XBOX Series X

euromillón escribió:@thenemesix

Si tener una consola pc lo veo bien, lo que me deja en duda es si habrá o no habrá nueva consola. También dudo de, habiéndola, le pongan un precio disparatado que haga que haya muy pocos usuarios, de tal forma que a las desarrolladoras no les valga la pena sacar juegos para ese pc consolizado.
Oye, que lo mismo corre un juego que no necesita port desde la versión pc, genial entonces, pero si requiere port, nadie va a sacar uno para un mercado residual.
Yo no me niego a comprar una xbox series 2, pero sí espero que todo se aclare, nos informen bien de su hoja de ruta y nos despejen dudas. La ps6 la descarto, en mi caso, odio las políticas de Sony, para gustos, colores, así que solamente me queda o pc o series2.

Pues para ti por lo menos es opción el PC imagínate la desilusión que me llevé yo ayer cuando yo me niego a jugar en PC como mucho en un PC consolidado tipo Series 2 que fuera enchufar y jugar, Sony ni con un palo, estoy de acuerdo contigo en todo, Microsoft tiene que aclarar muchas cosas porque lo de ayer es un golpetazo muy serio a poco que no seas un fanboy extremo (es que yo que incluso que me considero Fanboy de Xbox me es imposible defender el rumbo actual), que a mí el gamepass en si plin lo he usado 3-4 veces un par de meses y punto, a mí me da igual comprar los 6-7 juegos que me gustan el año, el problema es que se que con esta medida Xbox va rumbo de ser un sistema marginal y que va a perder usuarios por un tubo y no va sobrado de ellos precisamente, para mí lo de ayer ha sido uno de los mayores jarros de agua fría de los últimos tiempos
A mí ya me mataron con lo de Turn 10... El que está al volante se va cargar la marca y lo peor de todo , es que se la suda.
Viendo como quedan las suscripciones y los precios se puede intuir que debe haber varios ejecutivos no muy contentos con incluir los juegos día 1, y no me extrañaría nada que el detonante de este haya sido meter los cods
Movember escribió:Viendo como quedan las suscripciones y los precios se puede intuir que debe haber varios ejecutivos no muy contentos con incluir los juegos día 1, y no me extrañaría nada que el detonante de este haya sido meter los cods

Si metes un CoD día uno y en la Play se vende solo y no lo petas en suscripciones del Gamepass pues ya te planteas otras cosas

Imagínate tener un bar y los cubatas a 2 euros que le pierdes dinero y entran 4 gatos y el bar de enfrente a 15 y con reservas de un mes antes
dalabaud escribió:
Hangla Mangla escribió:Por ahora, en digital, se encuentran claves de juegos digitales de XBOX (de salida), a diferencia de en PS normalmente, por lo que suele salir más barato.
Yo tengo las dos y por ejemplo Silent Hill F lo pude precomprarnej Instant Gaming por 55 euros mientras que en PS5 no lo encontraba por menos de los 80.

Para mí es un motivo para no vender la XBOX (junto con el principal, que tengo GPU hasta mayo del 2027, que es cuando abandonaré el servicio, por que no voy a renovarlo por casi 30€, que igual para entonces es sin el casi). Otra cosa es si fuera hacer el gasto ahora. Sin GP, es una consola menos atractiva, sin duda.

Vas sin demagogia, muchos hemos jugados days one AAA en ps5 desde 10 a 30 euros dependiendo de lo que quieras sacrificar. Al final hay triquiñuelas en todas las plataformas.

¿Me estás diciendo que a mis 40 años me renta más gastarme 20€ en una cuenta secundaria que debo andar anotando en un cuaderno o en un móvil, cambiando entre cuentas para cambiar de juego?

Ya te digo yo que no, ¿dónde queda la sencillez?

A ver si ahora las consolas se crearon para jugar de forma más sencilla que un PC, y sin embargo ahora debo andar peor que los jugadores de PC para jugar al mismo precio que ellos. Para eso me compro un PC (ojo, que yo ya lo tengo).
Entiendo la queja y la comparto, pero tampoco juguemos con las cifras. Si vamos a comparar precios tomando como referencia lo que cuesta en determinadas páginas adquirir los servicios de Switch o PlayStation, también deberíamos hacerlo con Xbox.

Ayer mismo, con la subida, compré códigos de Ultimate por 13 € al mes, y si solo buscas el online, lo puedes conseguir por menos de 50 € al año.
Fué bonito mientras duró, Micro se ha vuelto como el resto, tienes que pagar por jugar, he estado toda la generación prácticamente jugando "gratis".

Jugar se está convirtiendo en un lujo, me veo la próxima generación con la consola más barata, que estará a precio de la premiun de ahora, y comprando algún juego que no necesite online en oferta, soulslike sobre todo y ya.
sinceramente esto es un ocio, a mi el precio me sigue pareciendo buenisimo para lo que ofrece. Mirad el catalogo de juegos que incluyen, no hay horas para poder jugar a todo. Yo si hubiese comprado los juegos que he jugado con game pass hubiese gastado mucho mas dinero. Si al final no puedes pegar la subcripcion mucho menos comprar los juegos

lo que me preocupa es que al incluid el ubisoft classic , ubisoft deje de meter juegos ahi jaja por que el EA Access creo que ha empeorado desde que esta en game pass ultimate y no me gusta que los juegos que incluyen en game pass de PC de ubisoft+ no tienen logros ...
Qué locura todo. Nada queda de la Xbox Pre-Activision...
El descalabro de la marca denota que no hay nadie al volante y que quieren recuperar todo el dinero perdido de 2 generaciones a la mayor velocidad posible, pero no les va a salir bien...

La de quejas y cancelaciones de la suscripción que estoy viendo en todas las redes es de órdago. Veremos a ver si no tienen que recular después de cagada tras cagada tras cagada.

Mira que tengo la Series X y me encanta, pero joder, ¿cuántos tiros en el pie lleva ya Microsoft esta puta generacion?, no creo que me compre nunca más ninguna si este es el camino.

Encima tienen la poquísima vergüenza de decir al principio del nuevo vídeo que explica los cambios de Game Pass: "Hemos escuchado vuestro feedback y hemos mejorado Game Pass" (el feedback de quien? de los inversores supongo?) con ni una sola mención al incremento de precio en ningún lado. Hijoputismo y avaricia pura y dura.
Y2Aikas escribió:sinceramente esto es un ocio, a mi el precio me sigue pareciendo buenisimo para lo que ofrece. Mirad el catalogo de juegos que incluyen, no hay horas para poder jugar a todo. Yo si hubiese comprado los juegos que he jugado con game pass hubiese gastado mucho mas dinero. Si al final no puedes pegar la subcripcion mucho menos comprar los juegos

lo que me preocupa es que al incluid el ubisoft classic , ubisoft deje de meter juegos ahi jaja por que el EA Access creo que ha empeorado desde que esta en game pass ultimate y no me gusta que los juegos que incluyen en game pass de PC de ubisoft+ no tienen logros ...

Pero es que nadie quiere jugar a todo, solo a lo que le interese. A mi ahora mismo en gamepass no hay nada que prefiera jugar antes que otras cosas que tengo pendientes fuera del servicio.
Hemos pasado de ComunistaPass a CapitalistaPass. Don Mattrick estaría orgulloso. Quizá Phil es pariente lejano, oye. [qmparto]
Y2Aikas escribió:sinceramente esto es un ocio, a mi el precio me sigue pareciendo buenisimo para lo que ofrece. Mirad el catalogo de juegos que incluyen, no hay horas para poder jugar a todo. Yo si hubiese comprado los juegos que he jugado con game pass hubiese gastado mucho mas dinero. Si al final no puedes pegar la subcripcion mucho menos comprar los juegos

Pues creo que eres la primera persona a la que el servicio le saldría rentable. A cuantos juegos has jugado este año de GP para que te rente? (me refiero a jugar una cantidad de horas suficiente, no a instalar y probar porque ya que están ahí. Que también es una ventaja del servicio, pero que tampoco tiene sentido mezclar con lo otro).
Que mal va Xcloud ahora, en vez de mejorar lo han empeorado, no se puede ni jugar [facepalm] [facepalm]
Llevan improvisando desde 2020. Se acabó para mí, siempre me pareció una directiva de mierda sin plan de marketing. No tengo tiempo libre para jugar a tanto juego y pagar esa cantidad, no me compensa.
Yo la verdad es que tengo serias dudas de que saquen la Xbox Next, Prime o como quieran llamarla viendo esta cantidad de cambios de estrategia continuos. ¿Qué argumento tiene a su favor si Gamepass no tiene buena relación calidad/precio y todos sus first salen también en su competencia, y pueden hasta existir consolas OEM con la marca Xbox?

Supongo que necesitan un hardware "plantilla" para no perder comba frente a la evolución tecnológica, pero es que, si termina costando lo que cuesta la ROG Ally X o hasta más, sumado a Gamepass, no tiene mucho sentido incluso teniendo Steam.
AgumonDX escribió:Yo la verdad es que tengo serias dudas de que saquen la Xbox Next, Prime o como quieran llamarla viendo esta cantidad de cambios de estrategia continuos. ¿Qué argumento tiene a su favor si Gamepass no tiene buena relación calidad/precio y todos sus first salen también en su competencia, y pueden hasta existir consolas OEM con la marca Xbox?

Supongo que necesitan un hardware "plantilla" para no perder comba frente a la evolución tecnológica, pero es que, si termina costando lo que cuesta la ROG Ally X o hasta más, sumado a Gamepass, no tiene mucho sentido incluso teniendo Steam.

Te van a vender un Pc donde usarás el GamepassPC que es más barato....y lo subirán si, pero es el único mercado donde pueden crecer y no creo que sean tan absurdamente inútiles de meterle 30€ al servicio en Pc, porque en Windows el usuario tiene mil opciones donde buscar/comprar juegos a precios competentes, en consola NO.
Los usuarios de consola de Gamepass ha tocado techo y no va a subir ni 1 usuario de aquí en adelante, por eso se van a centrar en el PC. Van a intentar sacar pasta (más aún) por los que se queden en consola...que se dan de baja 15%-25%? No pasa nada, han subido el precio un 40%.

Lo dicho, siguiente consola de Xbox será un pc y supongo que será la última que saquen a la venta.
superkoko escribió:

Pues creo que eres la primera persona a la que el servicio le saldría rentable. A cuantos juegos has jugado este año de GP para que te rente? (me refiero a jugar una cantidad de horas suficiente, no a instalar y probar porque ya que están ahí. Que también es una ventaja del servicio, pero que tampoco tiene sentido mezclar con lo otro).

A mi me sale rentable. De un año a aca he jugado al Indiana Jones, Avowed, Doom Dark Ages y Black Ops 6 (a parte de otros antiguos e indies) pero vamos valiendo 70-80 euros con tres que te compres (unos 220 euros) ya lo amortizas.

Ten en cuenta que de no tener gamepass si quieres jugar online en consola ya son 100 euros o más en cualquier plataforma).

220+100 lo que va a valer el Gamepass ahora.

Además he jugado en la nube en mi móvil con un mando de móvil.

Ojo hablo de precios normales, no de keys o cosas raras.
Se acabó, hasta el mismísimo Jefe ha sido avistado vendiendo su Xbox. El fin de una era, tremebundo... [buuuaaaa]

Imagen

Menudos agonías, ¿no? [carcajad] Yo al menos voy a seguir comprando Xbox hasta el fin de los tiempos. [poraki]
AgumonDX escribió:¿Qué argumento tiene a su favor si Gamepass no tiene buena relación calidad/precio y todos sus first salen también en su competencia, y pueden hasta existir consolas OEM con la marca Xbox?

Jugar a videojuegos.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Troleo
@The Nemesix

Solo quería precisarte que pagar solamente el online en ps store te sale sobre unos 70 euros (con códigos algo menos) y el essential (xbox store) tienes códigos en instant gaming hoy mismo por 55 euros.

No se pagan 100 euros sólo por el online.
https://www.theverge.com/news/789424/xbox-game-pass-premium-essentials-ultimate-price-increase-changes

"Entendemos que los aumentos de precios nunca son divertidos para nadie, pero también estamos tratando de reforzarlos agregando más valor a estos planes", dice Blackwell. "Es algo que no nos tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para tratar de brindarles más de lo que están pidiendo"

Las palabras ya no valen, lo que importa son lo hechos. Octubre no lo cuento ya que se sabía desde hace tiempo que venía potentisimo, veremos si de nov para adelante cumplen y se cambia la percepción (si no lo van a hacer, preferiría que no dijeran nada y no parecer que no están llamando tontos a la cara)
Milik escribió:https://www.theverge.com/news/789424/xbox-game-pass-premium-essentials-ultimate-price-increase-changes

"Entendemos que los aumentos de precios nunca son divertidos para nadie, pero también estamos tratando de reforzarlos agregando más valor a estos planes", dice Blackwell. "Es algo que no nos tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para tratar de brindarles más de lo que están pidiendo"

Las palabras ya no valen, lo que importa son lo hechos. Octubre no lo cuento ya que se sabía desde hace tiempo que venía potentisimo, veremos si de nov para adelante cumplen y se cambia la percepción (si no lo van a hacer, preferiría que no dijeran nada y no parecer que no están llamando tontos a la cara)

Ves una mínima posibilidad de que reculen?
Entro en la app de Rewards y... sorpresa! Ya no se pueden canjear meses de Game Pass Ultimate. Al menos a mí no me aparecen... Pero esto qué es?

Entro en el hub de Game Pass y... sorpresa! Hay una buena pila de juegos agregados recientemente, pero casi todos llevan la etiqueta de U+ y no me interesan los más mínimo.

En fin...
@John Wayne bueno pues entonces, en vez de 3… a 4 exclusivos que juegues al año más todo lo demás y el cloud… me sigue compensando.

Ya solo con The Outer Worlds, Ninja Gaiden, Keeper, Black Ops, Forza H 6, Gears, Fable + Play anywhere y Cloud Gaming ahora que tendré la Ally Xbox X… mega amortizado.

Y jugaré a más cosas.

Barato no es, y la verdad es una putada pero yo lo tengo amortizadisimo.
@John Wayne Lo dudo, otra cosa es que compensen, y solo hay una manera para el usuario habitual de GP, que lo de este mes de oct en cuanto a lanzamiento tochos no sea un rara avis, sino que se vea varias veces en un año.
John Wayne escribió:
Milik escribió:https://www.theverge.com/news/789424/xbox-game-pass-premium-essentials-ultimate-price-increase-changes

Yo diría que metieron todo de golpe por que no piensan recular o al menos ya se esperaban el malestar. La anterior vez que recularon en aumentos de precio habían avisado con tiempo y tenían bastantes días para no meter los cambios pero ayer todo fue de golpe.

Fork99 escribió:Entro en la app de Rewards y... sorpresa! Ya no se pueden canjear meses de Game Pass Ultimate. Al menos a mí no me aparecen... Pero esto qué es?

Entro en el hub de Game Pass y... sorpresa! Hay una buena pila de juegos agregados recientemente, pero casi todos llevan la etiqueta de U+ y no me interesan los más mínimo.

En fin...

Sí, habían avisado que ya no podrías conseguir Gamepass con rewards directamente (ayer se les olvido y seguian las del Ultimate), ahora tienes que cambiar por saldo y con ese saldo pagar la renovación.

Un discurso un poco demagogo del usuario, si me preguntan. Por supuesto que Xbox busca maximizar sus ingresos. Al igual que Nintendo, Ford, Burger King y cualquier otra empresa desde la pyme más chiquitita hasta la multinacional más grande. Y quien no se haya dado cuenta hasta ayer con lo del Game Pass tiene un serio problema a la hora de entender el sistema en el que vivimos.

A mí, que apenas he usado Game Pass unos pocos meses sueltos, me duele este cambio en los planes de Game Pass pero no por el aumento de precios (era de cajón que terminaría ocurriendo tarde o temprano) sino porque veo que cada vez insisten más en un tema que no me atrae como es la nube y las suscripciones, y se olvidan de cosas como el Play Anywhere y la mejora de la retrocompatibilidad, que eran sus verdaderos dos puntos fuertes comparado con la competencia. Pero vamos, culpar a Microsoft de no seguir regalando las cosas como si fueran la única empresa que sigue este rumbo me parece un poco exagerado.
@xosgar Play anywhere si está recibiendo bastante atención últimamente, aunque no tanta como lo de jugar en la nube que al mes te meten más de 50 juegos (me ha sorprendido ese Helldivers 2). Deberían meterle mucha más caña y no solo a juegos nuevos, si no a los que ya tienen su tiempo como hicieron con el Hogwarts.

Por querer ver la botella medio llena, puede que con esta subida bestial del GP comiencen a meter muchos juegos thirds AA y AAA que ya tengan un tiempo, y que al entrar en el servicio pasen a ser Play Anywhere (quizás sea la única manera de que las thirds accedieran a hacerlo en juegos con ya meses o años a sus espaldas)
Milik escribió:@xosgar Play anywhere si está recibiendo bastante atención últimamente, aunque no tanta como lo de jugar en la nube que al mes te meten más de 50 juegos (me ha sorprendido ese Helldivers 2). Deberían meterle mucha más caña y no solo a juegos nuevos, si no a los que ya tienen su tiempo como hicieron con el Hogwarts.

Por querer ver la botella medio llena, puede que con esta subida bestial del GP comiencen a meter muchos juegos thirds AA y AAA que ya tengan un tiempo, y que al entrar en el servicio pasen a ser Play Anywhere (quizás sea la única manera de que las thirds accedieran a hacerlo con juego con ya meses o años a sus espaldas)

Recuerdo haber leído, no sé si en este hilo u otro, a un compañero comentando que probablemente el estancamiento con Play Anywhere sea porque por ejemplo para los third Xbox en parte depende de la desarrolladora. Me parecería totalmente lógico de ser así.

Nada en contra de GP y Cloud que creo que son dos extras muy positivos (no sé si el Cloud "matará" a las consolas en el futuro pero seguro que terminará siendo una alternativa a la altura), pero ojalá se pongan las pilas en lo que realmente los diferencia del resto. Por ejemplo (y esto por ahora es una utopía me parece) si se propusieran unificar los juegos versión consola y versión PC en un único dispositivo (compatibilidad real, sin recurrir al streaming) pueden marcar un antes y un después. Pero dependemos de una directiva que me cuesta comprender hacia dónde narices se dirige ni qué pretende.
Milik escribió:"Es algo que no nos tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para tratar de brindarles más de lo que están pidiendo"

Si eso fuera cierto hace años que hubiesen puesto el online gratis como en pc, jajajaja
John Wayne escribió:

Es cierto que XBOX es de las pocas que, en el pasado, ha reculado alguna vez (el precio de algunos juegos, por ejemplo, hace no mucho), pero esto es demasiado gordo.
No es un anuncio en el blog de XBOX, es un cambio notable en su ecosistema general. No creo que tenga marcha atrás.

Yo creo que siguen hasta el final. Si les sale bien, símbolo del dolar en los ojos, si les sale mal, chapan el servicio de GPU y dicen "es que no interesaba, así que escuchamos a los jugadores y ponemos nuestro foco en otra cosa"
De todas formas a mi esto me parece algun tipo de prueba o sondeo, no se que camino tomaran de cara a la próxima generación (xbox pc) y más de cara a atrer a los clientes, no me extrañaria que el gamepass se mantenga en esta generación y que saquen alguna categoria para la nueva generación claro esta hablo de que se cumplan los rumores de online gratis en la próxima.
Veremos como evoluciona...
thenemesix escribió:@John Wayne bueno pues entonces, en vez de 3… a 4 exclusivos que juegues al año más todo lo demás y el cloud… me sigue compensando.

Ya solo con The Outer Worlds, Ninja Gaiden, Keeper, Black Ops, Forza H 6, Gears, Fable + Play anywhere y Cloud Gaming ahora que tendré la Ally Xbox X… mega amortizado.

Y jugaré a más cosas.

Barato no es, y la verdad es una putada pero yo lo tengo amortizadisimo.

El problema es que si comparas de forma directa el precio de comprar el juego con el de alquilarlo mediante un servicio de suscripción, te estás haciendo trampas al solitario.

Que yo me alegro que a ti te salga a cuenta, pero igual habría que revisar a qué le llamamos que salga a cuenta. Por ejemplo, si juegas a un juego online, cuantos meses vas a jugarlo? porque igual el ahorro se te diluye mucho si te tiras 5 meses jugando a un juego con colegas a 30€ cada mes. O, si hablamos de experiencias single player, habría que ver cuanto nos dura cada juego porque igual merece la pena pillar un mes cada 3 o 4 juegos y jugarlos entonces... No se, no digo que a ti no te pueda rentar, pero desde luego en mi caso no salen los números.
@J2MRaiden yo tengo el vídeo inédito [qmparto] (hecho con ia)

Hecho con sora
superkoko escribió:El problema es que si comparas de forma directa el precio de comprar el juego con el de alquilarlo mediante un servicio de suscripción, te estás haciendo trampas al solitario.

Para nada. Si eres de los que juega un juego y no lo vuelve a tocar nunca más, te da lo mismo "comprarlo" que "alquilarlo" porque lo vas a jugar una vez y ya no lo vas a volver a tocar. Ahí tienes que mirar cómo te sale más barato.

Sí que es cierto que si pagas 8 o 9 euros al mes por el servicio te da bastante igual si hay un mes o dos en los que no lo tocas porque el dinero que "pierdes" (desperdicias, más bien) no es tanto, y que cuanto mayor es el gasto más tienes que hacer uso del servicio para amortizarlo. Pero lo que plantea el compañero no es para nada descabellado para su caso de uso. Es más, a mí me parece bastante lógico que prefiera pagar 27 euros al mes y con ese dinero jugar a juegos que de otra forma le costarían 50 euros o más.
@Hangla Mangla No van a chapar, eso lo doy al 90% seguro. Hay una razón de peso, no se pueden permitir que Steam/linux les coman terreno en el gaming y si abandonan todo lo relacionado con los juegos, le estaría dejando el mercado en bandeja a Linux para este sector.

MS/Xbox se metió hace 24 años en el mercado de consolas pq veían a PS como una amenaza para Windows, ahora la amenaza no es Sony, es Valve (para que nadie se confunda, no estoy hablando de Stores, si no de SO).

Después está la cantinela de que la MS Store es residual, y bueno, esto es cierto para muchos juegos (la mayoria), pero teniendo Minecraft y Roblox (es la única tienda en Pc que lo tiene, y solo este juego tiene más pico de millones de jugadores simultaneos que steam, más concretamente 41 vs 46), pues...

PD: Parece que en un banner de publicidad de GPU se les ha colado el MK1, me imagino que si sale lo convertirán tb a Play Anywhere. Como dije antes, creo que vamos a ver movimientos mucho más agresivos de GP con juegos con ya un tiempo, los principales candidatos son los que ya tengan una versión en la nube (si se confirma el MK, mi siguiente apuesta es el Space Marine 2, siguiendo la lógica de cuando entraron en el Cloud).
Santi RC escribió:
AgumonDX escribió:¿Qué argumento tiene a su favor si Gamepass no tiene buena relación calidad/precio y todos sus first salen también en su competencia, y pueden hasta existir consolas OEM con la marca Xbox?

Jugar a videojuegos.

Pero para jugar videojuegos necesitas base instalada. Si una futurible Xbox Next vende a niveles de Wii U, por poner un ejemplo, no tendría sentido económicamente hablando lanzar determinados third en esa plataforma. Necesitas tener una base instalada para que apuesten por ti, y el Play Anywhere busca eso, pero sus vías de crecimiento principales (nube y PC) tienen competencia fuerte (el primero tiene un tipo de jugador que se orienta a otro tipo de juegos o directamente no juega, y el segundo tiene Steam como referencia absoluta) y donde sí tienen una base sólida (la consola) la descuidan y va a menguar con esta estrategia.

Parece bastante claro que el objetivo es terminar como third party, y en esto un hardware futuro queda muy comprometido, porque ya lo está el hardware presente. Es importante que exista para preservar todo el catálogo ya existente, pero sus oportunidades de tener mucho catálogo futuro tienen mucha incertidumbre ahora mismo.
@AgumonDX La base instalada no tiene pq estar focalizada en un único dispositivo. Si nos creemos a Nadella, Amy Hood, etc (los que realmente mandan), el GP está creciendo bastante en Pc y sobretodo en la nube (principalmente en Asia), este es uno de los motivos por el que no están exprimiendo a los usuarios de consola, saben que han llegado casi a su techo en este segmento y aprietan todo lo que pueden.
Será que juego mucho y me encanta Xbox, pero sigo viéndolo bien de precio. Además yo hago los rewards religiosamente, tanto que seguramente la próxima Xbox me salga por menos de 200€. Y eso sí cuesta 700.

También tengo una biblioteca de mil juegos propios o más que no he vuelto a tocar, así que en mi caso está claro que me la suda que Game Pass sea alquiler.

Eso sí, creo que deberían haber hecho el esfuerzo de meter Ubisoft+ premium y no el classic.

Pero bueno, yo seguiré pagando y disfrutando.
Cuando salga GTA VI el gamepass nos parecerá barato.

Microsoft casi siempre da el primer paso impopular (en ésta ocasión creo que ha sido Nintendo con sus precios obscenos pero la gente ha tragado bien) pero cuando te cobren 100€ por novedad la película será distinta.

"Esto no pasará nunca". Tampoco se iban a pagar nunca 222 millones por un traspaso en fútbol y mirad el PSG con Neymar, después de éste movimiento cualquier medianía te cuesta 100 kilos.

Ahora toca machacar a Xbox, como siempre y puede que merecidamente, pero como se flipen desde Take Two agarraos porque vendrán curvas.
James May escribió:
superkoko escribió:El problema es que si comparas de forma directa el precio de comprar el juego con el de alquilarlo mediante un servicio de suscripción, te estás haciendo trampas al solitario.

Para nada. Si eres de los que juega un juego y no lo vuelve a tocar nunca más, te da lo mismo "comprarlo" que "alquilarlo" porque lo vas a jugar una vez y ya no lo vas a volver a tocar. Ahí tienes que mirar cómo te sale más barato.

Sí que es cierto que si pagas 8 o 9 euros al mes por el servicio te da bastante igual si hay un mes o dos en los que no lo tocas porque el dinero que "pierdes" (desperdicias, más bien) no es tanto, y que cuanto mayor es el gasto más tienes que hacer uso del servicio para amortizarlo. Pero lo que plantea el compañero no es para nada descabellado para su caso de uso. Es más, a mí me parece bastante lógico que prefiera pagar 27 euros al mes y con ese dinero jugar a juegos que de otra forma le costarían 50 euros o más.

Si eres de los que juega un juego y no los vuelve a tocar nunca más siempre ha tenido más sentido comprar físico y venderlo a los pocos días cuando ya te lo has pasado, o pagar suscripciones puntuales para "ponerte al día". El usuario rentable para un servicio de suscripción es el que se suscribe y se olvida, pagando todos los meses lo mismo aunque un mes lo use una barbaridad y otros 3 no lo toque. El problema es que con estos precios, la gente hace números. Y con estos precios, esos números no salen en la inmensa mayoría de los casos. Supongo que habrá quien prefiera pagar 30€ mensuales a pagar una vez 50 por un juego. Y tiene ventajas añadidas el pago recurrente, por supuesto, no digo que esa persona esté loca. Pero esa persona tiene una casuística tan particular que la hace irrelevante, porque no se puede vivir de usuarios tan específicos cuando lo que buscas es el long tail
Pues creo que ne bajo del barco con game pass y estos precios, pillare el basico para tener online y me comprare los cuatro juegos que me intetesen, con los antuguos precios pues bueno tampoco estaba mal pero para el uso que le doy yo a estos precios no me interesa, y no, no voy a cambiar de consola seguire en xbox pero como antiguamente comprando solo los juegos que me interesen

@superkoko totalmente de acuerdo , los números no me salen
Milik escribió:@Hangla Mangla No van a chapar, eso lo doy al 90% seguro. Hay una razón de peso, no se pueden permitir que Steam/linux les coman terreno en el gaming y si abandonan todo lo relacionado con los juegos, le estaría dejando el mercado en bandeja a Linux para este sector.

Que Linux se convirtiera en la opción por defecto para jugar sería lo mejor que podría pasar a los jugadores, en vez de depender de un sistema operativo de mierda como Windows, que no es más que un recolector de telemetría y datos de usuario a día de hoy.
@MutantCamel Yo no se si es lo mejor o peor para los jugadores ya que ni idea de Linux, lo que tengo claro es que Ms , como empresa, no va a dejar esa puerta abierta en el gaming para que se le metan por detrás.
Milik escribió:@MutantCamel Yo no se si es lo mejor o peor para los jugadores ya que ni idea de Linux, lo que tengo claro es que Ms , como empresa, no va a dejar esa puerta abierta en el gaming para que se le metan por detrás.

Precisamente Linux no está al servicio de ninguna empresa, por eso digo que sería la mejor opción. Con Windows te tienes que comer lo que te embuta Microsoft, ya sea Copilot, el spyware llamado Recall o cualquier otra cosa que se les ocurra en el futuro.
Milik escribió:@AgumonDX La base instalada no tiene pq estar focalizada en un único dispositivo. Si nos creemos a Nadella, Amy Hood, etc (los que realmente mandan), el GP está creciendo bastante en Pc y sobretodo en la nube (principalmente en Asia), este es uno de los motivos por el que no están exprimiendo a los usuarios de consola, saben que han llegado casi a su techo en este segmento y aprietan todo lo que pueden.

Perdona que me meta en el debate, pero será que todavía no será relevante el numero de usuarios de game pass de PC que a su vez es exclusivo de la app de Xbox y Microsoft Store que hoy día, grandes compañías se saltan su tienda para vender juegos, Capcom con Resident evil 8, el Remake del 4, Dragon dogma 2 o Monster hunter wild no sale, Boderlands 4 tampoco, Dragon Ball: Sparking! ZERO, Dune: Awakening, digimon, elden ring, Cyberpunk 2077, Baldur's Gate 3, son títulos top, tanto con algunos años, otros recientes, y mas que se prevén que se lancen pero no tienen intención de ir a esa tienda, así que si su objetivo es tirar su negocio a PC , o si la próxima consola es un PC y va a beber de esa tienda necesita mejorar y mucho.
@MutantCamel Eso ya lo se, pero no estoy hablando de eso, si no de que Ms no va a dejar (o lo va a intentar) ninguna rendija.

En el gaming les salió la fisura de las handhelds (tema de rendimiento por actividades en segundo plano y consumos) y puso a muchas divisiones a contrarrestarlo lo más rápido posible con la Xbox Ally (hace 10 años sucedió un amago similar con un Linux mucho más fuerte que ahora comparado con el Windows8, pero con el W10 lo sepultó). A Ms le debe dar igual si se venden muchas o pocas, lo que no quiere es que otro SO se estandarice para juegos y por esto veo muy muy complicado que abandonen el gaming salvo que ya los SO les importen una mierda comparado con lo que les genere la nube y la IA, pero para este hipotético futuro deberán pasar muchos, pero muchos, años
varios escribió:El Pobre Pass a partir de ahora se va a llamar Rico Pass.

Para mi el problema aparte del precio, es no poder elegir las opciones.
¿Y si no quieres lo de Fornite?
¿Y si no quieres lo de Ubisoft +?

Si quieres juegos día uno te lo comes con patatas el precio completo.

Y si no quieres el COD?
226829 respuestas