darksch escribió:Si la Series tiene 16 lo mínimo serían 24, pero si quieres un producto mirando al largo plazo 32 tampoco es descabellado, hay que meter todo ahí, RAM+VRAM (unificado) mas lo que pille el SO.
Todo depende de cuándo salga la consola, si sale en 2026 seguramente sean 24GB si sale en 2027 es muy probable que sean 32GB pero no seguro y si sale en 2028 (como he visto en un mensaje un poco más arriba) seguro que llevará 32GB como mínimo
computer2009 escribió:Créeme que si se la diferencia que hay entre memorias, su uso y limitaciones, pero y lo pongo entre comillas, "no soluciona el problema o inconveniente que es usar los juegos de PC tal cual", crees que por tener en vez de 24GB de LPDDR5 sea GDDR7 esa Asus Rog Xbox ally pueda comprimir los juegos que piden más RAM?
No, no hablo de velocidad, era el tamaño que ocupan hoy los juegos de PC, a más resoluciones, calidad de texturas más ocupa, por eso la diferencia de potencia de la Ally barata y cara aparte del chip, también es la memoria RAM por qué ocuparán más sus juegos al poder subir sus opciones gráficas.
Yo no soy el que dice que va a poner tienda de terceros de PC, son ellos, Phil y Sarah, con lo cual tiene sus inconvenientes el hacer correr juegos de PC en una consola o llamemosla "aparato para juegos", con lo que uno de los inconvenientes es ese uso de RAM al no funcionar como una consola y se tengan que cargar previamente en la RAM para pasarlo a la VRAM y otras cosas más que se hace en PC pero en consolas o juegos de consolas por suerte evitan, de ahí que estén llenado bien los 16GB de RAM de la series x y si te fijas, el 90% de las quejas de series s es de su falta de RAM, no de potencia.
Entiendo y se que es más cara la GDDR7, pero también se pueden pedir con diferentes velocidades como tiene la series x, (que ya da un aviso de que eso lo utilizaba internamente como RAM)
Bueno aquí el tema está en la limitación del precio del producto, si por meter se puede meter pero hay que ajustarse a unos precios tampoco puedes pedir 1500€ o 2000€ por una consola.
Solo hay que ver el precio que va a tener la Ally X por memoria LPDDR5X que se monta en 900€.
Si la consola sale para finales de 2027 si habría posibilidad de que llevase 32GB de forma realista, pero tampoco las tendría yo todas conmigo en ese sentido creo que irán a lo amarrategui con 24GB.
Por otro lado en lo que comentas de las capacidades de las memorias, la Xbox Series X salió en el mercado con 16GB de memoria cuando en los PCs el estándar eran 16GB de RAM y unos 10-12GB de VRAM así que tampoco habría que hacer una correlación directa de que porque en PC se use tanto en consola tiene que ser lo mismo.
Lo que no va a pasar es lo que han dicho antes de 24GB + 24GB.