XBOX Series X

Yo lo que espero, es que no tengamos que estar tocando mierda de settings en los juegos, ya que por eso me gustan las consolas, arrancar el juego y a jugar.
paradox25 escribió:Yo lo que espero, es que no tengamos que estar tocando mierda de settings en los juegos, ya que por eso me gustan las consolas, arrancar el juego y a jugar.

Es que si hacen eso conmigo que no cuenten, yo quiero experiencia consola pura, si tiene añadidos bien, pero nada que pueda estropear la experiencia de la consola clásica, y seguro que mucho más piensan así. No queremos jugar en ordenador, ni nada que se le parezca.
No tendría sentido que hagan una experiencia como el Pc....para eso esta el Pc. Será experiencia consola al 100%.
gicafa escribió:Estamos en 2025 y siguen saliendo muchos juegos en la generación pasada. Nadie obliga a comprar el nuevo consolador. Además, si siguen el mismo camino podrán jugarse los juegos nuevos a través de la nube.

Xbox ofrece todas las facilidades. Por mi parte, que saquen la nueva cuanto antes. La gente que no vea la necesidad puede esperar a comprarla más tarde o incluso comprarse un hipotético modelo más potente fabricado por un tercero, si eso llega a ser una realidad.

En mi caso, no podría estar más emocionado. Yo que no jugaría en PC ni loco, tener de repente todo el catálogo a mi disposición me parece una fumada tan grande como es el gueimpas.

[ayay]
J2MRaiden escribió:
gicafa escribió:Estamos en 2025 y siguen saliendo muchos juegos en la generación pasada. Nadie obliga a comprar el nuevo consolador. Además, si siguen el mismo camino podrán jugarse los juegos nuevos a través de la nube.

Xbox ofrece todas las facilidades. Por mi parte, que saquen la nueva cuanto antes. La gente que no vea la necesidad puede esperar a comprarla más tarde o incluso comprarse un hipotético modelo más potente fabricado por un tercero, si eso llega a ser una realidad.

En mi caso, no podría estar más emocionado. Yo que no jugaría en PC ni loco, tener de repente todo el catálogo a mi disposición me parece una fumada tan grande como es el gueimpas.

[ayay]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sea como sea, día 1 se viene a casita. Consola, el juego tocho que la acompañe + toda una vida de juegos en XBOX. ratataaaa
paradox25 escribió:Yo lo que espero, es que no tengamos que estar tocando mierda de settings en los juegos, ya que por eso me gustan las consolas, arrancar el juego y a jugar.

Ya veremos cómo funciona. Podrían poner unos settings predefinidos y luego dejarte tocar todas las cosas que se pueden tocar en un PC.

Yo estoy acostumbrado porque en mi gráfica o lo haces o juegas al parchís. Pero entiendo que eso a mucha gente le repugna.
Por dios lo que hay que leer, como es tantooooo esfuerzo configurar un juego [facepalm], no será mejor, descargar el juego, arrancarlo y que sea una mierda intragable con tanta opción activada, que no se oiga ni lo que hablan porque los efectos de sonido esta todo al 100, con asistencia de punteria, desenfoque de movimiento, la sensibilidad de la cámara por las nubes, una cantidad ingente de mierda en el hud, el HDR propio mal calibrado, ¿sigo? Algunos parecen que les cuesta años de vida revisar las opciones de un juego, jesus... Pues a mi que me sigan dando opciones y si me dais las graficas mejor...
Dudo mucho que cuando se encienda la siguiente consola nos encontremos con un escritorio como pasa en Windows 11, que por lo que veo es un temor que existe (aunque no se de donde viene)

Y bueno, en PC ya existe la posibilidad de que los juegos detecten automáticamente tu hardware y apliquen una configuración gráfica adecuada.
John Wayne escribió:

Ya veremos cómo funciona. Podrían poner unos settings predefinidos y luego dejarte tocar todas las cosas que se pueden tocar en un PC.

Yo estoy acostumbrado porque en mi gráfica o lo haces o juegas al parchís. Pero entiendo que eso a mucha gente le repugna.

Probablemente será así.

Y sí, a un consolero no le hace gracia estar "toqueteando ajustes". Eso echaría para atrás a bastante gente. No es lo mismo elegir entre calidad y rendimiento (o un modo equilibrado) que tener una lista de decenas de ajustes.
Javivalle escribió:
John Wayne escribió:

Probablemente será así.

Y sí, a un consolero no le hace gracia estar "toqueteando ajustes". Eso echaría para atrás a bastante gente. No es lo mismo elegir entre calidad y rendimiento (o un modo equilibrado) que tener una lista de decenas de ajustes.

Debería ser sencillo. Simplemente ofrecer dos opciones gráficas: una básica (las clásicas de calidad/rendimiento) y otra avanzada (para toquetear todo lo demás). Y así todos contentos.

Por mí partez cuanto más sencillo, mejor...
Hay que tener en cuenta que el consolador de Xbox se convertirá en la configuración de PC más usada del mundo, probablemente. No me extrañaría que viéramos algún tipo de sello de optimizado para xbox o algo así. A los estudios no les supondría casi nada comparado con tener que hacer una versión específica
Como daba por hecho que usarian un SO donde agruparian todas las bibliotecas posibles de forma comoda, mi duda es que tipo de hardware usaran.
Evidentemente y como ya dije en su momento, la mejora va a venir por el uso de NPU dedicado al impulso grafico (o mejor dicho, en calidad de imagen y suavidad) mediante IA.

De momento los Ryzen AI solo se usan en APUs de ambito portatil, pero es de suponer que Xbox estrenara una APU pensado para el uso domestico, y por supuesto pensado para las nuevas iteraciones de FSR (¿5?) y Frame Generation.

Confio en que el uso dedidaco de la IA ayude a que un hardware mediano / modesto de consola este a la altura en el resultado final aunque el rasterizado real no sea muy alla, solo hay que ver como Cyberpunk en Switch 2 con DLSS pese a su recorte drastico en resolucion mantiene un nivel visual (y de detalles graficos) acorde con Series X y PS5, por encima de Series S aunque vaya casi a la mitad de resolucion.

PD: El que espere consolas de 500€...van a costar 600-700€ y sin lector, que te lo venderan aparte.
jean316 escribió:
OnixSa escribió:
D@rth escribió:Hablan ya de Windows como plataforma....y no quedarse anclado en una sola tienda......se viene.

Como dije no me gusta nada la idea.. Pero el camino que han elegido. PAra mi una pena muy grande.

Como es posible que más beneficios y opciones para nosotros como usuario no te guste :-?

Porque no veo ninguna diferencia entre un pc con Windows y está consola consola con Windows.

En fin.. supongo que este será el futuro.
@OnixSa Que es para ti un PC con Windows y que es esta consola que han anunciado? Empieza por ahí y te comentamos.
OnixSa escribió:
jean316 escribió:
OnixSa escribió:

Como dije no me gusta nada la idea.. Pero el camino que han elegido. PAra mi una pena muy grande.

Como es posible que más beneficios y opciones para nosotros como usuario no te guste :-?

Porque no veo ninguna diferencia entre un pc con Windows y está consola consola con Windows.

Que arranque con un Dashboard del estilo de Xbox (seguro que será personalizable) y me olvido por completo de que está ejecutado con Windows...
@OnixSa tu no te apenes hombre.
Al final tendrás en tu zona de juego, una maquina cerrada, optimizada, silenciososa y capaz de ejecutar todos los juegos de xbox, viejos, actuales, futuros y encima juegos de PC.

Es la consola definitiva que agrupa un catálogo monstruoso y encima a precios competitivos de tiendas diversas.
Lo mismito arrancar con Windows, teniendo que esperar que arranque windows, tener que abrir XBOX, Steam o el "launcher" que sea, teniendo que usar ratón/teclado, con todos los recursos que conseme Windows, que arrancar directamente desde el dashboard de XBox, con quickresume, donde, literalmente, tardas 3'' desde que enciendes la consola, con el mando, y reanudar la partida del juego quesea en el mismo punto en la que le dejaste.

Es una diferencia abismal en cuenta a "calidad de vida".

Encima windows empieza a ir más lento con el paso del tiempo con toda la mierda que se ejecuta sin que lo sepas, llámase aplicaciones en segundo plano, virus o a saber.

Y el tamaño, estética y sonoridad de una consola respecto de un pc potente.
Q-troy escribió:Lo mismito arrancar con Windows, teniendo que esperar que arranque windows, tener que abrir XBOX, Steam o el "launcher" que sea, teniendo que usar ratón/teclado, con todos los recursos que conseme Windows, que arrancar directamente desde el dashboard de XBox, con quickresume, donde, literalmente, tardas 3'' desde que enciendes la consola, con el mando, y reanudar la partida del juego quesea en el mismo punto en la que le dejaste.

Es una diferencia abismal en cuenta a "calidad de vida".

Encima windows empieza a ir más lento con el paso del tiempo con toda la mierda que se ejecuta sin que lo sepas, llámase aplicaciones en segundo plano, virus o a saber.

Y el tamaño, estética y sonoridad de una consola respecto de un pc potente.

Evidentemente, quien dice que es lo mismo que jugar en un PC con Windows no puede haber estado jugando mucho tiempo en una Series X.

La diferencia es tan grande que yo paso olímpicamente de jugar en un PC con Windows...
Lo de cargando shaders ya es un mal chiste.
OnixSa escribió:
jean316 escribió:
OnixSa escribió:

Es una hard cerrado dentro de pc. Posiblemente apu. Si Microsoft hace un pc, no coge componentes como haces tú en la tienda. Si se sabe que es AMD, solo AMD es porque es una APU. Una que corre Xbox y pc. Un pc que puede ser potente y a precio más reducido que si lo montas tu, porque sus componentes son para eso. Una refrigeración medida al extremo, que no es lo mismo que tú caja de la generación anterior, a la que le pones el ventilador que te dejo tú primo. Esto no existe a día de hoy.

Imagina un pc, fabricado al estilo Apple. Una plataforma abierta, pero con Hardware de consola que es pc, a la vez x86. Pero por si mismo y por quién está hecho, será el perfil mas optimizado y famoso del mundo. Porque? Porque en en el mundo pc, no hay 30 millones de PCS iguales. El juego detectará lo que es, y pondrá su configuración. Date cuenta que esto tiene que funcionar en tvs de 60hz y no romper la imagen. Es un pc, pero tiene mucho de consola. Esto es nuevo, no existe de la manera que lo quieren hacer. Es un Windows adaptado y eso solo lo puede hacer la dueña.

Lo del pc como pero cualquiera viene de los usuarios prensa de PS. Porque como corra los juegos de sony, pues dicen que no es una Xbox que es un pc con una pegatina. Todo retorcido para no asumir que los juegos de sony pueden acabar en una consola Xbox. Es como lo de, prefiero pagar más y salvar mercados.
Lo único que se pierde de es la guerra de consolas. Así que por mi perfecto.
Yo solo tengo un par de dudas que a ver como lo resuelven
1 las tarjetas de memoria que tenemos ahora seran compatibles?
2 el online de pago o no, entiendo que en la ally x el online es gratis y en la nueva consola de sobremesa seria el momento de quitarlo
Nueva actualización disponible para Series X|S.
218123 respuestas