› Foros › Xbox Series › General
Milik escribió:@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.
Santi RC escribió:Me estoy calentando MUCHO con la Xbox Ally ésta.
Al final la lío.
Alizee escribió:Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.
Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.
Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.
Si en el futuro el formato físico deja de ser rentable también para Sony o Nintendo, no cabe duda de que seguirán el mismo camino y lo acabarán eliminando. Es probable que alguna de ellas se encuentre en esa situación en algún momento, ya que sus propios informes fiscales reflejan claramente esa tendencia.
John Wayne escribió:Pocas cosas me disgustan de lo que se comenta que será la nueva Xbox. En realidad pinta todo genial.
Pero hay una cosa que quiero ver y solo lo podré averiguar una vez estén corriendo los juegos: La optimización de las versiones de PC en la nueva máquina.
No hablo propiamente de un sistema de verificación como el de Steam Deck. Eso solo te asegura que el juego corre en ella sin que se te caigan los ojos. Yo hablo directamente de optimización, estilo Cyberpunk en Switch 2.
Porque eso lo veo garantizado en ps y switch por recibir versiones dedicadas. Pero en la nueva Xbox, tengo esa duda. Si finalmente eso no es un problema y no se ven las típicas comparativas en desventaja con otros sistemas de la competencia, probablemente se trate del mejor sistema de la historia, fusionando dos mundos, consolas y PCs.
oilyjarl escribió:Estoy un poco mosca con el tema de los códigos del gears reloaded.Tengo la ultimate edition de hace la tira,practicamente cuando salió y aún no me han mandao nada.Para más inri se ve que no se si por error o que,lo han estado haciendo a gente que no tiene el juego.
darksch escribió:Ya se ha dicho varias veces, la optimización esa famosa de consolas no existe en esta generación más allá de algunos juegos 1st los cuales la versión de consola sería la principal sobre la que se desarrolló (ej. Forza Motorsport 7, que por eso el de PC salió con tantos bugs extra que en consola no había).
Si nos vamos al grueso del catálogo, los juegos corren igual en un PC de características similares que en la consola equivalente.
Si nos pensamos que se ponen ahí a programar microcódigo en ensamblador y cosas similares, ay que ilusos. Hoy en día con todo ya motores multiplataforma y delegaciones en APIs como para pensar en esas ya anticuadas optimizaciones de consolas. Poco más allá de adaptar ciertas cosas a la arquitectura cerrada, tipo intentar ajustar los shaders a la unidades de cómputo de la GPU para encuadrarlos sin necesidad de pasada extra y alguna cosa similar.
Pero si sólo necesitas hacer una versión, pues te puedes centrar en optimizarla y servirle a todo el mundo, a los usuarios de ordenador y a los de la consola-PC.
RealChrono escribió:Es fácil, sácalo como quieras pero sácalo en todos lados igual, porque con esa tontería estás haciendo un agravio comparativo con tus consumidores, y parece que estés marcándolos como usuarios de segunda.
Eso se soluciona vendiendo las copia en la MS Store, bajo demandaAlizee escribió:Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.
Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.
Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.
Si en el futuro el formato físico deja de ser rentable también para Sony o Nintendo, no cabe duda de que seguirán el mismo camino y lo acabarán eliminando. Es probable que alguna de ellas se encuentre en esa situación en algún momento, ya que sus propios informes fiscales reflejan claramente esa tendencia.
harold walker escribió:Eso se soluciona vendiendo las copia en la MS Store, bajo demandaAlizee escribió:Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.
dunkam82 escribió:harold walker escribió:Eso se soluciona vendiendo las copia en la MS Store, bajo demandaAlizee escribió:Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.
¿Pero vosotros sabéis lo que cuesta fabricar 1 juego? Eso no se puede hacer de unidades en unidades, se tienen que hacer tiradas de varios miles para que salga mínimamente rentable. Por eso hay empresas como Limited Games creo que se llamaba que hacen una preventa de juegos para luego saber cuántos tienen que fabricar, no se puden ir haciendo de uno en uno.
Pero que vamos en Xbox donde el 90% o más del 90% de las ventas son digitales poco sentido tiene y si sacan versiones físicas de sus juegos en la otra y no en la propia es porque en la otra hay un mayor reducto de compras en físico, al final son negocios y ellos ven si les compensa o no.
Por otro lado yo creo que el abandono de Xbox del formato físico va más enfocado al tema del PlayAnywhere enfocados ya para la próxima generación ya que si te compras un juego físico en consola no lo puedes hacer funcionar en PC.
grapitas76 escribió:No hay debate posible.
Es simplemente buscar la opcion que mas te convenga.
-Si quieres un Disco (llave) y tener que comprar el juego en cada sistema que lo quieras jugar,y luego revenderlo ¡¡VIVA EL FISICO!!
-Si quieres "Playanywhere" y que con una sola compra puedas jugarlo en 5/6/7 sistemas distintos ¡¡AUPA DIGITAL!!
Personalmente es una decision sencillisima,pero tampoco soy nadie para opinar de lo que piensen el resto (hay gente hasta que le gusta comer heces).
John Wayne escribió:darksch escribió:Ya se ha dicho varias veces, la optimización esa famosa de consolas no existe en esta generación más allá de algunos juegos 1st los cuales la versión de consola sería la principal sobre la que se desarrolló (ej. Forza Motorsport 7, que por eso el de PC salió con tantos bugs extra que en consola no había).
Si nos vamos al grueso del catálogo, los juegos corren igual en un PC de características similares que en la consola equivalente.
Si nos pensamos que se ponen ahí a programar microcódigo en ensamblador y cosas similares, ay que ilusos. Hoy en día con todo ya motores multiplataforma y delegaciones en APIs como para pensar en esas ya anticuadas optimizaciones de consolas. Poco más allá de adaptar ciertas cosas a la arquitectura cerrada, tipo intentar ajustar los shaders a la unidades de cómputo de la GPU para encuadrarlos sin necesidad de pasada extra y alguna cosa similar.
Pero si sólo necesitas hacer una versión, pues te puedes centrar en optimizarla y servirle a todo el mundo, a los usuarios de ordenador y a los de la consola-PC.
Será como tu dices y seguramente lleves toda la razón pero quiero yo comprobarlo por mis ojos. Eso será sencillo de ver cuando salgan las comparativas entre el pc-consola y una máquina que es consola como tal.
Para mi esto es un detalle importante y por eso quiero asegurarme.
Movember escribió:Ya se sabría el precio de las portátiles de Xbox
La Xbox Rog ally sería 599€
La Xbox Rog ally X sería 899€
La preventa estaría abierta sobre el mes de Agosto y ese mismo mes en la Gamescon estaría disponible para probar al público general
La fecha de lanzamiento sería sobre mitad de Octubre
O Dae_soo escribió:Mi apuesta es 599 y 899 la X
Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.
O Dae_soo escribió:Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.
Un momento......¿seré yo un injsaider y aún no lo sé?
*llamas *llamas *sirenas *sirenas
O Dae_soo escribió:Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.
Milik escribió:O Dae_soo escribió:Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.
Pues si, te considero un insider, tienes la misma info real que el 90% de ellos.
jordi1986 escribió:Milik escribió:@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.
Lleva un Aeris + que sería el de la LCD (Aeris) con mejor eficiencia, curioso que no haya usado la nomenclatura del de la Oled (Sephirot). No era una crítica al chip, era en el sentido que ese modelo tienen que intentar que salga lo más alcanzable posible. A mí me parece una elección excelente la del chip junto con la batería de 60w/h, puede salir una máquina super equilibrada y que dará gusto jugar con ella.
El Z2 Extreme ya doy por hecho que se va a ir de madre.
Kregnor escribió:jordi1986 escribió:Milik escribió:@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.
Lleva un Aeris + que sería el de la LCD (Aeris) con mejor eficiencia, curioso que no haya usado la nomenclatura del de la Oled (Sephirot). No era una crítica al chip, era en el sentido que ese modelo tienen que intentar que salga lo más alcanzable posible. A mí me parece una elección excelente la del chip junto con la batería de 60w/h, puede salir una máquina super equilibrada y que dará gusto jugar con ella.
El Z2 Extreme ya doy por hecho que se va a ir de madre.
Yo a estas alturas lo veo un poco corto en cuanto a rendimiento sacar algo por debajo de un Z1 Extreme (que es el que lleva la Rog Ally anterior que ahora venden por 499€ o la Legion Go). Hubo otro modelo de Rog Ally con un Z1, pero no era muy interesante y no sé si aun se sigue vendiendo. El modelo X sí que pinta muy bien, pero todo apunta a que será caro, al menos más caro de los 600€-700€ que me gustaría gastar como mucho.
Milik escribió:@darksch Pero la exclusividad el SO es como mucho de un año, tampoco lo veo como algo diferencial para subirse a la parra.
Eaniel Kashal escribió:Buenos dias@Serkenobi
Te acaban de decir que no es así y mostrado una tabla que lo dice.
Pero sigues colocando el mismo mensaje.
Es una línea fina.
Gracias por vuestra colaboración.
Milik escribió:PD: No sé cómo va a gestionar @Eaniel Kashal esto , muchas cosas de la que se van a hablar a partir de ahora rozan la línea del Pc, se ha vuelto tan difusa que es difícil separarlo
Alizee escribió:Luego me has citado a mi para decirme lo de que el usuario de consola no esta acostumbrado a comprar en digital y demás.
Alizee escribió:De ahí que hable de la huida masiva hacia PS6, ya que desde un primer momento mi argumento iba hacia ese comentario.
Alizee escribió:PD: Que el porcentaje de ventas digitales sea muy superior al de las ventas físicas no es una opinión, es una realidad. Nos guste más o menos, así es el mercado actual.
Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.
Alizee escribió:Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma,
Alizee escribió:pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.
RealChrono escribió:Yo entiendo parte del punto del compañero, y hablo del caso de Gears donde están diciendo que en PS5 físico y en Xbox digital. Sé que el plástico interesa a 4 gatos (los números están ahí), pero lo que no entiendo es que en la competencia lo saques con la opción de comprar plástico, y en tu marca donde está el grueso de fans de la saga y de la que es santo y seña, decidas solo sacarlo digital.
Es fácil, sácalo como quieras pero sácalo en todos lados igual, porque con esa tontería estás haciendo un agravio comparativo con tus consumidores, y parece que estés marcándolos como usuarios de segunda.
Shaidar escribió:Como siempre en este hilo a los que tienen una opinión negativa de algo que es entendiblemente criticable, se les toma el pelo o se les acusa de ser usuarios infiltrados.
Shaidar escribió:Estos movimientos de MS se deberían de hacer a principio de generación, dejandole bien claro al usuario que te va a comprar tu maquina lo que ofreces y lo que compra, lo de cambiar el discrurso a mitad de gen es una chapuza y es perfectamente comprensible que haya gente molesta.
Alizee escribió:PD: No estoy tomando el pelo ni acusando a nadie de ser infiltrado, simplemente estoy valorando la información que tenemos y lo que realmente se ha confirmado hasta ahora.
Alizee escribió:@Serkenobi Menudo curro de contestaciones jeje
Alizee escribió:En cuanto a lo último y a lo de criticar a todo el que no este en sintonía con Xbox, sé que no lo dice por mí en particular, pero yo sí me refiero a él, ya que todos los argumentos que he mencionado han sido expuestos directamente por él anteriormente. Y ya hemos visto cómo algunos de esos planteamientos se han desmontado después, a pesar de que en su momento se presentaban como algo que "ya se sabe".
Eso de que “ya se sabía” lo he escuchado muchas veces. Que Final Fantasy no llegaría a Xbox porque Square Enix no lo necesita, que Wukong iría por el mismo camino, que cada vez más third parties dejarían de lanzar juegos en Xbox, que SEGA había roto toda relación con la marca, o que el remake de Persona 4 no llegaría a Game Pass. Como digo, se han dado por ciertas muchas afirmaciones que, con el tiempo, no siempre han resultado ser como se decía.
Alizee escribió:En mi caso, suelo defender a Xbox, pero eso no significa que me dedique a criticar a PlayStation o Nintendo en sus respectivos hilos. Se puede tener una postura sin necesidad de menospreciar a la otra parte.
Alizee escribió:Por mi parte todo guay, tenemos pensamientos en común y otros que no.
Forzagamer escribió:La versión física de Xbox de Outer Worlds 2 servirá para Series X , S y PC, incluida la nueva Xbox Ally X. Ojalá se extienda a más juegos, no me gusta depender de discos y ruidosos lectores.
MutantCamel escribió:Forzagamer escribió:La versión física de Xbox de Outer Worlds 2 servirá para Series X , S y PC, incluida la nueva Xbox Ally X. Ojalá se extienda a más juegos, no me gusta depender de discos y ruidosos lectores.
Un código en una caja no es una versión física.