Leyendo muchos de los últimos posts del hilo me acuerdo de Los Inmortales, por aquello de "solo puede quedar uno"
Positron podría ser el paso ideal para que las copias físicas no tengan las desventajas que tienen actualmente frente a lo digital, y por tanto puedan seguir teniendo sentido. Te compras tu copia física, y si quieres "activar" el Play Anywhere o el stream your own game de esa copia también puedes hasta el día en que otra persona active ese disco bajo otra cuenta de XBOX.
No entiendo esa inquina en que el formato que yo no uso o a mí no me gusta deba desaparecer. Parecemos el usuario promedio de la otra, que con tal de sentir que están en el lado bueno de la historia están dispuestos a perder opciones y beneficios y joder al resto también. Lo ideal es que coexistan ambas sobre todo si Positron ayuda a que ambos formatos estén a la par, pero parece que eso sea un problema. En cuanto al lector de Helix pues sí, estamos en un momento donde se le puede considerar como un periférico o accesorio. Si toca comprarlo aparte o conectarlo como un módulo externo a cambio de que haya una versión digital más económica y la consola tenga mejor refrigeración y rendimiento, pues que así sea. Pero de nuevo, lo importante es poder escoger, no cargarse todo menos lo que a mí me interesa.
Eso sí, veo una barrera importante en cuanto a mantener el físico, en la línea de lo que dice
@cuervoxx . Si Sony tiene el control sobre la producción de bluray y pretenden cargárselo para 2028 o en un futuro próximo, o sale un formato nuevo o está jodida la cosa.