XBOX Series X

Con lo fácil que son las cosas. [fumando]
cuervoxx escribió:Cancela la subida Xbox, se encontraron 30 millones de usuarios más en EOL que no estaban contados [poraki]

Tal cual [carcajad]
Han metido lo de Fornite y Ubisoft para decir que ofrecen algo más que da valor, pero su objetivo real: "es si quieres los juegos día 1 a partir de ahora lo vas a pagar".

En mi caso tengo hasta julio de 2028, después veré a qué precio queda con códigos y compartiendo. Además, del catálogo que está por venir.

Y ahora parece que la solución es Game Pass de PC, pero tiene los días contados me parece.
A alguno no le entra en la cabeza que la gente entra en los foros mucho más cuando hay noticias importantes. Se ve qué no saben que es una noticia viral
Fork99 escribió:
cuervoxx escribió:Cancela la subida Xbox, se encontraron 30 millones de usuarios más en EOL que no estaban contados [poraki]

Tal cual [carcajad]

Si es que estos dias son para reirse de la fauna que nos visita al final XD

Para mi los mejores de hoy son los que entran llamando servicio de alquiler al GamePass, mientras sacan pecho de "comprar" un juego a 64€ para luego venderlo por 50€ con suerte.......... No alcanzan a ver la ironia. [qmparto]
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
@maximaxi Segun recuerdo, hace mucho que no vendían esa de 12 meses de Gold/Core/Essential desde la tienda de Xbox. Tenias que ir a comprar códigos en paginas externas o en físico.
cuervoxx escribió:@maximaxi Segun recuerdo, hace mucho que no vendían esa de 12 meses de Gold/Core/Essential desde la tienda de Xbox. Tenias que ir a comprar códigos en paginas externas o en físico.

Puede ser. Está mal la noticia entonces. Gracias.
thenemesix escribió:De todos modos, cualquier suscripción por juga online en cualquier consola te va a valer unos 10 euros al mes.

O sea 120 euros años más los juegos AAA a 80 euros que te compres.

El nuevo GP sale a 324 euros al año, y tienes el Online, el Cloud (yo soy de los raros que lo uso) y vas a tener u. porrón de juegos AAA e indies día uno. A mi ya solo de cara al 2026 con Forza, Gears, Fable mas todo lo adicional que saquen me compensa con creces. Además del play anywhere ahora que voy a tener la Rog Ally Xbox X.

Dicho esto, habrá mucha mucha gente que no lo quiera pagar, o no pueda. Es una PUTADA y como ya he dicho en el hilo de la noticia, no es solo un problema de MS, las consolas cada vez son más caras, los juegos, etc…

Pero lo que no entiendo que si tienes una XBox nadie te obliga a pagar por el ultimate, puedes tener el premium y tendrás algo parecido a lo que hay ahora mismo en PlayStation. Si la gente está tan indignada creo que es porque realmente el servicio si vale la pena, y la gente lo quiere o le gusta.

En Switch son 20 euros al año la individual, con la familiar supongo que será más barato pero lo desconozco, el hecho es que sale a menos de 2 euros al mes. En Playstation el essential son 72 euros que comprando prepagos en webs tipo instant gaming o eneba que a veces llegan al 10% de descuento puede salir a una media de 68 euros, es decir, menos de 6 euros al mes. Y esto es si quieres jugar online, en esas plataformas las subscripciones son un añadido más (conozco a mucha gente con playstation y switch que les da igual el online y sólo juegan a juegos de un jugador) y no es casi el pilar central de la plataforma como sí pasa con GP.

Esos 324 euros del GP, que no deja de ser un alquiler, mucha gente va a preferir gastárselos en comprar juegos que va a tener para siempre, no creo que nadie sea tan bruto de usarlos para comprar 4 juegos a 80 euros cada uno pero esperando a rebajas esos 324 euros pueden equivaler a muchos pero muchos juegos si se esperan a que los rebajen. Los Halo y los Forza en xbox de vez en cuando salen a menos de 20 euros especialmente comprándolos en Hungría. hay otros juegazos que los bajan a 5 euros de vez en cuando como el The Witcher 3, otros a 10 como el Robocop, otros a 15, otros a 30 etc.
No voy a ponerme a hacer una lista de la compra pero pongamos que compramos en rebajas en la tienda de Xbox digital a lo largo del año 2 juegos recientes recien rebajados a 40 euros, otros 3 a 30 euros, otros 5 a 20 euros y 10 juegos a 10 euros cada uno. Se pueden hace muchas combinaciones de precio, pero con el ejemplo que he puesto hablamos que con 324 euros podríamos comprar 20 juegos que tendríamos para siempre y que habríamos escogido por nosotros mismos.
Yo mismo en mi Series S me he armado una buena colección de juegos que nunca pude jugar en playstation con casi todos los Halo, Gears of war, Fable, Forza Horizon 4 y 5, Last oddyssey, blue dragon y unos cuantos más y no me habré gastado ni 150 euros en total y ahí los tengo para siempre.

Que cuando GP salía al año a una miseria lo entiendo perfectamente que merecía la pena, no lo niego, pero a 324 euros me parece una barrabasada y hay que presionar para que recojan cable.
Qué bueno ver que la comunidad Xbox es tan grande! Pensaba que éramos muchos menos! [beer]
OttoDrum escribió:Con lo fácil que son las cosas. [fumando]

Quienes están al frente de Xbox deben desconocer cómo va el tema de los videojuegos. De todas formas esto es Microsoft, proyectos que luego abandona después de mucha inversión.

Creo que es evidente que el hard lo va a abandonar y que gamepass acabará como una única suscripción en PC porque en consolas ya no se levantar ni de broma .

Será una thirds sacando juegos básicamente, y tendrá su store en PC que va a ser minoritaria .
Estoy de acuerdo con el usuario que ha enviado el texto largo de hace un par de mensajes.
En general el precio por el tier más alto es un error que ya no solo hace que te replantees la subscripción a largo plazo sino la propia subscripción puntual y esporádica ya que si ese es el precio por un mes con lanzamientos "día uno" puedes simplemente rastrear por ofertas la compra del juego que te interese o que pueda motivar que vuelvas al servicio ese mes y por tanto ya no contratarlo.

Creo que por aquí somos bastantes los que tenemos muchos meses acumulados y estas cosas no nos afectan de forma inmediata pero habrá que ver cómo queda el escenario cuando llegue el momento.
wickman escribió:
OttoDrum escribió:Con lo fácil que son las cosas. [fumando]

Quienes están al frente de Xbox deben desconocer cómo va el tema de los videojuegos. De todas formas esto es Microsoft, proyectos que luego abandona después de mucha inversión.

Creo que es evidente que el hard lo va a abandonar y que gamepass acabará como una única suscripción en PC porque en consolas ya no se levantar ni de broma .

Será una thirds sacando juegos básicamente, y tendrá su store en PC que va a ser minoritaria .

Durante el dia se verá situaciones raras. [fumando]
thenemesix escribió:Pues con la Series X y en 15 días la Rog Ally vamos si voy a sacar partido al Gamepass.

Este año que yo recuerde solo he comprado el assasins creed shadows (y por gilipollas, porque no me gustan nada desde el 2 y ya he picado en varios), el resto he tirado de Gamepass que son los juegos que me gustan. Forzas, Gears, Doom, Psychonauts 2 (que me lo he vuelto a pasar), ahora Hollow Knight.

Este mes me muero por jugar a The Outer Worlds 2 y sobre todo a Keeper (joder nadie habla de este juego???).

Dicho esto es una putada gorda la subida. Pero joder es una compañía y ha tomado una decisión empresarial, a algunos les seguirá rentando y a otros que no. El que no, que se quite o se ponga otro plan y ya está. Me refiero que esto es ocio.

Además están dando opciones similares a las de la competencia y a los mismos precios.

El ayuntamiento de Madrid ha decidido cobrarme 115 euros por las basuras (a mi y a todos), cuando ya me lo habían incluido en el IBI hace años… y la gente se escandaliza la mitad…

La verdad es que que en un foro de videojuegos se hable más de la subida de Game Pass que del impuesto de basuras de Madrid es bastante extraño, no sé qué nos está pasando, estamos locos XD
La distribución de juegos físicos en España de Xbox es de risa. Por lo tanto lo único que queda es lo digital. Teniendo en cuenta el precio de los juegos digitales y Gamepass ahora mismo y en el futuro comprar hardware de la casa es un disparate muy muy caro
Por ahora, en digital, se encuentran claves de juegos digitales de XBOX (de salida), a diferencia de en PS normalmente, por lo que suele salir más barato.
Yo tengo las dos y por ejemplo Silent Hill F lo pude precomprarnej Instant Gaming por 55 euros mientras que en PS5 no lo encontraba por menos de los 80.

Para mí es un motivo para no vender la XBOX (junto con el principal, que tengo GPU hasta mayo del 2027, que es cuando abandonaré el servicio, por que no voy a renovarlo por casi 30€, que igual para entonces es sin el casi). Otra cosa es si fuera hacer el gasto ahora. Sin GP, es una consola menos atractiva, sin duda.
Hangla Mangla escribió:
thenemesix escribió:Pues con la Series X y en 15 días la Rog Ally vamos si voy a sacar partido al Gamepass.

Este año que yo recuerde solo he comprado el assasins creed shadows (y por gilipollas, porque no me gustan nada desde el 2 y ya he picado en varios), el resto he tirado de Gamepass que son los juegos que me gustan. Forzas, Gears, Doom, Psychonauts 2 (que me lo he vuelto a pasar), ahora Hollow Knight.

Este mes me muero por jugar a The Outer Worlds 2 y sobre todo a Keeper (joder nadie habla de este juego???).

Dicho esto es una putada gorda la subida. Pero joder es una compañía y ha tomado una decisión empresarial, a algunos les seguirá rentando y a otros que no. El que no, que se quite o se ponga otro plan y ya está. Me refiero que esto es ocio.

Además están dando opciones similares a las de la competencia y a los mismos precios.

El ayuntamiento de Madrid ha decidido cobrarme 115 euros por las basuras (a mi y a todos), cuando ya me lo habían incluido en el IBI hace años… y la gente se escandaliza la mitad…

La verdad es que que en un foro de videojuegos se hable más de la subida de Game Pass que del impuesto de basuras de Madrid es bastante extraño, no sé qué nos está pasando, estamos locos XD

No me has entendido, era una forma de hablar de que la gente se escandaliza por esto cuando es ocio, que la vida está subiendo muchísimo y no nos escandalizamos.
noob0 escribió:lo curioso es que sin el gamepass, la consola sirve para lo mismo que la otra. Esto es gracioso + playanywhere y esas cosas. Pero oye, los tuertos que vienen aqui a festejar que otro se queda medio tuerto, es de ser muy listos. En el peor de los casos vas a tener lo mismo que los otros, menos el exclusivo que sacan al año. Acojonante.

Discrepo. Playstation no tiene sólo un exclusivo al año, que también cuentan los exclusivos (temporales o no) de terceras compañías, véase el próximo Phantom Blade Zero. Y lo mismo la siguiente generación cada vez habrá más de esos juegos exclusivos, porque la próxima Xbox con Game Pass a casi 30€ va a vender una mierda, a no ser se pueda utilizar en ella el Game Pass PC, y que éste tenga un catálogo similar y un precio razonable, que vete a saber, y ni aún por esas venderá una mierda.

Te lo dice uno que muy probablemente pasará de ella y del Game Pass, habiendo tenido todas las Xbox (One y One X inclusive) y lleva 7 años suscrito a Game Pass.

Por cierto, ahora mismo tienes la PS5 digital + NBA 2k6 por 500€. La Series X, pelada son 600, y si le encuentras.
Tengo subscripción hasta marzo, y la verdad es que desde que salió la Switch 2 que no he vuelto a encender la consola. A su vez creo que se está magnificando mucho la noticia, y en parte la culpa es de Microsoft por la falta de rumbo que están demostrando desde mediados de la pasada generación. Creo que tienen un problema de comunicación y marketing importante, y a veces parece que hay varios directivos tirando del carro en direcciones opuestas.

Entiendo en parte el motivo de la subida, el servicio es maravitupendo, el catálogo enorme, y los costes no paran de subir, desde España acusamos el triple esta subida, porque si bien en el centro y el norte de Europa o en USA los sueldos se han casi duplicado en pocos años, aquí llevamos estancados en 2005 desde ni se sabe.

En fin, a ver como evoluciona todo este embrollo, la subida es acusada y falta ver a qué precios reales se podrá conseguir en tiendas de Keys y haciendo malabares, que a fin de cuentas es todo lo que importa. Mucha de la gente que estoy viendo saltando del barco, eran gente que con suerte pagaba 100 pavos al año por el Ultimate, o que lo sacaba exclusivamente con rewards, y, por tanto, si el salto es real, Microsoft tampoco notará una perdida acusada con ellos. La pregunta es que harán los que tienen facturación periódica y pagan íntegramente la cuota total.
Para ponernos en situación, creo que está es la tercera subida de precio digamos en un corto periodo de tiempo, y está última ha subido ni más ni menos que un 50%. No creo que haya antecedentes de una locura similar. Algo diferente tienen que hacer si quieren reconducir la situación, y sobre todo encontrar el rumbo que están muy perdidos.
Hide_to escribió:Entiendo en parte el motivo de la subida, el servicio es maravitupendo, el catálogo enorme, y los costes no paran de subir, desde España acusamos el triple esta subida, porque si bien en el centro y el norte de Europa o en USA los sueldos se han casi duplicado en pocos años, aquí llevamos estancados en 2005 desde ni se sabe.

Efectivamente, en mis otras dos pasiones la fotografía y la música:
Cámaras que el modelo anterior valía 800 euros ahora valen 1400. Lo mismo con sintetizadores ahora es normal pagar 1500-2000 euros.

Pero vamos que solo tenéis que ver el precio de PSPro, y las nuevas Xbox ROG.

En otros mercados ese precio es una subida más, como todas. Aquí en España como los sueldos no suben ni para dios pues nos rasca mucho el bolsillo.

Por otro lado habrán echado cuentas, gente que se pueda dar de baja en España (donde somos 4, salvo hoy que está lleno el hilo de gente 🤣), o por ejemplo gente que se baje del carro en USA (donde pueden pagarlo, y hay más mercado) vs beneficios de la subida. Son una empresa y están por los accionistas, no por nosotros (como toda multinacional, el que haya entrado aquí pensando que Sony va a mantener precios…, ya hablamos en un año o cuando salga la nueva PS)
thenemesix escribió:
Hide_to escribió:Entiendo en parte el motivo de la subida, el servicio es maravitupendo, el catálogo enorme, y los costes no paran de subir, desde España acusamos el triple esta subida, porque si bien en el centro y el norte de Europa o en USA los sueldos se han casi duplicado en pocos años, aquí llevamos estancados en 2005 desde ni se sabe.

Efectivamente, en mis otras dos pasiones la fotografía y la música.

Cámaras que el modelo anterior valía 800 euros ahora valen 1400. Lo mismo con sintetizadores ahora es normal pagar 1500-2000 euros.

En otros mercados ese precio es una subida más, como todas. Aquí en España como los sueldos no suben ni para dios pues nos rasca mucho el bolsillo.

Por otro lado habrán echado cuentas, gente que se pueda dar de baja en España (donde somos 4, salvo hoy que está lleno el hilo de gente 🤣), o por ejemplo gente que se baje del carro en USA (donde pueden pagarlo, y hay más mercado) vs beneficios de la subida. Son una empresa y están por los accionistas, no por nosotros (como toda multinacional, el que haya entrado aquí pensando que Sony va a mantener precios…, ya hablamos en un año o cuando salga la nueva PS)

Sí, de hecho sorprende ver a un montón de turistas por aquí, diciendo que se van a lares con online igualmente abusivo, sin oferta acorde, con precios igual de ascendentes y con catálogo menguante.
Honestamente si puedes pagarlo… a mi me sigue rentando. Cada día sacan más y más juegos. Y el 2026 pinta ilusionante.

Visto lo del Windows consolizados de Rog Ally, creo que el futuro de MS pasa por ahí, donde podrás además acceder a Steam y el catálogo de PS que está en PC. Entonces ahí tendrán una gran ventaja competitiva.

A mi realmente aún pareciéndome un putadon, me sigue rentando ese Gamepass full. Ahora tendré la portátil y tiraré mucho de play anywhere, cloud gaming, y sobre todo de juegos day 1.
thenemesix escribió:
Hangla Mangla escribió:

No me has entendido, era una forma de hablar de que la gente se escandaliza por esto cuando es ocio, que la vida está subiendo muchísimo y no nos escandalizamos.

Y es cierto que hay cosas muy importantes que están subiendo mucho, pero a lo que me refiero yo es a que en un foro de videojuegos claro que nos escandalizamos por una subida del 50% en un servicio (de ocio, evidentemente) que utilizamos. Eso no implica que las subidas en servicios básicos nos den igual.

¿Como no va a hablarse (y hablarse mal) de eso en un foro dedicado exclusivamente a este hobby?

Obviamente que no es el mismo drama a qué te suban el alquiler un 50%, leñe. Al final, yo tenía (compartido) Netflix, HBO, Filmin y Disney y ahora solo tengo Filmin por qué me mantienen el precio de hace 10 años por una oferta, y tan ricamente (y no he dejado de consumir películas y series). La vida siempre se abre camino, que decían en Parque Jurásico XD (pero no quita que la subida sea una barbaridad)
Hide_to escribió:
thenemesix escribió:

Efectivamente, en mis otras dos pasiones la fotografía y la música.

Sí, de hecho sorprende ver a un montón de turistas por aquí, diciendo que se van a lares con online igualmente abusivo, sin oferta acorde, con precios igual de ascendentes y con catálogo menguante.

La cosa no es ya el irse a la competencia que también tiene sus mierdas (el puto plus caro de cojones por ejemplo), sino el hecho de mantenerte en uno u otro ecosistema.

Yo por ejemplo he estado siempre en PlayStation. Ps5 comprada de salida y con el run run del gamepass me pillé en 2021 la Series X con 2-3 años de gamepass a base de códigos que me salió tirado. El resultado es que en Xbox me he pasado 3 juegos, no he comprado absolutamente nada en la tienda y ahora la tengo de pisapapeles con juegos de PS5 encima porque no me caben en la estantería. Y me toca las narices porque es una maquina espectacular, pero conmigo no ha hecho "click".

Si yo hubiese estado en el ecosistema de Xbox desde la 360, muy posiblemente me estaría cagando en la puta madre de la subida y a lo mejor no renovaría, pero seguiría con Xbox porque tendría un buen backlog en ella, tanto de juegos físicos como digitales.

Pero ahora con esto... Va a ser muy raro que un jugador de pc/ps/Nintendo le de una oportunidad a Xbox. Yo piqué en su momento porque el precio te compensaba una barbaridad, ¿pero ahora?

La escala de precios parece indicar que para MS el error de GP es los juegos día 1, siendo eso lo que no es rentable al 100% ya que les quita las posibles ventas de esos juegos de salida. Por ello el ponerle un precio desorbitado para incentivar que te pilles el medio que es el que les "renta". Pero sin los juegos día 1 le quitas el mayor atractivo a GP y se te queda que PSPlus Extra y GPPremium son servicio muy muy similares.

No quiero que esto se vea como un ataque, que ya se que estoy en el foro "contrario".
Es que los juegos first DÍA 1 eran el factor diferencial de Xbox Game Pass Ultimate, y ahí Microsoft estaba haciendo el memo con respecto a Sony. Pero para justificar la subida no hacía falta meternos con calzador el catálogo de Ubisoft, terriblemente obsoleto, como el de EA Play, o la vaina de Fortnite. Bastaba con ofrecer un tier más alto con ello y dejarnos a los fieles del Ultimate tranquilos. Este movimiento nos obliga a bajarnos de tier y perder ese diferencial.

Yo ni he cancelado ni he aumentado la suscripción. Paso. Me queda un año, lo aprovecharé y entonces decidiré. Pero tengo un catálogo muy amplio de juegos propios y a mi prácticamente con tener Cloud para jugar en Steam Deck me basta. Cada uno con sus necesidades.
Hangla Mangla escribió:Por ahora, en digital, se encuentran claves de juegos digitales de XBOX (de salida), a diferencia de en PS normalmente, por lo que suele salir más barato.
Yo tengo las dos y por ejemplo Silent Hill F lo pude precomprarnej Instant Gaming por 55 euros mientras que en PS5 no lo encontraba por menos de los 80.

Para mí es un motivo para no vender la XBOX (junto con el principal, que tengo GPU hasta mayo del 2027, que es cuando abandonaré el servicio, por que no voy a renovarlo por casi 30€, que igual para entonces es sin el casi). Otra cosa es si fuera hacer el gasto ahora. Sin GP, es una consola menos atractiva, sin duda.

Vas sin demagogia, muchos hemos jugados days one AAA en ps5 desde 10 a 30 euros dependiendo de lo que quieras sacrificar. Al final hay triquiñuelas en todas las plataformas.
@dalabaud Demagogia ninguna, yo te hablo de mi experiencia directa. Casi siempre he podido jugar más barato de salida a un juego en XBOX que en PS5 (y cuando no es así, es por alguna oferta física, no en digital, y yo soy más usuario digital que físico salvo que salga a precio).

También es cierto que yo no ando con VPNs y movidas. Un código en Instant Gaming (sea del juego o, como cuando compro en PSN, de saldo, pero el ahorro es bastante menor), saldo de Rewards (o de PS Stars, cuando aún existía, que de ahí si tiré) o comprar en la tienda oficial de Islandia es toda la incomodidad que estoy dispuesto a pasar para comprar un juego XD (y ahí XBOX es más barato).

¿Me justificaría comprar una XBOX eso, sin el gamepass? Creo que no, y menos más cara como está ahora. Pero no me justifica venderla (no es lo mismo no comprarla que venderla ya teniéndola)
Al final cada uno tiene sus circunstancias. En mi misma casa se dan dos situaciones. Antes teníamos gueimpas mi novia y yo. Yo tuve la suerte de poder renovar en julio y me he librado de esta subida, pero la cuenta de mi novia no la vamos a renovar cuando se le caduque. Al final yo me paso unos 60 juegos de media al año sólo en gueimpas y su cuenta la teníamos para jugar a juegos en coop o por si uno estaba en la series x y otro en la series s a la vez. Y esto es lo que han conseguido, que ahora te lo tengas que pensar cuando antes lo tenías muy claro.

Cada uno tiene que hacer números y ver lo que conviene.
@mecavergil

Mi caso es parecido al tuyo. Soy Pcero y Nintendero, y me compré la One X y posteriormente la Series X por el Game Pass. Nunca he comprado un solo juego de Microsoft y llevaré unos 4-6 años teniendo Game Pass.

Me he pasado un montón de juegos que de otra forma no habría comprado nunca, me ha salido terriblemente rentable y les estoy muy agradecido, pero a su vez me importan más bien poco las novedades dia 1. Las cosas tienen que ser rentables y sostenibles, y la Series X es una máquina que me atrae mucho más que la Play, por tamaño, por calidad de construcción y por diseño.

Falta ver a qué velocidad evolucionan los precios de la competencia y que ofrecen, yo creo que la siguiente generación de Sony no partirá con la inercia de la anterior que partió esta, y 30$ al mes para el hogar estándar americano, o 25€ para un Alemán o un Noruego siguen siendo calderilla, y mas con los juegos estandarizados a 80$ y con cada vez menos rebajas.

A fin de cuentas, creo que lo que importa ahora mismo es ver quién consigue ganar jugadores entre los más jóvenes, que parece que están teniendo problemas para conseguir que se metan en el mundillo de las consolas, y por tanto, la base de jugadores no está creciendo como debería.

Igual estoy equivocado, pero creo que no esta todo tan decidido como mucha gente cree por aquí. Las 3 grandes se están moviendo de sus posiciones de confort para adaptarse a un mercado cada vez más complejo y cambiante, y mientras sigamos teniendo juegazos como hasta ahora, me parece un momento super interesante, el que estamos viviendo.
Lo que tiene ahora MS es que demostrar que pagando gamepass tienes acceso a muchos juegazos que pagarías encantado.

2026 pinta bien, pero ahora con la subida, debería pintar mejor y comunicar bien todo lo que le espera al jugador si mantiene la suscripción.

Lo digo porque he encendido la consola y me aparece la mierda de Ubisoft y Fortnite…

No sería mejor poner: próximamente te espera, The Outer Worlds 2, Black Ops, Keeper, Ninja Gaiden, blablabla, pero espera que en 2026 tenemos Forza, Gears, Fable, más estos otros que no te esperas.

Y espera, que puedes jugar en donde quieras con cloud gaming y tenemos play anywhere.

Pero en serio… Ubisoft??? Fortnite?

Los de MS comunicando son la leche de malos.
A este precio ya sale más barato comprarte solo lo que te guste

Si te gustan todos entonces si, aún te sale más rentable esto

Pero vaya, de verdad existe alguien que se pase todo el cataogo del servicio? Lo dudo
¿Sigue dando error y problemas la página para cancelar la suscripción? Quiero cancelar los pocos días que me quedan para intentar sumar unas keys de "core" desde "cero" y es imposible.
juancok escribió:A este precio ya sale más barato comprarte solo lo que te guste

Pero vaya, de verdad existe alguien que se pase todo el cataogo del servicio? Lo dudo

Yo me voy a hacer un listado de juegos disfrutados en 2025 y de ahi concluiré si le saco partido o no. Tengo más de 700 juegos en propiedad y muchos pendientes. Si decido que no sigo, tiraré de catálogo, me compraré los que me interesen y ya.
Pues a falta de ver qué se cuece con la nueva consola de sobremesa, si finalmente es un PC o no, sinceramente veo que la división xbox no tiene rumbo. Puedo entender que cesen la producción de consolas y saquen pc consolizados, que no saquen ni siquiera eso y se centren en software únicamente, que se olviden de la series y saquen una nueva generación tal y como hacían siempre, o incluso, que decidan cerrar totalmente la división de juegos; sin embargo, lo de ahora no lo entiendo, un sí pero no, cambio lo cambiado y vuelvo a recambiarlo, no doy seguridad a mi ecosistema, es decir, no sabemos a qué atenernos y yo, como otros muchos usuarios de la marca, no tenemos clara la ventaja de seguir comprando xbox sobre otras opciones. O yo soy muy tonto, o tito fil y sarita no saben transmitir al mercado, y por ende a los usuarios, cuál es la hoja de ruta.
euromillón escribió:Pues a falta de ver qué se cuece con la nueva consola de sobremesa, si finalmente es un PC o no, sinceramente veo que la división xbox no tiene rumbo. Puedo entender que cesen la producción de consolas y saquen pc consolizados, que no saquen ni siquiera eso y se centren en software únicamente, que se olviden de la series y saquen una nueva generación tal y como hacían siempre, o incluso, que decidan cerrar totalmente la división de juegos; sin embargo, lo de ahora no lo entiendo, un sí pero no, cambio lo cambiado y vuelvo a recambiarlo, no doy seguridad a mi ecosistema, es decir, no sabemos a qué atenernos y yo, como otros muchos usuarios de la marca, no tenemos clara la ventaja de seguir comprando xbox sobre otras opciones. O yo soy muy tonto, o tito fil y sarita no saben transmitir al mercado, y por ende a los usuarios, cuál es la hoja de ruta.

Retírate para verlo con más amplitud y verás que más o menos se ve.

El final de todo es que tu no tengas Hardware y tengas que pagarles a ellos. MicroSOFT.

a la vez vender en todas partes. Sino quieres su opción, pagarles en otra.

Xbox es lo único que queda de la antigua Microsoft. La nueva va de nubes, servicios.

Mientras haya hard o sea necesario, lo harán ellos o terceros y todo en pc.

A esta gente solo les falta decir que no compres una consola, como la como la comemos hoy.

Tener días 1 en consola es casi el doble de caro que en pc. Blanco y en botella. Es una transición y de este calado suelen ser dolorosas para el consumidor clásico que compro la última máquina antes del cambio. Pero vaya, está la opción de comprar juegos, como hacen en la otra pero play anywhere para que los tengas en pc.
DeSi-DS escribió:
juancok escribió:A este precio ya sale más barato comprarte solo lo que te guste

Yo me voy a hacer un listado de juegos disfrutados en 2025 y de ahi concluiré si le saco partido o no. Tengo más de 700 juegos en propiedad y muchos pendientes. Si decido que no sigo, tiraré de catálogo, me compraré los que me interesen y ya.

Y esto, señores, es sentido común.

Se valora y actúa en consecuencia, sin dramas.
Yo creo que aquí nadie duda de la calidad del servicio. GP es un buen servicio, el problema está en que a casi 30 pavos al mes no...

Yo siempre digo, a mi me ponen en GP el Kingdom Come Deliverance 2 por ejemplo y en esos 2 meses no estaría jugando a otra cosa... Antes pagabas muy poco y te salía rentable ahora en 2 meses estas pagando casi 60€. Para eso me lo compro físico que ya se puede encontrar por 50 y poco incluso menos. Y esto va a ser la realidad de la mayoría de juegos. O pensáis jugar un Elders Scrolls 6 en 1 mes? eso está al alcance de poca gente (streamers y demás). Con el mercado saturado la gente va a ser mucho mas selectiva y una cuota de casi 30 pavos no es ser muy selectivo porque es imposible de amortizar jugando juegos en la mayoría de perfiles.

Un juego Silksong, abanderado de GP estos días, vale 20 pavos comprarlo. Y le va a durar a la mayoria de gente 1 mes o si no más... Cual es el sentido de GP si el juego vale 20 pavos y el GP te vale 27??? Pues asi con infinidad de cosas... Y mucha gente dirá, es que Netflix y demás hacen lo mismo... Pero es que Netflix vale mucho menos, y en Netflix son series que te puedes ventilar un monton de capitulos y peliculas en 1 mes... Los juegos no tienen esa misma estructura de consumo...

El tiempo es limitado, no se puede jugar todo y con estos precios si ya antes era difícil en el sentido de amortizar lo que se paga (y se hacia) ahora eso deja de tener sentido... Y es una pena pero es lo que hay... pero con 324€ al año yo hago malabares con el formato físico y la segunda mano + indies...
Santi RC escribió:
DeSi-DS escribió:

Y esto, señores, es sentido común.

Se valora y actúa en consecuencia, sin dramas.

Yo creo, que lo que hemos leído de "pues toca vender la XBOX" y cosas así, va más en una respuesta emocional directa de decepción que al hecho real de hacerlo. Quiero decir, el valor en sí de lo que ofrecía GamePass ha devaluado bastante, en el sentido del precio. La opción intermedia ya no ofrece los juegos día 1 y eso quieras que no... era el selling point. Más allá de eso, es como ya han dicho un servicio opcional. Comprar una XBOX no te obliga a pillar GamePass (aún que va muy ligado).

Pero si, una vez se templen las aguas (y ánimos) al final se seguirá con un modelo de juego más o menos convencional y menos Netflix like como hasta ahora.

Y bueno en PC no es que haya cambiado mucho la cosa, XBOX y la MS Store tienen presencia residual.
@LifeWeaver Yo te puedo decir al menos desde Sevilla que cuando fui a vender mis 2 series X en game (que ademas le saque bien de precio y fue hace ya algunos meses) no era yo el único que estaba llevándola Me dijo la dependienta que se estaban entregando (por no hablar ya del 0 stock que tenian de unidades nuevas). Mis amigos que querían pillar Xbox no lo van a hacer al final y los que teníamos Xbox hemos vendido casi todos o todos... Si vendían poco van a vender menos y eso queramos o no no ayuda...

El tiempo dirá como sale todo esto y ojala salga bien porque siempre digo que es necesaria competencia porque si no Sony y Nintendo solas (japonesas) van a hacer lo que quieran con nosotros...
Lo he dicho varias veces en varios post sobre las diferentes consolas. Estamos en un momento brutal para jugar por la cantidad y la calidad de los juegos y a su vez es el momento donde peor están haciendo las cosas.

Sony y Nintendo la cagan cada vez más,pero lo de Xbox no tiene perdón de dios.

Es una pena como en un par de años han pasado de tener todo para dominar a esto. Pasar del formato físico,sin exclusivos,subida brutal del GP, la consola más cara que de salida...No sé,me parece todo un despropósito tremendo. No han sabido aprovechar los bandazos de Sony para imponerse y ahora están incluso peor. Me da pena sinceramente.
Check16 escribió:@LifeWeaver Yo te puedo decir al menos desde Sevilla que cuando fui a vender mis 2 series X en game (que ademas le saque bien de precio y fue hace ya algunos meses) no era yo el único que estaba llevándola Me dijo la dependienta que se estaban entregando (por no hablar ya del 0 stock que tenian de unidades nuevas). Mis amigos que querían pillar Xbox no lo van a hacer al final y los que teníamos Xbox hemos vendido casi todos o todos... Si vendían poco van a vender menos y eso queramos o no no ayuda...

El tiempo dirá como sale todo esto y ojala salga bien porque siempre digo que es necesaria competencia porque si no Sony y Nintendo solas (japonesas) van a hacer lo que quieran con nosotros...

A ver, tampoco creo que nuestro círculo cercano sea representativo de nada, más allá de eso, de ser nuestro circulo (y que para nosotros más que suficiente).

Y ojo, con ello no quiero decir que me parezca bien, de hecho, mi opinión es, que no es que se hayan pegado un tiro en el pie, sino que se lo han volado directamente. Eso, sumado a que las webs """imparciales""" de los videojuegos ya se encargaran de pintarlo aún peor de lo que ya es.

Sin quitarle como digo el peso de haber subido el precio de la consola y del selling point en nada. Yo dudo que Sony y Nintendo se queden "solas" en el sentido que para muchas desarrolladoras (Capcom entre ellas) el PC es una plataforma más rentable que esas dos.
@Santi RC el sentido común, el menos común de todos los sentidos.

Opino igual... No hay que hacer un drama...

Para mí, un GP como el ultímate, pero solo para consola y nube, y sin Fornite y a precio razonable hubiese sido lo suyo, pero bueno... Es lo que hay (si no reculan).

En mi caso, hasta marzo del 28 estoy cubierto. Veremos a partir de entonces qué pasa.

Saludos a tanta gente que no suele postear por aquí, lastima que sólo sea para criticar (en todo su derecho) pero no para celebrar todo lo que se ha hecho bien, que no ha sido y es poco.
Pues para vender poco la Ally Xbox X está agotada en a nivel mundial en muchos sitios…

Tanto el interés por MS como los salarios para valorar el servicio son distintos en otros países. Es un putadon la subida, si, pero aquí tenemos salarios de mierda.

En fin el que no se guste el cambio, que cancele, venda, o haga lo que quiera, pero por un lado es lo que hay… y por otro también parece que si no tienes gamepass tienes un pisapapeles en el salón!

Por un lado te están dando otro tipo de suscripciones como las de la competencia. Por otro, es una suscripción! Puedes darte de alta/baja cuando quieras… que de repente hay un mes que sale el gears? Pues lo pillas lo juegas un par de meses, pruebas encima cosas que han salido que al final igual te gustan más que el gears, y luego te vuelves a dar de baja, o vuelves a la suscripción normal que en un año te lo van a poner ahí.

Te va a salir más barato que pillarte el juego.

Vamos como hago yo con los servicios de pelis. Pago un mes Disney, lo quemo, y cuando ya no me interesa lo doy de baja y lo dejo en barbecho y me suscribo otra cosa o me ahorro la pasta.

PD: bienvenidos a todos los poseedores de XBox que han entrado desde ayer al foro! Y luego dicen que no ha interés.
Fork99 escribió:

Tal cual [carcajad]

Yo no sé si estaba contado o no pq hace meses que no escribo en esta plataforma, pero tengo la series x desde el dia 1 con gamepass y esto es una jodienda, no escribía pq no encontraba motivo hasta ahora.

No voy a vender la consola pq tengo varios juegos comprados, tanto en físico como en digital, y porque me gusta mantener todas las consolas, pero mi suscripción termina en febrero y para nada la voy a renovar con estos precios. Ha sido mi primera consola microsoft y me ha dado 6 años geniales, pero con esta nueva subida será todavía más mi consola secundaria (ya lo era desde la salida de switch 2).

Una pena.
Puedo llegar a entender que un usuario que se suscriba solo un mes para jugar al juego day one, no les sale rentable a microsoft, pero podían haber puesto algo como "SOLO PARA LOS QUE LLEVAN TRES MESES DE SUSCRIPCION". El gamepass debería ser por módulos, el que quiera online, el que quiera day one, el que quiera transmitir ... Pero esa era la Microsoft buen rollera que puso a Tito Phil al frente para ir de buenas. No les ha funcionado a pesar de ser un regalo. Fallo nuestro. Ahora han decidido que se ha acabado el buen rollo. Tito Phil no tiene mucho sentido (ya me duele). Ya no es proconsumidora. Sigue el camino de Apple. La calidad hay que pagarla. La calidad de su hardware es incuestionable, la de los juegos es muy subjetiva y la de sus servicios ha pasado de incuestionble a subjetiva. Y mi opinión, para alguien que tiene poco tiempo para jugar es que es una auténtica mierda. Como Steam saque consola de sobremesa, allá que me voy. No me gustaban los últimos movimientos de Microsoft, y tragaba y tragaba. Me decía que mientras no me toquen el bolsillo, que más daba si podían jugar los de sony y sacar más dinero los de microsoft. Ahora no voy a ser hipócrita. Me han metido la mano pero bien. Ellos verán. Yo tengo mucho material atrasado con el que jugar en xbox.
No estoy a favor de la subida, todo lo contrario, pero el descontento no es generalizado.

https://www.instagram.com/share/reel/BAJCsVnITe

Cerca de 18mil me gustas, cuando tienen una media de 3mil, a los Fortnite adictos les han alegrado.

Y es que el precio poniéndolo en perspectiva, no está nada mal para lo que te dan:
EA Play: 5,99€/mes
Ubisoft Classics: 7,99€/mes
Fortnite Crew: 11,99€/mes
Total: 25,97€/mes

Solo en suscripciones de terceros ya tienes amortizado el Ultimate, otra cosa es que aproveches todas esas suscripciones, ya que no las puedes elegir, están incluidas te guste o no...

Si no tocas Fortnite ni con un palo, veníamos de 17,99€ + 7,99€ de Ubisoft Classics es el total de la subida, por desgracia al final es como si pagaras esa suscripción obligatoriamente, pero te aseguran 75 juegos día uno, un servicio de nube mejorado, mejores recompensas, y una suscripción de Fortnite que no vas a usar.

Si te decides pasar a Premium, pierdes los juegos día uno, los Call of Duty, y el catálogo de EA, y Ubisoft, entre otras cosas, y si te decides pasar a Essential, pierdes todo lo anterior y además solo tienes acceso a unos 50 juegos.

Si te decides por abandonar Game Pass te compras 4 o 5 juegos al año, pero si te suscribes tienes 75 juegos nuevos el día de salida, más los 400 títulos del catálogo, más todo lo que añadan Microsoft, EA, y Ubisoft, más la posibilidad de jugar en PC, Consola y Nube, aquí cada uno debe valorar si le conviene pagar la suscripción.

Por eso creo que faltan opciones para contentar a todos, el salto de 12,99€ de la Premium o los 14,99€ de la de PC están muy lejos de los 26,99€ de la Ultímate, tienen margen para crear otros más baratos quitando precisamente suscripciones de terceros, y además crear una exclusiva para los que solo quieran acceso a la Nube.

Saludos.
DeSi-DS escribió:

Bueno, eso de en propiedad… los tienes en alquiler

Pero vamos que hasta los juegos digitales comprados no nos pertenecen así que imagina los de alquiler
Ojalá una suscripción sin lo de Ubisoft, Fortnite y si me apuras EA Play... Para los que estamos aquí, la gran mayoría, por los juegazos día 1, es una putada enorme la subida y lo metido que está con calzador todo lo demás...
221906 respuestas