XBOX Series X

Milik escribió:@castigo diario La imagen probablemente sea fake, pero que eso lo vamos a tener los insiders (de Pc) esta misma semana, es oficial.

Y para quien venga que esto es un tema de pc y no de consolas, es muy sencillo seguir la siguiente lógica. Los cambios que estamos viendo en la app Pc los va a llevar tb la Xbox Ally y los que veamos en la Ally los veremos tb en la próxima consola de Xbox. A quien le gusten estos cambios (la gran mayoría de los de por aquí) pues estamos de enhorabuena, y a los que no (mayoritariamente usuarios "neutrales" y/o "nuevos"), pues ya saben lo que hacer.

A nadie en su sano juicio le puede parecer mal que la nueva Xbox lleve todo eso, a nadie.

Ni ha los trolls que purulan por los foros le aparecería mal.. otra cosa es venir a crear follon que eso a algunos les encanta..

Ya me dirás tú que tiene de malo una consola que te permite jugar y comprar juegos de otras tiendas.
dicanio1 escribió:...

Ya me dirás tú que tiene de malo una consola que te permite jugar y comprar juegos de otras tiendas.

No es rentable. Como sacar los juegos en PC o el GamePass.
Todo mal, tío Phil.
O Dae_soo escribió:......y gratis

60fps

ratataaaa
Sabor agridulce lo de Senua. Lo mismo me ocurrió con Starfield.

Se alegaba experiencia cinematográfica o no sé qué historias.

Esto tenía que haber venido de origen. Me pasé ambos a 30 FPS y ya me da bastante igual que aparezcan milagrosamente 30 FPS adicionales.
John Wayne escribió:Sabor agridulce lo de Senua. Lo mismo me ocurrió con Starfield.

Esto tenía que haber venido de origen. Me pasé ambos a 30 FPS y ya me da bastante igual que aparezcan milagrosamente 30 FPS adicionales.

Estoy de acuerdo en tu post

Es como el rumoreado remake del rdr2

Un juego tan largo como rdr2, que al que le ha gustado le habrá echado un mogollón de horas, porque ahora le metan los 60fps, quien vuelve a jugarlo entero? Ya no tiene sentido

Uno tiene 2 opciones o jugar cuando está el juego o esperar 1 año, que tampoco tiene sentido
Habrán actualizado a la versión 5.6 del UE5, que precisamente añade un buen salto de rendimiento, pudiendo conseguir una configuración aceptable a 60 fps. El problema es que UE5 no va a estar realmente listo prácticamente hasta la nueva gen.
@darksch Pues si, hasta está ultima iteración de UE5, las compañías deberían haber tirado por el mal llamado UE4.5, que son los que mejor rendimiento le están sacando a la consola como el Expedition 33. Todo lo de lumen y nanite me ha parecido un paso atrás para el rendimiento de la actual gen a falta de saber como funciona, y que sacrificios hace, el UE5.6
plt586 escribió:
John Wayne escribió:Sabor agridulce lo de Senua. Lo mismo me ocurrió con Starfield.

Un juego tan largo como rdr2, que al que le ha gustado le habrá echado un mogollón de horas, porque ahora le metan los 60fps, quien vuelve a jugarlo entero? Ya no tiene sentido

Uno tiene 2 opciones o jugar cuando está el juego o esperar 1 año, que tampoco tiene sentido

Para mí es la lacra de las consolas. Juegos de salida a 30fps. Yo me habría quedado en las consolas si me hubieran ofrecido todos los juegos de salida con un modo a 60fps. Me da igual que me bajaran la resolución o los gráficos. Pero siempre una opción a 60fps.

Y para quien quiera la máxima calidad, siempre los puede jugar a 30fps. Pero que haya opciones para todos los gustos en los juegos de salida. ¿Tanto les costaría?
plt586 escribió:

Pues yo al RDR2 le metí más de 250 horas en PS4 y lo tengo comprado en Series X esperando ese parche jajajaj
Mark_flores94 escribió:
plt586 escribió:

Pues yo al RDR2 le metí más de 250 horas en PS4 y lo tengo comprado en Series X esperando ese parche jajajaj

Juegazo, si lo sacan a 60fps se merece rejugarlo de nuevo, es lo que más note y eso que no soy de esos sibaritas de los 60fps, pero el RDR2 por lo que sea si note mucho esos “30fps”
Mark_flores94 escribió:Pues yo al RDR2 le metí más de 250 horas en PS4 y lo tengo comprado en Series X esperando ese parche jajajaj

Siendo quienes son, me temo que no va a haber parche. Vas a tener que pasar por caja para comprar la versión X/S (o PS5/pro)

Pay everywhere.
medio vacío escribió:
Mark_flores94 escribió:Pues yo al RDR2 le metí más de 250 horas en PS4 y lo tengo comprado en Series X esperando ese parche jajajaj

Siendo quienes son, me temo que no va a haber parche. Vas a tener que pasar por caja para comprar la versión X/S (o PS5/pro)

Pay everywhere.

Nose si a cambiado la idea pero lo compré por eso,cuando anunciaron el desarrollo del parche decían que valía con tener la versión estándar y que sería una actualización.

Que pueden hacer la jugarreta... Pues sí
Mark_flores94 escribió:
medio vacío escribió:

Pay everywhere.

Nose si a cambiado la idea pero lo compré por eso,cuando anunciaron el desarrollo del parche decían que valía con tener la versión estándar y que sería una actualización.

rockstar no saca parches, te vende la nueva edicion del juego.
RS se quedará termino medio, te cobrarán el parche (unos 10€), pero dudo que te hagan pasar otra vez integro por caja.

Es lo que hicieron con GTA5
All in a que hay que pasar por caja de nuevo con ése hipotético Red Dead Redemption 2.
joshicko escribió:
Mark_flores94 escribió:
medio vacío escribió:

Pay everywhere.

rockstar no saca parches, te vende la nueva edicion del juego.

Eso es lo malo de los juegos de consola que ya por fin podría acabar con ese inconveniente, gracias al play anywhere y tener siempre desbloqueado esas mejoras en las versiones de PC y ojala sea la base de la próxima xbox.

Ya que los juegos al estar así pensadas para la consola, con FPS bloquedos o resoluciones, cuando pones el mismo juego de XOne a Series X solo tienes las mejoras de carga por el ssd, y estabilidad de fps por la potencia bruta, y gracias al auto HDR el plus de jugarlo en la series X es mejor que si no hicieran nada, por no hablar de ciertos modos con el boots de fps que bajaban la resolución en algunos juegos para ir a 60fps, y es que esa es otra, no todos los juegos tuvieron esa mejora, y justo hoy me viene muy bien el ejemplo de un juego lanzado hace 10 años.

Dying Light se a actualizado con mejoras en texturas, sombras, tiempos de cargas he imagino que en FPS y es sobre el primer juego lanzado en 2015, que al estar así pensado desde un principio al ponerlo en una consola superior poca mejora tienes ya dicha por mi antes si no tiene parche especifico, pero si es en PC el juego, mientras mejor PC tienes, o al renovarlo con los años, esos juegos que te quedabas solo en algunos ajustes en alto, medio y cierta resolución, mejoran drásticamente con el nuevo hardware, así que es una de las cosas que mas ganas tengo de saber si confirman esas versiones play anywhere corriendo en la próxima xbox, por que si hicieran una version Pro o X años después, automáticamente, todo los juegos de su catalogo mejoran drásticamente sin necesidad de parche, y hablando de rockstar, ya el GTA V sin ser play anywhere esta por lo menos en la tienda de Microsoft/Xbox app, con lo que si lo compras, y tienes un PC algo modesto, y esta versión corre en la nueva xbox, pues automáticamente puede ir a lo máximo que pueda con el hardware que lleve la consola.
Milik escribió:@darksch Pues si, hasta está ultima iteración de UE5, las compañías deberían haber tirado por el mal llamado UE4.5, que son los que mejor rendimiento le están sacando a la consola como el Expedition 33. Todo lo de lumen y nanite me ha parecido un paso atrás para el rendimiento de la actual gen a falta de saber como funciona, y que sacrificios hace, el UE5.6

Lo siento pero no, no es solo por nanite y lumen, es por todos los avances y tecnologías nuevas en el motor y facilidades a la hora de programar (por eso mismo cambiaron a unreal 5 con expedition 33) y demas compañias también

nanite y lumen se anunciaron y se implementaron en el motor con el objetivo de 30 fps para consolas y asi ha sido hasta ahora, gracias a ello se ha conseguido una carga poligonal y una iluminacion que no habria sido posible igual en Unreal 4, con las nuevas versiones en lumen y nanite se anuncio que el objetivo gracias a la optimizacion son los 60 en consola, de ahi que en la presentacion de The Witcher sacaran pecho con el tema de los 60 fps en consola ahora

Que si ,que fastidia no tener todas estas mejoras en el motor desde inicio y en los juegos desde el principio, pero al menos es algo que se puede actualizar en los juegos con parches como pasa en Hellblade y los demas juegos, mejor eso a que nos cuelen una version mejorada pagando como en el otro barrio no? XD [oki]
Ésta semana pasada mí hija no sé que tocó en la configuración del Minecraft de Xbox que se movía a trompicones (30 frames segurísimo) pero se veía más brillante y "mira l'aigua ara papa" con una sonrisa de oreja a oreja.

Creo que me voy a ir "destalibanizando" con el tema de los fps y demás parafernalia e intentaré centrarme en lo importante que es jugar y disfrutar de los juegos.

El otro día hice referencia al MSX y es que no hay mejor ejemplo que éstos ordenadores para ver las versiones de mierda que sacaban de algunos juegos (Operation Wolf, Outrun, etc.) y lo BIEN que lo pasábamos jugando.Quiero volver a éso.

Definitivamente em faig gran.
Mientras te sirva para jugar "barato" y pasartelo bien, como si es una batidora
yeong escribió:Mientras te sirva para jugar "barato" y pasartelo bien, como si es una batidora

No seria la primera batidora que corre Doom XD
REMOTE PLAY DESDE SERIES X + XBPLAY + ROG ALLY CON GIROSCOPIO

La forma en la que más juego en mi Series X es con la función Remote Play. Como el streaming lo hago en una Rog Ally utilizo la aplicación XBplay para mejorar la calidad. El tema es que jugando al Star Wars Outlaws (desde la Series X) , pensaba lo bien que le iría al juego la función del giroscopio, y dicho y hecho, basta con activar la opción de giroscopio en la aplicación XBplay en la rog ally.

Basicamente he seguido lo que pone en el enlace de abajo. En mi caso activo y desactivo el giroscopio haciendo click en el stick derecho.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... fps_games/
@fraku No me has entendido nada, precisamente he dicho que el Expedition 33 va bien por no hacer uso de esas tecnologías (Lumen y Nanite), mientras que el Stalker 2 va como el culo y el Hellblade 2 pues con muchos sacrificios (30fps y bandas negras) va aceptable.

Justamente por eso lo llamo UE4.5 ya que es mejor que el 4, pero no hace uso de todo lo del 5.

PD: Ahora te hago la pregunta, que juego que use Lumen y Nanite tira bien en consola?

Veremos si con la versión 5.6 del UE5 consiguen esa mejora de rendimiento, HB2 puede ser una buena piedra de toque para saberlo.
Milik escribió:@fraku No me has entendido nada, precisamente he dicho que el Expedition 33 va bien por no hacer uso de esas tecnologías (Lumen y Nanite), mientras que el Stalker 2 va como el culo y el Hellblade 2 pues con muchos sacrificios (30fps y bandas negras) va aceptable.

Justamente por eso lo llamo UE4.5 ya que es mejor que el 4, pero no hace uso de todo lo del 5.

PD: Ahora te hago la pregunta, que juego que use Lumen y Nanite tira bien en consola?

Veremos si con la versión 5.6 del UE5 consiguen esa mejora de rendimiento, HB2 puede ser una buena piedra de toque para saberlo.

Pero es que es precisamente al reves, el juego va bien porque SI usa nanite, lumen y virtual shadow map entre otros [oki]

P.D. a tu pregunta Fortnite lleva funcionando perfecto desde que implementaron la 5.1 de Unreal con las 2 tecnologias y a 60 en consola
@fraku

https://www.hd-tecnologia.com/analistas-afirman-que-los-problemas-tecnicos-de-unreal-engine-5-estan-cansando-a-los-jugadores/

Este descontento ha sido expresado por analistas de Digital Foundry, quienes admiten estar cansados de los constantes problemas técnicos del motor. Aunque se esperan que futuras versiones, como UE5.4, puedan resolver estos inconvenientes, el actual panorama sigue siendo complicado. Juegos muy esperados como STALKER 2, Silent Hill 2 y Black Myth: Wukong han impresionado visualmente, pero sufren de los mismos problemas de rendimiento que otros títulos desarrollados con esta tecnología.

Y aquí dejo el offtopic, si para ti el UE5 va bien, pues perfecto, tb hay gente que cree que la tierra es plana.
UE5 de momento está siendo una gran puta mierda. Juegos borrosos por culpa del lamentable TAA y con artefactos por todas partes por culpa de necesitar reescalado porque sus features no son de momento capaces de correr en consolas a buena resolución base. Por no hablar del stuttering que sufren todos los malditos juegos desde el UE4. Esperemos que CDProjekt realmente ayude a mejorar el rendimiento porque ahora mismo da pena. Y no, el Fortnite no cuenta porque gráficamente es más simple que un zapato.
@Milik
Estafadores Foundry y "analistas" es la misma frase, para dar credibilidad a algun argumento... pues ya estaria [facepalm]

A ver, que te has equivocado sobre el motor y Expedition 33 y te he informado de que no era asi, que quieres darle mas vueltas para dar a entender que no y tal, pues lo que tu digas entonces, yo solo te corregi porque estas equivocado y si usa esas tecnologias [oki]
@Milik tal y como te ha corregido fraku , Expedition 33 si usa lumen y nanite ,de hecho las resaltan como las mas influyentes....

https://www.unrealengine.com/es-ES/developer-interviews/inside-the-development-journey-of-clair-obscur-expedition-33

" ¿Hubo alguna característica en particular de Unreal Engine 5 que llamase la atención del equipo durante el desarrollo?

Guillermin: ¡Casi todas! Las nuevas funciones de renderización, Lumen y Nanite, fueron las que más influyeron en cómo creamos niveles y recursos, y lo hicieron para bien.
"
Ya sé que llego tarde con lo que voy a decir ahora ... creo que 9 años tarde pero me he terminado hoy el Battlefield 1 y la verdad es que me ha gustado bastante.

El rollo de ir contando diferentes historias, con diferentes personajes ... me lo he pasado muy bien jugando, imagino que si lo hubiera jugado en su día hubiera flipado bastante.
dunkam82 escribió:Ya sé que llego tarde con lo que voy a decir ahora ... creo que 9 años tarde pero me he terminado hoy el Battlefield 1 y la verdad es que me ha gustado bastante.

El rollo de ir contando diferentes historias, con diferentes personajes ... me lo he pasado muy bien jugando, imagino que si lo hubiera jugado en su día hubiera flipado bastante.

Tú lo has dicho, llegas casi una década tarde xD. A este juego en 2016 y siguientes años (lo jugué en PlayStation 4 Pro) le eché un número de horas inconfesable. Estaba muy conseguido y tenía un tono muy particular al estar enmarcado en la nunca tratada primera guerra mundial.

Mi Battlefield favorito.
John Wayne escribió:
dunkam82 escribió:Ya sé que llego tarde con lo que voy a decir ahora ... creo que 9 años tarde pero me he terminado hoy el Battlefield 1 y la verdad es que me ha gustado bastante.

Tú lo has dicho, llegas casi una década tarde xD. A este juego en 2016 y siguientes años (lo jugué en PlayStation 4 Pro) le eché un número de horas inconfesable. Estaba muy conseguido y tenía un tono muy particular al estar enmarcado en la nunca tratada primera guerra mundial.

Mi Battlefield favorito.

Bueno como si dice, nunca es tarde si la dicha es buena.

Tengo un backlog enorme de juegos que he acumulado en estos años y que por fin estoy empezando a completar gracias a un curioso sistema para ordenar los juegos para seguir un orden e ir completándolos y este no es de los más antiguos de la lista [qmparto]

Tras haber hecho ultra selección la lista se ha quedado en 100 juegos de los cuales ya me he pasado 10 en lo que va de año ... a ver cuántos más consigo terminarme de aquí a que terminemos el año

PD: Como dato curioso según los cálculos de horas necesarias en How Long to Beat para completar la lista sería de 102 días y 2 horas [tomaaa]
218481 respuestas