plt586 escribió:Rob4thesong escribió:Por mí que la sucesora de Series X sea un bicharraco de infarto. Si cuesta 1000€ mejor. Queremos la mejor máquina, los mejores juegos y los mejores servicios. Que den opción de jugar con los discos que tenemos y ojalá sean inteligentes y hagan exclusivos las nuevas entregas, al menos durante dos años, de Gears, Halo, Fable, Estate Of Decay 3... van sobrados y se deberían dar la oportunidad de trazar estrategia para atraer más público. Tienen las IPs, tienen los estudios, los servicios y capital para luchar con la competencia.
En mi modesta opinión, una consola que cueste 1000€ o más de inicio es pegarse un tiro en el pie
Yo, desde luego, no me puedo permitir gastarme en una consola 1000€
No creo sea el único
gjazz escribió:computer2009 escribió:https://wccftech.com/xbox-next-cost-double-playstation-6/
Hablan del posible sobrecoste de la próxima xbox con respecto a ps6, todo por qué al decir que perderían ese 30% que se lleva por venta de juegos en la consola no es tan fácil subsidiarla, pero en la noticia también desarrolla más como funcionarian las tiendas en la Xbox, con máquinas virtuales, sin ser para nada parecido a como funcionan en pc o una Rog Ally que se instala sin más, al usar máquinas virtuales están haciendo el sistema operativo cerrado de nuevo, con lo cual tiene sus pros y contras.
Interesante eso de las máquinas virtuales, aunque a ver como salvan la barrera del rendimiento, porque no será lo mismo que jugar de forma nativa ni por asomo
Quizás para juegos antiguos o de Series X / One sí pueda funcionar
John Wayne escribió:Esto de la máquina virtual para ejecutar juegos de Steam ¿tiene algún parecido con el protón que utiliza la Steam Deck para llevar juegos a Linux?
lwordl escribió:
Yo lo veo bien la verdad, necesitan hacer algo diferente si quieren remontar en el hardware que no sea tirar por fuerza bruta cada generación.
sparco escribió:plt586 escribió:Rob4thesong escribió:Por mí que la sucesora de Series X sea un bicharraco de infarto. Si cuesta 1000€ mejor. Queremos la mejor máquina, los mejores juegos y los mejores servicios. Que den opción de jugar con los discos que tenemos y ojalá sean inteligentes y hagan exclusivos las nuevas entregas, al menos durante dos años, de Gears, Halo, Fable, Estate Of Decay 3... van sobrados y se deberían dar la oportunidad de trazar estrategia para atraer más público. Tienen las IPs, tienen los estudios, los servicios y capital para luchar con la competencia.
En mi modesta opinión, una consola que cueste 1000€ o más de inicio es pegarse un tiro en el pie
Yo, desde luego, no me puedo permitir gastarme en una consola 1000€
No creo sea el único
Que telefono tienes ? que pc juegas ? seguro que te has gastado mas dinero del que crees pero a plazos, la consola igual, no creo que toda la gente que tiene un iphone se lo compre a toca teja, lo financian...
8willy8 escribió:Lo que estaría genial es diferentes opciones de precio. Con la proliferación de las consolas portátiles tiene más sentido que nunca tener una nueva Series S.
Además, si implementan bien el reescalado y generación de fotogramas quizás puedan hacer una consola más económica y que cumpla toda la generación.
darksch escribió:Sin son tipo PC una cosa que deberán tener clara es si habilitan el swap, en caso contrario que metan suficiente RAM aunque tenga que ser algo más lenta en posibles modelos más económicos.
Aunque con un modelo de memoria unificada real el consumo es muy inferior mejor no pillarse los dedos.
darksch escribió:De 2 pool de memoria mejor olvidarse (afortunadamente), no conviene nada menos cuando la arquitectura no te lo impone. AMD lleva siglos queriendo introducirlo en el PC pero claro en la arquitectura no manda nada más rollos de compatibilidad así que hay que seguir tragando con RAM-puerto-VRAM, pero eso quien puede como Apple en su arquitectura le da puerta cuanto antes.
loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
Si de verdad quieren poner ese precio para que funcione tienes que hacer una campaña de publicidad brutal y promocionar tu producto como algo muy muy premium, de esa forma sí es más factible vender a ese precio tan alto.
Fork99 escribió:loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
Si de verdad quieren poner ese precio para que funcione tienes que hacer una campaña de publicidad brutal y promocionar tu producto como algo muy muy premium, de esa forma sí es más factible vender a ese precio tan alto.
Creo que eso puede solucionarse ofertando varios modelos de distinta gama. De todos modos, no parece que MS esté priorizando la venta de consolas, vista la falta de stock, sino el sector de software y servicios, pero digo yo que algo sí debe importarle con un parque de más de 30 millones de Xbox.
OnixSa escribió:Fork99 escribió:loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
Creo que eso puede solucionarse ofertando varios modelos de distinta gama. De todos modos, no parece que MS esté priorizando la venta de consolas, vista la falta de stock, sino el sector de software y servicios, pero digo yo que algo sí debe importarle con un parque de más de 30 millones de Xbox.
A ver pues no sé si le vale la pena. Invertir tanto para hacer un maquinon. Para luego no importale.
Si le debe importar. Y dudo la verdad que la consola cueste 1000€.
Como mucho 700€ y fin.
Ahora se recibira mil rumores distintos. Siempre pasa.
Yo la verdad es que Sony y Microsoft ya me está decepcionando mucho. Y Nintendo que es por ahora es la única que se ve como una consola. Se fue del camino hace tiempo quedando atrás.
No me gusta nada la idea consola pc está y Sony más o menos os está haciendo lo mismo. Microsoft mejor mejor en ese aspecto. Pero para mí eso es peor.
Porque cuanto menos consola pc sea mejor para mí.
Pero yo me di por vencido este enero.
Las consolas han cambiado y no me gusta ese cambio.
John Wayne escribió:Le dais demasiadas vueltas a la cabeza sobre si esto es una consola o no.
En la próxima máquina con independencia de cuáles sean sus tripas, podrás seguir haciendo lo mismo de siempre: Encenderla y jugar.
FIN.
paradox25 escribió:John Wayne escribió:Le dais demasiadas vueltas a la cabeza sobre si esto es una consola o no.
En la próxima máquina con independencia de cuáles sean sus tripas, podrás seguir haciendo lo mismo de siempre: Encenderla y jugar.
FIN.
Depende, porque si por dentro es un pc, y ejecuta los juegos versión nativa pc, nos tendremos que joder con miles de configuraciones gráficas y demás mierdas, juegos que la gente juega con ratón y teclado, optimizaciones penosas y eso a mucha gente la cual me incluyo nos genera rechazo.
YO quiero una video consola marca Xbox y si quiero un PC pues me lo compro a parte.
Es mi opinión.
paradox25 escribió:John Wayne escribió:Le dais demasiadas vueltas a la cabeza sobre si esto es una consola o no.
FIN.
Depende, porque si por dentro es un pc, y ejecuta los juegos versión nativa pc, nos tendremos que joder con miles de configuraciones gráficas y demás mierdas, juegos que la gente juega con ratón y teclado, optimizaciones penosas y eso a mucha gente la cual me incluyo nos genera rechazo.
YO quiero una video consola marca Xbox y si quiero un PC pues me lo compro a parte.
Es mi opinión.
.computer2009 escribió:darksch escribió:De 2 pool de memoria mejor olvidarse (afortunadamente), no conviene nada menos cuando la arquitectura no te lo impone. AMD lleva siglos queriendo introducirlo en el PC pero claro en la arquitectura no manda nada más rollos de compatibilidad así que hay que seguir tragando con RAM-puerto-VRAM, pero eso quien puede como Apple en su arquitectura le da puerta cuanto antes.
Pero no tiene aun así algo de inconvenientes usar un solo pool de memoria GDDR7? se que tiene mas ancho de banda y es mejor para graficos, pero no la DDR normal tiene latencias mas baja y usar las 2 en lo mejor en lo suyo?
Una pregunta dedicada a ti viendo que sabes mucho, prefieres un pool de 32GB GDDR7? o un uso normal como un PC o portátiles donde esta todo soldado donde tenga esa Xbox next 24GB DDR5 y 24 GDDR7?
Creo que al querer correr juegos de PC en ella no beneficia mas tener 2 pool de memoria separada? donde creo que abarata por ser mas económica la DDR5, y así puedes "asiganar" mas al ponerle 24GB GDDR7 de VRam que como dije, tener que dividirlo en un único pool de 32gb.
Eso si, si me lo explicas damelo masticadito por favor
euromillón escribió:¿No se perdería la optimización que es clásica en una consola haciendo correr en ella un juego que es básicamente idéntico al de pc? Además, si no se optimiza específicamente para consola, ¿puede una apu aguantar 5, 6 ó 7 años corriendo juegos de pc?
gjazz escribió:Por lo que he escuchado así muy resumido, habrá dos sistemas:
-Xbox Next (o como la queramos llamar): AMD Magnus, retrocompatibilidad con todo el legado de Xbox, software más limitado, como si de una Xbox tradicional se tratase, pero con posibilidad de tener tiendas como Steam o GOG. En principio cargaría juegos de PC optimizados, no existirían desarrollos propios
-Xbox PC: AMD Magnus, sin retrocompatibilidad, con SO Windows sin limitaciones, lo que sería un PC como tal, pero cerrado
Será hardware 100% enfocado al público entusiasta, y al parecer se retrasa todo a 2028
dunkam82 escribió:Algunos tenéis unas pajas mentales muy grandes con la cantidad de RAM y VRAM que le meterían a la consola viendo los precios que tienen por ejemplo la 5080 de Nvidia y lleva solo 16GB DDR7.
Decir cosas como 24+24 o 32 en un hardware que como mucho costará en torno a los 1000€ es no tener mucha noción de la realidad, si le metiesen 24GB ya sería para darse con un canto en los dientes.
-Xbox Next (o como la queramos llamar): AMD Magnus, retrocompatibilidad con todo el legado de Xbox, software más limitado, como si de una Xbox tradicional se tratase, pero con posibilidad de tener tiendas como Steam o GOG. En principio cargaría juegos de PC optimizados, no existirían desarrollos propios
-Xbox PC: AMD Magnus, sin retrocompatibilidad, con SO Windows sin limitaciones, lo que sería un PC como tal, pero cerrado
Será hardware 100% enfocado al público entusiasta, y al parecer se retrasa todo a 2028
Alizee escribió:iene todo el sentido si recordamos que, no hace mucho, esa posibilidad se veía como una auténtica utopía y hasta ingenuo creer en algo así. Se decía que el tiempo demostraría que era imposible ver Steam en una Xbox y afirmaciones por el estilo…
Ahora ese discurso se ha tenido que cambiar.
computer2009 escribió:dunkam82 escribió:Algunos tenéis unas pajas mentales muy grandes con la cantidad de RAM y VRAM que le meterían a la consola viendo los precios que tienen por ejemplo la 5080 de Nvidia y lleva solo 16GB DDR7.
Decir cosas como 24+24 o 32 en un hardware que como mucho costará en torno a los 1000€ es no tener mucha noción de la realidad, si le metiesen 24GB ya sería para darse con un canto en los dientes.
Pues vamos mal si le pones la misma memoria RAM que la Asus Rog Xbox ally que está pensada para entre 720 y 1080p, está si es sobremesa y va pensada para mas resoluciones más grandes y juegos de PC, en modo sobremesa que ocupan más RAM, pues a ver hasta donde se llega con solo 24Gb
dunkam82 escribió:computer2009 escribió:dunkam82 escribió:Algunos tenéis unas pajas mentales muy grandes con la cantidad de RAM y VRAM que le meterían a la consola viendo los precios que tienen por ejemplo la 5080 de Nvidia y lleva solo 16GB DDR7.
Pues vamos mal si le pones la misma memoria RAM que la Asus Rog Xbox ally que está pensada para entre 720 y 1080p, está si es sobremesa y va pensada para mas resoluciones más grandes y juegos de PC, en modo sobremesa que ocupan más RAM, pues a ver hasta donde se llega con solo 24Gb
Para tu información la Ally X tendrá 24GB pero son de memoria LPDDR5X que es muchísimo más lenta y muchísimo más barata que la GDDR7 de la que se está hablando para la nueva Xbox. Hay muchas ocasiones es las que es más importante la velocidad y el ancho de banda que la cantidad.
De hecho en las últimas gráficas AMD ha apostado por GDDR6 para poder competir en precio porque es mucho más barato que la GDDR7 y en el caso de la 5080 cuando todo el mundo esperaba que saliese con 24GB la lanzaron con 16GB de GDDR7 precisamente por lo caro de esta memoria.
Que si la nueva Xbox sale a finales de 2027 y para entonces ya estará más barata y asequible pues no lo sé, pero a día de hoy es cara. De hecho ahora mismo la única tarjeta que tiene 32GB GDDR7 es la 5090 y está por encima de los 2100€/2200€ solo la tarjeta.
EDIT: Como dato complementario la memoria LPDDR5X apareció comercialmente por primera vez en un dispositivo en agosto de 2023 y la GDDR7 ha aparecido por primera vez a comienzos de este 2025 en las 5080 y 5090.
loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
Arram escribió:loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
1000€ son precios que ya se manejan, venimos de ps5 pro + lentor 930€ si no recuerdo mal, siendo una maquina excesivamente cara para el hardware que lleva, la nueva xbox si lleva todo lo que se rumorea yo los pagaria es más me ahorraría actualizar el pc
,
Alizee escribió:@Gamerlol Hasta donde yo se, puedo irme a la app de NVIDIA y decirle que me optimice el juego según mis especificaciones.
Si no quieres complicarte...
Yo sigo y seguiré pensando que no es mas que el alarmismo que se quiere crear después de que lo de "es imposible que pueda tener Steam" se venga abajo. También lo vivimos con Final Fantasy y aquí estamos ahora.
Por lo que deberíamos ser mas cautos con a quien creemos.