› Foros › Xbox Series › General
MutantCamel escribió:Tampoco lo es pero al menos lo puedes vender y prestar si quieres. Yo prefiero eso, tú preferirás lo otro, pues vale. Pero vender una caja de plástico con un código de un solo uso es un atentado al medio ambiente.
O Dae_soo escribió:MutantCamel escribió:Tampoco lo es pero al menos lo puedes vender y prestar si quieres. Yo prefiero eso, tú preferirás lo otro, pues vale. Pero vender una caja de plástico con un código de un solo uso es un atentado al medio ambiente.
Si es por el medio ambiente, consumir formato físico frente al digital es atentar contra el medio ambiente
ZsanosukeZ escribió:Microsoft es una compañía muy ligada al PC y en PC el formato físico es mínimo. Yo no veo problemático el que hayan ido hacia el formato digital, no es nuevo, se sabe desde hace mucho y no creo que nadie que esté en esta plataforma pueda sentirse engañado.
Además, me parece que Play Anywhere es algo muy muy positivo que cada vez están intentando potenciar más. Esto solo es posible con el formato digital.
Jezebeth escribió:Menudo lio tenéis por algo que yo veo sencillo.... el Gears reloaded en Xbox no es más que un simple parche/update gratuito que sube un poco la resolución y ya... ,no tiene sentido hacer una edición física para un cambio tan nulo. ,
En Ps5 tiene sentido pues NO existe ninguna otra versión.
MutantCamel escribió:Jezebeth escribió:Menudo lio tenéis por algo que yo veo sencillo.... el Gears reloaded en Xbox no es más que un simple parche/update gratuito que sube un poco la resolución y ya... ,no tiene sentido hacer una edición física para un cambio tan nulo. ,
Pero que no es sólo el caso del Gears, mira el Ninja Gaiden 4.
Jezebeth escribió:No se supone que el Ninja gaiden 4 si tiene ?
https://mireddenoticias.com/ver/ninja-g ... 04/j/todas
Bilintx escribió:Pues yo espero que la próxima Xbox tenga lector de cartuchos. Porque si a MS se le ocurre sacar un juego en cartucho para la switch 2, yo también quiero mi juego en cartucho.
Jezebeth escribió:MutantCamel escribió:Jezebeth escribió:Menudo lio tenéis por algo que yo veo sencillo.... el Gears reloaded en Xbox no es más que un simple parche/update gratuito que sube un poco la resolución y ya... ,no tiene sentido hacer una edición física para un cambio tan nulo. ,
Pero que no es sólo el caso del Gears, mira el Ninja Gaiden 4.
No se supone que el Ninja gaiden 4 si tiene ?
https://mireddenoticias.com/ver/ninja-gaiden-4-si-contar-con-edici-n-f-sica-en-xbox-exclusiva-de-game/108704/j/todas
A ver que no se me entienda mal yo entiendo (aunque a mi personalmente no me influya pues solo juego en PC desde hace muchoooo) que si la consola tiene lector la gente quiera sus juegos en disco , pero simplemente habia opinado del caso del Gears Reloaded pues no le veo mucha lógica a sacarlo en físico ,como dije no deja de ser un simple parche (gratuito) de una versión ya existente y con tirada física.
DiGiL escribió:Y no sera que los juegos vienen sin disco como consecuencia del Play Anywhere?
Con un codigo lo vinculas a tu cuenta y lo podras usar donde quieras, pero si te compras una ROG Xbox Ally donde metes el disco? No es cuestion de desfavorecer al usuario de consola, si no de unificar el formato para todas las plataformas en las que ese codigo te permite jugar al juego.
Los de PS5 y los de Switch no son play anywhere, por lo cual si tiene sentido que adopten el formato de la plataforma en la que se lanzan.
DiGiL escribió:Y no sera que los juegos vienen sin disco como consecuencia del Play Anywhere?
Con un codigo lo vinculas a tu cuenta y lo podras usar donde quieras, pero si te compras una ROG Xbox Ally donde metes el disco? No es cuestion de desfavorecer al usuario de consola, si no de unificar el formato para todas las plataformas en las que ese codigo te permite jugar al juego.
Los de PS5 y los de Switch no son play anywhere, por lo cual si tiene sentido que adopten el formato de la plataforma en la que se lanzan.
Forzagamer escribió:Con esto también los usuarios de PC y la S podrán tener su caja del juego física y coleccionar los juegos.
Rob4thesong escribió:Resulta que ahora todo el mundo tiene presupuesto para comprar consola y PC. Me hace gracia que se alabe el Play Anywhere cuando deberia ser algo para cuatro hardcore. Qué sentido tiene ajustar el precio de una consola si la peña puede gastar 1800€ para jugar? Mejor que se dediquen a hacer una pedazo de máquina de sobremesa y dediquen recursos a hacer buenos juegos originales. La mayoría jugamos en consola y no tenemos PC para seguir la partida.
MutantCamel escribió:Por eso esta nueva avalancha del Play Anywhere, que no es algo nuevo, sino que existe desde hace igual 10 años o más y nadie le hacía ni caso. Pero, por otro lado, entiendo perfectamente que la gente que compró una Xbox con lector se sienta un poco estafada, porque para eso la hubieran vendido sin lector de entrada y nos habríamos ahorrado disgustos, un dinerillo y la consola podría haber sido incluso más pequeña y ligera.
Alexvice2 escribió:En pc ya desde el half life 2 (ha llovido ya) aunque lo compraras físico con su disco tenias que usar steam para jugarlo. Al principio la gente se quejó de eso, y mira donde está steam ahora 20 años después.
En pc desde hace 10 años que no existe, y todo el mundo está feliz allí con ese formato.
Rob4thesong escribió:Resulta que ahora todo el mundo tiene presupuesto para comprar consola y PC. Me hace gracia que se alabe el Play Anywhere cuando deberia ser algo para cuatro hardcore. Qué sentido tiene ajustar el precio de una consola si la peña puede gastar 1800€ para jugar? Mejor que se dediquen a hacer una pedazo de máquina de sobremesa y dediquen recursos a hacer buenos juegos originales. La mayoría jugamos en consola y no tenemos PC para seguir la partida.
Alizee escribió:Mas de 130 millones de usuarios en Steam. 69 millones activos al dia. El PC es el segmento de mas rápido crecimiento.
Milik escribió:@Serkenobi Te iba a contestar lo errado y arcaicos de varios de tus argumentos, pero creo que con esto ya uno se pude hacer una idea.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777392/las-tarjetas-graficas-mas-populares-para-jugar-en-pc-a-finales-del-2024-tienen-a-nvidia-como-claro-ganador/
Las GPU más utilizadas en Steam a finales de diciembre de 2024 son:
NVIDIA GeForce RTX 3060 - 5.88%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU - 4.90%
NVIDIA GeForce RTX 4060 - 4.72%
NVIDIA GeForce GTX 1650 - 4.39%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti - 3.80%
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti - 3.59%
NVIDIA GeForce RTX 3070 - 3.49%
NVIDIA GeForce RTX 3050 - 3.35%.
Hay que actualizarse un poco
Serkenobi escribió:De esos 130 millones, ¿cuántos disponen de equipos acordes para disfrutar de títulos de última generación en condiciones óptimas? Porque la tarjeta gráfica promedio en Steam hasta hace apenas medio año, era la GTX 1060.
Serkenobi escribió:Claro, ahora resulta que el Play Anywhere es un beneficio tan colosal que avala la extinción del formato físico. No sólo considero egoísta esa postura que apuesta por eliminar opciones (que se fastidien los consumidores que eligieron un modelo físico mientras yo obtenga lo que quiero) sino que además, como bien mencionas, implica poseer también un PC para jugar, como si todo el mundo dispusiera de videoconsola y un PC, sobre todo uno capacitado para iniciar de manera optima esos juegos demandantes.
Serkenobi escribió:Milik escribió:@Serkenobi Te iba a contestar lo errado y arcaicos de varios de tus argumentos, pero creo que con esto ya uno se pude hacer una idea.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777392/las-tarjetas-graficas-mas-populares-para-jugar-en-pc-a-finales-del-2024-tienen-a-nvidia-como-claro-ganador/
Las GPU más utilizadas en Steam a finales de diciembre de 2024 son:
NVIDIA GeForce RTX 3060 - 5.88%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU - 4.90%
NVIDIA GeForce RTX 4060 - 4.72%
NVIDIA GeForce GTX 1650 - 4.39%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti - 3.80%
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti - 3.59%
NVIDIA GeForce RTX 3070 - 3.49%
NVIDIA GeForce RTX 3050 - 3.35%.
Hay que actualizarse un poco
¿Y dónde dices que está la contradicción?Serkenobi escribió:De esos 130 millones, ¿cuántos disponen de equipos acordes para disfrutar de títulos de última generación en condiciones óptimas? Porque la tarjeta gráfica promedio en Steam hasta hace apenas medio año, era la GTX 1060.
Ya dije por delante que hasta hace medio año la tarjeta gráfica promedio era la GTX 1060. Estando actualmente en el sexto mes de 2025, eso se traduce en que hasta finales de 2024, era la tarjeta imperante, que fue lo que quise expresar en todo momento.
PD: Repasando datos para refrescar la memoria, he comprobado que a principios de 2023 la GTX 1060 dejó de ser la tarjeta gráfica más empleada en Steam, cediendo su puesto a la GTX 1650 y que ésta a su vez, cedió su preponderancia a principios de 2024. Obviamente me equivoqué al pensar que la serie 1600 había copado la primera posición hasta hace medio año (es lo que tiene hablar de memoria, aún con todo, me equivoqué sólo en seis meses), fallo mío, ciertamente. Ahora bien, incluso en las últimas encuestas, sigue figurando la serie 1600 entre la tercera y la cuarta tarjeta gráfica más utilizada, lo que sumado a los videojuegos más jugados en Steam, siguen avalando mi postura de que el grueso de los jugadores no disponen de un equipo de última generación.
Es más, otra prueba de ello, es que más del 50% de los jugadores sigue optando por el Full HD, lo que evidencia que o bien no cuentan con equipos que soporten el 4K, o pantallas a tal efecto:
Milik escribió:@Serkenobi Te voy a exponer mi caso, a ver si así entiendo lo que yo, y muchos de los de por aquí, valoramos de todo esto.
Me acabo de pillar el Expedition 33 (aún teniendo GP) y el Like a Dragon IW por 50€ ambos (en digital). Ya no solo es que dudo mucho que los pudieras encontrar actualmente a ese precio en físico, si no que sabiendo por donde va a tirar la futura Xbox, lo del Playanywhere ya es, para mi, un valor diferencial más grande que cualquier otra característica, por el simple hecho de que con esa hipotetica Xbox Machine voy a poder jugar a ambos juegos (y al resto que tengo con esta funcionalidad) a las máximas capacidades de la máquina sin tener que esperar a ver si a los devs les da por sacar un parche de mejora.
Rob4thesong escribió:Nos están llevando donde ellos quieren, donde ellos ganan más dinero.
MutantCamel escribió:Serkenobi escribió:Claro, ahora resulta que el Play Anywhere es un beneficio tan colosal que avala la extinción del formato físico. No sólo considero egoísta esa postura que apuesta por eliminar opciones (que se fastidien los consumidores que eligieron un modelo físico mientras yo obtenga lo que quiero) sino que además, como bien mencionas, implica poseer también un PC para jugar, como si todo el mundo dispusiera de videoconsola y un PC, sobre todo uno capacitado para iniciar de manera optima esos juegos demandantes.
Al Play Anywhere le dan bombo porque es la manera en la que van a hacer la transición hasta que desaparezcan los juegos de consola y sólo queden los de PC, el camino ya está marcado.
Alizee escribió:Ver para creer. Preferimos que nos obliguen a adquirir varias licencias para usarla en diferentes dispositivos a que sea solo una.
Alizee escribió:Los demás usuarios expresan sus preferencias igual que hacéis vosotros. Si alguien prefiere un Play Anywhere y poder usar esa licencia y multitud de dispositivos es igual de valido que decir que no lo quieres para nada. Precisamente el enfoque 'Play Anywhere' va de sumar, no de restar: más accesibilidad, más formas de jugar, más público. Defender que todo se quede en consola por una cuestión de justicia suena más a miedo que a lógica de mercado.
deryck escribió:El Play Anywhere está de puta madre, para quien haga uso de ello. Pero que te quiten opciones pudiendo tenerlas, y más si las ofrecen en otros sistemas, no puede ser algo positivo y creo que si tiene derecho a queja.
Jezebeth escribió:te diré que en Steam hay registradas mas de 1000 millones de cuentas... o sea que ese simple "6%" de la 3060 ya es mas que todas las Xbox Series vendidas por poner un ejemplo...
Sobre el tema del 4k , aparte de lo que te acabo de decir ,tienes que tener en cuenta que el 4k no es una resolución muy necesario jugando en monitor ,el 4k empieza a merecer la pena a partir de un tamaño bastante grande (+32") y a mucha gente (me incluyo) dicho tamaño le parece ya demasiado para jugar cerca en la tipica configuracion de escritorio ,en mi caso tengo un monitor 27" 1440p y por mucho que pueda jugar a 4k no creo que lo cambie "nunca".
Jezebeth escribió:Sobre el tema del 4k , aparte de lo que te acabo de decir ,tienes que tener en cuenta que el 4k no es una resolución muy necesario jugando en monitor ,el 4k empieza a merecer la pena a partir de un tamaño bastante grande (+32") y a mucha gente (me incluyo) dicho tamaño le parece ya demasiado para jugar cerca en la tipica configuracion de escritorio ,en mi caso tengo un monitor 27" 1440p y por mucho que pueda jugar a 4k no creo que lo cambie "nunca".
Milik escribió:@Serkenobi Te voy a exponer mi caso, a ver si así entiendo lo que yo, y muchos de los de por aquí, valoramos de todo esto.
Me acabo de pillar el Expedition 33 (aún teniendo GP) y el Like a Dragon IW por 50€ ambos (en digital). Ya no solo es que dudo mucho que los pudieras encontrar actualmente a ese precio en físico, si no que sabiendo por donde va a tirar la futura Xbox, lo del Playanywhere ya es, para mi, un valor diferencial más grande que cualquier otra característica, por el simple hecho de que con esa hipotetica Xbox Machine voy a poder jugar a ambos juegos (y al resto que tengo con esta funcionalidad) a las máximas capacidades de la máquina sin tener que esperar a ver si a los devs les da por sacar un parche de mejora.
Milik escribió:@ZsanosukeZ Actualmente ya gran parte de los juegos de consola son así. El Doom solo tiene 300 MB en el disco, ya me dirás que ventaja tiene eso.
Rob4thesong escribió:Nos están llevando donde ellos quieren, donde ellos ganan más dinero. A mí no me convencen de que la experiencia de tener tu juego exclusivo comprado en físico es peor que comprar un código con el que puedo jugar también novedades en un PC de 1400€ que ni tengo ni tendré. La Series X la vendieron para alimentarla con juegos en físico y exclusivos. Para jugar de otra forma ya me habría comprado otro dispositivo como una portátil.
Microsoft el año pasado lanzó promesas ambiciosas respecto a sus consolas de sobremesa. Oficialmente, la compañía ha afirmado que el reemplazo de la Xbox Series X representaría el mayor avance tecnológico jamás visto entre generaciones. Visto lo visto, esto no será extraño. Por lo que Xbox abandona su idea de una consola portátil, pero tendremos al menos una nueva generación más de consolas de sobremesa.
La Xbox Series X es la mejor consola de esta generación. Llegó a un precio bastante bueno para la potencia que ofrece junto a un revolucionario sistema de refrigeración. Se podría decir que Microsoft lo tiene fácil, que es mejorar lo que ya ofrecía. Pero será bastante complicado que Microsoft vuelva a ofrecer un producto tan redondo. Que es ofrecer una consola más potente que la de su rival a un precio mucho más atractivo.
Al menos, Xbox tiene una buena excusa. Que podrá encarecer el hardware a cambio de unos grandes acabados, potencia y refrigeración. Y es que, a nivel de juegos, a lo largo de toda la vida útil de la consola, solo recurriendo al Game Pass te ahorrarás miles de euros respecto a comprar todos los juegos que quieras jugar en la consola de la competencia.