XBOX Series X

Pero a qué os referís con un PC consolizado??
Milik escribió:@dicanio1 Que va ser un Pc consolizado, ya lo dan por seguro el 99% de los medios más o menos fiables (tipo Tom Warren).

Ya lo sé, además que la rog xbox ally ya da a entender eso en el momento que se anunció que están terminando de pulir un Windows para ello, por lo tanto en una Xbox harían lo mismo.

El 25 aniversario es el año que viene, no? Lo digo porque tendría sentido sacar la nueva consola en el 25 aniversario
@dicanio1 Si, es el próximo año, vamos que no creo que a nadie le coja por sorpresa una nueva consola junto con el lanzamiento de sus 4 jinetes del apocalipsis (ips), me parece quemar demasiado artillería de golpe, pero bueno, es que tienen de sobra.
Barrakuda83 escribió:Pero a qué os referís con un PC consolizado??

Una XBOX-PC será una máquina cerrada como la SX actual, pero con la posibilidad de adquirir licencias de juegos (juegos Windows PC/Xbox) en diversas tiendas, no sólo en la Microsoft Store.

Que puedas comprar el GTA VI version PC), en Steam y después poder instalarlo y arrancarlo en la nueva Xbox no creo que se pueda..

Comprar una licencia en la epic store de GTA VI (versión XBOX-PC Windows) Play Anywhere eso SI.

En resumen:
Podremos adquirir licencias en otras tiendas ajenas a Microsoft.

Podremos arrancar juegos de PC Windows, previamente instalados o desde la nube.

No podrás instalar ni ejecutar juegos de PC Steam (o de tu biblioteca actual de Steam).

Así lo entiendo yo.
joshicko escribió:Mirad el lado bueno no tendremos que pelear por stock el dia de lanzamiento

Quizás nos llegue unas mil .🤣🤣🤣🤣

Creo que serán todas virtuales y en cloud.
Total, si ya no miba a sacar más hardware, ¿qué más da?
Un aparato con la accesibilidad de una consola y la versatilidad y flexibilidad de un pc es un sueño. Estoy ansioso por saber más pero ya con la compatibilidad total me han ganado para otra generación más. Quiero controlar las expectativas porque nos venimos arriba muy fácilmente pero es que puede ser brutalmente disruptiva. Cada vez se va viendo mejor su estrategia.
@Lammothh pues para nada de acuerdo, precisamente poder instalar juegos de otras stores, en especial de Steam, es la clave para que tenga éxito entre los jugadores de PC (que son muchos más que los de Xbox) y yo entiendo que se podrá hacer.
ice00 escribió:@Lammothh pues para nada de acuerdo, precisamente poder instalar juegos de otras stores, en especial de Steam, es la clave para que tenga éxito entre los jugadores de PC (que son muchos más que los de Xbox) y yo entiendo que se podrá hacer.

No veo yo la linea donde dice que podrás instalar y ejecutar juegos PC Steam adquiridos desde la web Steam en la nueva xbox.
@Lammothh Este mismo año veremos eso con la Xbox Ally, y dudo muchísimo que sea lo que tu dices, para empezar, para que quiero poder instalar Epic o GoG si ni los propios juegos de Ms salen ahí y son Play Anywhere?? No le veo ningún sentido.
@Lammothh te lo acaba de contestar @Milik. La ROG Ally X parece el paso intermedio y la nueva sobremesa será el salto definitivo con esa retrocompatibilidad con generaciones anteriores de consolas y lógicamente una versión más avanzada de SO que la del handheld. Lo que dices, con todos mis respetos, no tendría sentido como te ha comentado [angelito] Precisamente esa capacidad es la que atraería a muchísimo usuarios de PC, además de retener a muchos usuarios de Xbox que no comprarían la nueva generación (seguramente yo el primero).
Creo que las declaraciones dejan bastante claro, y más tras ver cómo será la portátil de Xbox con un SO donde agrupes todos los juegos de las distintas stores, por dónde van los derroteros de la próxima Xbox.

El que lo quiera ver, bien, el que no, ya lo verá.

Yo estoy dentrísimo.
Me dan igual las tiendas. Quiero saber que llevará Godzilla en las entrañas.
Sería un poco raro que la de asus pueda mover juegos de pc de cualquier tienda y las consolas propias de xbox no, pero quién sabe. Los insaiders han desinformado tanto que lo que pensamos está totalmente condicionado.

Hay que hacer un ejercicio de centrarse en lo que ha dicho sara bond: la portátil no está dejada de lado ni cancelada como nos decían; no estar limitado a una tienda tiene diferentes interpretaciones pero la Asus sienta un precedente; retrocompatibilidad, lo cual era otro de los puntos críticos.

Lo que está claro es que todo es bueno para el usuario de xbox. Estaría muy bien que fueran haciendo vídeos poco a poco hablando de diferentes aspectos y una gran presentación en el próximo e3. A ver si podemos informarnos a través de fuentes oficiales y no a través de podcasters y delincuentes. Viva el tito Fil
gicafa escribió:Sería un poco raro que la de asus pueda mover juegos de pc de cualquier tienda y las consolas propias de xbox no, pero quién sabe. Los insaiders han desinformado tanto que lo que pensamos está totalmente condicionado.

Hay que hacer un ejercicio de centrarse en lo que ha dicho sara bond: la portátil no está dejada de lado ni cancelada como nos decían; no estar limitado a una tienda tiene diferentes interpretaciones pero la Asus sienta un precedente; retrocompatibilidad, lo cual era otro de los puntos críticos.

Lo que está claro es que todo es bueno para el usuario de xbox. Estaría muy bien que fueran haciendo vídeos poco a poco hablando de diferentes aspectos y una gran presentación en el próximo e3. A ver si podemos informarnos a través de fuentes oficiales y no a través de podcasters y delincuentes. Viva el tito Fil

Yo me quedo con lo que dice Sarah, que es la que sabe, el resto (insiders, foreros random, etc) me importan poco.

Yo con lo que se vislumbra me tienen enganchado.
Milik escribió:Pero no iban a abandonar las consolas?? Pero no iban a dejar colgadas las librerias?? [carcajad]

...
. Porque los que estábamos en el tema sabíamos que precisamente era al revés, y eso es sencillamente la confirmación de lo que se viene diciendo (ignorando a los antes mencionados).
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
@darksch Mi única duda es con que van a salir ahora los asustaviejas a meter miedo a los más susceptibles, que casualmente no lo son por falta de información, si no por convicción (quieren auto reafirmarse de que Xbox lo hace todo mal). [carcajad]

Lo que no entiendo es como gente supuestamente neutral les siguen comprando el discurso, bueno, si lo entiendo, de neutrales no tienen nada y no son más que fanboys encubiertos, y no precisamente de Xbox.

PD: Por lo menos algunos de por aquí, intentamos informar con los datos que existen y no nos equivocamos tanto como ciertos insiders que no dan una a sabiendas, tan solo buscan generar clics. Espero que ya esté vetado para siempre aquí la info del llamas/sirenas o similares, no tienen ni puta idea y ni sabe por donde sopla el aire (la mínima fuente de info, más bien migajas, les venía de Xbox España, a la cual ya le han cortado la cabeza, por lo que ya no van a tener nada de nada).
Siempre lo pensé, el negocio de MS será vender consolas, tipo surface, es decir, vender aparatos con windows, pudiendo entonces elegir entre un portátil lenovo, hp, etc., con windows, o un surface con windows. Por ahí van los tiros.
Estaba yo pensando... tu librería de Xbox... hay juegos en la store de XBOX PC que no están en XBOX consola... entiendo con eso que será una unificación total de las librerías, y que además xCloud se renovará (cuando toque) con este nuevo hardware, lo que implicará poder jugar a todo? Muchas preguntas !
Por lo que ha dicho Sarah se intuye que las próximas Xbox vendrán con el nuevo sistema operativo, el mismo que van a estrenar las ASUS, ya ha dicho que podrás jugar a juegos de otras tiendas, eso es lo mismo que va a permitir hacer los Xbox PC, este sistema es un Windows pero mas cerrado y centrado en jugar, estos dispositivos se arrancan por defecto en ese modo, en el que tienes un lanzador que te permite ejecutar todo tu catálogo, incluso el de las otras tiendas de terceros, es decir, podrás instalar juegos de otras tiendas pero no vas a poder hacer lo que quieras en el modo Xbox para evitar tramposos entre otras cosas...

Teniendo todo esto ya hecho, y siendo las consolas un sistema muy parecido, a mi me cuesta creer que no lleven este sistema integrado, con la ya rumoreada retrocompatibilidad con los juegos de la actual generación, eso hace que también se puedan jugar en cualquier Xbox PC, lo que implica que todo nuestro catálogo queda a buen recaudo, ya que el PC perdurará en el tiempo, en cambio el hardware cerrado de las consolas son perecederos.

Todo lo que han dicho refuerza el futuro de Xbox, te están dando un hardware seguramente TOP a un precio "comedido", con un sistema que te permite jugar a todo tu catálogo de Xbox, e incluso los juegos que tengas comprados en otras tiendas, el sueño hecho realidad para muchos, porque un PC a día de hoy no me permite jugar a todo mi catálogo, pues no todos los juegos son PlayAnyWhere, y con este anuncio asegurando la retrocompatibilidad, ya no hay duda, estamos ante una nueva generación que pinta apasionante.

Saludos.
@LifeWeaver En la futura consola vas a poder jugar a todo. Los juegos Play anywhere pues tirarán de la versión Pc (es mejor ya que va a tope de las capacidades de la máquina sin depender de updates por parte de los devs), los de solo consola (los de la 360) via emulación o algo dentro del SoC que "imite" a la SX (este segundo metodo tiene lo malo de que los juegos retro solo funcionarían en esta consola, capando la posibilidad de que tb lo hagan en Pc siempre que tengas un HW mínimo). Los que sean solo Pc (Ara) pues sin problemas.

Solo queda una laguna que deberían solucionar más pronto que tarde, los juegos que estén tanto en la Store de consola como en la WS, pero que sean versiones diferentes (Atomic Hearth, Stalker 2, etc). Este es un caso que limita mucho que compres actualmente este tipo de juego. Me gustaría comprar el Stalker, pero claro, es mejor la versión Pc por lo que he puesto antes, pero para que me voy a comprar ahora la versión consola ahora si como mucho me tirará via emulación en esa máquina? Creo que van a ir adaptando esta disonancia poco a poco, ahora van a volver a meter en GP el Rise of the Tomb Raider, creo que uno de los motivos para su vuelta es añadir la opción Play anywhere, en pocas semanas saldremos de dudas.
Estoy alucinando mucho con los comentarios de la gente, no se sabe absolutamente nada de nada de la nueva consola, de versiones, y ya algunos afirmando unas burradas enormes, que ojalá se cumplan, y sin irse mucho de precio, pero yo sería un poco más precavido y cauto en los comentarios.

Sobre varias versiones de consolas, igual al contrario de lo que ha pasado esta gen de sacar una de gama de entrada y otra más premium, podría ser que una fuese una consola normal (de las de toda la vida) y la otra con esas supuestas funciones extras de pc, 700 - 1.000, por ejemplo.

Es cierto que poder jugar a juegos de pc de forma nativa en consola sería enorme, pero a mí me suena a utopía.

Si dan las dos opciones, ya cada cuál será libre de decidir que es lo que más le compensa.

Lo que me da rabia son anuncios con tan poca información, que lo único que hacen es avivar más las llamas de las hipótesis, inventivas, y pajas mentales.

A ver si van dando datos concreto, pero habiendo sido lanzada la X/S el 10 de noviembre de 2020, me parece algo pronto, aunque también es cierto que, como pasó con One, se entiende que mínimo estarán un par de años lanzando la mayoría de juegos en ambas generaciones, y entonces ya se extiende a más de 7 años de vida, más que respetable.

Lo bueno y lo que ha quedado totalmente claro, más allá de todos los agoreros que daban a las consolas de Xbox por muertas con los multis y no sé que historias más, es que los amantes de las consolas tendremos, como mínimo, una generación más de Xbox, y yo, como comprador de todas ellas día 1, salvo la primera que la cogí un tiempo después del lanzamiento, sólo puedo sentir felicidad.
@ozspeed La Xbox Ally no es más que un campo de pruebas, mira a ver lo que se puede hacer con ese dispositivo para ver por donde van lo tiros.
Milik escribió:@ozspeed La Xbox Ally no es más que un campo de pruebas, mira a ver lo que se puede hacer con ese dispositivo para ver por donde van lo tiros.

Hasta donde yo sé, que puede que no sea mucho, no se puede hacer lo que sí se puede hacer con la Xbox Series, no? Si en la nueva consola no se puede hacer tampoco lo mismo que en Series, jugar de forma nativa a todos tus juegos instalados en tu SSD, no sé si me interesaría demasiado, la verdad.

Según la web oficial https://rog.asus.com/es/content/rog-xbox-ally/ NO PUEDO JUGAR A TODOS MIS JUEGOS, NI SIQUIERA EN LA NUBE (al menos por ahora).

¿Puedes jugar Xbox en Rog Ally?
Con Windows 11, ROG Xbox Ally y Xbox Ally X te dan acceso a tu biblioteca completa de juegos de PC de Xbox y otras tiendas de juegos . Ya sea que te gusten las joyas indie, los éxitos AAA o los juegos clásicos con mods personalizados instalados, puedes jugarlos todos.

Seguiremos a la espera a ver de nueva información oficial.
@ozspeed Va a tener el mismo SO y las mismas características, lo único es que la ALLy no llega para la compatibilidad integra con las librerías de consola, y Sarah Bond comenta que para el lanzamiento de la futura Xbox, si. Esa es la única diferencia a corto plazo más allá del HW propiamente dicho.
Milik escribió:@ozspeed Va a tener el mismo SO y las mismas características, lo único es que la ALLy no llega para la compatibilidad integra con las librerías de consola, y Sarah Bond comenta que para el lanzamiento de la futura Xbox, si. Esa es la única diferencia a corto plazo más allá del HW propiamente dicho.

Vale, hipotéticamente sería una Series normal + las funciones adicionales de la Ally.

De ser así, ni tan mal, aunque sigo siendo prudente y quedo a la espera de confirmación oficial... Ojalá, a mayor opciones, mejor para todos, pero si va a suponer encarecer mucho la consola, casi agradecería también una opción más clásica para los que apenas tenemos un pequeño puñado de juegos en PC (o de PS5 que hayan salido en PC) pendientes por jugar.

Gracias por la info. [beer]
Si es una Xbox compatible con tiendas de terceros y que moverá versiones de PC, sin desarrollos específicos, estoy dentro.

Si es una consola normal al uso, con sus desarrollos específicos y sin tiendas de terceros, estoy fuera.

No confío en que las thirds apoyarán como deberían una nueva consola de Xbox con desarrollos específicos, sin dejarla fuera en muchas ocasiones porque patata. Quiero una consola que si tiene versión de PC, la pueda jugar y que pueda jugar no sé... un Euro Truck Simulator, por ejemplo.
euromillón escribió:Siempre lo pensé, el negocio de MS será vender consolas, tipo surface, es decir, vender aparatos con windows, pudiendo entonces elegir entre un portátil lenovo, hp, etc., con windows, o un surface con windows. Por ahí van los tiros.

Yo quiero una surface Xbox pc
Milik escribió:@ozspeed La Xbox Ally no es más que un campo de pruebas, mira a ver lo que se puede hacer con ese dispositivo para ver por donde van lo tiros.

Es que directamente yo creo que será (al menos como concepto) como la Xbox Ally pero más potente y sin pantallita. Llámame ignorante en estos temas [buenazo]
euromillón escribió:Siempre lo pensé, el negocio de MS será vender consolas, tipo surface, es decir, vender aparatos con windows, pudiendo entonces elegir entre un portátil lenovo, hp, etc., con windows, o un surface con windows. Por ahí van los tiros.

Pensemos en un mercado con un número vasto de millones de usuarios potenciales en el cual vendes juegos a punta pala como se está viendo. Pues es lo que les interesa. Es que eso les va a dar más dinero que cerrar los sistemas a su tienda, reduciendo mucho ese público, por muchas regalías que luego puedan cobrar, que al final es un 30% o menos.
noob0 escribió:

Y yo también, la gama surface es cara (poseo 1) pero la calidad y ensamblado es espectacular, para mi son productos premiun, así que imagino que si adopta dicho apellido pronóstico que barata no será, mi pronóstico en cuanto a precio y de ser así sería de 1000€ e incluso más. Aún así, contarían con mi dinero.
Yo también tengo un Surface laptop y, aunque tuve portátiles más caros (también de la manzana) nunca tuve uno mejor construido. Es un producto caro, pero calidad acorde al precio.

Si la nueva consola sigue la misma filosofía, que cuenten con mi dinero.
No puedo hablar mal de esa linea de producto de Microsoft porque tambien tuve una y contentisimo. Se me jodio la pantalla tactil y acabe vendiéndola porque quería algo mas "grande".

El anuncio era cojonudo

La consola obviamente va a ir a abaratar, estará pensada para que sea la vía de acceso a sus juegos maximizando la relación precio/prestaciones. Por lo tanto no esperemos construcción tipo Surface. Seguirá en la línea hasta ahora, “calidad” pero dentro de lo chino-plasticoso y ahorrando en componentes donde se pueda (como lo de quitar el conector de audio óptico que cuesta medio €).
courbb escribió:
noob0 escribió:

Y yo también, la gama surface es cara (poseo 1) pero la calidad y ensamblado es espectacular, para mi son productos premiun, así que imagino que si adopta dicho apellido pronóstico que barata no será, mi pronóstico en cuanto a precio y de ser así sería de 1000€ e incluso más. Aún así, contarían con mi dinero.

Pues yo busco un producto con personalidad y calidad. En estos requisitos que sea producto de masas resta, mas que sumar. Es curioso aquí la gente hablando de millones de consolas y todos teniendo en mismo cacharro y yo quiero un bicho raro y guapo para el menda y otros 1499.

La pregunta del siglo, si corre versión pc, como lo hace con las versiones Xbox?

1 emulación?
2 nativo. Xbox siempre pudo correrse en pc, pero no quisieron.
3 traducción de toda la biblioteca de formato Xbox a pc, que volvemos al punto 2. Vosotros creéis que hay mucha diferencia entre un juego versión Xbox y uno pc?

En esto llevan desde 2019 de forma oficial. No es un plan que se les haya ocurrido hoy.
Yo solo quiero una consola similar a Series X con un precio similar a Series X... Evidentemente con similar me refiero a componentes actualizados. Que parece una bobada pero con las subidas que están metiendo todas lo veo difícil. Y es que en temas de calidad de construcción + potencia me parece que la Series X es lo más top que ha salido.
noob0 escribió:
La pregunta del siglo, si corre versión pc, como lo hace con las versiones Xbox?

1 emulación?
2 nativo. Xbox siempre pudo correrse en pc, pero no quisieron.
3 traducción de toda la biblioteca de formato Xbox a pc, que volvemos al punto 2. Vosotros creéis que hay mucha diferencia entre un juego versión Xbox y uno pc?

En esto llevan desde 2019 de forma oficial. No es un plan que se les haya ocurrido hoy.

Puede tener un sistema similar a Switch 2, llevando parte del hardware de Series X

Al final esto será más cosa de AMD que de la propia Xbox, creando un chip customizado que permita esa compatibilidad vía hardware
Yo solo quiero una consola similar a Series X con un precio similar a Series X

Yo siento que la consola/pc no sera nada barata, creo recordar que Microsoft había dicho que su próximo hardware no se vendería a perdidas, que seria para los mas fans de la marca.
ZsanosukeZ escribió:Yo solo quiero una consola similar a Series X con un precio similar a Series X... Evidentemente con similar me refiero a componentes actualizados. Que parece una bobada pero con las subidas que están metiendo todas lo veo difícil. Y es que en temas de calidad de construcción + potencia me parece que la Series X es lo más top que ha salido.

Yo me olvidaría de esto, sí. Ojalá me equivoque, pero no va a haber una actualización de Series X por lo que costaba Series X de salida.
La verdad es que entre el lanzamiento de 3 pesos pesados como Gears + Fable + Forza el año que viene, junto al otro sorpresa que será Halo u otra cosa + 25 aniversario de la marca + el reciente video de Sarah Bond todo apunta a que el lanzamiento de la próxima Xbox sería el año que viene en 2026.

Pero personalmente creo que deberían de estirar más la actual generación ¿por qué? por la sencilla razón de que en la época de gráficos actual donde cada vez cuesta ver más saltos gráficos una consola de 2026 no sería un salto a nivel de calidad gráfica muy sustancial, solo tenemos que ver lo que ha pasado en la competencia con el modelo cercano a los 1000€ y saliendo varios años después que el resultado ha sido un bluff

Por cierto comparto este video que me ha parecido simpático respecto a la nueva generación de consolas:

@dunkam82 No puedes comparar una actualización de un hardware de 2020 con un hardware completamente nuevo.

Otra cosa es que justifiquemos las generaciones mas largas si nos sacan el mismo hardware vitaminado a mitad de generación.
D@rth escribió:Hablan ya de Windows como plataforma....y no quedarse anclado en una sola tienda......se viene.

Como dije no me gusta nada la idea.. Pero el camino que han elegido. PAra mi una pena muy grande.
A mí lo que más feliz me hace de todo este notición es sin duda la confirmación de la retro y el tuit de Jason Ronald. Si este hombre está mínimamente detrás del diseño de la nueva consola de Microsoft, nos aseguramos máquina potente, compacta y silenciosa, no como esas absurdas torres de PC llenas de lucecitas de colores. [plas]
OnixSa escribió:
D@rth escribió:Hablan ya de Windows como plataforma....y no quedarse anclado en una sola tienda......se viene.

Como dije no me gusta nada la idea.. Pero el camino que han elegido. PAra mi una pena muy grande.

Pues yo no veo como no os puede gustar el camino....al final vas a jugar a los mismos juegos que si fuera una consola "tradicional" solo que tendrás un catalogo mas amplio y si se puede comprar en otras stores encima a mejores precios. Que más da que los juegos sean versión Pc o Consola? Si la emulación es 100%...como si le ponen de S.O symbian xD
Y poder jugar a los juegos de Playstaion que estén en PC, esto es, prácticamente TODOS.

dunkam82 escribió:Pero personalmente creo que deberían de estirar más la actual generación

La cuestión es que durante varios años prácticamente todos los juegos serán retrocompatibles con la generación actual, como ya ha pasado con el inicido de la generación actual/final de la anterior.
OnixSa escribió:

Bueno, piensa que vas a poder jugar a todo lo que podrías jugar si sacasen una consola dedicada Y ADEMÁS vas a poder jugar a juegos de PC. Vamos, que se acabó el PC gaming a muchos de los que somos pceros porque con la consola vas a tener ambas cosas, y si no te gusta el PC simplemente usarás tu cacharro nuevo como una consola, como hasta ahora con la Series X.
D@rth escribió:
OnixSa escribió:

Pues yo no veo como no os puede gustar el camino....al final vas a jugar a los mismos juegos que si fuera una consola "tradicional" solo que tendrás un catalogo mas amplio y si se puede comprar en otras stores encima a mejores precios. Que más da que los juegos sean versión Pc o Consola? Si la emulación es 100%...como si le ponen de S.O symbian xD

En efecto. Y si es tan fácil y cómodo de utilizar como la consola actual, no entiendo dónde está el problema, la verdad. Es todo en uno!
OnixSa escribió:

Como es posible que más beneficios y opciones para nosotros como usuario no te guste :-?
Estamos en 2025 y siguen saliendo muchos juegos en la generación pasada. Nadie obliga a comprar el nuevo consolador. Además, si siguen el mismo camino podrán jugarse los juegos nuevos a través de la nube.

Xbox ofrece todas las facilidades. Por mi parte, que saquen la nueva cuanto antes. La gente que no vea la necesidad puede esperar a comprarla más tarde o incluso comprarse un hipotético modelo más potente fabricado por un tercero, si eso llega a ser una realidad.

En mi caso, no podría estar más emocionado. Yo que no jugaría en PC ni loco, tener de repente todo el catálogo a mi disposición me parece una fumada tan grande como es el gueimpas.
220025 respuestas