, pero tampoco creo que vayan a costar 300-350€ como la Series S. Los precios claramente van a ser más altos que ahora tanto del lado de Sony como el de Microsoft.

Los pagos a plazos permiten a mucha gente comprarse la consola independientemente de si vale 600 u 800 euros, eso también influye hoy en día.
Creo que en parte las subidas de precio de los modelos actuales es una parte de estrategia para que nos vayamos preparando a los siguientes años.

Yo desde luego si este hobby va a convertirse en algo aún más caro (hardware, juegos a 80€…), tendré que replantearme muchas cosas.
Viendo lo que vale PS5 Pro sin lector, si la nueva Xbox sale a 700 sin lector es para ponerle una vela a alguien.
Yo es que creo que no nos están preparando para una nueva series, sino para algo algo más tocho tipo PC consolidado. La subida de Gamepass penaliza muchísimos a las consolas empujando a la gente a PC. No falta mucho para que le den un buen estocazo a PC Game Pass.
Y viendo las dinámicas actuales tampoco podemos pensar a esperar un tiempo a que bajen de precio.
PinkFloyd_P51 escribió:Y viendo las dinámicas actuales tampoco podemos pensar a esperar un tiempo a que bajen de precio.

Sí no suben, ni bien ni mal.
Para al que no le guste este persona decir que la info proviene de jez corden

CHIMERA^^ escribió:Yo es que creo que no nos están preparando para una nueva series, sino para algo algo más tocho tipo PC consolidado. La subida de Gamepass penaliza muchísimos a las consolas empujando a la gente a PC. No falta mucho para que le den un buen estocazo a PC Game Pass.

Es que es la dirección correcta, los juegos de xbox están muy bien hasta que un desarrollador decide no hacerlo playanywhere que es lo que tú si decidistes, por eso elegistes xbox, entonces te mete en el mismo saco que al de ps5 y por qué cojones tienes que quedarte ahí, cuando lo único que hay son limitaciones, limitaciones que no tiene ni steam, ni epic, ni xbox en realidad con el playanywhere, pero el hijo puta del desarrollador lo ha decidido por ti...

Luego tiene otras bondades como que si el hardware avanza. tu puedes avanzar y tu biblioteca y los juegos lo hacen contigo, no tienes porque esperarte ni a la siguiente generación, ni a la pro, ni al remaster, ni al fps boost, ni pollas, tu decides.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No son formas
Pero Undead Labs no cerraba con los anteriores despidos? Me pierdo ya.
fraku escribió:
Movember escribió:Para al que no le guste este persona decir que la info proviene de jez corden

Como si viene del mismísimo Papa, son estafadores sea cual sea y vosotros borregos por creerles algo [toctoc]

fraku escribió:
Movember escribió:Para al que no le guste este persona decir que la info proviene de jez corden

Como si viene del mismísimo Papa, son estafadores sea cual sea y vosotros borregos por creerles algo [toctoc]

Pues hace no mucho a Jez Corden se le dio toda la fiabilidad y credibilidad del mundo y se le entronizó cuando desmintió los rumores de que la próxima Xbox estaba cancelada. Hay que aclararse, si una vez es una fuente fiable lo será también la próxima aunque no cuente lo que queremos oír, eso se llama tener coherencia

Y ahora le pregunto, que es lo raro de estas declaraciones? Donde esta la estafa? Me gustaría saberlo
@Movember Se le dio fiabilidad pq la misma MS (comunicado oficial) contestó en Windows Central que los planes de la próxima Xbox seguían como antes, vamos, que la van a sacar.
Milik escribió:@Movember Se le dio fiabilidad pq la misma MS (comunicado oficial) contestó en Windows Central que los planes de la próxima Xbox seguían como antes.

Eso no responde a donde está la estafa de estas declaraciones.
Por otro lado, MS confía a su medio esas declaraciones pero es un estafador? Todo muy coherente si
@Movember Mi pto de vista es que no es una estafa, hay que distiguir cuando estos insiders (los fiables, no los cantamañanas que no hace falta decir ni quienes son) dan información y cuando opinión , en lo segundo si que se les va la pinza muy a menudo, pero la gente no suele hacer distinción entre ambas cosas, se mete todo en el mismo saco.
Milik escribió:@Movember Mi pto de vista es que no es una estafa, hay que distiguir cuando estos insiders dan información y cuando opinión, en lo segundo si que se les va la pinza muy a menudo, pero la gente no suele hacer distinción entre ambas cosas, se mete todo en el mismo saco.

Pues hombre estas declaraciones no creo que tampoco tengan mucho margen de interpretación. Sobre lo de fable dice que “debería”, vamos que le han dicho que va bien y que intentan mostrar algo para esa fecha y sobre SoD básicamente está informando que le han metido una nueva inyección económica. Sigo sin entender cómo a esto algunos usuarios lo llaman estafa y se lo toman como algo malo
@Movember Sobre lo de SoD tengo que reconocer que tuve que buscar que demonios es un Hero Project y al parecer es un juego que la compañía considera vital para la marca, y por eso no se cortan en los recursos. Esto la verdad que no lo sabía y si que me ha sorprendido, desconocia que SoD3 iba a ser tan importante para Xbox.
Milik escribió:@Movember Sobre lo de SoD tengo que reconocer que tuve que buscar que demonios es un Hero Project y al parecer es un juego que la compañía considera vital para la marca, y por eso no se cortan en los recursos. Esto la verdad que no lo sabía y si que me ha sorprendido, desconocia que SoD3 iba a ser tan importante para Xbox.

Yo creo que es la gran apuesta de juego como servicio de sus juegos first. No tengo dudas que sale en la pleis día 1.
medio vacío escribió:
Milik escribió:@Movember Sobre lo de SoD tengo que reconocer que tuve que buscar que demonios es un Hero Project y al parecer es un juego que la compañía considera vital para la marca, y por eso no se cortan en los recursos. Esto la verdad que no lo sabía y si que me ha sorprendido, desconocia que SoD3 iba a ser tan importante para Xbox.

Yo creo que es la gran apuesta de juego como servicio de sus juegos first. No tengo dudas que sale en la pleis día 1.

Mientras salga en el Rico Pass día uno, como sí sale en las tostadoras.

El 2 es un juegazo súper divertido y muy recomendable para jugarlo en coop.
Como al final pase lo mismo que con Forza Horizon 6 o el supuesto retraso de Fable exclusivamente por esa razon...
Para eso sí que damos las cosas por hechas y si resulta que no son asi no ponemos en duda las demas.
fraku escribió:Como si viene del mismísimo Papa, son estafadores sea cual sea y vosotros borregos por creerles algo [toctoc]

No hace falta insultar. Te guste más o menos.
Vaya enganchada llevo al Howarts, y eso que no soy especialmente fan de la saga.

Y así hago tiempo hasta el Ninja Gaiden 4 (el Remake del 2 ne lo pasé, con el 3 no tuve tanto valor, lo probé y poco más)

Gracias GP. :)
@ozspeed llega un momento que las menanicas y sobre todo las secundarias se repiten demasiado.

no es mal juego, pero al menos a mí se me hice cuesta arriba acabarlo.

Ni cotiza que uno de los dos si no los dos, terminan cancelados
La ambientación de Hogwarts es espectacular. La campaña, en cambio, no me pareció gran cosa. Aun así, para mí el juego es de notable, pero en el buen sentido, no como ahora que parece que “notable” es sinónimo de enterrarlo en el desierto.

@CositaES En tus sueños húmedos, seguro.
Hoy por hoy, poner la mano en el fuego porque MS no cancele algo o cierre un estudio es complicado, la verdad.

Signos o pruebas no hay, pero tampoco los había en otros casos de cancelaciones o cierres, así que sólo nos quedan los deseos de cada uno, que a nivel personal me parece bastante más sano desear que no se cierren estudios ni se cancelen juegos y salgan lo mejor posible.
Si vienes diciendo que “ni cotiza” que Fable y State of Decay 3 van a ser cancelados, ya sabemos de qué pie cojeas.

Y ojo, hablamos de Fable, desarrollado por Playground Games, y de State of Decay 3, una saga con millones de jugadores.

Pero claro, si cualquier juego, movimiento o decisión que venga de Xbox lo vas a tachar automáticamente de “mierda”, pues así no hay debate posible.

Ya me dirás tú por quién pones la mano en el fuego, porque en otros sitios hay estudios que llevan más de un lustro sin saberse en qué trabajan, otros que tras ser adquiridos siguen sin dar señales de vida, y algunos que mostraron tráilers espectaculares… y años después, siguen en el limbo. Y de eso, curiosamente, no se oye ni una queja.

Hoy mismo me ha salido un video en Youtube defenestrando The Outer Worlds 2 por ser woke ¯\_(ツ)_/¯

PD: En su día leí muchas quejas sobre Assassin’s Creed Shadows y cómo, según algunos, todo lo que hace Ubisoft es automáticamente basura solo por venir de Ubisoft. Pues oye, a mí el juego me está entreteniendo bastante. Claro, lo estoy jugando yo, no me lo ha contado nadie ni me han dicho lo que tengo que pensar. Entiendo que con tantos juegos es imposible probarlos todos, pero si no has jugado a uno, mejor no opinar tan categóricamente.
Está claro que si sueltas que dos juegos que se nombran van a ser cancelados, sin dar ningún argumento de por qué lo crees o piensas, pues tiene más pinta de ser un deseo personal que otra cosa, lo cual es bastante triste si es que realmente te gustan los videojuegos.

Porque MS haya cancelado juegos y cerrados estudios, no significa que vaya a cerrarlo todo, pero al menos el temor y la incertidumbre son inevitables.

Todo va a depender de que que sus estrategias les funcionen, la subida de precios de todo y que sus franquicias top respondan. Si esto no ocurre, pues se verán más cancelaciones y cierres, por desgracia.
joshicko escribió:@ozspeed llega un momento que las menanicas y sobre todo las secundarias se repiten demasiado.

Es un juego que se disfruta mucho más si eres fan de la saga, claro, pero está bien hecho, la historia no es para tirarse de los pelos y hay mecánicas y añadidos que molan como, por ejemplo, ir volando en la escoba por todo el mapa. Es un juego resultón.

Supongo que si eres fan de Harry Potter pues te parezca la repera, claro.
Ni caso, flame de manual. Iba a reportarlo pero alguien se me ha adelantado🤣Decir que Fable, al que le quedan meses por salir, y SOD3 , otro buen superventas, se van a cancelar está clara la intención. Eso sí, bienvenido el comentario para engrosar mi lista de ignorados junto a la mayoría de los de switch [qmparto]
Ostras, pues yo tampoco tenía ni idea de que State of Decay 3 fuera un juego de ese calibre para MS. Sabía que era importante, pero no clave hasta ese punto.

Sobre Hogwarts Legacy, para mí va de más a menos. La ambientación del castillo y el pueblito de al lado es estupenda (el resto del mapeado bastante mas anodino, pero es normal), pero su estructura me acabo aburriendo un poco (lo del nivel limitante para poder continuar la historia no ayudó, por qué el juego no te permite decir "a partir de ahora me enfoco solo en lo principal" por qué no te va a dejar hacer la misión si no farmeaste nivel, aunque debo reconocer que hasta muy muy al final no me afectó)
Veo que aquí hay la misma barra libre para flamear por parte de los visitantes que en el hilo de futbol español por parte de un equipo. [+risas]
Alizee escribió:La ambientación de Hogwarts es espectacular. La campaña, en cambio, no me pareció gran cosa. Aun así, para mí el juego es de notable, pero en el buen sentido, no como ahora que parece que “notable” es sinónimo de enterrarlo en el desierto.

@CositaES En tus sueños húmedos, seguro.

Eso me decían por aquí del Everwild por 2021 o así
Por cierto, ¿De que pie cojeo?

@Pr1vad0 meses por salir y no tiene ni fecha.
joshicko escribió:@ozspeed llega un momento que las menanicas y sobre todo las secundarias se repiten demasiado.

Por eso paso de las secundarias. Para no cansarme, muchas veces en muchos juegos son puro relleno.

Aunque lo de la mecánica, pues es lo que hay, incluso en muchos souls acabas haciendo lo mismo durante decenas de horas. Este tiene unas cuantas habilidades distintas que puedes ir combinando.

Pero para gustos, por supuesto, sólo llevo 7 horas. Al final los juegos que si largos son necesidad también cansan.

RedGear escribió:Imagen

[+risas]

Tal cual.
Magnus será extremadamente potente.

Con más ram que una gráfica de 3000€, yo creo que algo falla ahí xD
Estubeny escribió:Hoy por hoy, poner la mano en el fuego porque MS no cancele algo o cierre un estudio es complicado, la verdad.

Signos o pruebas no hay, pero tampoco los había en otros casos de cancelaciones o cierres, así que sólo nos quedan los deseos de cada uno, que a nivel personal me parece bastante más sano desear que no se cierren estudios ni se cancelen juegos y salgan lo mejor posible.

Pues es lo que se da en xbox, Nintendo y playstation, incluso sin matriz, aqui no hay que dejar a nadie atras.

También hay muchas veces que se aumentan las plantillas pero eso no vende.
gjazz escribió:Con más ram que una gráfica de 3000€, yo creo que algo falla ahí xD

Es memoria total. Si eso es pc, es normal que lleve 48, menos es un suicidio. Normalmente un pc normalito tiene 32 +16. Date cuenta que esto debe servir para años y no es un formato consola que con menos RAM se hacen milagros. Ahora gdrr7, eso va a ser caro si o si. Pero bueno, lo mismo en 2027 está más estandarizada.

Lo que no entiendo de las consolas es porque usan rambde gráfica en su totalidad. La gdrr son buenas para sus cosas, pero la ram que gestiona la CPU, que es ddr es mejor en lo suyo, más lenta pero con una latencia mucho más baja.
Si esas especificaciones llegan a ser las finales, 999,90$ mínimo.
Forzagamer escribió:Magnus será extremadamente potente.

Todos se ponen a vender la moto con la nueva generación y luego ya vimos la diferencia en los juegos de esta generación a la anterior.

De hecho, una parte de los juegos de esta generación son los de la anterior con ligeras mejoras.

Toda esa potencia me la creeré cuando salga la consola y pueda probar los primeros juegos. Todo lo demás son numeritos, humo, discos mágicos y bravuconadas.

Como mínimo espero que ofrezcan una potencia acorde al abultado precio que seguro que nos van a pedir pagar. :-|
noob0 escribió:
gjazz escribió:Con más ram que una gráfica de 3000€, yo creo que algo falla ahí xD

Es memoria total. Si eso es pc, es normal que lleve 48, menos es un suicidio. Normalmente un pc normalito tiene 32 +16. Date cuenta que esto debe servir para años y no es un formato consola que con menos RAM se hacen milagros. Ahora gdrr7, eso va a ser caro si o si. Pero bueno, lo mismo en 2027 está más estandarizada.

Lo que no entiendo de las consolas es porque usan rambde gráfica en su totalidad. La gdrr son buenas para sus cosas, pero la ram que gestiona la CPU, que es ddr es mejor en lo suyo, más lenta pero con una latencia mucho más baja.

Es que esa memoria seria lo ideal si se hable de usar maquinas virtuales para correr los juegos de Steam u otras tiendas tal cual.
Por que no actualizaran miles de juegos y de nose cuantos años para que funcione en la consola, con lo cual, viendo hoy los juegos de PC algunos ya están en uso de Ram con unos 16 GB y en gráficos otros 16 GB, aunque ese uso de Ram en juegos de PC es doble por que una parte es cargarla en la Ram para tenerla lista para enviar a la GPU y otra a la CPU, tendrá que Microsoft pasar por el aro de esos requisitos si quiere correr los juegos de PC tal cual en esa "Consola" por eso creo que se vera una buena diferencia de uso de recursos de que el mismo juego pensado en PC como en Steam, a el que venga en la Microsoft Store especifico para esa XBOX.

PD: Por no decir que las propias características o reservas base de la consola aumenten de generación en generación, que tenga entendido de la Series X y S se reserva de los 8 núcleos 2 para ellos, uno para el OS y otro para las aplicaciones, y de Ram lo mismo de los 16GB de Series X 2 GB son para ellos, uno otra vez para el OS y el restante para las aplicaciones, que si, con 1 GB para Netflix, HBO, Amazon prime pueden tener, pero para el navegador edge se queda corto, cierres y actualizaciones constante de la pagina es una constante para el navegador de la consola.

Con lo que si esta vez suben los requisitos puede que sean 2 GB para el OS, o algo mas si es un Windows modificado pero casi funcional para los juegos de terceros hasta 2GB quedarian cortos, un windows 11 quitando procesos innecesarios aun asi se queda con 4gb de uso de ram, ponle otros 2, o 4 para el futuro y uso de aplicaciones, ya con eso te comerias entre 6 y 8 GB de Ram base para la consola.

Y ojo que nos olvidamos de Copilot y el uso que hace la IA de la Ram, con lo que a saber si copilot aparte, corriendo el 100% de las veces aunque parezca desactivado pero siempre disponible para que le des y se abra que podría ocupar? otros 2 gb? 4gb tal vez de forma holgada y que este así toda la generación y ya tengan determinada la Ram sobrante para los juegos?
Ya mínimos seria un total de 10 GB para todo los requisitos base de la consola con lo que 38 o 36 GB para toda la generación estaría muy bien, y eso que se habla de "hasta 48gb" con lo que si es algo tipo solo 32GB quedarse 20GB para juegos, lo cual también seria suficiente para la generación y mas si ya meten o hacen uso de esas tecnologías redes neuronales para comprimir y descomprimir texturas en tiempo real y que las texturas ocupen mucho menos espacio en VRAM.

Aquí le daré parte de razón a Sony, que viendo hoy día como se trabaja ya no todo es potencia bruta, sino el uso de las tecnologías que te proporcione el chip.
ozspeed escribió:

Por eso paso de las secundarias. Para no cansarme, muchas veces en muchos juegos son puro relleno.

Aunque lo de la mecánica, pues es lo que hay, incluso en muchos souls acabas haciendo lo mismo durante decenas de horas. Este tiene unas cuantas habilidades distintas que puedes ir combinando.

Pero para gustos, por supuesto, sólo llevo 7 horas. Al final los juegos que si largos son necesidad también cansan.

RedGear escribió:Imagen

[+risas]

Tal cual.

El problema es que con Hogwarts Legacy eso puedes hacerlo solo hasta cierto punto, por que los niveles de las misiones no son sugeridos sino que son obligatorios. Si la próxima misión principal tiene "nivel 34" y tú fuiste al turrón y estás en el nivel 30, el juego te impide seguir y te obliga a farmear experiencia.

Para mí es la gran cagada del juego.
usuariopc escribió:
Forzagamer escribió:Magnus será extremadamente potente.

Todos se ponen a vender la moto con la nueva generación y luego ya vimos la diferencia en los juegos de esta generación a la anterior.

De hecho, una parte de los juegos de esta generación son los de la anterior con ligeras mejoras.

Toda esa potencia me la creeré cuando salga la consola y pueda probar los primeros juegos. Todo lo demás son numeritos, humo, discos mágicos y bravuconadas.

Como mínimo espero que ofrezcan una potencia acorde al abultado precio que seguro que nos van a pedir pagar. :-|

Algunos seguís repitiendo el bulo de "no ha diferencias de una generación a otra": Te recuerdo esas diferencias entre Xbox One y Series X.

Xbox One

- Resolución de 900p
- 30fps
- Juegos con menor calidad gráfica
- Carga leeeenta
- Juegos sin Quick Resume

Series X

- 1440p hasta 4K en general
- Prácticamente todo a 60fps
- Mayor calidad gráfica en general
- Rapidez del SSD
- La maravilla del Quick Resume

Sobre la nueva generación: ¿Una consola-PC muy potente, que me permite jugar a mis títulos de consola más títulos de PC, con la facilidad y comodidad de una consola? LA QUIERO YA.
222756 respuestas