XBOX Series X

dunkam82 escribió:A día de hoy por 1200€ tienes un PC básico o normalito si vendiesen por ese dinero un PC con esa potencia podría ser en el mundo del PC un pelotazo en ventas

Eso de básico o normalito... es bastante absurdo eh ,por ese precio te compras YA un PC con una 9070XT o por poco más con la 5070TI, dichos PC's están muy lejos de "básico y normalito" y como digo es HOY, no dentro de 2 años.
Lo de 1200 o 1300€ me parece demasiado, no me extrañaría que lo de pedir 10 millones de unidades mínimas sea para poder abaratar los costes. Sigo creyendo que el techo estará en los 1.000.

Este tipo de filtraciones tan precisas, se dan cuando la consola está a 6-12 meses del lanzamiento. En definitiva, que solo me las creo si sale en 2026, si fuera en 2027 me da que es una inventada. Al ser una info tan precisa sigo diciendo que 2026 es la fecha, no solo por esto si que se le suma el que estén bajando al mínimo el nivel de producción de Xbox Series y el 25 aniversario de la marca. Demasiadas pistas apuntan al mismo target de tiempo.
joshicko escribió:@ozspeed sigo diciendo que hacerle caso a ese zubi tech siendo quien es, no perderia el tiempo.

los datos vienen de moore law dead y este l oque esta haciendo es su juego de siempre monetizar para la guerrita de consolas y que play siempre es mejor.

Lo puse sólo por la broma de Die, sin más. No me creo ni esas ni las otras. Sólo lo oficial.
Milik escribió:Lo de 1200 o 1300€ me parece demasiado, no me extrañaría que lo de pedir 10 millones de unidades mínimas sea para poder abaratar los costes. Sigo creyendo que el techo estará en los 1.000.

Este tipo de filtraciones tan precisas, se dan cuando la consola está a 6-12 meses del lanzamiento. En definitiva, que solo me las creo si sale en 2026, si fuera en 2027 me da que es una inventada. Al ser una info tan precisa sigo diciendo que 2026 es la fecha, no solo por esto si que se le suma el que estén bajando al mínimo el nivel de producción de Xbox Series y el 25 aniversario de la marca. Demasiadas pistas apuntan al mismo target de tiempo.

El colega dice que a los socios internamente les hablan de 2027 como año de la consola. Si es 2027 me imagino que puede salir en febrero o algo así, no lo veo más allá de la primera mitad. Es que al final salen a la vez que PS6 y la ventaja que se supone que estaban sacando ahí a tomar por culo ¬_¬
Lo que no precisan es si va a haber mas modelos. Porque 1000 euros es cambiar de mercado e irte al de los PCs.

Si sacaran uno mas económico como se rumorea que va a hacer Valve, pues todavía tendrían un pie metido en las consolas.
@ramulator Salir en nov del 26 a salir en feb del 27.... hay poca diferencia de tiempo, pero si un error estrategico grande. como el perder por tan poco margen el periodo navideño.,

Si al final sale en 27 pq a AMD no le de tiempo a llegar, veo más probable que como mínimo no este hasta bien empezada la primavera, pero demasiado tiempo para seguir con una consola que actualmente se la quiere quitar lo más rápido posible como es Xbox Series. Veremos, si aumentan el stock de Series para ahora (actual campaña navideña), si es posible lo del 27, si continuamos con el stock tan bajo.... me resulta imposible de creer.
Milik escribió:Lo de 1200 o 1300€ me parece demasiado, no me extrañaría que lo de pedir 10 millones de unidades mínimas sea para poder abaratar los costes. Sigo creyendo que el techo estará en los 1.000.

Me vuelvo loco si en los Game Awards presentan la "Xbox 25" [amor]

Yo tampoco creo que esa consola/PC vaya a costar literalmente el doble que lo que vale ahora una Series X. Quiero pensar que apuntarán a un precio máximo de unos 900€ para evitar el factor psicológico de "la Xbox cuesta 1000 pavos". De hecho no me extrañaría que haya un modelo estilo Series S (¿sin la parte de PC quizá?) que se quede en 650€ o así.
ramulator escribió:En qué cabeza cabe que por un lado se diga que PS6 esté apuntando a un precio comedido de ~500$ y Xbox Magnus con un 25% más de potencia pueda costar el triple.

Así que PS6, en 2027 o 2028, va a costar igual o menos que una PS5 a día de hoy. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es acojonante cómo estos tíos llegan a tener visibilidad diciendo semejantes sandeces.
Jezebeth escribió:
dunkam82 escribió:A día de hoy por 1200€ tienes un PC básico o normalito si vendiesen por ese dinero un PC con esa potencia podría ser en el mundo del PC un pelotazo en ventas

Eso de básico o normalito... es bastante absurdo eh ,por ese precio te compras YA un PC con una 9070XT o por poco más con la 5070TI, dichos PC's están muy lejos de "básico y normalito" y como digo es HOY, no dentro de 2 años.

Bueno por partes como Jack el Destripador:

1º Es verdad que me he venido un poco arriba con lo de básico, quizás me pasé de frenada

2º Desde que me compré la 5080 no he vuelto a mirar precios de gráficas y no sabía que las 9070XT habían bajado tanto y mi comentario lo hice pensando en que para ese precio habría que comprar una 5060 o una 9060

3º Yo no sé dónde compras tú tan barato, a raíz de tu comentario me he metido a hacer una configuración de un PC con la 9070XT más barata de Sapphire (cosa que yo no compraría nunca por tema de ruido después de haber sido propietario de varias Sapphire en el pasado) y el precio que me sale a mi de un PC con componentes normalitos es de 1343€

Imagen

Por si le quieres echar un ojo lo he puesto en spoiler. Verás que ni le he metido una CPU tope de gama, que le he puesto una placa B650 la más barata, la RAM de la más barata en 6000Mhz ... así con todo sin irme a grandes componentes.

A ese precio habría que sumarle unos 45-50€ del montaje ya que el gran % de la población no sabe montarse un PC y luego ya mejor no nos metamos en el factor forma intentando montar un PC que ocupase lo mismo que esa futurible Xbox PC que entonces sería mucho más caro.
Esta info viene de MLID (el cual tiene muy buena reputación, como filtrar la Ps Portal, especificaciones de PS5 Pro y varias APUS de AMD antes de su anuncio), no de Zubie Tech ni fauna similar. No hay que confundir a ambos.
John Wayne escribió:900-1000 euros en el mercado de consola es inasumible. En el mercado del PC quizás si que tengan más interesados.

Por otra parte, se vuelve a insistir en 2027, no 2026.

Nunca le ví sentido alguno a comenzar la siguiente generación en 2026. Es una norma no escrita 7 años al menos.

Por otro lado, si como apuntan los rumores, sería más un PC que pudiera ejecutar e iniciar diferentes tiendas digitales, descartando una opción física para continuar con el legado de Xbox (que muchos tienden a considerar, a mi juicio de manera errónea, que el legado sólo es digital), no me convencería.
No he podido verlo, pero al parecer acaban de sacar un video de AMD junto con Mark Cerny hablando de la Ps6 y futuras características. Pongo esto por aquí pq al parecer (repito que no me ha dado tiempo de verlo) estas características de AMD también estarán en la próxima Xbox, pero bueno, sigamos con que la han cancelado y tal.

PD: Visto esto, no me extrañaría tampoco que la Ps6 salga en 2026 `para no dejarle margen de tiempo a XBox y por eso la info sobre ambas consolas es tan precisa. No tiene sentido sacar un video de este tipo a 2 años vista.

@Serkenobi Esa norma escrita no se de donde te la sacas, te podría dar multitud de ejemplos en donde no se ha cumplido, pero ahora no tengo tiempo.
Yo he visto el video en el canal de Playstation. Por si quéreis echarle un vistazo, dura 8 minutos.

EDIT: @Milik, PS6 no sale en 2026 ni por asomo. De hecho Cerny en el video habla de "varios" años hasta la nueva interacción de hardware. Es decir, que incluso lo sacan en 2028 como te descuides aunque creo que será 2027.
Todos queremos que la consola tenga la mayor potencia posible, especialmente las físicas, que no han mejorado prácticamente nada en la última década.
Hace ni una hora se ha publicado una entrevista entre Mark Cerny y AMD sobre el futuro del hardware de PlayStation y Cerny ha dicho que "está muy emocionado de traerlas a una futura consola dentro de unos años".

No sé vosotros pero a mí eso no me suena a que en dos años esté en la calle. Tal y como se oteaba de las anteriores filtraciones, 2028 fácil y previsiblemente con una litografía de 1.6nm que AMD estará estrenando en 2027 (si no hay retrasos).

El roadmap de tecnologías de AMD son nodos de 2+3nm (Magnus), 2+3nm mejorado (2026-7), 1.6nm (2027). Y pensad que primero se lo lleva la gama alta y después ya consolas y primos.
@John Wayne Pues no entiendo para nada esta charla, la verdad.
Milik escribió:@John Wayne Pues no entiendo para nada esta charla, la verdad.

Bueno existe bastante compenetración por el proyecto Amatista entre Sony y AMD y esta charla está englobada en ese proyecto. Habrá mas. La siguiente seguramente sea en enero cuando se implemente el FSR4 de AMD en PS5 Pro.
Milik escribió:@Serkenobi Esa norma escrita no se de donde te la sacas, te podría dar multitud de ejemplos en donde no se ha cumplido, pero ahora no tengo tiempo.

Xbox 360: Noviembre de 2005.
Xbox One: Noviembre de 2013.
Xbox Series X: Noviembre de 2020.

Siendo algo que lleva aconteciendo en las últimas tres generaciones (nunca dije que hubiera sucedido durante toda la historia de la industria), diría que podemos hablar de algo medianamente recurrente y por tanto, una norma no escrita.
Para que veais si estaba orquestado el FUD contra Xbox, salen rumores del fin del hardware de Xbox y pocos dias despues, por casualidad, entrevista de Cerny y AMD sobre el futuro hardware de Playstation.

Si vosotros creeis en las casualidades, bien, pero esto estaba mas que premeditado. Menos mal que por una vez, Microsoft salio rapido.
@Serkenobi

Xbox-360 = 4 años
PS1-PS2 = 6 años
PS2-PS3 = 6 años
SN-N64 = 6 años
N64-GC = 5 años
GC-Wii = 5 años
Wii - Wii U = 6 años
WiiU-Switch = 5 años

Más bien diría que lo de 6 años, o menos, ha sido lo normal en la industria

@NosferatuX Este imaginarme el anuncio de Ps6 sin que Xbox hubiera desmentido los rumores..... la campaña de mierda hubiera sido la mayor hasta la fecha y mira que hemos tenido mierda a toneladas.
@dunkam82

Pues mira por hacerlo fácil mirando Deplatec (aunque hay otras tiendas) ,te lo dejo en oculto :

850€ con la 5060TI :
https://deplatec.com/torres-gaming/70773-pctec-gaming-ga06o-12400f-32gb-ddr4-1tb-rtx-5060ti-16gb.html
1199€ con la 9070XT:
https://deplatec.com/torres-gaming/70802-pctec-gaming-ga13o-7500f-32gb-1tb-rx-9070xt-16gb.html
1399€ con la 5070TI:
https://deplatec.com/torres-gaming/70786-pctec-gaming-ga11o-9600x-32gb-1tb-rtx-5070ti-16gb.html

Todos con montaje incluido y Win11 ,listos para enchufar y jugar y con cualquiera de ellos la experiencia es bastante mejor que una "básica y normalita" :-|

Por cierto un PC con la 5060 te cuesta básicamente la mitad de lo que comentabas :
700€ con la 5060 :
https://deplatec.com/torres-gaming/70782-pctec-gaming-ga09o-12400f-32gb-ddr4-1tb-rtx-5060.html

No se como saldrá esa futura "XBOX", pero un hardware cerrado en el mundo del PC no va a triunfar... y en el mundo de las consolas siendo tan cara tampoco :S ,habrá que ver que sale final, pero esos 1200-1500€ lo veo una chaladura.

Pda: Pccomponentes a rasgos generales no merece la pena desde hace mucho... suelen tener precios bastante inflados, salvo alguna oferta puntual mejor evitarla.
@Jezebeth Hombre, pero es que las especificacione de las que se está hablando la Xbox Magnus son bastante superiores a la de esos Pcs que has puesto, pero bastante.

PD: Le he preguntado a la IA cuanto valdría un Pc equivalente y me ha dado una respuesta muy completa dividiendo en todos los componentes, pero al ser una tabla grande es un coñazo copiar/pegar aquí, tan solo pongo el resultado final de su conclusión, 2.410€, pero teniendo Magnus tecnologías mucho más nuevas que haría que la diferencia sea mayor.
Milik escribió:@Serkenobi

Xbox-360 = 4 años
PS1-PS2 = 6 años
PS2-PS3 = 6 años
SN-N64 = 6 años
N64-GC = 5 años
GC-Wii = 5 años
Wii - Wii U = 6 años
WiiU-Switch = 5 años

Más bien diría que lo de 6 años, o menos, ha sido lo normal en la industria

Mira que lo escribí bien claro:
Serkenobi escribió:Siendo algo que lleva aconteciendo en las últimas tres generaciones (nunca dije que hubiera sucedido durante toda la historia de la industria), diría que podemos hablar de algo medianamente recurrente y por tanto, una norma no escrita.

Si algo lleva sucediendo en los últimos 20 años, creo que ya se puede definir como algo habitual, recurrente y una norma no escrita, no como un hecho excepcional. ¿Que hace 35 años los tempos eran distintos? Tampoco existían DLC, season pass y microtransaciones, pero dudo que nadie cuestione esos fenómenos y su presencia como algo que no se enmarque dentro de lo habitual y recurrente, como una norma no escrita de la industria de los videojuegos...
Que se tomen el tiempo que haga falta, hay tiempo de comer sin problema! Day one!
Oye pues menudo pepino de consola que no van a sacar, eh?
Milik escribió:@Jezebeth Hombre, pero es que las especificacione de las que se está hablando la Xbox Magnus son bastante superiores a la de esos Pcs que has puesto, pero bastante.

Solo le he comentado que catalogar un PC de 1200€ de HOY como "básico" es absurdo y lo mantengo, sea como sea no se puede comparar lo de hoy con lo de dentro de 2 años, pues dentro de 2 años por 1200€ tendrás la serie 6000 de nvidia o 10000 de AMD y también serán claramente más potentes ,pero vamos ese no era el tema

Como ya dije no se que Xbox saldrá, pero por ese baremos de precios si es una consola con su hardware cerrado y sus limitaciones de software no se comerá una mierda en ninguno de los dos mundos, pues no me parece interesante ni como "pc" ni como "consola".

Pero vamos es hablar por hablar, yo personalmente no creo que se vayan a esos precios ni que vayas a tener una "5090" en una Xbox y lo de los 48GB me parece surrealista.

(EDIT) Acabo de ver tu "pda"... guiarse por la IA ya es de por si poco recomendable, pero encima basandose en "filtraciones" que no son mas que humo ya no te digo nada xD ,igualmente como ya te dije en 2027 ya habrá otra generación de gráficas en PC asi que comparar es absurdo.
Lo de algunos y su manera de retorcer la realidad para q encaje con su relato es de traca…. Lo q me asusta más es q la realidad no le gusta, no para de toparse con ella… y aquí está…intentando q los demás entren en su realidad q no existe….

Lo de magnus de ser cierto pinta a pepino gordo y con gordo digo en todos los sentidos… xq de precio también va estarlo!!
No sé si habrá más modelos… pero por lo poco q e leido la configuración que quieren montar por el tipo de bus da para varias configuraciónes de RAM , 16gb, 32gb y hasta 48gb …. Soñar es gratis!!
Menuda mierda de semana:

1. La futura consola de Xbox en peligro de no existir;

2. Yooka RepLaylee, 5 de 10 en IGN;

3. Battlefield 6, 5 de 10 en IGN.

En fin, un panorama paupérrimo se vive por estos días.
Y esta vez sí, no como decían los hinjenieroz en 2013, la próxima consola sí creo que sea la última de sobremesa por eso sería lógico que introdujesen güindous para unificar todo bajo su software. La supuesta opción de equisbocs de 2033 será online streamin' desde pc, móvil, tableta, tv o similar.
@Jezebeth Solo dos cosas que ya lo comenté hace unos días, la IA ya no es como hace un año que fallaba como una escopeta de feria, ahora me ha dado soluciones muy técnicas (nada de coger articulos de internet) y lo mejor de todo, es que me han funcionado cuando lo he probado, mi percepción ha cambiado 180º sobre esta tecnología. Segundo, la filtración no viene de cualquiera, vamos a decir que viene de un equivalente a Nate the Hate, pero en este caso en tecnología de AMD en lugar de videojuegos, habría que sumar la de KeplerL2 que viene a decir lo mismo, por lo que tenemos a dos de los filtradores en cuanto a HW de AMD más fiables que hay a día de hoy.
euromillón escribió:Y esta vez sí, no como decían los hinjenieroz en 2013, la próxima consola sí creo que sea la última de sobremesa por eso sería lógico que introdujesen güindous para unificar todo bajo su software. La supuesta opción de equisbocs de 2033 será online streamin' desde pc, móvil, tableta, tv o similar.

Depende, si MS consigue abrirse su nicho de "PCs consolizados" puede que veamos mas hardware por mucho tiempo.
Lo se, se que las Steam Machine fracasaron, pero se hizo bastante mal, ademas, aun mas importante que el "que" es el "cuando" en lo referente al mercado tecnologico, y un "PC consola" a 1.000€ para quienes no quieren pagar el doble y olvidarse durante unos añitos puede atraer a bastante gente, al menos actualmente.

El mundo del PC al contrario de lo que muchos piensan, no vive de ir actualizando tu torre, eso lo hacen los menos, vive de montarse PCs de gama media-alta decentes al mejor precio cada X años.
Dejad de haceros ideas que no son, o no sabemos, ya que todo son rumores! No matéis ya a la S y la X que aún nos tienen que dar muchas alegrías.

Pues mira, si el battlefield es un 5 a ver si el Call of Duty sale mejor que algunos lo jugaremos en GamePass, y eso que nos ahorramos.
@thenemesix BF6 es un 5 solo para IGN, para el resto parece que no.
Milik escribió:@thenemesix BF6 es un 5 solo para IGN, para el resto parece que no.

El 5 es para la campaña, no el multi.
Milik escribió:@Jezebeth Solo dos cosas que ya lo comenté hace unos días, la IA ya no es como hace un año que fallaba como una escopeta de feria, ahora me ha dado soluciones muy técnicas (nada de coger articulos de internet) y lo mejor de todo, es que me han funcionado cuando lo he probado, mi percepción ha cambiado 180º sobre esta tecnología. Segundo, la filtración no viene de cualquiera, vamos a decir que viene de un equivalente a Nate the Hate, pero en este caso en tecnología de AMD en lugar de videojuegos, habría que sumar la de KeplerL2 que viene a decir lo mismo, por lo que tenemos a dos de los filtradores en cuanto a HW de AMD más fiables que hay a día de hoy.

La IA sigue siendo un desastre cometiendo cagadas continuamente, tanto Copilot, como Grok, etc... enserio no te fíes porque la cagan 3 veces de cada 2 preguntas xD

Por lo demás pues lo dicho ya se verá al final lo que sale con la siguiente Xbox, pero insisto el tema principal era sobre la frase de "un PC por 1200€ es uno básico", y no... de "básico" no tiene nada. [facepalm]

Saludos.
Milik escribió:@thenemesix BF6 es un 5 solo para IGN, para el resto parece que no.

Iba más en que si estáis aquí es porque tenéis la Xbox S o X… dejaros de cosas que aún no sabemos (y nadie sabe) y disfrutad.

Tenéis un consolón… y si os aburrís tenéis Ninja Gaiden, Keeper, Call of Duty y Outer Worlds 2.
cuervoxx escribió:Y la consola se llamara Xbox Resurrection [carcajad]

Ojalá, ya se que estas de broma, pero seria la primera vez que aciertan con un nombre.
Milik escribió:@John Wayne Pues no entiendo para nada esta charla, la verdad.

Supongo que ya son muchos años en esta industria y ya lo veo todo con más cinismo del normal, pero te voy a explicar desde mi punto vista lo que es esa charla para mi percepción.

¿Te acuerdas con el lanzamiento de la ONE cuando dijeron lo de los juegos con el online permanente y toda la pesca que salieron los de Sony haciendo un vídeo dándose un juego físico uno a otro y dejando en ridículo las políticas de Xbox? pues algo parecido.

Justo ahora que está el run run de que no va a haber próxima Xbox, que se han incendiado los foros hablando del tema (solo hay que ver lo que ha pasado en este) y cuando la credibilidad de Xbox y que vaya a haber próxima consola está por los suelos ... ellos hacen este vídeo para ganarse esa credibilidad extra en cuanto a la futura generación de consolas.

Es solo mi opinión, que nadie se me tire al cuello.
Bueno yo espero que la consola no llegue a los 1,000 porque el año pasado Phil dijo que no iban hacer crecer el mercado con consolas de 1,000. Veremos a ver dónde se quedan esas palabras
2027 está bien para acabar de exprimir la Series X
222641 respuestas