XBOX Series X

Me ha aparecido por casa un cable HDMI que compré en game. Es de los gordos con clavijas moradas y negras y me quieren sonar que lo compré en game en la época de Xbox 360. Hay alguna manera de conectarlo a series x y que diga si es un cable bueno para jugar o algo así? Hay otra manera de saberlo?
brujaxzgz escribió:Me ha aparecido por casa un cable HDMI que compré en game. Es de los gordos con clavijas moradas y negras y me quieren sonar que lo compré en game en la época de Xbox 360. Hay alguna manera de conectarlo a series x y que diga si es un cable bueno para jugar o algo así? Hay otra manera de saberlo?

Conéctalo, lo maximo que te puede pasar es que no te de imagen, prueba emision tanto SDR como HDR a 4k, para ver si aguanta el ancho de banda [beer]
D@rth escribió:
Lammothh escribió:Desarrollar para un hw cerrado, es más eficiente y los resultados son mejores que para una diversidad de configuraciones, eso ES DE CAJÓN.

La próxima xbox con especificaciones definidas, saldrá con hw pepino y después de 4 años, a pesar quedarse algo desfasada, seguirá aguantando por lo comentado en el párrafo anterior.

Por eso, para jugar a videojuegos si lo que buscas el la mejor relación precio/rendimiento/optimizacion, las consolas ganan siempre, SIEM-PRE.

Alguien no entiende esto tan básico?

Hay gente que se piensa que porque la próxima Xbox vaya a usar Windows y correr versiones de pc, dejará de ser un sistema cerrado y los juegos en 2-3 años irán a 15 fps....por cierto, la Series X también tiene un S.O. basado en Windows [beer]

Fabricada por AMD. La gente no lee o no quiere entender o prefiere decir que es una pegatina pegada en un pc. Si fuera un PC normal y corriente no hace falta que AMD haga algo solo para ti. Podría llevar una Nvidia.... Es un Hardware cerrado que va a correr un Windows, como hace Xbox, pero está vez compatible con las versiones pc. Yo le imagino que Xbox no corre pc del tirón, porque no les intereso.
Vamos a ver, lo hemos dicho por aqui ya antes: Microsoft quiere aunar lo mejor del PC con lo mejor de la consola.

No le interesa simplemente sacar un PC, eso ya existe. Pero sí que le interesa, y mucho, sacar una Xbox-PC, porque es algo que puede atraer a mucha gente y aún no existe.

A mí no me gusta jugar en un PC, pero estoy deseando comprar esta Xbox-PC de Micro porque será la máquina definitiva, y sin complicaciones de ajustes, cuelgues, problemas de sistema, mil lanzadores, etc. si saben montarla bien.

Viendo lo bien que lo han hecho con Series X, estoy seguro de que van a sacar una máquina extraordinaria, revolucionaria (no existe algo igual) y que puede tener un enorme éxito.
@brujaxzgz Por fechas debería ser HDMI 1.4 como mucho, actualmente vamos por el 2.1

Característica: HDMI 1.4----------- HDMI 2.1
Resolución máxima: 4K a 30 Hz---------- 8K a 60 Hz o 4K a 120/144 Hz
Ancho de banda: 10.2 Gbps----------- 48 Gbps
HDR No compatible---------- Compatible con HDR dinámico
Audio: ARC (Audio Return Channel)-------- eARC (Enhanced ARC, mejor calidad)
Frecuencia de actualización variable (VRR): No--------- Sí (ideal para gaming)
Modo automático de baja latencia (ALLM): No--------- Sí (reduce el input lag)
Compatibilidad con versiones anteriores: Sí----------- Sí
John Wayne escribió:Llámalo en lugar de optimización, trabajo (aunque sea poco) por parte del desarrollador, si crees que es más correcto.

Yo voy a lo práctico. Con un hardware similar random (rtx 2060) el juego es incapaz de funcionar y con otro (Series S) lo mueve a 60 FPS.

Por eso cuando Javi valle habla de una Series X como la que disfruto y una rtx 2070 super, yo le digo que no cambio la primera ni harto de vino.

En PC siempre hay que ir a lo bruto, cuanta más potencia y memoria mejor para ir curado en salud.

A lo que yo voy es que a optimización en cuanto a velocidad no existe ya como tal en consolas, principalmente porque los SDK no permiten acceder al hardware como antes, se tienen las mismas herramientas que en PC, C++, API y todo lo mismo.
Y que los problemas que te puedes encontrar en el PC es en el que es abierto, en uno cerrado no los vas a tener.

De ser la Xbox un PC, el Indy no tendría ese problema, porque lo habrían hecho como indico de cargar assets acorde, obviamente no iban a sacar un juego que no ejecutara en su máquina. Esos fallos son de diseño “macro”, que el grupo de desarrollo para la consola tiene en cuenta, pero si quitamos la versión Xbox “consola”, pues se habría implementado directamente en la de PC.
ozspeed escribió:Otro beneficio colateral de la hipotética "consola-pcenderizada" (vaya palabro)?

¿Será para la SX2, no? Porque sacar unas VR ahora, sin juegos, no tiene sentido.
Javivalle escribió:Vamos a ver, lo hemos dicho por aqui ya antes: Microsoft quiere aunar lo mejor del PC con lo mejor de la consola.

No le interesa simplemente sacar un PC, eso ya existe. Pero sí que le interesa, y mucho, sacar una Xbox-PC, porque es algo que puede atraer a mucha gente y aún no existe.

A mí no me gusta jugar en un PC, pero estoy deseando comprar esta Xbox-PC de Micro porque será la máquina definitiva, y sin complicaciones de ajustes, cuelgues, problemas de sistema, mil lanzadores, etc. si saben montarla bien.

Viendo lo bien que lo han hecho con Series X, estoy seguro de que van a sacar una máquina extraordinaria, revolucionaria (no existe algo igual) y que puede tener un enorme éxito.

Estar entre dos mundos no tiene porque ser precisamente mejor. Quien mucho abarca poco aprieta. Además si es como lo predices según tu va a ser algo complejo (todo en hipotesis).

Tengo curiosidad de cómo se van a integrar esas tiendas como Steam. Steam lo que te hace es bajar versiones de juegos de Windows que es lo que instalará esta supuesta maquina nueva, siendo asi eso daría tambien a un auge de la piratería ya que podrias hacer modificaciones de los archivos...

Aunar dos mundos en un aparato puede ser un éxito o un fracaso y va a ver múltiples factores, la marca Xbox a nivel reputaciónal no está precisamente muy bien a nivel mundial. La verdad que si el aparato es un híbrido entre pc y consola un nuevo cambio de nombre no le vendría mal.
Solo sé que el ecosistema que está montado Xbox es la leche.

Si le sumas la posibilidad de correr juegos de Steam, Epic, GOG, VR, sistema operativo como el actual a vista del usuario, Game Pass con tropecientos estudios, posibilidad de jugar a los juegos de Playstation que estén en PC, "consola portátil", todo con "playanywhere", etc.

El mejor ecosistema, de lejos.

El problema es el tiempo, que no hay para disfrutar todo lo que uno quisiera, y a saber lo que costará la "portátil" y futura "consola-PC".
euromillón escribió:
ozspeed escribió:Otro beneficio colateral de la hipotética "consola-pcenderizada" (vaya palabro)?

¿Será para la SX2, no? Porque sacar unas VR ahora, sin juegos, no tiene sentido.

Son las meta quest, tienen su propio catálogo y también se pueden usar en PC, las tengo yo, incluso puedes jugar xcloud en las gafas y te crea una pantalla gigante en tu salón
Que den soporte en sus juegos a vr sería la ostia
Prodyhig escribió:la marca Xbox a nivel reputaciónal no está precisamente muy bien a nivel mundial.

¿En qué te basas para decir eso?
soyun escribió:
Prodyhig escribió:la marca Xbox a nivel reputaciónal no está precisamente muy bien a nivel mundial.

En EOL
Está claro que si no le interesa la marca Xbox y lo que buscas en la discusión y el flame, no tiene mucho sentido que venga por este foro..

Pero bueno allá cada cual de darle pie a que siga.
El prestigio de Xbox estaba mal y complicado en la época del acuerdo de Activision y luego la que lio MS. Una cosa es lo que se tararea en las webs de "referencia" y luego la realidad del negocio que significa Xbox.
soyun escribió:

No hace falta buscarle explicaciones, porque no las hay. Si a alguien no le gusta Nintendo, lo normal es que simplemente ignore los hilos relacionados y pase de largo. No pierde el tiempo despotricando en cada tema.

Con Xbox, en cambio, parece que la dinámica es otra: lo habitual es ir a todos los hilos relacionados solo para criticar todo lo que hace la marca, por sistema.

"Qué buena es mi PS5 Pro, qué juegazos tiene… Aunque pensándolo bien, en lugar de disfrutarla, mejor me paso por los hilos de Xbox a decir que están perdidos, que Game Pass es un desastre y que sus juegos son mediocres. Sí, me encantan los videojuegos…"
Acabo de encender mi series x y veo que se me ha actualizado el sistema y tiene cambios.

Al entrar a casa juego sale un desplegable con las estadísticas otro con los complementos existentes , capturas

Tiene buena pinta
Arram escribió:https://generacionxbox.com/la-nueva-xbox-podria-adelantarse-a-ps6-apuntan-a-2026-con-arquitectura-udna-y-mejoras-en-ray-tracing-e-ia/
Lo cogería con pinzas

Sí, lo cogería con pinzas ese enlace y lo mandaría a la basura no vaya a ser que caigas en la tentación de comerte un clickbait
Sea como sea, tengo muchas ganas de ver los nuevos sistemas de Microsoft. En cuanto a la calidad y versatilidad de su ecosistema van varios pasos por delante. Y eso nos favorece a todos. Incluso a los que por intereses concretos no lo quieren ver.

Los que vaticinaban que no habría una nuevo sistema suyo ya pueden ir dando la vuelta y volviendo a guardar el champán en la nevera. Y gracias a dios.
O Dae_soo escribió:
Arram escribió:https://generacionxbox.com/la-nueva-xbox-podria-adelantarse-a-ps6-apuntan-a-2026-con-arquitectura-udna-y-mejoras-en-ray-tracing-e-ia/
Lo cogería con pinzas

Sí, lo cogería con pinzas ese enlace y lo mandaría a la basura no vaya a ser que caigas en la tentación de comerte un clickbait

Por eso lo he dicho( la pagina no deja de ser una basura) pero del insider que habla ha filtrado alguna cosa que otra, lo he subido mas por ser algo curioso que por algo de peso, quien lo quiera ve que sea bajo su responsabilidad XD
Alizee escribió:
soyun escribió:

No hace falta buscarle explicaciones, porque no las hay. Si a alguien no le gusta Nintendo, lo normal es que simplemente ignore los hilos relacionados y pase de largo. No pierde el tiempo despotricando en cada tema.

Con Xbox, en cambio, parece que la dinámica es otra: lo habitual es ir a todos los hilos relacionados solo para criticar todo lo que hace la marca, por sistema.

"Qué buena es mi PS5 Pro, qué juegazos tiene… Aunque pensándolo bien, en lugar de disfrutarla, mejor me paso por los hilos de Xbox a decir que están perdidos, que Game Pass es un desastre y que sus juegos son mediocres. Sí, me encantan los videojuegos…"

Por algo es el hilo más activo de nuevo, vamos!! [plas]
euromillón escribió:

Como te ha dicho otro compañero, las Meta 3s son funcionales independientes sin conectar a ningún lado con su propio catalogo, luego esta la compatibilidad de Xbox con Xcloud, mas por que no, decir si a futuro si esta próxima Xbox es mas un PC que consola podría instalar otra tienda como la de meta y ser compatibles y estar conectadas y funcionales, ya que no todo es Steam, así que esta puede ser una de las tiendas que se dice que podría ser compatible con la próxima Xbox.

Por ultimo, esta colaboración ya se anuncio hace mas de un año(23/4/2024), lo raro es que tardaran tanto en salir desde ese anuncio.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770752/xbox-se-adentra-timidamente-en-la-vr-colabora-con-meta-quest-en-un-headset-de-realidad-virtual-edicion-limitada/
218322 respuestas