XBOX Series X

Me ha gustado mucho la conversación Compañeros. A ver los próximos movimientos que va ocurriendo. Me gusta la gente que se centra en el lado bueno, no solo en el lado malo.
Yo por mi parte la he vendido(necesidad instantánea) y viendo que en si todos los rumores dejan claro que 2026 new console de Xbox. Creo que no era mal momento.
Ahora que Microsoft se curre el llamarme la atención para apostar con ellos o Pc, que a día de hoy tampoco me convence al 100%. Me siento más cómodo con las consolas.
A ver si empezamos como jugadores otra vez a tener sensaciones positivas. Que entre las 3 grandes está gen, agüita la que nos están dando a todos.
Tampoco veo tan descabellado lo que se ha comentado por aquí antes:

- Juegos día 1 en tier Ultimate a precio de oro

- Juegos al cabo de un año + versión PS5 en tier premium a precio competitivo

Das valor a la consola teniendo un año tus juegos y luego lo sacas en otras plataformas. Algo así como los secuestros de juegos que hace la Play con exclusividades de un año pero con tus juegos propios.

Tendría sentido.
Yo sigo compartiendo el ultimate, acabo de comprar el digimon a 45€ la key sin necesidad de cambiar de cuentas ni chorradas como hay que hacer en otros lares (y encima hay que sumarle que en otras consolas debes fijarte incluso si tiene el idioma español, por si acaso) y se comparte también.

¿Que se ha encarecido gamepass ultimate y es una putada? Sí

¿Que me sigue compensando? Sí, ya sólo este mes todavía me queda por jugar el Ninja gaiden 4 y el Outer Worlds 2.

Que algunos hablan que parece que la consola de repente ha explotado en mi casa, los mandos se han desintegrado y mi backlog de +700 juegos compartidos, se han desvanecido.

El que lo tenga claro, que tanta paz lleve como descanso deja, que esto es un ocio, dejad de dar tanto la turra, ya os hemos leído, amigos de los problemas del primer mundo.
@Gamerlol Por curiosidad, te has fijado cuantos Rewards te han dado por esa compra.

Todavía no tengo claro si los nuevos ptos rewards los dan desde ya, o hay que esperar hasta noviembre (la gente que pagó el GPU antes del 30 de septiembre todavía tiene GPU al precio antiguo).

Iba a comprar la expansión del Robocop, pero me he frenado por esto mismo.
Bilintx escribió:Hostia, me he acordado del Forza Horizon 6, y creo que acabo de ver la estrategia de MS, por lo menos con los juegos tochos:

Día 1: Xbox, PC y GPU
En menos de un año: PS5, switch2 (si posible) y Gamepass tier medio

Pues tiene bastante sentido, y es una manera de tratar de seguir vendiendo (cuando pase el tiempo, ahora mejor que no intenten vender nada, que no está el público receptivo y con razón XD) el tema de "en PS lo sacamos a 80, en XBOX lo juegas por 13", supongo.
Santi RC escribió:Tampoco veo tan descabellado lo que se ha comentado por aquí antes:

- Juegos día 1 en tier Ultimate a precio de oro

- Juegos al cabo de un año + versión PS5 en tier premium a precio competitivo

Das valor a la consola teniendo un año tus juegos y luego lo sacas en otras plataformas. Algo así como los secuestros de juegos que hace la Play con exclusividades de un año pero con tus juegos propios.

Tendría sentido.

Yo creo que la mayoría de exclusivos (sobre todo los Bethesda y Activision) saldrán a la vez en PS.
Me voy a repetir, y creo que es lo que la mayoría quisiéramos .

Un tier : juego online, play anywhere y Gamepass día 1.

Con un precio ajustado 16-18 €

Ningún plus de EA , ubi ni fornite ni ostias .
@thenemesix Después de ver lo de FH6 (junto con lo de Avowed, South of Midnigh, Keeper, etc), lo dudo con los juegos de Xbox (los de Zenimax y Activision son otra cosa).

Me parece bastante lógico lo que ha puesto @Bilintx
@joshicko a ver lo de Ubisoft y Fortnite no creo que les haya salido muy caro, más bien lo veo como una excusa (malísima por cierto), para justificar la subida!
euromillón escribió:Por mí parte he extendido el gpu hasta 2028 a 13 eur al mes, si compro sx2, me vale, si paso a pc, también, así que seguiré disfrutando del gp hasta que pueda. Cuando me sea imposible encontrar ofertas, no renuevo y punto pelota, nadie me ha obligado a suscribirme y nadie me obligará a permanecer cuando caduque.

¿Cómo lo has hecho? ¿Comprando últimas en webs de keys?

Palomo saludos
thenemesix escribió:@joshicko a ver lo de Ubisoft y Fortnite no creo que les haya salido muy caro, más bien lo veo como una excusa (malísima por cierto), para justificar la subida!

Por eso mismo ,excusa mala.... Y lo que yo digo es lo que el usuario quiere.

Cómo ya dije, llevo tiempo sin meter dinero en Xbox ( lo ultimo fue el kingdom 2 ), ademas los Renove del GP son a base de rewards a lo que de para jugar los dia 1.
He pillado un codigo de 12 meses Game Pass Core (ahora Essencial) por 46,59 € y he hecho la conversión a Ultimate. La conversión es 4:1, habióndome salido el mes a 15 con algo.

A mí no me merece ya la pena ni con la conversión. De que se me acabe la suscripción, en Noviembre de 2027, adiós y muy buenas. Fué bonito mientras duró.

Habrá que aprovechar este período para dar prioridad a lo que esté y vaya a estar en Game Pass y, de que se acabe la suscripción, a comprar la docenas de juegos que habrán salido en ese período de tiempo que supono que estarán rebajados de precio.
Hay que ver, cómo ha cambiado el tono de los mensajes hoy respecto a la tarde del anuncio. Creo que ahora en frío estaremos de acuerdo en que estas subidas de precio son una enorme cagada pero no son el apocalipsis tampoco. Microsoft sacará sus beneficios muy probablemente, y nosotros volveremos a buscar la solución que mejor nos resulte. Solo queda esperar que se pongan las pilas con la siguiente generación, y sobre todo que vuelvan a encauzar un poquito el rumbo después de tanto volantazo.

Milik escribió:@AgumonDX Lo del Pc consolizado es ya algo que podemos dar al 99% como hecho.

No hay que confundir esa consola/Pc consolizado de Xbox con las maquinas Xbox Pc que tb se están preparando y que harán thirds. Las primeras se podría decir que son más consolas de toda la vida (es decir, se podrá jugar a toda la biblioteca de manera nativa), las segundas serán como la Rog Xbox Ally, pero de sobremesa (solo se podrá jugar a las versiones de Pc y no hay retrocompatibilidad).

Creo que esa futura consola de Xbox (debería salir el próximo año) si puede estar financiada en parte por Xbox aunque no de manera tan agresiva, probablemente en lugar de vender a perdidas como hacían hasta ahora, se vendan a costo y se compensará, o bien, por seguir manteniendo el online de pago (algo anacrónico), o bien, pq para acceder a otras Stores (Steam, Epic, etc) tengas que estar suscrito al GP (está opción es la que yo, si fuera directivo y mirara por la pasta, tanto para no encarecer el HW como para no permitir que se salten por completo mi Store, tomaría).

Las Xbox Pc realizadas por Asus, Lenovo o la que sea, si van a tener un precio mucho más alto (Ms no va a financiarlas y las compañías van a querer ganar mucha pasta por cada venta), pero a cambio no va a haber "trabas" para acceder a otras Stores.

Esto me parece muy factible, aunque actualmente vivamos con el miedo de más tomas de decisiones random. Que Nadella y compañía te oigan.
Parece que a la gente se le olvida que hablamos de la marca que después de lo conseguido con Xbox 360 hicieron lo que hicieron, y eso ha repercutido, MS no es infalible y cada acción que tomen puede tener repercusiones y eso ya ha quedado demostrado, y creo que por eso a día de hoy está claro el rumbo de la marca y lo que pretenden ser, yo por mi parte se acabó Xbox, ya llevo tiempo en el que siento que no empatizo con la marca y que cada vez tengo más la sensación de que ya solo quieren ver ganancias económicas a cualquier precio, para mí no queda nada de aquella marca que me encandiló con su 360, el tiempo dirá si todas estas decisiones han sido correctas o no, pero viendo el panorama… no da que pensar que le espere un buen augurio…
Es que el premium de Xbox, con días 1 al año, con pc, consola, xcloud, play anywhere es muy superior al plan más caro de Sony. Cuanto tardan los first de Sony en salir en su servicio? Y además te los quitan cuando interesa. Es muy ridículo todo lo que se está leyendo por redes desde esa comunidad. Para un first que sacan al año y no pisa su servicio hasta dios sabe cuando.
¿Lo de que los juegos de Xbox saldrán en PS un año después quién lo ha dicho?
palomo cojo escribió:
euromillón escribió:Por mí parte he extendido el gpu hasta 2028 a 13 eur al mes, si compro sx2, me vale, si paso a pc, también, así que seguiré disfrutando del gp hasta que pueda. Cuando me sea imposible encontrar ofertas, no renuevo y punto pelota, nadie me ha obligado a suscribirme y nadie me obligará a permanecer cuando caduque.

¿Cómo lo has hecho? ¿Comprando últimas en webs de keys?

Palomo saludos

No hay que complicarse mucho. En Amazon tienes la tarjeta de 3 meses de Ultimate a 38,99 euros. Se queda en 12,99€ al mes sin hacer malabares raros XD

Yo tengo de momento Subscripción hasta Agosto de 2027. Pero vaya, siempre he pensado que quien paga el precio original de GP es porque quiere, al final siempre hay alternativa entre Rewards y ofertas (tampoco hay que moverse mucho, con meterte en Chollometro o una búsqueda rápida en Amazon o cualquier página de keys, lo tienes).
@maximaxi Nadie, es una conclusión lógica (que puede estar errada) viendo lo que está pasando con los juegos de XGS (aquí no está incluido ni Bethesda ni Activision que seguirán siendo casi todos día 1 y los que no, pues con muy poco margen como el Indiana) este año y el próximo FH6 (salvo los que históricamente tuvieran anteriores versiones en Ps como The Outher Worlds y NG4). Ya no cuela eso de que necesitan tiempo para hacer la versión por no controlar los kits, etc

En enero ya sabremos si hay un patrón detrás o es algo que dependa de cada juego.
A ver si realmente se nota ese incremento de juegos día 1, los famosos 75, pero que no me cuelen juegos de móviles o el tetris, si uno paga por juegos día 1, que sean de calidad.
Q-troy escribió:He pillado un codigo de 12 meses Game Pass Core (ahora Essencial) por 46,59 € y he hecho la conversión a Ultimate. La conversión es 4:1, habióndome salido el mes a 15 con algo.

A mí no me merece ya la pena ni con la conversión. De que se me acabe la suscripción, en Noviembre de 2027, adiós y muy buenas. Fué bonito mientras duró.

Habrá que aprovechar este período para dar prioridad a lo que esté y vaya a estar en Game Pass y, de que se acabe la suscripción, a comprar la docenas de juegos que habrán salido en ese período de tiempo que supono que estarán rebajados de precio.

La cosa es que antes al ser una suscripción de 12-15€ la tenias ahí de forma residual como tienes Netflix y no te hacia daño el no jugar a nada en un mes...ahora la cosa ha cambiado drásticamente, mentalmente esos 30€ que parece que cueste, ya te "obliga" como a darle un cierto uso que antes no "hacia falta".
A mi modo de ver, ahora lo más lógico sería coger el mes cuando tengas 1 o 2 juegos que te llamen la atención y sepas que vas a tener tiempo de jugar, como cuando hace 30 años alquilábamos un juego para el finde y lo exprimíamos a tope xDDD (que viejos somos [+risas] ).
@joshicko tienes el mes de GPU a 11,66€ en algunas tiendas....

No es necesario gastar 26,99€ al mes.
una curiosidad... y si lo de ubisoft es el peaje derivado de los acuerdos de compra de activision...una reflexion sin mas... yo te compro esto para q tu puedas comprar acti y a cambio tu me pagas x disfrazado de ubisoft sub
yobrizo escribió:una curiosidad... y si lo de ubisoft es el peaje derivado de los acuerdos de compra de activision...una reflexion sin mas... yo te compro esto para q tu puedas comprar acti y a cambio tu me pagas x disfrazado de ubisoft sub

Pues no lo descartes. A saber todas las variables que se manejan en este tipo de negociaciones.

Lo de la subida sí que es verdad que se ha moderado un poco el tono con respecto a ayer. Ha sido una subida, en mi opinión, excesivamente amplia pero de la misma manera que hemos encontrado formas de no pagar los 18 euros al mes que cuesta ahora GPU, encontraremos formas de no pagar los 28 que costará a partir de noviembre. Creo que todos los que realmente queremos seguir siendo parte del ecosistema encontraremos la manera para ello, y, aunque seguirá habiendo gente que esté en desacuerdo con lo que haga Microsoft a la que los habituales del hilo apocalíptico de Multiplataforma seguirán marcando "+1" en sus posts, me da la sensación de que en un par de años la mayoría seguiremos por aquí, y la mayoría seguiremos pagando Ultimate, sólo que en vez de 7-8 euros al mes como hasta ahora pagaremos 10-12 y nos seguirá saliendo a cuenta. Y si no nos sale a cuenta, sin videojuegos no nos vamos a quedar porque afortunadamente hay más opciones.

Y sí, yo también estoy de acuerdo con la teoría de @bilintx sobre cómo han enfocado los tiers. Muy bien visto.
Todos estos cambios en este momento, están preparando Xbox Next?
Milik escribió:@AgumonDX Lo del Pc consolizado es ya algo que podemos dar al 99% como hecho.

No hay que confundir esa consola/Pc consolizado de Xbox con las maquinas Xbox Pc que tb se están preparando y que harán thirds. Las primeras se podría decir que son más consolas de toda la vida (es decir, se podrá jugar a toda la biblioteca de manera nativa), las segundas serán como la Rog Xbox Ally, pero de sobremesa (solo se podrá jugar a las versiones de Pc y no hay retrocompatibilidad).

Creo que esa futura consola de Xbox (debería salir el próximo año) si puede estar financiada en parte por Xbox aunque no de manera tan agresiva, probablemente en lugar de vender a perdidas como hacían hasta ahora, se vendan a costo y se compensará, o bien, por seguir manteniendo el online de pago (algo anacrónico), o bien, pq para acceder a otras Stores (Steam, Epic, etc) tengas que estar suscrito al GP (está opción es la que yo, si fuera directivo y mirara por la pasta, tanto para no encarecer el HW como para no permitir que se salten por completo mi Store, tomaría).

Las Xbox Pc realizadas por Asus, Lenovo o la que sea, si van a tener un precio mucho más alto (Ms no va a financiarlas y las compañías van a querer ganar mucha pasta por cada venta), pero a cambio no va a haber "trabas" para acceder a otras Stores.

Mi duda está en qué aporta la distinción. Es decir, en ordenadores Microsoft tiene la marca Surface, que es básicamente la misma experiencia que tiene un portátil o sobremesa OEM. ¿Por qué no simplemente integrar la biblioteca de Xbox dentro de Windows y que todo se centralice en la nueva "Full Screen Experience" que viene en la Xbox Ally?

Crea una disociación extraña, salvo que el único objetivo sea en cierto modo darle un valor extra al hardware propio o que por tema de licencias no puedan simplemente darle a un botón y que lo de Xbox funcione ahora en PC.
maximaxi escribió:¿Lo de que los juegos de Xbox saldrán en PS un año después quién lo ha dicho?

Imagino que lo dice por el plan estandar (que ahora es el premium) que no tiene juegos dia 1 pero llegan al año.
joshicko escribió:
thenemesix escribió:@joshicko a ver lo de Ubisoft y Fortnite no creo que les haya salido muy caro, más bien lo veo como una excusa (malísima por cierto), para justificar la subida!

Por eso mismo ,excusa mala.... Y lo que yo digo es lo que el usuario quiere.

Cómo ya dije, llevo tiempo sin meter dinero en Xbox ( lo ultimo fue el kingdom 2 ), ademas los Renove del GP son a base de rewards a lo que de para jugar los dia 1.

Estas triquiñuelas las usan todos, Movistar te obliga a coger dos líneas y canales con morralla aunque tú solo quieras ver la liga.
yobrizo escribió:una curiosidad... y si lo de ubisoft es el peaje derivado de los acuerdos de compra de activision...una reflexion sin mas... yo te compro esto para q tu puedas comprar acti y a cambio tu me pagas x disfrazado de ubisoft sub

Para mí si es el peaje que pretenden que paguemos por la compra de ABK, con la diferencia de que en vez de meter los juegos de ABK te meten los de Ubisoft Classics y en vez de las subscripción de WOW te meten la de Fornite Crew que nadie ha pedido. El chiste se cuenta solo
Los caminos del Señor son inexcrutables.

Esta mañana decía que había abandonado GPU. No era del todo cierto, en realidad había pillado 12 meses de esencial, por tener al menos el online, porque juego con frecuencia a juegos como el Diablo IV.

Pues esta tarde he visto un código de eneba de GPU de tres meses por 40 euros y he aplicado conversión hasta el 29 de mayo (a menos de 12 euros el mes), que con los rewards lo extenderé hasta agosto imagino. Luego intentaré de nuevo hacer la pirula.

Sigo pensando lo mismo respecto de lo que han hecho, pero bueno he medio solucionado el tema a corto plazo.

Que frio hace sin game pass
CHIMERA^^ escribió:

Para mí si es el peaje que pretenden que paguemos por la compra de ABK, con la diferencia de que en vez de meter los juegos de ABK te meten los de Ubisoft Classics y en vez de las subscripción de WOW te meten la de Fornite Crew que nadie ha pedido. El chiste se cuenta solo

Tienes toda la razón del mundo Chimera, mira que hay cosas para inflar el precio, en vez de la mierda del fornite pon yo que se...un pase de batalla del Cod , dlcs de juegos propios de Microsoft, poder jugar versiones premium de tus juegos como el Forza Horizon 5 por ejemplo, pero no, ponen esa puta mierda del fornite.

Y ya de lo de ubi... cojones pon en vez de eso TODOS los juegos de Activision Blizzard de una puñetera vez.
paradox25 escribió:
CHIMERA^^ escribió:

Tienes toda la razón del mundo Chimera, mira que hay cosas para inflar el precio, en vez de la mierda del fornite pon yo que se...un pase de batalla del Cod , dlcs de juegos propios de Microsoft, poder jugar versiones premium de tus juegos como el Forza Horizon 5 por ejemplo, pero no, ponen esa puta mierda del fornite.

Y ya de lo de ubi... cojones pon en vez de eso TODOS los juegos de Activision Blizzard de una puñetera vez.

Yo antes que meter Fortnite Crew habría hecho que los juegos de MS fuesen las ediciones completas, tipo Indiana Jones con el nuevo DLC o Forza con el Season Pass, pero claro, les hace más dinero cobrarlos aparte.
@AgumonDX pues mira, lo mismo lo siguiente es meter los juegos de MS día uno en GP pero "incompletos" para ir metiendo poco a poco contenido de pago. A ver qué eso ya existe pero me refiero a que al final un juego tenga mas contenido de pago del que viene en la suscripción.
Parece que también están recortando beneficios del gamepass y ahora por ser suscriptor no te puede beneficiar del 10% de descuento para comprar cod points.
Actualizo, parece ser que el deseuntomya no se aplica tampoco para la compra de los juegos incluidos en el gamepass
@Movember no se muy bien a qué te refieres. Yo veo Hogwarts legacy 75€ y 60€ con gueimpas
gicafa escribió:@Movember no se muy bien a qué te refieres. Yo veo Hogwarts legacy 75€ y 60€ con gueimpas

He mirado ninja gaiden y outer worlds 2 por ejemplo, antes cuando le dabas a comprar te salía que tenéis un 10% de descuento por ser miembro de Gamepass, ahora ya no sale.
Es más yo tenía en la cesta el upgrade de outer worlds 2 que salía por 26€, ahora está por 29,99.
Puede que solo le vana a aplicar sobre próximo lanzamientos porque también he comprobado que los títulos que está en el servicio actualmente si conservan los descuentos.
Edito, al parece lo han aplicado sobre los DLC des los juegos incluidos en el servicio los cuales se beneficiaban del 10%. Lo que me extraña es lo de ninja gaiden y outer worlds 2 y también el cod
Han quitado el poder comprar DLCs al 10% de descuento si tienes Game Pass.
Acabo de ver el video de Baity y no me habia dado cuenta de la letra pequeña que dice que ¿no entraran ningún Call of Duty nuevo más que al ultimate? Aunque pase el año al premium o tengas pc gamepass (imagino que después del Black Ops 7).
fastdrmcy_ escribió:Han quitado el poder comprar DLCs al 10% de descuento si tienes Game Pass.

Lo están bordando, otra medida pro consumidor. Está gente se ha propuesto que la gente abandone la marca Xbox y lo va a conseguir.
@AgumonDX La respuesta es bastante sencilla, por temas de licencias. Me intento explicar.

Los juegos de la Store de consola (salvo que sean Play anywhere) solo tienen licencia para publicarlos y reproducirlos en consolas Xbox, no en Pc.

En un mundo ideal a Ms le habría encantado pasar todos esos juegos a la Store de Windows, pero estaría incumpliendo contratos y se metería en un tema legal muy complejo salvo volver a negociar con todas y cada una de las distribuidoras para temas de licencias y muchas ya ni existen. De otra manera, hasta es probable que le diese igual no sacar más una consola propia (otra cosa son las consolas thirds), pero lo que si que no quieren es dejar ese vacio, sería un golpe demoledor para la marca ya que nadie volvería a comprar nada en sus Stores sabiendo que en cualquier momento te pueden quitar tus juegos digitales.

Es por este motivo por el que están obligados a sacar este hibrido consola/pc, tan solo por la retrocompatibilidad. Mi única duda es como van a solucionar este tema a largo plazo, pero no es lo mismo afrontar esto a un año vista que a 8 o más, a saber como están las cosas en ese momento y si las consolas/pcs tienen todavía algún sentido para ese entonces o ya la nube se estará haciendo con todo.

fastdrmcy_ escribió:Han quitado el poder comprar DLCs al 10% de descuento si tienes Game Pass.

Lo han cambiado, ahora te dan ese 10% en Rewards.
cuervoxx escribió:Acabo de ver el video de Baity y no me habia dado cuenta de la letra pequeña que dice que ¿no entraran ningún Call of Duty nuevo más que al ultimate? Aunque pase el año al premium o tengas pc gamepass (imagino que después del Black Ops 7).

Lo que tenían que hacer es meter de una puñetera vez todos los dutys y los juegos de Activision en Gamepass ya. Que ya está bien de tomar el pelo y seguir mintiendo al personal.
No sé si esto ya se habrá comentado porque no me he leído todos los comentarios, pero qué pícaros han sido con los nombres no? Resulta que el básico se llama essential, como el básico de la competencia y el nivel intermedio de xbox se llama igual que el nivel más alto de sony, pero más barato. No me parece una casualidad, precisamente. Y luego ya tienes el ultimate que está a otro nivel, tanto en precio como en calidad. Digamos que las dos ofrecen lo mismo pero xbox tiene un nivel exclusivo.

Al final es lo que comentaba hace unos meses, xbox es la que más exclusivos tiene, pero de servicios y eso es el futuro. Quieres ver superman en Amazon? Compra. Quieres verla en un servicio? Suscríbete a Max. Win win
una duda.. porque la gente sigue diciendo que el gamepass pc va seguir recibiendo dia uno si ahora no distinguen pc de consola
la intermedia +200 juegos pc y consola
la premium +400 juegos pc y consola
saldra este cod en la intermedia pero los siguientes juegos no anunciados no saldran
yobrizo escribió:una duda.. porque la gente sigue diciendo que el gamepass pc va seguir recibiendo dia uno si ahora no distinguen pc de consola
saldra este cod en la intermedia pero los siguientes juegos no anunciados no saldran

Porque por ahora sigue existiendo Gamepass PC.
yobrizo escribió:una duda.. porque la gente sigue diciendo que el gamepass pc va seguir recibiendo dia uno si ahora no distinguen pc de consola

Por que sigue existiendo también el plan de pc, incluso subió de precio aunque lo escondan xd.
La conversión Essential a Premium según Copilot es 3:2, ya dependerá de cuál se puede conseguir más rebajado.
Milik escribió:@AgumonDX La respuesta es bastante sencilla, por temas de licencias. Me intento explicar.

Los juegos de la Store de consola (salvo que sean Play anywhere) solo tienen licencia para publicarlos y reproducirlos en consolas Xbox, no en Pc.

En un mundo ideal a Ms le habría encantado pasar todos esos juegos a la Store de Windows, pero estaría incumpliendo contratos y se metería en un tema legal muy complejo salvo volver a negociar con todas y cada una de las distribuidoras para temas de licencias y muchas ya ni existen. De otra manera, hasta es probable que le diese igual no sacar más una consola propia (otra cosa son las consolas thirds), pero lo que si que no quieren es dejar ese vacio, sería un golpe demoledor para la marca ya que nadie volvería a comprar nada en sus Stores sabiendo que en cualquier momento te pueden quitar tus juegos digitales.

Es por este motivo por el que están obligados a sacar este hibrido consola/pc, tan solo por la retrocompatibilidad. Mi única duda es como van a solucionar este tema a largo plazo, pero no es lo mismo afrontar esto a un año vista que a 8 o más, a saber como están las cosas en ese momento y si las consolas/pcs tienen todavía algún sentido para ese entonces o ya la nube se estará haciendo con todo.

Lo han cambiado, ahora te dan ese 10% en Rewards.

Yo supongo que la idea es que poco a poco esa biblioteca vaya siendo compatible con "Stream your own game" lo máximo posible, casi como una "retrocompatibilidad en nube". Entonces, llegaría un momento donde en PC podrías jugar todo eso en propiedad vía nube o, si tienes ese hardware "Surface Xbox" o como queramos llamarlo, sea la manera de jugarlo en local.

No sé, supongo que toda esta estrategia cobrará sentido cuando anuncien (o no) el siguiente hardware, porque ahora mismo todo está como a medias.
A ver chavales, una duda que me surge, bueno, siempre la tuve pero a raiz de la subida de gamepass quiero despejarla de una vez ya que llevo años con el ultimate, así que no la he podido probar, y como no voy a renovar mas a partir de diciembre que se me caduca, pues quiero aclararla.

Existen dos formas de jugar por internet desde cualquier dispositivo.mediante cloud o mediante juego remoto directamente desde la consola. Cuando finalice el gamepass, el cloud se acaba lógicamente, pero para jugar en remoto a la consola a mis juegos instalados, ¿es necesaria suscripición para juego online? La lógica me diría que no, ya que estoy transmitiendo un juego directamente de mi consola a mi movil a través de internet, pero no se si lo hace a través de servidores de microsoft, y si hace falta como digo la suscripción, ya que como digo al tener gamepass ultimate desde hace años, nunca lo he probado.

Saludos.
freddie2000 escribió:A ver chavales, una duda que me surge, bueno, siempre la tuve pero a raiz de la subida de gamepass quiero despejarla de una vez ya que llevo años con el ultimate, así que no la he podido probar, y como no voy a renovar mas a partir de diciembre que se me caduca, pues quiero aclararla.

Existen dos formas de jugar por internet desde cualquier dispositivo.mediante cloud o mediante juego remoto directamente desde la consola. Cuando finalice el gamepass, el cloud se acaba lógicamente, pero para jugar en remoto a la consola a mis juegos instalados, ¿es necesaria suscripición para juego online? La lógica me diría que no, ya que estoy transmitiendo un juego directamente de mi consola a mi movil a través de internet, pero no se si lo hace a través de servidores de microsoft, y si hace falta como digo la suscripción, ya que como digo al tener gamepass ultimate desde hace años, nunca lo he probado.

Saludos.

Si es de tu consola no debería ya que estas usando el internet de tu casa para transmitir. Yo solo lo he probado dentro de la misma red pero imagino debe ser lo mismo.

EDIT: Cruzo los dedos y no hagan como Plex que ahora cobran una suscripcion por transmitir usando tu propio internet xd.
@cuervoxx Si, yo me refiero a eso, a juego remoto desde la consola, para lo que uso la apk XBPlay o Better XCloud que tambien permite juego remoto, pero el tema es ese, que como siempre he tenido el ultimate, pues no he podido probar si funciona sin el... [+risas]
222310 respuestas