Prodyhig escribió:LifeWeaver escribió:Respecto a la “noticia” de ayer de Éxtasis :
Jez Corden reports eXtas1stv's report on an "Xbox Classics" program between Xbox and Xenia Canary emulator team is false.
The team at Xenia has also denied that they are working with Xboxand claims that are not under any NDA, nor do they think Microsoft ever consult with them.
Pues ya estaría.
Luego la culpa es de la gente que opina en los foros, no de estos pseudoperiodistas insiders de la industria que vuelcan informacion sin contrastar por las fuentes oficiales de Microsoft para ganar visibilidad a toda costa.
Javivalle escribió:Vamos a ver, si la consola llevara un simple Windows 11, ¿qué la diferencia de un PC normal? Esa sería una estrategia que conduce al fracaso (lo típico de "para eso me compro un PC"). Yo mismo NO la compraría.
Evidentemente, como dicen muy clarito en los vídeos, es un Windows optimizado para juegos. La idea es tener la libertad y otras ventajas del PC con la sencillez, facilidad y comodidad de la consola (y quizá sacando algo muy potente, aunque suba el precio).
O Dae_soo escribió:Espero no molestar a nadie con el meme , pero me ha hecho gracia hacerlo![]()
NosferatuX escribió:Os voy a resumir porque hay gente que no quiere que ocurra lo que dice Sarah Bond.
Si la proxima Xbox puede ejecutar tu biblioeca de Steam, su plastico favorito se queda sin "excusivos". Suena tan triste como real xD.
gjazz escribió:@EMAIRXEN la web oficial parece que tampoco se ha enterado
Hasta te especifican que es el Home xD
Yo entiendo que el tema ya del S.O. personalizado y demás será para la next gen, no para esta portátil
O Dae_soo escribió:@NosferatuX @John Wayne
Ese debate no es de este hilo, que luego nos quejamos que el hilo se llene de lo que no gusta.
Mejor aquí hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-sony_2516778
John Wayne escribió:O Dae_soo escribió:@NosferatuX @John Wayne
Ese debate no es de este hilo, que luego nos quejamos que el hilo se llene de lo que no gusta.
Ok, lo tengo en cuenta. De todas formas, aquí se habla de Sony cada dos por tres. Mira unos dos mensajes mas arriba.
O Dae_soo escribió:John Wayne escribió:O Dae_soo escribió:@NosferatuX @John Wayne
Ok, lo tengo en cuenta. De todas formas, aquí se habla de Sony cada dos por tres. Mira unos dos mensajes mas arriba.
Mira tú que le he citado también![]()
A ver, que cada uno postee lo que considere, yo era un consejo. Que luego llega el mod y esos consejos vienen de color naranja
O Dae_soo escribió:Espero no molestar a nadie con el meme , pero me ha hecho gracia hacerlo![]()
gjazz escribió:PCs cerrados y que en dos años estén desfasados, genial sí
darksch escribió:Bueno se quedan desfasadas para lo ultimo que haya salido, porque si comparamos con la media que tiene el usuario está muy lejos de eso.
Que por cierto no sería algo nuevo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/ColecoVision
La Coleco era básicamente un MSX hecho consola para ejecutar juegos de cartucho, vamos que tiene versiones directas como Antartic Adventure. Lo único que al no compartir arquitectura “de placa” (no es como ahora con el HAL y drivers) necesitaba su versión del cartucho por el sistema de carga que es distinto, pero el código era el mismo.
Milik escribió:@dicanio1 Cuando se entere de que las consolas actuales no dejan de ser más que "Pc cerrados", le puede dar un colapso.
Cloud.S escribió:donde puedo comprar la series x? Solo veo en stock la blanca y la negra reacondicionada y la quiero nueva.
Está descatalogada ya?
gjazz escribió:Milik escribió:@dicanio1 Cuando se entere de que las consolas actuales no dejan de ser más que "Pc cerrados", le puede dar un colapso.
Sí, pero las consolas tienen los kits de desarrollo, por lo que te aseguras juegos bien optimizados durante bastantes años
En un PC a rezar, salvo que tengas una gráfica de 1000€ que vayas renovando cada dos o tres años, que ahí sí funciona todo bien a base de fuerza bruta
Sarah Bond, presidenta de Xbox:
“Xbox y AMD están trabajando juntos para mejorar el estado del arte del silicio para juegos en todo el ecosistema Xbox, incluida nuestra consola Xbox de próxima generación”
Lisa Su, CEO de AMD:
“AMD ampliará su trabajo en consolas para diseñar una hoja de ruta completa de chips optimizados para juegos que combinen la potencia de Ryzen y Radeon para consolas, dispositivos portátiles, PC y la nube.”
KaLiDEM escribió:
Hombre una gráfica de 1000€ no hace falta , y menos cambiarla cada 2 o 3 años xDD
No todo el mundo necesita jugar siempre en calidad ultra, eso es cosa de foros, en la realidad la cosa no funciona así.
Alizee escribió:Pensar que la próxima Xbox llevará componentes sueltos como un PC, y no un SoC personalizado, es no haber entendido absolutamente nada de lo que han dicho.
Microsoft seguirá usando un SoC hecho a medida junto a AMD, combinando CPU (Ryzen) y GPU (Radeon) en un chip optimizado. Ya han confirmado que ampliarán esa colaboración con una hoja de ruta propia de chips para gaming.Sarah Bond, presidenta de Xbox:
“Xbox y AMD están trabajando juntos para mejorar el estado del arte del silicio para juegos en todo el ecosistema Xbox, incluida nuestra consola Xbox de próxima generación”Lisa Su, CEO de AMD:
“AMD ampliará su trabajo en consolas para diseñar una hoja de ruta completa de chips optimizados para juegos que combinen la potencia de Ryzen y Radeon para consolas, dispositivos portátiles, PC y la nube.”
¿De verdad nos molestamos en leer o entender la información que están dando?
Y sí, por supuesto que habrá dev kits.
gjazz escribió:Milik escribió:@dicanio1 Cuando se entere de que las consolas actuales no dejan de ser más que "Pc cerrados", le puede dar un colapso.
Sí, pero las consolas tienen los kits de desarrollo, por lo que te aseguras juegos bien optimizados durante bastantes años
En un PC a rezar, salvo que tengas una gráfica de 1000€ que vayas renovando cada dos o tres años, que ahí sí funciona todo bien a base de fuerza bruta
darksch escribió:gjazz escribió:Milik escribió:@dicanio1 Cuando se entere de que las consolas actuales no dejan de ser más que "Pc cerrados", le puede dar un colapso.
Los kits de desarrollo que pensamos que son, son lo mismo que el de PC con las licencias extra necesarias. Te instalas el Windows SDK con las DX y es exactamente igual que desarrollar para Xbox. Las herramientas de depuración y optimización son las mismas.
De hecho ya se ha dicho pero parece ignorarse una vez tras otra, la optimización en consolas como tal dejó de existir desde que son hardware de PCs. Las mayoría de desarrolladoras portan y ahú. Basta ver como los juegos en PC con hardware similar corren igual que en consola. La optimización ahora mismo se reduce a adaptar los shaders teniendo en cuenta las unidades de ejecución de la GPU destino, que en PC no existe y en consola es fija, pero eso no lo hace casi nadie. En XOne/PS4 tenían que apurar más con el reparto de hilos al llevar CPUs flojas que es por donde venía el mayor trabajo, y aún así no todas lo hacían precisamente. En la generación actual directamente ni eso.
John Wayne escribió:darksch escribió:gjazz escribió:
Los kits de desarrollo que pensamos que son, son lo mismo que el de PC con las licencias extra necesarias. Te instalas el Windows SDK con las DX y es exactamente igual que desarrollar para Xbox. Las herramientas de depuración y optimización son las mismas.
De hecho ya se ha dicho pero parece ignorarse una vez tras otra, la optimización en consolas como tal dejó de existir desde que son hardware de PCs. Las mayoría de desarrolladoras portan y ahú. Basta ver como los juegos en PC con hardware similar corren igual que en consola. La optimización ahora mismo se reduce a adaptar los shaders teniendo en cuenta las unidades de ejecución de la GPU destino, que en PC no existe y en consola es fija, pero eso no lo hace casi nadie. En XOne/PS4 tenían que apurar más con el reparto de hilos al llevar CPUs flojas que es por donde venía el mayor trabajo, y aún así no todas lo hacían precisamente. En la generación actual directamente ni eso.
No estoy de acuerdo. La optimización sigue existiendo. Pongo siempre el mismo ejemplo. Mi rtx 2060 es equivalente más o menos a una series S.
Mi gráfica ni arranca Indiana Jones y Series S lo mueve a 60 FPS. Y la Steam Deck lo mismo (aunque no a 60) siendo bastante inferior.
Por tanto, algo de optimización, de trabajo por el desarrollador, sigue existiendo en sistemas cerrados.
John Wayne escribió:darksch escribió:gjazz escribió:
No estoy de acuerdo. La optimización sigue existiendo. Pongo siempre el mismo ejemplo. Mi rtx 2060 es equivalente más o menos a una series S.
Mi gráfica ni arranca Indiana Jones y Series S lo mueve a 60 FPS. Y la Steam Deck lo mismo (aunque no a 60) siendo bastante inferior.
Por tanto, algo de optimización, de trabajo por el desarrollador, sigue existiendo en sistemas cerrados.
Patch 4 Hotfix 2 brings fresh game profiles that will now default to optimized settings for running the game on Steam Deck. Do note that you’ll have to set the “Texture Pool Size” to a value called “Steam Deck” when running the game on Steam Deck. This is to avoid any RAM limits that may lead to crashes.
Alizee escribió:Pensar que la próxima Xbox llevará componentes sueltos como un PC, y no un SoC personalizado, es no haber entendido absolutamente nada de lo que han dicho.
Microsoft seguirá usando un SoC hecho a medida junto a AMD, combinando CPU (Ryzen) y GPU (Radeon) en un chip optimizado. Ya han confirmado que ampliarán esa colaboración con una hoja de ruta propia de chips para gaming.Sarah Bond, presidenta de Xbox:
“Xbox y AMD están trabajando juntos para mejorar el estado del arte del silicio para juegos en todo el ecosistema Xbox, incluida nuestra consola Xbox de próxima generación”Lisa Su, CEO de AMD:
¿De verdad nos molestamos en leer o entender la información que están dando?
Y sí, por supuesto que habrá dev kits.
John Wayne escribió:Llámalo en lugar de optimización, trabajo (aunque sea poco) por parte del desarrollador, si crees que es más correcto.
Yo voy a lo práctico. Con un hardware similar random (rtx 2060) el juego es incapaz de funcionar y con otro (Series S) lo mueve a 60 FPS.
Por eso cuando Javi valle habla de una Series X como la que disfruto y una rtx 2070 super, yo le digo que no cambio la primera ni harto de vino.
En PC siempre hay que ir a lo bruto, cuanta más potencia y memoria mejor para ir curado en salud.
Lammothh escribió:Desarrollar para un hw cerrado, es más eficiente y los resultados son mejores que para una diversidad de configuraciones, eso ES DE CAJÓN.
La próxima xbox con especificaciones definidas, saldrá con hw pepino y después de 4 años, a pesar quedarse algo desfasada, seguirá aguantando por lo comentado en el párrafo anterior.
Por eso, para jugar a videojuegos si lo que buscas el la mejor relación precio/rendimiento/optimizacion, las consolas ganan siempre, SIEM-PRE.
Alguien no entiende esto tan básico?