XBOX Series X

Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
D@rth escribió:A mi la consola tan cara me parece un poco "complicado"....si la mayor base de usuarios de Gamepass se encuentra en consolas, sacar la próxima a esos precios creo que haría que mucho suscriptor del servicio se marcharía. La estrategia de Xbox es clara y es ir migrando a Pc todo y hacer crecer su base de usuarios ahí, pero hay mucha gente que ni esta dispuesta a pasarse al mundo del PC, ni a comprar consolas sobre 1000€.

No sé como van a vender la siguiente consola la verdad xDD

Todo es con pinzas no hay nada escrito en piedra. Si sacan una consola tradicional sin stores terceras y como tal la conocemos, no va a costar 1000€, estara en los rangos de precios intermedios que estamos acostumbrados.

El tema esta que no sea una consola si no un PC para el salon con capa personalizada de Windows 11 o 12 ... para el tema gaming y no sea fabricada por Microsoft si no por un tercero.

Lo mismo sacan ambas cosas y solo 1 o vete a saber, pero sigo pensando que es demasiado pronto para hablar de todo esto aunque las redes esten llenas de todo esto. Disfrutar de la Series X y ya el tiempo dira.
@eloskuro está por ver qué hacen, por eso hablo de miedo, no de certezas. No tengo claro que vuelvan a apostar fuerte por consolas propias: llevamos meses sin stock de Series y si realmente les interesara el hardware ya habrían repuesto.

Otra razón de mi miedo es que ya no me fío de la directiva. Primero dijeron que portarían solo 4 juegos a PS5 porque no tenían más recorrido en Xbox, y ahora vemos hasta un Gears saliendo en día 1 en PS5. A eso se suma que Sarah Bond aparece con el discurso de "sabemos lo que quieren los jugadores" y acto seguido te presentan la Ally. Me da la impresión de que les resulta más cómodo apoyarse en Asus u otro fabricante y rebrandear, en lugar de invertir en I+D para una consola propia.

Si el camino es solo ordenadores consolizados, mi preocupación es doble: que los precios suban al haber más intermediarios, y que se acabe el soporte físico. Y ojo, lo digital tiene ventajas, pero también me gusta poder ir a una tienda, rebuscar ofertas y no depender únicamente de lo que marque la store (ejemplo rápido: Forza Horizon 5 salió en 2021 y sigue a 59€ de PVP en digital).
El camino yo lo veo claro, quieren distribuir en cuantos más sitios mejor, y van a ofrecer un dispositivo propio (ya confirmado) de acceso a su ecosistema. Son facilidades para que consumas su producto, pero sin importarles al final desde donde se haga. Por eso puede haber consola propia y perfectamente compaginar con PC consolizados de terceros (que para eso están haciendo Windows más amigable para juegos) y lanzamientos en otros sistemas.

Quien quiera seguir de manera simple con Xbox, pues la consola será la mejor opción. Eso sí todo apuntando a que cargaría los juegos de PC, abriendo el acceso a otras tiendas y la no necesidad de port propio, tan sólo unas preconfiguraciones. Lo de las otras tiendas tiene múltiples lecturas, siendo una la de si compras un juego en otras store desde tu PC, que no sea un impedimento para poder jugarlo en tu centro de juegos donde tengas la consola conectada, al mismo tiempo que amplías catálogo. Haciendo una aparato interesante se lo puedes colar a mayor rango de público, por ejemplo usuarios típicos de PC lo pueden usar para jugar su catálogo en el TV del salón cómodamente. Y una vez se tiene el dispositivo en casa, es fácil caer de vez en cuando en pillar Game Pass, visitar su tienda propia, y crear fidelización.
Jezebeth escribió:
thenemesix escribió:Estáis hablando de que nadie va a comprar una nueva Xbox a 1.000 pavos cuando la PS5 Pro que es solo un poco mejor que la X ya casi vale eso con lector…

Cuanto os creéis que va a valer también la nueva PS6… 500? 600? 700? …

Lo siento pero si no podéis/quereis pagar más de 800-900… olvidaros de la next gen.

No se cuanto valdrán las nuevas consolas ,pero poner de "baremo" precisamente a la ps5 pro no creo que sea muy lógico ,no es una consola que este vendiendo mucho y ese modelo esta mas destinado a "entusiastas" que al público general.

Esa es la clave, que ps5 pro es un producto complementario, pero no una consola de salida
Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.
El precio de la Legion Go a 1k no escandaliza a nadie porque no tienen ni la más mínima intención de comprarla.

Los handheld PC son nicho y ya ni te cuento los que se mueven por encima de 700 euros.
Que tienen que ver ahora dispositivos portátiles ? xD y que además son PC de mano notoriamente potentes con lo que ello implica.
Fork99 escribió:Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.

Legion Go 2 no es una consola.

Imagen

Por no hablar de que es un bicho de handheld, OLED /144hz/VRR ..
Fork99 escribió:Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.

Eeeeeh el doble no era.
ONE: 1,3 TF.
ONE X: 6 TF.

Más bien MAS del CUADRUPLE.
Lammothh escribió:

Eeeeeh el doble no era.
ONE: 1,3 TF.
ONE X: 6 TF.

Más bien MAS del CUADRUPLE.

Pues mejor me lo pones [+risas]

@Prodyhig Si todos los rumores apuntan a que el nuevo hardware será una especie de PC consolizado es normal que la franja de precios ronde los 1000€.
Sobre el precio, viendo que las consolas que llevan ya 5 años en el mercado valen bastante más que cuando salieron y eran novedad, está claro que las nuevas tendrán un precio mucho más alto que las actuales.

No sé si 1k o menos , pero la economía ha cambiado y no vivimos tiempos como los de antes.
¿Somos realmente conscientes de lo que significan 1000€? No es calderilla: para muchos supone meses de ahorro y sacrificios. A veces se habla de estas cifras con demasiada ligereza, pero en la vida real pesan, y mucho. Y como se ha dicho, por mucho que gusten los ordenadores consolizados, si sus precios no escandalizan es porque siguen siendo un mercado de nicho. Ahí está el ejemplo de Steam Deck, que lidera el sector y aun así no llega a los 4 millones de unidades vendidas.
Es dinero, pero vamos, no va a ser un caso PS5 Pro donde directamente se están riendo en tu cara, esto será hardware a la altura de lo que estás pagando
semonma escribió:¿Somos realmente conscientes de lo que significan 1000€? No es calderilla: para muchos supone meses de ahorro y sacrificios. A veces se habla de estas cifras con demasiada ligereza, pero en la vida real pesan, y mucho. Y como se ha dicho, por mucho que gusten los ordenadores consolizados, si sus precios no escandalizan es porque siguen siendo un mercado de nicho. Ahí está el ejemplo de Steam Deck, que lidera el sector y aun así no llega a los 4 millones de unidades vendidas.

Yo la voy a comprar si vale 1000 euros. Me gusta Xbox, me gusta Game Pass, me gusta cómo fabrican sus consolas y sobre todo adoro este hobby desde que tengo uso de razón y no me importa gastar algo más de lo normal en él. Pero yo no soy nadie.

Ahora pregunta a los 39.999.999 usuarios de Series que opinan del tema.
gjazz escribió:Es dinero, pero vamos, no va a ser un caso PS5 Pro donde directamente se están riendo en tu cara, esto será hardware a la altura de lo que estás pagando

El caso es que Sony esta posicionada como marca de tal manera que puede poner la consola a un precio estratosférico que venderá por inercia. En cambio Xbox no. Por muy bueno que sea el Hardware, en los precios que estamos hablando no vende ni 5 millones de consolas.
Yo opino que eso de que costará 1000€ es un invent. Y no voy a darle muchas vueltas al tema, porque es una perdida de tiempo.
@eloskuro

Esto ya lo hemos hablado y se sabe que es invent. Valdrá mil quinientos.
999€ Xbox PC

799€ Xbox Next con algunos recortes para ajustar precio

Creo que algo así sería asumible
Santi RC escribió:@eloskuro

Esto ya lo hemos hablado y se sabe que es invent. Valdrá mil quinientos.

1500€ para los 1500 que ma compramos de lanzamiento. Cuadra.
Xbox ya no esta limitada a los millones de consolas que venda. Van a tener su hardware como un medio mas para jugar y/o quien quiera Game Pass. Quien no lo quiera ya sabe... a por esa PS6 y comprar los juegos de Xbox.

Yo tendré que ver como rinde esa nueva consola, pero es muy raro que me la compre teniendo el PC que tengo. Eso si, Game Pass y comprar juegos por el Play Anywhere no me lo quita nadie. Cuestión de que quiero tener el catalogo mas amplio y facilidades para jugar.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
semonma escribió:Yo después de ver lo que ha pasado en esta generación, es que ni me planteo pillarme la próxima Xbox. Ya me da igual si sale a 400 como a 1000€. Aún no se ha anunciado la próxima generación y ya estoy decidido a dónde ir.

Ahora mismo la Series (tanto S como X) lleva agotada meses y ni reponen, en redes sociales han cambiado todo por bots y se la suda a los jefes de Xbox, todo está saliendo en la competencia y ahora el único incentivo es Game Pass... que por 9€ al mes estaba de puta madre, pero 18€ para poder jugar a juegos de día 1 ya me parece un abuso (literalmente, para tres novedades interesantes de día 1 al año, te sale más barato comprarlos directamente).

Este post debería estar nominado a la gilipollez/fumada del año.

Y ya las matemáticas si tal las dejamos para otro día [qmparto]
@Alizee Feliz doble aniversario,para este juegazo,le doy un 5,8 al anuncio.
Estaría bien irse dando cuenta de que en España el poder adquisitivo está en la mierda porque los sueldos no suben (comparad lo que cobráis actualmente con lo que cobrábais hace 10 años, os vais a sorprender) y, por tanto, no podemos juzgar el tema precios como si fuéramos un país del primer mundo.
2 años ya de Starfield, como pasa el tiempo.
La movida es que estan dejando ver el siguiente DLC (Terran Armada?)... Seguramente algo veremos en el festival del doritos.
2 años ya ? Joder, que rápido pasa todo copón, juegazo.

Lo disfruté como un enano (el DLC ... basurilla por eso)
Alizee escribió:La movida es que estan dejando ver el siguiente DLC (Terran Armada?)... Seguramente algo veremos en el festival del doritos.

Espero que de cara a su desembarco en otras plataformas como PS aprovechen para sacar un DLC espectacular; vamos, que vayan con todo y nos hagan olvidar la floja expansión que fue el Shattered Space. El juego se merece una nueva oportunidad que demuestre su enorme potencial (porque lo tiene).
Pr1vad0 escribió:
semonma escribió:Yo después de ver lo que ha pasado en esta generación, es que ni me planteo pillarme la próxima Xbox. Ya me da igual si sale a 400 como a 1000€. Aún no se ha anunciado la próxima generación y ya estoy decidido a dónde ir.

Ahora mismo la Series (tanto S como X) lleva agotada meses y ni reponen, en redes sociales han cambiado todo por bots y se la suda a los jefes de Xbox, todo está saliendo en la competencia y ahora el único incentivo es Game Pass... que por 9€ al mes estaba de puta madre, pero 18€ para poder jugar a juegos de día 1 ya me parece un abuso (literalmente, para tres novedades interesantes de día 1 al año, te sale más barato comprarlos directamente).

Este post debería estar nominado a la gilipollez/fumada del año.

Y ya las matemáticas si tal las dejamos para otro día [qmparto]

Por si quiere alguna ofertilla de game pass

Estás generalizando, cuando el problema lo tienes tú. Primero que debes de ser el único de este foro que paga 18 euros al mes, y segundo y más incomprensible que lo hagas para luego jugar "solo" a 3 novedades. No tiene ningún sentido.
@CHIMERA^^ Ya se ha comentado antes, he pedido disculpas y se me ha dicho que maquillo lo que digo y tratado de paria. Mucho más ya no puedo hacer para expresar mi punto de vista.
No he dormido en toda la noche pensando en esto de la glorious peasant race que será la nueva Xbox, pondrán logros al busca minas?
Poco se habla del juegazo que salió ayer, Cronos The new Dawn. Me la estoy gozando muy muy fuerte.
Yo pago 18 euros en Game Pass. Puedo ostentar el doble título de tener una de las 1500 Series X españolas y pagar el importe íntegro del Pass xD

Eso sí, me acojo a los rewards cuando puedo.
LifeWeaver escribió:Poco se habla del juegazo que salió ayer, Cronos The new Dawn. Me la estoy gozando muy muy fuerte.

Ostia tio ayer fui al cine a ver la ultima de los Warren y en la publi previa metieron el trailer del Cronos, flipé
Roujin escribió:
LifeWeaver escribió:Poco se habla del juegazo que salió ayer, Cronos The new Dawn. Me la estoy gozando muy muy fuerte.

Ostia tio ayer fui al cine a ver la ultima de los Warren y en la publi previa metieron el trailer del Cronos, flipé

Justo voy hoy a ver la de los Warren xD, el juego es brutal, pero brutal a niveles god like.

Llevo siguiéndolo desde que lo anunciaron, y sinceramente, esta gente a aprendido mucho del desarrollo de Silent Hill 2 R, por que no se parece en nada en cuanto a calidad a lo que hicieron anterior a SH.

Un survival horror super demandante en cuanto a gestión de recursos. Mezcla muy bien componentes que vimos en Dead Space como la mejora de la armadura, pistolas y demás a base de núcleos con la jugabilidad más cercana a Resident Evil 4 que Dead Space.

Lo dicho, una maravilla. Yo lo estoy jugando en PC y en XSS y .. brutal.
Le están metiendo mucha caña por el grado de dificultad. Espero que no le perjudique excesivamente en ventas.

Lo que se habla es que es un daño colateral de Silksong, porque "nadie" lo está jugando.
Como Meristation, que dice que HK Silksong, cuesta en realidad 32€ y es muy dañino para la industria...

La publicidad y proloción de Silksong, le ha salido gratis a Team Cherry.
Petaron TODOS los servidores de todas las plataformas y jamás había sucedido tal cosa y menos aún con un juego de 8GB.
John Wayne escribió:Le están metiendo mucha caña por el grado de dificultad. Espero que no le perjudique excesivamente en ventas.

Ya te digo que la 3/4 parte de las ventas de este juego se van a basar en el boca a boca y luego llegará la tragedia de que solo una pequeña parte de los compradores de verdad terminarán el juego.

Yo si te compras un juego y no te lo acabas pasando (no hablo de sacarle todos los logros) para mi es como si tu compra fuera inútil.
Prodyhig escribió:
John Wayne escribió:Le están metiendo mucha caña por el grado de dificultad. Espero que no le perjudique excesivamente en ventas.

Ya te digo que la 3/4 parte de las ventas de este juego se van a basar en el boca a boca y luego llegará la tragedia de que solo una pequeña parte de los compradores de verdad terminarán el juego.

Yo si te compras un juego y no te lo acabas pasando (no hablo de sacarle todos los logros) para mi es como si tu compra fuera inútil.

La mayoría de gente no se pasa los juegos, incluso juegos que duran 8 horas les cuesta llegar al +50% de gente que se lo pasa (datos de steam). Y hablo de buenos juegos.

Yo me incluyo, tengo 509 juegos en steam, habré jugado al 70% y me habré pasado el 40%-50% y soy de los que se suele pasar todos los juegos.

Ejemplos globales del % de gente que se ha pasado el juego (solo pasarselo nada de finales dificiles):

Hollow knight: 22%
Avowed: 22.1%
Baldurs gate 3: 23.4%
Expedition 33: 39.5%
doom 2016: 32.4%
warhammer boltgun: 12.3%
dragon age inquisition: 15%
Starfield (el único de esta lista que no me he pasado pero si jugado) : 19.8%

Resumen de esto es que salen demasiados juegos y la gente quiere jugar a todos por lo que el % de pasarselo disminuye y no afecta a las ventas, la mayoría de gente decide si un juego es bueno o malo en sus primeras 10 horas por eso muchos estudios enfocan en que lo mejor este en las primeras horas.

Que un juego sea dificil o no no va a perjudicar a las ventas pero si que reduce el % de la gente que se lo acaba.
LifeWeaver escribió:
Roujin escribió:

Justo voy hoy a ver la de los Warren xD, el juego es brutal, pero brutal a niveles god like.

Llevo siguiéndolo desde que lo anunciaron, y sinceramente, esta gente a aprendido mucho del desarrollo de Silent Hill 2 R, por que no se parece en nada en cuanto a calidad a lo que hicieron anterior a SH.

Un survival horror super demandante en cuanto a gestión de recursos. Mezcla muy bien componentes que vimos en Dead Space como la mejora de la armadura, pistolas y demás a base de núcleos con la jugabilidad más cercana a Resident Evil 4 que Dead Space.

que tal va en series s?
tyranus_22 escribió:
Prodyhig escribió:

La mayoría de gente no se pasa los juegos, incluso juegos que duran 8 horas les cuesta llegar al +50% de gente que se lo pasa (datos de steam). Y hablo de buenos juegos.

Yo me incluyo, tengo 509 juegos en steam, habré jugado al 70% y me habré pasado el 40%-50% y soy de los que se suele pasar todos los juegos.

Ejemplos globales del % de gente que se ha pasado el juego (solo pasarselo nada de finales dificiles):

Hollow knight: 22%
Avowed: 22.1%
Baldurs gate 3: 23.4%
Expedition 33: 39.5%
doom 2016: 32.4%
warhammer boltgun: 12.3%
dragon age inquisition: 15%
Starfield (el único de esta lista que no me he pasado pero si jugado) : 19.8%

Resumen de esto es que salen demasiados juegos y la gente quiere jugar a todos por lo que el % de pasarselo disminuye y no afecta a las ventas, la mayoría de gente decide si un juego es bueno o malo en sus primeras 10 horas por eso muchos estudios enfocan en que lo mejor este en las primeras horas.

Que un juego sea dificil o no no va a perjudicar a las ventas pero si que reduce el % de la gente que se lo acaba.

El porcentaje de gente que se pasa un juego solo importa para echar mierda al gamepass.

Hay sistemas que tienen colocadas 80 millones de unidades en todo el mundo, consiguen vender tres o cinco o diez millones de unidades de algún o varios juegos (buenas ventas) y luego el porcentaje del logro de terminar el juego es el que es.

Ni caso, antes sí que le dábamos la vuelta a todos los juegos varias veces porqué teníamos diez o doce. Ahora el hasta el más tonto tiene 300 juegos esperando a ser jugados.
pasnake escribió:
LifeWeaver escribió:
Roujin escribió: Ostia tio ayer fui al cine a ver la ultima de los Warren y en la publi previa metieron el trailer del Cronos, flipé

que tal va en series s?

Obviando la bajada de calidad obvia desde PC (y Series X), no me he encontrado con nada que me haga decir “buff versión netamente inferior” aún y siéndolo, pero es una versión que aprovecha bien las capacidades de Series S y se juega igual de bien.
y si la jugada fuese 2 modelos...
uno en potencia precio similar a la ps6 ( ambos saben mas o menos lo q va llevar la otra) y un modelo entusiasta para quien quiera pagarlo
y despues un tier de gamepass para que puedas acceder a tus juegos de steam y epic... el mes q dejes de pagar ese tier , pues no puedes jugar a tus juegos de pc
steam sigue vendiendo el juego y xbox cobra por poder ejecutarlo en su ecosistema 8 algo razonable)
yo la jugada la veo
yobrizo escribió:y si la jugada fuese 2 modelos...
uno en potencia precio similar a la ps6 ( ambos saben mas o menos lo q va llevar la otra) y un modelo entusiasta para quien quiera pagarlo
y despues un tier de gamepass para que puedas acceder a tus juegos de steam y epic... el mes q dejes de pagar ese tier , pues no puedes jugar a tus juegos de pc
steam sigue vendiendo el juego y xbox cobra por poder ejecutarlo en su ecosistema 8 algo razonable)
yo la jugada la veo

Pues el modelo entusiasta saldría caro, entre la consola o lo que sea, más comprarte el juego de Steam, más comprarte la suscripción del Game pass con el tier de tiendas externas, para eso te compras un pc y listo.
@paradox25 Depende, si esa hipotética consola se va a unos 1.000€ y ese hipotético Pc con una potencia similar cuesta el doble....
No he visto Los Soprano y hace la tira que no veo la trilogía de El Padrino pero creo que no tardaré en verlas gracias a Mafia. Me está encantando. Como puedo haber dejado pasar éste juego durante tanto tiempo? Y mira que a éstas alturas el juego no inventa la rueda pero que bien me lo estoy pasando.
Tsmc está anunciando subida de precios de sus obleas, la inflación está repuntado, la guerra económica EEUU - China está ahí, la moneda se va a devaluar por el aumento desmesurado de la deuda en Europa, así que el que crea que 1000 eur de ¿2027? tienen el mismo poder adquisitivo que 1000 eur actuales se equivoca.
Un PC sale, más o menos esto:
Gpu 550, 5070
Cpu 200, 9600x
Placa 150, b850
Ram 100, ddr5
Fuente 100, 850w
Caja 50, normalita
Ssd 60, 1tb
Etc

Eso ya te sube de los 1000 eur y no estoy hablando del pc de la nasa, es decente, pero sin aspavientos, y se supone que te debe aguantar de 5 a 7 años, ¿estamos seguros que ese hipotético pc que he detallado correría juegos lanzados en 2032? Ahí está la clave.
En fin, que no quiero iniciar un debate consola VS pc, pero que mi punto es que esta afición nuestra es cada vez más cara, y que el futuro a este ritmo es jugar vía streaming.
223791 respuestas