› Foros › Xbox Series › General
Gamerlol escribió:Serkenobi escribió:gjazz escribió:
Pero si ya llevan años así, hay ya bastantes títulos que no han sacado en físico
Y muchos de los que han sacado, en el disco solo hay un launcher, como en Indiana Jones o Doom
Considero que hay una diferencia entre que algunos lanzamientos first parties de Microsoft no contaran con lanzamientos físicos (en ocasiones por estimar que en términos comerciales, no compensaría acometer una tirada al tratarse de proyectos menores), a que ahora se esté especulando que independientemente del título ofertado, de su trascendencia (como pertenecer a sagas afamadas y consolidadas) o de las perspectivas comerciales, se opte por prescindir cualquier lanzamiento físico de first parties. Esa a mi juicio sería una pésima noticia que perjudicaría notoriamente a los consumidores que apostamos por el formato físico.
La semana pasada leí que Xbox ya vende +90% de títulos en digital.
Yo te entiendo, pero ahora te toca a ti entender que no representas al mercado, eres una amplia minoría y no te queda otra que hacerte a la idea, el mercado físico es residual, y cada vez más.
Y hasta aquí voy a tratar un tema que poco más puede dar de si más que leer quejas constantes de 4 personas (literalmente).
dicanio1 escribió:Xbox 91% de ventas digitales, playstation el 80%
harold walker escribió:Puedo entender que no les interese sacar sus propios juegos en disco para Xbox Series X, pero yo lo que sí opino es que deberían dar al menos la opción de comprar esos juegos por encargo en la MS Store.
jordi1986 escribió:Exacto, sacar pequeñas distribuciones en disco, aunque sea con portada en inglés y venderlas en la MS Store. No sería mala solución.
jordi1986 escribió:Es que queda un poco feo el agravio comparativo con PS5, con juegos que desarrolla la propia Xbox... que lo haga una third, pues mira... es decisión de ellos, pero si lo hace la misma MS está feo.
harold walker escribió:Milik escribió:@O Dae_soo Para aclarar más, hay datos del 2024 que el 92% de las ventas en Xbox son en digital y este año dudo de que no llegue al 95%. No está tan lejos del 99% de los usuarios de este foro que pasamos de este tema de puntillas.
Ya, pero no hay que olvidar que nos han vendido una consola con lector, así que deberían dar la opción de comprar los juegos propios de MS en disco para Series X. Si les resulta complicado hacer la distribución en tiendas, que los puedas encargar en la MS Store, pero que exista la posibilidad.
Ghandig escribió:Yo como consumidor de absolutamente todo (tengo gamepass hasta Septiembre de 2026, alrededor de 300 juegos digitales en xbox y mas de 200 fisicos entre One y Series X), si me toca los cojones la actitud de microsoft en este aspecto, no que saquen sus juegos en digital, eso me da igual (compre el Senuas 2 y no me importo), pero que hagan agravio comparativo si me jode, si lo sacas digital lo sacas digital y si salen en fisico en fisico, pero no en un lao si y otro no, esa es la cuestion que creo que a algunos no les esta gustando, y estoy totalmente de acuerdo.
Salu2.
gicafa escribió:Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.
Si los soniers quieren posavasos, pues adelante. Es lógico que si vendes el plei eniuer como pilar fundamental, acabes por fin con el formato físico ya que lo único que hace es limitar el alcance de los juegos. Y ahora me voy a escuchar mis vinilos y ver mis películas en dvd.
gjazz escribió:La Series X no se va a evaporar, se puede seguir usando
O Dae_soo escribió:jordi1986 escribió:Milik escribió:@el_adry Hay alguna diferencia entre que te den una Key digital a que en el disco vengan 300 Mb??? Para mi ninguna, pero bueno, habrá gente que le guste tener un disco inutil.
Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.
¿Pero lo del formato físico no era para que nadie te pudiera quitar el juego en el futuro? 🤔🤔🤔jordi1986 escribió:
Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.
Se pasa de puntillas porque no le importa nada a la mayoría de jugadores, porque la mayoría de jugadores no se compran los juegos en físico o porque lo jugará en gamepass . Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.
gicafa escribió:Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.
Si los soniers quieren posavasos, pues adelante. Es lógico que si vendes el plei eniuer como pilar fundamental, acabes por fin con el formato físico ya que lo único que hace es limitar el alcance de los juegos. Y ahora me voy a escuchar mis vinilos y ver mis películas en dvd.
Reivax2 escribió:O Dae_soo escribió:jordi1986 escribió:Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.
¿Pero lo del formato físico no era para que nadie te pudiera quitar el juego en el futuro? 🤔🤔🤔jordi1986 escribió:
Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.
Se pasa de puntillas porque no le importa nada a la mayoría de jugadores, porque la mayoría de jugadores no se compran los juegos en físico o porque lo jugará en gamepass . Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.
Vas a ver la bonita campaña publicitaria de Sony con PS6 y su formato físico no como otras![]()
Lo de que no le importa a la mayoria de jugadores... ya me gustaría ver las cifras reales y no la suma de juegos digitales con dlc, expansiones, micropagos, etc.... todo juntito
Y que la propia Microsoft en tu propia consola solo publique en digital y en la otra te de la opción de formato físico pues si, es un agravio comparativo. A este ritmo en nada sus juegos tienen extras exclusivos de la versión de Sony
Que la próxima consola de Microsoft salga sin lector es ya algo que le va a ir en contra toda la generación. Y mucha gente se va a bajar del barco, veremos si no són más de los que parece.
Reivax2 escribió:Gears Of War Reloaded contará con edición física en PS5 y PC, no en consolas Xbox.
https://generacionxbox.com/gears-of-war-reloaded-contara-con-version-fisica-en-las-demas-plataformas-pero-no-en-xbox/
Confío en que sea un error (y lo de versión fisica en PC todavia es más raro) Esto ya seria reírse en nuestra puta cara. Por muy poco que venda el físico en Series X no puedes dejar a tus usuarios con una sola opción mientras en la consola de la competencia les das la posibilidad de escoger.
Alizee escribió:harold walker escribió:He escuchado que han retirado de Game las versiones de PS5 y PC para el Gears Reloaded
De hecho han borrado el tweet donde enlazaban las ediciones y todas las interacciones con los usuarios. Ya no aparecen en web tampoco.
Han querido ir mas rapido que nadie y parece ser que no tenian informacion.
Alizee escribió:El PC es la prueba de ello. Hemos visto como el 99.9999999% de su contenido es only digital y la plataforma cae y cae y cae en picado.
Serkenobi escribió:Alizee escribió:El PC es la prueba de ello. Hemos visto como el 99.9999999% de su contenido es only digital y la plataforma cae y cae y cae en picado.
Y antes de que nadie salte a la palestra y mencione el gamepass... A ver si os creéis que vais a poder estar toda la vida comprando varios años por 30 o 40 euros... El propósito e intención de Microsoft al respecto siempre ha sido claro: asentar una base de consumidores amplia y llegado ese momento, aumentar los precios para rentabilizar el servicio. Ante un hipotético futuro sólo digital, donde muchos acudan al gamepass como incentivo para no sufragar los 90 machacantes de turno... Cuando se acostumbren a esa situación, subirán la cuota y hasta percibirán la misma asequible en comparación... Aunque sean 30 o 40 euros mensuales...
harold walker escribió:gicafa escribió:Es sencillo de entender. La próxima consola de xbox es un consolador que usará versiones de pc. Si te compras un juego físico tendrás un futuro posavasos y si te lo compras en digital tienes consola actual, pc y nube.
Tengo dos consolas Series X en mi casa. No creo que las venda nunca, por tanto un juego en disco para Series X a priori no se me va a convertir en un posavasos pronto, independientemente de cómo sea la siguiente consola de sobremesa de Xbox.
Alexvice2 escribió:@noob0 Es que es eso. Luego te dirán que en el 80% te ponen los dlc, juegos de 1€, etc xD.
Xbox ahora lo está sacando todo play anywhere, y eso significa que no va a ver edición física porque no funcionaría.
Y espérate a la siguiente generación de la competencia, que viendo la pro seguro que la venden sin disco y ya tu a parte.
Milik escribió:@Grinch Si, la versión será la de Pc. Solo los juegos intergeneracionales (los que tiren tb en las Xbox Series) tendrán el soporte Play Anywhere, a partir de ahí, solo Pc (con preconfiguraciones preestablecidas de settings para no estar trasteando si no quieres)
cuervoxx escribió:Y si pasa eso simplemente se cambia de compañia, ¿cual es el problema?
Alizee escribió:@Serkenobi Habra que ver primero las nuevas consolas antes de hablar de que los usuarios de Xbox se van a ir en masa a PS6 por tener esta lector.
Alizee escribió:Un alto porcentaje de los juegos vendidos son en digital en consolas (mas del 80%). Decir que no estan acostumbrados... pues bueno.
Grinch escribió:Aqui le doy la razon ( a medias , solo eehh) a @O Dae_soo
No es que todo sea una xbox peroooo si te compro que Ms esta convirtiendo y formando su ecosistema XBOX en base a una plataforma.
Ahora me surge dudas sobre la proxima generación.
Esto significa que MS dejara de hacer videojuegos al uso para consolas y solo lo hara para Pc ?
( ya que sus plataformas moveran principalmente esto ).
Reivax2 escribió:
Pues si hacemos caso a la noticia de hace una hora... edición física solo para PS5 con el juego en el disco. En Xbox y PC codigo de descarga.
Si esto no es un agravio comparativo.... encima con todo un Gears of War.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350781272/confirmado-habra-edicion-fisica-de-gears-of-war-reloaded-pero-solo-para-playstation-5/
Solo nos queda esperar que al final si se decidan a hacer lo mismo en Series X. Pero ya es triste que toque ir mendigando....
Milik escribió:@Serkenobi Y dale, otro que ni se ha molestado en leer el cuadro que he puesto de la misma Sony, no se ni pq me molesto, es uno de los males de nuestro tiempos, se habla sin saber y lo que es peor, no se quiere saber, se va a piñón fijo.
Kwon escribió:A falta de confirmación el próximo remake de SH podría llegar también a Xbox en lanzamiento simultáneo.
Este artículo es de febrero de este año haciendo referencia a un proyecto que podría ser SH1 remake.
https://www.purexbox.com/news/2025/02/s ... -series-xs
No me ha parecido ver la feria de mercadotecnia habitual por parte de PS así que tal vez sea cierto.
Alexvice2 escribió:@Serkenobi Pero entonces según tu el fisico vende un 80% y el digital un 20%, no?
Porque si estás diciendo que en el digital meten dlc, skins y demás cosas, entonces el fisico es un mega éxito y todo dios compra en ese formato?
En pc todo digital, en Nintendo me lo creo el formaro fisico, pero en las otras 2? Ni de coña.
franzeta93 escribió:
¿Podemos decir entonces que la Xbox Ally X es la primera consola de la próxima generación de Xbox? A ver que pasa con la sobremesa, quizá tampoco la fabriquen ellos mismos y se asocien con algún otro fabricante para crear varios modelos.
A mi de todo esto lo que más me preocupa es el precio, Valve acertó con algo menos potente pero que rondara los 500€ (límite que también ha mantenido al Switch 2), pero estos cacharros parece que van a ser bastante más caros.
Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.
Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.