XBOX Series X

En 2027/28 una 5080 será una tarjeta ya "desfasada", que seguirá tirando con los juegos, pero de cara al futuro...

El problema del PC es que no tiene piedad con el hardware, por mucho que optimicen el Windows, si sacan un Xbox PC o como se llame con una potencia de un PC de hace tres años, mal vamos

Y sí, se que está la IA y demás, pero la IA debe apoyar a la potencia bruta y no al revés
Eso dejó de ser problema desde que los juegos se deben poder jugar en portátiles.

Sabiendo aprovechar bien los escalados y generación de fotogramas usando IA puedes encarar bien cualquier juego que se te ocurra.

En potencia raster se ha evolucionado bastante poco en las últimas RTX, y si ya pueden meter generación hasta x4 pues eso da para mucho margen.

Más en algo tipo consola más destinado a pantallas 120Hz, les basta con enfocarse a los 60 fps + fgen que a resolución 1080p con el escalado que hace FSR4 la verdad no debería ser ningún problema incluso para aguantar a la larga.

Lo del PC es ya cosa de sibaritas que les guste el hecho de ir a la última y tirar de modos Ultra. En una consola no se busca eso.
cheewaca escribió:
varios escribió:
medio vacío escribió:
Viendo la deriva de los móviles sin cable ni cargador, te la estás jugando mucho con el cable HDMI.

Os olvidáis del par de pilas para el mando, un clásico.

Si, unas duracell, dónde hay pasta se nota. No te olvides que es uno de los pocos mandos dónde puedes escoger entre utilizar pilas desechables, recargables o batería y que tiene una de las mejores autonomías del mercado sino la mejor en función de la elección.

En mi caso que he probado casi todos los mandos, el de Xbox Series es el que más me gusta por ergonomía y peso. Y el poder usar batería y pilas es un plus por mucho que digan algunos. Las pilas recargables del Ikea van perfectas y me duran más que el resto de mandos.Siempre tengo pilas recargables a mano por mandos de TV o para juguetes de mi cría.

PD: Creo que tenían un contrato firmado con duracell para que les suministraran las pilas y les debe de salir tiradas de precio.
Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD
John Wayne escribió:Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD

Creo lo mismo que tu. Pero hay que diferencias entre potencia y tecnología. Una muestra es la GPU de la Xbox Series S y al Xbox One X. Una puede ser más potente pero tener alguna tecnología que hace que se pueda hacer sin tanta potencia optimizando el rendimiento.

Y en las siguiente generación va a influir el hardware de IA, RT, físicas o reescalado.

Una consola está pensada más para ponderar rendimiento y precio, no puede competir con la Master Race (un PC de dentro de varios años con una GPU de 2000 euros), pero el 75% del hardware de PC's es similar o peor a una consola y con juegos menos optimizados. Ahora la tarejeta media en Steam es la 3060 y la comparas con las consolas de 2020 y no hay tanta diferencia.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... /?sort=pct
Ya va siendo hora de saber las fechas de estos juegos:

varios escribió:
John Wayne escribió:Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD

Creo lo mismo que tu. Pero hay que diferencias entre potencia y tecnología. Una muestra es la GPU de la Xbox Series S y al Xbox One X. Una puede ser más potente pero tener alguna tecnología que hace que se pueda hacer sin tanta potencia optimizando el rendimiento.

Y en las siguiente generación va a influir el hardware de IA, RT, físicas o reescalado.

Una consola está pensada más para ponderar rendimiento y precio, no puede competir con la Master Race (un PC de dentro de varios años con una GPU de 2000 euros), pero el 75% del hardware de PC's es similar o peor a una consola y con juegos menos optimizados. Ahora la tarejeta media en Steam es la 3060 y la comparas con las consolas de 2020 y no hay tanta diferencia.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... /?sort=pct

La optimización en Series X son los padres, los juegos que están optimizados en Xbox lo están también en PC y lo mismo al revés. No recuerdo ni un caso donde el juego vaya de puta madre en X y fatal en PC. Lo de optimizar para consola está muy pasado de moda y el 99% de developers simplemente tiran de DirectX tal cual.
220006 respuestas