XBOX Series X

Milik escribió:@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.

Lleva un Aeris + que sería el de la LCD (Aeris) con mejor eficiencia, curioso que no haya usado la nomenclatura del de la Oled (Sephirot). No era una crítica al chip, era en el sentido que ese modelo tienen que intentar que salga lo más alcanzable posible. A mí me parece una elección excelente la del chip junto con la batería de 60w/h, puede salir una máquina super equilibrada y que dará gusto jugar con ella.

El Z2 Extreme ya doy por hecho que se va a ir de madre.
@jordi1986 El modelo caro si se va a salir de madre, si consiguen sacarlo a 800€ sería un milagro y estarían asumiendo perdidas de dinero. No hay que olvidar que no es que lleve un Z2 Extreme, es que a este le añaden IA y no precisamente poca (50 TOPS).
Santi RC escribió:Me estoy calentando MUCHO con la Xbox Ally ésta.

Al final la lío.

No hay huevos...

Es broma! No te vuelvas loco... 😁
Alizee escribió:
Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.

Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.

Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.

Si en el futuro el formato físico deja de ser rentable también para Sony o Nintendo, no cabe duda de que seguirán el mismo camino y lo acabarán eliminando. Es probable que alguna de ellas se encuentre en esa situación en algún momento, ya que sus propios informes fiscales reflejan claramente esa tendencia.

Yo entiendo parte del punto del compañero, y hablo del caso de Gears donde están diciendo que en PS5 físico y en Xbox digital. Sé que el plástico interesa a 4 gatos (los números están ahí), pero lo que no entiendo es que en la competencia lo saques con la opción de comprar plástico, y en tu marca donde está el grueso de fans de la saga y de la que es santo y seña, decidas solo sacarlo digital.

Es fácil, sácalo como quieras pero sácalo en todos lados igual, porque con esa tontería estás haciendo un agravio comparativo con tus consumidores, y parece que estés marcándolos como usuarios de segunda.

Y si, de todas las bondades del digital, no hace falta que nadie me las venga a repetir. Tengo juegos digitales en todos lados, soy usuario de GP desde no recuerdo cuánto hace ya y Xbox es mi plataforma principal, pero si a otro le das la opción de escoger, dámela a mi también, aunque sea subnormal (sé que lo soy) y prefiera el plástico; si crees que vas a vender poco, saca aunque sea reservas durante 1-2 meses, fábricas bajo demanda como hace LRG y fuera, porque si a ellos les sale a cuenta, es imposible que a MS no.

Obviamente todo esto, es únicamente si se confirma, porque quien lo dice, para mí tiene fiabilidad 0.
John Wayne escribió:Pocas cosas me disgustan de lo que se comenta que será la nueva Xbox. En realidad pinta todo genial.

Pero hay una cosa que quiero ver y solo lo podré averiguar una vez estén corriendo los juegos: La optimización de las versiones de PC en la nueva máquina.

No hablo propiamente de un sistema de verificación como el de Steam Deck. Eso solo te asegura que el juego corre en ella sin que se te caigan los ojos. Yo hablo directamente de optimización, estilo Cyberpunk en Switch 2.

Porque eso lo veo garantizado en ps y switch por recibir versiones dedicadas. Pero en la nueva Xbox, tengo esa duda. Si finalmente eso no es un problema y no se ven las típicas comparativas en desventaja con otros sistemas de la competencia, probablemente se trate del mejor sistema de la historia, fusionando dos mundos, consolas y PCs.

La optimización en Serie X ya muchas veces deja que desear, a la vista el caso reciente del FFXVI por ejemplo. No creo que vaya a haber mucha diferencia.
@RealChrono Yo estoy diciendo que lo entiendo, pero también soy consciente de que cuando voy a mi tienda de confianza a comprar un juego, suelen traer muy pocas copias para Xbox y muchas más para PlayStation. Por ejemplo, quiero reservar el Dragon Quest I&II HD-2D Remake, y lo haré para Xbox. Porque si no lo reservo, probablemente me quede sin copia. En cambio, de PlayStation sí tendrán bastantes unidades. Y no piden esas unidades de Xbox porque no se venden no porque no quieran.

Imagino que esta es la tónica habitual en la mayoría de tiendas.
oilyjarl escribió:Estoy un poco mosca con el tema de los códigos del gears reloaded.Tengo la ultimate edition de hace la tira,practicamente cuando salió y aún no me han mandao nada.Para más inri se ve que no se si por error o que,lo han estado haciendo a gente que no tiene el juego.

Inicia el juego.
@RealChrono Voy a basarme en una teoría mía, pero que podría dar para debate.

Partimos de la base de que a todas las distribuidoras les gustaría hacer desaparecer el mercado físico, para que darle dinero a una tienda o la segunda mano, si ese dinero me lo puedo quedar yo?

Se sabe que Ms está poniendo todo su empeño en intentar que la mayor parte de las distribuidoras metan sus juegos como Playanywhere, sería más sencillo que lo hagan si dejan que la versión Xbox salga sin físico (con el beneplacito de Ms) ya que les podría compensar (a esto sumar que Ms cobra un 12% si es PE a diferencia del 30% que se queda en consolas).

La pregunta sería es mejor sacrificar el físico a cambio de más juegos en Play anywhere, o no? Yo lo tengo claro, pero es desde un pto de vista egoista, no se si el lector de mi SX funciona, no lo he probado nunca, mientras que si un juego es PA es algo de gran peso a la hora de valorar la compra (si dudo entre dos juegos, siempre me tiro al que tenga PA).

Todo esto sin entrar que no tiene sentido sentido mantener el físico en la próxima Xbox si los tiros van por donde apuntan. Si, se pierden opciones, pero creo que se ganaría mucho más de lo que se pierde.
Xbox siempre se adelanta al mercado, así que hay que dar por hecho una sx2 vegetal, luego lo mismo un accesorio en forma de lector externo para juegos de anteriores generaciones, pero que en sx2 el físico va a ser testimonial es cosa segura.
Eso ya es a gusto del consumidor. Yo también prefiero adquirir una licencia de uso y poder usarla en la Xbox, en el PC, en el portátil... y no tener que pagar por varias licencias para jugar el mismo juego en diferentes dispositivos.

Sin embargo es una característica a la que no se le da la importancia que tiene por parte del usuario.
Ya se ha dicho varias veces, la optimización esa famosa de consolas no existe en esta generación más allá de algunos juegos 1st los cuales la versión de consola sería la principal sobre la que se desarrolló (ej. Forza Motorsport 7, que por eso el de PC salió con tantos bugs extra que en consola no había).

Si nos vamos al grueso del catálogo, los juegos corren igual en un PC de características similares que en la consola equivalente.

Si nos pensamos que se ponen ahí a programar microcódigo en ensamblador y cosas similares, ay que ilusos. Hoy en día con todo ya motores multiplataforma y delegaciones en APIs como para pensar en esas ya anticuadas optimizaciones de consolas. Poco más allá de adaptar ciertas cosas a la arquitectura cerrada, tipo intentar ajustar los shaders a la unidades de cómputo de la GPU para encuadrarlos sin necesidad de pasada extra y alguna cosa similar.

Pero si sólo necesitas hacer una versión, pues te puedes centrar en optimizarla y servirle a todo el mundo, a los usuarios de ordenador y a los de la consola-PC.
No hay debate posible.
Es simplemente buscar la opcion que mas te convenga.

-Si quieres un Disco (llave) y tener que comprar el juego en cada sistema que lo quieras jugar,y luego revenderlo ¡¡VIVA EL FISICO!!

-Si quieres "Playanywhere" y que con una sola compra puedas jugarlo en 5/6/7 sistemas distintos ¡¡AUPA DIGITAL!!

Personalmente es una decision sencillisima,pero tampoco soy nadie para opinar de lo que piensen el resto (hay gente hasta que le gusta comer heces [angelito] ).
Yo pienso que si de verdad ponen aquello de que te compras una sola copia de un juego y puedes jugar tanto en PC como en Xbox sin tener que pagar por cada una, bienvenido a lo digital 100 por 100, pero en caso de que no sea así mejor el físico.
@darksch La mayor ventaja que tienen las consolas, por no decir la única, en cuanto a optimización, es llevar un SO mucho más ligero que ahorra recursos, por lo que a maquinas iguales, debería ir mejor en consola.

Pero con el "nuevo" SO basado en W11 y orientado al gaming, ya se elimina esta ventaja.
darksch escribió:Ya se ha dicho varias veces, la optimización esa famosa de consolas no existe en esta generación más allá de algunos juegos 1st los cuales la versión de consola sería la principal sobre la que se desarrolló (ej. Forza Motorsport 7, que por eso el de PC salió con tantos bugs extra que en consola no había).

Si nos vamos al grueso del catálogo, los juegos corren igual en un PC de características similares que en la consola equivalente.

Si nos pensamos que se ponen ahí a programar microcódigo en ensamblador y cosas similares, ay que ilusos. Hoy en día con todo ya motores multiplataforma y delegaciones en APIs como para pensar en esas ya anticuadas optimizaciones de consolas. Poco más allá de adaptar ciertas cosas a la arquitectura cerrada, tipo intentar ajustar los shaders a la unidades de cómputo de la GPU para encuadrarlos sin necesidad de pasada extra y alguna cosa similar.

Pero si sólo necesitas hacer una versión, pues te puedes centrar en optimizarla y servirle a todo el mundo, a los usuarios de ordenador y a los de la consola-PC.

Será como tu dices y seguramente lleves toda la razón pero quiero yo comprobarlo por mis ojos. Eso será sencillo de ver cuando salgan las comparativas entre el pc-consola y una máquina que es consola como tal.

Para mi esto es un detalle importante y por eso quiero asegurarme.
RealChrono escribió:Es fácil, sácalo como quieras pero sácalo en todos lados igual, porque con esa tontería estás haciendo un agravio comparativo con tus consumidores, y parece que estés marcándolos como usuarios de segunda.

Me hace mucha gracia lo del agravio comparativo para hablar del físico vs el digital y que no se diga nada del agravio comparativo de que si compras la versión de Xbox puedes jugarlo en PC y Xbox mientras que si compras la versión de PS5 y luego quieres jugar en PC al mismo juego lo tienes que volver a comprar ... llámame loco pero entre esas 2 opciones prefiero pagar 1 vez por un juego y jugarlo en mis dispositivos que tener un disco y una caja.

En mi vida como jugón he ido alternando entre PC y consola, ha habido épocas en las que he jugado más al a consola porque era mejor que el PC que tenía y viceversa donde he jugado más al PC porque lo actualizaba o me compraba uno nuevo y los juegos iban mejor que en consola. Poder comprar una versión del juego y despreocuparme para mi es una bendición.

Que además ya no es solo el tema de comprar una vez el juego y poder jugarlo en consola y PC, sino que lo han hecho bien con la progresión cruzada y poder seguir tu partida donde la dejaste independientemente de dónde estés jugando.
Alizee escribió:
Milik escribió:@Alizee Es tan simple como eso, se les ve venir a lo lejos. Basa todo su argumento de que los usuarios de Xbox se van a pasar a Ps6 en el mercado físico vs digital, y claro todo cae como un castillo de naipes a poco que se esté mínimamente informado.

Van con las anteojeras de burro y no se las van a quitar pq no les interesa para sostener su frágil argumento. Aquí ya depende de los moderadores cortar esto por lo sano salvo que traigan info contrastada (no casos aislados) que lo contradiga, cosa que no va a suceder.

Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.

Si en el futuro el formato físico deja de ser rentable también para Sony o Nintendo, no cabe duda de que seguirán el mismo camino y lo acabarán eliminando. Es probable que alguna de ellas se encuentre en esa situación en algún momento, ya que sus propios informes fiscales reflejan claramente esa tendencia.
Eso se soluciona vendiendo las copia en la MS Store, bajo demanda
harold walker escribió:
Alizee escribió:

¿Pero vosotros sabéis lo que cuesta fabricar 1 juego? Eso no se puede hacer de unidades en unidades, se tienen que hacer tiradas de varios miles para que salga mínimamente rentable. Por eso hay empresas como Limited Games creo que se llamaba que hacen una preventa de juegos para luego saber cuántos tienen que fabricar, no se puden ir haciendo de uno en uno.

Pero que vamos en Xbox donde el 90% o más del 90% de las ventas son digitales poco sentido tiene y si sacan versiones físicas de sus juegos en la otra y no en la propia es porque en la otra hay un mayor reducto de compras en físico, al final son negocios y ellos ven si les compensa o no.

Por otro lado yo creo que el abandono de Xbox del formato físico va más enfocado al tema del PlayAnywhere enfocados ya para la próxima generación ya que si te compras un juego físico en consola no lo puedes hacer funcionar en PC.
dunkam82 escribió:
harold walker escribió:
Alizee escribió:Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma, pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.

¿Pero vosotros sabéis lo que cuesta fabricar 1 juego? Eso no se puede hacer de unidades en unidades, se tienen que hacer tiradas de varios miles para que salga mínimamente rentable. Por eso hay empresas como Limited Games creo que se llamaba que hacen una preventa de juegos para luego saber cuántos tienen que fabricar, no se puden ir haciendo de uno en uno.

Pero que vamos en Xbox donde el 90% o más del 90% de las ventas son digitales poco sentido tiene y si sacan versiones físicas de sus juegos en la otra y no en la propia es porque en la otra hay un mayor reducto de compras en físico, al final son negocios y ellos ven si les compensa o no.

Por otro lado yo creo que el abandono de Xbox del formato físico va más enfocado al tema del PlayAnywhere enfocados ya para la próxima generación ya que si te compras un juego físico en consola no lo puedes hacer funcionar en PC.

Pues eso digo, una preventa (he puesto "por encargo"). Que sí, que no será rentable, y el motivo de que quiten el físico será perfectamente lícito, pero mi consola la he comprado con lector. En la próxima que hagan lo que quieran que me parecerá bien, pero la Series X la he comprado con lector de discos.
grapitas76 escribió:No hay debate posible.
Es simplemente buscar la opcion que mas te convenga.

-Si quieres un Disco (llave) y tener que comprar el juego en cada sistema que lo quieras jugar,y luego revenderlo ¡¡VIVA EL FISICO!!

-Si quieres "Playanywhere" y que con una sola compra puedas jugarlo en 5/6/7 sistemas distintos ¡¡AUPA DIGITAL!!

Personalmente es una decision sencillisima,pero tampoco soy nadie para opinar de lo que piensen el resto (hay gente hasta que le gusta comer heces [angelito] ).

No eres nadie para opinar pero comparas la decision de los demás con comer caca. Muy sutil sí señor. Como siempre en este hilo a los que tienen una opinión negativa de algo que es entendiblemente criticable, se les toma el pelo o se les acusa de ser usuarios infiltrados. Estos movimientos de MS se deberían de hacer a principio de generación, dejandole bien claro al usuario que te va a comprar tu maquina lo que ofreces y lo que compra, lo de cambiar el discrurso a mitad de gen es una chapuza y es perfectamente comprensible que haya gente molesta.

Y lo del Play Anywhere está muy bien, pero es una cortina de humo de las buenas sacarlo ahora a final de gen. De los 700 juegos que tengo comprados ni 100 son Play Anywhere. Está bien que lo incluyan, pero no es el mega motivo para seguir confiando y la preservación de bibliotecas que intentan vender...igual lo será dentro de 5 años cuando todo sea Play Anywhere pero hoy por hoy?
John Wayne escribió:
darksch escribió:Ya se ha dicho varias veces, la optimización esa famosa de consolas no existe en esta generación más allá de algunos juegos 1st los cuales la versión de consola sería la principal sobre la que se desarrolló (ej. Forza Motorsport 7, que por eso el de PC salió con tantos bugs extra que en consola no había).

Será como tu dices y seguramente lleves toda la razón pero quiero yo comprobarlo por mis ojos. Eso será sencillo de ver cuando salgan las comparativas entre el pc-consola y una máquina que es consola como tal.

Para mi esto es un detalle importante y por eso quiero asegurarme.

Eso lo puedes mirar ahora, que se yo busca rendimientos de juegos en PC con hardware “PS5/XSX” y a ver como tiran. Siempre contando como dicen que el SO es más pesado y quita un poco.
Que yo sepa, con la conservación de bibliotecas están trabajando activamente desde hace tiempo. No es algo que se consiga de un día para otro, y criticarlo por no estar al 100% ya es no entender que se trata de un proyecto a largo plazo.

Además, resulta contradictorio señalar que se desacredita a quienes critican Xbox, mientras se descarta Play Anywhere como una "cortina de humo", cuando es precisamente una de las iniciativas más orientadas al usuario. Si algo está bien, está bien, aunque aún no sea perfecto.

Otras compañías ni siquiera han dado un paso en esa dirección, y sin embargo no reciben ni la mitad de las críticas.

Al final, el mensaje parece ser que si no está todo hecho desde el primer día, no vale. Pero entonces, ¿para qué intentar algo distinto si va a pesar más lo que falta que lo que se está logrando?

Xbox Play Anywhere no es una característica de última hora ni algo improvisado para el final de generación. Se presentó en 2016 con apenas 12 juegos compatibles, y hoy supera los 1.000, incluyendo cada vez más títulos de terceros.

En lugar de reconocer lo que representa este avance (una apuesta real por la preservación, la comodidad y el valor al usuario), se le resta mérito o incluso se desprecia.

PD: No estoy tomando el pelo ni acusando a nadie de ser infiltrado, simplemente estoy valorando la información que tenemos y lo que realmente se ha confirmado hasta ahora.

Es comprensible que ciertos comentarios generen escepticismo, sobre todo cuando vienen precedidos de afirmaciones tajantes, como que Xbox cerrará Compulsion Games, que subirán el precio de sus servicios, que Microsoft va a abandonar el hardware, que ni Wukong ni Final Fantasy saldrán en Xbox porque a las compañías no les interesa lanzarlos, o que en Xbox no se venden juegos y solo se juega a través de Game Pass, sin aportar información concreta que respalde esas afirmaciones.

En ocasiones, da la impresión de que se está mirando una bola de cristal más que realizando un análisis basado en hechos. Y si además se plantea como algo que “ya se sabe”, sin contexto ni fuentes, es natural que uno levante una ceja.
Ya se sabría el precio de las portátiles de Xbox

La Xbox Rog ally sería 599€
La Xbox Rog ally X sería 899€

La preventa estaría abierta sobre el mes de Agosto y ese mismo mes en la Gamescon estaría disponible para probar al público general

La fecha de lanzamiento sería sobre mitad de Octubre
Pues de ser así, al menos la versión cara no me parecería una fumada de cara.
@Alizee La que es una fumada es la barata, a ver si alguien pone info o enlaces, llamadme desconfiado, pero ya no me fio de nada.
Movember escribió:Ya se sabría el precio de las portátiles de Xbox

La Xbox Rog ally sería 599€
La Xbox Rog ally X sería 899€

La preventa estaría abierta sobre el mes de Agosto y ese mismo mes en la Gamescon estaría disponible para probar al público general

La fecha de lanzamiento sería sobre mitad de Octubre

¿Fuente?

....no vale mi mensaje de la semana pasada :p

O Dae_soo escribió:Mi apuesta es 599 y 899 la X

[jaja] [rtfm]
@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.
Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.

Un momento......¿seré yo un injsaider y aún no lo sé?
*llamas *llamas *sirenas *sirenas
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:@O Dae_soo He buscado fuentes y salvo la bola de cristal tuya, no he visto nada. Me da que es un nuevo brindis al sol.

Pues si, te considero un insider, tienes la misma info real que el 90% de ellos. [carcajad]
O Dae_soo escribió:

No hay aún nada en cuanto a precios, éstos vienen de algunos que tienden a tener la fuente del deseo por bandera. En fin, nada nuevo que ya no sepamos de los mismos de siempre.
Milik escribió:
O Dae_soo escribió:

Pues si, te considero un insider, tienes la misma info real que el 90% de ellos. [carcajad]

Yo subiría ese porcentaje.

Y, de confirmarse los precios, ya ha acertado más que el 99% de los insiders.
jordi1986 escribió:
Milik escribió:@jordi1986 No lleva el chip de la Steamdeck, lleva un chip con una potencia similar a la Steamdeck pero con mucha mayor eficiencia energética y esto, en este tipo de máquinas (dependen de una bateria), debería ser bastante diferenciador.

Lleva un Aeris + que sería el de la LCD (Aeris) con mejor eficiencia, curioso que no haya usado la nomenclatura del de la Oled (Sephirot). No era una crítica al chip, era en el sentido que ese modelo tienen que intentar que salga lo más alcanzable posible. A mí me parece una elección excelente la del chip junto con la batería de 60w/h, puede salir una máquina super equilibrada y que dará gusto jugar con ella.

Yo a estas alturas lo veo un poco corto en cuanto a rendimiento sacar algo por debajo de un Z1 Extreme (que es el que lleva la Rog Ally anterior que ahora venden por 499€ o la Legion Go). Hubo otro modelo de Rog Ally con un Z1, pero no era muy interesante y no sé si aun se sigue vendiendo. El modelo X sí que pinta muy bien, pero todo apunta a que será caro, al menos más caro de los 600€-700€ que me gustaría gastar como mucho.
Han cambiado la calidad del codec en Xcloud tal vez? Se usaba el H264 siempre, pero creo que ahora es diferente

Noto mejor ahora como funciona el streaming la verdad
Kregnor escribió:
jordi1986 escribió:

Yo a estas alturas lo veo un poco corto en cuanto a rendimiento sacar algo por debajo de un Z1 Extreme (que es el que lleva la Rog Ally anterior que ahora venden por 499€ o la Legion Go). Hubo otro modelo de Rog Ally con un Z1, pero no era muy interesante y no sé si aun se sigue vendiendo. El modelo X sí que pinta muy bien, pero todo apunta a que será caro, al menos más caro de los 600€-700€ que me gustaría gastar como mucho.

Habrá que ver el rendimiento final de ese Z2 A... si es más eficiente imagino que podrán darle un poco más chicha. Piensa que por mucho que un Z1 Extreme sea más potente que un chip de Steam Deck, al final cuando limitas TDP a un consumo bajo, las diferencias se ven bastante más ajustadas.

Yo sí lo veo, no como una "consola" next gen, pero sí como una opción atractiva para mover todo lo actual más o menos bien, siempre que salga en precio adecuado.
En la base mejor olvidarse de correr juegos potentes tipo Hellblade 2 o FM7 en condiciones. Si esos son los precios pinta a la típica maniobra calculada para “empujarte” a pillar la X porque te merece más la pena. Porque la base sería si realmente no te interesa jugar nada a juegos de los punteros en una portátil, cosa también comprensible igual te interesa disfrutarlos en el pantallaco del salón y la portátil la dedicas a juegos más simples. Aunque para eso hay alternativas más económicas como la Deck, pero claro sin la capa del SO de Xbox de momento, que igual es por lo que se vienen un poco arriba al tener esa exclusividad.
@darksch Pero la exclusividad el SO es como mucho de un año, tampoco lo veo como algo diferencial para subirse a la parra.
Milik escribió:@darksch Pero la exclusividad el SO es como mucho de un año, tampoco lo veo como algo diferencial para subirse a la parra.

Bueno un año es bastante, y además precisamente el momento reciente desde la salida es el más potente del mercado de un producto de estas características que se va renovando con versiones mejoradas. Seguro que está calculado el que mucha gente va a querer probar ese SO, y con una diferencia de precio de 100 o 100 y pico hasta se tiran a por la Xbox Ally, somos unos caprichosos y eso lo saben. Ojo siempre que se confirmen los precios.
Eaniel Kashal escribió:Buenos dias@Serkenobi

Te acaban de decir que no es así y mostrado una tabla que lo dice.

Pero sigues colocando el mismo mensaje.

Es una línea fina.

Gracias por vuestra colaboración.

He compartido un caso real y reciente que apunta a un escenario donde el formato físico podría tener mayor relevancia y trascendencia de lo que apuntan otras estadísticas. Por otra parte, es vox populi que Sony altera sus cifras de manera interesada, como añadiendo a la contabilización de videoconsolas vendidas, aquellas que se han reparado (no hace falta más que pasearse por reddit para comprobar cómo esa discusión es habitual), de ahí que aún habiendo visto la tabla adjuntada, no le proporcione plena credibilidad y haya optado por compartir un caso más fácil de contrastar. Hablamos de una compañía que recuerdo que se sacó de de la manga, que Playstation 2 había vendido cinco millones más... Casualmente, cuando Nintendo Switch había superado la barrera de los 140 millones y las previsiones apuntaban a que podría alcanzar las ventas registradas por Playstation 2 (155 millones)... Por tanto, creo que estoy en mi derecho de cuestionar sus datos.

Yo no considero que eso sea caminar por ninguna delgada línea, eso es simplemente aportar otra información, otros datos y otra visión y como he dicho, argumentada y razonada.

Milik escribió:PD: No sé cómo va a gestionar @Eaniel Kashal esto , muchas cosas de la que se van a hablar a partir de ahora rozan la línea del Pc, se ha vuelto tan difusa que es difícil separarlo

Si se refería a eso, pues sí, ciertamente difícil, más cuando sólo he ha realizado una mención a raíz del debate de las ventas de físico vs digital.

Alizee escribió:Luego me has citado a mi para decirme lo de que el usuario de consola no esta acostumbrado a comprar en digital y demás.

No dije que el jugador de videoconsolas no está familiarizado con el formato digital, dije que está menos acostumbrado que en PC, porque el consumidor de videoconsolas estima más el formato físico y está más habituado a su presencia.

Alizee escribió:De ahí que hable de la huida masiva hacia PS6, ya que desde un primer momento mi argumento iba hacia ese comentario.

Si esa apreciación estaba dirigida y enfocada a otro forero, perfecto entonces.

Alizee escribió:PD: Que el porcentaje de ventas digitales sea muy superior al de las ventas físicas no es una opinión, es una realidad. Nos guste más o menos, así es el mercado actual.

Nunca he dicho que no sea superior, he dicho que no creo que sea tan superior como se quiere vender.

Me parece una actitud bastante fea que cuando alguien critica algo de Microsoft o Xbox, aunque provenga de un poseedor de una videoconsola suya (fácilmente demostrable por ejemplo en mi caso), ya se salte con el mantra de que interesa meter "mierda" o quiere hacer publicidad encubierta de la competencia.

Ese tipo de reacciones disuaden en muchas ocasiones de participar, porque se peca precisamente de lo que se acusa al otro "bando", algo que empieza por la letra f.

Alizee escribió:Es comprensible que moleste que Xbox no lance versiones físicas de algunos de sus juegos para su propia plataforma,

Bueno, al menos la mayoría comprenden que es una crítica razonable y lógica, otra cuestión es el debate acerca de la importancia y relevancia del formato físico.

Alizee escribió:pero también hay que entender que, si no les resulta rentable fabricar el producto, distribuirlo y luego ver que no alcanza las ventas necesarias, es lógico que opten por no hacerlo. Al fin y al cabo, hablamos de una empresa, y su principal objetivo es generar beneficios.

A ese respecto, como ya han apuntado otros foreros, es tan sencillo como ofertar una preventa, si Limited Run Games puede llevarlo a cabo, es imposible creer que no pueda hacerlo Microsoft, insisto, por una cuestión de respeto a los clientes que apostaron por Xbox Series X.

RealChrono escribió:Yo entiendo parte del punto del compañero, y hablo del caso de Gears donde están diciendo que en PS5 físico y en Xbox digital. Sé que el plástico interesa a 4 gatos (los números están ahí), pero lo que no entiendo es que en la competencia lo saques con la opción de comprar plástico, y en tu marca donde está el grueso de fans de la saga y de la que es santo y seña, decidas solo sacarlo digital.

Es fácil, sácalo como quieras pero sácalo en todos lados igual, porque con esa tontería estás haciendo un agravio comparativo con tus consumidores, y parece que estés marcándolos como usuarios de segunda.

A parte de una cuestión de respeto, es también una de coherencia, en efecto.

Shaidar escribió:Como siempre en este hilo a los que tienen una opinión negativa de algo que es entendiblemente criticable, se les toma el pelo o se les acusa de ser usuarios infiltrados.

Justo lo que denunciaba.

Shaidar escribió:Estos movimientos de MS se deberían de hacer a principio de generación, dejandole bien claro al usuario que te va a comprar tu maquina lo que ofreces y lo que compra, lo de cambiar el discrurso a mitad de gen es una chapuza y es perfectamente comprensible que haya gente molesta.

Exacto.

Alizee escribió:PD: No estoy tomando el pelo ni acusando a nadie de ser infiltrado, simplemente estoy valorando la información que tenemos y lo que realmente se ha confirmado hasta ahora.

Dudo que lo dijera por tí.
@Serkenobi Menudo curro de contestaciones jeje

En cuanto a lo último y a lo de criticar a todo el que no este en sintonía con Xbox, sé que no lo dice por mí en particular, pero yo sí me refiero a él, ya que todos los argumentos que he mencionado han sido expuestos directamente por él anteriormente. Y ya hemos visto cómo algunos de esos planteamientos se han desmontado después, a pesar de que en su momento se presentaban como algo que "ya se sabe".

Eso de que “ya se sabía” lo he escuchado muchas veces. Que Final Fantasy no llegaría a Xbox porque Square Enix no lo necesita, que Wukong iría por el mismo camino, que cada vez más third parties dejarían de lanzar juegos en Xbox, que SEGA había roto toda relación con la marca, o que el remake de Persona 4 no llegaría a Game Pass. Como digo, se han dado por ciertas muchas afirmaciones que, con el tiempo, no siempre han resultado ser como se decía.

Por eso, sinceramente, me cuesta entender la coherencia de hablar de “abusos” en este contexto, cuando el discurso parte precisamente de anticipar todo lo negativo que, supuestamente, va a suceder con Xbox porque "ya se sabe".

Yo, personalmente, me fijo en los argumentos que suele dar la gente, y creo que se puede intuir bastante bien desde qué enfoque habla cada uno. En mi caso, suelo defender a Xbox, pero eso no significa que me dedique a criticar a PlayStation o Nintendo en sus respectivos hilos. Se puede tener una postura sin necesidad de menospreciar a la otra parte.

Por mi parte todo guay, tenemos pensamientos en común y otros que no.
Alizee escribió:@Serkenobi Menudo curro de contestaciones jeje

Gracias XD

Alizee escribió:En cuanto a lo último y a lo de criticar a todo el que no este en sintonía con Xbox, sé que no lo dice por mí en particular, pero yo sí me refiero a él, ya que todos los argumentos que he mencionado han sido expuestos directamente por él anteriormente. Y ya hemos visto cómo algunos de esos planteamientos se han desmontado después, a pesar de que en su momento se presentaban como algo que "ya se sabe".

Eso de que “ya se sabía” lo he escuchado muchas veces. Que Final Fantasy no llegaría a Xbox porque Square Enix no lo necesita, que Wukong iría por el mismo camino, que cada vez más third parties dejarían de lanzar juegos en Xbox, que SEGA había roto toda relación con la marca, o que el remake de Persona 4 no llegaría a Game Pass. Como digo, se han dado por ciertas muchas afirmaciones que, con el tiempo, no siempre han resultado ser como se decía.

Sé que no hablas por mí, pero mismamente yo nunca he realizado tales afirmaciones, sólo participo para hacer consultas, aportar información o mostrar mi desacuerdo y contrariedad con ciertas políticas, como el hipotético abandono del formato físico, con reclamaciones que estimo razonables y justas.

Alizee escribió:En mi caso, suelo defender a Xbox, pero eso no significa que me dedique a criticar a PlayStation o Nintendo en sus respectivos hilos. Se puede tener una postura sin necesidad de menospreciar a la otra parte.

Es que la crítica no tendría porque circunscribirse sólo a un sistema, que es la premisa que manejan algunos (si criticas algo de Xbox=jugador encubierto de Playstation). Hay personas que somos ecuánimes.

Alizee escribió:Por mi parte todo guay, tenemos pensamientos en común y otros que no.

Perfecto, como en cualquier ámbito de la vida. Mientras se debata con respeto, ningún problema [oki] .
Lo mejor seria mas opciones y no menos
@Serkenobi

Buenas tardes

En todos los mensajes de hoy que recuerdo ahora mismo, has hecho repetidas alusiones a ños demás usuarios, y lo que van a decir de tus críticas.

Eso es flamear.

Como ves, tus críticas a la consola, dan igual, pero esos comentarios no, evítalos. Más claro no se como decirlo.

Gracias por tu colaboración.
La versión física de Xbox de Outer Worlds 2 servirá para Series X , S y PC, incluida la nueva Xbox Ally X. Ojalá se extienda a más juegos, no me gusta depender de discos y ruidosos lectores.
Forzagamer escribió:La versión física de Xbox de Outer Worlds 2 servirá para Series X , S y PC, incluida la nueva Xbox Ally X. Ojalá se extienda a más juegos, no me gusta depender de discos y ruidosos lectores.

Un código en una caja no es una versión física.
Bueno y 200MB de downloader en un disco tampoco. Puestos a elegir mejor que lo compres una vez y te sirva hasta para la tostadora.
MutantCamel escribió:
Forzagamer escribió:La versión física de Xbox de Outer Worlds 2 servirá para Series X , S y PC, incluida la nueva Xbox Ally X. Ojalá se extienda a más juegos, no me gusta depender de discos y ruidosos lectores.

Un código en una caja no es una versión física.

Y un disco con un Launcher lo es? Con la incomodidad de andar cambiando de discos. Yo prefiero un código que me permita jugar en consola y PC indistintamente.
@Forzagamer también yo.
Estuche bonito y key dentro, ademas puedes instalarlo en dos consolas y compartir la licencia.
217848 respuestas