Igual llego un poco tarde pero bueno
Serkenobi escribió:De eso ¿qué es lo que exactamente no te gusta ni te da confianza?.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
1)
Miles de despidos, en parte incentivados por la apuesta por la IA.
2) Desmantelación de los departamentos dedicados al formato físico, como el de Activision-Blizzard. ¿Resultado? Venderte sus propias IPs con una caja que sólo incluye un código, pero al mismo precio que si contuviera un disco.
3) Intento de instaurar los 80 euros como importe base en sus IPs (la recepción fue negativa con The Outer Worlds 2 y tuvieron que rectificar).
4) Cierre de estudios como Tango tras declarar días antes que Hi-Fi Rush era el ejemplo y modelo a seguir. Todo muy lógico y coherente.
5) Cancelación de múltiples desarrollos y encima, impiden que otras compañías los finalicen (
como Perfect Dark).
6) Pasar de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones" a medio año después, acometer una barra libre. Como ya dije, hace cinco años la mayoría de los aquí presentes hubiera considerado impensable e intolerable que Halo aterrizara en Playstation...
7) Incremento de 150 dólares en el valor de Xbox Series X.
8) Nula presencia de la videoconsola en grandes superficies y dificultad para adquirirla online.
9) Inexistente marketing de la marca (la versión de Silent Hill 2 Remake lo ejemplifica a la perfección, sólo la cuenta japonesa lo anunció).
10) Aumento en la tarifa del Xbox Game Pass, casi 10 euros más (de 17,99 a 26,99 euros).
11) Aniquilación de sus propios medios de comunicación,
como Windows Central.
12) Exigencia de alcanzar un 30% de beneficios en la división, algo que no logra ni Nintendo en su mejor momento comercial, lo que supone una amenaza y riesgo para la creatividad de los estudios.
Será por motivos para desconfiar después de todas las veces que han alterado los planes mediante la marcha y han mentido, otra cosa es que algunos ignoren constantemente todas estas situaciones y hagan ejercicios de pura fe...
1. Despidos está habiendo en toda la industria.
2. Esto no viene de ahora eh... que Activision-Blizzard ya empezó a dejar de lado el formato físico de antes de la compra de Microsoft.
3. No es la única empresa, Sony y Nintendo han hecho lo mismo (90€ Mario Kart World)
4. Es una pena pero es que lo estamos viendo todos los meses el cierre de estudios en todas las compañías.
5. Lo mismo, una pena pero no es nuevo. Me di de baja de Netflix tras el cabreo de cancelar The Dark Crystal...
6. Aquí si que pienso como tú, entiendo que Microsoft ha gastado demasiado esta generación en comprar estudios, no han vendido lo que querían y algún ejecutivo con traje se ha puesto nervisio y quería empezar a ver ganancias. En mi opinión sacrificar marca y clientes fieles por unos millones... meh. Lo entiendo en parte porque es como aquel restaurante de pesadilla en la cocina en la que un señor decía que tenían buena comida, buenos precios, y aún así la gente no iba y no lo entendía. Microsoft ha sacado la mejor consola con las mejores políticas y los mejores servicios y aún así no han vendido y han dicho mira hay que sacar beneficios... pero no me gusta.
7. Repito, una guarrada pero lo mismo han hecho Sony y Nintendo. Vivimos malos tiempos.
8 y 9. Este punto si que si te lo compro al 200%, es lo que más le critico a Microsoft, el abandono de la marca, la nula publicidad, la nula presencia en tiendas, etc. Es para mi el punto que le critico a tope esta generación, la cagada que han hecho en este aspecto es lo que más duele.
10. Estoy contigo también, ese aumento tan brusco es un sinsentido, pero también creo sinceramente que a base de 70€ el año y medio como estaba pagando la gente es IMPOSIBLE que esto sea sostenible. No soy un gran fan de gamepass, creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no creo que deba ser el atractivo nº1 de la marca. Cuantas veces habré leído aquí la frase de "mientras en la competencia pagan 80€ aquí lo jugamos gratis...", ya, gratis.
11 y 12. no tengo mucho que opinar.
Yo he sido y seré muy crítico y Microsoft ha hecho varias cosas mal pero aún así esta generación Xbox para mi sigue siendo la consola que más merece la pena, con las mejores políticas (de devolución de juegos digitales, de versiones next-gen (Me río en Nintendo), de servicios, etc), la mejor máquina y la más versatil (Series X y Series S) y creo que este enfoque de centrarse en el ecosistema a futuro puede traer muchas alegrías.
De PS5 puedo echar de menos tal vez un par de juegos, pero la variedad de juegos que tengo en xbox junto a gamepass premium medio pagado con los rewards y sus politicas y ecosistema hacen que es la que más me merezca la pena.
Mi mayor crítica es abandonar la generación como lo han hecho a nivel de presencia y publicidad, ver como grandes pesos pesados como The Witcher 4 y GTA6 se promocionan junto a PS5 pues es una gran cagada por su parte.
Vender juegos emblemáticos por 4 perras también me parece una cagada y también os digo que quien sabe si en unos años se dan cuenta de ello.
Para todo lo demás, esta tarde a continuar la partida en Fable que aunque Xbox haya perdido exclusivos Fable II, The Witcher 2 y Morrowind a ver en que otra consola se pueden jugar