XBOX Series X

D@rth escribió:A mi la consola tan cara me parece un poco "complicado"....si la mayor base de usuarios de Gamepass se encuentra en consolas, sacar la próxima a esos precios creo que haría que mucho suscriptor del servicio se marcharía. La estrategia de Xbox es clara y es ir migrando a Pc todo y hacer crecer su base de usuarios ahí, pero hay mucha gente que ni esta dispuesta a pasarse al mundo del PC, ni a comprar consolas sobre 1000€.

No sé como van a vender la siguiente consola la verdad xDD

Todo es con pinzas no hay nada escrito en piedra. Si sacan una consola tradicional sin stores terceras y como tal la conocemos, no va a costar 1000€, estara en los rangos de precios intermedios que estamos acostumbrados.

El tema esta que no sea una consola si no un PC para el salon con capa personalizada de Windows 11 o 12 ... para el tema gaming y no sea fabricada por Microsoft si no por un tercero.

Lo mismo sacan ambas cosas y solo 1 o vete a saber, pero sigo pensando que es demasiado pronto para hablar de todo esto aunque las redes esten llenas de todo esto. Disfrutar de la Series X y ya el tiempo dira.
@eloskuro está por ver qué hacen, por eso hablo de miedo, no de certezas. No tengo claro que vuelvan a apostar fuerte por consolas propias: llevamos meses sin stock de Series y si realmente les interesara el hardware ya habrían repuesto.

Otra razón de mi miedo es que ya no me fío de la directiva. Primero dijeron que portarían solo 4 juegos a PS5 porque no tenían más recorrido en Xbox, y ahora vemos hasta un Gears saliendo en día 1 en PS5. A eso se suma que Sarah Bond aparece con el discurso de "sabemos lo que quieren los jugadores" y acto seguido te presentan la Ally. Me da la impresión de que les resulta más cómodo apoyarse en Asus u otro fabricante y rebrandear, en lugar de invertir en I+D para una consola propia.

Si el camino es solo ordenadores consolizados, mi preocupación es doble: que los precios suban al haber más intermediarios, y que se acabe el soporte físico. Y ojo, lo digital tiene ventajas, pero también me gusta poder ir a una tienda, rebuscar ofertas y no depender únicamente de lo que marque la store (ejemplo rápido: Forza Horizon 5 salió en 2021 y sigue a 59€ de PVP en digital).
El camino yo lo veo claro, quieren distribuir en cuantos más sitios mejor, y van a ofrecer un dispositivo propio (ya confirmado) de acceso a su ecosistema. Son facilidades para que consumas su producto, pero sin importarles al final desde donde se haga. Por eso puede haber consola propia y perfectamente compaginar con PC consolizados de terceros (que para eso están haciendo Windows más amigable para juegos) y lanzamientos en otros sistemas.

Quien quiera seguir de manera simple con Xbox, pues la consola será la mejor opción. Eso sí todo apuntando a que cargaría los juegos de PC, abriendo el acceso a otras tiendas y la no necesidad de port propio, tan sólo unas preconfiguraciones. Lo de las otras tiendas tiene múltiples lecturas, siendo una la de si compras un juego en otras store desde tu PC, que no sea un impedimento para poder jugarlo en tu centro de juegos donde tengas la consola conectada, al mismo tiempo que amplías catálogo. Haciendo una aparato interesante se lo puedes colar a mayor rango de público, por ejemplo usuarios típicos de PC lo pueden usar para jugar su catálogo en el TV del salón cómodamente. Y una vez se tiene el dispositivo en casa, es fácil caer de vez en cuando en pillar Game Pass, visitar su tienda propia, y crear fidelización.
Jezebeth escribió:
thenemesix escribió:Estáis hablando de que nadie va a comprar una nueva Xbox a 1.000 pavos cuando la PS5 Pro que es solo un poco mejor que la X ya casi vale eso con lector…

Cuanto os creéis que va a valer también la nueva PS6… 500? 600? 700? …

Lo siento pero si no podéis/quereis pagar más de 800-900… olvidaros de la next gen.

No se cuanto valdrán las nuevas consolas ,pero poner de "baremo" precisamente a la ps5 pro no creo que sea muy lógico ,no es una consola que este vendiendo mucho y ese modelo esta mas destinado a "entusiastas" que al público general.

Esa es la clave, que ps5 pro es un producto complementario, pero no una consola de salida
Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.
El precio de la Legion Go a 1k no escandaliza a nadie porque no tienen ni la más mínima intención de comprarla.

Los handheld PC son nicho y ya ni te cuento los que se mueven por encima de 700 euros.
Que tienen que ver ahora dispositivos portátiles ? xD y que además son PC de mano notoriamente potentes con lo que ello implica.
Fork99 escribió:Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.

Legion Go 2 no es una consola.

Imagen

Por no hablar de que es un bicho de handheld, OLED /144hz/VRR ..
Fork99 escribió:Pero luego ves la nueva Legion Go 2 a 1000 euros y ya no nos escandalizamos. Me temo que el mercado de consolas irá en la misma dirección. El precio de la One X fue similar al de la One de salida aunque era el doble de potente. Esos tiempos ya pasaron.

Eeeeeh el doble no era.
ONE: 1,3 TF.
ONE X: 6 TF.

Más bien MAS del CUADRUPLE.
Lammothh escribió:

Eeeeeh el doble no era.
ONE: 1,3 TF.
ONE X: 6 TF.

Más bien MAS del CUADRUPLE.

Pues mejor me lo pones [+risas]

@Prodyhig Si todos los rumores apuntan a que el nuevo hardware será una especie de PC consolizado es normal que la franja de precios ronde los 1000€.
Sobre el precio, viendo que las consolas que llevan ya 5 años en el mercado valen bastante más que cuando salieron y eran novedad, está claro que las nuevas tendrán un precio mucho más alto que las actuales.

No sé si 1k o menos , pero la economía ha cambiado y no vivimos tiempos como los de antes.
221110 respuestas