XBOX Series X

Consideremos que HB2 no empezó a hacerse con el 5.5 precisamente si no uno bastante más antiguo aún.
dunkam82 escribió:
noob0 escribió:
dunkam82 escribió:Ojo con eso porque han dicho que van a meter modo a 60FPS pero lo que no sabemos es cuál será el coste en resolución de ese modo que lo más probable es que sea más baja.

Ese modo no sería estable en el momento de la a salida. Idem a starfield. Tendrá coste, como cualquier modo rendimiento. Simplemente cuando lo sacaron no eran 60 jugables.

Siempre te ponen la excusa de que lo idearon así, tal cual. Estás cosas sobran. No hemos podido estabilizar los 60 y punto. O va a 30 y quien sabe si conseguiremos estabilizar un modo 60 jugables. Pero estás cosas te dejan como un mentiroso. Yo como tengo siempre el modo filtro, pues simplemente no escucho este tipo de excusas. Es como la politica.

Si yo también pienso como tu, que no deberían de decir esas cosas porque luego sale la actualización a 60 y quedan de mentirosos. Con lo fácil que sería decir que el juego está listo y que lo sacan así y que si en un futuro pueden mejorarlo pues que lo harán pero sin prometer nada.

Aplicable también en este caso a lo de las bandas negras para la experiencia mas cinematográfica [qmparto]

Aquí hay un poco de todo. Optimización, mejora de herramientas, motor. Pues eso, dices: tiene 30 frames y ahora con lo que tenemos no se puede llegar a 60 satisfactorios. Luego al año 60 y punto.

Si tú sales diciendo, es que me gusta más 30 que 60.... Hombre.... Jajaja.
noob0 escribió:
dunkam82 escribió:
noob0 escribió:
Ese modo no sería estable en el momento de la a salida. Idem a starfield. Tendrá coste, como cualquier modo rendimiento. Simplemente cuando lo sacaron no eran 60 jugables.

Siempre te ponen la excusa de que lo idearon así, tal cual. Estás cosas sobran. No hemos podido estabilizar los 60 y punto. O va a 30 y quien sabe si conseguiremos estabilizar un modo 60 jugables. Pero estás cosas te dejan como un mentiroso. Yo como tengo siempre el modo filtro, pues simplemente no escucho este tipo de excusas. Es como la politica.

Si yo también pienso como tu, que no deberían de decir esas cosas porque luego sale la actualización a 60 y quedan de mentirosos. Con lo fácil que sería decir que el juego está listo y que lo sacan así y que si en un futuro pueden mejorarlo pues que lo harán pero sin prometer nada.

Aplicable también en este caso a lo de las bandas negras para la experiencia mas cinematográfica [qmparto]

Aquí hay un poco de todo. Optimización, mejora de herramientas, motor. Pues eso, dices: tiene 30 frames y ahora con lo que tenemos no se puede llegar a 60 satisfactorios. Luego al año 60 y punto.

Es que no entendéis las bondades de la experiencia cinemática a 30 fps y franjas negras... Es una decisión artística, no técnica. Hasta que sacan un parche a 60 y quedan retratados...
Yo ya dije que a 30fps ni con un palo. Y lo he mantenido. A 30fps (bueno, 24) solo me interesan las películas.

Ahora sí, jugaré a Hellblade 2 a 60fps.
Como el granulado cinematográfico y la aberración cromática,equivalentes a las escenas obscuras y movimiento de cámara ultrarápidos en las series ... ¿¿objetivo? tapar las carencias en decorados,vestuario,etc.,resumiendo,tapar la cutrez.

Decir la verdad siempre renta a largo plazo. [sati] [beer]
dunkam82 escribió:
John Wayne escribió:
dunkam82 escribió:Ya sé que llego tarde con lo que voy a decir ahora ... creo que 9 años tarde pero me he terminado hoy el Battlefield 1 y la verdad es que me ha gustado bastante.

El rollo de ir contando diferentes historias, con diferentes personajes ... me lo he pasado muy bien jugando, imagino que si lo hubiera jugado en su día hubiera flipado bastante.

Tú lo has dicho, llegas casi una década tarde xD. A este juego en 2016 y siguientes años (lo jugué en PlayStation 4 Pro) le eché un número de horas inconfesable. Estaba muy conseguido y tenía un tono muy particular al estar enmarcado en la nunca tratada primera guerra mundial.

Mi Battlefield favorito.

Bueno como si dice, nunca es tarde si la dicha es buena.

Tengo un backlog enorme de juegos que he acumulado en estos años y que por fin estoy empezando a completar gracias a un curioso sistema para ordenar los juegos para seguir un orden e ir completándolos y este no es de los más antiguos de la lista [qmparto]

Tras haber hecho ultra selección la lista se ha quedado en 100 juegos de los cuales ya me he pasado 10 en lo que va de año ... a ver cuántos más consigo terminarme de aquí a que terminemos el año

PD: Como dato curioso según los cálculos de horas necesarias en How Long to Beat para completar la lista sería de 102 días y 2 horas [tomaaa]

Ánimo con esa lista, lo malo es que con el tiempo se van añadiendo más y como te descuides ha crecido en vez de disminuir, sobre todo si hay juegos largos de esos de echarle más de 100 horas.

Yo tengo pendientes, entre otros, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, Dragon Age: Inquisition, Skyrim y Methapor ReFantazio en una lista de más de 100 juegos que no consigo hacer que disminuya [+risas]
@Kregnor RDR2 debería tener prioridad absoluta en tu lista.

Nada comparado con RDR2, hemos jugado en nuestras efímeras vidas.

Y eso que el juego ya tiene 7 putos años.
Kregnor escribió:Ánimo con esa lista, lo malo es que con el tiempo se van añadiendo más y como te descuides ha crecido en vez de disminuir, sobre todo si hay juegos largos de esos de echarle más de 100 horas.

Yo tengo pendientes, entre otros, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, Dragon Age: Inquisition, Skyrim y Methapor ReFantazio en una lista de más de 100 juegos que no consigo hacer que disminuya [+risas]

Gracias, ánimo a ti también con la tuya. De esos que comentas yo tengo en mi lista el RDR 2 y el Dragon Age Inquisition.

Por si te sirve, aunque parezca una tontería a mi me está sirviendo un "truco" que le vi a un YouTuber que le pasaba lo mismo de acumular juegos y nunca terminar nada. Básicamente es un Excel donde en una columna se pone el juego, en otra la nota media, en otra la duración y una 4ª columna un cociente de dividir la nota entre la duración. Y ordenas la lista en función de ese conciente del valor más alto al más bajo.

¿Qué se consigue con esto? Priorizar juegos más cortos al principio, que te vas pasando, vas completando la lista y te vas motivando a seguir ... porque a mi lo que me pasaba mucho es que me abrumaba tener tanto pendiente y picotear mucho pero no terminar nada y ver cómo seguía la lista creciendo.

Aquí mi lista completa por si le quieres echar un ojo
Videojuegos Pendientes
Lone Echo
Red Matter 2
The 7th Guest VR
Until You Fall
Battlefield V
Resident Evil 3
Hellblade 2
Uncharted: The Lost Legacy
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
IRON MAN VR
Vampire: The Masquerade - Justice
Star Wars: Squadrons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Call of Duty: Black Ops 6
Resident Evil 7
Dishonored: Death of the Outsider
Call of Duty: Modern Warfare 2
Resident Evil 2
Batman Arkham Shadow
Resident Evil Village
Resident Evil 0
Half Life: Alyx
Warhammer 40,000: Space Marine II
LEGO Bricktales
Mafia Definitive Edition
Resident Evil 4
Resident Evil 1
Atomic Heart
South of Midnight
The Walking Dead: Saints & Sinners
Gears 5
GRID Legends
Walkabout Mini golf
Hitman 3
Assassin´s Creed Nexus VR
Resident Evil 5
Ori and the Will of the Wisps
Cuphead
The Walking Dead: Saints & Sinners 2 Retribution
Doom
F1 23
Doom The Dark Ages
Mafia II Definitive Edition
The Last of Us Part I
After the Fall
Silent Hill 2
DEMEO
Doom Eternal
Corruption 2029
Psychonauts 2
Dishonored 2
Rage 2
The Evil Within
Deathloop
Beat Saber
Alien Isolation
Metro Exodus
Shadow of Tomb Rider
Alan Wake 2
Indiana Jones and the Great Circle
Control: Ultimate Edition
Spiderman
Into the Radius VR
Prey
Deus Ex: Mankind Divided
Far Cry 5
Wath Dogs 2
Asgard´s Wrath 2
Avowed
Star Wars Jedi: Survirvor
Asgard´s Wrath
The Outer Worlds Spacers Choice Edition
Sekiro
Diablo IV
The Division 2
Immortals Fenyx Rising
Ghost of Tsushima
Horizon Zero Dawn
S.T.A.L.K.E.R. 2
Assassin´s Creed Origins
Red Dead Redemption 2
Kingdom Deliverance 2
Mass Effect Andromeda
Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
Dragon Age: Inquisition
Elden Ring
Assassin´s Creed Odyssey
Baldur´s Gate III
Lammothh escribió:@Kregnor RDR2 debería tener prioridad absoluta en tu lista.

Coincido. Para mí, muchísimo mejor que los GTA. Debe ser por la temática y el tono más aventurero de esa saga.

@dunkam82 Vaya lista. No hay juego malo ahí [beer]
Los que tengáis pendiente Dragon Age Inquisition ponedlo detrás de cualquier otro juego que también tengáis pendiente.

Tan malo es? No, pero seguramente cualquier otra opción sea mejor.
Fork99 escribió:
noob0 escribió:
dunkam82 escribió:Si yo también pienso como tu, que no deberían de decir esas cosas porque luego sale la actualización a 60 y quedan de mentirosos. Con lo fácil que sería decir que el juego está listo y que lo sacan así y que si en un futuro pueden mejorarlo pues que lo harán pero sin prometer nada.

Es que no entendéis las bondades de la experiencia cinemática a 30 fps y franjas negras... Es una decisión artística, no técnica. Hasta que sacan un parche a 60 y quedan retratados...

A ver, las franjas para mí, si son decisión artística o pueden serlo. Quitas píxeles, es cierto, pero tb puedes ir buscando una determinada estética. Otra cosa es que las pongas por motivos técnicos y digas que te gusta más así. Yo el juego lo veo mejor con franjas y si ya tienes 21:9 mejor que mejor.
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:@Kregnor RDR2 debería tener prioridad absoluta en tu lista.

Coincido. Para mí, muchísimo mejor que los GTA. Debe ser por la temática y el tono más aventurero de esa saga.

@dunkam82 Vaya lista. No hay juego malo ahí [beer]

Gracias, mi maldición que a la misma vez es una bendición es que entre el Game Pass y el grupo "familiar" de Steam en el que estoy no hay mes que no tenga que meter más cosas en la lista [rtfm] [qmparto]
Milik escribió:@fraku

https://www.hd-tecnologia.com/analistas-afirman-que-los-problemas-tecnicos-de-unreal-engine-5-estan-cansando-a-los-jugadores/

Este descontento ha sido expresado por analistas de Digital Foundry, quienes admiten estar cansados de los constantes problemas técnicos del motor. Aunque se esperan que futuras versiones, como UE5.4, puedan resolver estos inconvenientes, el actual panorama sigue siendo complicado. Juegos muy esperados como STALKER 2, Silent Hill 2 y Black Myth: Wukong han impresionado visualmente, pero sufren de los mismos problemas de rendimiento que otros títulos desarrollados con esta tecnología.

Y aquí dejo el offtopic, si para ti el UE5 va bien, pues perfecto, tb hay gente que cree que la tierra es plana.

Culpa de los mismos jugadores que exigían UE5 o cayeron en la misma vendida de humo del motor. Recuerdo como se critico a Starfield por no usar UE5.
dunkam82 escribió:
Kregnor escribió:Ánimo con esa lista, lo malo es que con el tiempo se van añadiendo más y como te descuides ha crecido en vez de disminuir, sobre todo si hay juegos largos de esos de echarle más de 100 horas.

Gracias, ánimo a ti también con la tuya. De esos que comentas yo tengo en mi lista el RDR 2 y el Dragon Age Inquisition.

Por si te sirve, aunque parezca una tontería a mi me está sirviendo un "truco" que le vi a un YouTuber que le pasaba lo mismo de acumular juegos y nunca terminar nada. Básicamente es un Excel donde en una columna se pone el juego, en otra la nota media, en otra la duración y una 4ª columna un cociente de dividir la nota entre la duración. Y ordenas la lista en función de ese conciente del valor más alto al más bajo.

¿Qué se consigue con esto? Priorizar juegos más cortos al principio, que te vas pasando, vas completando la lista y te vas motivando a seguir ... porque a mi lo que me pasaba mucho es que me abrumaba tener tanto pendiente y picotear mucho pero no terminar nada y ver cómo seguía la lista creciendo.

Aquí mi lista completa por si le quieres echar un ojo
Videojuegos Pendientes
Lone Echo
Red Matter 2
The 7th Guest VR
Until You Fall
Battlefield V
Resident Evil 3
Hellblade 2
Uncharted: The Lost Legacy
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
IRON MAN VR
Vampire: The Masquerade - Justice
Star Wars: Squadrons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Call of Duty: Black Ops 6
Resident Evil 7
Dishonored: Death of the Outsider
Call of Duty: Modern Warfare 2
Resident Evil 2
Batman Arkham Shadow
Resident Evil Village
Resident Evil 0
Half Life: Alyx
Warhammer 40,000: Space Marine II
LEGO Bricktales
Mafia Definitive Edition
Resident Evil 4
Resident Evil 1
Atomic Heart
South of Midnight
The Walking Dead: Saints & Sinners
Gears 5
GRID Legends
Walkabout Mini golf
Hitman 3
Assassin´s Creed Nexus VR
Resident Evil 5
Ori and the Will of the Wisps
Cuphead
The Walking Dead: Saints & Sinners 2 Retribution
Doom
F1 23
Doom The Dark Ages
Mafia II Definitive Edition
The Last of Us Part I
After the Fall
Silent Hill 2
DEMEO
Doom Eternal
Corruption 2029
Psychonauts 2
Dishonored 2
Rage 2
The Evil Within
Deathloop
Beat Saber
Alien Isolation
Metro Exodus
Shadow of Tomb Rider
Alan Wake 2
Indiana Jones and the Great Circle
Control: Ultimate Edition
Spiderman
Into the Radius VR
Prey
Deus Ex: Mankind Divided
Far Cry 5
Wath Dogs 2
Asgard´s Wrath 2
Avowed
Star Wars Jedi: Survirvor
Asgard´s Wrath
The Outer Worlds Spacers Choice Edition
Sekiro
Diablo IV
The Division 2
Immortals Fenyx Rising
Ghost of Tsushima
Horizon Zero Dawn
S.T.A.L.K.E.R. 2
Assassin´s Creed Origins
Red Dead Redemption 2
Kingdom Deliverance 2
Mass Effect Andromeda
Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
Dragon Age: Inquisition
Elden Ring
Assassin´s Creed Odyssey
Baldur´s Gate III

Buena lista [oki]

En mi caso, al ser muchos juegos de Game Pass debo priorizar los de third parties (en orden de entrada al servicio, más o menos) porque en algún momento los quitarán y después ya vendrían los fisrt party y los comprados. Y de estos comprados es difícil encontrarles hueco, sobre todo si son muy largos.
O Dae_soo escribió:......y gratis

Curioso que ahora habiliten los 60 fotogramas por segundo, cuando supuestamente se trataba de una experiencia cinematográfica y para potenciar ese "efecto", se programó a 30 fotogramas por segundo...

In an interview with German magazine GamePro, visual effects director Mark Slater-Tunstill confirmed the studio has opted to emphasize the cinematic nature of the game--which was developed on Unreal Engine 5--by running it at 30fps alongside dynamic scaling.

https://www.gamespot.com/articles/senua ... 0-6522397/

Las eternas contradicciones (y esto se adscribe a cualquier estudio que exhiba esa excusa).

John Wayne escribió:Sabor agridulce lo de Senua. Lo mismo me ocurrió con Starfield.

Se alegaba experiencia cinematográfica o no sé qué historias.

Esto tenía que haber venido de origen. Me pasé ambos a 30 FPS y ya me da bastante igual que aparezcan milagrosamente 30 FPS adicionales.

Así es, la recurrente excusa barata para tratar de justificar la no existencia de un modo a 60 fotogramas por segundo.

Prefiero que digan que por cuestiones de potencia no fueron capaces de lograr dicho equilibrio (gráficos y 60 fotogramas por segundo), que no saltar con el subterfugio de siempre, porque es evidente que es mentira y casi siempre acaba destapándose (véase The Evil Within con sus famosas franjas negras por el mismo "motivo"...).

usuariopc escribió:Para mí es la lacra de las consolas. Juegos de salida a 30fps. Yo me habría quedado en las consolas si me hubieran ofrecido todos los juegos de salida con un modo a 60fps. Me da igual que me bajaran la resolución o los gráficos. Pero siempre una opción a 60fps.

Y para quien quiera la máxima calidad, siempre los puede jugar a 30fps. Pero que haya opciones para todos los gustos en los juegos de salida. ¿Tanto les costaría?

También te digo que, siendo justos, es la generación donde hay más videojuegos ofreciendo 60 fotogramas por segundo. Antes se circunscribían prácticamente a los de lucha, deportes y Call of Duty (os recuerdo mismamente que ninguno de los Gears of War disponía originalmente de 60 fotogramas por segundo), ahora existen muchas más opciones.

La mejora es innegable, otra cuestión es que lógicamente, se aspire a que sea completa y todos los juegos ofrezcan al menos un modo calidad y un modo rendimiento, pero se ha progresado bastante, instaurándose y generalizándose progresivamente la necesidad de ofrecer más opciones. Ese cambio en la mentalidad de las empresas, no hace tanto era impensable.
noob0 escribió:
Fork99 escribió:
noob0 escribió:

A ver, las franjas para mí, si son decisión artística o pueden serlo. Quitas píxeles, es cierto, pero tb puedes ir buscando una determinada estética. Otra cosa es que las pongas por motivos técnicos y digas que te gusta más así. Yo el juego lo veo mejor con franjas y si ya tienes 21:9 mejor que mejor.

Lo ideal es que te den opciones. Por ejemplo el juego de Indy te permite elegir entre franjas negras o panorámico, y si además tienes monitor ultrapanorámico ya ni te cuento [babas] ...
Alguien recuerda cuando se anunció la consola o al año siguiente que se mostró un juego en primera persona donde creo que el tío salía con una catana o espada y luego de repente sacaba armas de fuego también , no sé si peleaba contra máquinas o eran dinosaurios? Joer tengo un vago recuerdo de que me llamó mucho la atención pero no recuerdo haber visto nada más después de aquel trailer.
218516 respuestas