Prodyhig escribió:Dices que esta todo clarísimo para luego decir, "rumoreada retrocompatibilidad".
Que tendrá que ver que Sarah haya confirmado una total retrocompatibilidad con nuestras bibliotecas a que yo diga que esta será la rumoreada retrocompatibilidad que tendrán los dispositivos con Xbox PC.
Xbox dejó de trabajar en la retrocompatibilidad en Noviembre de 2021, básicamente porque ya no tenían nada en lo que trabajar, para hacer retro compatibles los juegos que quedaban había que llegar a acuerdos con las propietarias de los derechos, no se llegaron y este departamento acabó su trabajo.
Si en pleno 2025 están contratando a gente para ese departamento:
https://jobs.careers.microsoft.com/glob ... e-EngineerEs evidente que están trabajando en la retrocompatibilidad de los juegos actuales, y eso solo puede tener 2 vertientes:
- Las próximas Xbox llevarán Xbox PC y por ello necesitan hacer retro compatible nuestra biblioteca de consola.
- Las próximas Xbox llevarán SO de consola y por ello necesita hacer retro compatibles los juegos de PC, para cumplir su promesa de que tendremos otras tiendas disponibles.
Ante estas 2 posibilidades, a mi me parece mucho mas factible la primera, de ahí que yo considere que las próximas Xbox van a ser dispositivos con Xbox PC, pero si es la segunda, el resultado es el mismo, por lo que no me importa en absoluto si es una u otra opción.
Lo que si que sabemos es que el futuro de Xbox esta más que asegurado, y eso a algunos les ha dolido en el alma.
Dicho esto, creo que algunos confunden que para ser un dispositivo con Xbox PC tengas que llevar un hardware de PC al uso, y no tiene porque ser así, seguramente sea un SOC de AMD exclusivo de Xbox, te aseguras de que todos los juegos corran bien, incluso los retro compatibles, además una de las cosas que asegura Xbox PC es que tus juegos se configuren automáticamente para la maquina que los esta ejecutando, no vas a tener que instalar cosas ni andar con las configuraciones, instalar, ejecutar y a jugar.
Saludos.