XBOX Series X

Gamerlol escribió:
Serkenobi escribió:
gjazz escribió:
Pero si ya llevan años así, hay ya bastantes títulos que no han sacado en físico

Y muchos de los que han sacado, en el disco solo hay un launcher, como en Indiana Jones o Doom

Considero que hay una diferencia entre que algunos lanzamientos first parties de Microsoft no contaran con lanzamientos físicos (en ocasiones por estimar que en términos comerciales, no compensaría acometer una tirada al tratarse de proyectos menores), a que ahora se esté especulando que independientemente del título ofertado, de su trascendencia (como pertenecer a sagas afamadas y consolidadas) o de las perspectivas comerciales, se opte por prescindir cualquier lanzamiento físico de first parties. Esa a mi juicio sería una pésima noticia que perjudicaría notoriamente a los consumidores que apostamos por el formato físico.

La semana pasada leí que Xbox ya vende +90% de títulos en digital.

Yo te entiendo, pero ahora te toca a ti entender que no representas al mercado, eres una amplia minoría y no te queda otra que hacerte a la idea, el mercado físico es residual, y cada vez más.

Y hasta aquí voy a tratar un tema que poco más puede dar de si más que leer quejas constantes de 4 personas (literalmente).

Como han expresado muy correctamente otros foreros, cuando ofertas una videoconsola con lector físico, lo adecuado, lo justo, sería garantizar durante la generación imperante, que ese modelo reciba lanzamientos físicos al menos de tus propios estudios. No puedes controlar si Capcom, Sega, Electronic Arts o Ubisoft por poner algunos ejemplos, no consideran pertinente ofrecer ediciones físicas en algunos de sus títulos, pero tú como creadora de harwdare en posesión y control de la mayor cantidad de estudios first party, sí que puedes velar por satisfacer a los clientes que apostaron por tu modelo físico.

¿Que de cara a la próxima generación optan por cambiar de estrategia y prescindir directamente del mercado físico? No me agradaría, pero lo sabría de primeras y entonces yo decidiría si apostar por su ecosistema o no. Lo que no es razonable, es cambiar las reglas en el tramo final de la generación, no es respetuoso con tus consumidores, sean un 10% o un 5%. Si no, haber sido claro, directo y honesto desde el principio, haber manifestado que no deseabas apoyar el formato físico (insisto, una cosa es asumir que ciertos videojuegos no contarán con lanzamiento físico al tratarse de proyectos menores con escasa y limitada repercusión comercial y otra, que ningún lanzamiento first party, independientemente de su relevancia, importancia y calado, vaya a contar con edición física), no al contrario, que recuerdo que Phil Spencer efectuó varios discursos sustentados en seguir apoyando el formato físico como legado de la marca, de ahí sus esfuerzos con la retrocompatibilidad.

Es más, si nos ponemos estrictos, hasta podría considerarse una discriminación y un agravio no proporcionar ediciones físicas en tu videoconsola pero sí en la de la competencia, porque si el principal argumento reside en que no van a asumir esfuerzos por una minoría... Técnicamente hablando, también los jugadores que optan por el formato físico en Playstation son una "minoría" y aún así, van a recibir su correspondiente edición física.

dicanio1 escribió:Xbox 91% de ventas digitales, playstation el 80%

¿Esa diferencia de apenas el 10%, justifica el diferente trato dispensado a tu propia comunidad y la de la competencia? Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con el proceder de Microsoft en este caso. Que por cierto, da para debate a parte el tema de las ventas digitales, porque como se ha explicado en muchas ocasiones, se incluye todo: cosméticos, dlcs, pases de temporada, etc, lo que distorsiona la realidad, porque si habláramos de las ventas adscritas únicamente de cada juego... Igual la diferencia no era tan notoria entre el formato físico y digital, pero es evidente que a las compañías les interesa potenciar esa narrativa para dirigir a los usuarios al formato digital y conseguir así mayores márgenes de beneficio.

harold walker escribió:Puedo entender que no les interese sacar sus propios juegos en disco para Xbox Series X, pero yo lo que sí opino es que deberían dar al menos la opción de comprar esos juegos por encargo en la MS Store.

jordi1986 escribió:Exacto, sacar pequeñas distribuciones en disco, aunque sea con portada en inglés y venderlas en la MS Store. No sería mala solución.

Si Limited Run Games puede hacerlo, obviamente Microsoft también debería poder brindar siquiera esa opción.

jordi1986 escribió:Es que queda un poco feo el agravio comparativo con PS5, con juegos que desarrolla la propia Xbox... que lo haga una third, pues mira... es decisión de ellos, pero si lo hace la misma MS está feo.

¡Exacto!

harold walker escribió:
Milik escribió:@O Dae_soo Para aclarar más, hay datos del 2024 que el 92% de las ventas en Xbox son en digital y este año dudo de que no llegue al 95%. No está tan lejos del 99% de los usuarios de este foro que pasamos de este tema de puntillas. [carcajad]

Ya, pero no hay que olvidar que nos han vendido una consola con lector, así que deberían dar la opción de comprar los juegos propios de MS en disco para Series X. Si les resulta complicado hacer la distribución en tiendas, que los puedas encargar en la MS Store, pero que exista la posibilidad.

¡Eso es!

Ghandig escribió:Yo como consumidor de absolutamente todo (tengo gamepass hasta Septiembre de 2026, alrededor de 300 juegos digitales en xbox y mas de 200 fisicos entre One y Series X), si me toca los cojones la actitud de microsoft en este aspecto, no que saquen sus juegos en digital, eso me da igual (compre el Senuas 2 y no me importo), pero que hagan agravio comparativo si me jode, si lo sacas digital lo sacas digital y si salen en fisico en fisico, pero no en un lao si y otro no, esa es la cuestion que creo que a algunos no les esta gustando, y estoy totalmente de acuerdo.

Salu2.

Es una doble vara de medir muy fea y más, si supuestamente se apela a que se encamina a una minoría de consumidores. Pues oye, tampoco las diferencias entre Xbox y Playstation respecto al mercado físico son tan abismales como para que los segundos reciban ediciones físicas y los primeros no...

¡Saludos!
Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.

Si los soniers quieren posavasos, pues adelante. Es lógico que si vendes el plei eniuer como pilar fundamental, acabes por fin con el formato físico ya que lo único que hace es limitar el alcance de los juegos. Y ahora me voy a escuchar mis vinilos y ver mis películas en dvd.
Es lógico, yo es que no le veía mucho sentido que en dos años sacasen otra portátil, sería muy loco

gicafa escribió:Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.

Si los soniers quieren posavasos, pues adelante. Es lógico que si vendes el plei eniuer como pilar fundamental, acabes por fin con el formato físico ya que lo único que hace es limitar el alcance de los juegos. Y ahora me voy a escuchar mis vinilos y ver mis películas en dvd.

La Series X no se va a evaporar, se puede seguir usando
gjazz escribió:La Series X no se va a evaporar, se puede seguir usando

Exacto, es más, si se confirma esta deriva, probablemente no apueste por la siguiente videoconsola de Microsoft y disfrute de mi Xbox Series X unos cuantos años más. Será por videojuegos pendientes, tanto de completar por mi parte, como por salir aún a la venta...

Para cuando termine la generación, dispondré de un catálogo amplio que me garantizará numerosas horas de diversión.
O Dae_soo escribió:
jordi1986 escribió:
Milik escribió:@el_adry Hay alguna diferencia entre que te den una Key digital a que en el disco vengan 300 Mb??? Para mi ninguna, pero bueno, habrá gente que le guste tener un disco inutil.

Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.

¿Pero lo del formato físico no era para que nadie te pudiera quitar el juego en el futuro? 🤔🤔🤔

jordi1986 escribió:
Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.

Se pasa de puntillas porque no le importa nada a la mayoría de jugadores, porque la mayoría de jugadores no se compran los juegos en físico o porque lo jugará en gamepass . Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.

Vas a ver la bonita campaña publicitaria de Sony con PS6 y su formato físico no como otras [carcajad]

Lo de que no le importa a la mayoria de jugadores... ya me gustaría ver las cifras reales y no la suma de juegos digitales con dlc, expansiones, micropagos, etc.... todo juntito

Y que la propia Microsoft en tu propia consola solo publique en digital y en la otra te de la opción de formato físico pues si, es un agravio comparativo. A este ritmo en nada sus juegos tienen extras exclusivos de la versión de Sony

Que la próxima consola de Microsoft salga sin lector es ya algo que le va a ir en contra toda la generación. Y mucha gente se va a bajar del barco, veremos si no són más de los que parece.
El PC es la prueba de ello. Hemos visto como el 99.9999999% de su contenido es only digital y la plataforma cae y cae y cae en picado.
gicafa escribió:Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.

Tengo dos consolas Series X en mi casa. No creo que las venda nunca, por tanto un juego en disco para Series X a priori no se me va a convertir en un posavasos pronto, independientemente de cómo sea la siguiente consola de sobremesa de Xbox.
Reivax2 escribió:
O Dae_soo escribió:
jordi1986 escribió:Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.

¿Pero lo del formato físico no era para que nadie te pudiera quitar el juego en el futuro? 🤔🤔🤔

jordi1986 escribió:
Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.

Se pasa de puntillas porque no le importa nada a la mayoría de jugadores, porque la mayoría de jugadores no se compran los juegos en físico o porque lo jugará en gamepass . Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.

Vas a ver la bonita campaña publicitaria de Sony con PS6 y su formato físico no como otras [carcajad]

Lo de que no le importa a la mayoria de jugadores... ya me gustaría ver las cifras reales y no la suma de juegos digitales con dlc, expansiones, micropagos, etc.... todo juntito

Y que la propia Microsoft en tu propia consola solo publique en digital y en la otra te de la opción de formato físico pues si, es un agravio comparativo. A este ritmo en nada sus juegos tienen extras exclusivos de la versión de Sony

Que la próxima consola de Microsoft salga sin lector es ya algo que le va a ir en contra toda la generación. Y mucha gente se va a bajar del barco, veremos si no són más de los que parece.

Hace un mes te alarmaste con lo mismo
Reivax2 escribió:Gears Of War Reloaded contará con edición física en PS5 y PC, no en consolas Xbox.

https://generacionxbox.com/gears-of-war-reloaded-contara-con-version-fisica-en-las-demas-plataformas-pero-no-en-xbox/

Confío en que sea un error (y lo de versión fisica en PC todavia es más raro) Esto ya seria reírse en nuestra puta cara. Por muy poco que venda el físico en Series X no puedes dejar a tus usuarios con una sola opción mientras en la consola de la competencia les das la posibilidad de escoger.

Posteriormente la cosa quedó en esto

Alizee escribió:
harold walker escribió:He escuchado que han retirado de Game las versiones de PS5 y PC para el Gears Reloaded

De hecho han borrado el tweet donde enlazaban las ediciones y todas las interacciones con los usuarios. Ya no aparecen en web tampoco.
Han querido ir mas rapido que nadie y parece ser que no tenian informacion.

Sinceramente no tengo ni idea en qué punto estamos hoy, pero no creo que sea algo como para hacer un mundo de ello a la mínima, bueno, al menos yo lo veo así. Que cada uno se preocupe de lo que quiera.
Saludos
Aún recuerdo como evite comprarme el Forza Horizon 4 en físico (tambien el 3 cuando se podia encontrar a buen precio) ya que lo queria también jugar en pc. Y eso que en ese entonces había muy pocos juegos con play anywhere.
El silent Hill Remake es multi, verdad?. A ver si dicen algo del 2 para Xbox.
Alizee escribió:El PC es la prueba de ello. Hemos visto como el 99.9999999% de su contenido es only digital y la plataforma cae y cae y cae en picado.

Mercados distintos y precios distintos. El mercado de keys no existe en la misma dimensión en videoconsolas. Eso por no hablar de alternativas cada vez más relevantes como GOG, que vende videojuegos digitales sin DRM.

En videoconsolas los consumidores aún no está tan acostumbrados a sólo comprar en digital, ni tampoco acceden a los mismos descuentos y ofertas. Ya verás qué risas como eliminen el formato físico y tengas cada lanzamiento en la store de turno a 90 machacantes, cosa que en PC no sucede, pudiendo acceder desde el primer instante a descuentos importantes.

Porque esa es otra cuestión, se presupone, erróneamente, que cuando desaparezca el formato físico en videoconsolas, se abaratarán los juegos digitales, lo mismo que se decía durante la generación de Xbox 360 o Playstation 3 (que fue cuando el formato digital empezó a tomar fuerza y presencia en videoconsolas), o cuando se suprimieron los manuales de las ediciones físicas...

Y antes de que nadie salte a la palestra y mencione el gamepass... A ver si os creéis que vais a poder estar toda la vida comprando varios años por 30 o 40 euros... El propósito e intención de Microsoft al respecto siempre ha sido claro: asentar una base de consumidores amplia y llegado ese momento, aumentar los precios para rentabilizar el servicio. Ante un hipotético futuro sólo digital, donde muchos acudan al gamepass como incentivo para no sufragar los 90 machacantes de turno... Cuando se acostumbren a esa situación, subirán la cuota y hasta percibirán la misma asequible en comparación... Aunque sean 30 o 40 euros mensuales...
Serkenobi escribió:
Alizee escribió:El PC es la prueba de ello. Hemos visto como el 99.9999999% de su contenido es only digital y la plataforma cae y cae y cae en picado.

Y antes de que nadie salte a la palestra y mencione el gamepass... A ver si os creéis que vais a poder estar toda la vida comprando varios años por 30 o 40 euros... El propósito e intención de Microsoft al respecto siempre ha sido claro: asentar una base de consumidores amplia y llegado ese momento, aumentar los precios para rentabilizar el servicio. Ante un hipotético futuro sólo digital, donde muchos acudan al gamepass como incentivo para no sufragar los 90 machacantes de turno... Cuando se acostumbren a esa situación, subirán la cuota y hasta percibirán la misma asequible en comparación... Aunque sean 30 o 40 euros mensuales...

Y si pasa eso simplemente se cambia de compañia, ¿cual es el problema? estoy con xbox por que me da beneficios lo cual considero que las otras no. Si llega un momento en que se vuelva anticonsumidor solo me quedo con mi biblioteca y me paso a otra plataforma pero mientras no pase eso aquí seguiré. Me hace gracia que intenten venderte algo que no ha pasado y que no sabemos si pasara o cuando pasará.

"No amigo, no compres barato por que después te subirán el precio". ¿Que lógica es esa jaja?
harold walker escribió:

Tengo dos consolas Series X en mi casa. No creo que las venda nunca, por tanto un juego en disco para Series X a priori no se me va a convertir en un posavasos pronto, independientemente de cómo sea la siguiente consola de sobremesa de Xbox.

Pues si hacemos caso a la noticia de hace una hora... edición física solo para PS5 con el juego en el disco. En Xbox y PC codigo de descarga.
Si esto no es un agravio comparativo.... encima con todo un Gears of War.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350781272/confirmado-habra-edicion-fisica-de-gears-of-war-reloaded-pero-solo-para-playstation-5/

Solo nos queda esperar que al final si se decidan a hacer lo mismo en Series X. Pero ya es triste que toque ir mendigando....
Me parece perfecto que pasen de una vez del físico y la caja incluya un código digital, permite coleccionar la caja y encima las bondades del digital( compartir, playanywhere…) deberían activar lo que era su plan inicial en Xbox one de compartir con 10 personas, algo que si se puede hacer en PC y que no se hizo por los lloros de 4 listos en su momento.
Alexvice2 escribió:@noob0 Es que es eso. Luego te dirán que en el 80% te ponen los dlc, juegos de 1€, etc xD.
Xbox ahora lo está sacando todo play anywhere, y eso significa que no va a ver edición física porque no funcionaría.
Y espérate a la siguiente generación de la competencia, que viendo la pro seguro que la venden sin disco y ya tu a parte.

Lo del coleccionismo es muy muy respetable. Pero luego ves wallapop. Menos rollos, las cifras no mienten. Que pedrada, no paro de leer, si no viene el juego completo en el disco no lo compro. De verdad no compras el juego que deseas por esa chorrada en el siglo 21? Pero es lo que te digo, solo le quedan esas cosas de puristas, que no lo son. El otro día en Vandal leí a uno de los de allí, que decía que ff nació en ps 😂😂😂😂. Con este nivel, pues ni regalando juegos.
Pero vamos a ver... Al final el Remaster de Gears tendrá disco posavasos o no? Si es que sí, se acabó la polémica. Aunque solo lleve 1MB porque podrás prestarlo, regalarlo, revenderlo o lo que sea...
Que no viene disco? Pues nada. Lo siento por los coleccionistas de plástico. A mí me da exactamente igual.
@Serkenobi Habra que ver primero las nuevas consolas antes de hablar de que los usuarios de Xbox se van a ir en masa a PS6 por tener esta lector.

Porque si lo que se rumorea es cierto...

Un alto porcentaje de los juegos vendidos son en digital en consolas (mas del 80%). Decir que no estan acostumbrados... pues bueno.

En cuanto a descuentos, ofertas o buscar el mejor precio, podria hablar de ello pero eso es algo que cada uno se tiene que preocupar por buscar lo suyo.
Yo tenia claro que la siguiente consola iria solo a por la ps6 y a volar perooo si xbox unifica su plataforma ( ya que consola ya no creo se pueda llamar) con juegos de consola + juegos de pc + steam.

Vamos . Muy mal tienen que hacerlo para que no vuelva a reserva su "plataforma".
@Reivax2 Sony ha dado cifras reales en su últimos informe financiero, el 76% (último año fiscal) de las ventas digitales corresponden a juegos enteros, sin incluir DLCs, pases de batalla, etc. La proporción digital vs físico sería mucho mayor si se incluyen todo lo anterior (F2P incluidos).

Parece mentira que alguien como yo que no controla Ps, sepa de estos número y otros que tienen la Ps, no. Pero luego vienen a dudar de los datos.

Te lo dejo más masticado, para que no sigas con la matraca.

Imagen
El 80% hace algo que no está acostumbrado a hacer .

Ese razonamiento sí que no me lo esperaba.

La Xbox de próxima generación aún está en camino, pero el hardware de fabricantes de PC como ASUS probablemente también se considere una Xbox de próxima generación.

no me gusta mucho la verdad
Aqui le doy la razon ( a medias , solo eehh) a @O Dae_soo
No es que todo sea una xbox peroooo si te compro que Ms esta convirtiendo y formando su ecosistema XBOX en base a una plataforma.

Ahora me surge dudas sobre la proxima generación.
Esto significa que MS dejara de hacer videojuegos al uso para consolas y solo lo hara para Pc ?
( ya que sus plataformas moveran principalmente esto ).
@Grinch Si, la versión será la de Pc. Solo los juegos intergeneracionales (los que tiren tb en las Xbox Series) tendrán el soporte Play Anywhere, a partir de ahí, solo Pc (con preconfiguraciones preestablecidas de settings para no estar trasteando si no quieres)
Milik escribió:@Grinch Si, la versión será la de Pc. Solo los juegos intergeneracionales (los que tiren tb en las Xbox Series) tendrán el soporte Play Anywhere, a partir de ahí, solo Pc (con preconfiguraciones preestablecidas de settings para no estar trasteando si no quieres)

A ver como lo hacen para que la plataforma tire de ambas. Porque perder la retro seria un tiro en su propio tejado que no creo agradara a mucha gente.

Aunque falta mucho tiempo . Tengo mas curiosidad por el nombre que le van a poner xD
@Grinch Se ha comentado esto ya mil veces los últimos días, pero la retro no se va a perder, se seguirán usando los juegos de tu biblioteca que no estén en Pc via emulación o metodos similares (Sarah Bond ha creado un equipo hace más de un año específicamente para esto). No me extrañaría que se comience a probar con algunos juegos en la propia Xbox Ally
@Milik si leer lo he leido. Pero comentar. Y que se haga ... son cosas diferentes.

Yo me creo lo que veo. A mi los trailers ,promesas , etc todo es bonito hasta que sale xD.

Y te lo dice un defensor en su epoca del kinect xD jaja.
A ver como lo hacen.
cuervoxx escribió:Y si pasa eso simplemente se cambia de compañia, ¿cual es el problema?

Pues que la retórica de algunos es que si desaparece el formato físico se abaratará el digital y ya hemos comprobado en incontables ocasiones que eso no es verdad. Y que lo que hoy se puede ver con buenos ojos, mañana cuando salgan videojuegos en la store digital a 90 euros de lanzamiento y el gamepass cueste 40 euros mensuales, igual ya no hace tanta gracia.... Sobre todo, si la apuesta ha sido el gamepass, donde una vez finalice la suscripción, no tendrás nada.

Porque se tiende a olvidar que la existencia del formato físico permite competencia de precios.

Alizee escribió:@Serkenobi Habra que ver primero las nuevas consolas antes de hablar de que los usuarios de Xbox se van a ir en masa a PS6 por tener esta lector.

¿Cuándo he afirmado yo eso? Lo único que he señalado, es los usuarios de videoconsolas tienen una mayor costumbre y apego al formato físico, debido a lo cual eliminar de manera repentina el mismo para tratar de forzar un trasvase completo al formato digital, podría ser contraproducente. De los 32,5 millones de usuarios que según las estimaciones poseen Xbox Series, es probable que si cesan con carácter inmediato la producción de videojuegos físicos, mínimo unos cuatro o cinco millones meditaran y se plantearan abandonar el barco. Y no, obviamente no todos tendrían porque ir a Playstation, también podrían aterrizar en Nintendo o directamente en PC, porque puestos a "asumir" el formato digital, pues igual prefieren hacerlo en condiciones más propicias (los juegos digitales en PC son más baratos y también hay gamepass).

Como ya expresó algún forero, el porcentaje de jugadores que apuestan por el formato físico en Xbox seguramente sea más significativo de lo que muchos piensan.

Alizee escribió:Un alto porcentaje de los juegos vendidos son en digital en consolas (mas del 80%). Decir que no estan acostumbrados... pues bueno.

Ese tipo de estadísticas suelen ser tramposas, porque no diferencian entre ventas de títulos físicos y digitales, sino que en el apartado digital aglutinan cualquier transacción de dicho corte, ya sean cosméticos, dlcs, pases de temporada, etc.

Ejemplo sencillo: Dead or Alive 6 cuenta con más de 400 dlcs. En el apartado físico sólo cuenta una venta, en el apartado digital cuenta tanto la venta del videojuego en sí, como cualquiera de esos dlcs. Por tanto es fácil que mientras consten, por inventarme un número, 100.000 ventas físicas, consten 1.000.000 digitales, sin que ello signifique que en formato digital se han vendido un millón de juegos.
Grinch escribió:Aqui le doy la razon ( a medias , solo eehh) a @O Dae_soo
No es que todo sea una xbox peroooo si te compro que Ms esta convirtiendo y formando su ecosistema XBOX en base a una plataforma.

Ahora me surge dudas sobre la proxima generación.
Esto significa que MS dejara de hacer videojuegos al uso para consolas y solo lo hara para Pc ?
( ya que sus plataformas moveran principalmente esto ).

Hará juegos que funcionen en todos sus dispositivos.
Sustituye dispositivo por consola, PC, handheld, .....No dudes que todo lo que tenga una skin Xbox XD correrá los juegos de MS. porque lo del Play Anywhere va a ser una característica de todos los juegos de MS. Cero dudas ahí
@Serkenobi Y dale, otro que ni se ha molestado en leer el cuadro que he puesto de la misma Sony, no se ni pq me molesto, es uno de los males de nuestro tiempos, se habla sin saber y lo que es peor, no se quiere saber, se va a piñón fijo.
@O Dae_soo oye Xbox Skin .
Nombre de la siguiente gen xD

A ver como lo hacen. A mi ahora mismo ms me tiene algo desencantado... Hasta que no me presenten mi State of decay 3...
Reivax2 escribió:
Pues si hacemos caso a la noticia de hace una hora... edición física solo para PS5 con el juego en el disco. En Xbox y PC codigo de descarga.
Si esto no es un agravio comparativo.... encima con todo un Gears of War.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350781272/confirmado-habra-edicion-fisica-de-gears-of-war-reloaded-pero-solo-para-playstation-5/

Solo nos queda esperar que al final si se decidan a hacer lo mismo en Series X. Pero ya es triste que toque ir mendigando....

A mi me da un poco igual porque lo puedo comprar para PS5, pero vamos, esto me parece inaceptable, una vergüenza [enfado1]

Entre esto, y las Key Card de Nintendo, me tienen contento...
Milik escribió:@Serkenobi Y dale, otro que ni se ha molestado en leer el cuadro que he puesto de la misma Sony, no se ni pq me molesto, es uno de los males de nuestro tiempos, se habla sin saber y lo que es peor, no se quiere saber, se va a piñón fijo.

Perdone usted por no haber leído todos los mensajes del post [carcajad] Es lo que tiene empezar a escribir la respuesta antes de haber podido leer las nuevas contestaciones.

Ya lo miraré con tranquilidad y consultaré los datos que has aportado.
A falta de confirmación el próximo remake de SH podría llegar también a Xbox en lanzamiento simultáneo.

Este artículo es de febrero de este año haciendo referencia a un proyecto que podría ser SH1 remake.
https://www.purexbox.com/news/2025/02/s ... -series-xs

No me ha parecido ver la feria de mercadotecnia habitual por parte de PS así que tal vez sea cierto.
Kwon escribió:A falta de confirmación el próximo remake de SH podría llegar también a Xbox en lanzamiento simultáneo.

Este artículo es de febrero de este año haciendo referencia a un proyecto que podría ser SH1 remake.
https://www.purexbox.com/news/2025/02/s ... -series-xs

No me ha parecido ver la feria de mercadotecnia habitual por parte de PS así que tal vez sea cierto.

Como bien dijo @Bebopcoffee , ojalá al término de la exclusividad salga a la venta el 2 y posteriormente el 1, así los jugadores de Xbox podrán tener acceso a las versiones actualizadas de esas entregas. Y a poder ser, en formato físico.

OK. Pero luego hay gente que dice que el Xbox Tax no existe
Pocas cosas me disgustan de lo que se comenta que será la nueva Xbox. En realidad pinta todo genial.

Pero hay una cosa que quiero ver y solo lo podré averiguar una vez estén corriendo los juegos: La optimización de las versiones de PC en la nueva máquina.

No hablo propiamente de un sistema de verificación como el de Steam Deck. Eso solo te asegura que el juego corre en ella sin que se te caigan los ojos. Yo hablo directamente de optimización, estilo Cyberpunk en Switch 2.

Porque eso lo veo garantizado en ps y switch por recibir versiones dedicadas. Pero en la nueva Xbox, tengo esa duda. Si finalmente eso no es un problema y no se ven las típicas comparativas en desventaja con otros sistemas de la competencia, probablemente se trate del mejor sistema de la historia, fusionando dos mundos, consolas y PCs.
@Serkenobi Pero entonces según tu el fisico vende un 80% y el digital un 20%, no?
Porque si estás diciendo que en el digital meten dlc, skins y demás cosas, entonces el fisico es un mega éxito y todo dios compra en ese formato?
En pc todo digital, en Nintendo me lo creo el formaro fisico, pero en las otras 2? Ni de coña.
(mensaje borrado)
Alexvice2 escribió:@Serkenobi Pero entonces según tu el fisico vende un 80% y el digital un 20%, no?
Porque si estás diciendo que en el digital meten dlc, skins y demás cosas, entonces el fisico es un mega éxito y todo dios compra en ese formato?
En pc todo digital, en Nintendo me lo creo el formaro fisico, pero en las otras 2? Ni de coña.

No, pero como ya he explicado y expresado, seguramente la diferencia no sea tan abismal como nos quieren hacer creer, porque en las ventas digitales incluyen cualquier transacción a través de ese formato, lo que altera y modifica la estadística inevitablemente, distorsionándola en el proceso.

Tenemos casos no muy lejanos en el tiempo de cómo la ausencia de formato físico pasó factura a algunos lanzamientos. Ahí tenemos a modo de ejemplo Alan Wake 2, cuyas ventas iniciales fueron tibias al conocerse que no dispondría de formato físico. Sabemos que en Febrero de 2024 había vendido 1.300.0000 unidades y en el informe financiero del primer semestre, Remedy admitió que el videojuego no había generado aún beneficios. En Octubre de 2024 se puso a la venta la edición física, anunciando en Noviembre de 2024 que habían alcanzado 1.800.000 de copias distribuidas, mientras que al término del año se había superado los dos millones, siendo ya rentable para la compañía.

Aunque se desconocen los datos exactos de ventas antes del lanzamiento físico, es evidente que eran menos de 1.800.000, pongamos un punto de intermedio entre el dato de Febrero (antes del lanzamiento físico) y el de Noviembre (después del lanzamiento físico): 1.550.000 copias. Eso supondría que en torno a medio millón de unidades fueron despachadas en apenas tres meses, coincidiendo casualmente, con el lanzamiento de la edición física.

Por tanto, es una prueba de la relevancia que aún posee de dicho formato en el cómputo general.
Buenos dias@Serkenobi

Te acaban de decir que no es así y mostrado una tabla que lo dice.

Pero sigues colocando el mismo mensaje.

Es una línea fina.

Gracias por vuestra colaboración.
GaFox escribió:

La Xbox de próxima generación aún está en camino, pero el hardware de fabricantes de PC como ASUS probablemente también se considere una Xbox de próxima generación.

¿Podemos decir entonces que la Xbox Ally X es la primera consola de la próxima generación de Xbox? A ver que pasa con la sobremesa, quizá tampoco la fabriquen ellos mismos y se asocien con algún otro fabricante para crear varios modelos.

A mi de todo esto lo que más me preocupa es el precio, Valve acertó con algo menos potente pero que rondara los 500€ (límite que también ha mantenido al Switch 2), pero estos cacharros parece que van a ser bastante más caros.
@franzeta93 El modelo barato de la Xbox Ally debería costar entre 450 y 500€.

Tiene una potencia solo un poco mejor a la Steamdeck (en donde si mejora en en la eficiencia energética por el nuevo chip) y panel Lcd. El modelo del Steamdeck de 256GB cuesta 419€

Tiene cierta lógica no sacar un modelo propio, este tipo de perifericos no llegan ni a 10 millones de ventas sumando todas las de este tipo (quitando Nintendo claro) y hacer una propia no se que valor diferencial le podrían sacar. Mejor que se enfoquen en seguir mejorando el SO para hacerlo más eficiente (en consumo y rendimento) y que le metan más caña al Play Anywhere.

Si hubiese sido Ms la primera en sacar esta portatil con este SO "nuevo" (u optimizado), pues si, pero es que han tenido que acelerar mucho los plazos para competir contra SteamOS y no dejar que les pueda comer la tostada, no se podían permitir dejar sin competencia a Steam OS durante 2 años ya que habrían perdido gran parte del pastel en cuanto a SO para gaming y con este movimiento lo ha frenado en seco si cumplen lo prometido.

PD: No sé cómo va a gestionar @Eaniel Kashal esto , muchas cosas de la que se van a hablar a partir de ahora rozan la línea del Pc, se ha vuelto tan difusa que es difícil separarlo
@Serkenobi Mi primer comentario ha sido en respuesta a un usuario que argumentaba que cuando salga la próxima consola de MS sin lector mucha gente se va a bajar del barco y se ira a PS6.

Luego me has citado a mi para decirme lo de que el usuario de consola no esta acostumbrado a comprar en digital y demás.

De ahí que hable de la huida masiva hacia PS6, ya que desde un primer momento mi argumento iba hacia ese comentario.

PD: Que el porcentaje de ventas digitales sea muy superior al de las ventas físicas no es una opinión, es una realidad. Nos guste más o menos, así es el mercado actual. A mí también me gusta el formato físico, pero entiendo que si las ventas en ese formato representan como mucho un 10-15%, no resulta rentable mantenerlo. En el caso del PC, ese porcentaje se reduce aún más, y no precisamente porque la plataforma esté perdiendo usuarios, sino todo lo contrario.

Lo más probable, viendo la tendencia del mercado, es que en el mejor de los casos la próxima PlayStation (PS6) siga el modelo de la actual PS5 Pro: consola digital con lector externo opcional.

Lo que noto es que se tiende a poner ejemplos muy concretos, como el caso de Alan Wake 2. Pero yo podría mencionar casos más representativos, como el de toda una distribuidora del calibre de Capcom, que ha vendido unos 50 millones de juegos y ha reportado que el 60% de esas ventas se hacen en PC, con menos del 10% de todas sus ventas siendo en formato físico, y eso en todas las plataformas.

Como ya he dicho, me gustaría que el formato físico siguiera teniendo fuerza, pero negar la evidencia solo nos aleja del debate real: el mercado evoluciona, y año tras año el físico sigue perdiendo terreno.
@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.

Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.
franzeta93 escribió:
GaFox escribió:

¿Podemos decir entonces que la Xbox Ally X es la primera consola de la próxima generación de Xbox? A ver que pasa con la sobremesa, quizá tampoco la fabriquen ellos mismos y se asocien con algún otro fabricante para crear varios modelos.

A mi de todo esto lo que más me preocupa es el precio, Valve acertó con algo menos potente pero que rondara los 500€ (límite que también ha mantenido al Switch 2), pero estos cacharros parece que van a ser bastante más caros.

En teoría la blanca lleva el chip de la steam deck con un poco de oc, si son listos debería rondar los 500 y no los 700 se están comentando por las webs.

La Steam Deck se está vendiendo actualmente a 420 euros PVP.
Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.

Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.

Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.

Si en el futuro el formato físico deja de ser rentable también para Sony o Nintendo, no cabe duda de que seguirán el mismo camino y lo acabarán eliminando. Es probable que alguna de ellas se encuentre en esa situación en algún momento, ya que sus propios informes fiscales reflejan claramente esa tendencia.
Estoy un poco mosca con el tema de los códigos del gears reloaded.Tengo la ultimate edition de hace la tira,practicamente cuando salió y aún no me han mandao nada.Para más inri se ve que no se si por error o que,lo han estado haciendo a gente que no tiene el juego.
Me estoy calentando MUCHO con la Xbox Ally ésta.

Al final la lío.
@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.
217838 respuestas