XBOX Series X

No es algo parecido a lo que hace la Steam Deck? Hablo desde la ignorancia.
@gjazz la Xbox usa un SO para virtualizar de tipo 1 o bare metal, es directo sencillamente se usa para “separar” el uso del hardware, por eso del SO para juegos y el de sistema.
@computer2009 A mi me gusta que me den flexibilidad y no me impongan nada, sobre todo si esa imposición me va a costar dinero.

Si, me invento, esa futura consola va a costar 900€ por tener tiendas a terceros, prefiero que me cueste 750€ y me den la posibilidad de tener esta característica si así lo quiero (como hacen con el DTS Dolby Atmos, etc). Ya que sean ellos los que busquen el modo, pago único (no deja de ser un soft especifico), incluido en el GP, o lo que se les ocurra. Incluso, si se quiere, poder comprar de salida la consola con esto incorporado si se quiere pagar el sobreprecio correspondiente.

Tal cual como lo planteas tu, es tener que pagar 900€ vayas a usar esta característica, o no, pq si de algo estoy seguro, es que no lo van a asumir a perdidas.

PD: Siempre estoy hablando de la "Xbox Prime", ya los Xbox Pc (no es lo mismo) que sean como las Xbox Ally (en cuanto a usos de tiendas de terceros y retrocompatibilidad) y que cada uno las pague, o no.
plt586 escribió:
Rob4thesong escribió:Por mí que la sucesora de Series X sea un bicharraco de infarto. Si cuesta 1000€ mejor. Queremos la mejor máquina, los mejores juegos y los mejores servicios. Que den opción de jugar con los discos que tenemos y ojalá sean inteligentes y hagan exclusivos las nuevas entregas, al menos durante dos años, de Gears, Halo, Fable, Estate Of Decay 3... van sobrados y se deberían dar la oportunidad de trazar estrategia para atraer más público. Tienen las IPs, tienen los estudios, los servicios y capital para luchar con la competencia.

En mi modesta opinión, una consola que cueste 1000€ o más de inicio es pegarse un tiro en el pie

Yo, desde luego, no me puedo permitir gastarme en una consola 1000€

No creo sea el único

Que telefono tienes ? que pc juegas ? seguro que te has gastado mas dinero del que crees pero a plazos, la consola igual, no creo que toda la gente que tiene un iphone se lo compre a toca teja, lo financian...
gjazz escribió:
computer2009 escribió:https://wccftech.com/xbox-next-cost-double-playstation-6/

Hablan del posible sobrecoste de la próxima xbox con respecto a ps6, todo por qué al decir que perderían ese 30% que se lleva por venta de juegos en la consola no es tan fácil subsidiarla, pero en la noticia también desarrolla más como funcionarian las tiendas en la Xbox, con máquinas virtuales, sin ser para nada parecido a como funcionan en pc o una Rog Ally que se instala sin más, al usar máquinas virtuales están haciendo el sistema operativo cerrado de nuevo, con lo cual tiene sus pros y contras.

Interesante eso de las máquinas virtuales, aunque a ver como salvan la barrera del rendimiento, porque no será lo mismo que jugar de forma nativa ni por asomo

Quizás para juegos antiguos o de Series X / One sí pueda funcionar

Los juegos de Xbox corren en máquinas virtuales desde la One. Que crees que es el quick resume? Simplemente es suspender la máquina virtual que ejecuta el juego. Hace muchos años que las máquinas virtuales tienen acceso directo al hardware, por ahí se pierde prácticamente cero rendimiento.
Esto de la máquina virtual para ejecutar juegos de Steam ¿tiene algún parecido con el protón que utiliza la Steam Deck para llevar juegos a Linux?
John Wayne escribió:Esto de la máquina virtual para ejecutar juegos de Steam ¿tiene algún parecido con el protón que utiliza la Steam Deck para llevar juegos a Linux?

No, digamos que lo que hace proton es traducir en tiempo real los comandos, o directrices de dirext, apis a instruciones equivalentes a vulkan que es compatibles con linux.
y una maquina virtual habiendo digamos diferencias de uso como tal, pero creo que aqui se habla de ser un contenedor, en el que el juego de la tienda de Steam te detecte la xbox con un hardware especifico y corra en el creyendo que esta en un pc con windows, parece mas enrevesado que directamente te se inicie sin mas, si ya el os de xbox esta basado en windows, pero no se si es un modo de protegerse de hack, cheat, querer aislar el juego y tratarlo como los de xbox y hacer uso de quick resume, que seria la polla tener quick resume en juegos de steam, que ni la propia valve en steam deck o en PC cualquiera soporte, asi que a ver que tipo de maquina virtual o uso le hace Microsoft a eso con las tiendas y juegos de terceros.
221007 respuestas