XBOX Series X

El que ronde los 1000€ es una pasada, pero hablamos de estas cifras porque xbox no la va a vender a perdidas y toca espera que se cumplan rumores (online gratis, compatibilidad con steam y otras tiendas, muy potente) estamos hablando de una maquina donde poder jugar por ejemplo al LoL, al WoW, al CS go...
Santi RC escribió:Pues entre Xbox Next y Xbox PC no sabría cuál elegir. Iré ahorrando tres mil euros y las compro las dos.

yo creo que ya voy a pasar de consolas y pc gamers, en 2028 ya se podrá jugar en la nube muy bien
darksch escribió:Si la Series tiene 16 lo mínimo serían 24, pero si quieres un producto mirando al largo plazo 32 tampoco es descabellado, hay que meter todo ahí, RAM+VRAM (unificado) mas lo que pille el SO.

Todo depende de cuándo salga la consola, si sale en 2026 seguramente sean 24GB si sale en 2027 es muy probable que sean 32GB pero no seguro y si sale en 2028 (como he visto en un mensaje un poco más arriba) seguro que llevará 32GB como mínimo

computer2009 escribió:Créeme que si se la diferencia que hay entre memorias, su uso y limitaciones, pero y lo pongo entre comillas, "no soluciona el problema o inconveniente que es usar los juegos de PC tal cual", crees que por tener en vez de 24GB de LPDDR5 sea GDDR7 esa Asus Rog Xbox ally pueda comprimir los juegos que piden más RAM?
No, no hablo de velocidad, era el tamaño que ocupan hoy los juegos de PC, a más resoluciones, calidad de texturas más ocupa, por eso la diferencia de potencia de la Ally barata y cara aparte del chip, también es la memoria RAM por qué ocuparán más sus juegos al poder subir sus opciones gráficas.

Yo no soy el que dice que va a poner tienda de terceros de PC, son ellos, Phil y Sarah, con lo cual tiene sus inconvenientes el hacer correr juegos de PC en una consola o llamemosla "aparato para juegos", con lo que uno de los inconvenientes es ese uso de RAM al no funcionar como una consola y se tengan que cargar previamente en la RAM para pasarlo a la VRAM y otras cosas más que se hace en PC pero en consolas o juegos de consolas por suerte evitan, de ahí que estén llenado bien los 16GB de RAM de la series x y si te fijas, el 90% de las quejas de series s es de su falta de RAM, no de potencia.

Entiendo y se que es más cara la GDDR7, pero también se pueden pedir con diferentes velocidades como tiene la series x, (que ya da un aviso de que eso lo utilizaba internamente como RAM)

Bueno aquí el tema está en la limitación del precio del producto, si por meter se puede meter pero hay que ajustarse a unos precios tampoco puedes pedir 1500€ o 2000€ por una consola.

Solo hay que ver el precio que va a tener la Ally X por memoria LPDDR5X que se monta en 900€.

Si la consola sale para finales de 2027 si habría posibilidad de que llevase 32GB de forma realista, pero tampoco las tendría yo todas conmigo en ese sentido creo que irán a lo amarrategui con 24GB.

Por otro lado en lo que comentas de las capacidades de las memorias, la Xbox Series X salió en el mercado con 16GB de memoria cuando en los PCs el estándar eran 16GB de RAM y unos 10-12GB de VRAM así que tampoco habría que hacer una correlación directa de que porque en PC se use tanto en consola tiene que ser lo mismo.

Lo que no va a pasar es lo que han dicho antes de 24GB + 24GB.
D@rth escribió:A mi la consola tan cara me parece un poco "complicado"....si la mayor base de usuarios de Gamepass se encuentra en consolas, sacar la próxima a esos precios creo que haría que mucho suscriptor del servicio se marcharía. La estrategia de Xbox es clara y es ir migrando a Pc todo y hacer crecer su base de usuarios ahí, pero hay mucha gente que ni esta dispuesta a pasarse al mundo del PC, ni a comprar consolas sobre 1000€.

No sé como van a vender la siguiente consola la verdad xDD

Es que esa consola top no se puede "vender". Es para entusiastas.

Al grueso de la gente o le das un modelo más económico o se irán a otros sitios.

De ahí que entiendo que habrá varias opciones disponibles. Es lo más sensato e inteligente.
Siguiendo con la rumorología, "Xbox PC" también tendría varios fabricantes (Asus, Levono...), similar a la Rog Ally de Xbox

Mientras que "Xbox Next" sería fabricada exclusivamente por Microsoft
Arram escribió:
loperano1983 escribió:Me parece una cagada una consola de 1000 euros. Es cierto que hay gente que tiene iPhone y no tiene dónde caerse muerto, pero eso es otro tema...
Si de verdad quieren poner ese precio para que funcione tienes que hacer una campaña de publicidad brutal y promocionar tu producto como algo muy muy premium, de esa forma sí es más factible vender a ese precio tan alto.

1000€ son precios que ya se manejan, venimos de ps5 pro + lentor 930€ si no recuerdo mal, siendo una maquina excesivamente cara para el hardware que lleva, la nueva xbox si lleva todo lo que se rumorea yo los pagaria es más me ahorraría actualizar el pc

pero cuando tu sacas una consola, lo que quieres es que se vendan el máximo de ellas en el menor tiempo posible

Estoy de acuerdo en que ps5 pro es cara, pero es dentro de la misma generación, ósea que puedes jugar a cualquier juego en ps5 normal o pro. Ps5 pro no es una consola de salida

Sacar una consola de inicio a 1000€ es otro cantar, sea ps6 o XBOXX o como se quieran llamar.
La memoria unificada no se puede comparar con una de doble pool en sistema multitarea. Ya lo comenté alguna vez, en PC lo que ocupas en VRAM tienes que hacer copia en RAM, porque si cambias de tarea la nueva activa puede machacar partes de la VRAM usada por la anterior, y cuando se vuelve a ésta debe restaurar los recursos de video o se tendría corrupción.
Cuando en PC se piden 8GB de VRAM y 16GB de RAM, el juego en realidad está ocupando 8 + 8 - lo que se reserve como precaución para el SO, y luego redondeo (porque no es común que pidan 13GB de RAM se estira al siguiente estándar).

Dicho esto, si se quieren subir detalles en plan Ultra para llenar 16GB de VRAM, y en ese detalle el juego pide 32GB de RAM para lavarse las manos (más redondeo), pues lo que es el juego + SO están ocupando un total de 32GB (quitando los 16GB de RAM para la copia sombra de los datos de video).

Una consola no suele aspirar a detalles Ultra, entre los que se incluyen usar texturas sin comprimir, lo cual para un dispositivo me parece poco acertado, es más por presumir de “Ultra” que ganancia real porque una textura comprimida en alta resolución no se distingue de una sin comprimir.
Es un cambio de estrategia, vender 30 o 40 millones de consolas a un público general perdiendo dinero, es el pasado, ahora Microsoft te vende el servicio, en el dispositivo que sea

Y si quieres tener ese servicio en una consola/PC de Microsoft también vas a tener la opción, pero pagando lo que realmente cuesta el hardware
gjazz escribió:Es un cambio de estrategia, vender 30 o 40 millones de consolas a un público general perdiendo dinero, es el pasado, ahora Microsoft te vende el servicio, en el dispositivo que sea

Y si quieres tener ese servicio en una consola/PC de Microsoft también vas a tener la opción, pero pagando lo que realmente cuesta el hardware

Es totalmente lícito. Eso sí, les deseo suerte acomodando a 40 millones de personas en otros sitios y que no se pierdan por el camino. Porque honestamente la van a necesitar en mi humilde opinión.

Tengo amigos con Xbox (debo ser de los pocos en España viendo el percal) que ya te adelanto que ni van a jugar en PC ni se van a comprar una consola por 1k. Tampoco les vendas la nube. Así que ya veremos donde recalan, estaré atento porque me entra la curiosidad.
gjazz escribió:Es un cambio de estrategia, vender 30 o 40 millones de consolas a un público general perdiendo dinero, es el pasado, ahora Microsoft te vende el servicio, en el dispositivo que sea

See hecho, las líneas propietarias de Microsoft, como Surface, son productos caros y para "entusiastas". Pero tienen una calidad altísima, yo tengo un portátil Surface y tengo bastante claro que dentro de unos años cuando toque jubilarlo lo sustituirá otro Surface.
La cosa es saber si resultará fácil hacer un port Xbox, porque claro, a 1000 euros pocas consolas venderán y esto es como todo, cuantas menos consolas en el mercado, menos interés por parte de la industria en hacer sus juegos optimizados para tu máquina.
Si vale 1000 no necesitará port porque sería un PConsola.

Pues si quieren seguir esa estrategia, mejor no sacar nada, total para vender 4 máquinas para ricos se lo pueden ahorrar.
Yo le echaría como mucho unos 700, ahorrarán por otros lados, como el lector que no traerá de serie, y quizás el modelo base venga con 1TB SSD?
Se supone que el objetivo de la consola es ser un punto de entrada más accesible a su ecosistema, que se sitúe entre la nube y el PC completo, pero normalmente más tirando por lo bajo.
Si además ya lo tienen aprendido con la Series S que es la Xbox más vendida de esta generación.
Si sale en 2028 sería su muerta definita.

Por lo tanto no me lo creo, saldrá finales del año que viene, 2027 como muy tarde.
Qué maravilla el Indy que han lanzado hoy.
A ver si me paso la expansion del Kingdom Come II mañana y el domingo me pongo con la del Indiana Jones.
Estáis hablando de que nadie va a comprar una nueva Xbox a 1.000 pavos cuando la PS5 Pro que es solo un poco mejor que la X ya casi vale eso con lector…

Cuanto os creéis que va a valer también la nueva PS6… 500? 600? 700? …

Lo siento pero si no podéis/quereis pagar más de 800-900… olvidaros de la next gen.
thenemesix escribió:Estáis hablando de que nadie va a comprar una nueva Xbox a 1.000 pavos cuando la PS5 Pro que es solo un poco mejor que la X ya casi vale eso con lector…

Cuanto os creéis que va a valer también la nueva PS6… 500? 600? 700? …

Lo siento pero si no podéis/quereis pagar más de 800-900… olvidaros de la next gen.

No se cuanto valdrán las nuevas consolas ,pero poner de "baremo" precisamente a la ps5 pro no creo que sea muy lógico ,no es una consola que este vendiendo mucho y ese modelo esta mas destinado a "entusiastas" que al público general.
thenemesix escribió:Estáis hablando de que nadie va a comprar una nueva Xbox a 1.000 pavos cuando la PS5 Pro que es solo un poco mejor que la X ya casi vale eso con lector…

Cuanto os creéis que va a futuro el valer también la nueva PS6… 500? 600? 700? …

No es lo mismo, porque actualmente no es necesario gastarse ese dinero en esa única consola, hay alternativas más económicas.

Si Xbox saca su consola a 1000 pavos, que vaya cerrando el chiringuito y se convierta en la nueva Sega.
Me está gustando mucho el primer Mafia. El segundo y el tercero mantienen el nivel? Es que me encanta que sea una especie de GTA pero por capítulos y bastante encorsetado, me hace ir al grano sin liarla en la ciudad.
Santi RC escribió:Me está gustando mucho el primer Mafia. El segundo y el tercero mantienen el nivel? Es que me encanta que sea una especie de GTA pero por capítulos y bastante encorsetado, me hace ir al grano sin liarla en la ciudad.

Juegalos todos, son estupendos y además baratos
Santi RC escribió:Me está gustando mucho el primer Mafia. El segundo y el tercero mantienen el nivel? Es que me encanta que sea una especie de GTA pero por capítulos y bastante encorsetado, me hace ir al grano sin liarla en la ciudad.

Nop
221072 respuestas