cheewaca escribió:varios escribió:medio vacío escribió:
Viendo la deriva de los móviles sin cable ni cargador, te la estás jugando mucho con el cable HDMI.
Os olvidáis del par de pilas para el mando, un clásico.
Si, unas duracell, dónde hay pasta se nota. No te olvides que es uno de los pocos mandos dónde puedes escoger entre utilizar pilas desechables, recargables o batería y que tiene una de las mejores autonomías del mercado sino la mejor en función de la elección.
John Wayne escribió:Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD
varios escribió:John Wayne escribió:Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD
Creo lo mismo que tu. Pero hay que diferencias entre potencia y tecnología. Una muestra es la GPU de la Xbox Series S y al Xbox One X. Una puede ser más potente pero tener alguna tecnología que hace que se pueda hacer sin tanta potencia optimizando el rendimiento.
Y en las siguiente generación va a influir el hardware de IA, RT, físicas o reescalado.
Una consola está pensada más para ponderar rendimiento y precio, no puede competir con la Master Race (un PC de dentro de varios años con una GPU de 2000 euros), pero el 75% del hardware de PC's es similar o peor a una consola y con juegos menos optimizados. Ahora la tarejeta media en Steam es la 3060 y la comparas con las consolas de 2020 y no hay tanta diferencia.
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... /?sort=pct
varios escribió:John Wayne escribió:Como se les ocurra meter algo semejante al rendimiento de una 5080 en una Xbox, ya te digo yo que de desfase nada. Para los que jugamos en consola y para sus estándares, eso es como tener un misil balístico, llega donde tú quieras xD
Creo lo mismo que tu. Pero hay que diferencias entre potencia y tecnología. Una muestra es la GPU de la Xbox Series S y al Xbox One X. Una puede ser más potente pero tener alguna tecnología que hace que se pueda hacer sin tanta potencia optimizando el rendimiento.
Y en las siguiente generación va a influir el hardware de IA, RT, físicas o reescalado.
Una consola está pensada más para ponderar rendimiento y precio, no puede competir con la Master Race (un PC de dentro de varios años con una GPU de 2000 euros), pero el 75% del hardware de PC's es similar o peor a una consola y con juegos menos optimizados. Ahora la tarejeta media en Steam es la 3060 y la comparas con las consolas de 2020 y no hay tanta diferencia.
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... /?sort=pct
varios escribió:¿Quieres decir que las librerías de DirectX 12 Ultimate no están optimizadas para Xbox Series aprovechando su hardware?
MutantCamel escribió:varios escribió:¿Quieres decir que las librerías de DirectX 12 Ultimate no están optimizadas para Xbox Series aprovechando su hardware?
No especialmente, a la vista de los resultados de muchos juegos. No recuerdo un juego que estuviera bien optimizado en Series y mal en PC, suelen ir de la mano. Y tengo ambos y gamepass, es algo que tengo más que visto.
Selección de las mejores opciones gráficas en PC no es optimización.
MutantCamel escribió:La optimización en Series X son los padres, los juegos que están optimizados en Xbox lo están también en PC y lo mismo al revés. No recuerdo ni un caso donde el juego vaya de puta madre en X y fatal en PC. Lo de optimizar para consola está muy pasado de moda y el 99% de developers simplemente tiran de DirectX tal cual.
dunkam82 escribió:MutantCamel escribió:La optimización en Series X son los padres, los juegos que están optimizados en Xbox lo están también en PC y lo mismo al revés. No recuerdo ni un caso donde el juego vaya de puta madre en X y fatal en PC. Lo de optimizar para consola está muy pasado de moda y el 99% de developers simplemente tiran de DirectX tal cual.
Pues el Forza Motorsport por ejemplo, no sé cómo andará ahora de optimización tras parches pero al menos durante bastantes meses el juego iba finísimo en Series X y sin embargo daba problemas en PC incluso aunque tuvieras una 4090 no terminaba de ir tan fino.
Rob4thesong escribió:Me parece lamentable que en la tienda desde Series X no te permita escribir reseñas de juegos en físico a los que has dedicado decenas o cientos de horas. Sin embargo cualquier mequetrefe puede opinar sobre un juego que ha probado unos minutos en Game Pass. Lamentable la dirección que está tomando este mundillo.
Una vez más quiero reivindicar el formato físico: por salvar a los trabajadores de las tiendas, los repartidores y la buena salud del comercio físico, una economía que si revierte positivamente en la zona, no como las stores digitales que ni tributan en españa.
...
darksch escribió:Evidentemente el software de sistema si se optimiza si se trata de un hardware cerrado. Es luego en los juegos donde el código va a ser el mismo. Con las herramientas como son ahora se puede optimizar adaptando Shaders a las CU en cuestión tirando de PIX y etc etc cosa que en muchas configuraciones distintas no vas a hacer porque no te puedes centrar en una concreta obviamente.
Aun así muy muy pocos van a hacer eso especialmente 3rd que quieren un código y de ahí sacar todas las versiones cuanto antes.
Pero es que si es un PC cerrado puedes hacerlo igualmente las herramientas son las mismas y la configuración es cerrada. Pasaría lo mismo los juegos (que ya vemos que no todos precisamente) 1st si pueden mimar más su versión pero de las 3rd no lo esperemos en ningún caso.
MutantCamel escribió:darksch escribió:Evidentemente el software de sistema si se optimiza si se trata de un hardware cerrado. Es luego en los juegos donde el código va a ser el mismo. Con las herramientas como son ahora se puede optimizar adaptando Shaders a las CU en cuestión tirando de PIX y etc etc cosa que en muchas configuraciones distintas no vas a hacer porque no te puedes centrar en una concreta obviamente.
Aun así muy muy pocos van a hacer eso especialmente 3rd que quieren un código y de ahí sacar todas las versiones cuanto antes.
Pero es que si es un PC cerrado puedes hacerlo igualmente las herramientas son las mismas y la configuración es cerrada. Pasaría lo mismo los juegos (que ya vemos que no todos precisamente) 1st si pueden mimar más su versión pero de las 3rd no lo esperemos en ningún caso.
Esto es básicamente lo que quería decir, las compañías muy rara vez hacen el esfuerzo. Rentabilidad ante todo. Sólo hay que ver casos como el reciente FFXVI, el cual se ve peor que en otra máquina menos potente.
MutantCamel escribió: No recuerdo ni un caso donde el juego vaya de puta madre en X y fatal en PC.
Alizee escribió:@gjazz Yo personalmente no he leído eso de que el concepto va a ser ROG Ally X, pero en sobremesa.
MutantCamel escribió:darksch escribió:Evidentemente el software de sistema si se optimiza si se trata de un hardware cerrado. Es luego en los juegos donde el código va a ser el mismo. Con las herramientas como son ahora se puede optimizar adaptando Shaders a las CU en cuestión tirando de PIX y etc etc cosa que en muchas configuraciones distintas no vas a hacer porque no te puedes centrar en una concreta obviamente.
Esto es básicamente lo que quería decir, las compañías muy rara vez hacen el esfuerzo. Rentabilidad ante todo. Sólo hay que ver casos como el reciente FFXVI, el cual se ve peor que en otra máquina menos potente.
gjazz escribió:Pero es que la futura "Xbox" va a ser parecido a un PC, tenéis en la cabeza aún el concepto "consola", y eso va a cambiar. Que por poner, le pueden poner lo que sea
Ahora, si te gastas un dineral en un cacharro, es para que en 4 o 5 años te siga rindiendo perfectamente (cosa que ya no hacen las portátiles por ejemplo, a día de hoy una steam deck está completamente desfasada, ya no se pueden jugar tripleA actuales en ella, y no tiene tanto tiempo) y ahí es donde tengo más mis dudas
También confiáis mucho en el tema IA, y tiene también sus puntos negativos, aunque de aquí a varios años imagino que se seguirá perfeccionandoMutantCamel escribió: No recuerdo ni un caso donde el juego vaya de puta madre en X y fatal en PC.
Indiana Jones
gjazz escribió:Pero es que la futura "Xbox" va a ser parecido a un PC, tenéis en la cabeza aún el concepto "consola", y eso va a cambiar.
cheewaca escribió:Rob4thesong escribió:Me parece lamentable que en la tienda desde Series X no te permita escribir reseñas de juegos en físico a los que has dedicado decenas o cientos de horas. Sin embargo cualquier mequetrefe puede opinar sobre un juego que ha probado unos minutos en Game Pass. Lamentable la dirección que está tomando este mundillo.
Una vez más quiero reivindicar el formato físico: por salvar a los trabajadores de las tiendas, los repartidores y la buena salud del comercio físico, una economía que si revierte positivamente en la zona, no como las stores digitales que ni tributan en españa.
Ánimo, salvo que te encadenes en algún lado y aún así no creo que consigas nada, las compras en formato digital son las elegidas por más del 90% de los consumidores, situación que sigue en aumento. Tiene bastantes más ventajas que el formato físico, ya se ha debatido en multitud de ocasiones.
Los del formato físico soys una especie en peligro de extinción.
@varios
El PC no es una plataforma destinada a un único uso y como tal, tiene un coste de recursos mayor al de los dispositivos pensados para un uso muy específico.
Ánimo, salvo que te encadenes en algún lado y aún así no creo que consigas nada
...las compras en formato digital son las elegidas por más del 90% de los consumidores...
Los del formato físico soys una especie en peligro de extinción.
MutantCamel escribió:No es cierto, el motor de ID/MG va de cojones en PC.
gjazz escribió:MutantCamel escribió:No es cierto, el motor de ID/MG va de cojones en PC.
Que sí que sí, lo que tú digas![]()
Pásate por el hilo de Indiana Jones en PC por las fechas en las que salió el juego y me cuentas
gjazz escribió:@Jezebeth No es el hilo para discutir esto, pero vamos, vuelvo a decir lo mismo, ahí está el hilo de PC como buena hemeroteca de lo que realmente pasó con el juego
gjazz escribió:@Jezebeth Claro que lo comprobé
Y si lo dije es porque otro forero lo preguntó. Pero iniciar el debate de "Esss que a mi me fue bien" no es prueba de nada, a mucha gente le fue mal, yo de hecho acabé jugándolo en Series X y tenía una gráfica mejor que la tuya
gjazz escribió:MutantCamel escribió:No es cierto, el motor de ID/MG va de cojones en PC.
Pásate por el hilo de Indiana Jones en PC por las fechas en las que salió el juego y me cuentas
darksch escribió:gjazz escribió:MutantCamel escribió:No es cierto, el motor de ID/MG va de cojones en PC.
El rendimiento era bueno, el problema fue simplemente un error en la asignación de memoria. Se cargaban siempre los assets tope y si no se tenía suficiente VRAM petaba.
gjazz escribió:@Jezebeth Claro que lo comprobé
Y si lo dije es porque otro forero lo preguntó. Pero iniciar el debate de "Esss que a mi me fue bien" no es prueba de nada, a mucha gente le fue mal, yo de hecho acabé jugándolo en Series X y tenía una gráfica mejor que la tuya
@Fork99 En Series X es una maravilla este juego
John Wayne escribió:Mi experiencia con Indiana Jones ya la expuse. Con una rtx 2060 ni arrancaba.
Con una Series S iba de lujo. Con una Series X iba de escándalo.
owenkz escribió:John Wayne escribió:Mi experiencia con Indiana Jones ya la expuse. Con una rtx 2060 ni arrancaba.
También te digo que la diferencia en este juego entre SX y un buen PC es una sobrada, el Path Tracing está a otro nivel…
owenkz escribió:John Wayne escribió:Mi experiencia con Indiana Jones ya la expuse. Con una rtx 2060 ni arrancaba.
También te digo que la diferencia en este juego entre SX y un buen PC es una sobrada, el Path Tracing está a otro nivel…
Fork99 escribió:owenkz escribió:John Wayne escribió:Mi experiencia con Indiana Jones ya la expuse. Con una rtx 2060 ni arrancaba.
Hombre, con la pedazo de RTX que te gastas no me extraña en absoluto! Eso es jugar con ventaja![]()
Un saludo! Que hace mucho que nos tienes abandonaos!