XBOX Series X

gjazz escribió:
Serkenobi escribió:¿Entonces consideras que son falsas noticias o rumores, que Xbox seguirá manteniendo el formato físico en sus lanzamientos first parties? ¿O que dependerá del título en cuestión? Porque también he leído que supuestamente Gears of War: Reloaded tendrá lanzamiento físico en Playstation 5, pero no en Xbox Series X, tratándose de un saga de enjundia y renombre para la marca.

Ojalá se aclare pronto este asunto porque lo considero preocupante.

Pero si ya llevan años así, hay ya bastantes títulos que no han sacado en físico

Y muchos de los que han sacado, en el disco solo hay un launcher, como en Indiana Jones o Doom

Considero que hay una diferencia entre que algunos lanzamientos first parties de Microsoft no contaran con lanzamientos físicos (en ocasiones por estimar que en términos comerciales, no compensaría acometer una tirada al tratarse de proyectos menores), a que ahora se esté especulando que independientemente del título ofertado, de su trascendencia (como pertenecer a sagas afamadas y consolidadas) o de las perspectivas comerciales, se opte por prescindir cualquier lanzamiento físico de first parties. Esa a mi juicio sería una pésima noticia que perjudicaría notoriamente a los consumidores que apostamos por el formato físico.
Serkenobi escribió:
gjazz escribió:
Serkenobi escribió:¿Entonces consideras que son falsas noticias o rumores, que Xbox seguirá manteniendo el formato físico en sus lanzamientos first parties? ¿O que dependerá del título en cuestión? Porque también he leído que supuestamente Gears of War: Reloaded tendrá lanzamiento físico en Playstation 5, pero no en Xbox Series X, tratándose de un saga de enjundia y renombre para la marca.

Ojalá se aclare pronto este asunto porque lo considero preocupante.

Pero si ya llevan años así, hay ya bastantes títulos que no han sacado en físico

Y muchos de los que han sacado, en el disco solo hay un launcher, como en Indiana Jones o Doom

Considero que hay una diferencia entre que algunos lanzamientos first parties de Microsoft no contaran con lanzamientos físicos (en ocasiones por estimar que en términos comerciales, no compensaría acometer una tirada al tratarse de proyectos menores), a que ahora se esté especulando que independientemente del título ofertado, de su trascendencia (como pertenecer a sagas afamadas y consolidadas) o de las perspectivas comerciales, se opte por prescindir cualquier lanzamiento físico de first parties. Esa a mi juicio sería una pésima noticia que perjudicaría notoriamente a los consumidores que apostamos por el formato físico.

La semana pasada leí que Xbox ya vende +90% de títulos en digital.

Yo te entiendo, pero ahora te toca a ti entender que no representas al mercado, eres una amplia minoría y no te queda otra que hacerte a la idea, el mercado físico es residual, y cada vez más.

Y hasta aquí voy a tratar un tema que poco más puede dar de si más que leer quejas constantes de 4 personas (literalmente).
Coger esto con pinzas ya que puede ser un error a alguien en particular, aunque tb podría ser que te detecten si tienes logros desbloqueados.

...

Pero lo que está haciendo Xbox con las ediciones físicas de sus propios juegos no tiene nombre. Para Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 sólo van a sacar las ediciones premium de 90€ a la venta (en PS5 sale la standard también) y en el TOW2 es un puñetero CIAB mientras que en PS5 es disco.

Para muchos el formato físico es algo obsoleto más perteneciente a los años 90 y 2000 que a nuestros días, pero aún quedamos los que queremos comprar en este formato, y Xbox nos está dando la patada descaradísimamente.

A lo largo de estos años han ido tomando decisiones que no me gustaron y con la que estaba bastante enfadado, pero creo que esta ya va a ser la puntilla para que les mande al carajo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Que pereza a estas alturas que sigáis con esos flames.
el_adry escribió:Sé que a nadie le importa, que el 99% de los usuarios activos del hilo estáis contentísimos con todo lo que hace Microsoft y que el Game Pass lo justifica todo.

Pero lo que está haciendo Xbox con las ediciones físicas de sus propios juegos no tiene nombre. Para Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 sólo van a sacar las ediciones premium de 90€ a la venta (en PS5 sale la standard también) y en el TOW2 es un puñetero CIAB mientras que en PS5 es disco.

Para muchos el formato físico es algo obsoleto más perteneciente a los años 90 y 2000 que a nuestros días, pero aún quedamos los que queremos comprar en este formato, y Xbox nos está dando la patada descaradísimamente.

A lo largo de estos años han ido tomando decisiones que no me gustaron y con la que estaba bastante enfadado, pero creo que esta ya va a ser la puntilla para que les mande al carajo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Puedo entender que no les interese sacar sus propios juegos en disco para Xbox Series X, pero yo lo que sí opino es que deberían dar al menos la opción de comprar esos juegos por encargo en la MS Store.
harold walker escribió:
el_adry escribió:Sé que a nadie le importa, que el 99% de los usuarios activos del hilo estáis contentísimos con todo lo que hace Microsoft y que el Game Pass lo justifica todo.

Puedo entender que no les interese sacar sus propios juegos en disco para Xbox Series X, pero yo lo que sí opino es que deberían dar al menos la opción de comprar esos juegos por encargo en la MS Store.

Exacto, sacar pequeñas distribuciones en disco, aunque sea con portada en inglés y venderlas en la MS Store. No sería mala solución.

Es que queda un poco feo el agravio comparativo con PS5, con juegos que desarrolla la propia Xbox... que lo haga una third, pues mira... es decisión de ellos, pero si lo hace la misma MS está feo.

Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.

Se pueden exponer los argumentos sin meterse con el resto de la gente, no?
@el_adry Hay alguna diferencia entre que te den una Key digital a que en el disco vengan 300 Mb??? Para mi ninguna, pero bueno, habrá gente que le guste tener un disco inutil.
Milik escribió:@el_adry Hay alguna diferencia entre que te den una Key digital a que en el disco vengan 300 Mb??? Para mi ninguna, pero bueno, habrá gente que le guste tener un disco inutil.

Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.
Milik escribió:@el_adry Hay alguna diferencia entre que te den una Key digital a que en el disco vengan 300 Mb??? Para mi ninguna, pero bueno, habrá gente que le guste tener un disco inutil.
Así es. A los que nos gusta comprar los juegos físicos los queremos con el disco jugable, que no sea un launcher. Yo estoy en contacto diario con otra gente que intenta comparar todo en físico y las ediciones en las que los discos son meros launchers tampoco nos convencen.
@jordi1986 Ahh vale, que es por la segunda mano, no es por uno mismo para coleccionar. Ya me queda claro todo, y digo yo, no es mejor jugarlo via GP si te quieres ahorrar dinero???

Como vendes los juegos de tu Steamdeck???
jordi1986 escribió:

Que el disco lo puedes vender y la key una vez gastada ya no. No es poca cosa.

¿Pero lo del formato físico no era para que nadie te pudiera quitar el juego en el futuro? 🤔🤔🤔

jordi1986 escribió:
Y creo que se pasa muy de puntillas sobre este tema porque la gente ya espera cualquier cosa de MS... quiero decir después de sacar todo en PS5 y demás ya la gente no se rasga las vestiduras por nada y pasan un poco del tema ya.

Se pasa de puntillas porque no le importa nada a la mayoría de jugadores, porque la mayoría de jugadores no se compran los juegos en físico o porque lo jugará en gamepass . Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.
@O Dae_soo Para aclarar más, hay datos del 2024 que el 92% de las ventas en Xbox son en digital y este año dudo de que no llegue al 95%. No está tan lejos del 99% de los usuarios de este foro que pasamos de este tema de puntillas. [carcajad]
Si es para revender la verdad prefiero esperar a oferta y pillarlo, me acaba costando lo mismo pero tengo el juego en propiedad para siempre. El ansia de jugarlo día 1 se paga caro.
Otra vez el eterno debate físico vs digital?
Uff... Perezón... Pero bueno, ya puestos podrían imitar lo que está haciendo Nintendo. Los juegos digitales se convierten en cartuchos virtuales que puedes prestar a amigos (durante un tiempo). Y luego los cartuchos "llave" son el equivalente al formato físico actual: No son más que una licencia para poder descargar y ejecutar el juego y se pueden prestar, revender y regalar.
Milik escribió:@O Dae_soo Para aclarar más, hay datos del 2024 que el 92% de las ventas en Xbox son en digital y este año dudo de que no llegue al 95%. No está tan lejos del 99% de los usuarios de este foro que pasamos de este tema de puntillas. [carcajad]

Ya, pero no hay que olvidar que nos han vendido una consola con lector, así que deberían dar la opción de comprar los juegos propios de MS en disco para Series X. Si les resulta complicado hacer la distribución en tiendas, que los puedas encargar en la MS Store, pero que exista la posibilidad.

En mi caso no colecciono para vender. No habré vendido ni un solo juego en los últimos 15 o 20 años y no me parece un motivo lícito para quejarse que luego no puedas vender el juego.
Milik escribió:Coger esto con pinzas ya que puede ser un error a alguien en particular, aunque tb podría ser que te detecten si tienes logros desbloqueados.

A mí me han dado el código y tengo la ultimate
@harold walker Sabiendo el camino que lleva la próxima Xbox (en base a la handheld), creo yo que ya va siendo hora de asumir lo que se viene. Justamente uno de los mayores escollos que se va a encontrar Ms es que hacer en esa futura consola con los que tengan juegos en físico de esta y anteriores generaciones, me parece lógica esta transición tanto por los frios números (llega a ser nicho lo que compran físico en Xbox o no llega ni a eso?) como por el propio concepto que tendrá la consola.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Se ve que a la primera no lo has pillado.
Buenos días,

Yo espero que con el nuevo ecosistema de Xbox para la próxima gen, las ofertas de juegos digitales sean más agresivas, el online sea gratuito y exista la posibilidad de ceder/dejar un juego digital (como Nintendo) a un "amigo" digital. Y algún día tendrán que abrir el melón de el traspaso total de las bibliotecas digitales a otro usuario, rollo herencia.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:Buenos días,

Yo espero que con el nuevo ecosistema de Xbox para la próxima gen, las ofertas de juegos digitales sean más agresivas, el online sea gratuito y exista la posibilidad de ceder/dejar un juego digital (como Nintendo) a un "amigo" digital. Y algún día tendrán que abrir el melón de el traspaso total de las bibliotecas digitales a otro usuario, rollo herencia.

Un saludo.

Tranquilo, vas a tener todo eso y mucho más en la siguiente generación. En cuanto puedas instalar Steam en el próximo PC Xbox de la siguiente generación.
@el_adry
Creo que no se está discutiendo si es mejor o peor tener más o menos opciones. Obvio que a más opciones mejor. Creo que quien te ha contestado lo que hace es ponderar la importancia de dichas opciones
Es como cuando se habla del juego físico, no se discute que sea mejor que exista a que desaparezca, evidentemente a más formatos mejor. Solo se pondera su importancia , que hoy por hoy cada día es más residual.
Milik escribió:@harold walker Sabiendo el camino que lleva la próxima Xbox (en base a la handheld), creo yo que ya va siendo hora de asumir lo que se viene. Justamente uno de los mayores escollos que se va a encontrar Ms es que hacer en esa futura consola con los que tengan juegos en físico de esta y anteriores generaciones, me parece lógica esta transición tanto por los frios números (llega a ser nicho lo que compran físico en Xbox o no llega ni a eso?) como por el propio concepto que tendrá la consola.

Lo tengo perfectamente asumido para la consola que viene. 0 quejas en ese sentido. Otros sistema, otros formatos. Nada que objetar.

Lo que sí creo que no es ninguna locura es lo que comentaba antes: Nos han vendido la Series X con lector de discos y considero que para Series X deben seguir dando la opción de comprar los juegos de MS en disco.
Voy a abrir otro melón.

MS/Xbox suele hacer cambios/modificaciones de políticas a partir de mitad de gen hasta el final. Esta generación lo hemos visto con el anuncio de sacar juegos en la competencia y el abandono ahora del físico, y la generación pasada hicieron lo mismo con lo de sacar los juegos en Pc. Consideran que es mejor hacer este tipo de cosas a partir de la mitad que lo que le pasó a Mattrick en el inicio de One (mira que a día de hoy ciertas de sus políticas se implantasen como el poder vender tus juegos digitales).

Sony hace los cambios al principio de gen, tanto pq saben que la gente no se les va a achar tan encima como con que la mayoría de cosas ya las ha hecho Ms antes, no es lo mismo seguir el camino que abrir el camino.

A lo que voy. No me extrañaría nada de nada que Sony la próxima gen publicase sus juegos en la Windows Store. Al tener al 99% la próxima Xbox otras tiendas como Steam, Epic, etc ya no tendría ningún sentido esquivar esta tienda y más al quedarse Ms, como Epic, solo un 12% de los ingresos, mientras que el % de Steam es gradual (creo que va entre el 30 y el 20% según el volumen de ventas).
Milik escribió:Coger esto con pinzas ya que puede ser un error a alguien en particular, aunque tb podría ser que te detecten si tienes logros desbloqueados.

Acabo de mirarlo y tengo el mensaje de Xbox con el código. Gracias por avisar.
O Dae_soo escribió:@el_adry
Creo que no se está discutiendo si es mejor o peor tener más o menos opciones. Obvio que a más opciones mejor. Creo que quien te ha contestado lo que hace es ponderar la importancia de dichas opciones
Es como cuando se habla del juego físico, no se discute que sea mejor que exista a que desaparezca, evidentemente a más formatos mejor. Solo se pondera su importancia , que hoy por hoy cada día es más residual.

A mi concretamente me has acusado de guerra de consolas por sacar el tema. No creo que eso sea ponderar.
O Dae_soo escribió:Esto de rasgarse las vestiduras con el agravio comparativo en cosas sin transcendencia real, solo le preocupa al que le gusta jugar al juego de las 7 diferencias en la guerra de consolas.

Tengo PC, Xbox Series X, Switch OLED, Switch 2 y PS5 Pro 30 aniversario. Te aseguro que me da completamente igual la guerra de plásticos, los tengo todos.

De todas esas plataformas Xbox es generalmente mi preferida por todas las posibilidades que ofrece. Porque sí, yo compro en físico pero también tengo Game Pass y lo disfruto muchísimo. Pero ante acciones como las que están llevando a cabo considero que hay que decirlo y quejarse, porque va en contra de todos los consumidores, incluso aunque no suelas comprar en este formato.

Milik escribió:Voy a abrir otro melón.

MS/Xbox suele hacer cambios/modificaciones de políticas a partir de mitad de gen hasta el final. Esta generación lo hemos visto con el anuncio de sacar juegos en la competencia y el abandono ahora del físico, y la generación pasada hicieron lo mismo con lo de sacar los juegos en Pc. Consideran que es mejor hacer este tipo de cosas a partir de la mitad que lo que le pasó a Mattrick en el inicio de One (mira que a día de hoy ciertas de sus políticas se implantasen como el poder vender tus juegos digitales).

Sony hace los cambios al principio de gen, tanto pq saben que la gente no se les va a achar tan encima como con que la mayoría de cosas ya las ha hecho Ms antes, no es lo mismo seguir el camino que abrir el camino.

A lo que voy. No me extrañaría nada de nada que Sony la próxima gen publicase sus juegos en la Windows Store. Al tener al 99% la próxima Xbox otras tiendas como Steam, Epic, etc ya no tendría ningún sentido esquivar esta tienda y más al quedarse Ms, como Epic, solo un 12% de los ingresos, mientras que el % de Steam es gradual (creo que va entre el 30 y el 20% según el volumen de ventas).

Pues bajo mi punto de vista, el momento de introducir cambios es con la nueva gen. Si no das un soporte al producto que vendes durante toda su vida útil generas confusión y enfados en los usuarios.
@el_adry
Perdón por si te has sentido aludido . Te prometo que no me quería referir a ti personalmente, pero asumo mi error por ello , tienes todo el derecho a quejarte de lo que te afecte, por supuesto. Si te afecta que MS no le de el soporte que te gustaría al juego físico pues normal que lo digas, te reitero mis disculpas por menospreciar tu crítica.
Pero también tienes que ser consciente que tu queja es minoritaria.
Dicho esto sabes que los que azuzan la guerra de consola enfatizan las diferencias sobreactuando para poder tener munición que justifique la queja.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Primer aviso, el segundo son 6 horas.
Yo como consumidor de absolutamente todo (tengo gamepass hasta Septiembre de 2026, alrededor de 300 juegos digitales en xbox y mas de 200 fisicos entre One y Series X), si me toca los cojones la actitud de microsoft en este aspecto, no que saquen sus juegos en digital, eso me da igual (compre el Senuas 2 y no me importo), pero que hagan agravio comparativo si me jode, si lo sacas digital lo sacas digital y si salen en fisico en fisico, pero no en un lao si y otro no, esa es la cuestion que creo que a algunos no les esta gustando, y estoy totalmente de acuerdo.

Salu2.
Donde se mira si te han intentado logear en tu cuenta??
Que lo comentasteis el otro dia y ya estoy cagado

Gracias
Ghandig escribió:Yo como consumidor de absolutamente todo (tengo gamepass hasta Septiembre de 2026, alrededor de 300 juegos digitales en xbox y mas de 200 fisicos entre One y Series X), si me toca los cojones la actitud de microsoft en este aspecto, no que saquen sus juegos en digital, eso me da igual (compre el Senuas 2 y no me importo), pero que hagan agravio comparativo si me jode, si lo sacas digital lo sacas digital y si salen en fisico en fisico, pero no en un lao si y otro no, esa es la cuestion que creo que a algunos no les esta gustando, y estoy totalmente de acuerdo.

Salu2.

La sensación es que Xbox ya no quiere venderte nada que no sea Play Anywhere para que todo sea compatible con Xbox PC. De ahí que ya no haya discos en sus juegos y sí los haya en ps5.
Mistar escribió:Donde se mira si te han intentado logear en tu cuenta??

Gracias

https://account.microsoft.com/

Seguridad > Ver tu actividad de inicio de sesión

Desde las opciones de seguridad adicionales puedes habilitar la verificación en dos pasos para estar más tranquilo [beer]

jordi1986 escribió:La sensación es que Xbox ya no quiere venderte nada que no sea Play Anywhere para que todo sea compatible con Xbox PC. De ahí que ya no haya discos en sus juegos y sí los haya en ps5.

Tiene bastante sentido esto que dices. Es otro de los puntos débiles de Xbox: la comunicación. Siempre tenemos que estar jugando a adivinar el futuro en base a rumores y a "señales" como estas.

¿Qué les cuesta dejar las cosas claras? ¿Tienen miedo a la reacción de sus usuarios en RRSS? Porque sinceramente yo creo que el no comunicar con claridad es peor.
Mistar escribió:Donde se mira si te han intentado logear en tu cuenta??

Gracias

Ver mi actividad de inicio de sesión
Milik escribió:@O Dae_soo Para aclarar más, hay datos del 2024 que el 92% de las ventas en Xbox son en digital y este año dudo de que no llegue al 95%. No está tan lejos del 99% de los usuarios de este foro que pasamos de este tema de puntillas. [carcajad]

Xbox 91% de ventas digitales, playstation el 80%

Es absurdo ya debatir sobre este tema
@dicanio1 Es que en las redes sociales parece que son millones de personas las que compran en físico, y luego la realidad es otra.
Lo mismo con nintendo y el "Drop the prices", y se ha convertido en la consola más vendida en 4 días de la historia.
En xbox casi todo el mundo es digital, y el lector está para los juegos retrocompatibles. Pero la siguiente generación ya va a ser 100% digital como en pc.

Increíble
Yo con mis series x de las 1500 de salida, cuyo único disco que entro en el lector fue una peli 4k para probarla....biblioteca completa de más de 1000 juegos digitales.
INCREÍBLE!!! Pero que están haciendo???

Forzagamer escribió:INCREÍBLE!!! Pero que están haciendo???

No podría ser más fake. Simplemente haciendo zoom a las esquinas del icono de Steam canta como una almeja. Steam nunca va a funcionar en una Serie X.

Filtra un poco antes de postear por favor, company.

Mierda de redes sociales.

Un fotomontaje
Entonces como se atreven a decir que es de un insider?
Forzagamer escribió:Entonces como se atreven a decir que es de un insider?

Y yo me llamo Ralph
Otro tuit cuya fuente es el profesor Jones, de la universidad de MisCo.

Imagen
Alexvice2 escribió:@dicanio1 Es que en las redes sociales parece que son millones de personas las que compran en físico, y luego la realidad es otra.
Lo mismo con nintendo y el "Drop the prices", y se ha convertido en la consola más vendida en 4 días de la historia.
En xbox casi todo el mundo es digital, y el lector está para los juegos retrocompatibles. Pero la siguiente generación ya va a ser 100% digital como en pc.

Solo tienen VENTAS Y FÍSICO, no les queda nada más. Cancelaciones y sin juegos y comprando a mansalva a la competencia. Pues uno saca de donde tiene. El día que Sony sea streaming y digital que te acompañe a todas partes, será la monda. Mientras físico en redes, pero luego el 80% de ps compra digital.
joshicko escribió:Dato para todos.

Xbox me acaba de mandar un mensaje a través de la consola con la key de gears of war reloaded.

Como agradecimiento por ser fan de Gears, ofrecemos a los propietarios de Gears of War: Ultimate Edition (digital) un código gratuito para Gears of War: Reloaded, que se puede jugar en Xbox Series X|S y PC. Canjea en la consola o xbox.com/redeemcode, reúne a tu equipo y prepárate para acabar con la Locust el 26 de agosto

A mi también me ha llegado y me ha dejado extrañado porque yo tengo la edición física, no la digital.
@noob0 Es que es eso. Luego te dirán que en el 80% te ponen los dlc, juegos de 1€, etc xD.
Xbox ahora lo está sacando todo play anywhere, y eso significa que no va a ver edición física porque no funcionaría.
Y espérate a la siguiente generación de la competencia, que viendo la pro seguro que la venden sin disco y ya tu a parte.
J2MRaiden escribió:Otro tuit cuya fuente es el profesor Jones, de la universidad de MisCo.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
217789 respuestas